20 de junio de 2009

CHANGARRITO: Defensa Interesada por una Democracia Fallida

Defensa Interesada por una Democracia Fallida

La defensa interesada del Tribunal Electoral, del chucninero en pleno y de la resolución que convirtió a Oliva en candidata para la Delegación Iztapalapa es todo un caso de manipulacion mediática. Presente en todas y cada una de las decisiones que han rodeado la supuesta democratización del país.

Pocas veces en su historia el país había sido tan golpeado por parte de los medios de comunicación que juegan con la noticia a modo, según ordenes claras del poder central, el cual de tan pobremente representado necesita de un mítin de militares cada vez que necesita salir a ver sus fueros en cada calle del país.

Cada cierto tiempo el resultado de las noticias que impactan al país es manejado sin siquiera guardar las formas; el mismo Tribunal Electoral que un día es vilipendiado desde las grandes prensas nacionales por sus imposiciones "contra la libertad de prensa" al día siguiente es defendido a muerte por los descalabros que el movimiento Lopezobradorista le lanza. Medios afines al gobierno espurio (vivir de la publicidad oficial de los Pinos es un caso de vida o muerte para diversos medios) inician una andanada de insultos y descalificaciones disfrazadas de noticias o entrevistas a voceros del sistema de partidos.

Me sorprende como gente que en los inicios de sus entrevistas se auto nombran como defensores de la democracia, ex perreditas, o gente de la izquierda tradicional, como es el caso de Rosa Albina Garavito, quien fue entrevistada por Javier Solorzano el día de ayer para que diera su opinión sobre el caso PRD e Iztapalapa y a quien se le preguntó el tamaño de las consecuencias de la resolución del caso Iztapalapa, ante la pregunta la politóloga fue políticamente correcta, es decir, no se atrevió a criticar abiertamente lo que significa para el país que el Tribunal este dispuesto a destruir números y votos a cambio de dar resoluciones como pago de alianzas cinicas y donde la complicidad de los chuchos y el gobierno son mas que claras.

La politóloga revira la pregunta clara de la relación entre la supuesta izquierda amiga de la derecha del PRD y el poder presidencial que encuadra una verdadera acusación de corporativismo politico dentro del partido que ayer fue el mas importante para los progresistas de izquierda. Cobarde Rosa Albina critica al PRD en pleno, se entiende porque de allí acaba de salir por no encontrar espacios dice, pero la negativa a aceptar que el Tribunal Electoral ya es una extensión de los mandatos de los Pinos, precisamente uno de los orígenes del PRD cuando pelearon contra la anti democracia del presidencialismo; cuando el jefe de Los Pinos se revela como el gran elector claro que ahora a través de su oficina de la legalización del fraude, hoy incluso en elecciones casi insignificantes por tamaño como la de Delegado a Iztapalapa. Esto es un gravísimo riesgo para el camino de la democracia que apenas hemos tanteado desde el 2000, cuando algunos votos de la poblacion fueron tomados en cuenta por Zedillo para darle el poder a quien Washington había ya decidido sería el nuevo presidente del país. Rosa Albina es el ejemplo claro del resentido de la izquierda que sale cuando no le dan una candidatura y luego promueve el voto en blanco como protesta cobarde ante el poder central, negándose a hablar en la calles de manera valiente y frontal contra los abusos del poder que critica en entrevistas pero teme hacerlo la gente .

Los medios ya lo hicieron en el 2006 cuando quisieron comparar nuestra democracia simulada con la democracia Suiza, como si el país hubiera pasado de la era Cuaternaria democrática a la era Lunar del futuro en un santiamén, y donde el "haiga sido como haiga sido" se convirtió en verdadero símbolo del valemadrismo político de que es capaz la camarilla derechista que consiguió el apoyo del capital extranjero que siempre esta atento a las ganancias y las deudas del país para proteger sus inversiones. Democracia en que vivimos que es dictada desde el extranjero que mete sus narices en Irán porque es vital destruir a sus enemigos ideológicos, pero calla cuando se descubre que el Tribunal Electoral del país se usa para callar a la disidencia, a los nuevos liderazgos como Clara Brugada.

Por eso cuando los medios adictos al régimen fascistoide descubren que el Presidente Legitimo de México (elegido por mas de 1.6 millones de ciudadanos registrados quienes le dimos ese titulo para que fuera contrapeso a la presidencia espuria impuesta por el Tribunal Electoral) inicia una labor casa por casa, algo imposible para nuestros enemigos ideológicos, que no personales porque el movimiento progresista no puede odiar a sus contrapartes; llamando a revertir la decisión anti democrática de este grupo de zopilotes de la democracia convertidos en jueces de consigna.

Jueces de consigna que están dispuestos a dar la candidatura a la Oliva aun cuando la esposa de Rene Arce ni siquiera es capaz de mostrar un informe de gastos de precamapaña claros, lo que atoraba hasta este viernes el registro de la candidata impuesta por los amiguismos de Los Pinos y el grupo Nueva Derecha perredista. Pocos, muy pocos se han atrevido a criticar la forma en que la derecha ve la democracia en los partidos, un caso claro son las candidaturas internas de los partidos satélite como el PSD o el Verde Ecologista, los cuales ni siquiera ganan un titular; lo que no ocurre con el PRD donde todo lo que tenga que ver con AMLO y el movimiento progresista es tema de cientos de notas y titulares, lo que a fin de cuentas nos ayuda.

Claro que nos ayuda porque de manera clara le dice a México que el movimiento es tan importante que cualquier cosa que hagamos consume las neuronas de los cagatintas oficiales como ha ocurrido con el caso electoral que se vivirá en Iztapalapa. No dudo que la derecha ante sus contradicciones en las guarderías, en la legalización del estado militar, con su manejo económico fallido a todas luces y atenido al reinicio del consumismo gringo, con el endeudamiento vil que esta llevando a cabo sin dar ni una sola explicación al país; buscan desesperadamente distraer al país con estas situaciones ya programadas con tiempo de sobra desde el poder central.

La defensa de Clara Brugada como Delegada que el Presidente Legitimo va a iniciar casa por casa le afectó sobremanera al club de tecleadores pagados por el estado que en forma virulenta dieron sus mejores golpes esta semana. Bien por ellos, esto le indicara a la gente el tamaño del movimiento progresista hasta hace unos días aun minimizado por ellos mismos. Solo días antes aun decían que el movimiento estaba acabado, desfondado y cuando es necesario nos colocan en primeras planas aunque sea para insultarnos, gracias muchas gracias prensa vendida nacional ustedes con sus insultos hacen que el día a día sea una verdadera revitalización de las ideas para nosotros.



Del Changarrito:

Piden algunos analistas políticos que se tome en cuenta el voto en blanco para decidir elecciones, pretenden así engañar a la población con que si vota en blanco, el día de mañana influirán en las elecciones, suena interesante, excepto porque la democracia simulada mexicana no es aun capaz de hacer valer el voto ciudadano, mucho menos el voto en blanco que es solo una herramienta desesperada promovida por la derecha y algunos despistados de todo color político, para aumentar al máximo el abstencionismo, tan necesario para poder conformar la Cámara de Diputados con su fiel voto duro y así entregar buenas cuentas legislativas no al pueblo, por muy voto válido o blanco que emita, sino al gran capital que esta ansioso por ver hasta donde podrá hincar el diente en los bienes nacionales a través de la necesidad de una clase política corrupta que jamas protegería nuestros bienes ni nuestro futuro. NO VOTES EN BLANCO, HACERLO ES DARLE UN VOTO AL VOTO DURO DEL PRIAN

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos