20 de junio de 2009

Reforma: apoyó el narco la campaña de Godoy, gobernador del PRD leal a los chuchos | SDP

Reforma: apoyó el narco la campaña de Godoy, gobernador del PRD leal a los chuchos | SDP:

"Reforma: apoyó el narco la campaña de Godoy, gobernador del PRD leal a los chuchos
Chuchos contra AMLO"

Por Redacción SDP/SDP
Sábado 10:58 — México, DF

Godoy presumió que AMLO no lo apoyó en su campaña

Cercano a Cuauhtémoc Cárdenas y a Jesús Ortega
"Quien no votara por Godoy corría el riesgo de ser ejecutado, según los testimonios. Uno de los testigos, identificado como ‘Paco', aseguró el 13 de diciembre ante la SIEDO que Godoy no sólo conoce a los cuatro principales líderes de La Familia, sino que, además, su campaña ‘pasó la charola' a los capos y recibió 300 mil dólares".

En su edición de este sábado, el diario Reforma publica que "datos asentados en una averiguación previa de la PGR y la SIEDO aseguran que Leonel Godoy, como candidato del PRD a la Gubernatura de Michoacán, contó con el apoyo del grupo criminal La Familia, cuyos líderes instruyeron votar por el perredista e incluso financiar su campaña".

La fuente son "testigos protegidos de la PGR", algo que está registrado en el expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/398/2008, "que dio base al encarcelamiento de 27 funcionarios estatales y municipales michoacanos", según el citado diario.

El rotativo propiedad de Alejandro Junco de la Vega dice: "Quien no votara por Godoy corría el riesgo de ser ejecutado, según los testimonios. Uno de los testigos, identificado como ‘Paco', aseguró el 13 de diciembre ante la SIEDO que Godoy no sólo conoce a los cuatro principales líderes de La Familia, sino que, además, su campaña ‘pasó la charola' a los capos y recibió 300 mil dólares".

Este testigo afirma que Nazario Moreno González, "El Chayo"; Jesús Méndez Vargas, "El Chango"; Dionisio Loya Plancarte, "El Tío", y Servando Gómez, "La Tuta", líderes de La Familia, "eran íntimos amigos de Leonel Godoy Rangel".

Godoy Rangel, perredista de muchos años, siempre ha estado identificado con el grupo de Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática, y en los últimos tiempos se ha sumado a la corriente de Nueva Izquierda (los chuchos) en el proyecto de combatir a Andrés Manuel López Obrador.

En su campaña por la gubernatura, Godoy presumió de que a él no lo apoyó López Obrador, algo que fue celebrado por numerosos columnistas afines al PAN y al PRI, para quienes esa era una prueba de que el PRD podía ganar elecciones sin AMLO.

Los chuchos (Jesús Ortega, Carlos Navarrete, etcétera) apoyaron con todo a Godoy durante su campaña.
Reforma dice que "Emilio", otro de los testigos, declaró a la SIEDO que en 2007 La Familia decidió apoyar a Godoy como candidato del PRD: "Al realizar las elecciones en donde participó el actual Gobernador de Michoacán, hubo órdenes expresas de Jesús 'El Chango' Méndez de que todos los miembros de La Familia teníamos que votar por Leonel Godoy, para lo cual nos mandaban por pares para que uno viera que el otro votara por Leonel Godoy, y que al que no lo hiciera, le dieran de balazos", sostiene Reforma con datos de la averiguación previa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos