2 de julio de 2009

CHANGARRITO: Iztapalapa, a Unas Horas de la Verdad.

En Iztapalapa, a Unas Horas de la Verdad.

Casi culminan las campañas políticas, recordadas algún día como la que menos labor de convencimiento llevaron a cabo entre la población. Algunos partidos de plano buscaron ocultarle al pueblo quienes eran sus candidatos con poca presencia, poco apoyo partidista. Escasos recorridos para que la gente conociera no solo a la persona, sino sus propuestas.

Donde a fin de cuentas la derecha huarachuda mexicana logro meter con calzador y millonarios recursos la idea del “voto nulo”, plan derechista con orígenes cercanos al panismo yunquero para buscar que los indecisos de siempre, esos que claman por su ignorancia política como un merito ciudadano valido, ni se acerquen a las urnas y si lo hacen, sea para anular el voto.

El engaño es perfecto, cayeron algunos buenos samaritanos de la política nacional, algunos con muy buenas credenciales políticas incluso. Pero el fin es el mismo, hacerle creer a la población que el voto nulo cuenta y cuanta bien. ¿Por qué estos derrotistas de la democracia que promovieron el voto nulo no pidieron mejor que la gente aprendiera a defender su voto a toda costa? ¿Por qué estos próceres del desperdicio democrático no se lanzaron a convencer a la población que si votaban podían dar un contrapeso a los poderes facticos que supuestamente dicen combatir?

Acaso es más fácil que la gente que adolece de una ignorancia política tradicional en México se vaya por anular voto, en lugar de crecer como entes políticos reales y exijan a esos pelafustanes que se visten de candidatos a que cumplan promesas y metan por presión popular iniciativas que urgen en nuestra democracia patito, incipiente y perseguida.

¿En qué momento se ha pedido con firmeza que quienes no tomen como propia la revocación de mandato, plebiscito y la segunda vuelta electoral no recibirán ni un solo voto por muchas despensas recibidas? Claro que no era ese el tema de los mártires del voto nulo, porque allí si se arriesgan a que el pueblo aprenda que no solo se debe exigir sino buscar maneras de participación real, como la protesta ciudadana, la consulta popular para exhibir a algún político traidor. Allí si es peligroso, que el pueblo despierte, por ello era más fácil decirle con millonarias campañas detrás ANULA TU VOTO y ráscate el trasero, que seguro esos mismos que hoy señalas algún día te harán caso.

Iztapalapa Hora Cero:

Ya se huele el triunfo de la izquierda real en Iztapalapa y como armas de último momento centros de información andan tras Oliva, para que ataque a AMLO y al movimiento organizado de resistencia que proyecto el voto para el PT. Oliva que no levanta ni el interés de su colonia busca afanosa que los medios le den voz para defender su imposición a través del Tribunal del Fraude. El cual también anda urgido de ganar espacios para que la gente crea que María del Carmen Alanís no es una simple agente derechista que legalizara lo que a los Pinos se le hinche.

Por fin el movimiento de resistencia mostrara de lo que es capaz como organización política, movilizar a la población, informar, brigadear de manera real casa por casa y conseguir que el plan del Tribunal de dejar el rostro de Brugada en le boleta alegando falta de tiempo para cambiarlo por el poco llamativo rostro de Oliva (que según dicen en la delegación ahuyenta a varios que la conocen como la esposa del delincuente de apodo “Rene Arce”), buscando así que la población sea engañada.

El plan se tambalea ante el empuje de la Presidencia Legitima que reclama a la mafia chucha su inacción ante la afrenta del Tribunal, nada raro para Ortega y compinches que terminaron siendo igualmente impuestos. Los chillidos de Ortega para reclamar el activismo de las huestes Lopezobradoristas en la delegación son más que reveladoras. Chucho esta dispuesto a intentar expulsar a AMLO bien pasadas las elecciones como un último acto de agrado a la presidencia imperial que aposto a jugarse el prestigio de los Tribunales electorales con imposiciones a modo dentro del PRD. Poco, muy poco puede hacer María del Carmen Alanís para recuperar la credibilidad de su changarro del fraude, el mejor sitio para destrozar la escasa democracia mexicana que aun nos queda.

De antemano se espera que Iztapalapa no termine ni siquiera con el triunfo de Juanito, antes bien la camorra de los Pinos, el Tribunal y los chuchos esperaran a que pase el engorroso trámite electoral de este domingo para reiniciar a través de los zopilotes que los conforman una nueva embestida contra la voluntad de los habitantes de Iztapalapa. Una vez más buscaran que demandas y contrademandas terminen dándole, según esperan el poder nuevamente a los esbirros de “Arce” y familia.

Pero tienen un riesgo, que la población de Iztapalapa que esta siendo politizada casa por casa ya sepa entonces defender su voluntad. Aquí la prueba será para el movimiento de resistencia Lopezobradorista, que si logra acabar con la imposición de Oliva, sabrá como hacerlo en todo el país; de allí el temor para los poderes facticos nacionales ante lo que ocurra este domingo.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos