2 de julio de 2009

Augura AMLO triunfo en Iztapalapa

Augura AMLO triunfo en Iztapalapa: "Augura AMLO triunfo en Iztapalapa
obrador

Califican a Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, de 'inservible'

Jorge Pérez

Ciudad de México (01 julio 2009).- Andrés Manuel López Obrador les dijo a sus seguidores que el triunfo será de ellos y del movimiento, augurando el triunfo del Partido del Trabajo en Iztapalapa el próximo domingo.

Reiteró que lo que ocurra en la Delegación del oriente de la Ciudad será de suma importancia, porque esa Delegación se ha convertido en el laboratorio para la democracia en todo el País.

Ante miles de sus seguidores que resistieron a la lluvia y al retraso del mitin por casi dos horas, López Obrador prometió no cambiar su forma de ser y de pensar, y que estará a la altura del pueblo de Iztapalapa.

El tabasqueño llegó a la reunión al filo de las 20:00 horas procedente de Ecatepec, y debido al tránsito vehicular tuvo que abordar el Metro en la estación Aculco para descender en Iztapalapa, donde a las afueras se instaló el templete para su acto político.

López Obrador llamó a sus seguidores a respetar la ley electoral, que da como plazo la medianoche de este miércoles para poder hacer campaña, tras pedirles seguir convenciendo a más gente de votar por el PT.

"Quedan más de dos horas, los invito a que en el micro, en el Metro, hablen con todos los ciudadanos, las campañas se terminan a las 12, pero la conversación continúa, hay que seguir hablando del tema", dijo.

Durante su discurso, el ex Jefe de Gobierno se mostró orgulloso de la decisión que tomó hace 15 días de llamar a votar para jefe delegacional por el candidato del PT, Rafael Acosta.

"A 15 días, miren lo que se ha creado en dos semanas, miren cuánta gente está respondiendo, todos los que se informan se van sumando, van entendiendo", aseguró López Obrador.

Desde el inicio de su discurso, de menos de 10 minutos, el tabasqueño les informó que no hablaría mucho porque en Iztapalapa sus seguidores ya saben de lo que se trata.

AMLO presumió que en su movimiento están los ciudadanos más politizados de todo el País, que le dicen qué decir cuando a él se le olvida al hablar despacio.

Sostuvo que su lucha sigue siendo por la democracia, la justicia y las libertades plenas, y que "no es humano ni cristiano" que la riqueza del País esté en manos de unos cuantos.

Califican a Ortega de inservible

La perredista Clara Brugada calificó al dirigente nacional de su partido, Jesús Ortega, como "jefecillo faccioso de una tribu", cuyo papel ha sido "irrelevante e inservible para el PRD".

Durante el cierre de campaña de Rafael Acosta, "Juanito", candidato del PT en Iztapalapa, Brugada sostuvo que el presidente nacional de su partido no entendió que, con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le quitó la candidatura, perdió la gente.

Aseguró que la batalla que emprendió hace dos semanas al lado de "Juanito" no es en contra de su partido, sino en contra de aquellos que, según ella, se apoderaron del partido del sol azteca.

"Cuando la 'candidata impuesta', Silvia Oliva, pierda el próximo domingo, ganamos los candidatos, ganamos en la izquierda", dijo Brugada.

La ex candidata a delegada en aquella demarcación responsabilizó a Ortega de haber operado la resolución del Tribunal, por lo que frente a sus seguidores le exigió su renuncia.

"Jesús Ortega está obligado a renunciar, y se lo pide el pueblo de Iztapalapa, ahora dicen que van a expulsar a Obrador, a Barrales y al compañero Oropeza, si lo intentan se van a quedar solos", sostuvo la ex candidata.

Los seguidores de Brugada fueron trasladados hacia el mitin que ocupó la Calzada Ermita Iztapalapa desde las 18:00 horas, a la altura del Cerro de la Estrella, hasta la Calle de E. Corona.

En el tramo de Rojo Gómez hacia el Cerro de la Estrella se estacionaron decenas de microbuses y automóviles que transportaron a los seguidores de la perredista al evento, que concluyó sin incidentes a las 21:30 horas.


Piden elecciones pacíficas en Iztapalapa

Clara Brugada solicitó a sus simpatizantes evitar actos de provocación que generen violencia durante las elecciones por la jefatura delegacional de Iztapalapa de este domingo.

"Nuestra lucha es y será pacífica, la violencia no es parte de nuestro movimiento", proclamó, "son ellos los que incitan a la violencia".

"Personal de la Delegación por la noches retira la propaganda, intimida al asegurar que retirará programas sociales si no sufragan por Oliva y engaña a los votantes al pedirles que en la boleta voten por Brugada, porque ya todo se aclaró", aseguró."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos