21 de junio de 2009

MISERABLE EL GASTO EN SALUD A PESAR DE MILES DE MILLONES DE PEMEX DERROCHADOS

Panismo no resiste ni una revisión, al grado que el país gasta menos en salud que Turquía por habitante, a pesar de la publicidad y demagogia que rodea los anuncios de aumento en salud el país es una vergüenza internacional.

LaSalud.com.mx - Por que la salud es primero: "México, el que menos gasta en salud: OCDE"

México destaca entre los países que menos gasta en salud pública por habitante, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial. Y aunque su gasto en este rubro aumenta año tras año, en las prioridades de los diputados para 2009 hubo partidas estratégicas ajustadas, como las de mantenimiento de infraestructura, vigilancia epidemiológica, reducción de enfermedades prevenibles por vacunación, e investigación y desarrollo tecnológico en salud. El subejercicio presupuestal es uno de los principales problemas.

En su reporte dado a conocer en mayo de 2008, Panorama de la salud 2007 (“Health at a Glance 2007”), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) situó a México en el último escaño entre las 30 economías que integran este “club de los ricos”. Planteó también que el gasto público por habitante en atención a la salud, con base en la Paridad de Poder de Compra (PPP) %u2014indicador con base en una misma canasta de bienes y servicios, para homogeneizar las comparaciones entre monedas%u2014 fue de 307 dólares. Este es el nivel inferior hasta 2005 (último año de corte), incluso debajo de Turquía, con 418 dólares PPP.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos