21 de junio de 2009

NOAM CHOMSKY: El juez no empieza por su propia casa

Obama y sus mentiras sobre el conflicto Palestino-Israeli. Nada cambiara y Obama pagara favores a Israel aun a costa de la muerte de inocentes en Gaza.

El juez no empieza por su propia casa: "Limitándose a Israel-Palestina -nada substantivo dijo sobre ninguna otra cosa-, Obama llamó a árabes e israelíes a no “señalarse con el dedo” unos a otros y a no “ver este conflicto exclusivamente desde uno u otro lado”.
Hay, sin embargo, un tercer lado, el de los EEUU, que han jugado un papel decisivo en el mantenimiento del actual conflicto. Obama no ha proporcionado indicio alguno de que ese papel vaya a cambiar. Ni siquiera de que se vaya a reconsiderar.
Quienes estén familiarizados con la historia concluirán racionalmente, pues, que Obama seguirá por la misma senda del rechazo sistemático norteamericano."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Voces del Periodista Edición 212

Voces del Periodista Edición 212: "Edicion 212"



BAJAN EL NUEVO NUMERO DE AQUI:
(solo denle con boton derecho y "guardar como" y eligen ubicación)


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENVIAN PPS CON "INFORME DE FECAL"

Lo bajan de aquí y no olviden repartirlo:

http://www.divshare.com/download/7718471-69f

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIN MAIZ NO HAY PAIS: México, piden transparencia en evaluación de maíz transgénico - Ecoportal.net

México, piden transparencia en evaluación de maíz transgénico - Ecoportal.net: "México, piden transparencia en evaluación de maíz transgénico
13-06-09

Integrantes de la campaña nacional mexicana 'Sin maíz no hay país' pidieron hoy al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), transparencia en la evaluación de semillas transgénicas.

México espera el visto bueno de las autoridades ambientales para iniciar la siembra experimental de maíz transgénico, informó en fecha reciente la secretaría de Agricultura.

Aunque en principio se trata solo de un experimento, el proyecto ha generado la reacción de grupos ambientalistas, los cuales consideran que el grano genéticamente modificado pone en riesgo la biodiversidad del país, denominado la cuna del maíz."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAMPAÑA TODOS POR IZTAPALAPA. NI UN VOTO A NUEVA DERECHA

"NI UN VOTO AL PAN, NI UN VOTO AL PRIAN, NI UN VOTO AL VERDE, NI UN VOTO A NUEVA ALIANZA, NI UN VOTO AL PSD, NI UN VOTO A LOS CHUCHOS, NI POR EQUIVOCACIÓN, SALUDOS.

Denle click a los archivos, reenvién, saludos, TODOS CON EL PUEBLO DE IZTAPALAPA."


web-image-acc8c76ad11258e88a0bbc0c685860f0


web-image-5d0be105b093cc1a04ab7a21a06212b7

web-image-fad24d71cfc3c6d8b91783c909a0d517


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRASE DE LA NOCHE

"'Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.'
NAPOLEÓN BONAPARTE
Emperador de Francia (1804-1815)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIMAC: MILITARES AMENAZAN A LIDER SOCIAL DE CIUDAD JUAREZ

CIMAC Noticias: 09061909 - Militares amenazaron a Emilia González, activista de Cd. Juárez: "Militares amenazaron a Emilia González, activista de Cd. Juárez

Por Dora Villalobos Mendoza/corresponsal

Cd. Juárez, Chih., 19 junio 09 (CIMAC).- Emilia González Tercero, de 60 años, una de las luchadoras sociales más reconocidas en Chihuahua, fundadora de la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos AC (Cosyddhac), fue amenazada el miércoles pasado por militares en Ciudad Juárez.



A través de una carta que están circulando por Internet, diversas organizaciones dan a conocer los hechos: El pasado 17 de junio, aproximadamente a las 12.30 horas, la señora Emilia González Tercero, secretaria del Consejo Directivo de la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos AC, recibió una llamada de su hijo que vive a dos casas de la suya."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gobierno Legítimo de México:Defiende López Obrador la candidatura de Brugada, como debería de hacerlo el PRD nacional

Gobierno Legítimo de México: "Defiende López Obrador la candidatura de Brugada, como debería de hacerlo el PRD nacional

México, Distrito Federal
Domingo 21 de junio de 2009


* La cúpula perredista se declara respetuosa de la ley, en vez de manifestarse en contra de la resolución del Trife, señala

* Manifiesta que ahora está la amenaza, la pretensión de querer expulsarlo de las filas de su partido

Andrés Manuel López Obrador aseguró que realiza el trabajo que debería hacer la dirigencia nacional del PRD, de enarbolar la defensa de la candidatura de Clara Brugada y el derecho del pueblo de Iztapalapa para elegir libremente a sus autoridades."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gobierno Legítimo de México: La mafia de la política es poderosa, pero es más poderoso el pueblo de México: AMLO

Gobierno Legítimo de México: "La mafia de la política es poderosa, pero es más poderoso el pueblo de México: AMLO

México, Distrito Federal
Sábado 20 de junio de 2009


* Con organización, se derrotará en las urnas a la oligarquía de la política, precisa

*Reitera su petición de derecho de réplica a Televisa para explicar el caso Iztapalapa

*Clara Brugada expresa que se convirtió en la primera candidata a nivel mundial que solicita a sus electores que no voten a su favor

*Si expulsan a López Obrador del partido, nos vamos todos detrás de él, anuncia Quintero de la Comisión Política Nacional del PRD"

“La mafia de la política, del dinero y del poder es poderosa, pero es más poderoso el pueblo de México”, puntualizó al declarar que no abandonará las filas del Partido de la Revolución Democrática.

No me voy a salir del PRD, salvo que la mafia de la política tome la decisión de expulsarme, pero yo no me voy a dejar ni me voy a rajar”, aclaró el presidente legítimo de México en el segundo día de gira de información por 32 colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales de Iztapalapa.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

critica el "hombrecito" creel a amlo por tactica politica en Iztapalapa

Solo le faltaba la palabra de este delincuente que apoyo la creación del fraude ADUANAS I yII de Gil Diaz, y que uso a favor de su familia el FOBAPROA para evadir deudas, que se subiera el ring y pretendiera criticar a AMLO: el famoso hombrecito que tiene hasta la cobardía de reconocer a sus hijos ahora se dice sorprendido por el ajuste que se quiere lelvar a cabo en Iztapalapa para devolver el poder a elegir a los ciudadanos, poder que por cierto su grupúsculo factico derechista quiere quitarle a los ciudadanos a traves del Tribunal del Fraude Electoral. Cada vez la ralea pestilente de este país se rompe las vestiduras por cada acto que la Presidencia legitima lleva a cabo, pero cobardemente se niegan a hablar de la resolución del Tribunal que es a todas luces atentatoria de la legalidad democrática. De maniobras las califica el mismo que colaboro para crear los fideicomisos con que Gil Diaz estafo a México en coalisión con Fox.

Creel censura maniobras de AMLO en Iztapalapa - El Universal - México:

"Creel censura maniobras de AMLO en Iztapalapa
Afirma el senador panista que llamar a votar por un candidato, quitar a otro y que la Asamblea ratifique no es correcto en una democracia"

HORACIO JIMÉNEZ
El Universal
Ciudad de México Domingo 21 de junio de 2009
14:27

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, calificó las "maniobras" del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en el caso Iztapalapa, como una "caricatura" de la democracia.

"No soy miembro ni militante del PRD. No quisiera intervenir en asuntos internos", apuntó en entrevista, al término de una carrera atlética por el Día del Padre, convocada por el candidato a diputado federal, César Nava.

TORPEMENTE CREEL ACUSA A LOS CHUCHOS DE LA INSEGURIDAD Y DE LA DECADENCIA POLÍTICA CON ESTAS DECLARACIONES, flaco favor les hace a sus aliados de nueva derecha quienes gobiernan y mal esa delegación:

"Es la delegación con mayor índice de inseguridad en la ciudad con peores servicios públicos y con la clase política más decadente", aseveró..

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBERNADORA PRIISTA USA SUPUESTA APUESTA PARA VIOLAR CONSTITUCION EN ACTO DE CAMPAÑA

Paga Gobernadora apuesta y hace campaña: "Paga Gobernadora apuesta y hace campaña
La Gobernadora de Yucatán y el candidato a Gobernador José Calzada cenaron anoche con 400 invitados en la capital queretana

Fernando Paniagua / Corresponsal

Querétaro, México (21 junio 2009).- La Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, acudió anoche a esta entidad para pagar una apuesta con el candidato de la Coalición Juntos para Creer (PRI-Panal) a la Gubernatura, José Calzada Rovirosa.

El 30 de mayo pasado, cuando el equipo Gallos Blancos de Querétaro ganó a los Venados de Mérida el ascenso a la Primera División del fútbol mexicano, Ortega perdió una cena con Calzada Rovirosa y la deuda quedó saldada ayer y con extras.

Reunidos con unos 400 invitados, la Gobernadora de Yucatán y el candidato cenaron en un conocido restaurante del Centro Histórico de la ciudad.

Ahí, la Gobernadora yucateca brindó su respaldo como amiga y compañera de partido al abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal).

No obstante, la priista descartó haber acudido a Querétaro a realizar proselitismo, y dijo que sólo visitó la entidad para pagar una apuesta sin más fines que de amistad.

La Mandataria de Yucatán afirmó que la política no es sólo de partidos sino también de la ciudadanía.

"Hoy creo que la política no es sólo de los partidos, sino de las personas creo que es la oportunidad de conocer a las personas que tienen compromiso social y que quieren gobernar en coordinación con la gente", explicó.

Ortega sostuvo que en el proceso electoral de Querétaro existen similitudes con el que vivió su Estado en 2007, cuando el PRI logró vencer al Partido Acción Nacional (PAN), aún cuando los vaticinios eran contrarios al inicio de la campaña."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTINUA TELEVISA QUEMANDOLE INCIENSO A LA "BARBIE TELEVISIVA" PEÑA NIETO

Sigue Televisa jugando con el tema de la Barbie Televisiva, cuyo mayor merito es el copete, esto plantea la posibilidad de que solo estén buscando desviar la atención en un supuesto candidato para la grande, el cual no tiene la menor presencia en el resto del país por pertenecer a las mafias del estado de México, las mas quemadas. Aquí puedo pensar que hay otros candidatos ocultos listos para surgir en fechas mas cercanas al 2012.

Aparece Peña en festejo de Televisa: "Aparece Peña en festejo de Televisa
Las hijas del Mandatario priista acompañaron a la cantante Danna Paola a cantar la canción 'Hoy tengo que decirte papá'

Itzel Ramírez

Ciudad de México (21 junio 2009).- En plena campaña electoral, Enrique Peña Nieto apareció de nueva cuenta en las pantallas de Televisa, ahora en el festejo que organizó la televisora por el Día del Padre.

En esta ocasión, también la familia del Gobernador mexiquense apareció en la transmisión del programa, grabado en Toluca el pasado 11 de junio.

Acompañado de su pareja sentimental, la actriz Angélica Rivera, el Mandatario vio cómo sus hijas Paulina, de 13 años de edad, y Nicole, de 9, le cantaron la canción "Hoy tengo que decirte papá" junto a la cantante Danna Paola.

"Se preguntarán seguramente quiénes son estas niñas que aparecieron súbitamente aquí en el escenario y son mis hijas, la verdad es que me han dado un gran regalo esta tarde, esta noche, gracias por esta felicitación", dijo Peña Nieto a los asistentes reunidos en el Zócalo de la capital mexiquense.

Peña Nieto dijo sentirse honrado porque el festejo se haya celebrado en la entidad que gobierna.

"Quiero desde aquí, primero, reconocer y congratularnos porque desde esta nuestra ciudad capital en el Estado de México, en la ciudad de Toluca, se lleve a cabo este festival para conmemorar el Día del Padre, nos sentimos en el Estado de México muy honrados por esta celebración", dijo.

Luego de presentar a sus hijas, el gobernante priista dirigió un mensaje de felicitación a los padres.

"Reconocerles por su diaria labor, por su empeño cotidiano, por preocuparse porque en su casa sus familias sus hijos realmente tengan lo necesario para ir preparándose hacia un mejor porvenir y porque cada día cada padre de forma responsable sea un ejemplo a seguir para sus hijos", expresó.

El Gobernador Enrique Peña Nieto es padre de Nicole, Paulina y Alejandro; los tres procreados con Mónica Pretelini."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASI COMPRA EL PRI VOTOS POR UN PLATO DE FIRJOLES EN COMUNIDADES POBRES DE

Hasta con traducción incluida, ya que algunas gentes de la poblacion no hablan español. Los programas sociales a favor de un mono político cuya mafia jamas les ha bajado la pobreza, la desesperación con que toman las despensas así lo indica, un plato de frijoles que es pan para hoy y hambre PARA SIEMPRE.

YouTube - Delitos electorales San Agustín Loxicha: "Delitos electorales San Agustín Loxicha"





Este video evidencía uno de las formas que utiliza el PRI para inducir al voto con el apoyo del municipio, la vieja técnica de los mapaches
¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - RingTone Elba esther Gordillo: Epidem, epidem...

YouTube - RingTone Elba esther Gordillo: Epidem, epidem...: "RingTone Elba esther Gordillo: Epidem, epidem..."



Un video dónde los creativos del programa de radio "el weso", hicieron un gingle muy bueno con los errores de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo que no sabe leer, ni tiene dicción, y es una pendeja.El audio lo pueden bajar de:

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Censura el PAN a Escritorcubamex

YouTube - Censura el PAN a Escritorcubamex: "Censura el PAN a Escritorcubamex"



Censura el PAN y Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales A.C. a Escritorcubamex

¿Quién demonios es Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales A.C?



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROFESION NARCOMENUDISTA, LA MAS PELIGROSA DE MEXICO, MIES ACABAN SUS DIAS EN LAS CALLES DEL PAIS.

»Narcomenudistas, los más ejecutados en México: DEA | Vanguardia: Información con Valor: "Narcomenudistas, los más ejecutados en México: DEA


Figuran 'prominentemente' entre las 10 mil 800 personas que murieron en incidentes relacionados con el narcotráfico desde 2006"
Se habla mucho de la guerra entre los cárteles de las drogas por las mejores rutas para hacer llegar la mercancía a Estados Unidos, pero un elemento que adquiere cada vez mayor importancia es la batalla que se libra diariamente en las calles por el creciente mercado de consumidores mexicanos.

En esa batalla, los vendedores como Rodríguez, que el gobierno describe como "narcomenudistas'', corren gran peligro de ser asesinados.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MISERABLE EL GASTO EN SALUD A PESAR DE MILES DE MILLONES DE PEMEX DERROCHADOS

Panismo no resiste ni una revisión, al grado que el país gasta menos en salud que Turquía por habitante, a pesar de la publicidad y demagogia que rodea los anuncios de aumento en salud el país es una vergüenza internacional.

LaSalud.com.mx - Por que la salud es primero: "México, el que menos gasta en salud: OCDE"

México destaca entre los países que menos gasta en salud pública por habitante, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial. Y aunque su gasto en este rubro aumenta año tras año, en las prioridades de los diputados para 2009 hubo partidas estratégicas ajustadas, como las de mantenimiento de infraestructura, vigilancia epidemiológica, reducción de enfermedades prevenibles por vacunación, e investigación y desarrollo tecnológico en salud. El subejercicio presupuestal es uno de los principales problemas.

En su reporte dado a conocer en mayo de 2008, Panorama de la salud 2007 (“Health at a Glance 2007”), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) situó a México en el último escaño entre las 30 economías que integran este “club de los ricos”. Planteó también que el gasto público por habitante en atención a la salud, con base en la Paridad de Poder de Compra (PPP) %u2014indicador con base en una misma canasta de bienes y servicios, para homogeneizar las comparaciones entre monedas%u2014 fue de 307 dólares. Este es el nivel inferior hasta 2005 (último año de corte), incluso debajo de Turquía, con 418 dólares PPP.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PRESIDENTE CHAVEZ RECOMIENDA CONSUMIR BEBIDAS NUTRITIVAS EN LUGAR DE LAS PORQEURIAS DE COLA

¿Quiere mantenerse joven? Tome jugo de uva indígena: Chávez - El Universal - El Mundo: "El líder izquierdista ha fomentado la creación de fábricas ´´sociales´´ en gran variedad de sectores en la nación sudamericana como parte de sus esfuerzos de implantar el socialismo y cortar la dependencia de las grandes potencias.

´´Un refresco sano, bueno, nutritivo (...) , miren, se llama Juvita, para mantener la juventud eterna´´, explicó Chávez probando el producto y mostrándolo a las cámaras de su programa semanal de televisión.

También atribuyó cualidades ´´mágicas´´ a las uvas de la región, ubicada en la frontera noroccidental de Venezuela."

literalmente se cuelga de su web para buscar trabajo

CHANGARREROS DEL EMPLEO EXIGEN PASAR REFORMA CALDERONISTA MISERABLE

Grave error, tener una reforma laboral a medias: Manpower | El Economista: "Flores Barragán consideró que la propuesta de modificación al marco legal deberá ser bien planteada, 'muy de fondo', cabildeada y consensuada 'para evitar roces y que quede a medias', lo cual 'sería de poca ayuda'.

'Lo peor que nos puede pasar es que quedara una reforma laboral a medias, tiene que ser a fondo como la que se está planteando en la Secretaría del Trabajo, para que se promueva la flexibilidad del empleo, no encarezca el costo de la generación de plazas para el empleador y haga más complicada la contratación'.

Asimismo, advirtió de la posibilidad de que reformas como la laboral se politicen. 'Siempre hay un tema político en este tipo de reformas. Habrá resistencias, como en todo, cualquier cambio genera resistencias'."

PROCESO.COM.MX - La anulación, populismo mediático | JENARO VILLAMIL

PROCESO.COM.MX - Impreso 1703 | Política | La anulación, populismo mediático | JENARO VILLAMIL:

"La anulación, populismo mediático
JENARO VILLAMIL
La promoción de las empresas televisivas a la anulación del voto “es una visión muy reaccionaria y equivocada”, con características de un tipo de “populismo mediático” que pretende enfrentar a la partidocracia y retornar a una visión oligárquica del sistema político mexicano, advierte el antropólogo Roger Bartra, autor de La fractura mexicana, ensayo-libro sobre la transición democrática, que ha comenzado a circular en días recientes.
“Hay cierto tipo de populismo en la promoción de la anulación del voto. Son los casos del desprecio a la clase política y la exaltación del pueblo por encima de los mecanismos representativos”, subraya Bartra, autor entre otras obras de Anatomía del mexicano y Las redes imaginarias del poder político.
Entrevistado vía telefónica en Londres, Bartra admite que el populismo no es exclusivo de la izquierda conservadora o nacionalista ni de ciertos grupos de la derecha, sino también de los medios de comunicación, en especial del duopolio televisivo.
–¿Usted observa un riesgo de populismo mediático?
–Supongo que está presente en la reacción en contra de la llamada “partidocracia” y que, sobre todo, el duopolio televisivo pretende asumir la representación de la sociedad civil frente a la sociedad política.
–¿Es el caso de la promoción a favor de la anulación del voto o se da en otros casos?
–La animadversión del duopolio contra los partidos ha quedado clara. Desde hace años, de manera cruda, en TV Azteca han asumido un papel de vigilantismo contra el “mundo corrupto y malvado de los políticos”. En Televisa son un poco más elaborados, pero mantienen la misma posición.
“Es una visión muy reaccionaria y equivocada. Quieren engañar a la gente, pretendiendo que ellos no hacen política. La campaña por la anulación del voto es altamente política.
“Cuando (las televisoras) denuncian a la partidocracia, en realidad están en contra de la democracia. Están pensando en una especie de retorno al antiguo régimen, donde los partidos eran mínimos, incluso el PRI, y todo funcionaba verticalmente.”
Bartra recuerda que la oposición de las empresas televisivas hacia los partidos políticos se agudizó a raíz de la reforma electoral de 2007, que prohibió la compra de tiempo-aire en las campañas electorales. En su libro apunta que “el agresivo embate de los monopolios de la televisión y de grupos empresariales contra lo que llaman la ‘partidocracia’ es una señal muy peligrosa que envía una derecha social alérgica a la democracia”.
–¿Es una visión oligárquica?
–Completamente.
–¿Qué tan fuertes están los partidos frente a esta situación?
–Aunque estén erosionados, de todas maneras representan al grueso de los electores, a la mayoría de la nación. Mal que bien representan a la sociedad mexicana. Decir lo contrario es algo absurdo y soberbio.
“El sistema de partidos ahora es bastante más fuerte y espero que, gracias a las tensiones críticas que existen en su interior, el sistema de partidos sea capaz de reformarse para transitar a un modelo democrático.
“No se trata de luchar contra la partidocracia, sino de que el sistema de partidos asegure la gobernabilidad y la civilidad. Eso ha sido tremendamente difícil en México. Es un proceso muy lento, pero algunos quisieran anularlo.”

Tradiciones políticas

Autor de Fango sobre la democracia, ensayo en el que critica frontalmente el liderazgo y el populismo del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Roger Bartra dice que existe una tradición conservadora tanto en la izquierda como en la derecha mexicana.
Para Bartra, las corrientes liberales ahora están representadas por Jesús Ortega, en el caso del PRD, y por dos nuevos funcionarios del gabinete de Felipe Calderón: Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Alonso Lujambio, titular de Educación Pública.
“Es evidente que hay una pugna muy fuerte al interior del PRD por las razones populistas. Creo que la fractura en el PRD es muy profunda. No sé si termine en la separación de ambas partes”, observa.
–¿Cree usted que triunfe la corriente encabezada por Jesús Ortega?
–Las elecciones internas que determinaron su liderazgo fueron escabrosas, sospechosas y muy sucias. El PRD va a salir sumamente debilitado en este 2009. Ahora, en el caso de Iztapalapa, se viene a agregar el hecho de que, además de divididas, estas dos corrientes aparecen como dispersas. El que va a perder es el PRD. Se va a la tercera fuerza electoral y no recuperará su prestigio. Es una verdadera desgracia lo que se ve venir.
–¿Cómo es la fractura en el caso del PAN?
–No parece haber una división que separe tan claramente a los liberales y conservadores. El lado liberal y modernizante ha avanzado; es evidente con la llegada de Juan Molinar y Alonso Lujambio al gabinete. Esa es el ala moderna. El lado conservador del PAN es muy fuerte y muy resistente.
–¿Quién representa el ala conservadora panista actualmente?
–Dentro del gobierno de Calderón, por ejemplo, está el secretario de Salud, José Ángel Córdova, pero está muy acotado. La fuerza principal de los conservadores está en el aparato del partido, como es el caso de Manuel Espino y sus seguidores.
–¿Cómo cataloga usted a Germán Martínez, el dirigente nacional del PAN?
–Está más del lado liberal moderno, aunque sus declaraciones son confusas.
–Usted plantea en La fractura mexicana que el fenómeno del populismo no es ideológico, sino el resultado de la cultura política. ¿Cómo se supera este fenómeno?
–Es un proceso muy lento. Las raíces culturales del populismo son muy profundas en México, como es el caso del peronismo en Argentina, donde está profundamente enraizado.
“Los fenómenos de cultura política son de larga duración. Las cristalizaciones culturales suelen ser muy duraderas. La erosión del populismo nacionalista autoritario, al estilo del PRI, comenzó a hacer crisis con el movimiento del 68, pero el populismo no fue derrotado, sino el autoritarismo.”
–¿Fox fue un populista de derecha?
–Hay ciertos elementos. En el inicio de su gobierno fueron más importantes elementos de la cultura empresarial, ranchera, pero en su caso lo principal fue que él tenía dos caras: una conservadora, muy reaccionaria, y otra cara liberal, modernizante. Esa contradicción interna explica las contradicciones y torpezas durante su gobierno. El PAN aún no ha resuelto esas contradicciones. La tradición católica, conservadora, es una tradición cultural muy fuerte, no sólo en el PAN, sino en todo el país.

“Síndrome de Jezabel”

Cuando se pregunta a Roger Bartra qué efecto ha tenido la militarización de la lucha contra el narcotráfico en las tensiones al interior de la izquierda y de la derecha mexicanas, recuerda que el gobierno de Calderón inició con problemas de legitimidad “y descubrió algo que los políticos saben desde hace tiempo: una guerra contra un enemigo genera poderosos efectos de cohesión política”.
El entrevistado llama a este fenómeno el “síndrome de Jezabel”, mujer –dice Bartra, citando el libro del Apocalipsis– “que se dice profetiza, que enseña y extravía a mis siervos hasta hacerlos fornicar y comer carne sacrificada a los ídolos”.
En términos políticos, explica, el síndrome “se caracteriza por la creación, la provocación, la estimulación y la represión constante de áreas sociales marginales, compuestas por las manifestaciones del enervamiento extremo de las clases dominadas y de algunas fracciones de la clase dominante”.
“El resultado es la invención de un temible enemigo, una Jezabel bíblica que simboliza a una inmensa cohorte de seres extraños, criminales, revolucionarios y locos que conspiran contra el orden establecido”, apunta Bartra. Reitera que “en problemas de precariedad de la legitimidad, se genera el síndrome”.
–¿Qué efectos ha generado en el sistema político?
–Creo que la guerra contra el narcotráfico ha generado una importante cohesión en torno al gobierno.
–¿No le ha dado mayor fuerza al polo conservador de la derecha?
–Creo que sí. Si se acude a ese tipo de mecanismos sin generar ideas, se estimula el conservadurismo y se criminaliza. Eso frena la modernización de la derecha."



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIN PERMISO - Cumbre en Yekaterinburgo: ¿hacia el fin del régimen del dólar?

SIN PERMISO - artículos en la WEB: "Cumbre en Yekaterinburgo: ¿hacia el fin del régimen del dólar?
Michael R. Krätke · · · · ·

21/06/09


Brasil, Rusia, India y China [BRIC] quieren anunciar un nuevo orden económico mundial. Como Estados BRIC, buscan el espaldarazo en la Cumbre de Yekaterinburgo.

Las grandes crisis son tiempos de grandes cambios y ajustes. En el sistema mundial capitalista los equilibrios están alterándose a toda velocidad, y no juega en ello una parte menor la actuación de los Estados BRIC. Tal parece como si de una figura artística creada en otro tiempo por Goldman Sachs surgiera ahora una magnitud global capaz de competir ocn los EEUU y la UE: China, la potencia mundial venidera, y Rusia, la decadente, han sido las primeras en entenderse; Brasil y la India les han seguido. Desde hace un año, vienen sosteniendo reuniones informales como Estados BRIC. Esta semana se realiza la primera cumbre oficial de países BRIC en la ciudad rusa de Yekaterinburgo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIN PERMISO - Gran Bretaña lleva 300 años exportando el malestar social: ahora lo tiene en casa

SIN PERMISO - artículos en la WEB: "Gran Bretaña lleva 300 años exportando el malestar social: ahora lo tiene en casa
George Monbiot · · · · ·"

¿Por qué ahora? No es la primera vez que los representantes británicos son cogidos en falta. La historia de todos los gobiernos del mundo es una historia de escándalos. En ella, quienes llegan a la cumbre suelen ser los seres más ambiciosos, inmisericordes e inescrupulosos que la política pueda producir. En su pertinaz tendencia a llevar sus intereses al límite, caminan siempre al filo del descrédito, a menos que las cosas se les vayan de las manos ¿Cómo se explica que, justo ahora, la revelación de algunos escándalos parlamentarios amenacen con acabar no sólo con el gobierno sino también con nuestro antediluviano sistema político?

En los últimos 15 años, hemos visto pasar escándalos de dinero a cambio de preguntas, de cargos o de votos, casos como los de Hinduja y Ecclestone, las mentiras y maquinaciones que condujeron a la invasión de Irak o el abandono forzoso de la trama de corrupción vinculada a la empresa de armamentos BAE. En comparación con la flagrante subversión de la funciones de gobierno que muchos de estos casos suponían, el actual escándalo de los gastos parlamentarios que afronta el gobierno Brown es pecata minuta. Cualquiera de los otros debería haber desencadenado las reformas políticas de fondo sobre las que hoy se está discutiendo. Pero no ocurrió así.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LUCHADORES Y PAYASOS DE TELEVISA GOLPEA A AFICIONADO POR NO CONSUMIR COCAINA CON ELLOS

PROCESO.COM.MX - Noticias | Deportes | Dos luchadores y réferi de la AAA golpean a aficionado por negarse a consumir cocaína | LA REDACCIóN: "Dos luchadores y réferi de la AAA golpean a aficionado por negarse a consumir cocaína
LA REDACCIóN
Chihuahua, Chih., 16 de junio (apro).- Los luchadores profesionales de la empresa AAA 'Mesías', 'Billy Boy' y el réferi 'El Hijo del Tirantes' atacaron a golpes a un aficionado por negarse a consumir cocaína junto con ellos.

Los tres representantes de la compañía fueron detenidos la madrugada de este lunes por miembros de la Policía Municipal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DRUIDA ENVIA VIDEOS DE DEBATE

El Maestro Francisco Nuñez, participa en el debate rumbo a la gubernatura de Querétaro.



1) http://www.youtube.com/watch?v=cyD4L92HKM4
2) http://www.youtube.com/watch?v=45uKwQhdI9c

Muestras de apoyo

http://www.youtube.com/watch?v=yu5bepcUnjg


Visita, Ve y difunde un proyecto ciudadano por Querétaro

http://www.nunezmontes.com/
--
"Un pueblo culto, es un pueblo libre"

OPINAN SOBRE MILITARIZACION DEL PAIS

Importantísima reflexión de Jorge Carrillo Olea. Sí usted es de los que apoyan que los militares estén patruyando las calles del país y hagan labores policiacas, piense usted que está contribuyendo para que este gobierno mantenga a las fuerzas armadas en las  calles y siga militarizando el país so pretexto de combatir el narco; pero también recuerde que los principales narcos y corruptos de México se encuentran en los altos puestos -incluyendo al principal cargo público-  por lo que el negocio seguirá y su juego de aterrar a la población y reprimir a la oposición para sus aviesos y ambiciosos fines continuará también. Recuerde también que en EEUU, Obama hace apenas un mes declaró que la guerra que lleva aprox. 25 años contra el narco en ese país no ha servido para nada más que para quitar derechos a los ciudadanos y  tener la población carcelaria más grande del mundo así como para gastar sumas millonarias en equipo, armas y personal policial y militar, siendo que dichas  cantidades son necesarias en la educación y salud de la población con lo cual sí se combatiría el consumo de drogas -prevención y tratamiento-.  ¡NO A LA MILITARIZACION DEL PAÍS Y A LA INSTALACIÓN DEL FACISMO EN MÉXICO¡  Dejemos de creer en las mentiras de gobernantes corruptos. Veamos a cuantos de los verdaderos culpables en una de las muertes más crueles que puede haber (quemarse vivo) han sido ya arraigados: ninguno ¿por qué? porque los verdaderos culpables son parientes de los altos funcionarios (gobernador, senadores, presidente de la república, etc.) quienes aprovechandose de la necesidad de la población hacen de ella su gran negocio.

¿Saben a dónde están llevando a las fuerzas armadas?
Jorge Carrillo Olea


Las señales son ominosas: el país está militarizado, quien lo dude que se asome a la ventana; todas las corporaciones policiacas están en manos de militares; hace unas semanas nos enteramos de algo absolutamente inconcebible: una decena de jóvenes oficiales habían sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal por ser supuestos coadyuvantes de bandas de narcotraficantes. Todos ellos son jóvenes oficiales hijos del Colegio Militar: ese nivel ha alcanzado la contaminación. Ahora nos enteramos que varios miles de cadetes, alumnos de las escuelas militares, todos ellos adolescentes, han sido enviados al norte para ambientarse en el combate al narcotráfico, bajo la excusa de que ayudarán a destruir plantíos, y esto según la supuesta tesis de que la aspersión aérea de herbicidas seguramente no existe.

http://www.jornada.unam.mx/2009/06/21/index.php?section=politica&article=016a1pol&partner=rss

¿QUIEN POLITIZA LA TRAGEDIA

TIEMPOS DE CAMBIO

CERVANDO FLORES CASTELO

 

¿QUIEN POLITIZA LA TRAGEDIA?

 

En estos días hemos visto en varios periódicos la publicación de diversos “pronunciamientos” evidentemente operados desde las oficinas del gobierno del estado, donde se descalifica absurdamente a ciudadanos libres,  liderazgos y partidos políticos de oposición, quienes desde su trinchera han exigido la aplicación pronta y expedita de la ley para quienes son los evidentes responsables de la tragedia donde hasta la fecha  las cuentas dan 46 niños fallecidos y muchoss severamente lesionados.

 

También hemos escuchado un mensaje del gobernador del estado muy agresivo en contra de quienes le exigen prontitud en las investigaciones.

 

Palos de ciego, señalamientos sin fundamento en contra de las diversas fuerzas y expresiones políticas distintas a  la del gobierno en turno. 

 

Eduardo Bours Congruente con su soberbia e intolerancia, pretende intimidar las expresiones críticas. Nos da a entender también que hasta el sentimiento de repudio de los que callan, de los que no salen a las calles suena a subversión, casi le falta ordenarnos: ¡No razonen!, ¡No critiquen y no se indignen!  ¡No vean el Internet, no abran sus correos! ¡Solo lean, vean y escuchen a determinado medio o comunicador¡ Claro, a los que evidentemente están a su servicio.

 

Y finalmente solo falta que nos ordene:

¡Sigan votando por el PRI!

 

Luego entonces me pregunto: ¿No será que la politización de la tragedia viene de parte del gobernador y de sus operadores?

 

¿No  será que le preocupa más el derrumbe de su imperio político que el esclarecimiento de la tragedia?

 

¿No será que es evidente el desplome en las preferencias electorales para sus candidatos?

 

¿No será que ese  su activismo reciente es producto del desespero y el creciente desprestigio de su gobierno así como de sus candidatos?

 

¿Quién entonces esta politizando la tragedia?

 

Efectivamente ¡YA BASTA!.  Que el Gobernador no politice la tragedia, y no pretenda con su soberbia inhibir la expresión y el juicio ciudadano; por el contrario debería por primera vez en su mandato asumir con humildad la responsabilidad que a todas luces le corresponde en gran parte a su gobierno.

 

 

 

 


JAIME CARDENAS, NECESARIA LA DEMOCRATIZACION REAL.PLEBISCITO,REVOCACION DE MANDATO Y SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

La Jornada: Necesario, construir una democracia más participativa, advierte Jaime Cárdenas: "La sociedad debe tener facultad de plebiscito, referendo y revocación de mandato, señala
Necesario, construir una democracia más participativa, advierte Jaime Cárdenas"

Ciro Pérez Silva


El agotamiento de la democracia electoral, que ha levantado un gran movimiento ciudadano en favor del voto en blanco, debe dar paso a la construcción de una democracia más participativa, más deliberativa, en la cual la sociedad tenga facultad de iniciativa, revocación de mandato, referendo y plebiscito, sostuvo Jaime Cárdenas, candidato a diputado por el Partido del Trabajo (PT).

El también ex consejero del Instituto Federal Electoral, agregó que "más allá de la lectura política de que el voto en blanco favorece a Acción Nacional, a Felipe Calderón y al Partido Revolucionario Institucional, de nada sirve este movimiento de muchos ciudadanos si no viene acompañado por un movimiento social, por lo que invito a esos ciudadanos a plasmar en un documento y a través de movilizaciones sociales, e inclusive en una iniciativa, aunque éste no sea un derecho reconocido en la Constitución, qué medios de democracia participativa demandan".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SI LOS YANQUIS SE ADUEÑAN DE IRAN DOMINARAN ZONA Y MUNDO

SI LOS YANQUIS SE ADUEÑAN DE IRAN DOMINARAN ZONA Y MUNDO

Pedro Echeverría V.



1. Las elecciones iraníes del pasado 12 de junio el candidato oficialista-populista, Mahmoud Ahmadineyad, recibió el 63,3% de los votos (24,5 millones), mientras que el candidato de la oposición, apoyado por los países occidentales, Hosein Mousavi, recibía el 34,2% (3,2 millones). Según se informa, fue una participación de más del 80% del electorado. La oposición liderada por Mousavi no aceptó la derrota, declaró fraude electoral y organizó una serie de manifestaciones masivas que desembocaron en actos como quema y destrucción de automóviles, bancos, edificios públicos y confrontaciones armadas con la policía y otras autoridades. Si Mousavi defendiera los intereses del pueblo habría que apoyarlo, pero al defender los intereses de los EEUU debe ser repudiado.



2. El sistema capitalista ha dependido en el siglo XX y lo que va de este siglo, del petróleo. Para superar su déficit de petróleo ha tenido que recurrir al control y sometimiento de las fuentes petroleras del Tercer Mundo. Sin embargo un ciclo de revoluciones y movimientos de liberación de países de Asia, África y América Latina obligó a los países poderosos, encabezados por los EEUU, a intervenciones e invasiones militares, a la instalación de bases militares y a grandes maniobras para conseguir petróleo en la OPEP o fuera de ella. El petróleo, por tanto no solamente es una mercancía importante, sino un elemento de poder mundial. Para asegurar el dominio de ese producto los EEUU están dispuestos a destruir países y masacrar pueblos.

3. Irán es un país asiático de oriente medio. Fue conocido como Persia hasta 1935 y, aunque hoy en día este nombre sigue siendo válido, Irán es su nombre oficial. Es uno de los países más grandes del mundo y su población es de alrededor de los 70 millones de habitantes. Pero para el poderoso imperio yanqui lo más importante en estos momentos es su ubicación geográfica dado que Iraq es vecino de Paquistán y Afganistán en el este; Turkmenistán por el noreste, el Mar Caspio por el norte y Azerbaiyán y Armenia por el noroeste; Turquía e Iraq por el oeste y el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán por el sur. Si en esta batalla electoral, Mir Hossein Mousavi (el proyanqui modernizador) llegara a imponerse, los yanquis y el gobierno de Israel dominarían totalmente la zona petrolera.

4. Estados Unidos, según estudios de Carlos Galindo, en combinación con las despóticas monarquías que gobiernan la zona, mantiene en el Golfo Pérsico más de 20.000 soldados. Más de 1.000 entre Oman, Emiratos Árabes Unidos y Qatar; otros 1.000 en Bahrein, que además alberga al Estado Mayor de la Quinta Flota de la Marina, y 4.800 en Kuwait. Pero sin duda, el caso más significativo es el de Arabia Saudita, emirato en el que Estados Unidos tiene tres bases militares y más de 5.000 soldados, cazas F-15 y F-16, aviones "invisibles" F-117 y aviones de espionaje U-2 y Awacs. Si exceptuamos la base "Príncipe Sultán", que se encuentra cerca de Ryad, la capital, las dos restantes se sitúan en el inicio o la desembocadura de los dos gaseoductos que cruzan el país.

5. La grandes noticias que la prensa internacional, controlada por los EEUU, ha agitado en estas semanas ha buscado hacer más grandes las protestas contra la reelección de Ahmadinejad. Si fuera una batalla limpia encabezada por el pueblo contra el poder imperial del ayatola Alí Jamenei, quizá sería una batalla justa que habría que aplaudir y apoyar; pero la realidad es que el tal Mousavi (antes alto miembro del gobierno de los ayatolas) ahora se ha cambiado de bando y se ha puesto al servicio de los EEUU con el discurso de la modernización al estilo de aquel sha Reza Pahlevi que quiso imponerle a Irán la cultura occidental. Por ese motivo el pueblo iraní no podrá permitir que por medio de Mousavi se cuele de contrabando el gobierno imperial de los EEUU.

6. Irán ha sido, desde principios del siglo XX un gran objetivo de los poderosos países de occidente, así como de los zares rusos. Reza Pahlevi –por herencia de su padre- se hizo del poder en 1941 y trató de imponer una llamada “revolución blanca” (con apoyo de los EEUU) que llevó a la consolidación de una fuerte oposición (nacionalista, religiosa y marxista) que fue muy perseguida. A partir de 1978 las universidades y las mezquitas se convirtieron en focos de reafirmación de los valores del islam frente a toda penetración occidental; fueron centros de gigantescas movilizaciones de lo que luego se conoció como el “fundamentalismo islámico”. Ruhollah Jomeini, en el exilio, buscaba derrocar al régimen de Pahlevi.

7. ¿Puede el pueblo iraní olvidar la gran revolución islámica de 1978? ¿Aquel enorme descontento popular que estalló con manifestaciones en contra del Sah Pahlevi que lo obligaron a huir[] de Irán en enero de 1979 al mismo tiempo que Ruhollah Jomeini volvía del exilio? ¿Puede olvidarse acaso aquel episodio de cuando el sha se refugió en México, cuando Nelson Rockefeller (el magnate petrolero) y Henry Kissinger (hombre de confianza de Richard Nixon y luego de Reagan y George Bush) presionaron al presidente Jimmy Carter para que diera una visa de ingreso a los EE.UU. a su fiel aliado? ¿Aquel 4 de noviembre cuando un comando de jóvenes estudiantes ocupó la embajada yanqui durante 14 meses y tomó de rehenes a sus empleados exigiendo al gobierno yanqui que entregaran al sha para juzgarlo por sus crímenes?

8. Los pueblos de Oriente no son inferiores ni superiores a los de Occidente. Son pueblos con miles de años de historia con costumbres, tradiciones, educación y culturas diferentes. Si en Oriente hay asesinos, ladrones, corruptos, tramposos, etcétera, quizá en Occidente los haya más grandes o de mayor nivel. La resistencia de los pueblos de Oriente es contra la permanente amenaza de los imperios de Occidente por dominarlos, tal como sucedió con la conquista y colonización europea de América. Occidente destruyó casi totalmente las costumbres, lengua, religión, costumbres, de los pueblos anteriores al arribo de los europeos al continente. A pesar de muchas resistencias de los pueblos originarios el poderío militar de occidente pretende apoderarse del mundo.

9. No debe olvidarse que Irán -junto con Corea del Norte, Venezuela, Cuba, China, Iraq y Siria- es uno de los seis o siete países que integran el llamado Eje del Mal que el gobierno asesino de los EEUU seleccionó de acuerdo a sus intereses. El gobierno de Obama no ha dado las muestras convincentes para pensar que es distinto al de Buhs y los anteriores. Las movilizaciones de Mousavi han sido agrandadas por los medios de información al servicio de los intereses de los EEUU. Hay que estar muy atentos y ser muy críticos. ¿Cuántos cientos de veces hemos sido engañados y manipulados por la prensa mundial que publica y difunde lo que quiere y silencia todo aquello que no le beneficia? Irán es un punto fundamental de la política mundial y puede determinar el rumbo definitivo.

pedroe@cablered.net.mx

La Jornada: Democracia participativa y voto ciudadano

La Jornada: Democracia participativa y voto ciudadano: "Democracia participativa y voto ciudadano
Arnaldo Córdova


Rousseau escribió que los ingleses se sentían libres porque iban a votar cada dos años, pero que, luego de hacerlo, volvían a ser tan esclavos como antes. Para el pensador ginebrino, el solo hecho de votar no garantiza el buen gobierno de la sociedad; para ello, además, es necesaria la presencia constante del pueblo en los actos de gobierno y, desde luego, que sus ciudadanos vigilen esos actos y, en cuanto se dan, puedan corregirlos si salen mal e, incluso, revocar el mandato de sus elegidos si persisten en sus errores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

JORGE MOCH: Cabezalcubo

Cabezalcubo: "Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com
Algunos tips para evitar la enajenación televisiva

La enajenación que causa la tele es, junto con los discursos de Germán Martínez, la crisis económica mundial, el agujero en la capa de ozono, la gripe porcina mexicana que no es porcina ni mexicana –en una de ésas nos salen con que tampoco es gripe–, los pleitos de siempre en Oriente Medio o cualquier estupidez que suelte un ex presidente mexicano –o sin el “ex”– para ver si sus dichos todavía nos conmueven… uno de los grandes males colectivos de nuestro tiempo"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

gente de fox y la derecha tras voto en blanco

Espero, queridos amigos, que se den cuenta con estos links que les
envío, sobre todo con el segundo, el de la entrevista que en la
entrevista radial (el segundo link) quién es realmente el que se
beneficia del voto en blanco, un ultraderecha compañero de felipe
calderón egresado de la escuela libre de derecho. Están a tiempo.
Andrés Manuel nos pide en la carta abierta a los Guanajuatenses, no que
no votemos, sólo que en las candidaturas de Diputados Federales, votemos por PT o Convergencia. y también, que no votemos por el PRI
Y EL PAN. López Obrador, como respetuoso que es, entiende que cada
municipio tiene su propia dinámica, y que los propios ciudadanos de
cada uno de los municipios somo responsables de dar la lucha en
nuestros municipios.




Espero que analicen y que no se presten o sean víctimas una vez más de
engaños de quienes nos manipulan, porque es una manipulación, que nos
pidan hacer algo y no nos digan sus verdaderos intereses personales.



SABEN LO QUE VA A FAVORECER "POLÍTICAMENTE" A ESTE ULTRADERECHA UN BUEN
RESULTADO DEL VOTO EN BLANCO??????. Ojalá se pongan a analizar
fríamente y sin emoción, el voto en blanco favorece sólo a quienes ya
están en el poder, y el movimiento del que todos hemos formado parte,
espera llevar a AMLO AL PODER y a IR CREANDO DESDE este momento
COYUNTURAL, las condiciones que nos permitan una vez más la
oportunidad de tenerlo como candidato a la presidencia de la república
y de defender una vez más, lo que sí, es realmente nuestro deseo y
nuestro derecho. Un gobierno del Pueblo para el Pueblo.



Están a tiempo de reconsiderar quienes se han sentido tentados al voto
en blanco, y a quienes no, de difundir este pensamiento si lo
consideran ÚTIL. Les mando un abrazo una vez más, y para quienes lo
duden por que así lo han manejado quienes me quieren perjudicar, estoy
en donde estoy actualmente, librando también ahí pequeñas y grandes
batallas debido a mi LopezObradorismo, es ahí mi lugar en este momento
y ahí seguiré hasta que sea necesaria mi presencia en otro lado. COMO
LEMA HE ADOPTADO LA FRASE DE LOPEZ OBRADOR: NO MENTIR, NO ROBAR Y NO
TRAICIONAR. Con López Obrador hasta siempre, libremente y en cualquier
trinchera.







http://impresionpolitica.blogspot.com/2009/06/abogado-luis-manuel-perez-de-acha-asume.html



http://deyaniramoran.radiotrece.com.mx/2009/06/15/luis-manuel-perez-de-acha/



http://www.youtube.com/watch?v=m8KkMeyeAnk



http://impresionpolitica.blogspot.com/2009/06/promotor-de-voto-en-blanco-da-la-cara-y.html



Del último link les envío este texto, que les paso íntegro:





A pesar de esa percepción, Pérez de Acha informa que es amigo del Presidente Calderón, de dos secretarios de estado y confirma que trabajó en el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el 2006 invitado por Rogelio Ramírez de la O a elaborar su propuesta fiscal.

Dice que votó por el PRD en las elecciones pasadas y además, detalla su “geografía política” para que quien quiera buscar algo, de una vez sepa:

“Soy nacido en Culiacán, ya para que ahí le busquen, que el narcotráfico, que narcopolítica y todo. Esa es Uno. Dos, soy cuñado de Manuel Clouthier Carrillo. Tres, tengo una amistad muy cercana con la familia Clouthier. Cuatro, soy egresado de la Escuela Libre de Derecho. Tengo una amistad, no cercana, pero sí amistad, con el Presidente Felipe Calderón.
Soy amigo cercano de dos de sus Secretarios de Estado - ¿De cuáles? –
No, no me obligue a balconearlos. (Pero) pues son de la Libre. Va a
estar fácil, hombre, son de la Libre de Derecho. Por otro lado, soy
concuño de Alfonso Durazo Montaño, fue Secretario
Particular de Luis Donaldo Colosio y fue Secretario Particular del
Presidente Vicente Fox. ¿Qué otra vinculación así? Ah no, pues me
aventé la campaña de Andrés Manuel López Obrador.”

DIPLOMATICO PAGA FAVORES AL CALDERONISMO: VIOLENCIA EN MEXICO ES NORMAL

Curioso que en Norteamerica pretendan decir mientras tanto que el país esta infiltrado por competo con el narco, no olvidemos que Perú y su despótico gobierno apoyado por Washington tienen buenos negocios de venta de gas a precios sobre valuados con México, los que podrían caerse si le molestan al calderonismo que la ley la usa para limpiarse el trasero en los sanitarios.

“Innecesario”, emitir alertas a extranjeros: diplomáticos - El Universal - México: "“Innecesario”, emitir alertas a extranjeros: diplomáticos
Problemas de inseguridad, similares a los de muchos otros países, aseguran"

Silvia Otero
El Universal
Domingo 21 de junio de 2009
silvia.otero@eluniversal.com.mx

A pesar de la ola de violencia que se vive en México y la inseguridad asociada al crimen organizado, la situación no ha llegado al punto en que se deba alertar a los extranjeros para que no visiten el país, de acuerdo con el diagnóstico de los diplomáticos acreditados en nuestro país.



David Hurtado, presidente de la Asociación de Funcionarios Diplomáticos en México, indicó así que es claro que el país enfrenta un problema serio de seguridad, pero que también es compartido por muchas otras naciones, además de que hay esfuerzos importantes del gobierno mexicano para superar estas condiciones adversas.



En entrevista con EL UNIVERSAL, el también funcionario de la embajada de Perú, reconoció que la situación de la seguridad en México es un tema de preocupación para los diplomáticos acreditados en el país, quienes se encargan precisamente de elaborar los informes que se rinden a sus respectivos gobiernos sobre las medidas que se deben adoptar quienes viajan al territorio.

CONTINUA AMLO LUCHA CONTRA LA IMPOSICION DERECHISTA EN IZTAPALAPA

AMLO: la batalla no será nada fácil - El Universal - DF: "“La mafia quiere decir quién es candidato y quién no. Si nos quedamos con los brazos cruzados nunca habrá democracia en nuestro país, y eso es lo que vamos a decidir en Iztapalapa”, afirmó el tabasqueño en la colonia Xalpa, el primer punto de su gira, donde no llegó “Juanito” quien se presentó hasta el segundo mitin y no explicó por qué.

López Obrador reiteró su llamado a votar por el PT luego de que el Tribunal Electoral cancelara la candidatura de la perredista Clara Brugada en las colonias Xalpa, Palmitas —al pie de la sierra de Santa Catarina— y Santa Cruz Meyehualco, consideradas bastiones perredistas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: todos creen que saben

cartondemahoma: "

Todos Creen Que Saben

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene lista la propuesta para eliminar la reprobación en las escuelas de educación básica. Para ello, habrías una nueva boleta de calificaciones que forma parte de la Reforma Integral de Educación Básica que se pondrá a prueba en 5 mil escuelas primarias del país en el próximo ciclo escolar. Ora si que, ¡Todos Creen Que Saben!
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVELA OBISPO DE PARRAL QUE CALDERONISTAS LES RECLAMARON POR APOYAR A GOBERNADOR DE CHIUAHUA

El clero también vino al baile | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:

"La perla de tal fenómeno la aportó el obispo de Parral, José Andrés Corral, al informar que los obispos recibieron telefonemas del secretario particular de Calderón, Luis Felipe Bravo Mena (ex dirigente nacional del PAN, y ex embajador de México ante el Vaticano en el gobierno de Fox) “como un intento de coacción o de reclamo” por haberle otorgado el apoyo a Reyes Baeza."

Pero tal información fue desmentida – “categóricamente” – de inmediato, por el mismo Bravo Mena (Las llamó “dichas afirmaciones y suposiciones”) y concluyó, en el boletín de prensa enviado por la Presidencia de la República, lamentando “que conversaciones privadas sean divulgadas por terceros de manera dolosa y tergiversada”.

Y ahí aparece otro enredo. Andrés Corral informó que él no contestó llamada alguna de Medina Bravo pues “sabía de qué se trataba” ya que el obispo de Juárez, Renato Ascencio León, así se lo había informado a él. Cuestionado por El Diario, el prelado juarense negó haber “recibido alguna llamada para reprenderlos por su postura en el desplegado de apoyo al gobernador”.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBLIGA CALDERON AL IEDF A REGISTRAR A LA OLIVA COMO CANDIDATA.LA MUJER NI SIQUIERA CUMPLE CON REQUISITOS

A la fuerza el espurio Calderón pretende cerrar el trato con Nueva derecha para que inicien de inmediato el ataque frontal contra AMLO en el PRD, sin embargo el PRD-DF cierra filas en apoyo al movimiento progresista y al guerra entre los cofrades Calderonistas y el movimiento Lopezobradorsita se ve venir muy pronto. Los chuchos meros peleles de Los Pinos ni siquiera cuentan en esta guerra, ya que las instituciones espurias están atentas para lograr a través de sus gatos de nueva derecha todo lo que haga falta para sacar a AMLO del PRD, asi tengan que usar a personajes como Oliva que no fue capaz ni de comprobar sus gastos de precampaña. No lo permitiremos.

La Jornada: Obligado por el TEPJF, el instituto electoral registra a Silvia Oliva: "Protestan consejeros por el tono del mensaje; la violación a la ley es del tribunal: Vargas
Obligado por el TEPJF, el instituto electoral registra a Silvia Oliva

El organismo judicial dio ocho horas para que se validara la candidatura del PRD para la jefatura delegacional de Iztapalapa

No hay certeza de que se cumplen los requisitos: Anzaldo

Gabriela Romero Sánchez


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no sólo obligó al consejo general del Instituto Electoral del DF (IEDF) a sesionar anoche para otorgar el registro a Silvia Oliva Fragoso como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional de Iztapalapa, sino que también amagó a los consejeros a que en caso de no cumplir, "esta Sala Superior actuará como en derecho proceda", violando la autonomía del órgano electoral capitalino."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA PONY Y GALEANO RUMBO AL PRINCIPE DE ASTURIAS, PENSADORES PROGRESISTAS AL FRENTE

Poniatowska y Galeano, candidatos a Premio Asturias de Letras | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Poniatowska y Galeano, candidatos a Premio Asturias de Letras
21 Junio 2009

Actualizado: 08:20 AM hora de Cd. Juárez

EFE

Oviedo— El escritor uruguayo Eduardo Galeano, la mexicana Elena Poniatowska y el japonés Haruki Murakami figuran entre los 31 candidatos al premio Príncipe de Asturias de las Letras que se fallará el próximo miércoles, indicaron fuentes de la Fundación que concede los galardones.

Entre las propuestas recibidas, procedentes de veinticinco países, figuran también la del novelista italiano Antonio Tabucchi, la canadiense Alice Munro y el albanés Ismail Kadaré.

Además son candidatos al galardón, que se falla en la ciudad española de Oviedo (norte), la húngara Agota Kristof y el holandés Cees Noteboom."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

USA EL CALDERONISMO DESCUENTO DEL 10% AL GAS "EN VERANO" COMO HERRAMIENTA ELECTORERA.ENVIAN CARTA CASA POR CASA PARA ANUNCIARLO

Cesar Duarte, el priista que reclama para si la gobernatura de Chihuahua se queja del uso electorero de una carta que casa por casa esta entregando el espuriato para avisarles que bajo el gas un 10%, en verano, lo que impacta insignificantemente en el consumidor de Juarez. Antes bien el uso de recursos públicos para "avisar" es monstruoso en días de supuesta austeridad pero donde el voto es de vida o muerte para la derecha reaccionaria nacional.

Electorera, promoción de descuento algas casa por casa: líder del Congreso | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Electorera, promoción de descuento al gas casa por casa: líder del Congreso
21 Junio 2009

Actualizado: 12:27 AM hora de Cd. Juárez

Juan de Dios Olivas
El Diario

El diputado federal César Duarte Jáquez, presidente de la Cámara de Diputados, calificó de electorera la difusión que el Gobierno federal está realizando del subsidio del 10 por ciento que se otorgó al consumo doméstico de gas natural a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vía correo al domicilio de los usuarios de ese combustible.

Es una promoción electorera. La gente debe darse cuenta que si realmente hubiera la decisión de bajarle los precios a los combustibles, (el Gobierno federal) nos hubiera hecho caso al Congreso en un mandato que le dimos, que baje un peso el diesel, que bajen las gasolinas, que atiendan las tarifas eléctricas que están hoy por hoy permanentemente exprimiendo al ciudadano”, dijo.

Además, señaló que este subsidio del 10 por ciento se encuentra simulado y no se refleja en el consumo facturado a los usuarios."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AUN HAY ILUSOS QUE CREEN QUE EL PANISMO BUSCA ACABAR CON EL NARCO Y LLAMAN A PACTO

Un pacto políticosalvará a México | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "‘Un pacto político salvará a México’
21 Junio 2009


Actualizado: 12:17 AM hora de Cd. Juárez
Jésica Zermeño Núñez
Agencia Reforma

Distrito Federal— Para dar legitimidad política y social a la guerra contra el narcotráfico y el combate a la corrupción política, el gobierno de Felipe Calderón tiene que actuar también en estados y municipios gobernados por el PAN, asegura el especialista en seguridad Edgardo Buscaglia.

De acuerdo con sus estimaciones, la penetración del narco afecta hoy al 72 por ciento de los municipios del país y al 78 por ciento de los sectores de la economía legal, por lo que es necesario darle un nuevo enfoque a la lucha contra el crimen organizado.

Con experiencia en temas de seguridad en 107 países –entre ellos Rusia, Jordania y Colombia– Buscaglia señala que sólo hay un camino para que México salga de la situación en la que se encuentra: generar un pacto político nacional que dé sustento al combate a la corrupción política y al desmantelamiento de los nexos entre el narco y la economía formal.

Para llegar a ese acuerdo, apunta, es necesario que se combatan los vínculos del crimen organizado con funcionarios públicos no sólo en territorios gobernados por la oposición, sino en todas las plazas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA BARIE TELEVISIVA JUNTO A SALINAS Y TEEVISA BUSCA GANAR LA PRESIDENCIA

Apuesta Peña Nieto a Salinasy televisoras de cara al 2012 | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Apuesta Peña Nieto a Salinas y televisoras de cara al 2012
21 Junio 2009

Actualizado: 12:10 AM hora de Cd. Juárez

Jenaro Villamil
Proceso

Distrito Federal— Enrique Peña Nieto no sólo pretende ser el candidato del PRI a la Presidencia, sino que apuesta a lo que él considera la fórmula perfecta para llegar a Los Pinos: conjugar el padrinazgo político con la publicidad televisiva.

Por un lado, Carlos Salinas de Gortari teje alianzas coyunturales en el PRI para entronizarlo hacia el 2012 y, por el otro, las televisoras promueven su imagen sin recato.

Los directivos del duopolio se muestran complacidos con Peña Nieto, al grado de que cuando hablan de él lo llaman “nuestro candidato”.

Con autorización de la editorial Random House Mondadori, Proceso reproduce fragmentos del libro ‘Si yo fuera presidente. El reality show de Peña Nieto’. La obra entra en circulación esta semana.

Tradición priísta en Edomex— El Estado de México siempre ha sido clave para el proyecto políti­co de Carlos Salinas de Gortari. En esa entidad inauguró su pro­grama de recuperación clientelar –el Pronasol, en el municipio de Chalco–, y participó en negocios inmobiliarios junto con sus hermanos. En especial con Enrique Salinas de Gortari, quien fue asesinado el 8 de diciembre de 2004, en Huixquilucan; un caso que no se ha esclarecido."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: ¿Realmente la Derecha Quiere Salvar a México?

¿Realmente la Derecha Quiere Salvar a México?

Pero aun ¿Habrá ciudadanos que crean que la derecha busca salvar a México? Pues si, si los hay, sobre todo los que temiendo al futuro, a los cambios digan que la estabilidad que un dia tuvieron gracias a los turbios manejos económicos que hemos vivido por 25 años en el país hayan sido los mejores para sus bolsillos.

Compañeros del SDP les han puesto motes de los triunfadores de 4K, es decir los miserables que pelean y defienden a la derecha pero viven de una manera raquítica gracias al sistema impuesto por los derechistas en el país. Esta vez me referiré a los derechistas que ganan un poco mas allá de los 4K (4mil pesos al mes), los que lograron una carrera en las universidades patito de alta alcurnia, las cercanas a la monarquía economía mexicana, las que son una aspiración de algunos buenos padres de familia para que sus hijos tengan la oportunidad de saltar de clase social.

Los que el día de hoy denuncian a la izquierda como un revoltijo de problemas que debe eliminarse, como una ensoñación de mentalidades diurnas, de esos ciudadanos que ven el problema político en Iztapalapa y se ufanan de haber entendido el problema desde hace años, los que incluso en sus primeros trabajos de pobres si creyeron en algún líder de izquierda, los que incluso alegan que todo esta mal en la izquierda de hoy.

Estos ciudadanos que a través de algunos trabajos que lograron un día subieron de status, a través de algún oficio o empleo, varios de ellos viven en el norte, cercanos a las maquilas o a las empresas que a través de las ideas monopólicas de sus patrones hicieron que sus trabajadores ganaran buenos sueldos aunque en los discursos de los jefes de las empresas siempre hablaron de éxitos y reyes midas empresariales (tema muy socorrido en monterrey donde cada nueva casona o BMW del patrón era celebrado hasta por el barrendero de la empresa como si él lo fuera a disfrutar)

Clase Media Panista la Propaganda.
A estos trabajadores de alto status económico (ingenieros, abogados, contadores, maestros) que hoy se llaman a sí mismos clase media progresista, por mayor número de tarjetas de crédito en su poder, no tanto por el avance de sus ideas para hacer crecer al país y donde el panismo derechista busca impactar con mayor fuerza, estos profesionistas, escasos en todo el país pero muy comprometidos con las escuelas de sus hijos en la iniciativa privada educativa, son voceros que el panismo busca desesperadamente. Los presentan como el ejemplo del progreso que la propaganda derechista presenta en cada slogan y entrevista. ¿Pero qué hay detrás de cada caso de éxito económico de este país corrupto e inmoral en que el PRIANISMO nacional nos ha hecho vivir? No le rasque mucho que allí puede encontrar mucho carbón.
Nuevos Clase Medieros Panistas.
Esta clase media de reciente creación, mucha es de apenas 25 años de neoliberalismo galopante y que creció con la idea de que el progreso solo era cuestión de visión ante la vida, que todo se trataba de tener un mejor libro de apoyo personal, es la que nos interesa en esta ocasión. Las contradicciones del capitalismo han estallado, no es cierto que la competencia provoque mejoras en la sociedad, la misma rancia Europa es in ejemplo de ello, sus sistemas de seguridad social ayer criticados en los salones del neoliberalismo son los puntales que hoy sostienen cierta paz social entre su empobrecida población.

Programas para Evitar Estallido Social
Socialismo light en las calles europeas para evitar que el capitalismo desbocado les quite los avances sociales, la realidad contrasta con el fanatismo derechista mexicano que aboga porque “papa gobierno” deje de apoyar a los millones de pobres, que traducido a la visión de algún despistado panista quiere decir “si no progresan es porque no tienen el nuevo libro de Cuauhtémoc Sánchez”. Sobre el control de las entidades financieras que a Europa le han permitido sufrir en menor cuantía la crisis no tienen mayores explicaciones, en México dicen que dejar a los empresarios con las manos libres es lo que da progreso, cuando la iniciativa privada encuentra el cauce de las ideas y del progreso sostenido es cuando todo mejora.

Hasta Obama Mete Freno al Neoliberalismo…..Temporalmente
Nada más falso, Obama busca afanosamente meter candados a los bancos y a la emisión de tarjetas bancarias porque el liberalismo financiero que los antes reyes midas de la economía es hoy un desastre, cuando endeudaron con intereses impagables a millones de familias, poco han servido los millones de dólares destinados a rescatar bancos si el crédito no fluye ni fluirá más a las familias que no tienen de donde comprar bienes, eso es la muerte del capitalismo, ya que sin clientes las fabricas no crecerán y mucho menos los ciudadanos comunes podrán comprar un día bienes de alto costo como había sido hasta hoy. La economía de alfileres que por décadas han sostenido los neoliberales, en unas ocasiones con los dineros de Pemex, en otras con las maquilas golondrinas que dan empleos por años a los millones de pobres del país se han acabado.

Se le Acaba el Dinero a la Casta
El capitalismo mexicano, de compadres llamado por algunos, va a tener su prueba máxima este 2010, cuando los ahorros y desvíos del erario se estarán agotando y el gasto publico que de manera demagógica el panismo sostiene para comprar conciencias en todo el país a través con ciertos programas mediatizados para engañar en un supuesto combate a la pobreza estarán en verdadero riesgo. El panismo que criticó acremente los apoyos y LEYES de apoyo a los adultos mayores, los seguros de desempleo, apoyos a estudiantes, a madres solteras y a personas con discapacidad que en el DF dejo organizadas AMLO, hoy teme dejar de recibir dinero para seguirlos usando política y electoralmente. El panismo que antes chillaba a través de la prensa adicta al sistema (y al dinero público destinado a comprar periodistas) organizo verdaderas cargas mediatecas para combatir la instauración de estos programas de apoyo social, claro, hasta que ellos mismos los metieron en el país de manera sesgada, demagógica sin que fueran generales, sino destinados a comprar grupos específicos de votantes en zonas marginadas. Así la derecha panista demostró que es capaz de cambiar sus facciosas ideas según convenga a sus intereses de clase, porque además descubrieron que el neoliberalismo estaba creando tantos pobres que era necesario dar atole con el dedo para que no se diera une verdadera revuelta social.

Casta que Respeta su Propia Ley a Modo.
El panismo promedio dice y clama por tener a la gente bajo el mando de la ley dicen, pero hemos descubierto con cualquier análisis superficial que los panistas gustan de las raterías y abusos que el político promedio mexicano practica, pero como la mafia siciliana hacia, cada semana se persignan para dejar en la iglesia toda su basura, su podredumbre y sentirse santos y puros para las nuevas raterías de la semana venidera, creen que sus actos son realizados por obra y gracia de la mano divina, de ellos se han encargados de decirle los curas que ayer les dieron clases en algunas escuelas y hoy en los centros de enseñanza religiosa domingueros.

Metas Políticas a Toda Costa
Una verdadera casta divina de mexicanos es la meta, una que pueda robar y corromper si con ellos logra sus metas políticas, casta que no adeuda nada a la sociedad, casta que se permite exabruptos si con ello gana los medios, casta social y política dispuesta a vender su honra a cualquier postor, llámese Elba estiércol, romero Deschamps, o cualquier líder ladrón; si con ellos logra controlar el país para sus fines de grupo. Una casta que necesita el amor y cariño de los medios para que le ayuden a controlar las ideas del hombre de la calle, no importa si la corrupción se da en sus filas, cual mafia se envía al pobre iluso a centros de lavado de cerebro para que deje de sentirse ladrón, allí esta el caso de Molinar Horcasitas, los Creel, los Fox, los Medina Plascencia que quebraron y aceptaron dinero público que JAMAS PAGARON al pueblo de México.

Casta Divina sin Pecados
La casta divina no tiene pecados. Vive de ellos para lograr sus fines, al fin que siempre hay cerca un amigo de la sotana que les perdone sus desvíos morales y humanos. Es la misma casta que clama por justicia cuando ocurre un plan político para recuperar el poder en Iztapalapa, y defiende la legalidad a muerte, cuando solo días antes decía que el IFE y el Tribunal Electoral eran anticonstitucionales por impedir la guerra sucia en los medios. Esa misma casta divina que acusa a la izquierda de anticuada y falaz, pero se niega a reconocer que los únicos que han tenido éxito en su mundillo derechista son los que han mamado de la ubre de poder. Hace años que no se crean nuevas fortunas, he aquí su máxima contradicción: hablan de éxito económico pero no logran crear nueva riqueza ni entre sus allegados, solo si esta riqueza viene de abuso al dinero público o como intermediarios ante el gobierno que ellos mismos comandan. El dinero del pueblo es lo único que para ellos crea riqueza y si es robado aun mejor. La casta neoliberal que gobierna este país vive del dinero del pueblo mostrando que es un verdadero fracaso económico, vergüenza les debería de dar a sus maestros privados que solo crearon chinches del presupuesto a las que antes criticaban.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROSTITUTA DE LUJO PONE MAS TIERRA SOBRE EL DERECHISTA BERLUSCONI EN ITALIA

Barbara Monreale: 'Berlusconi se quedó con la prostituta de lujo' | Mundo | elmundo.es: "Barbara Monreale: 'Berlusconi se quedó con la prostituta de lujo'"

El último lo ofrecía el domingo el diario La Repubblica, y alude a la posible existencia de una grabación realizada en Palacio Grazioli, la residencia en Roma de Berlusconi, por Patrizia D'Addario, una prostituta de lujo que acaba de ser candidata a las elecciones municipales en Bari por un partido aliado de Il Cavaliere.

La cinta fue grabada al parecer el pasado 4 de noviembre, la noche de las elecciones presidenciales estadounidenses, y en la misma se escucharía al primer ministro diciéndole a la mujer que va a darse una ducha y a ponerse un albornoz y pidiéndole que le espere "en la cama grande". Patricia D'Addario ha entregado la grabación a la Fiscalía de Bari, que investiga un posible delito de incitación a la prostitución que tendría como escenario las mansiones de Silvio Berlusconi.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CRITICA CHAVEZ QUE ESPAÑA CELEBRE INDEPENDENCIAS DE AMERICA SIN REVISAR MASACRES ESPAÑOLAS

Chávez arremete contra España por unirse a la celebración de las independencias · ELPAÍS.com: "Chávez arremete contra España por unirse a la celebración de las independencias
El presidente venezolano dice que 'Europa no ha pedido perdón' y que la conmemoración del bicentenario sólo incumbe a los países americanos

EFE - Caracas - 21/06/2009"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL FRAUDE DEL EFECTO DE GOTEO EN LA ECONOMIA.BANCOS Y SUS FALACIAS

Rebelion. Bombas de tiempos bancarias. El efecto de goteo no funciona:

"Durante los años ochenta y noventa, el Banco Mundial y el FMI creyeron que algo llamado ‘efecto de goteo’ podría salvar a los pobres del mundo. En términos simples, ‘efecto de goteo’ significa que si uno da ventajas fiscales a los ricos y apoya sus industrias, la riqueza que creen terminará por beneficiar a la gente más pobre. Es decir que el dinero, como la lluvia comenzará a gotear sobre todos nosotros. Una teoría que nunca funcionó, y los países africanos y latinoamericanos que fueron forzados a seguirla se empobrecieron, no se enriquecieron, y los más pobres de esos países terminaron por pagar un precio muy elevado.

John Kenneth Galbraith, otro economista, la llamó la teoría del caballo y el gorrión: “Si le das suficiente avena al caballo, parte de ella caerá a la calle para los gorriones.” Por lo tanto, ¿cómo se aplica esto a la actual crisis bancaria? Bueno, es muy relevante porque gobiernos en todo el mundo, pero particularmente los de EE.UU. y Gran Bretaña, están solucionando la crisis financiera con un enfoque de arriba-abajo. Esperan que si hacen llover dinero sobre los banqueros ricos y utilizan los medios de los contribuyentes para financiar"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

plana mayor del chuchinero se lanza en favor de la esposa del delincuente Rene Arce.

Cierra filas Nueva Izquierda en torno a Silva Oliva - Excélsior: "Cierra filas Nueva Izquierda en favor de Oliva"

Notimex
(06:16 p.m.)
En Iztapalapa, corriente perredista llama no dejarse engañar por quienes les piden votar por otro partido

En medio de una pertinaz lluvia, la corriente Nueva Izquierda inició un mitin en apoyo a Silva Oliva, en el que llamó a los militantes del PRD a no dejarse engañar por quienes les piden votar por otro partido utilizando como excusa la resolución del Tribunal Electoral.

Con unas cuantas rechiflas que fueron acalladas por sus simpatizantes, Oliva Fragoso recibió el respaldo de los dirigentes de Nueva Izquierda, aunque el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, no acudió al acto.

En la explanada de la delegación Iztapalapa, el ex dirigente perredista Guadalupe Acosta Naranjo advirtió que no pueden permitir que desde la izquierda se les persiga y les digan traidores, "nosotros sí queremos pluralidad y tolerancia y vamos a seguir firmes y enérgicos por la ruta de la legalidad".

Aclaró que en el PRD no son intolerantes ni ordenan a otros lo que tienen que hacer, por eso llamó a la militancia a no tirar el esfuerzo de tantos años.

Además pidió no dejarse llevar por el llamado a votar por otro partido, "no es por la resolución del Tribunal Electoral, desde hace meses están invitando a votar por el PT y Convergencia".

Por ello, insistió: "no vengan ahora con ese cuento, con esa coartada para ocultar que el PRD no está en los intereses de ciertos personajes".

Aseguró que la dirección nacional del partido respaldará a la militancia de Iztapalapa, porque no hay comparación con los que pretenden imponer "para luego quitar, luego ordenar al jefe de Gobierno y luego a la Asamblea Legislativa y al pueblo".

Ante los presentes, advirtió: "que se olviden esos de esa estrategia, porque en Iztapalapa va a ganar el PRD".

En su discurso Acosta Naranjo aseguró que no le da vergüenza ser fundador del PRD como otros que ahora los critican, quienes en su momento estaban de lado de Carlos Salinas de Gortari, que han pasado por el PRI y ahora se ubican en el Partido del Trabajo (PT).

En ese sentido dijo que no tienen autoridad moral para criticar al PRD y advirtió que el partido no se terminará y saldrá adelante con Silvia Oliva.

Oliva Fragoso, quien hasta el momento no ha logrado su registro como candidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa, recibió con sonrisas el respaldo de sus compañeros de corriente, pues antes de Acosta Naranjo el dirigente de Nueva Izquierda, René Arce Islas, también le brindó su respaldo.

azc
En Iztapalapa, corriente perredista llama no dejarse engañar por quienes les piden votar por otro partido

En medio de una pertinaz lluvia, la corriente Nueva Izquierda inició un mitin en apoyo a Silva Oliva, en el que llamó a los militantes del PRD a no dejarse engañar por quienes les piden votar por otro partido utilizando como excusa la resolución del Tribunal Electoral.

Con unas cuantas rechiflas que fueron acalladas por sus simpatizantes, Oliva Fragoso recibió el respaldo de los dirigentes de Nueva Izquierda, aunque el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, no acudió al acto.

En la explanada de la delegación Iztapalapa, el ex dirigente perredista Guadalupe Acosta Naranjo advirtió que no pueden permitir que desde la izquierda se les persiga y les digan traidores, "nosotros sí queremos pluralidad y tolerancia y vamos a seguir firmes y enérgicos por la ruta de la legalidad".

¡Es un Honor Estar con Obrador!