25 de junio de 2009

CHANGARRITO: Iztapalapa Marcara un Hito del Movimiento.

Iztapalapa Marcara un Hito del Movimiento.

Días electorales los que vive el país aunque los escándalos políticos llenan las páginas de los grandes medios del país, es lógico, se busca afanosamente desacreditar a todos y cada uno de los políticos del país, la consigna en las mesas de redacción, allí donde los aquelarres mediáticos nacen y maduran, es desacreditar a todo lo que huela a política.

El plan es ya de uso tradicional en cada elección, hablar en contra del derecho al voto, llamar al desperdicio al voto, buscando sin cortapisas que el voto indeciso se decida por votar en blanco, el llamado ocupa cientos de páginas y notas en todo el país; llamar a firmas que no son vinculantes de compromisos políticos a través de un ente creado por la publicidad de apellido Martí que ufano declara “quien no firme mis compromisos no recibirá votos ciudadanos” apoderándose así de un derecho ciudadano a la rendición de cuentas.

El abstencionismo es usado como bandera en los encabezados, no me extraña ya que hasta antes del 2006 yo era un abanderado del abstencionismo activo en el país, así debía ser en Chihuahua cuando los años de panismo corrupto y saqueador mezclados con un PRI cómplice habían alejado a los ciudadanos de las urnas, la izquierda había sido comprada ya entonces en el estado del norte y votar siquiera era ya mal visto. Ya entonces el gobierno empresarial de Francisco Barrio tenia a miles desilusionados, mi abstencionismo era solo un inútil acto de protesta personal que a nadie impactaba, al final los políticos del PRIAN robaban aun mayores cantidades de fondos públicos.

Hoy, ya ha pasado mucha agua bajo el puente de la democracia en México, llega el Presidente Legítimo ante el pueblo, cambia actos y costumbres políticas, un político no tradicional que puede ser la piedra de arranque del pueblo para obtener una vez el poder, el Lopezobradorismo es el arranque, lo debemos saber. El poder ciudadano arranca aquí. Y nosotros vamos a poner los pasos a seguir.

Andrés Manuel, el Presidente Legitimo nombrado por más de 1.6 millones de personas en asamblea publica siempre ha llamado a la organización popular, aunque esto duela a los grandes medios, los cuales acostumbran no negociar con los intereses del pueblo, sino con los intereses de chusma como la “barbie televisiva” cuyo único merito es el tamaño del copete, un ignorante funcional que no sabe ni dar un discurso sin decir barbaridades como ocurrió cuando se reunió con las huestes de golpeadores priistas de Antorcha Campesina lo que por cierto fue censurado ante los chillones medios nacionales que callaron como los buenos mariachis paleros que son.

Iztapalapa, es un laboratorio dijo AMLO hace unos días, aquí vamos a demostrar que el movimiento y los ciudadanos LIBRES podemos cambiar el destino impuesto desde las mazmorras de la razón, que podemos manejar el ataque del poder a través de una riada de zopilotes en contra de los deseos de un pueblo. Que el movimiento ha madurado y podemos crear conciencia puerta por puerta, que los ciudadanos saben que no impone el movimiento nada, sino usa las herramientas de organización social para llevar a buen término un compromiso, que somos realmente un movimiento organizado que combatirá con las armas de la razón la sinrazón jurídica llevada al extremo.

Ser brigadista del movimiento, un acto noble que es la nueva revolución de este inicio de siglo. Un pueblo organizado bajo el mando del líder, del político más importante del México actual. Un político que no ansia el poder porque si, sino porque sabe que la única forma de cambiar a México es desde las lides políticas, aunque estas a veces apesten, como se ha dado a conocer ayer con el asunto Partido Verde-televisa. Ser entes políticos, acabar con la ignorancia real del mexicano promedio pero no como un acto irreflexivo sino como un verdadero ejercicio de voto-defensa que todos debemos llevar a cabo.

Medios y poderes facticos de México, “la Republica simulada”, están enojados, ardidos; no desean que el pueblo aprenda a defenderse de la imposición, sabe la derecha y sus cofrades que tras acabarse el poder de las leyes a modo viene el fascismo abierto y Obama no les dará manga ancha como Bush. Primero te engañan con supuestas legalidades, luego saben que deben sacar el garrote, y eso no esta en el trato de la derecha del PRIAN y Washington, la violencia en el patio trasero al menos abiertamente no es muy conveniente con Washington jugando al defensor de la democracia como hace Obama en Irán en este momento.

Por eso el encono contra AMLO, que guie al pueblo a contrarrestar este abuso legaloide y exhiba al tribunal, que a fin de cuentas es el garrote del poder factico empresarial, si lo pierde ¿Qué ocurrirá? Sabe la derecha reaccionaria que por muchas novelas que lance para apoyar a Peña Nieto y otras mulas políticas no podrá posicionarlos ante el pueblo que ya ve a Televisa como la peste de la desinformación que cubre a este México del “ignorante político” que debemos cambiar desde abajo, desde la brigada, desde la oficina del Gobierno Legitimo en cada esquina de esta nación.

Dejemos de chillar por la falta de democracia en México, por la falta de representatividad que el pueblo real ha conseguido, y a trabajar en la brigada para Iztapalapa, que el día de mañana la brigada ciudadana compuesta por millones saldrá a todo el país a cambiarlo desde abajo. No anules tu voto, mejor conviértete en ciudadano activo que vota y sabe defender su voto ante la imposición de todo color y tendencia política. ¿Por qué la derecha no llama a brigadear a favor de su proyecto político? Porque la derecha lo último que desea es un ente ciudadano activo e informado. Un pueblo informado engendra la semilla del poder ciudadano, ese que se antepone a las ambiciones de la misma derecha, ese que no llora ante los abusos, los combate.

Vamos por Iztapalapa, Luego Iremos por México.

Síganos en TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos