12 de junio de 2009

BRUGADA DISPUESTA A ENFRENTAR REVOCACION DEL DEDO DE CALDERON

Estamos en pie de guerra.- Brugada: "Estamos en pie de guerra.- Brugada"

Afuera de la sede nacional del PRD, Brugada señaló a sus seguidores que luchará por recuperar la candidatura a Jefa Delegacional en Iztapalapa

Claudia Salazar

Ciudad de México (12 junio 2009).- Clara Brugada, la perredista destituida de la candidatura a Jefa Delegacional en Iztapalapa, se declaró en "pie de guerra" al acudir a la sede nacional del PRD para reclamar que le sea devuelto el registro.

Antes de entregar una carta dirigida al presidente del partido, Jesús Ortega, Brugada señaló a sus cerca de 300 seguidores que luchará por recuperar la candidatura, que, afirmó, le fue robada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Fue un acto grosero del Tribunal hacia la población de Iztapalapa y de las más altas esferas del poder, es un golpe político al Partido de la Revolución Democrática en esta Ciudad. Estamos en pie de guerra, no vamos a permitir el albazo ni una imposición más a la vida interna de nuestro partido", manifestó Brugada.

La perredista, apoyada por el bloque de corrientes Izquierda Unida, entró a la sede perredista para entregar una carta dirigida a Jesús Ortega exigiéndole una postura en contra del resolutivo del Tribunal Electoral, que por unanimidad anuló su candidatura y se la otorgó a la también perredista Silvia Oliva Fragoso, esposa de René Arce, líder de la corriente nueva izquierda en el DF.

En la carta dirigida a Ortega, quien no está en la sede del partido, Brugada le exige que se inicie un procedimiento contra Oliva Fragoso y se le suspendan sus derechos políticos por la violación de los principios del partido y de su autonomía.

Ello porque el grupo de Izquierda Unida argumenta que integrantes de Nueva Izquierda cabildearon en el Tribunal Electoral apoyados por personas de otros partidos para resolver a favor de Silvia Oliva.

"En ese cabildeo intervinieron personajes de otros partidos políticos por petición de sus integrantes (de Nueva Izquierda), es necesario que la Comisión Política Nacional defina una postura política clara", exigió Brugada.

En su carta a Ortega, la candidata destituida también exige que Silvia Oliva decline a su favor, con el fin de respetar la voluntad de la gente que votó en Iztapalapa.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos