12 de junio de 2009

IRAN "EL DEMONIO" DEL MUNDO GRINGO DA LA MUESTRA CON EL 80% DE VOTACION

Irán extiende el cierre de las votaciones ante la alta participación · ELPAÍS.com: "Irán extiende el cierre de las votaciones ante la alta participación
El entorno de Musavi asegura que los sondeos dan la victoria al candidato reformista.- El equipo de campaña de Ahmadineyad tacha esta afirmación de 'guerra psicológica'.- El Gobierno anticipa una votación récord"

Miles de iraníes han acudido hoy a los colegios electorales para elegir entre la continuidad de Mahmud Admanideyad o el cambio. Las autoridades han tenido que extender tres horas -hasta las 21.00 hora local (16.30 GMT)- el cierre de las votaciones, prevista a las 18.00 hora local (13.30 GMT) ya que aún hay filas de votantes en una jornada en la que el Gobierno espera se supere el récord de participación de 80% alcanzado en las presidenciales de 1997, cuando el reformista Mohamed Jatamí barrió en los comicios.

Los centros abrieron sus puertas a las 08.00 hora local (03:30 GMT), sin incidentes destacables, y desde entonces las largas filas han sido la constante en todo el país. Unos 46,2 millones de iraníes están convocados a las urnas en las décimas elecciones presidenciales desde la fundación de la República Islámica en 1979.

Desde primera hora de la mañana, el norte de Teherán, capital iraní, presenta largas colas de votantes y una asistencia masiva a las urnas. Un aliado de Mir Hosein Musavi se ha apresurado a afirmar que los reformistas están siendo los más votados durante esta jornada. Sadegh Jarazi, del entorno del candidato, asegura que las encuestas a pie de urna le dan en torno a un 60% de los votos, informa la agencia Reuters. Sin embargo, el equipo de campaña del actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, ha tachado esta afirmación de "guerra psicológica" para intentar influir en los votantes horas antes del cierre de los colegios.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos