25 de junio de 2009

ESTADOS UNIDOS MAXIMO SURTIDOR DE ARMAS A LAS MAFIAS MEXICANAS:NYT

New York Times: Estados Unidos vende armas a narcotraficantes mexicanos: "New York Times: Estados Unidos vende armas a narcotraficantes mexicanos
Por: Prensa Web YVKE, Agencias
Fecha de publicación: 25/06/09


Los detallistas de armas en la frontera con México, están vendiendo armamento de guerra mientras la guerra entre carteles va en aumento.
Credito: Gregory Bull


Carteles y frontera con Estados Unidos
25 de junio 2009. - Según aparece en un editorial del New York Times de este jueves, más del 90 por ciento de las armas de fuego que han sido recuperadas, tras investigaciones de crímenes vinculados con el narcotráfico en México, proceden de Estados Unidos.

Este descubrimiento viene a raíz de un un reporte presentado ante el congreso de Estados Unidos. De hecho, en el mismo, establecen que de 20 mil armas recuperadas de los crímenes, el 70% proviene de tiendas que venden armas en los estados de Texas, California y Arizona."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EJERCITO INICIA PERSECUCION CONTRA REPORTEROS DE LA JORNADA GUERRERO

Hostigan militares a reportero de La Jornada Guerrero « Centro Independiente de Noticias:

"ostigan militares a reportero de La Jornada Guerrero
por Centro Independiente de Noticias Leave a Comentario
Categorías: México y denuncias
Tags: guerrero, militares, periodistas

[méxico / campaña permanente de protección a periodistas]

México D.F., 25 de junio de 2009 (Cencos).- Jesús Rodríguez Montes, corresponsal del diario La Jornada Guerrero fue interrogado y fotografiado en un retén militar instalado en Huamuarxtitlán, Guerrero (suroeste) cuando regresaba de documentar el caso del asesinato de un indígena na savi a manos del Ejército.

Tras hacer un viaje a Huammuxtitlán para investigar el asesinato del indígena na savi, Rodríguez Montes abordó el camión equivocado al intentar regresar al municipio de Tlapa de donde es corresponsal para La Jornada Guerrero. Al darse cuenta que viajaba en el autobús equivocado, decidió bajar de él y caminar para encontrar el retorno correcto. Al avanzar unos pasos se encontró frente a un retén militar donde fue interrogado durante más de diez minutos, tiempo en el que además de tener que mostrar todas sus identificaciones fue fotografiado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SPOT AMLO y CLARA BRUGADA

YouTube - SPOT AMLO y CLARA BRUGADA: "SPOT AMLO y CLARA BRUGADA"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Muere Michael Jackson El mundo esta conmocionado por la muerte del Rey del POP Muere por Infarto

YouTube - Muere Michael Jackson El mundo esta conmocionado por la muerte del Rey del POP Muere por Infarto: "Muere Michael Jackson El mundo esta conmocionado por la muerte del Rey del POP Muere por Infarto"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Desplegado Televisa, Carmen Aristegui y Jenaro Villamil Responden A CADA ACUSACION DE ESTE 6/7

YouTube - Desplegado Televisa, Carmen Aristegui y Jenaro Villamil Responden A CADA ACUSACION DE ESTE 6/7: "Desplegado Televisa, Carmen Aristegui y Jenaro Villamil Responden A CADA ACUSACION DE ESTE 6/7"




Aristegui da bienvenida a ataque de Televisa
La televisora estalló contra la revista Proceso, el reportero Jenaro Villamil y la periodista de MVS Radio y CNN, al acusarlos de calumnia por publicar y comentar el texto Peña Nieto: Si yo fuera presidente.
DEMIAN MAGALLÁN
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DE 2009
14:00
Los periodistas Carmen Aristegui y Jenaro Villamil le dieron la bienvenida hoy al comunicado que publicó en su contra la empresa Televisa, a causa de un artículo publicado en la revista Proceso.

Al recibir al reportero de la revista Proceso en su programa radial, Aristegui consideró que la reacción de Televisa contribuye al debate de temas de interés nacional.
Televisa estalló contra la revista Proceso, el reportero Jenaro Villamil y la periodista Carmen Aristegui, al acusarlos de calumnia por publicar y comentar el texto "Peña Nieto: Si yo fuera presidente", que puede ser leído en la página de la revista Proceso.

Televisa acusa al reportero Jenaro Villamil de actuar por consigna para afectar a la empresa televisiva, en un desplegado publicado en la prensa nacional.

Denuncia que Aristegui, quien mencionó el reportaje en MVS Noticias, miente respecto a su salida de W Radio y sostiene que la separación de la periodista únicamente obedeció a que su noticiario no era rentable, ni plural.

Televisa refuta el reportaje publicado en Proceso.

Defiende que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, no ha desembolsado más de 800 millones de pesos en publicidad.

También presume su cobertura noticiosa, negando ocultar información en deterioro del mandatario.

Televisa rechaza que posea una estructura paralela de empresas espejo para ocultar información fiscal a sus socios.

Insiste en que la cobertura noticiosa de sus espacios no favorece a Peña Nieto, sino se basa en dar prioridad a la zona Metropolitana, por el alto índice demográfico que presenta.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

mahoma: homenaje a michael jackson


mahoma: homenaje a michael jackson, originalmente cargada por trianero2.

JURA OLIVA QUE ELLA SI QUIERE QUE SU NOMBRE APAREZCA EN LA BOLETA EN IZTAPALAPA

Solo le falta un menso que se lo crea, cuando ella solo es conocida por los chuchos sus compinches. Ademas afirma que no teme investigacion sobre gastos de precampaña, solo que esto se terminara cuando ella entregue recibos reales de estos gastos, porque las copias que entrego no sirven para nada. Mentirosa la señora del tipo apodado "rene arce".

Confía Oliva en que aprezca su nombre como candidata en Iztapalapa - El Financiero: "Confía Oliva en que aprezca su nombre como candidata en Iztapalapa"

Confía Oliva en que aprezca su nombre como candidata en Iztapalapa
Política - Jueves 25 de junio (18:13 hrs.)

* Dispuesta a firmar la documentación que sea necesaria
* IEDF le informó que ya faltaba muy poco tiempo para la elección


El Financiero en línea

México, 25 de junio.- Silvia Oliva, candidata del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa, señaló que espera que el IEDF presente un esquema legal que permita que su nombre aparezca en las boletas electorales de esa demarcación.

"Si el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) puede cambiarlas, yo firmaría la documentación necesaria para que eso se lleve a cabo", sostuvo la perredista.

Entrevistada en el marco del "Foro de Propuestas Económicas para Iztapalapa", Oliva señaló que desde el primer momento que solicitó su registro en el IEDF, una de sus peticiones fue que se cambiara su nombre de las boletas.

"Después de todo este esfuerzo, de acudir a los tribunales, me encantaría que estuviera mi nombre, yo quisiera que el voto fuera por Silvia Oliva".

Sin embargo, dijo, que el IEDF le informó que ya faltaba muy poco tiempo para la elección y, por lo tanto, no podría hacer el cambio de nombre, por lo que las boletas se quedarían tal como están y que ella se apegaría a lo que la ley le mandate.

Cuestionada sobre si ha sido notificada de la entrega de documentos que faltaban entregar en el IEDF, explicó que no ha tenido notificación alguna, pero que a algunas de las observaciones se les ha dado respuesta y manifestó estar tranquila.

"Yo no rebase los topes de campaña, porque el mismo partido revisa los topes de campaña cuando se entregan, revisan cuánto es, pero si me quieren buscar más cosas estaremos respondiendo cada una de ellas", expresó. (Con información de Notimex/RSC)

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVELA PRI QUE ELIZONDO RECIBE APOYO DE COPARMEX A TRAVES DE CALL CENTER ILEGAL

Dinero empresarial ilegal se destina para des balancear campañas, con razón promueven empresarios reducir costos a campañas, si el dinero ilegal de ellos se encargara de que sus gatos sean los ganones de manera ilegal. Legalidad es rota alegremente por empresarios que buscan ocultar sus apoyos a toda costa.

El Porvenir | Local | Opera Coparmex “call center” a favor de Elizondo: PRI: "Opera Coparmex “call center” a favor de Elizondo: PRI
Por: Alberto Medina Espinosa , Viernes, 26 de Junio de 2009

Los números telefónicos, dicen, provienen de la agenda de la Delegación de la Secretaría de Economía, al igual que correos electrónicos personales de empresarios locales.

El PRI estatal descubrió el call center donde opera el PAN con apoyo de la Federación para invitar a empresarios a votar a favor de Fernando Elizondo Barragán, donde sorpresivamente saliera a relucir José Mario Garza Benavides, Director de la Coparmex, quien podría estar involucrado.

Con documentos que avalan el listado de llamadas a empresarios locales, donde los invitan a Convex para tales efectos, y listados de llamadas provenientes de la agenda de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía, además de correos electrónicos personales de empresarios locales, los tricolores denunciaron lo anterior.

Los priístas dieron fe de los hechos previamente denunciados en la vista de Beatríz Paredes Rangel el pasado sábado y entre los documentos oficiales de la empresa “aaci, Teleservicios” salio a relucir el nombre de Joel Niño Garza, Director de la Campaña Política de Elizondo Barragán, ligado fuertemente a José Mario Garza Benavides en tiempo de que fuera Secretario General de Gobierno, ahora Director de la Coparmex.

Esto, junto con los vídeos hechos públicos donde el Delegado de la Secretaría de Economía, Arturo Salinas invitaba a empresarios a votar por el PAN, son datos que archivarán a la formal denuncia contra la campaña del panista Fernando Elizondo Barragán presentada precisamente ante la CEE recientemente."

GRANADOS CHAPA: El funeral de la profesora Estela

El funeral de la profesora Estela: "El funeral de la profesora Estela
Miguel Ángel Granados Chapa
25 Jun. 09

El velatorio y las esquelas aparecidas con motivo de la muerte de la señora madre de Elba Esther Gordillo sirvieron para mostrar el poder, los intereses y la presencia de la lideresa magisterial

El funeral de la señora Estela Morales Ochoa, madre de la presidenta del sindicato magisterial y profesora como ella, sirvió para mostrar el poder, los intereses y la presencia de Elba Esther Gordillo. En el velatorio estuvieron presentes el propio presidente Felipe Calderón, aliado político de la doliente, y los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, de Salud, José Ángel Córdova, y Educación, Alonso Lujambio (que además hizo publicar una esquela de condolencias al día siguiente); el rector de la UNAM, doctor José Narro Robles, la presidenta de Conaculta, Consuelo Sáizar; el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, y el de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro (que forman parte de la porción gordillista del gabinete presidencial ampliado); Roberto González Barrera, presidente de Grupo Maseca, que incluye a Banorte, etcétera.

Ayer, el vasto panorama de condolencias se integró por un número mayor de personas e instituciones. Me refiero en primer lugar al entorno más próximo a Gordillo -que con discreción se mantuvo a salvo del asedio de los medios en la agencia funeraria-, comenzado por el amplísimo comité nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y los secretarios generales de las 59 secciones, excepto seis (las número 12, 22, 41, 43, 46 y 48), se refieren a "Estelita como madre que formó a sus hijas con entrañable amor; como abuela que supo heredar a sus nietos y bisnietos el ejemplo por el trabajo, por la responsabilidad y la entrega sin límites; como maestra, que se entregó a los alumnos para inspirar en ellos el deseo de saber y de libertad; como mujer, que supo superar terribles adversidades para honrar a su género con trabajo, tenacidad y mucho corazón". Luego, de plano tuteándola, le dicen que "para todos los que te conocieron, serás un gran ejemplo de vida, lo que te mereció el pleno respeto, reconocimiento y admiración; en todas las etapas, en todos los momentos de tus noventa años, haciendo frente a todas las circunstancias".

Más circunspectos, los dirigentes del otro gran territorio público de la profesora Gordillo, el partido Nueva Alianza, se limitan a decir, en la fórmula tradicional, que esa agrupación "se une a la pena que embarga a la maestra Elba Esther Gordillo Morales y su familia por el sensible fallecimiento de su señora madre Estela Morales Ochoa". Más cálidos y sinceros respecto de su relación con Gordillo, los diputados federales de ese partido manifestaron su "profunda consternación por el fallecimiento de la maestra Estelita Morales Ochoa, madre de nuestra líder y querida amiga, la maestra Elba Esther Gordillo Morales, nos unimos a ella y a su familia en un abrazo solidario con el que expresamos nuestras más sentidas condolencias".

Personas particulares cercanas por amistad a la hija de la señora finada o a sus nietas, les dirigieron mensajes, llamativos por su contenido o por quienes los suscriben. Por ejemplo, un grupo de mujeres de fuerte presencia pública se dirigen a su "querida Elba Esther, querida Maricruz (Montelongo Gordillo, hija de la profesora): en estos difíciles momentos nosotras, sus amigas, las abrazamos con todo cariño. Gabriela Aguilar, Sabina Berman, Katia D'Artigues, Carolina Escalona, Claudia Fernández, Julia de la Fuente, Rossana Fuentes-Beráin, Lorena Elizabeth Hernández, Marcela Hinojosa, Déborah Holtz, Alejandra Latapí, Miriam Morales, Ana María Olabuenaga, María Elena Pérez-Jaén, Patricia Reyes Espíndola, Consuelo Sáizar, Isabel Tardán, Ana Cecilia Terrazas".

Otros amigos como Othón González y Lilián Jiménez de González -que fechan su condolencia en Xalapa, Veracruz-, además de lamentar la muerte de la profesora Estela y unirse a la pena de su familia, explican que "la maestra Morales cumplió una existencia fructífera con un enorme sentido de la vida y los valores familiares. Sabedores del difícil trance por el que pasa, querida profesora Elba Esther, hacemos votos y elevamos nuestras oraciones porque pronto usted y su familia encuentren la resignación y también pedimos por el eterno descanso de la entrañable doña Estela". Otra familia solidaria, desde Guadalajara, se atropelló y mandó insertar dos esquelas, firmada una por Carlos Salazar Machado y familia y otra por la familia Salazar Machado. Las dos manifiestan su pesar lo mismo a la dirigente magisterial que a sus hijas Mónica Arriola Gordillo y Maricruz Montelongo Gordillo.

Un grupo importante de condolientes está formado por priistas de alto relieve. Nada rencorosos, pasan por alto el daño que Gordillo causó a su partido no sólo formando otro desde la secretaría general, sino combatiendo a su candidato presidencial en 2006, con grave mengua de los aspirantes priistas en su conjunto, que por ello quedaron en tercer lugar en San Lázaro. El líder de la bancada tricolor que está por concluir sus tareas, Emilio Gamboa, estuvo presente en el velatorio, lo mismo que el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, que además hizo publicar la esquela consabida. Hicieron esto último los gobernadores Jorge Carlos Hurtado, de Campeche; Humberto Moreira, de Coahuila; Ismael Hernández Deras, de Durango; Miguel Ángel Osorio Chong, de Hidalgo; Enrique Peña Nieto, de México; Ney González, de Nayarit; José Natividad González Parás, de Nuevo León; Mario Marín, de Puebla; Eugenio Hernández, de Tamaulipas; Fidel Herrera Beltrán, de Veracruz.

Anotemos en fin, las esquelas de empresas como la sofol Consupago S.A. de C.V., y las aseguradoras MetLife y Axxa.



Cajón de Sastre


En medio de un clima de asperezas crecientes, en que el gobernador Eduardo Bours demandó al presidente Calderón que "deje de proteger" a ex directores del IMSS que ni siquiera han sido llamados a declarar por la PGR, el Ministerio Público de la Federación atrajo la averiguación previa del homicidio colectivo perpetrado el 5 de junio. Todo indicaba que así debió ser desde el principio, y preparó el camino para corregir esa omisión la demanda civil contra el gobierno de Sonora porque en una dependencia suya se inició el siniestro que acabó con la vida de 47 niños. El que el director del Seguro Social la presentara significaba el reconocimiento de que la guardería realizaba funciones propias del organismo federal que encabeza, y por lo tanto la indagación ministerial debía ser también del fuero federal. Veremos qué pasa.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com"

AMASIOS DE FECAL EN EL PRD EXIGEN DINERO PARA SU CANDIDATA IMPUESTA POR LOS ZOPILOTES DEL TRIBUNAL

Alejandra Barrales le planta cara a los amasios de Fecal dentro del PRD y niega que ella tenga algo que hacer respecto a la candidatura de Oliva, la cual solo es querida por las huestes fascistoides dentro del PRD chucho. El pueblo de Iztapalapa no sabe de ella mas que es esposa del corrupto "rene arce" quien ha medrado con los dineros públicos de la Delegación impunemente.

Barrales minimiza ultimátum para entregar prerrogativas a Oliva - El Universal - DF: "Barrales minimiza ultimátum para entregar prerrogativas a Oliva
Aclara la lideresa del PRD-DF que en ningún momento eludió su responsabilidad al pedir licencia para ausentarse de la dirigencia"

Ella Grajeda
El Universal
Ciudad de México Jueves 25 de junio de 2009
15:00 Alejandra Barrales, dirigente del PRD-DF, minimizó el ultimátum que recibió de los integrantes de la corriente de Nueva Izquierda, que le dieron un plazo de 24 horas para entregar las prerrogativas a Silvia Oliva y sólo se limitó a pedir a la militancia de este partido un cierre de filas para garantizar el triunfo en las elecciones del 5 de julio.

Insistió que pese a la amenaza de NI de solicitar ante otras instancias de este partido su expulsión por la actitud asumida en este caso, el PRD sólo apoyará a los candidatos que legal y legítimamente fueron electos como consecuencia del proceso interno del 15 de marzo.

Indicó que ha cumplido con lo que mandata el Estatuto de Gobierno del DF y hasta el momento ningún aspirante a un puesto de representación popular del PRD esta olvidado. La ciudadanía conoce las condiciones de como está llegando cada uno de nuestros candidatos y ellos son los que tienen la última palabra, expreso.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONSIDERA BRUGADA QUE ES UN AGRAVIO QUE SU IMAGEN APAREZCA EN BOLETAS PARA OLIVA

Ante amenaza de que habitantes de Iztapalapa sufran un fraude al ver su imagen en las boletas, pide Brugada formalmente al IEDF que sea retirada su imagen, chayoteros del Deforma dicen que también es un problema que haya publicidad de Brugada con el PT, pero estos atarantados ocultan en su nota que las boletas son documentos oficiales, no asi la imagen de Brugada con la publicidad del PT. A veces los chayoteros del Deforma se muerden solos la lengua en su afan derechista de ver pajas ajenas.

Pide Brugada quitar su nombre de boletas: "Pide Brugada quitar su nombre de boletas

Clara Brugada minimizó que haya publicidad del PT con su imagen, siendo que ella no es la candidata de este partido para delegado en Iztapalapa.

La perredista dijo estar en su derecho de hacer tal petición al Instituto Electoral local

Alberto Acosta

Ciudad de México (25 junio 2009).- Clara Brugada pidió este jueves formalmente al IEDF que retire de la boleta electoral su nombre como candidata del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa, por considerarlo un agravio a su persona.

La perredista hizo la solicitud a través de un oficio dirigido a la presidenta del IEDF, Claudia Zavala, pese a que el Código Electoral local impide, dados los tiempos, que se reimpriman nuevas boletas, ya que ya hay una resolución del TEPJF que ordena que las boletas queden con su nombre.

"Estoy haciendo una solicitud porque consideró que es urgente que la población de Iztapalapa no se enfrente a un fraude anticipado y un engaño de lo que significan boletas electorales con mi nombre, pues yo no fui la responsable de que me anularan la candidatura unos días antes de la elección.



"Hago un llamado al IEDF para que tome y revise esta situación, a mí me parece que estoy en mi derecho de cuestionar que se utilice mi nombre con fines electorales para tratar de hacer ganar a otra persona, es un asunto del que no me pueden pedir que me quede callada", expresó Brugada.

La perredista estuvo acompañada por el secretario general del partido en el DF, Manuel Oropeza, y el representante del mismo ante el IEDF, Miguel Ángel Vázquez, además de que afuera del Instituto se concentraron seguidores del PT que acudieron a apoyarla.

En conferencia, Brugada defendió su postura de promover el voto a favor del PT en Iztapalapa para beneficio propio y minimizó el que se distribuya propaganda en la demarcación, donde aparece su imagen y no la del candidato real de ese partido, Rafael Acosta."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FANATICOS RELIGIOSOS EXORCISAN A JOVEN PARA RETIRAR AL "DEMONIO DE LA HOMOSEXUALIDAD"

Y con video y todo, para mostrar al mundo, no solo lo que el fanatismo es capaz de hacer, sino para llamar sobre los beneficios del método.

Exorcisan a joven de 16 pasa curarlo de homosexualidad en EU - El Universal - El Mundo: "Exorcisan a joven de 16 pasa curarlo de homosexualidad en EU
Una comunidad religiosa decidió exorcisar a un adolescente por su homosexualidad; además subieron el video delm omento en que realizaban la práctica curativa"

EFE
El Universal
Nueva York Jueves 25 de junio de 2009
15:23

Una comunidad religiosa de Connecticut, en EE.UU., sometió a un joven de 16 años a un exorcismo para "curar" su homosexualidad y luego colgó un vídeo con imágenes de lo ocurrido en el portal de Internet YouTube, informó hoy el diario New York Post.

Con una duración de veinte minutos, el vídeo, mostraba a un joven tendido en el suelo que sufre convulsiones y ante el que varias personas gritan para que un "demonio homosexual" salga de su cuerpo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE NIEGA LA "BARBIE TELEVISIVA" SUSPENDER ABUSO DE SU IMAGEN EN MEDIOS

Medios de comunicación lo usan porque al ser una fichita descendiente de corruptos políticos es totalmente maleable en sus manos. Medios quieren decidir carrera presidencial sin tener que pasar por los molestos consejos partidistas y saltandose a otros electores económicos en las sombras del país. Ante la falta de pantalones del fecalato el poder factico televisivo y salinista busca afanoso tomar su lugar en el control directo del pais, teme que la legada de AMLO a la presidencia sea el fin de los abusos y crímenes contra el país que tele-vicio ha causado al país en los aspectos educativos,políticos,legales y económicos (no pagan impuestos por sus pistolas)

Descarta Peña Nieto frenar activismo: "Descarta Peña Nieto frenar activismo
PEÑA NIETO
El Gobernador del Estado de México, junto a otros Mandatarios, participó en el Foro Nacional Seguridad con Justicia.

Enrique Peña Nieto dijo que la ley no lo obliga a detener sus actividades como funcionario"

Francisco Ortiz y Claudia Guerrero

Ciudad de México (25 junio 2009).- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, advirtió este jueves al Congreso de la Unión que mantendrá su apoyo a los candidatos del PRI a diversos puestos de elección popular en su tiempo libre, pues la ley lo permite.

El Mandatario recordó a los legisladores que lo único que está prohibido por la ley es difundir las acciones de Gobierno.

"Seguiremos trabajando de manera ordinaria como la ley lo permite. Lo que la ley establece claramente es que no se pueden publicitar las obras que los Gobiernos están haciendo en tiempos electorales.

Asimismo, indicó que su Administración no se detendrá en materia de obras y proyectos sólo por un exhorto aprobado ayer por los legisladores.

"Más que merecerme una opinión (el exhorto), creo que en tiempos electorales y en alcance a nuestra libertad de expresión, se vale que se diga de todo, lo cierto es que estoy obligado a cumplir la ley y así lo hemos venido haciendo.

"El exhorto del Congreso, de la Cámara o de la Diputación permanente está en el sentido de apegarnos a la legalidad, y así hemos venido actuando; cuando haya dudas sobre ello, hay instituciones encargadas de dirimir cualquier tipo de diferencia", detalló Peña.

En entrevista luego de su participación en el Foro Nacional "Seguridad con Justicia", el Mandatario estatal afirmó que no está dispuesto a paralizar a su Gobierno sólo porque está en marcha el proceso electoral.

"Si lo que se pretende es que el Gobierno del Estado cierre las puertas y mantenga parálisis en su actuación, pues no habrá de ser así, porque ninguna otra autoridad la mantiene (en parálisis) y porque la ley no exige que así sea", dijo.

Ayer, las bancadas del PRI, PAN y PRD en la Comisión Permanente del Congreso exhortaron a Peña Nieto a respetar la ley electoral y hacer cumplir el marco legal frente a los comicios del próximo 5 de julio, toda vez que éste ha aparecido continuamente en los medios de comunicación.

En respuesta, el Gobernador priista aseguró que no detendrá sus actividades porque no está de vacaciones.

"Lo que hemos venido haciendo es seguir trabajando, realizando proyectos y obras para evitar la parálisis del Gobierno, porque no estamos de vacaciones, estamos trabajando", manifestó.

Peña Nieto retó a los medios de comunicación para ver si frente a esta coyuntura electoral, permiten que se les corte la lengua.

"Sólo ustedes sabrán si a ustedes les cortan la lengua", expresó frente a los representantes de los medios de comunicación.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE PGR BUSCO COMPRAR A ALCALDES DETENIDOS EN MICHOACAN COMO TESTIGOS PROTEGIDOS

Ante lo endeble de pruebas para la detención de alcaldes de Michoacan, PGR buscaba conseguir que unos a otros se denunciaran. PGR no tiene casos y busca evitar que se le caiga el mitote antes de las elecciones. La ley al servicio de la politica corrupta del espurio Calderón y sus compinches de uniforme.

Ofrece PGR a Ediles ser testigos.- PRD: "Ofrece PGR a Ediles ser testigos.- PRD
ediles
Traslado de Ediles de Michoacán al penal de Nayarit.
Foto: Archivo

Los defensores de los alcaldes revelaron la propuesta de la PGR, asegura diputado"

Esaú López / Corresponsal

Colima, México (25 junio 2009).- La Procuraduría General de la República (PGR) propuso a los detenidos de Michoacán ser testigos protegidos, acusó Javier González Garza, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso federal.

"Algunas de las personas que están ahí, lo sé de cierto, les ofrecieron ser testigos protegidos en contra de los otros", dijo.

González Garza informó a REFORMA que en una comisión oficial del PRD recibieron a los defensores de los alcaldes, y en ella se denunciaron estas acciones de la PGR.

"Nos empezaron a explicar una serie de cosas y nos contaron esto, nos dijeron 'a mi defendido le propusieron ser testigo protegido con el propósito de acusar a los demás', y eso nos da una idea de la supuesta investigación que trae la PGR.

"A ver quién cae, esa es la idea que me quedó a mí", aseguró.

Afirmó que la Comisión pidió una audiencia con Eduardo Medina Mora, Procurador General de la República, la que fue negada.

"La solicitamos (la audiencia) a través de la Comisión permanente, luego pedimos una comparecencia del Procurador, pero es obvio que el Procurador no va a ir porque el PAN no quiere.

"El Procurador, en mi opinión, está actuando en términos político-electorales entre otras cosas. La jefa de campaña del PAN en Michoacán es la hermana de Calderón (Felipe), quieren recuperar Michoacán y no lo van a lograr", dijo.

Agregó que la PGR arraigó a personas que se presentaron voluntariamente.

"Nadie sabe cuáles son las acusaciones, se dice que hay una lista que apareció en una camioneta negra donde se dice que ahí aparecieron unos nombres de testigos protegidos y esos testigos no los vamos a conocer jamás", dijo el legislador perredista.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: La impunidad de la Acción Responsable | Ediciones Impresas Milenio

La impunidad de la Acción Responsable | Ediciones Impresas Milenio:

"La impunidad de la Acción Responsable
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-06-25•Política

• Escenarios bilaterales
• La delicada aventura verde olivo

Quien mal escucha, mi estimado, mal responde. Dentro de un lapso breve nuestras fuerzas armadas, tan irresponsablemente utilizadas por este (des)gobierno en la mal llamada guerra contra el narcotráfico, pasarán al escrutinio internacional sobre las constantes violaciones a los derechos humanos contra la población civil cada vez más indefensa ante, no sólo el fuego cruzado contra la organizada delincuencia sino con los actos arbitrarios sufridos que acompañan, sin ningún marco jurídico, esta aventura verde olivo.

Aventura que hasta hoy, my friend, no ha redituado sino en más violencia y menos control de territorios. Más corrupción y menos resultados. El foco rojo es alarmante si, como lo exige el Congreso estadunidense, el mentado Plan, perdón, Iniciativa Mérida estará supeditada a reportes detallados sobre violaciones a los derechos humanos por parte del Ejército, la Armada y la tristemente célebre Policía Federal. El problema no es menor. Felipe usa y abusa del Ejército, y cuando se llegue a la b"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 25 de junio de 2009

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 25 de junio de 2009: "

Carmen Aristegui Noticias MVS 25 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)


Bájalo AQUI









Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Reunión de la Brigada 9 para apoyar a Clara Brugada

AMLO TV: Reunión de la Brigada 9 para apoyar a Clara Brugada: "Reunión de la Brigada 9 para apoyar a Clara Brugada

Compañer@:

Por instrucciones del Lic. Andrés Manuel López Obrador, me permito convocarte como integrante de la Brigada 9 a trabajar para promover el voto por el PT en Iztapalapa en apoyo a Clara Brugada.

Tendremos una reunión de coordinación este viernes 26 de los corrientes a las 17:00 horas en San Luis Potos 64 esq. Córdova, col. Roma.

Esperamos contar con tu presencia. Reenvia este correo e invita a más personas a participar. ¡¡Intégrate!!

Atentamente,

Arq. Laura Itzel Castillo Juárez
Coordinadora de la Brigada 9"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEMETRIO SODI, NEOPANUCHO SI QUE SABE DE DINERO SUCIO

YouTube - Demetrio Sodi Conferencia en la Universidad de Yale 2007: "Demetrio Sodi Conferencia en la Universidad de Yale 2007"





Hablando de los gastos de campaña... el burro hablando de orejas... Demetrio Sodi estuvo ya en el PRI, PRD y ahora en el PAN... ¿Estos son los políticos en quien confías?... Habla la voz de la "EXPERIENCIA"...

el prostibulo de televisa


el prostibulo de televisa, originalmente cargada por trianero2.

AMENAZA GOMEZ MONTO CON EXTENDER MILITARIZACION Y ESTADO DE SITIO EN JUAREZ POR TIEMPO INDEFINIDO.FRACASO NO ES ACEPTADO

Extenderán elOperativo hastarecuperar pazy tranquilidad | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Extenderán el Operativo ‘hasta recuperar paz y tranquilidad’
25 Junio 2009

Actualizado: 12:25 AM hora de Cd. Juárez

Araly Castañón/Enviada
El Diario

Tijuana— El Operativo Conjunto Chihuahua se extenderá en Ciudad Juárez, anunció ayer el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont durante la Cuarta Sesión de Ciudades Fronterizas del Norte de México.
Aunque no precisó fechas, afirmó que “todo indica que el Operativo deberá prolongarse”.
Las acciones del Operativo Conjunto Chihuahua inicialmente se iban a terminar en septiembre, se anunció anteriormente, pero luego el alcalde José Reyes Ferriz dijo que iba a pedir que las fuerzas militares que apoyan a las corporaciones policiacas municipales se quedaran hasta abril, sin embargo esto no se había confirmado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIENTRAS GOMEZ MONT ANDA DE PELEONERO POR FECAL, MUERTE DE PERIODISTA LE VALE SOMBRILLA

Cuestión de intereses, Gomez Mont anda mas ocupado en salir como camorrero defendiendo la honra del pelele ante Bours, pero deja al olvido muerte de periodista.

Se deslinda Segob de investigación en crimen de Armando | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Se deslinda Segob de investigación en crimen de Armando
25 Junio 2009



Actualizado: 12:27 AM hora de Cd. Juárez
Araly Castañón
El Diario

Tijuana— El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se deslindó ayer de las investigaciones que realiza la Federación en el asesinato del periodista Armando Rodríguez, y afirmó que la responsabilidad primaria era de la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.
Lo anterior, luego de que autoridades estatales aseguraron que la Federación ya tenía los nombres de los responsables del homicidio del reportero."

“La procuradora en el Estado de Chihuahua tuvo una reunión conmigo para pedir apoyo para que ella llevara a cabo una investigación, entiendo que tiempo después por las razones que sea, pidió la intervención de la Federación para que atrajera el asunto”, declaró ayer al ser abordado al término de los trabajos de la Cuarta Sesión de Ciudades Fronterizas que se realiza en esta ciudad.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DECENAS DE MILES EN PARO TECNICO,ANTESALA DEL DESPIDO O CIERRE DE EMPRESAS EN JUAREZ

Van a paro técnicootros 23 mil aquí | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Van a paro técnico otros 23 mil aquí
24 Junio 2009"

Gabriel Simental
EL DIARIO

Debido a la suspensión de actividades de plantas automotrices en México y Estados Unidos, las maquiladoras de autopartes suspenderán labores enviando a cerca de 23 mil empleados a paro técnico, con salarios al 50 por ciento.

Según informaron Delphi y la Asociación de Maquiladoras, la suspensión de labores se realizará durante la última semana de junio y la primera de julio.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVIVE ONU,LEASE WASHINGTON, TEMA DE VIOLENCIA SIN PAR EN MEXICO.AMENAZA REAL DE INTERVENCION DERECHISTA EN MEXICO

Violencia en México, sin par en el mundo: ONU - El Universal - Primera: "Violencia en México, sin par en el mundo: ONU
El director general de la Oficina de la ONU para la Droga y el Delito (ONUDD), Antonio María Costa, afirmó que en la lucha internacional contra el tráfico de drogas, “México es un caso violento y una situación sin par en el mundo”"

J. Jaime Hernández Corresponsal
El Universal
Jueves 25 de junio de 2009
WASHINGTON.— El director general de la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD), Antonio María Costa, afirmó que en la lucha internacional contra el tráfico de drogas “México es un caso extraordinariamente violento y una situación sin par en el mundo”.

Al presentar ayer el Reporte Mundial sobre Drogas 2009, el funcionario del organismo internacional expresó ante periodistas mexicanos lo que piensa realmente de la situación en México y que no incluyó en las conclusiones del documento.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Hombre Elefante: de porqué admiro a López Obrador

Me encontré esta opinión en un blog de mi querida Ciudad Juarez.


El Hombre Elefante: de porqué admiro a López Obrador:

"de porqué admiro a López Obrador


aunque a todos les tenga sin ciudado lo que piense o deje de pensar un simple ciudadano, expongo lo siguiente:

a AMLO o El Peje siempre SIEMPRE se le han lanzado a la yugular sus detractores. detractores que no ven y no tiene porque ver (no les pagan para ello) las verdaderas intenciones del presidente legítimo de México

con el caso de Iztapalapa, AMLO les ha puesto una buena cachetada con guante blanco a sus detractores políticos: no llamó a la rebelión, ni se plantó en el Zócalo. ni siquiera mandó al diablo a las instituciones, que BIEN MERECIDO se lo tiene por ineptas. simple y llanamente utiliza los recursos que las mismas instituciones le otorgan para lograr que un mini-desafuero no se perpertue en contra de la candidata número 1 de una delegación. delegación que por cierto tiene casi el doble de pobación de Ciudad Juárez -este monstruo incorregible- en la que habito."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Iztapalapa Marcara un Hito del Movimiento.

Iztapalapa Marcara un Hito del Movimiento.

Días electorales los que vive el país aunque los escándalos políticos llenan las páginas de los grandes medios del país, es lógico, se busca afanosamente desacreditar a todos y cada uno de los políticos del país, la consigna en las mesas de redacción, allí donde los aquelarres mediáticos nacen y maduran, es desacreditar a todo lo que huela a política.

El plan es ya de uso tradicional en cada elección, hablar en contra del derecho al voto, llamar al desperdicio al voto, buscando sin cortapisas que el voto indeciso se decida por votar en blanco, el llamado ocupa cientos de páginas y notas en todo el país; llamar a firmas que no son vinculantes de compromisos políticos a través de un ente creado por la publicidad de apellido Martí que ufano declara “quien no firme mis compromisos no recibirá votos ciudadanos” apoderándose así de un derecho ciudadano a la rendición de cuentas.

El abstencionismo es usado como bandera en los encabezados, no me extraña ya que hasta antes del 2006 yo era un abanderado del abstencionismo activo en el país, así debía ser en Chihuahua cuando los años de panismo corrupto y saqueador mezclados con un PRI cómplice habían alejado a los ciudadanos de las urnas, la izquierda había sido comprada ya entonces en el estado del norte y votar siquiera era ya mal visto. Ya entonces el gobierno empresarial de Francisco Barrio tenia a miles desilusionados, mi abstencionismo era solo un inútil acto de protesta personal que a nadie impactaba, al final los políticos del PRIAN robaban aun mayores cantidades de fondos públicos.

Hoy, ya ha pasado mucha agua bajo el puente de la democracia en México, llega el Presidente Legítimo ante el pueblo, cambia actos y costumbres políticas, un político no tradicional que puede ser la piedra de arranque del pueblo para obtener una vez el poder, el Lopezobradorismo es el arranque, lo debemos saber. El poder ciudadano arranca aquí. Y nosotros vamos a poner los pasos a seguir.

Andrés Manuel, el Presidente Legitimo nombrado por más de 1.6 millones de personas en asamblea publica siempre ha llamado a la organización popular, aunque esto duela a los grandes medios, los cuales acostumbran no negociar con los intereses del pueblo, sino con los intereses de chusma como la “barbie televisiva” cuyo único merito es el tamaño del copete, un ignorante funcional que no sabe ni dar un discurso sin decir barbaridades como ocurrió cuando se reunió con las huestes de golpeadores priistas de Antorcha Campesina lo que por cierto fue censurado ante los chillones medios nacionales que callaron como los buenos mariachis paleros que son.

Iztapalapa, es un laboratorio dijo AMLO hace unos días, aquí vamos a demostrar que el movimiento y los ciudadanos LIBRES podemos cambiar el destino impuesto desde las mazmorras de la razón, que podemos manejar el ataque del poder a través de una riada de zopilotes en contra de los deseos de un pueblo. Que el movimiento ha madurado y podemos crear conciencia puerta por puerta, que los ciudadanos saben que no impone el movimiento nada, sino usa las herramientas de organización social para llevar a buen término un compromiso, que somos realmente un movimiento organizado que combatirá con las armas de la razón la sinrazón jurídica llevada al extremo.

Ser brigadista del movimiento, un acto noble que es la nueva revolución de este inicio de siglo. Un pueblo organizado bajo el mando del líder, del político más importante del México actual. Un político que no ansia el poder porque si, sino porque sabe que la única forma de cambiar a México es desde las lides políticas, aunque estas a veces apesten, como se ha dado a conocer ayer con el asunto Partido Verde-televisa. Ser entes políticos, acabar con la ignorancia real del mexicano promedio pero no como un acto irreflexivo sino como un verdadero ejercicio de voto-defensa que todos debemos llevar a cabo.

Medios y poderes facticos de México, “la Republica simulada”, están enojados, ardidos; no desean que el pueblo aprenda a defenderse de la imposición, sabe la derecha y sus cofrades que tras acabarse el poder de las leyes a modo viene el fascismo abierto y Obama no les dará manga ancha como Bush. Primero te engañan con supuestas legalidades, luego saben que deben sacar el garrote, y eso no esta en el trato de la derecha del PRIAN y Washington, la violencia en el patio trasero al menos abiertamente no es muy conveniente con Washington jugando al defensor de la democracia como hace Obama en Irán en este momento.

Por eso el encono contra AMLO, que guie al pueblo a contrarrestar este abuso legaloide y exhiba al tribunal, que a fin de cuentas es el garrote del poder factico empresarial, si lo pierde ¿Qué ocurrirá? Sabe la derecha reaccionaria que por muchas novelas que lance para apoyar a Peña Nieto y otras mulas políticas no podrá posicionarlos ante el pueblo que ya ve a Televisa como la peste de la desinformación que cubre a este México del “ignorante político” que debemos cambiar desde abajo, desde la brigada, desde la oficina del Gobierno Legitimo en cada esquina de esta nación.

Dejemos de chillar por la falta de democracia en México, por la falta de representatividad que el pueblo real ha conseguido, y a trabajar en la brigada para Iztapalapa, que el día de mañana la brigada ciudadana compuesta por millones saldrá a todo el país a cambiarlo desde abajo. No anules tu voto, mejor conviértete en ciudadano activo que vota y sabe defender su voto ante la imposición de todo color y tendencia política. ¿Por qué la derecha no llama a brigadear a favor de su proyecto político? Porque la derecha lo último que desea es un ente ciudadano activo e informado. Un pueblo informado engendra la semilla del poder ciudadano, ese que se antepone a las ambiciones de la misma derecha, ese que no llora ante los abusos, los combate.

Vamos por Iztapalapa, Luego Iremos por México.

Síganos en TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA MAFIA DEL VERDE AL SERVICIO DE TELEVISA,BANCADA UTIL EN EL CONGRESO A LA TELEVISORA

MVS Noticias.: "CANDIDATOS DEL PVEM SON CIUDADANOS LIBRES: JORGE LEGORRETA"


Noticias MVS
jueves, 25 junio 2009
Luego de que se hiciera de conocimiento público que varios candidatos a diputados federales del Partido Verde Ecologista de México provienen de la empresa Televisa; Jorge Legorreta, coordinador del Verde Ecologista en el senado, aseguró que cada uno de estos candidatos son "ciudadanos libres" que tienen derecho a pertenecer a las listas de representación proporcional o de mayoría.

Jorge Legorreta rechazó hablar sobre si el Partido Verde busca colocar en el Congreso una bancada que atienda a los intereses de la televisora.

Cuestionado en torno al despliegue publicitario que ha montado Televisa a favor de este instituto político, el cual ha incluido la publicación de una entrevista con un actor que muestra su simpatía con el partido en una de sus revistas, Jorge Legorreta señaló que tendría que preguntarse a la publicación sobre este hecho.

QUE MEXICO NO TIENE PARA CUANDO ESTABILIZAR ECONOMIA ATADA POR COMPLETO A WASHINGTON

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "México, sin visos de estabilización económica
Ivette Saldaña
Jueves, 25 de junio de 2009

* Su recuperación será lenta y atada a Estados Unidos: Bart Pattyn.


Ya comenzaron las señales de estabilización en el mundo, pero falta verlas en México, afirmó Bart Pattyn, director regional para América Latina de la firma francesa administradora de riesgo crediticio Coface.



Aun cuando parece que el consumo, el dólar y la bolsa se estabilizan, sigue en aumento el desempleo y hay industrias muy afectadas como la manufacturera en general y la automotriz en lo particular, que aún no tocan piso.

"No se puede decir que México, como economía, está en el proceso de reactivación; sigue en la etapa de buscar estabilidad para después volver a arrancar." Pero prácticamente 2009 está perdido económicamente, así que hasta 2010 veremos la recuperación.

Pattyn explicó que de abril de 2008 a comienzos de 2009 la situación económica en nuestro país "ha empeorado", porque cayeron las exportaciones, se contrajo el consumo y aumentó el desempleo, entre otras variables que afectaron el desempeño de la actividad productiva.

"México aguantó muy bien en el principio de la crisis, pero ahora está en la búsqueda de la salida; afortunadamente hay indicadores que ya dejaron de caer", pero todavía habrá que esperar a que se estabilicen en su totalidad.

Dijo que nuestro país, al depender de la Unión Americana, tiene ventajas y desventajas.

Por ejemplo, al ser vecino de la principal potencia económica, fue una de las primeras naciones en resentir la crisis económica en que cayó el mercado estadounidense, pero también es una ventaja, porque ya se ven signos de reactivación de la actividad productiva en EU y también lo notaremos en México.

Una vez que empiece a jalar la economía del vecino del norte, en México se comenzarán a ver incrementos en los pedidos del exterior, y eso significará que las empresas pondrán en marcha sus líneas de producción, porque ya no cuentan con inventarios.

Entonces empezarán a entrar divisas al país y las compañías que cayeron en cartera vencida podrán levantarse poco a poco.

Mercado interno

La recuperación comenzará a darse lentamente y avanzará en la medida que se mueva la actividad estadounidense, porque a pesar de que tenemos un mercado interno fuerte, no dependemos de éste.

Como socio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México es parte del bloque mercantil de esta región, y saldrá de la crisis conforme sus vecinos lo hagan, ya que no depende de su consumo, como sí lo pueden hacer las naciones BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Y es que México tenía fortaleza para enfrentar el inicio de la crisis, pero al final las afectaciones fueron muy grandes. En algunos países el sistema financiero fue muy golpeado, lo que no sucedió en México, y prácticamente vemos que su "sector bancario... no tiene problemas graves a futuro, ni a corto ni a mediano plazos; las cadenas de distribución ya están estables, no creo que continúen cayendo, lo que permite pensar que el consumo se podría recobrar".

Hacia adelante, apuntó, la economía mexicana deberá aprender a "surfear en la ola de buenas noticias" para iniciar la recuperación en 2010, año en que se espera un crecimiento de 1 o 1.5 por ciento, en tanto que la contracción económica del Producto Interno Bruto para 2009 se estima entre 5.5 y 6 por ciento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FAMILIAS LLORAN A HIJOS POR CASO GUARDERIA Y BOUR Y GOMEZ MONT EN PLEITO DE COMADRES

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "No se hagan las víctimas, dice Bours; pónganse a trabajar, exigen familiares
D. Duarte / F. Ramírez de Aguilar / V. Chávez / A. Estrada
Jueves, 25 de junio de 2009
Muy lejos de la tregua, Eduardo Bours lamentó que el tono de sus cuestionamientos al gobierno federal no haya gustado, y les pidió no hacerse las víctimas, porque los verdaderos afectados de la tragedia son otros.

Bajo un clima político tenso, Fernando Gómez Mont le pidió no lanzar acusaciones infundadas para eludir responsabilidades y Bours reviró reclamándole al Ejecutivo federal asumir la parte que le toca.

Los padres las víctimas de la guardería ABC hicieron un llamado a las autoridades para que dejen de culparse mutuamente y se pongan a trabajar para aclarar los hechos y hacer justicia. El sábado tomarán otra vez las calles en Hermosillo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OCDE Y GURRIA: MEXICO CAERIA UN 8% ESTE AÑO

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "Se desplomará 8% el PIB de México: OCDE
Ivette Saldaña / Ari Audi
Jueves, 25 de junio de 2009

* Limitada capacidad de respuesta ante la crisis, dice Fitch Ratings.


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó una caída en el Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año de 8 por ciento, en vez del 3 por ciento que pronosticó en marzo.

Un decrecimiento de esa magnitud no tiene precedente al menos desde 1935, ni siquiera se registró en la crisis económica de 1995.

Con ello, la economía mexicana sería la segunda de peor desempeño de los 30 países de la OCDE, sólo después de Irlanda, para la que se prevé una contracción de 9.8 por ciento.

En 2009 se espera tocar fondo, pero la recuperación la veremos hasta el próximo año, cuando podría registrarse un crecimiento de 2.8 por ciento.

La economista para México de la OCDE, Nicola Brandt, dijo que no hay mucho que el país pueda hacer en el segundo semestre ante una recesión tan marcada como la que vivimos.

Aparte, la calificadora Fitch Ratings advirtió que la perspectiva macroeconómica de México se ve débil y que el país tiene un espacio limitado para responder a la actual crisis global."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Chomsky y los "mitos" del libre comercio

Rebelion. Chomsky y los "mitos" del libre comercio: "El lingüista y activista Noam Chomsky respondió a los lectores de BBC Mundo (y III)
Chomsky y los 'mitos' del libre comercio


'Una de las formas de socavar a la agricultura mexicana es inundando el mercado con exportaciones de Estados Unidos, que sobreviven con subsidios que datan del período Reagan. Eso no es libre comercio'.

Noam Chomsky respondió a los lectores de BBC Mundo en una entrevista en la que tocó desde el 'interés estatal' de Washington en castigar a Cuba hasta la imagen de 'demonio' que se pinta de Hugo Chávez en EE.UU, pasando por los 'mitos' del libre comercio', tema principal de esta tercera y última parte de esa conversación.

Lingüista, activista, filósofo, Chomsky ha sido durante cuatro décadas uno de los más feroces críticos de la política exterior de su país.

Algunos lectores preguntan qué piensa usted de los acuerdos de libre comercio.

Cuando la gente me pregunta sobre libre comercio, me acuerdo de un comentario que hizo Gandhi cuando le preguntaron qué pensaba de la civilización occidental. Y su respuesta fue : "sería una idea interesante", y lo mismo sucede con el libre comercio.

Lo que se suele llamar libre comercio en realidad tiene muy poco que ver con libre comercio. De hecho, a veces una gran parte ni siquiera tiene que ver con comercio.

Consideremos, por ejemplo, el tratado de libre comercio entre EE.UU. y México, (Tratado de Libre Comercio para América del Norte, TLCAN o NAFTA por sus siglas en inglés). Tiene toda clase de elementos altamente proteccionistas para beneficio corporativo. Incluye medidas que no tienen que ver con comercio, como las condiciones especiales de derechos de inversión.

El comercio, en el sentido de intercambio a través de fronteras, sí aumentó después del NAFTA, pero ese comercio es en gran medida una construcción ideológica.

En los tiempos de la Unión Soviética si una fábrica manufacturaba componentes de autos en Leningrado, los mandaba a Varsovia para ser montados y luego a Moscú para ser vendidos, nosotros no llamábamos a eso comercio, aunque se atravesaban fronteras. Todo se daba dentro de una economía dirigida."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YA ENTRENAN VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS A POLICIAS MEXICANOS

BBC Mundo - América Latina - EE.UU. enviará equipos antinarco a México: "EE.UU. enviará equipos antinarco a México

Cecilia Barría

BBC Mundo, México

Helicóptero Bell (foto de archivo).

EE.UU. enviará cinco helicópteros Bell en el marco de la Iniciativa Mérida.

Washington enviará a México equipos de alta tecnología y cinco helicópteros Bell como parte de la Iniciativa Mérida, informó este miércoles Keith W. Mines, director de la Unidad de Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos en México."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRIMO DE CESAR DUARTE EN ESTADO DE COMA POR GOLPISA DE POLICIAS EN TORREON

Piden renuncia de alcalde de Torreón | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Piden renuncia de alcalde de Torreón
24 Junio 2009


Actualizado: 01:10 PM hora de Cd. Juárez
El Universal

Torreón– Sindicatos, organizaciones sociales, colonos y asociaciones civiles llegaron a la alcaldía para exigir la renuncia del edil, José Angel Pérez, por mostrar indiferencia en el caso del empresario que fue golpeado por policías preventivos.

Oscar Molina Duarte de 68 años de edad y primo-hermano del diputado federal y presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, fue agredido el 17 de mayo y a la fecha permanece en estado de coma en una clínica local."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL TRUCO DE LA REVOLUCIONES DE COLORES

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Irán y las seudo revoluciones de color:

"Desde la desintegración de la República Federal Yugoslava en 2000 por causa del bombardeo norteamericano, y después de la 'revolución de terciopelo' en Serbia, las llamadas 'revoluciones de colores' se han expandido por los países que representan algún obstáculo para Estados Unidos y la Unión Europea en sus planes de apoderarse recursos energéticos o fortalecer su control sobre ellos. Esos movimientos de colores coinciden en su lucha contra el creciente populismo antiglobalizador.

'Las revoluciones de colores' constituyen hoy una parte sustancial de la estrategia de la 'expansión permanente' adoptada por los países del grupo G-7 y el gobierno de George W. Bush. Georgia, Ucrania, Kirguistán, Líbano, Bielorrusia, Indonesia, Nigeria, Venezuela y recientemente en Moldavia y Guatemala han sentido el sabor amargo de estas 'supuestas revoluciones' para satisfacer las ambiciones de Washington y Bruselas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA FRASE DEL DIA

'No os fiéis de la blancura del turbante, tal vez el jabón fue tomado a crédito"
Proverbio iraní"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA NUEVA BRECHA EN NORTEAMERICA, HACERSE CON DINERO DEL GOBIERNO PARA INVERTIR.DESIGUALDAD

La creciente intervención de EUA en su economía enfrenta a empresas que reciben ayuda contra las que no - Sentido Común:

"La creciente intervención de EUA en su economía enfrenta a empresas que reciben ayuda contra las que no
por Bob Davis y Jon Hilsenrath
Dow Jones Newswires


Pensilvania, 15 de junio — El obrero Dennis Davis se detuvo recientemente en la sucursal local de Cabela, una tienda de artículos para caza, pesca y campismo, a fin de comprar una funda de 90 dólares para la pistola Contender que usa para cazar marmotas en la granja de su hermano. Pagó con una tarjeta de crédito de la misma tienda.

El gobierno de Estados Unidos ayudó a financiar la transacción. A principios de este año, reactivó las operaciones con tarjeta de crédito de la cadena, con sede en Nebraska, con casi 400 millones de dólares en financiamiento federal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!