12 de junio de 2009

MICHAEL MOORE: Adiós, General Motors

Adiós, General Motors: "Adiós, General Motors
Por: Michael Moore
Fecha de publicación: 12/06/09


Escribo esto en la mañana del fin de la otrora poderosa General Motors. Al mediodía, el presidente de Estados Unidos lo hará oficial: General Motors, como la conocemos, ha terminado.

Sentado aquí en la ciudad natal de GM, Flint, Michigan, estoy rodeado de amigos y familiares llenos de ansiedad por lo que pasará con ellos y con la ciudad. Cuarenta por ciento de los hogares y negocios de la localidad han sido abandonados. Imagine el lector lo que sería vivir en una ciudad donde casi todas las demás casas estuvieran vacías. ¿Cuál sería su estado de ánimo?"

Es una triste ironía que la compañía que inventó la obsolescencia planeada -la decisión de construir automóviles que se cayeran en pedazos en unos cuantos años para que el cliente tuviera que comprar otro coche- ahora se haya vuelto obsoleta. Se negó a fabricar los automóviles que el público quería, que tuvieran gran rendimiento de gasolina, que fueran lo más seguros posible y extremadamente cómodos de manejar. Ah, y que no comenzaran a desmoronarse en unos años.

BRUGADA DISPUESTA A ENFRENTAR REVOCACION DEL DEDO DE CALDERON

Estamos en pie de guerra.- Brugada: "Estamos en pie de guerra.- Brugada"

Afuera de la sede nacional del PRD, Brugada señaló a sus seguidores que luchará por recuperar la candidatura a Jefa Delegacional en Iztapalapa

Claudia Salazar

Ciudad de México (12 junio 2009).- Clara Brugada, la perredista destituida de la candidatura a Jefa Delegacional en Iztapalapa, se declaró en "pie de guerra" al acudir a la sede nacional del PRD para reclamar que le sea devuelto el registro.

Antes de entregar una carta dirigida al presidente del partido, Jesús Ortega, Brugada señaló a sus cerca de 300 seguidores que luchará por recuperar la candidatura, que, afirmó, le fue robada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Fue un acto grosero del Tribunal hacia la población de Iztapalapa y de las más altas esferas del poder, es un golpe político al Partido de la Revolución Democrática en esta Ciudad. Estamos en pie de guerra, no vamos a permitir el albazo ni una imposición más a la vida interna de nuestro partido", manifestó Brugada.

La perredista, apoyada por el bloque de corrientes Izquierda Unida, entró a la sede perredista para entregar una carta dirigida a Jesús Ortega exigiéndole una postura en contra del resolutivo del Tribunal Electoral, que por unanimidad anuló su candidatura y se la otorgó a la también perredista Silvia Oliva Fragoso, esposa de René Arce, líder de la corriente nueva izquierda en el DF.

En la carta dirigida a Ortega, quien no está en la sede del partido, Brugada le exige que se inicie un procedimiento contra Oliva Fragoso y se le suspendan sus derechos políticos por la violación de los principios del partido y de su autonomía.

Ello porque el grupo de Izquierda Unida argumenta que integrantes de Nueva Izquierda cabildearon en el Tribunal Electoral apoyados por personas de otros partidos para resolver a favor de Silvia Oliva.

"En ese cabildeo intervinieron personajes de otros partidos políticos por petición de sus integrantes (de Nueva Izquierda), es necesario que la Comisión Política Nacional defina una postura política clara", exigió Brugada.

En su carta a Ortega, la candidata destituida también exige que Silvia Oliva decline a su favor, con el fin de respetar la voluntad de la gente que votó en Iztapalapa.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: Alan García y Calderón al servicio de petroleros de EEUU

Alan García y Calderón al servicio de petroleros de EEUU: "Alan García y Calderón al servicio de petroleros de EEUU
Por: Pedro Echeverría V.
Fecha de publicación: 12/06/09

1. En Lima, Perú, ya desde mediados de mayo de 2008, se reunieron organizaciones indias de América durante la II Cumbre Nacional y Foro Internacional Indígena, para analizar el contexto nacional e internacional, así como las perspectivas en que ocurre el llamado proceso hacia el “Acuerdo de Asociación Unión Europea y Comunidad Andina de Naciones”. En esa cumbre se acordó un “alto a la catástrofe en el Perú con mineras encima de la mitad de 6000 comunidades andinas en las cabeceras de cuencas de agua para la costa, y petroleras en el 70% de la amazonía y encima de más de 1000 comunidades” y la anulación de las leyes o proyectos de supuesta “cooperación” que pretenden parcelar, individualizar, privatizar, “reforestar”, nuestros territorios comunales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBAMA HIPOCRITA APUESTA A CONTINUAR TORTURAS...PERO FUERA DE GUANTANAMO

Obama acelera envío de presos de Guantánamo al extranjero - Yahoo! México Noticias: "Obama acelera envío de presos de Guantánamo al extranjero"

WASHINGTON (AP) - La Casa Blanca insistió el viernes en que no descarta transferir presos de la cárcel de Guantánamo a Estados Unidos, a pesar de la fuerte oposición del Congreso.
PUBLICIDAD

Como parte de la maniobra para cerrar la cárcel cubana, pero con cada vez menos opciones, el gobierno del presidente Barack Obama ha empezado a enviar a presos al extranjero.

Las autoridades estadounidenses anunciaron el viernes que tres detenidos fueron enviados a Arabia Saudí. El trío será sometido a una proceso de revisión judicial allí antes de participar en un programa de rehabilitación administrado por el gobierno saudí, señaló el departamento de Justicia.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, señaló que la administración no ha abandonado la idea que liberar a detenidos en Estados Unidos, pero añadió que la seguridad nacional del país será lo primero en tomarse en cuenta

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILES EXIGEN AL ESPURIO CHUCHO ORTEGA QUE DEVUELVA CANDIDATURA A BRUGADA

Es claro que los chuchos con esta resolución apuestan a que el PRD tenga peor percepción ciudadana, menos votos al PRD en el DF son oro molido a los chuchos que así podrán vender las pluris alo espuriato, saben que nada tienen en el DF y no les importa mostrar al PRD como un partido problemático y luego acusar a AMLO de ello.

Pide IU a Ortega declinación de Oliva: "Pide IU a Ortega declinación de Oliva
12
El funcionario del DF, Martí Batres, dijo que la revocación de Clara Brugada es una aberración jurídica.
Foto: Archivo

Los inconformes advirtieron que si no se declina la candidatura a la jefatura delegacional de Iztapalapa habrá una crisis partidista mayor"

Claudia Salazar

Ciudad de México (12 junio 2009).- Dirigentes de la corriente Izquierda Unida del PRD desafiaron al presidente del partido, Jesús Ortega, a que obligue a Silvia Oliva a declinar la candidatura a la jefatura delegacional en Iztapalapa.

En un mitin realizado a la entrada del PRD nacional, Armando Quintero y Martí Batres, Secretarios de Transporte y Desarrollo Social en el Gobierno del DF, advirtieron que si no hay tal declinación el partido entrará en una crisis mayor.

Frente a seguidores de Clara Brugada, la candidata destituida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la madrugada de este viernes, Quintero indicó que los integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD tenían 8 de 9 votos necesarios para tomar decisiones respecto a la candidatura en Iztapalapa.

Indicó que con el apoyo de la Secretaria General, Hortensia Aragón, la Comisión Política se instalaría para tomar una decisión.

"Estamos ocho de los 15 integrantes de la comisión, nos vamos a instalar en sesión permanente y vamos a tomar decisiones para evitar una división mayor en el PRD de la Ciudad de México.

"Estamos pidiendo a Jesús Ortega que pueda concretar en la corriente Nueva Izquierda, que él liderea, (sic) la declinación de la candidatura de la ciudadana Silvia Oliva", manifestó Quintero.

Martí Batres advirtió que la Comisión Política se reuniría para tomar decisiones y garantizar que solamente sea reconocida Clara Brugada como la candidata en Iztapalapa.

"Sabemos bien que la mafia política encabezada por Felipe Calderón quiere dañar al PRD en la Ciudad de México, y por eso se tomó la decisión ilegal en el Tribunal, es una aberración jurídica", dijo.

Clara Brugada y sus seguidores se retiraron de la sede del PRD nacional, con el compromiso de los integrantes de la Comisión Política Nacional de que en las próximas horas tomarán una decisión sobre la candidatura en Iztapalapa.

RECONOCEN QUE SOBREEXPLOTACION DE AGUA EN LA LAGUNA ES DE LAS MAS FUERTES DE MEXICO.

LALA Y EMPRESAS AGROINDUSTRIALES EN LA MIRA DE MÉXICO POR SU EGOÍSMO Y AMBICIÓN FINANCIERA.

La Laguna, punto crítico por la sobreexplotación de agua - El Siglo de Torreón: "La Laguna, punto crítico por la sobreexplotación de agua"

CRISTAL BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
INICIA EL SÉPTIMO ENCUENTRO SOBRE BIODIVERSIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Advierten que el desarrollo económico regional debe dejar de depender del agua.

Desde hace 40 años se advirtió que La Laguna tendría problemas con el abasto de agua potable, aseguró el investigador Iván Restrepo, quien agregó que en esa época también se dieron recomendaciones para evitar la sobreexplotación de los mantos acuíferos con un uso eficiente del líquido en el sector agrícola, sin embargo, las medidas no se tomaron en cuenta.

La escasez y contaminación del agua en La Laguna fueron los temas principales durante la primera jornada del Séptimo Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible en La Laguna que se realizó ayer jueves en el Tecnológico de Monterrey.

Iván Restrepo, investigador y experto en temas ambientales, impartió la conferencia "Retos y realidades del desarrollo sustentable en México", en donde abordó la sobreexplotación del manto acuífero lagunero.

"Estudié el problema del agua en los años 60 y 70 en La Laguna, y en ese entonces se dieron las recomendaciones para evitar la sobreexplotación de los mantos acuíferos, pero después de 40 años lo que veo, con una gran pena, es que el agua sigue siendo el problema número uno pero ahora agravado por la contaminación".

El desabasto y contaminación del agua en tiempos de cambio climático significa que esta región tendrá serios desajustes económicos y sociales si no toma medidas drásticas para conservar el agua y utilizarla racionalmente, consideró Iván Restrepo.

Agregó que la región es un punto crítico en México por la sobreexplotación de los mantos acuíferos y la contaminación del agua.

"Los datos indican un abatimiento fuera de serie, irracional y suicida del manto freático de la Región Lagunera. "Ha habido desinterés y complicidad de las autoridades, y tampoco hay un despertar ciudadano para darse cuenta que una sociedad no puede fincarse en un medio donde el agua escasea a niveles extremos".

ZONA VULNERABLE

Por su parte, el activista Alejandro Calvillo, fundador de Greenpeace México y de El Poder del Consumidor, coincidió en que La Laguna es una zona vulnerable que requiere de políticas de adaptación en cambio climático, y una de ellas es que el desarrollo económico de esta región no puede depender del agua.

Impartió la conferencia "El cambio climático o la incapacidad civilizatoria", y consideró que es sorprendente que no se haya hecho caso a las advertencias sobre el riesgo que corría el manto freático de La Laguna.

"Hace 40 años ya había gente que decía que había que conservar el agua en esta región, pero se marchó en sentido contrario porque no es posible que en una región con problemas de agua esté asentada una industria con altos requerimientos de agua".

En el encuentro también participó la doctora Ellen Silbergeld con la conferencia "Los impactos de la producción industrial de alimentos de origen animal: salud, ecología y sociedad".

EPIGMENIO IBARRA: Del voto útil al voto anulado | Ediciones Impresas Milenio

Del voto útil al voto anulado | Ediciones Impresas Milenio: "Del voto útil al voto anulado
Epigmenio Carlos Ibarra
Epigmenio Carlos Ibarra

* Enviar Nota
* Imprimir
*

2009-06-12•Acentos

Cuando escucho y leo los argumentos de muchos de los intelectuales que promueven la anulación del voto en los próximos comicios intermedios, no puedo dejar de pensar en aquella otra tan bien intencionada como lamentable iniciativa: el voto útil. Como lo que sucedió en aquel entonces mucho me temo que hoy, lo que aparenta ser una buena medida, resultado de un razonable y comprensible hartazgo ante la ineptitud de nuestra clase política, terminará por conducirnos a otro descalabro histórico."

MARCELITA GOMEZ: La peligrosa mecha corta | Ediciones Impresas Milenio

La peligrosa mecha corta | Ediciones Impresas Milenio: "La peligrosa mecha corta
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce"

• Tubazo del Poder Judicial
• Tarde de grilla….

No odies a tus adversarios, mi estimado, porque afecta tu juicio. Volátil cierre de semana con varios focos rojos en el tablero de la gobernabilidad política. El primero y más importante es que Felipe Calderón está enojado y se le nota. En su visita relámpago al puerto de Veracruz –donde el administrador de aduanas Francisco Serrano Aramoni está desaparecido desde el 1 de junio– lanzó un discurso por demás, digamos, singular. El michoacano señaló que a quien se meta con nosotros le haremos más difícil sus actividades, (¿?) develando que al inquilino de Los Pinos se le está descomponiendo el (humor) contexto en demasiados peligrosos frentes.

El asunto sobre el infame incendio en el interior de la guardería ABC en Hermosillo que ha cobrado, hasta hoy, la vida de 44 inocentes menores derrumbó, no sólo la espotiza federal sobre las guarderías para vivir mejor sino el estercolero de los apellidos de la socialité sonorense, la corrupción del IMSS y la parentela de su esposa Margarita, que parecen ser detonantes del enchilado ánimo presidencial que… con la pena, no tiene equipo para enfrentar la emocionante adversidad.

En medio de la presión ciudadana para el pronto esclarecimiento de los hechos que señalan con nombre y apellido a los responsables (que no es lo mismo que los culpables) de la tragedia que medio México atestiguó, y donde no hay mucha vuelta de hoja, se le suma el simpático tubazo del Poder Judicial con el mentado caso del estrenado oficial mayor Jorge Mier y de la Barrera del secretario del Trabajo (sucio) Javier Lozano, que duró menos de 24 horas en el cargo a raíz de simpáticas filtraciones sobre investigaciones de presuntas corruptelas en el ámbito judicial, Calderón parece acumular el cobro de facturas y pasivos de cuentas pendientes.

PABLO GOMEZ: Subrogaciones y ofensas | Ediciones Impresas Milenio

Subrogaciones y ofensas | Ediciones Impresas Milenio: "Subrogaciones y ofensas
Acentos
Pablo Gómez

* Enviar Nota
* Imprimir
*

2009-06-12•Acentos

Las guarderías infantiles del Seguro Social son las mejores de México. Desde el diseño arquitectónico hasta la capacitación del personal, no hay algo mejor. Pero las guarderías subrogadas del Seguro Social, aquellas que son instaladas por influyentes que consiguen que el IMSS les pague por guardar niños, se encuentran entre las peores. ¿Por qué?"

MAFIA QUITA CANDIDATURA DE BRUGADA BUSCANDO AFECTAR FUERZAS PROGRESISTAS DEL PRD

Gobierno Legítimo de México: "* El dictamen del Trife tiene el propósito de afectar al Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, afirma

* Se mantendrá la vía electoral como el camino para transformar a México, a pesar del fallo de los magistrados del Tribunal Electoral, aclara

* Informa que Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderon y Roberto Hernandez forman parte de la mafia de la política"

americanworld


americanworld, originalmente cargada por trianero2.

Asi ven los gringos ignorantes al mundo

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 12 de junio de 2009

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 12 de junio de 2009: "(audio completo, sin comerciales)"

Carmen Aristegui Noticias MVS 12 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)





Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV





AMLOTV
Soberania Popular

CRINICA DE RADIOBEMBA DE LA TRAGEDIA Y CRIMEN DE HERMOSILLO

Cronica de la marcha “silenciosa” en Hermosillo

La sociedad hermosillense no suele manifestarse en la calle con
frecuencia. Pero este día entre 7 mil y 8 mil personas de todas las
edades y clases sociales abarrotaron las avenidas con una sola
exigencia: Justicia

______________________________
________________________________________________________________________________________________-

La niñez, nuestro tesoro más grande ¿subrrogado?


La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América
Latina y el Caribe informó que presentará una queja ante la Comisión
Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado mexicano por
los hechos del pasado viernes.
La acusación será por violación al principio de la "debida diligencia"
y por la "muerte/asesinato" de decenas de niñas y niños

_______________________________________________________________________________________________________________________________

Esclarecimiento del padrón de responsabilidades y que rueden cabezas…


Desde los años 70's, Gustavo Leal, profesor e investigador del
Departamento de Atención de la Salud de la Universidad Autónoma
Metropolitana, lleva a cabo investigación sobre el tema de Salud y
Seguridad Social en México. Entre otras cosas, durante la entrevista
que otorgó a Boomerang, el informativo de la Red de Radios Comunitarias
de México, el profesor Leal dijo que las "guarderías changarro", el
modelo de estancias difundido por Fox y extendido por Calderón, no
cumplen ni siquiera con la NOM 167 sobre la prestación de servicios de
asistencia social para menores y adultos mayores. Lo anterior en el
análisis que hizo tras los lamentables sucesos de la Guardería ABC en
donde fallecieron más de 40 menores el pasado viernes.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Investigación sobre los dueños de la Guardería ABC: Joaquín Vázquez (Parte 2)




Sandra Lucía Téllez Nieves: Esposa del Subsecretario de Ganadería del
Estado, Alfonso Escalante Hoefer que acaba de renunciar; Cuñada de
Gilberto Urquídez Serrano; Beneficiaria de Subsidios de Gobierno
Federal. ADEMÁS, Marcia Gómez del Campo Tonela: Relacionada con la
dirigente del PAN en el DF; aparentemente familiar de Lourdes Laborín
de Bours. Implicadas en el caso de la Guardería ABC que se incendió el
pasado viernes 5 de junio, suceso en el cual fallecieron más de 40
menores. Escuche la segunda parte de la investigación que ha sido
difundida en nuestra emisora.


___________________________________________________________________________________________________________________________________

Investigación sobre los dueños de la Guardería ABC: Joaquín Vázquez



Gildardo Urquídez Serrano: Socio de las guarderías ABC; Representante
de Comander del Noroeste; Beneficiario de licitaciones de diferentes
dependencias del Gobierno del Estado, de Grupo Castelo, de ISSSTESON,
entre otras instituciones. Es uno de los tantos implicados en el caso
de la Guardería ABC que se incendió el pasado viernes 5 de junio,
suceso en el cual fallecieron más de 40 menores. Escuche parte de la
investigación que ha sido difundida en nuestra emisora.


__________________________________________________________________________________________________________________________________

Las bodegas como la guardería siniestra: son lugares para los marginados en México



Silvia Nuñez Esquer:

Los “hoteles de p aso” p roliferaron en el área y forman p arte del p
anorama urbano. Instalada en terrenos ejidales, la Y Griega es una
colonia de mujeres y hombres trabajadores.
Ubicada cerca del p arque industrial más grande de Hermosillo, el
tránsito foráneo p or fuerza recorre su p eriferia en el camino del
norte al sur. Mujeres trabajadoras de maquiladora, algunas madres
solteras, son quienes habitan el rumbo y p or ende, quienes buscan un
lugar seguro p ara dejar a sus hijas e hijos cuando van a trabajar.


__________________________________________________________________________________________________________________________________-


Llamaran a comparecer a funcionarios por guarderia: diputados



La Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados dijo ayer que
el gobierno de Felipe Calderón debe asumir la responsabilidad por la
tragedia en la que han muerto hasta ahora 44 niños pues su
administración “’ha seguido una política de deslindarse de prestar los
servicios de seguridad social y recurre a un modelo que deja en manos
de particulares estos servicios, con consecuencias negativas,
lamentables e irreparables como la muerte” de menores en la guardería
ABC de Hermosillo, Sonora.



  Boletín electrónico del Servicio Informativo de Radiobemba FM.
  www.radiobemba.org   95.5 mhz en Hermosillo, Sonora


  Noticieros en vivo:
   7:00:  Política y Rockandroll
   9:00:  Codo a Codo
 12:00:  Boomerang
 13:00   Cenit


Radiobembafm 95.5mhz
Tamaulipas 123 cinco de mayo
Hermosillo, Sonora Mex. 83010

(662) 2159015-2159005-2100208
Skype: radiobembafm
MSN: info@radiobemba.org

ENVIAN APORTES NOTICIOSOS

QUITAN CANAL DE YOU TUBE DEL UNIVERSAL POR QUEJA DEL PAN, AL DENUNCIAR QUE PLAGIARON UN SPOT POLITICO DE RODRIGUEZ ZAPATERO

http://www.eluniversal.com.mx/notas/604271.html

Coca Cola Zero saldrá de Venezuela en cinco días por ser Perjudicial para el ser Humano

http://resisteacapulco.blogspot.com/2009/06/coca-cola-zero-saldra-de-venezuela-en.html


VIDEO COMPLETO: GUARDERIA ABC CORRUPCIÓN Y NEGLIGENCIA:

http://www.youtube.com/watch?v=KcSPGEF73Lc"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Calderón ¡Renuncia!

Calderón ¡Renuncia!


 


Por
ineficiente, por corrupto y porque usas el ejercicio abusivo de
funciones y el tráfico de Influencias (Delito del; Código Penal
Federal, Artículos 220 y 221), por favorecer a familiares y amigos,
 y que aquí te recordamos los eventos:


 


 a).-
En la tragedia de los niños muertos en Hermosillo (44), existe la
subrogación por parte del IMSS de la Guardería Incendiada a la
iniciativa Privada en las que se señala como uno de los propietarios a
la Sra. Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, familiar de
la Esposa de Calderón, y que en el Local de dicha guardería, no se
cubrían las mínimas garantías de seguridad.


 


 Dirás Calderón, que la subrogación  y
concesión de la Guardería se otorgó en 2001, y no eras el Ejecutivo
federal, pero te recordamos que formabas parte del Gobierno de FOX.


 


 b).-
Durante el ejercicio de 2006/2008, la misma Señora Marcia Matilde
Altagracia Gómez Tonella, junto con sus hermanas Lucía, Sofía y
Adriana, recibieron $256,328.00 por apoyo del programa Procampo
tradicional y fríjol pinto nacional por 21 hectáreas de cada una, (No
incluye el ciclo Otoño/Invierno 2008), según datos de “Subsidios al
campo en México”.


 


 Estos
subsidios según la Ley Agraria, sólo se otorgan a Pequeños
Propietarios, Ejidatarios y/o Comuneros, y sólo se pagan con documentos
para abono en cuenta de cheques por montos de $25,000.00 o más, y para
pagos menores no se requiere tener cuenta de cheques. (Esta aclaración
se hace porque los pagos a estas personas no son mayores de $20, 627.00
para cada ocasión o predio de los cuatro susodichos.


 


 Será pequeña propietaria ejidataria y/o Comunera, con derecho a PROCAMPO esta   Persona   y   sus tres hermanas … ?????


 


 c).-
En la edición de junio The New Yorker, una de las revistas de
referencia en Estados Unidos, se dice que Calderón y Téllez
condicionaron a Slim para darle canales de tv y
pidieron que permitiera a sus competidores usar la infraestructura de Telmex a bajo costo, indicando Slim que; El ingreso que hubiera perdido podía exceder el valor del negocio de la televisión: Según el New Yorker


 


 Con lo anterior Calderón y Téllez se convierten en Cabilderos de Televisa y Azteca.-


 


 En México el Cabildeo, (Coyotaje)  es un sistema  de componendas y arreglos turbios que parece no tener  límites y por principio de cuentas la regulación del Lobby (Cabildeo) por gestoría, en  nuestro país no esta  reglamentado
y solo se conoce también como tráfico de influencias, o ejercicio
abusivo de funciones, (Penado) y por lo tanto existe la presunción de
un delito.-


 


 d).-
Como el Genocidio cometido por Israel en la Franja de Gaza contra los
niños Palestinos, los que murieron sin saber porque, así como Calderón
en México violando flagrantemente el Artículo 129 de la Carta Magna al
traer al ejército en las calles, se informó que de diciembre de 2006 a
marzo de 2009, en la guerra entre cárteles y en las batallas entre
sicarios y fuerzas del Estado, existen otros saldos:
610 niños han muerto y al menos 3 mil 700 quedaron en la orfandad, revelan informes de la Secretaría de la Defensa Nacional, a los cuales el peródico La Jornada tuvo acceso.-


 


 De
los 610 menores fallecidos, 110 cayeron víctimas del fuego cruzado
durante enfrentamientos entre bandas rivales o sicarios y fuerzas del
Estado; 73 fueron ejecutados en el momento en que integrantes del
crimen organizado asesinaban a sus familiares; otros 427 que habían
sido reclutados como sicarios han muerto en enfrentamientos entre
grupos rivales,
y los restos de 120 de éstos últimos, fueron enviados a la fosa común porque nadie los reclamó.


 


  “En
este contexto, las ejecuciones están provocando que los niños se
vuelvan víctimas y después en victimarios por el odio con el que
  crecen”.


 


 Calderón,
al usar ilegalmente a las Fuerzas Armadas en esta “Masacre”, condenó a
muerte a estos inocentes niños y aunque fuesen culpables (Quizá de
haber nacido) cayeron sin juicio previo.
   (Los soldados deben regresar a los Cuarteles).-


 


 Richard
Nixón renunció en agosto de 1974 a la Presidencia de los Estados Unidos
de Ámerica, por algo menor a lo aquí enunciado, reflejando como quiera
que fuese, altura de valores… Calderón se congruente, de principios y
valores
 e inteligente:


 


 ¡RENUNCIA!


 



Caiga quien caiga, no me importa quien… Calderón


 


 Te agarramos la palabra;                         ¡ RENUNCIA!


 


 Confirma
la esposa del presidente Calderón que sí tiene parentesco con Marcia
Gómez del Campo, una de las propietarias de la guardería; pide
investigación apegada a la ley


 



Relación familiar, nunca por encima de la ley: Zavala


 



Notimex.- El Universal.- Guadalajara.- 08 de junio.- La
señora Margarita Zavala pidió esclarecer lo sucedido en la guardería
ABC de Hermosillo, Son., así como deslindar las responsabilidades
correspondientes,
y puntualizó que "la relación familiar nunca debe estar por encima de la ley".-


 


 A
pregunta expresa sobre la relación familiar que guarda con Marcia Gómez
del Campo, una de las propietarias de la guardería donde ocurrió el
accidente del viernes pasado, la esposa de Calderón dijo:
"Efectivamente, hay un parentesco".-


 


 Explicó que "aunque yo no la conozco personalmente,
tengo entendido que tenemos un bisabuelo en común.- De cualquier
manera, yo reitero tanto mi convicción personal como la de Felipe: debe
llevarse a fondo
una investigación apegada a la ley, trátese de quien se trate".-


 


  "La
investigación debe llevarse a cabo tanto en el caso de estos
lamentables acontecimientos, como en cualquier otro hecho, porque la
relación familiar nunca debe estar por encima de la ley, por lo que la
investigación debe esclarecer lo sucedido, así como deslindar las
responsabilidades correspondientes", señaló.


 


 Sin
embargo el día de hoy el Gobernador de Sonora le dijo a la periodista
Carmen Aristegui que la esposa de Calderón cuando iba a Hermosillo,
Son., visitaba a estos familiares, quien ¿MIENTE?...
 Y porque hasta hoy el deslinde de la Señora Zavala, cuatro días después???


 


 De
acuerdo, trátase de quien se trate y sin ocultar investigaciones y
hechos, tales como quienes son los dueños de los “dos bodegones”
(galerones industriales) el de la SHCP y el de la guardería.-
      ¡Además de xxxxx!


 


 Permanecen cuatro adultos en nosocomios; el director del IMSS coordina ayuda a los afectados.


 


 Ulises Gutiérrez Ruelas.- Corresponsal.- Hermosillo, Son., 7 de junio.
El número de niños muertos debido al incendio que ocurrió el pasado
viernes en la guardería ABC, al sur de Hermosillo, se elevó a 44 este
lunes, informó el secretario de Salud estatal, Raymundo López Vucovich.
-


 


 El titular del IMSS,
Daniel Karam Toumeh, visitó esta capital para supervisar los apoyos a
los afectados por la conflagración. En una conferencia de prensa, se le
preguntó si –como manejaron medios regionales– una de las dueñas de la
guardería, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, es
familiar de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala
Gómez del Campo, que el domingo visitó a los hospitalizados. Karam
declaró no tener información al respecto.-


 


 De
acuerdo con López Vucovich, 11 de los 21 niños hospitalizados están
graves y permanecen cuatro adultos en nosocomios como resultado del
incendio que consumió el bodegón habilitado como guardería subrogada
del Seguro Social.


 


 A
propósito de adultos, alguien sabe que ocurre con ellos, cuantos son,
cuantos huyeron, cuantos abrieron puertas o es que no había nadie?...
puesto que se dice que los únicos mencionados (4) adultos, no están
afectados de gravedad.


 


 Hombre que tumbó muro para salvar a niños llora conmovido por tragedia


 


 El Universal.- Ciudad de México.- 8 de junio.- Héctor
López, el hombre que salvó del fuego a varios niños al tumbar un muro
de una guardería en México, dijo que le brotan las lágrimas al recordar
la tragedia en que murieron 44 menores y una treintena resultó herida.-
"Me da mucho sentimiento porque mucha gente (en la calle) nos aplaude,
nos da las gracias y cada vez que me saluda la gente se me salen la
lágrimas. Estoy muy sensible y contento", señaló.


 


 Héctor
López y su hijo Francisco, de 23 años, caminaban el pasado viernes por
la calle cuando vieron la humareda y la desesperación de los
socorristas que no podían ingresar a la guardería que estaba
incendiándose por lo que decidieron utilizar su camioneta para abrir un
hueco en el muro y salvar a los niños.- "Le dije a Francisco dale, dale
recio, no me importa la camioneta", contó López al señalar que su hijo
fue quien manejó la camioneta y abrió dos boquetes por los que entraron
bomberos, policías y padres de familia.- Su hijo Francisco resultó con
lesiones por los golpes que recibió al impactar la camioneta.


 


 Héctor
López recordó que; "Un joven drogadicto ayudó a salvar a niños y logró
entrar a la guardería, entró y sacaba y sacaba (a niños) y al final
estaba muy cansado, se sentó en la calle. Nadie lo tomó en cuenta, yo
sí lo tomé en cuenta y lo conozco", dijo.


 


 CNDH investigará de oficio incendio en la guardería


 



Expone que podrían estar involucradas autoridades del IMSS, como de los ámbitos estatal y municipal


 


 Notimex.- 08/06México, DF.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició queja de oficio
para investigar y determinar las violaciones a derechos fundamentales
en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Son.
- En
comunicado, el organismo señaló que en esos hechos pudieran estar
involucrados diversas autoridades del Instituto Mexicano del Seguro
Social y funcionarios de los gobiernos estatal y municipales.
- La
queja, de acuerdo con el Artículo 89 de su Reglamento Interior, fue
iniciada de oficio el 5 de junio.- Para ello solicitará medidas
cautelares de protección en favor de víctimas y sus familiares, además
de las específicas para que se preserve toda la información documental
inherente a la operación de las instalaciones del IMSS que prestan el
servicio de guardería.


 


 Esperamos no nos vuelvan a   salir   que  murieron de GASTRITIS mal cuidada.


 


 Efectivamente,  las  salidas   de Emergencia para los culpables Ya está habilitadas y son un….


 


Ch…………..… Muchas.


novotopan

¡Por la dignidad de LEÓN Y DE TODO MÉXICO!
 


¡Los gobernantes del PAN traicionaron la buena fe de los Leoneses y de los Mexicanos!


Creímos en el cambio y nos engañaron.
Creímos en su honradez y nos vieron la cara.
Creímos en su integridad moral y sus conductas morales son escandalosas.
Creímos en su orden y la ciudad es un caos.
Creímos en su justicia y cada vez hay más pobres.
Creímos en su dignidad humana y destruyeron a sus propias familias.
Creímos en su transparencia y este año el gobernador utiliza los recursos públicos en la elección de “estado” que pretende, favociendo a su partido y a su hermano.
Creímos en su humanismo y son prepotentes y altaneros.
Creímos en su democracia y FOX la traicionó y ya desde ahora, antes de las elecciones ya se repartieron todos los puestos del siguiente sexenio.
Creímos en su bien común y nuestros jóvenes no tienen oportunidades.
Creímos en su eficacia y las obras más costosas no estarán terminadas.
Creímos en su moderación y han viajado por el mundo a costa de nuestros bolsillos.
Creímos en su libertad de expresión y tienen comprados a los medios de comunicación.
Creímos en sus promesas y nos engañaron.
Creímos en su lealtad y nos traicionaron.
Creímos en su seguridad y los robos se han incrementado como nunca y el país tiene más muertos en las calles que Irak.


¡Nos mintieron!


¡Nos engañaron!


¿Y todavía van por más?


¡Recuperemos nuestra la dignidad !

 

 

¡ NUNCA MAS UN VOTO AL PAN ¡


El Club de Periodístas invita al XLIX Foro: Subrogaciones: ¿Sinónimo de corrupción?

CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A. C.

se complace en invitar a usted al

XLIX Foro



Subrogaciones: ¿Sinónimo de corrupción?
(El recuento de los daños)

Carlos Fernández Vega
Lic. en Ciencias Políticas de la UNAM. Becario de la ONU en el período especial para el Nuevo Orden Económico Mundial, 1980. Curso de especialización en economía y finanzas; Banco Mundial Y FMI, en 1980; Diplomado en economía y finanzas, Universidad Autónoma Metropolitana. 1982: Reportero de El Día, Excélsior, Uno más Uno, La Jornada, exjefe de la Sección de Economía de La Jornada, expresidentes del Consejo de Administración de La Jornada, Columnista de México SA, que ya tiene ocho años de información continua.. En 1987 estuvo asignado a cubrir la invasión de Estados Unidos a Panamá. Premio Nacional de Periodismo 1988 y 2008.

Ana Lilia Pérez
Periodista desde hace 10 años. Es reportera de las revistas Contralínea y Fortuna, y fue responsable de la investigación periodística que descubrió los contratos que el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, firmó para hacer negocios con Petróleos Mexicanos, por el que obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 2008. Ha obtenido también, el Iberoamericano de Comunicación de la UNICEF; el concurso de crónica de Gato Pardo, y el Concurso Universitario de Vuelta a las Palabras de la UNAM. La periodista está amenazada de muerte y enfrenta dos demandas de empresarios coludidos con Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño.


Alberto Montoya Martín del Campo
Egresado de la carrera de Comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, Campus Guadalajara, Jalisco, cuenta con una Maestría en Comunicación y Cambio Social con especialidad en desarrollo por el Institute for Communication Research de la Universidad de Stanford, California. Estudió también un Doctorado en Políticas Públicas sobre la Revolución Tecnológica en el Stanford Internacional Development Education Center, de la Universidad de Stanford. Sus áreas de especialización académica incluyen temas de política, tecnología e informática, así como desarrollo rural e industrial, política social, comunicación, estudios estratégicos y a largo plazo a nivel nacional entre otros. Hoy en día es catedrático de la Universidad Iberoamericana y Vicepresidente Ejecutivo del Centro de estudios Estretégicos Nacionales.

César Garizurieta
Doctor en Derecho, catedrático por la UNAM, conferencista en entidades académicas nacionales e internacionales y en la Suprema Corte de Justicia. Articulista en diversos medios nacionales e internacionales.


Moderadores:

Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y Dr. José Manuel Orozco Garibay

Dirección General:

Celeste Sáenz de Miera y Mouris Salloum George.



El acto se llevará a cabo el próximo viernes 12 de Junio del 2009 a las 18:00 horas en el Patio Central del Club de Periodistas de México A.C., ubicado en Filomeno Mata No.. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba). Mayores Informes: 5512-8669 5512-8661

Véalo por Internet a través de nuestra página www.clubdeperiodistas.com.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA FRASE DEL DIA

"'La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.'
GALILEO GALILEI
Físico y astrónomo italiano."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2009:

"Con la aprobación del Senado, general vinculado con torturas recibe carta blanca para comandar en Afganistán

El Senado confirmó la nominación del General Stanley McChrystal como jefe de la ocupación de Afganistán. El nombramiento de McChrystal fue aprobado el jueves, a pesar de la polémica en torno al abuso de prisioneros perpetrado por fuerzas a su mando en el Comando Conjunto de Operaciones Especiales. McChrystal supervisó un programa secreto para perseguir y asesinar a sospechosos de terrorismo en todo el mundo. El New York Times informa que se dio carta blanca a McChrystal para elegir a sus subordinados, entre los que se encuentran varios veteranos de las Operaciones Especiales que podrían estar vinculados con el abuso de prisioneros. Altos oficiales militares afirman que McChrystal está formando un cuerpo de 400 oficiales y soldados que alternarán entre Estados Unidos y Afganistán durante al menos tres años."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

A Romper el Cerco Informativo !: por www.somosunoradio.org donde la Libertad se Legitima !

A Romper el Cerco Informativo !: por www.somosunoradio.org donde la Libertad se Legitima !: "por www.somosunoradio.org donde la Libertad se Legitima !
La Casa de la Neta, un lugar donde todo confluye, lugar de encuentros y desencuentros, transmitiendo desde Monterrey, México, conocido desde principios del Siglo XVI como Nueva Extremadura. Un lugar donde la música marginal y de calidad de todos los tiempos llegó para rolarse ! por supuesto que a partir de las 6:50 y hasta las 8:00 p.m.,como todos los viernes para la IV República y el mundo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ApiaVirtual » GUARDERÍAS: PRIVATIZACIÓN CRIMINAL.

ApiaVirtual » GUARDERÍAS: PRIVATIZACIÓN CRIMINAL.: "GUARDERÍAS: PRIVATIZACIÓN CRIMINAL.

www.mexteki.org.

El viernes 5 de junio de 2009, se desató un incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, subrogada (privatizada) por el IMSS que cobró la vida -hasta estos momentos- de 44 niños.

La guardería ubicada en la colonia “Y griega”, era una trampa mortal, instalada en una nave industrial, con techo falso de lámina cubierto de poliuretano, compartía la pared con una llantera y tenía una gasolinera cerca. No contaba con salidas de emergencias, ni extintores, ni patio interior u exterior, ni ventanas, sin personal suficiente y capacitado para una emergencia y con múltiples materiales flamables y encerrada entre tres bodegas, que estaban todas en llamas. A la hora del incendio los padres de familia y vecinos tuvieron que romper las paredes con mazos y estrellando una camioneta contra la construcción, para desalojar a decenas de niños y personal atrapados en esa trampa mortal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Voces del Periodista Edición 211

Voces del Periodista Edición 211:

"La engañifa de Vivir Mejor
EN EL ESTILO FACCIONAL de gobernar, ya no el “personal” al que se refería el difunto Daniel Cosío Villegas, asumido por los tres más recientes presidentes de la República, más acusadamente por los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, se han introducido trampas en la medición del Producto Interno Bruto (PIB) -que es el valor total de..."

BAJAN EL NUMERO 211 DE AQUI

¡Es un Honor Estar con Obrador!

IRAN "EL DEMONIO" DEL MUNDO GRINGO DA LA MUESTRA CON EL 80% DE VOTACION

Irán extiende el cierre de las votaciones ante la alta participación · ELPAÍS.com: "Irán extiende el cierre de las votaciones ante la alta participación
El entorno de Musavi asegura que los sondeos dan la victoria al candidato reformista.- El equipo de campaña de Ahmadineyad tacha esta afirmación de 'guerra psicológica'.- El Gobierno anticipa una votación récord"

Miles de iraníes han acudido hoy a los colegios electorales para elegir entre la continuidad de Mahmud Admanideyad o el cambio. Las autoridades han tenido que extender tres horas -hasta las 21.00 hora local (16.30 GMT)- el cierre de las votaciones, prevista a las 18.00 hora local (13.30 GMT) ya que aún hay filas de votantes en una jornada en la que el Gobierno espera se supere el récord de participación de 80% alcanzado en las presidenciales de 1997, cuando el reformista Mohamed Jatamí barrió en los comicios.

Los centros abrieron sus puertas a las 08.00 hora local (03:30 GMT), sin incidentes destacables, y desde entonces las largas filas han sido la constante en todo el país. Unos 46,2 millones de iraníes están convocados a las urnas en las décimas elecciones presidenciales desde la fundación de la República Islámica en 1979.

Desde primera hora de la mañana, el norte de Teherán, capital iraní, presenta largas colas de votantes y una asistencia masiva a las urnas. Un aliado de Mir Hosein Musavi se ha apresurado a afirmar que los reformistas están siendo los más votados durante esta jornada. Sadegh Jarazi, del entorno del candidato, asegura que las encuestas a pie de urna le dan en torno a un 60% de los votos, informa la agencia Reuters. Sin embargo, el equipo de campaña del actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, ha tachado esta afirmación de "guerra psicológica" para intentar influir en los votantes horas antes del cierre de los colegios.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Actúa Calderón “como un idiota” en el caso de las guarderías subrogadas, afirma López Obrador

AMLO TV: Actúa Calderón “como un idiota” en el caso de las guarderías subrogadas, afirma López Obrador: "Actúa Calderón “como un idiota” en el caso de las guarderías subrogadas, afirma López Obrador


Actúa Calderón “como un idiota” en el caso de las guarderías subrogadas, afirma López Obrador
Querétaro, Querétaro
Jueves 11 de junio de 2009



* Debe el presidente pelele ofrecer una disculpa pública a las familias que perdieron a sus pequeños, demanda

* Exige que ya no se proceda a la subrogación de estancias infantiles del Seguro Social

* No habrá esperanza para la mayoría de los mexicanos si la mafia de la política se mantiene en el poder, subraya"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: FECAL CINICO, DEFIENDE PROGRAMA DE GUARDERIAS QUE CREA TRAMPAS MORTALES

AMLO TV: Espaldarazo de Calderón a estancias infantiles de Sedeso: "Espaldarazo de Calderón a estancias infantiles de Sedeso



Son excelentes opciones y no cuestan carretadas al Estado
Espaldarazo de Calderón a estancias infantiles de Sedeso
Casas particulares o cocheras son adaptadas para brindar atención, dice


Para el presidente Felipe Calderón, las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) son excelentes opciones para los niños del barrio, ya que casas particulares o cocheras son adaptadas para este fin y no le cuestan carretadas de dinero al gobierno.

Así se expresó el mandatario sobre este programa que en 2006 fue bandera de su campaña presidencial y que en los últimos meses el Partido Acción Nacional (PAN) ha defendido en su propaganda electoral como uno de los principales logros del actual gobierno.

En dos años y medio, ha inaugurado personalmente una veintena de las 8 mil 296 estancias infantiles que operan en México y ha defendido sus bondades económicas. La primera se ubicó en Chalco, estado de México, y en aquella ocasión Calderón explicó que el programa tenía un beneficio doble al dar empleo a las señoras que pueden cuidar a los hijos de sus vecinas en su casa y al mismo tiempo ser apoyo de las madres trabajadoras sin servicio de guardería.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: ARDOR DEL ESPURIO POR PREMIO A LA UNAM

AMLO TV: Desdén de Calderón ante premio de la UNAM; envía carta de dos párrafos al rector: "Desdén de Calderón ante premio de la UNAM; envía carta de dos párrafos al rector


Desdén de Calderón ante premio de la UNAM; envía carta de dos párrafos al rector
DANIEL LIZáRRAGA

MÉXICO, DF, 10 de junio (apro).- El presidente Felipe Calderón envió una carta de sólo dos párrafos al rector de la UNAM, José Narro Robles, felicitándole porque la máxima casa de estudios del país fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HAMBRE EN MEXICO, COMEDEROS DEL GDF SATURADOS. ESTADOS NO APOYAN MEDIDA EN SUS REGIONES

Como el ejemplo mas claro de la miseria que se acrecienta con la falta de empleos y oportunidades en el país, los comederos instalados por el GDF están saturados, cada día las raciones desaparecen en cuestión de minutos ante la enorme necesidad de una poblacion desesperada, mientras candidatos del PRIAN derrochan millones ilegales en campañas, los pobres de México no ven los apoyos en el país, estados ni siquiera se atreven a plantearse la creación de comederos públicos ante el temor de revelar la quiebra técnica que varios estados sufren ya hoy. Cuentas opacas y derroches en la monarquía de cada estado, pero pan al pueblo jamas, eso no les corresponde afirman.

La Jornada: Comedores del GDF revelan pobreza, desempleo y hambre, afirman encargados: "En hora y media se acaban las 200 raciones que se ofrecen de lunes a viernes, dicen
Comedores del GDF revelan pobreza, desempleo y hambre, afirman encargados

'Compro cinco dotaciones y las hago rendir para 7 personas', señala una de las usuarias"

Gabriela Romero Sánchez


Convocados por el desempleo, la falta de dinero y el hambre, mujeres y hombres de todas las edades, de zonas clasificadas como de media, alta y muy alta marginación, hacen fila de lunes a viernes hasta por más de dos horas, frente alguno de los comedores comunitarios y/o públicos con el propósito de alcanzar una de las comidas que se ofrecen con el apoyo del Gobierno del DF por sólo 10 pesos, en los primeros, y gratis, en los segundos.

DEBERA LA TONINA DEVOLVER MILLONES POR IMPUESTO ILEGAL

La Jornada: Corte falla en favor de empresas: "Corte falla en favor de empresas
Jesús Aranda


En votación dividida (seis votos a cinco) la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó ayer la inconstitucionalidad del artículo séptimo transitorio, fracción primera, de la Ley del Impuesto al Activo, lo que obligará a la Secretaría de Hacienda a devolver alrededor de 4 mil millones de pesos a los empresas que se ampararon."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Cortometraje EL PAQUETE Escuela de cIne y TV Septima Ars

YouTube - Cortometraje EL PAQUETE Escuela de cIne y TV Septima Ars: "Cortometraje EL PAQUETE Escuela de cIne y TV Septima Ars"




El cortometraje EL PAQUETE es una de las prácticas del curso de Septima Ars del Director-Guionista Álvaro Arroyo, de la Directora de Fotografía María José Hidalgo, Jefe de Producción Carlos Ciezar y Montaje de Camilo NIeto y Melissa Pineda. Este corto ha sido realizado exclusivamente por alumnos de la escuela.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Panista negocia con los Beltrán Leyva Mauricio Fernández Reporte Índigo Hoy Carmen Aristegui 3

YouTube - Panista negocia con los Beltrán Leyva Mauricio Fernández Reporte Índigo Hoy Carmen Aristegui 3: "Panista negocia con los Beltrán Leyva Mauricio Fernández Reporte Índigo"




En los momentos que el gobierno libra una "guerra contra el narco", un candidato en Nuevo León dice que la solución es negociar con los narcotráficantes.

Conosca la historia que hoy narro Carmen Aristegui. Un reportaje de Reporte Índigo.

REVISION SUPERFICIAL A GUARDERIAS EN JUAREZ RIESGOS IMPORTANTES

Ahora detectan fallas eléctricas enguarderías subrogadas por el IMSS | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Pedro Sánchez Briones
El Diario

La Dirección General de Ecología y Protección Civil y el Departamento de Bomberos, que se sumaron a las revisiones en guarderías, detectaron irregularidades en inmuebles subrogados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre ellas malas instalaciones eléctricas, por lo que solicitaron sean cambiadas de inmediato porque representan un riesgo de incendio.
El director de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega, señaló que la mayoría de los establecimientos instalados en Ciudad Juárez carecen de un dictamen sobre seguridad, debido a que, de 138 registrados ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), sólo contaban con datos de 50."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿CÓMO RESPONDER A LA BRUTALIDAD REPRE...


¿CÓMO RESPONDER A LA BRUTALIDAD REPRESIVA
CONTRA EL PUEBLO?


Pedro Echeverría V.


 


1. Soldados disfrazados de policías estatales y
metropolitanos de Puebla dispersaron a golpes una manifestación más. Al menos 30
mentores, además de cuatro periodistas, resultaron con heridas e intoxicaciones
por gases lacrimógenos. Por la tarde, un grupo de “policías” desalojó a los
mentores que desde hace ocho meses tenían en su poder las sedes de las secciones
23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas
en colonias del sur y el norte de la capital, respectivamente. Detuvieron a 15
profesores de Zacapoaxtla, Texmelucan e Izúcar de Matamoros, entre otros
municipios, a quienes acusan de motín, daño en propiedad ajena, despojo y
allanamiento de morada; dos activistas de derechos humanos también fueron
apresados.


 


2. Esto sucedió el martes en Puebla, pero en
las últimas semanas la represión se ha venido agudizando con cualquier pretexto.
Al parecer el gobierno de Felipe Calderón aprovecha el apoyo absoluto del
ejército, que lleva más de dos años en las calles, y el llamado Plan México
firmado con el gobierno de Bush. La lucha magisterial en Puebla es parte
de las movilizaciones
nacionales en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) Ayer los
mentores realizaron una marcha por las principales calles del centro de la
ciudad, en demanda de que se cancele la citada alianza, así como también de que
se acabe el presunto acoso laboral del que son víctimas algunos los maestros
inconformes con el sindicato oficial.



3. En los últimos años en Oaxaca,
Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y en otros lugares, los
gobiernos, en particular los de Fox y Calderón, se han dedicado a usar la
violencia brutal contra las manifestaciones de protesta. Todos los avances
libertarios que logramos en 1968 y 1988 estudiantes y pueblo, los hemos estado
perdiendo en los últimos 10 años. Gobernadores déspotas, al sentirse protegidos
por los gobiernos federales panistas, se han dedicado a reprimir al pueblo
inconforme lanzando gases lacrimógenos, persiguiéndolo con perros, golpeándolo
con poderosos toletes de madera, pateándolos con la mayor saña y encarcelándolo.
  


 


4. Cuándo pensamos que aquellos años de la
guerra sucia habían sido superados y que en México, a pesar de sus gobiernos
derechistas, se habían logrado amplios márgenes de libertad (entre éstas la
obligación de respetar las protestas del pueblo), en los últimos años hemos
visto como regresan las represiones –como en los años sesenta y setenta- contra
los profesores, los estudiantes, trabajadores y el movimiento social. ¿Cuántos
heridos, descalabrados, muertos, detenidos, se registran en cada manifestación?
Pienso que pronto el pueblo, los manifestantes, comenzaran a llevar a las
marchas sus cabillas, sus máscaras antigases y sus protectores corporales para
enfrentar la brutal represión.


 


5. ¿Cómo es posible que los manifestantes se
dejen golpear, patear, arrastrar y detener por jenízaros armados y forrados con
estructuras metálicas cuando sus luchas como estudiantes, profesores, pueblo,
son pacíficas y justas? La realidad es que los gobiernos, con esas represiones
brutales, están retando al pueblo a defenderse contra los salvajes y crueles
policías y soldados entrenados para golpear al pueblo. Las tácticas pacifistas
de Gandhi o de Luther King, de dejarse golpear y asesinar, no funcionan. Parece
que los jóvenes no están dispuestos a “poner la otra mejilla”, sino a llevar sus
protestas adelante aunque los milicos quieran evitarlas y tengan órdenes
superiores para matar.


 


6. La otra alternativa sería no protestar, no
luchar y quedarse en la casa llorando como cobarde sus infortunios. Es tener
miedo a ser golpeado o detenido por los delincuentes y saqueadores que gobiernan
México. El 9 de septiembre de 2003 en Cancún,  el coreano Lee Kyung Hae se suicidó en
plena barricada al ver –junto a nosotros- la imposibilidad de derribarla. Éramos
varios miles de pacifistas de diversos países (a unos tres kilómetros de la
reunión) que buscábamos romper la valla del ejército armado hasta los dientes
para protestar contra la reunión de la Organización Mundial de Comercio que
buscaba aprobar medidas contra los pueblos. Ese ejemplo de Lee quedó en la
historia.


 


7. Posiblemente se registren más suicidios,
pero lo más seguro es que los manifestantes también decidan armarse para
defenderse, tal como ha comenzado a suceder en algunos países donde incluso se
han detenido policías y soldados para intercambiarlo por sus presos, luchadores
sociales. ¿O se quiere acaso seguir permitiendo que los policías entrenados para
las represiones fascistas nos sigan golpeando en cabeza y cuerpo como si
fuéramos costales de entrenamiento? El pueblo nunca sale a protestar por puro
gusto o por divertirse; sale a la calle porque no le han dejado otro camino
después de mil escritos o mil “diálogos” que los funcionarios se pasan por el
“arco del triunfo”.


 


8. Pareciera que el gobierno derechista de
Calderón, al ordenarle al ejército invadir las calles y al firmar con EEUU el
Plan México, se está preparando para evitar la “cábala”  en 2010, que suceda lo que pasó en 1810
(revolución de independencia) y 1910 (revolución mexicana) Da la impresión que
al arreciar la represión del gobierno contra las luchas del pueblo está actuando
como si estuviéramos en los prolegómenos de una nueva revolución en los festejos
del bicentenario, como le pasó al gobierno dictatorial de Porfirio Díaz cuando
festejaba el centenario. Pero entretanto no permitamos que las funestas fuerzas
armadas sigan golpeando a nuestro pueblo por el hecho de
protestar.


 


9. Si en algún momento los manifestantes
comenzaran a llevar palos, piedras, bombas molotov, etcétera, para defenderse, y
eso llevara a trifulcas y muertes, los únicos culpables serán los gobiernos
fascistoides derechistas que se niegan a escuchar al pueblo y a resolverles sus
problemas; serán esos gobiernos los culpables al tratar de destruir las
protestas con golpes, gases lacrimógenos, perros entrenados y caballos. En la
medida que los gobiernos reprimen con mayor saña en esa misma medida demuestran
su debilidad y su desesperación frente a la conciencia y las luchas del pueblo.
Las batallas de los profesores poblanos forman parte de una gran lucha nacional
contra la opresión política y la explotación económica.


 


pedroe@cablered.net.mx


DESCUBREN QUE NO HAY AGENTES DE LA SIEDO EN JUAREZ. CERO INVESTIGACION JUNTO A MILITARIZACION

Ausencia de la Siedo aquí evidencia desatención de la Federación, opinan sectores | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:

"Abogados de la ciudad consideraron que el hecho de que no haya agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la Siedo –única instancia con facultades para atender en el país los delitos de delincuencia organizada– provoca la falta de un verdadero trabajo de investigación.

Ante ello, indicaron, el personal asignado a esta delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) realiza “meros trámites de las detenciones que hacen los elementos de la Operación Conjunta Chihuahua”.
Los litigantes indicaron que ante esta situación, este sábado se instalará una mesa de trabajo para analizar desde el punto de vista jurídico el “estado de excepción” que vive el estado de Chihuahua con la militarización y pedir que las autoridades legítimamente establecidas para el combate a la delincuencia organizada vengan a la entidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

José A. Crespo Votas y te vas - Excélsior

Votas y te vas - Excélsior: "Horizonte político
José A. Crespo
Votas y te vas

Así se llama un libro del legendario Rius, una revisión caricaturizada (pero no caricaturesca) de nuestra tradición electoral, que publicó tras los comicios presidenciales de 2006. La visión de Rius refleja la decepción e irritación de muchos de quienes consideraron que el proceso de ese año no fue equitativo, imparcial ni transparente. A raíz de esa elección, Rius expresa su gran escepticismo sobre el carácter competitivo y equitativo del sistema electoral, y cuestiona también al de partidos, así como la fidelidad de la representación política. Escribe, entre caricatura y caricatura: “El supermillonario financiamiento a los partidos ha propiciado una enorme corrupción en la vida política del país, y ha convertido a los partidos en un estupendo negocio, mejor que los bancos. Los partidos que no representan a nadie (los emergentes), o partidos fuertes que se sostienen gracias a nuestros ingenuos votos, entran y salen de escena política haciendo ricos a sus fundadores”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: La Amenaza “Buy America”

La Amenaza “Buy America”

Crece temor de empresarios norteamericanos de ser excluidos de programas de inversión del banco “a manos llenas” de Obama, que esta salvando a empresarios y apuntalando la economía norteamericana aun con escasos resultados según analistas, temor por usar productos o partes producidas fuera de Norteamérica.

Mientras gritones cercanos a los centros de control económico de México claman por fronteras abiertas y la desaparición de monopolios en el país, en Estados Unidos se fragua el programa “Buy America” que consiste en apoyar los productos que son producidos al 100% dentro de las fronteras de Norteamérica.

Era de esperarse, el proteccionismo retoma la plaza ante el desastre provocado por la globalización tan defendida por camarillas llegadas al control del presupuesto y la política mexicanos es hoy un pecado mortal. La defensa abierta de productos norteamericanos y los empleos es una amenaza para el sistema económico mexicano basado en maquilas y mano de obra barata, sistema que dio al PRIAN en los estados del norte dinero a manos llenas durante décadas a pesar que estos empleos eran relativamente poco eficientes a la economía de todo el país.

El programa Buy America mantiene en el nerviosismo a inversionistas y empresarios norteamericanos que siempre habían apostado a los productos producidos por subsidiarias fuera de Estados Unidos, es decir las famosas maquilas de México y el mundo. Más de 200mil millones de dólares se contemplan para la construcción de obras pero se pretende que este dinero se use exclusivamente para comprar productos e insumos hechos por compañías que sean 100% gringas.

La influyente Cámara de Comercio de Estados Unidos teme que sus socios con inversiones fuera del país queden excluida del paquete de inversiones prometido, peor aún, temen que “Buy América” provoque represalias en otros países cuando compitan empresas norteamericanas en la construcción de obras. Se ha visto por ejemplo que empresarios de Canadá ya esta sufriendo para obtener contratos a causa del “Buy America” que por cierto aun no tiene un verdadero reglamento de operación-no solo el tercermundista México mantiene atrasos en sus manuales de desfalcos y saqueos-.

Así vemos como países antes insignia del libre mercado se van preparando para cerrar fronteras a los productos hechos fuera del país, o al menos excluirlos de los grandes programas de inversión ya en puerta. Vemos que solo dentro de México es donde la oligarquía clama por las puertas abiertas y el continuismo vil del neoliberalismo que privatiza estancias infantiles o remata inversiones millonarias de Pemex para beneficiar a los cuates extranjeros de siempre. La derecha mexicana apuesta un día sí y otro también a la recuperación de los mercados norteamericanos pero calla cuando ve que el proteccionismo gringo se va conformando desde la Casa Blanca. Mientras en Canadá crece el malestar a lo largo de la frontera, donde ha sido común que las obras de gobierno sean llevadas a cabo por empresas de los dos países, el temor a las restricciones crece entre los dos países y amenaza con replicarse a la frontera sur.

La ley del embudo comercial, mientras cierran fronteras dentro de Estados Unidos exigen que el riquísimo país del sur, patio trasero tan famoso, siga con las puertas abiertas a los capitales gringos, y para eso están los canacos y demás cámaras patronales exigiendo mantener fronteras abiertas pero solo a Estados Unidos, mientras las maquilas golondrinas siguen huyendo del país a la espera de la reactivación esperada y que cada día que pasa financieros retrasan la fecha del prometido crecimiento. Jamás trabajan por crear empleos (no decían que los privados eran los únicos que sabían cómo crear empleos), en México el inversionista es solo un coyote que al amparo del poder hace jugosos negocios, jamás un empresario mexicano sirve para crear empleos bien pagados y estables.

Informalidad Galopante

Mientras tanto, volviendo al patio trasero llamado México, se da a conocer que el refugio de la informalidad es lo único que ha crecido en el primer cuatrimestre de este año. Mientras en campañas políticas el PRIAN promete crecimiento que en décadas no han cumplido, seguridad que jamás han logrado y seguridad social que nunca se ha visto al informalidad sigue al alza.

Medios continúan afirmando que la recesión es lo que impulsa la informalidad procurando evitar culpar a las políticas del desgobierno panista, el temor a perder los apoyos en publicidad con que el riquísimo encargado de los Pinos compra conciencias en los medios-se acabó el control del papel, lástima-. El PRIANISMO nacional ha sido el más eficiente promotor de la informalidad. Tanto que promueven en las universidades patito la iniciativa personal, pues los mercados sobre ruedas y mercadillos de usado son el ejemplo más claro de ello en un país que tiene años con un miserable crecimiento del 1% y que se ha convertido en el mercado de segunda mano más grande del mundo gracias a la porosa frontera norte. Ayer técnicos bien pagado, hoy vendedores de artículos varios en los mercados que cada semana aumentan de tamaño gracias al neoliberalismo galopante que promete la continuidad. “No cambies de caballo” pide el PRIAN en cada región del país. Vaya caballo de la informalidad.

Del Changarrito:

“500mil trabajadores han sido despedidos entre Enero y Abril de 2009 según cifras del IMSS”, que por cierto no cubre el 100% de los trabajadores con un empleo que ayer parecía estable ya que técnicos viven también de dar servicios independientes, hoy comparten su conocimiento y experiencia con los gritos de “bara, bara” en los mercadillos de fin de semana en todo el país. Las universidades patito y privadas, que por cierto no ganan premios internacionales ni tienen reconocimiento alguno, deberían ver la manera de promover licenciaturas para venta de artículos de segunda mano, ganarían muchísimo dinero dentro del desgobierno panista es más que seguro.

¡Es un Honor Estar con Obrador!