20 de junio de 2009

CONVERGENCIA ESTA LISTO PARA QUE AMLO ENTRE AL PARTIDO EN CASO NECESARIO. NO SE ABANDONARA EL PRD, SE VA A RECUPERAR A TODA COSTA PARA EL PUEBLO

»Convergencia le abre las puertas a López Obrador por si sale del PRD | Vanguardia: Información con Valor: "Convergencia le abre las puertas a López Obrador por si sale del PRD

Con otra postura, Alejandro Chanona insistió en que la regla de oro es no opinar sobre la vida interna de los demás partidos. “Yo creo que en la medida que llegue a buen final la relación de Andrés Manuel López Obrador y su partido, también se requiere una rearticulación de la izquierda, completó.
Por: Roberto Garduño/La Jornada
20-Junio-2009 (12:25 p.m.)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA MOMIA CACIQUIL CARDENAS PRETENDE EXIGIR CUENTAS A AMLO.DESVIA ATENCION DE SU PALAFRENERO MICHOACANO

Resulta curioso ver a este fulano criticar la estrategia de Iztapalapa pero nada dice en contra de la imposición y el actuar faccioso del Tribunal Electoral, la izquierda del amiguismo y el arreglo con la derecha peca de pendeja ante el pueblo cuando nos ataca pero niega tajantemente cuestionar actuación de las entidades que supuestamente deben dar certeza a la democracia. Aun cuando este esperpento político fuera algún día candidato tendría que exigir legalidad al Tribunal, algo que hoy ya no tiene ante nadie.

»Reclama Cárdenas responsabilidad a López Obrador | Vanguardia: Información con Valor: "Reclama Cárdenas responsabilidad a López Obrador

A ver qué cuentas le dan (Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores) al PRD y a los mexicanos, dijo Cárdenas, refiriéndose a la estrategia que propuso en Iztapalapa su todavía correligionario, para vencer a Silvia Oliva, ahora candidata perredista a delegada en aquella demarcación del oriente del DF, por fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TERCERA MARCHA EN HERMOSILLO EXIGIENDO JUSTICIA.AUTORIDADES ESPERAN APRA USAR DETENCIONES COMO BOTIN POLITICO

La Jornada en Internet: "Realizan tercera marcha en Sonora en memoria de menores fallecidos

La coordinadora de Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio informó que la movilización es para pedir que se den a conocer resultados de las indagaciones."

Hermosillo, Son. Unas 900 personas marchan por las calles de la capital sonorense, desde las 18:17 horas, tiempo local, en memoria de los 46 niños fallecidos por el incendio en la guardería ABC, ocurrido el pasado 5 de junio, así como para demandar justicia ante esta tragedia.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Catalina Soto Cota, dijo que la manifestación silenciosa, que inició en el lugar donde ocurrió el siniestro y culminará frente al Palacio de Gobierno, es para pedir que se den a conocer resultados de las indagaciones.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MUESTRA EL PRI VIDEO DONDE FUNCIONARIO DE ECONOMIA PIDE APOYO AL PAN-GOBIERNO

PRI muestra apoyo del gobierno al PAN - El Universal - México: "PRI muestra apoyo del gobierno al PAN
El Revolucionario Institucional presenta un video donde Arturo Salinas, delegado de la Secretaría de Economía, pide a empresarios que voten a favor del candidato panista a la gubernatura de NL, Fernando Elizondo"

Francisco Reséndiz / Enviado
El Universal
Monterrey, NL. Sábado 20 de junio de 2009
22:45

El Partido Revolucionaria Institucional sostuvo que "hay una operación descarada" de al menos seis delegados del gobierno federal de Nuevo León, para apuntalar la campaña del panista Fernando Elizondo, en la contienda por la gubernatura del Estado.

Las dirigencias nacional y estatal del PRI presentaron un video que muestra cómo invita a empresarios a una reunión privada para pedirles que promuevan el voto a favor del candidato blanquiazul.

El delegado especial del CEN del PRI de Nuevo León, Manuel Ángel Núñez Soto, y el presidente del tricolor nuevoleonés, Miguel Ángel Lozano Munguía, advirtieron que se ha confirmado el apoyo del gobierno federal al PAN.

SALIDA MASIVA DEL PRD EN CASO DE INICIAR ATAQUE CHUCHO CONTRA AMLO. PRD CHUCHO INFUMABLE

Advierten a Ortega salida masiva en PRD: "Rolando Herrera y Manuel Durán

Ciudad de México (20 junio 2009).- Armando Quintero, integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, aseguró este sábado que si expulsan del partido a Andrés Manuel López Obrador habrá una salida masiva de militantes.

"Venimos a manifestar públicamente nuestro apoyo y les decimos a los dirigentes del PRD, que están titubeando, que midan sus palabras, que midan sus actos, que ni siquiera tengan la tentación de abrir el tema de querer expulsar al compañero Andrés Manuel, porque nos vamos todos, nos vamos todos", advirtió en un mitin realizado en la Colonia Santa Cruz Meyehualco de la Delegación Iztapalapa.

Quintero, quien es dirigente de la corriente Unidad y Renovación y ocupa el cargo de Secretario de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal, aseguró que los actuales líderes del sol azteca, encabezados por Jesús Ortega, siempre han sido personajes burocráticos y son minoría dentro del partido.

"Yo espero que Los Chuchos reflexionen, se den cuenta que es una tontería monumental el querer expulsar al compañero Andrés Manuel, es atentar contra ellos mismos, les puede suceder lo que a muchos partidos de izquierda en América Latina que se han quedado vacíos, si nos vamos les vamos a dejar el puro cascarón", aseveró.

El funcionario capitalino acompañó al político tabasqueño a la gira que realiza por Iztapalapa para promover el voto a favor del PT, a fin de que Clara Brugada, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le revocó la candidatura, pueda llegar a la demarcación."

ATENTADO CON BOMBAS MOLOTOV DEJA LESIONES EN MAESTRAS DE SECUNDARIA EN JUAREZ

Lesionan en atentado con bombas caseras a maestras de la escuela Federal 4 ubicadas en la colonia Industrial la cual esta bajo constante ataque de pandillas y violencia callejera aun a costa de operativos masivos de militares. La escuela esta rodeada de puntos de venta de drogas, a solo algunas cuadras se han escenificado infinidad de atentados violentos en contra de ciudadanos algunos relacionados con drogas. Incluso algunos feminicidios se han dado en sus cercanías.

Resultan heridas 3 maestras de Secundaria Federal 4 | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:
"Resultan heridas 3 maestras de Secundaria Federal 4"

Blanca Carmona
El Diario

Tres maestras de la Escuela Secundaria Federal número 4 resultaron lesionadas luego de que personas no identificadas aventaron al interior del plantel dos bombas de fabricación casera, informó el subdirector de la institución, Elfego Alonso Valle.

Por separado, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó la detención de seis menores de edad que estaban arrojando huevos a esas instalaciones educativas.

El docente explicó que aproximadamente a las 11:30 de la mañana de ayer, dos botellas de refresco que contenían papel alumnio y ácido muriático fueron lanzadas al área de canchas de la Secundaria que se ubica en las calles Ayuntamiento y Acapulco, de la colonia Industrial y al explotar causaron quemaduras leves a tres maestras.

Las profesoras María Lourdes Díaz, María de Jesús Torres y Elvia Olivas Arreola recibieron atención médica en la Escuela, por parte de paramédicos de la Cruz Roja, ya que no fue necesario trasladarlas a algún hospital, señaló Alonso Valles.

Datos extraoficiales indican que María de Lourdes Díaz presentó quemaduras en un brazo, en tanto que María de Jesús Torres, directora de la escuela, lesiones en una pierna y Olivas Arreola se intoxicó al inhalar el químico.

YouTube - Director de la CIA declara que Dick Cheney desea otro atentado terrorista contra Estados Unidos

YouTube - Director de la CIA declara que Dick Cheney desea otro atentado terrorista contra Estados Unidos: "Director de la CIA declara que Dick Cheney desea otro atentado terrorista contra Estados Unidos"




El actual presidente de la CIA, Leon Panneta, declaro en entrevista que el ex- vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, esta deseando otro atentado terrorista contra estados unidos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Andrés Manuel López Obrador en Los Reyes Coyoacán - Parte 1

YouTube - Andrés Manuel López Obrador en Los Reyes Coyoacán - Parte 1: "Andrés Manuel López Obrador en Los Reyes Coyoacán - Parte 1"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

La 'mafia' pretende hacer un agravio contra la democracia: AMLO - El Universal - DF

La 'mafia' pretende hacer un agravio contra la democracia: AMLO - El Universal - DF: "'La 'mafia' quiere decir quién es candidato y quién no. Si nos quedamos con los brazos cruzados nunca habrá democracia en nuestro país, y eso es lo que vamos a decidir en Iztapalapa' afirmó el político tabasqueño en la colonia Xalpa, al pie de la sierra de Santa Catarina.

Sin la presencia de 'Juanito' y acompañado por Clara Brugada, a quien el Tribunal Electoral canceló su candidatura por esta demarcación, y por candidatos federales y locales del PRD López Obrador acusó:

'Esta mafia fue la que cometió esta fechoría y decidió quitarle la candidatura a Clarita Brugada y no vamos a permitir que le quieran quitar al pueblo el libre derecho a elegir."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALEJANDRO ENCINAS: CANALLADA

El Universal - Columnas: "Alejandro Encinas Rodríguez
Canallada
20 de junio de 2009

Comenta la nota Comentarios(21) Lecturas(1678)


Iztapalapa enfrenta hoy una nueva afrenta del gobierno federal y sus aliados. La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que retira la candidatura a Clara Brugada es una decisión arbitraria, que vulnera nuevamente la independencia del PRD y la voluntad de los militantes perredistas a quienes se pretende imponer una candidatura a modo en esa delegación."

Se trata de una verdadera canallada, de una decisión adoptada con alevosía, que deja en indefensión a la candidata y favorece a una minoría que adolece del respaldo partidario. Una decisión que da cuenta, además, de la profunda crisis de las instituciones públicas del país, en este caso el Tribunal Electoral, que —lejos de garantizar los derechos ciudadanos y el cumplimiento de la ley— se ha convertido en un tribunal de consigna y en el brazo político de una coalición de intereses que pretende socavar el avance de la izquierda e impedir que ésta encabece la transformación de nuestro país y la defensa de los intereses de la mayoría de los mexicanos.

Esta coalición de intereses es la misma que designó a los magistrados del tribunal, lo que los ha subordinado de origen y les ha dado impunidad, avalando conductas corruptas como las operaciones fraudulentas en la adquisición y arrendamiento de inmuebles de la institución, al igual que a otros magistrados denunciados por recibir prebendas del candidato priísta en Baja California para acreditar la legalidad de su candidatura a gobernador.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

JAIME AVILES: CALDERODES Y EL TRIBUNAL AL SERVICIO DE LOS PINOLES

La Jornada: Desfiladero: "Desfiladero

Calderodes: el golpe de Iztapalapa
Jaime Avilés"


Iztapalapa garantiza de antemano que las elecciones nacionales del 5 de julio no serán libres. Pase lo que pase, la última palabra la dirá María del Carmen Alanís, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quien Desfiladero le dedica esta entrega para que los (e)lectores sepan cómo llegó a ese cargo y a quiénes sirve.

Hija de Agustín Alanís Fuentes, ex procurador de justicia del Distrito Federal (1976-1982), señalado como corresponsable de los crímenes cometidos por el Estado mexicano durante la guerra sucia de los setenta, María del Carmen Alanís Figueroa fue, desde niña, amiga de Margarita Zavala Gómez del Campo (sí, la prima de Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, implicada en la muerte de 46 niños sonorenses, que sigue en libertad).

Por Margarita, Maricarmen conoció a Felipe Calderodes –así le dicen desde que su "gobierno" solapa a los causantes de la matanza de niños en la guardería ABC–, a Germán Martínez –tapadera de los hijos de Marta Sahagún en la Contraloría y presidente del PAN–, y a César Nava, ex abogado general de Pemex y autor de un magno fraude en Coatzacoalcos, Veracruz, reiteradamente documentado por esta columna. En aquel tiempo, cuando todos formaban parte de una alegre palomilla, Felipe era líder juvenil del PAN y, al término de su gestión, promovió la candidatura de Margarita para que lo sucediera en el cargo, pero fracasó.

Como presidenta del TEPJF, la señora Alanís tiene una gran ventaja que le permite "persuadir" a sus compañeros magistrados y hacerlos votar en el sentido que les indique: ella es la que maneja el presupuesto, la que autoriza el flujo del dinero. ¿Quién se opondría a sus designios, sabiendo que correría el riesgo de quedarse sin recursos y perder privilegios?

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Reforma: apoyó el narco la campaña de Godoy, gobernador del PRD leal a los chuchos | SDP

Reforma: apoyó el narco la campaña de Godoy, gobernador del PRD leal a los chuchos | SDP:

"Reforma: apoyó el narco la campaña de Godoy, gobernador del PRD leal a los chuchos
Chuchos contra AMLO"

Por Redacción SDP/SDP
Sábado 10:58 — México, DF

Godoy presumió que AMLO no lo apoyó en su campaña

Cercano a Cuauhtémoc Cárdenas y a Jesús Ortega
"Quien no votara por Godoy corría el riesgo de ser ejecutado, según los testimonios. Uno de los testigos, identificado como ‘Paco', aseguró el 13 de diciembre ante la SIEDO que Godoy no sólo conoce a los cuatro principales líderes de La Familia, sino que, además, su campaña ‘pasó la charola' a los capos y recibió 300 mil dólares".

En su edición de este sábado, el diario Reforma publica que "datos asentados en una averiguación previa de la PGR y la SIEDO aseguran que Leonel Godoy, como candidato del PRD a la Gubernatura de Michoacán, contó con el apoyo del grupo criminal La Familia, cuyos líderes instruyeron votar por el perredista e incluso financiar su campaña".

La fuente son "testigos protegidos de la PGR", algo que está registrado en el expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/398/2008, "que dio base al encarcelamiento de 27 funcionarios estatales y municipales michoacanos", según el citado diario.

El rotativo propiedad de Alejandro Junco de la Vega dice: "Quien no votara por Godoy corría el riesgo de ser ejecutado, según los testimonios. Uno de los testigos, identificado como ‘Paco', aseguró el 13 de diciembre ante la SIEDO que Godoy no sólo conoce a los cuatro principales líderes de La Familia, sino que, además, su campaña ‘pasó la charola' a los capos y recibió 300 mil dólares".

Este testigo afirma que Nazario Moreno González, "El Chayo"; Jesús Méndez Vargas, "El Chango"; Dionisio Loya Plancarte, "El Tío", y Servando Gómez, "La Tuta", líderes de La Familia, "eran íntimos amigos de Leonel Godoy Rangel".

Godoy Rangel, perredista de muchos años, siempre ha estado identificado con el grupo de Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática, y en los últimos tiempos se ha sumado a la corriente de Nueva Izquierda (los chuchos) en el proyecto de combatir a Andrés Manuel López Obrador.

En su campaña por la gubernatura, Godoy presumió de que a él no lo apoyó López Obrador, algo que fue celebrado por numerosos columnistas afines al PAN y al PRI, para quienes esa era una prueba de que el PRD podía ganar elecciones sin AMLO.

Los chuchos (Jesús Ortega, Carlos Navarrete, etcétera) apoyaron con todo a Godoy durante su campaña.
Reforma dice que "Emilio", otro de los testigos, declaró a la SIEDO que en 2007 La Familia decidió apoyar a Godoy como candidato del PRD: "Al realizar las elecciones en donde participó el actual Gobernador de Michoacán, hubo órdenes expresas de Jesús 'El Chango' Méndez de que todos los miembros de La Familia teníamos que votar por Leonel Godoy, para lo cual nos mandaban por pares para que uno viera que el otro votara por Leonel Godoy, y que al que no lo hiciera, le dieran de balazos", sostiene Reforma con datos de la averiguación previa.

CHANGARRITO: Defensa Interesada por una Democracia Fallida

Defensa Interesada por una Democracia Fallida

La defensa interesada del Tribunal Electoral, del chucninero en pleno y de la resolución que convirtió a Oliva en candidata para la Delegación Iztapalapa es todo un caso de manipulacion mediática. Presente en todas y cada una de las decisiones que han rodeado la supuesta democratización del país.

Pocas veces en su historia el país había sido tan golpeado por parte de los medios de comunicación que juegan con la noticia a modo, según ordenes claras del poder central, el cual de tan pobremente representado necesita de un mítin de militares cada vez que necesita salir a ver sus fueros en cada calle del país.

Cada cierto tiempo el resultado de las noticias que impactan al país es manejado sin siquiera guardar las formas; el mismo Tribunal Electoral que un día es vilipendiado desde las grandes prensas nacionales por sus imposiciones "contra la libertad de prensa" al día siguiente es defendido a muerte por los descalabros que el movimiento Lopezobradorista le lanza. Medios afines al gobierno espurio (vivir de la publicidad oficial de los Pinos es un caso de vida o muerte para diversos medios) inician una andanada de insultos y descalificaciones disfrazadas de noticias o entrevistas a voceros del sistema de partidos.

Me sorprende como gente que en los inicios de sus entrevistas se auto nombran como defensores de la democracia, ex perreditas, o gente de la izquierda tradicional, como es el caso de Rosa Albina Garavito, quien fue entrevistada por Javier Solorzano el día de ayer para que diera su opinión sobre el caso PRD e Iztapalapa y a quien se le preguntó el tamaño de las consecuencias de la resolución del caso Iztapalapa, ante la pregunta la politóloga fue políticamente correcta, es decir, no se atrevió a criticar abiertamente lo que significa para el país que el Tribunal este dispuesto a destruir números y votos a cambio de dar resoluciones como pago de alianzas cinicas y donde la complicidad de los chuchos y el gobierno son mas que claras.

La politóloga revira la pregunta clara de la relación entre la supuesta izquierda amiga de la derecha del PRD y el poder presidencial que encuadra una verdadera acusación de corporativismo politico dentro del partido que ayer fue el mas importante para los progresistas de izquierda. Cobarde Rosa Albina critica al PRD en pleno, se entiende porque de allí acaba de salir por no encontrar espacios dice, pero la negativa a aceptar que el Tribunal Electoral ya es una extensión de los mandatos de los Pinos, precisamente uno de los orígenes del PRD cuando pelearon contra la anti democracia del presidencialismo; cuando el jefe de Los Pinos se revela como el gran elector claro que ahora a través de su oficina de la legalización del fraude, hoy incluso en elecciones casi insignificantes por tamaño como la de Delegado a Iztapalapa. Esto es un gravísimo riesgo para el camino de la democracia que apenas hemos tanteado desde el 2000, cuando algunos votos de la poblacion fueron tomados en cuenta por Zedillo para darle el poder a quien Washington había ya decidido sería el nuevo presidente del país. Rosa Albina es el ejemplo claro del resentido de la izquierda que sale cuando no le dan una candidatura y luego promueve el voto en blanco como protesta cobarde ante el poder central, negándose a hablar en la calles de manera valiente y frontal contra los abusos del poder que critica en entrevistas pero teme hacerlo la gente .

Los medios ya lo hicieron en el 2006 cuando quisieron comparar nuestra democracia simulada con la democracia Suiza, como si el país hubiera pasado de la era Cuaternaria democrática a la era Lunar del futuro en un santiamén, y donde el "haiga sido como haiga sido" se convirtió en verdadero símbolo del valemadrismo político de que es capaz la camarilla derechista que consiguió el apoyo del capital extranjero que siempre esta atento a las ganancias y las deudas del país para proteger sus inversiones. Democracia en que vivimos que es dictada desde el extranjero que mete sus narices en Irán porque es vital destruir a sus enemigos ideológicos, pero calla cuando se descubre que el Tribunal Electoral del país se usa para callar a la disidencia, a los nuevos liderazgos como Clara Brugada.

Por eso cuando los medios adictos al régimen fascistoide descubren que el Presidente Legitimo de México (elegido por mas de 1.6 millones de ciudadanos registrados quienes le dimos ese titulo para que fuera contrapeso a la presidencia espuria impuesta por el Tribunal Electoral) inicia una labor casa por casa, algo imposible para nuestros enemigos ideológicos, que no personales porque el movimiento progresista no puede odiar a sus contrapartes; llamando a revertir la decisión anti democrática de este grupo de zopilotes de la democracia convertidos en jueces de consigna.

Jueces de consigna que están dispuestos a dar la candidatura a la Oliva aun cuando la esposa de Rene Arce ni siquiera es capaz de mostrar un informe de gastos de precamapaña claros, lo que atoraba hasta este viernes el registro de la candidata impuesta por los amiguismos de Los Pinos y el grupo Nueva Derecha perredista. Pocos, muy pocos se han atrevido a criticar la forma en que la derecha ve la democracia en los partidos, un caso claro son las candidaturas internas de los partidos satélite como el PSD o el Verde Ecologista, los cuales ni siquiera ganan un titular; lo que no ocurre con el PRD donde todo lo que tenga que ver con AMLO y el movimiento progresista es tema de cientos de notas y titulares, lo que a fin de cuentas nos ayuda.

Claro que nos ayuda porque de manera clara le dice a México que el movimiento es tan importante que cualquier cosa que hagamos consume las neuronas de los cagatintas oficiales como ha ocurrido con el caso electoral que se vivirá en Iztapalapa. No dudo que la derecha ante sus contradicciones en las guarderías, en la legalización del estado militar, con su manejo económico fallido a todas luces y atenido al reinicio del consumismo gringo, con el endeudamiento vil que esta llevando a cabo sin dar ni una sola explicación al país; buscan desesperadamente distraer al país con estas situaciones ya programadas con tiempo de sobra desde el poder central.

La defensa de Clara Brugada como Delegada que el Presidente Legitimo va a iniciar casa por casa le afectó sobremanera al club de tecleadores pagados por el estado que en forma virulenta dieron sus mejores golpes esta semana. Bien por ellos, esto le indicara a la gente el tamaño del movimiento progresista hasta hace unos días aun minimizado por ellos mismos. Solo días antes aun decían que el movimiento estaba acabado, desfondado y cuando es necesario nos colocan en primeras planas aunque sea para insultarnos, gracias muchas gracias prensa vendida nacional ustedes con sus insultos hacen que el día a día sea una verdadera revitalización de las ideas para nosotros.



Del Changarrito:

Piden algunos analistas políticos que se tome en cuenta el voto en blanco para decidir elecciones, pretenden así engañar a la población con que si vota en blanco, el día de mañana influirán en las elecciones, suena interesante, excepto porque la democracia simulada mexicana no es aun capaz de hacer valer el voto ciudadano, mucho menos el voto en blanco que es solo una herramienta desesperada promovida por la derecha y algunos despistados de todo color político, para aumentar al máximo el abstencionismo, tan necesario para poder conformar la Cámara de Diputados con su fiel voto duro y así entregar buenas cuentas legislativas no al pueblo, por muy voto válido o blanco que emita, sino al gran capital que esta ansioso por ver hasta donde podrá hincar el diente en los bienes nacionales a través de la necesidad de una clase política corrupta que jamas protegería nuestros bienes ni nuestro futuro. NO VOTES EN BLANCO, HACERLO ES DARLE UN VOTO AL VOTO DURO DEL PRIAN

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Universal - Columnas

El Universal - Columnas: "Porfirio Muñoz Ledo
Anular o revocar
19 de junio de 2009


El hartazgo difuso respecto al empleo irresponsable del poder ha desencadenado el debate sobre la anulación del voto. En el río revuelto de la indignación surgen las redes de quienes quisieran adelgazar aún más al Estado y los promotores de la amnesia sobre la ilegitimidad, los excesos y las torpezas del morador de Los Pinos.

Hace seis años Fox orquestó el descrédito contra un Congreso limitante de sus reformas “estructurales” y pidió “quitarle el freno al cambio”. Estrategia para apuntalar al partido del gobierno en las urnas, fracasada, que lo arrojó al contubernio con Madrazo a fin de urdir y ejecutar el desafuero de López Obrador.

En los sistemas presidenciales, las elecciones intermedias son instrumento de control democrático sobre el Ejecutivo. Ratifican una mayoría, la ajustan o la revierten y obligan a un cambio de política. Trance en el que, por ejemplo, Obama se verá el año próximo.

El carácter hegemónico del régimen mexicano las volvía casi inútiles y de ahí el abstencionismo. En 1997 nos propusimos arrancar la mayoría al Presidente y lo logramos. El mecanismo se pervirtió después, por la turbia alianza PAN-PRI, que no permite discernir si éste es socio del gobierno, oposición o todo lo contrario."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENTREGA OLIVA INFORME DE GASTOS LLENO DE IRREGULARIDADES, LA CANDIDATA DE FECAL ES TODA UNA FICHITA

Chuchos son tan puercos que hasta cuando hacen fraude les queda a la vista las marranadas, ni siquiera es capaz la fulana de presentar en que se gasto la lana. Una delincuente que no controla ni su precampaña seguramente no podrá ni saber a donde se le desaparece el dinero ya en campaña. Pobre espurio Calderón que tiene que recurrir a esta clase de malandrines para conseguir afectar al movimiento. Sin embargo no dudo que el Tribunal y el IEDF esten dispuestos a perdonar dienro perdido y violaciones a la ley con tal de que la fulana quede al frente de la eleccion por el PRD chucho en Iztapalapa, si ya violaron la ley a gusto, todo es permitido en este muladar derechista en el DF.

Entrega Oliva informe de gastos al IEDF: "Entrega Oliva informe de gastos al IEDF
Señalan 29 irregularidades en el informe de gastos de precampaña de Silvia Oliva

Alberto Acosta

Ciudad de México (19 junio 2009).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recibió esta tarde-noche, el informe completo de gastos de precampaña de Silvia Oliva, que es el único requisito que hace falta para proceder con su registro como candidata a Jefa Delegacional de Iztapalapa.

El reporte ingresó a la Oficialía de Partes del IEDF alrededor de las 19:50 horas y fue enviado por la Secretaria de Finanzas del PRD-DF, Leticia Varela, luego de que el titular de la Unidad Técnica de Especializada de Fiscalización (UTEF) del instituto, Luis Celhay, se lo requirió mediante un escrito en que le dio un plazo de ocho horas para presentarlo.

Junto con las carpetas que contienen la documentación del reporte de gastos, Varela incluyó un oficio en el que advierte que detectaron 29 irregularidades en el informe.

Según Varela, el informe de Oliva -que contiene la documentación original que sirve como soporte- carece de acuses de recibo de los estados de las cuentas que Oliva abrió durante su precampaña y de comprobantes de cheques por aportaciones.

También indica que hay inconsistencias en los recibos de aportaciones de militantes y simpatizantes a la precampaña de la esposa del senador René Arce, pues las firmas no coinciden con la de las credenciales de elector que incluye el reporte.

La información entregada por el IEDF deberá ser revisada por la UTEF del IEDF para que determine si emite o no el dictamen de no rebase en el tope de gastos de precampaña, que es uno de los principales requisitos para otorgar el registro a Oliva y en base a ello, el Consejo General del instituto podrá convocar a sesión pública para concluir con el trámite."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DIPUESTO EL TRIBUNAL DEL FRAUDE ELECTORAL A CAMBIAR RESOLUCION CON TAL DE AGRADAR A LOS CHUCHOS EN IZTAPALAPA

La delincuente no siquiera es capaz de comprobar sus gastos de precampaña, pero todo es valido con tal de que Fecal logre darles a los chuchos el registro necesario para que la oliva compita, el Tribunal se dispone a acomodar leyes y resoluciones con tal de dejar impuesta a la candidata del chuchinero. Asi o mas cerdos??? Bajo el pretexto de defenderle sus deechos, los zopilotes del fraude están dispuestos a violar cuanto reglamento sea necesario, no se que los chuchos pierdan su bastión y se rajen para intentar expulsar al presidente legitimo de México del PRD. El plan lopez obradorista para recuperar la legalidad en Iztapalapa y respetar la decisión ciudadana les impone nuevas reglas a los chuchos en su relación con la derecha en el poder, al grado de estar en riesgo el verdadero poder de valia de los chuchos si fallan esta vez en su encomienda desde Los Pinos.

Analizan condicionar registro a Oliva: "Analizan condicionar registro a Oliva
Reconoce secretario ejecutivo del Instituto Electoral que esa dependencia enfrenta un caso 'sui generis' en Iztapalapa

Alberto Acosta

Ciudad de México (19 junio 2009).- Para acelerar el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral federal, los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal analizan la posibilidad de otorgar un 'registro condicionado' a Silvia Oliva.

La propuesta fue planteada anoche por el consejero Ángel Díaz y este día es abordada por él y sus colegas en la mesa de consejeros, para dar una respuesta a la solicitud de la dirigencia nacional del PRD de registrar a Oliva como candidata a la Jefa Delegacional de Iztapalapa.

En un oficio dirigido al secretario ejecutivo del IEDF, Sergio González, dicho consejero expone que el instituto enfrenta una situación "sui generis" para el registro de Oliva, pues es derivada de una resolución judicial, y deben cumplir cabalmente con ella, velando por los derechos de la perredista.

"Es por esta razón que me permito sugerir que se realice un 'registro condicionado', esto es, que se convoque a la brevedad posible al Consejo General para que se apruebe el registro de mérito, haciendo los requerimientos que se mencionan en el proyecto de oficio.

"Incluso, con el apercibimiento de cancelación de registro en caso de no cumplir con lo solicitado; dejando a salvo los derechos de la ciudadana, para que en su caso subsane las omisiones o manifieste lo que a su derecho corresponda", indica la misiva de Díaz.

Los requisitos que el IEDF ha recibido para realizar el trámite de registro de Oliva están incompletos, sobre en todo en lo relacionado con el reporte de gastos de precampaña, pues la documentación está basada en copias simples y no en originales.

La presidenta del IEDF, Claudia Zavala, confirmó este viernes que en la mesa de consejeros analizan varios escenarios para cumplir con el mandato del Trife, y con el plazo de 24 horas que pidió el PRD nacional para atender su solicitud de registro.

"Estamos analizando todas las posibilidades que tenemos, lo que puede presentarse, lo que podríamos hacer porque nuestros actos deben estar fundados y motivados", enfatizó Zavala."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No convalidamos fraude electoral.- AMLO

No convalidamos fraude electoral.- AMLO: "No convalidamos fraude electoral.- AMLO
int amlo
En caso de ganar, Rafael Acosta se comprometió a ceder la Delegación Iztapalapa a Clara Brugada.

Instruye AMLO a los ciudadanos de Iztapalapa votar por el PT para delegado y por el PRD para diputado federal

Rolando Herrera

Ciudad de México (19 junio 2009).- Andrés Manuel López Obrador dijo que sigue militando en el PRD, pero que no convalidará un fraude electoral anticipado que se cometió en Iztapalapa, por eso pide que se vote por el candidato a jefe delegacional del PT.

"No es que no seamos del PRD, somos del PRD, pero nosotros no vamos a convalidar un fraude electoral anticipado", aseguró.


El ex candidato presidencial arrancó este viernes su gira por Iztapalapa para pedir el voto en favor de Rafael Acosta, "Juanito", candidato del PT a la jefatura delegacional por esa demarcación.

En un mitin realizado en la Colonia José López Portillo, el político tabasqueño aseguró que la revocación por parte del Tribunal Electoral de la candidatura de Clara Brugada fue un fraude anticipado de la mafia que quiere imponer quienes gobiernan y quienes no en el País.

"(La elección) es contra la mafia y van a querer aplastarnos, entonces van a manejar mucho dinero, los anticipo de una vez porque los conozco muy bien, van a comenzar a repartir despensas", aseguró.

López Obrador estuvo acompañado de la ex candidata Clara Brugada y en el mitin, en el que no hubo logotipos del PT, y no estuvo presente "Juanito".

Este día, López Obrador realizará otros cinco mítines en distintas colonias de la demarcación para informar de la forma en la que quiere que voten sus habitantes pues para jefatura delegacional pide el voto por el PT y para la diputación federal pide el voto por el PRD.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO Y BRUGADA HACEN LABOR EN IZTAPALAPA

Arranca Brugada campaña... por el PT: "Arranca Brugada campaña... por el PT
brugadapt
Tanto Clara Brugada como López Obrador pidieron en sus respectivos discursos que se difunda el mensaje de votar por Rafael Acosta, del PT.


Reparten volantes con la leyenda 'En Iztapalapa el voto al PT es el voto para Clara Brugada

Alberto Acosta

Ciudad de México (19 junio 2009).- La ex candidata perredista en Iztapalapa, Clara Brugada, sigue en campaña... pero en favor del Partido del Trabajo.

Junto con el abanderado petista Rafael Acosta "Juanito" y del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Brugada tuvo sus primeros actos electorales pidiendo el voto para un partido que no es el suyo.

En dos mítines --con 400 y 100 personas, respectivamente-- se repartieron volantes con la imagen de una boleta electoral, en la cual aparece tachado el logo del PT y la leyenda: "En Iztapalapa el voto al PT es el voto para Clara Brugada".

La ex funcionaria del GDF pretende llegar a la Jefatura Delegacional "de rebote" pues, si Acosta gana se ha comprometido a renunciar para dejarle el paso libre.

"Venimos a Iztapalapa para que la gente sepa que en la candidatura a la Jefatura Delegacional, vamos a promover el voto a favor del PT", manifestó Brugada.

Rafael Acosta "Juanito" no llegó al primer acto en la Colonia López Portillo y aunque se presentó en el segundo mitin en la Colonia Benito Juárez, no dio discurso.'"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RAUL MARTELL: TEMA DE CAMPAÑA POR BERNARDO BATIZ

"Holas

va la rola que apoya la Maestro Bernardo Batiz, favor de difundirla con todo y con tod@s.

Saludos

Raúl Martell





Bernardo Batiz

Canta Raúl Martell



Vota por Bernardo Batiz

Para mi delegación

Es un hombre muy correcto
De trabajo y convicción

Vota por Bernardo Batiz
Vamos el 5 de Julio

Por el triunfo ciudadano

Voto a Voto mano a mano



Vota por Bernardo Batiz

Para mi Delegación

Experiencia comprobada

Todos en Benito Juárez

Ya tenemos solución



Vota por Bernardo Batiz

Es un hombre en quien confiar

A ejercido la justicia

Es decente, es sensible

Mi Delegado será

(Repite toda)"

BAJAN LA CANCIÓN DE AQUÍ.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

IMAGENES DE CAMAPAÑA EMPRESARIAL POR LA MILITARIZACION DE JUAREZ


IMAGEN DE JUAREZ, originalmente cargada por trianero2.





Campaña en apoyo a la militarización en Juarez a pesar que están violando garantías individuales impunemente bajo uniformes militares.

CAMPAÑA POR MILITARIZACION FASCISTA EN CHIHUAHUA

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2009: "Grupos de derechos de los inmigrantes critican condena poco estricta en caso de homicidio en Pensilvania

Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes están indignados por la condena de dos adolescentes blancos implicados en el asesinato a golpes de un inmigrante mexicano en la localidad de Shenandoah, Pensilvania. Estos adolescentes fueron condenados a tan sólo seis meses de prisión. El mes pasado, un jurado integrado en su totalidad por personas blancas exoneró a los dos ex jugadores de fútbol de institutos de enseñanza secundaria de los cargos más graves vinculados a esta golpiza fatal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Refinería no procesa crudo desde 2005

Refinería no procesa crudo desde 2005

Desaprovecha Pemex acuerdo con Deer Park

En tres años Petróleos Mexicanos no ha tenido utilidades, pero sí ha pagado impuestos a EU

Noé Cruz Serrano

noe.cruz@ eluniversal.com. mx  

La sociedad que Pemex tiene con Shell Oil Company en la refinería de

Deer Park Refining Limited Partnership,ubicada en Houston, Texas,

sólo le sirve al organismo para pagar impuestos estatales y federales en Estados Unidos.

Desde hace tres años Pemex no ha recibido dividendos de ese negocio ni la refinería texana ha procesado un solo barril de crudo mexicano,

principal argumento que motivó la creación de la sociedad en 1993.

Luis Garnica, director de Finanzas de PMI Comercio Internacional, filial de Pemex encargada del comercio exterior de hidrocarburos de México, reconoció que, “por su sociedad en Deer Park, Pemex no recibió dividendos

del ejercicio 2008”, aunque sí se entregaron acciones preferentes a otros accionistas: 2 millones 382 mil dólares a PMI Holding y 941 mil dólares a PMI Petróleos España.

Pero la participación de Pemex en esa sociedad a obligó a pagar impuestos en Estados Unidos por casi 169 millones de dólares en 2008, más 54 millones de pesos de impuestos en México, según se desprende de la información obtenida vía Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).

Jaime Brito, consultor de la firma PFC Energy, con sede en Washington, comentó que es inexplicable que la refinería de Deer Park no le haya dejado dividendos a Pemex el año pasado, cuando gracias a los altos precios

del petróleo los márgenes que registraron los refinadores en la mayor parte del mundo llegaron a situarse en niveles históricos.

Los tres centros globales de refinación: US Gulf Coast, North West Europe y Singapur, reportaron margen20de refinación de entre 10 y hasta 24 dólares por barril en ese año.

Pero el problema de la falta de dividendos para Pemex en esa sociedad no es nuevo. En marzo pasado, el auditor superior de la Federación,

Arturo González de Aragón, reveló que por la inversión que Pemex hizo hace más de 16 años en la refinería y que al 31 de diciembre de 2007 estaba valuada en 654.6 millones de dólares, “no ha recibido dividendos en los últimos años, no obstante que en 2006 y 2007 la refinería pagó dividendos a sus propietarias

por 9 mil 214.9 millones de pesos, equivalentes a 848 millones de dólares”.

En los resultados de la auditoría de la Cuenta Pública 2007, la ASF encontró que de las utilidades que PMI-NASA recibió de Deer Park en ese año, pagó 211.4 millones de dólares de impuestos federales y estatales en EU;

110 millones de dólares más quedaron como capital de trabajo de esa empresa; y 5.8 millones de dólares se usaron para pagar impuestos en México, aunque “no proporcionó evidencia documental al respecto”.

Por si eso fuera poco, en el Segundo Informe de Labores de la Secretaría de Energía, su titular, Georgina Kessel, informó que en marzo de 2006 se canceló el contrato temporal de maquila de crudo mexicano tipo Maya con la refinería texana, aunque el contrato original refiere una duración de 30 años.

En el prospecto de colocación que Pemex envió a la Bolsa Mexicana de Valores el pasado 19 de abril, se señala que de acuerdo con la estrategia de comercialización, al inicio de la sociedad, Shell Oil Company y PMI-NASA

se comprometieron a proporcionar, cada una, 50% del petróleo crudo que entraría como insumo a la refinería, y serían dueños de 50% de la producción de la refinería.

Sin embargo, luego de tres años consecutivos (2006, 2007 y 2008) Pemex suspendió los embarques de crudo pesa do tipo Maya a Deer Park, motivado más por la caída de la producción que por razones de mercado.

De hecho, los últimos tres programas operativos anuales de Pemex Refinación dan cuenta de que ni un solo barril de crudo se procesó en Deer Park.

Nace sociedad en el extranjero

Noé Cruz Serrano

noe.cruz@ eluniversal.com. mx

Hace casi dos décadas, al igual que hoy, se consideró como uno de los objetivos de la política de distribución y comercialización de productos petrolíferos la internacionalización de las operaciones de Pemex.

A finales de 1991, Pemex enfrentó un problema muy serio de ventas de crudo pesado, pues desde 1979 no se había construido una nueva refinería

en México. Los precios del crudo se estaban descontando con respecto a los precios del ligero y se consideraba que la única forma que la empresa tenía para

superarlo era vendiendo bien en el extranjero, para lo cual se pensó en una refinería que procesaría el crudo pesado y así garantizar la demanda.

Ante dichos requerimientos y la necesidad de abrir mercados para el petróleo pesado que producía Pemex, aunado a las restricciones a que estaba sujeto

dicho organismo en el territorio nacional, la Dirección General de Pemex autorizó a PMI Comercio Internacional desarrollar el Proyecto de Alianzas Estratégicas con Shell sobre la base de un proyecto de coinversión en la ref inería Deer Park,

propiedad de Shell, como parte de la estrategia a largo plazo de la paraestatal.

Dicha empresa se constituyó el 6 de julio de 1992 en Delaware, Estados Unidos, según el informe del Consejo de Administración de Pemex en la Sesión No. 666, celebrada el 18 de agosto de 1992.

El objetivo de la sociedad sería procesar el crudo aportado por sus socios, regresándolo en productos refinados para su comercialización en el extranjero,

a cambio de una cuota de procesamiento pagada por los socios en partes iguales.

Se estimaba que para la adquisición de 50.0% de los activos existentes del complejo Pemex requeriría invertir 180 millones de dólares y para su modernización, la cantidad de 439 millones de dólares más.

En total, una inversión de 619 millones de dólares. El c ontrato era por 30 años

de duración. Sin embargo, a casi 17 años, la viabilidad de esta sociedad parece estar en entredicho, porque de ella Pemex no obtiene beneficios ni capacidad

adicional para procesar crudo.

Refinería en Texas

II Ocupa a mil empleados

II Refina crudo pesado tipo Maya y tiene una capacidad de procesamiento

de 340 mil barriles diarios

II Más de 50% del crudo es importado de México; el resto proviene de Africa y Venezuela ‘‘ (Pemex) no ha recibido dividendos en los últimos años, no obstante que en 2006 y 2007 la refinería pagó dividendos a sus propietarias por 9 mil 214.9 millones de pesos, equivalentes a 848 millones de dólares”