25 de junio de 2009

OCDE Y GURRIA: MEXICO CAERIA UN 8% ESTE AÑO

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "Se desplomará 8% el PIB de México: OCDE
Ivette Saldaña / Ari Audi
Jueves, 25 de junio de 2009

* Limitada capacidad de respuesta ante la crisis, dice Fitch Ratings.


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó una caída en el Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año de 8 por ciento, en vez del 3 por ciento que pronosticó en marzo.

Un decrecimiento de esa magnitud no tiene precedente al menos desde 1935, ni siquiera se registró en la crisis económica de 1995.

Con ello, la economía mexicana sería la segunda de peor desempeño de los 30 países de la OCDE, sólo después de Irlanda, para la que se prevé una contracción de 9.8 por ciento.

En 2009 se espera tocar fondo, pero la recuperación la veremos hasta el próximo año, cuando podría registrarse un crecimiento de 2.8 por ciento.

La economista para México de la OCDE, Nicola Brandt, dijo que no hay mucho que el país pueda hacer en el segundo semestre ante una recesión tan marcada como la que vivimos.

Aparte, la calificadora Fitch Ratings advirtió que la perspectiva macroeconómica de México se ve débil y que el país tiene un espacio limitado para responder a la actual crisis global."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos