26 de abril de 2009

YouTube - El Resurgimiento de la Derecha Radical

Gracias a Pixel por este video.

YouTube - El Resurgimiento de la Derecha Radical: "El Resurgimiento de la Derecha Radical"





!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - La influenza en Mexico con la doctrina del Shock

La credibilidad de las autoridades espurias que un día dicen una cosa y al siguiente de desdicen, están provocando un colapso económico, que por cierto, antes de la mentada cepa "diabólica" que ahora resulta no causa mayores daños, ya estaba anunciado, la llegada del activista por los estados fallidos Carlos Pascual a México llega precedida por la crisis, una muy similar a las de oriente cuando se buscaba destruir naciones, antes de imponerles un modelo afín a Washington.

YouTube - La influenza en Mexico con la doctrina del Shock: "La influenza en Mexico con la doctrina del Shock"

MAS DATOS SOBRE LA INFLUENZA PORCINA. POCOS CASOS, BAJA MORTALIDAD

Influenza porcina (gripe porcina) Datos importantes: "Influenza porcina en seres humanos

¿Los seres humanos pueden contagiarse de influenza porcina?
Los virus de la influenza porcina por lo general no infectan a los seres humanos. Sin embargo, han ocurrido casos esporádicos de infecciones de influenza porcina en seres humanos. Por lo general, estos casos se presentan en personas que tienen exposición directa a los cerdos (es decir, niños que se acercan a los cerdos en ferias o trabajadores de la industria porcina). Además, ha habido algunos casos documentados de personas que han contagiado el virus de la influenza porcina a otras. Por ejemplo, en 1988, un presunto brote infeccioso de influenza porcina en cerdos en Wisconsin causó múltiples infecciones en seres humanos y, aunque no ocurrió un brote en la comunidad, se identificaron anticuerpos que comprobaron la transmisión del virus de un paciente a personal de atención médica que habían tenido contacto cercano con él.

¿Cómo se diagnostican las infecciones por influenza porcina en seres humanos?
Para diagnosticar una infección por influenza porcina tipo A, por lo general se debe recoger una muestra de secreción del aparato respiratorio entre los primeros 4 a 5 días de aparecida la enfermedad (cuando una persona infectada tiene más probabilidad de diseminar el virus). Sin embargo, algunas personas, especialmente los niños, pueden propagar el virus durante 10 días o más. Para la identificación del virus de la influenza porcina tipo A es necesario enviar la muestra a los CDC para que se realicen pruebas de laboratorios.

¿Qué medicamentos existen para tratar a las personas con infecciones por influenza porcina?
Existen cuatro medicamentos antivirales diferentes que están autorizados en los Estados Unidos para el tratamiento de la influenza: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Aunque la mayoría de los virus de la influenza porcina han sido sensibles a los cuatro tipos de medicamentos, los siete virus más recientes de la influenza porcina asilados de personas son resistentes a la amantadina y la rimantadina. En la actualidad, los CDC recomiendan el uso de oseltamivir o zanamivir para la prevención y el tratamiento de la infección por los virus de la influenza porcina. Puede encontrar más información sobre las recomendaciones para el tratamiento en el sitio www.cdc.gov/flu/swine/recommendations.htm.

ENFERMEDAD BASTANTE COMUN EN CERDOS:

¿Qué tan frecuente es la influenza porcina entre los cerdos?
Los virus de la influenza porcina H1N1 y H3N2 son endémicos entre las poblaciones de cerdos en los Estados Unidos y es una situación que la industria aborda de manera habitual. Los brotes entre los cerdos se presentan por lo general en los meses de temperaturas frías (finales del otoño y el invierno) y a veces con el ingreso de nuevos cerdos a manadas vulnerables."

EL BANCO MUNDIAL QUE FRACASO CON EL MITO "GRIPE AVIAR" AHORA NOS VA A "AYUDAR"

Carstens presume de que el Banco Mundial que busco usar dinero para que todo mundo comprara antivirales por la Gripe Aviar, y fracaso ante la escasees de casos,ahora suelta dinero a un país en quiebra como México, ante el panorama de epidemia que los medios y las autoridades espurias han diseminado en todo el país, donde ahora una simple gripe mal cuidada, o en gente pobre que no se puede atender, es considerada a la estadística de muerte. Una irresponsabilidad exagerar los casos como se esta mirando, donde apenas unas cuantas decenas de enfermos graves hay en todo el país COMO SIEMPRE HA SIDO.

BM presta 25 mdd para epidemia: Carstens — La Jornada: "El banco facilita en paralelo el contacto del gobierno de México con expertos en epidemias en el mundo, para que colaboren en este caso, indicó el funcionario mexicano.

'Estamos recibiendo mucho apoyo internacional. Otros países están enviando recursos a México', señaló Carstens.

INCREIBLE:

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, presente también en la rueda de prensa al fin de las reuniones semestrales de ese organismo y del BM en la capital estadunidense, mostró su "compasión por el pueblo mexicano ante este desastre terrible"."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CLASICO. TRAS BROTE MEDIATICO LA TONINA PIDE UN PRESTAMO DE 200 MILLONES

aprueba BM asistencia a México por brote de influenza porcina:

¿Porque 200 millones? ¿Cuando se solicito? ¿Que ocultan entonces para justificar este dinero si hay medicamentos suficientes? ¿Cual crisis cuando tenemos tarjetas de crédito como estas internacionalmente? Prestamos en caliente mientras fideicomisos están intocables. ¿Usaran acaso el mentado brote para justificar la caída económica del país que esta anunciada desde hace meses?

Washington, 26 de Abril.- El secretario mexicano de Hacienda Agustín Carstens anunció hoy que el Banco Mundial (BM) facilitará asistencia a México por 205 millones de dólares para apoyar los esfuerzos del gobierno para contener el brote de influenza porcina.

En el acto de clausura de los trabajos de la reunión de primavera de los organismos financieros internacionales, Carstens agradeció a la institución su rápida respuesta, que incluye poner a México en contacto con expertos mundiales en la materia.

El secretario mexicano de Hacienda reconoció que el brote puede tener un impacto en la economía, ‘aunque el más importante impacto es en vida y bienestar humano’.

ESTA ES LA MAS GRAVE DECLARACIÓN YA QUE ANTE LOS ESCASOS CASOS, SOLO QUEDA JUSTIFICAR EL MENTADO GASTO EN CUBRE BOCAS, ya que apenas unas cuantas miles de personas en el DF han ido por medicamentos gratuitos:

Carstens hizo notar que se están dedicando recursos para contener el problema."

CONFERENCIA DE MARIO DI COSTANZO EN TORREON

Envían los compañeros de MOCILA la conferencia de Mario Di Costanzo en la ciudad de Torreón del día 24 de Abril, donde el tema fue la deuda de tarjetas y la forma de organizar la defensa de los ciudadanos a través de las casas del movimiento.

Link para descarga AQUI





!Es un Honor Estar con Obrador¡

PANDEMIA FALSA Y PANDEMIA REAL. UNA REFLEXION

Mueren 40,000 niños al año en México de desnutrición, diarreas, tos ¿esta pandemia no les interesa a los chayoteros?

"Reflexiones
Millones de personas en nuestro país están enfermas. Con pena les informo o les recuerdo que mueren en México cada día más de 100 niños a causa de la desnutrición, de tos o de diarrea; en el sexenio pasado la Secretaría de Salud reconoció 40 mil muertes infantiles anuales. Si reconocen 40 mil, ¿cuántas serán?

Es urgente tomar medidas para que la influenza porcina y otras enfermedades no se propaguen en nuestro país. Debemos empezar por cumplir el derecho alimentario y al agua limpia, negado a más de 50 millones de mexican@s que padecen hambre y sobreviven en la pobreza y la miseria y que son los más vulnerables a contagiarse de fatales enfermedades debido a la desnutrición.

Estamos viviendo como en una película de ciencia ficción, en la que muchos tienen miedo, enojo, furia, frustración e incertidumbre.

Y me pregunto, ¿qué harán las familias mexicanas que no tienen recursos ni para darles desayuno a sus hijos y que éste se les proporciona en la escuela?, ¿no habría más control si los niños y jóvenes asistieran a sus centros educativos y fueran vigilados por personal médico experimentado?

En México la desgracia y la enfermedad rápidamente se convierten en bisnes. ¿Cómo olvidar a Mr. Fox cargando enchapopotadas láminas de cartón del negocio de los hijos de Martita?

Muchos negocios de la ciudad en las 48 horas recientes han sufrido bajas, menos las farmacias, que han aumentado sus ventas hasta en 500 por ciento. ¿Quién se está beneficiando de todo esto?, ¿quién tiene la concesión y distribuye los tapabocas?

¿Será el decreto presidencial emitido hoy, el intento de justificar la violación de nuestros derechos ciudadanos? ¿Será éste un ensayo de la suspensión de nuestras "garantías individuales"? ¿Qué hay detrás de estos operativos que nos producen terror? ¿Qué otras noticias fatales tendremos? ¿Qué más nos quieren quitar?

Para salir de la parálisis en la que el desgobierno nos quiere sumir, abracémonos, besémonos y después: ¡a hablar, a discutir y a exigir el cumplimiento de los derechos de tod@s, como única medida para recobrar la dignidad olvidada a golpe de corrupción, deshonestidad, ineptitud e ignorancia y para que las epidemias no se propaguen irremediablemente, en perjuicio de tod@s!

Ofelia Medina"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

UNA BURLA LAS RECOMENDACIONES DE SALUD

Las 10 acciones ciudadanas contra la influenza | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:

"No propagar el pánico, ni exagerar las indicaciones de las autoridades, ya que son medidas preventivas."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

NEGOCIO REDONDO DE LOS VENDEDORES DE MEDICAMENTOS "ANTIFLU"

Aunque no sirve para el nuevo virus,se agota aquívacuna antiflu | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Las pocas vacunas contra la influenza estacional disponibles en farmacias de esta ciudad prácticamente “volaron” tras la alerta epidemiológica a nivel nacional.

Sin embargo, este inmunizante no combate el virus porcino que ha afectado al Distrito Federal y otros estados del país, donde han muerto 20 personas en el mes de abril."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE PACO RODRIGUEZ: LAS LEYES DE CALDERON PARA LA MILITARIZACION

COLUMNA DE HOY: "Fue el enorme temor al veredicto de la Historia, el que orilló a Calderón a pedir al secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván a que en su discurso del último 19 de febrero, en la celebración del Día del Ejército, considerara necesario un 'debate legislativo' que analice la faceta jurídica que da sustento a la participación militar en la lucha contra la criminalidad.

Ese pavor fue el que empujó la presentación ante el Senado, del paquete de iniciativas arriba referido."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

PRUEBA PILOTO DE ESTADO DE EXCEPCION EN JUAREZ, RECONOCEN

Estado de excepción | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Para hacer frente a “la expansión de la delincuencia organizada” y garantizar “cabalmente” la seguridad nacional, Felipe Calderón presentó ante el Senado de la República cuatro iniciativas de ley, la más destacada de ellas la que intenta darle sustento legal a la participación de las fuerzas armadas en el combate al narcotráfico y permitir que, en algunos casos, el Ejército asuma el control total de los operativos.

Sin más información que la derivada de la publicación de las notas periodísticas, la sola presentación de las iniciativas causa escozor del bueno pues se pretende –y así lo admitió hasta el alcalde de Juárez, Reyes Ferriz (Nota de Araly Castañón/ Martha Figueroa, El Diario, 24 Abril 2009)- legitimar, lo que hasta ahora ha estado haciendo, no sólo el ejército, sino las autoridades civiles que han permitido tal actuación.

Tal propuesta se deriva “de la prueba ‘piloto’ que se aplica en Ciudad Juárez, afirmó el alcalde José Reyes Ferriz”, dice la nota referida."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

PROHIBEN QUE SOLDADOS GRINGOS VISITEN MEXICO ANTE "RIESGOS" DIVERSOS

Prohíben a los soldados de Fort Bliss visitar Chihuahua | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "La orden se dio para prevenir que los soldados estadounidenses puedan ser víctimas de los enfrentamientos armados entre las bandas de narcotraficantes que encabezan Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo” y Vicente Carrillo Fuentes (a) “El Viceroy” en esta frontera, lo que ha dejado más de dos mil personas muertas del 2008 a la fecha."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

PRUEBAS CONTRA LA FARSA. EN TEXAS LA VIDA ES NORMAL A PESAR DE CASOS DE INFLUENZA PORCINA

Un contagiadomás en Texas;desestiman elbrote en EP | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Un contagiado más en Texas; desestiman el brote en EP
26 Abril 2009



Actualizado: 12:21 AM hora de Cd. Juárez
Lorena Figueroa
El Diario de El Paso

El Paso— Ante los recientes brotes de influenza porcina en el centro de México y San Antonio, Texas —entre otros lugares—, residentes de El Paso consideraron que la enfermedad está muy lejos de llegar, al menos a esta frontera, por lo que aseguraron que no tomarán precauciones extraordinarias."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CONTINUA MANIPULACION MEDIATICA EN AEROPUERTOS Y CUBRE BOCAS

Sin guardia sanitaria en el aeropuerto local | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "“Atención personal, ante la llegada del vuelo proveniente de la Ciudad de México, se les exhorta a utilizar el cubrebocas. Atención, Aeroméxico anuncia su llegada del vuelo proveniente de la Ciudad de México”, señalaba por altavoz personal del aeropuerto."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

SICOSIS GENERADA POR EL ESPURIO IMPACTA ACTIVIDAD ECONOMICA DEL DF

Huyen juarenses del DF | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Señaló que él se enteró de la alerta el viernes lo que le generó temor a contraer la influenza ya que la idea generalizada en la capital es de que la cifra de muertes es mayor a la reportada por las autoridades de salud."

SE LE CAER EL MITO A PADRES EN SONORA

"'Es falso el apoyo de las redes ciudadanas a Padrés':

Gerardo Murrieta
Criticó que mientras que la mayoría de los integrantes del movimiento estaban el miércoles en Cananea, con Andrés Manuel López Obrador, buscando medidas de apoyo a los mineros en huelga, en Hermosillo Rosendo Armenta estaba negociando un botín político.

Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier Politico

Dia de publicación: 2009-04-23

Ulises Gutiérrez Ruelas
Cananea, Sonora., 23 de abril. Que no es posible trasladar de un plumazo los 240 mil votos que obtuvo en el 2006 el entonces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, al ahora aspirante a la gubernatura, Guillermo Padrés Elías, aseguró ayer en entrevista el cananense Gerardo Murrieta Romero."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Changarrito: Se Busca a los Preocupados….

Se Busca a los Preocupados…

Medios internacionales se están montando en el caballito de la fiebre porcina. De todo el mundo llegan reportes “preocupados” por dar a conocer la cantidad de casos que en sus países se puedan presentar. “Sospechoso”, “Con riesgo”, “Se cree que puede ser epidemia” y titulares que a todas luces buscan aumentar la venta de los alicaídos medios impresos. La fiebre porcina ha hecho despertar, aunque sea un poco a los medios que hasta hace unos días reportaban estrepitosas caídas en sus ventas.

Emergencias Médicas.
Me decía un periodista el día de ayer, que cuando se les acababan las notas, buscaban las enfermedades, es decir, a diario muere gente por diversas causas, diabetes, cirrosis, neumonías, accidentes y últimamente crímenes. Y solo bastaba ir a entrevistar a alguna autoridad médica para. que la nota saliera bien “reforzada” y causara un buen impacto.

Notas Reforzadas con “Especialistas”.
Pues parece que algunos medios tan poderosos como “El País” han encontrado su nota “reforzada” entrevistando a gente de los servicios de salud que realmente están preocupados, del hubiera y del podría, ese par de agentes “naranja” de los medios, que aterrorizan con su sola mención. Las contradicciones que a diario se dan en las diversas fuentes están causando estragos en la población. Luego del 9/11, los ciudadanos de Estados Unidos, y del mundo tardaron mucho en dejar de creer en los fatalismos de supuestos especialistas que respaldaban cada charada que Bush lanzaba a los medios.

¿Dónde los Casos Graves?
¿Por qué dejo de morir la gente de “influenza” en México? No lo sabemos aun, sobre todo cuando ayer aun el espurio secretario de salud en uno de sus arranques discursivos ya alertaba con que “hay más de 1300 casos SOSPECHOSOS” ¿Casos sospechosos? ¿Eso de que nos sirve a los ciudadanos? ¿Cuántos casos hay en este momento sospechosos de tener cáncer linfático o de lupus? Las cifras son altísimas si sumamos cada caso en todo el país. Esto es una forma de exagerar una situación que queda como un experimento de manipulación mediática.

¿Recuerdan la Gripe Aviar?
¿Recuerdan la Gripe Aviar? ¿Cuánto tiempo ha sido explotada en Asia y Oriente Medio para sostener las ventas de antivirales y el temor? Por más de 8 años, aun resuenan en los medios las notas de los cierres de mataderos de gallinas, las muertes de miles y miles de pollos “ante el temor”. Durante el 2004 o 2005 las notas sobre las matanzas en granjas causaban el pánico de “comer pollo” en todo el mundo y resulta que de esta mentada epidemia “mundial, masiva” solo murieron 65 personas. 65 personas en un escenario compuesto por China, Taiwán, India, Oriente Medio, incluida Rusia que son casi la mitad de la humanidad, pero en medio del “apocalipsis aviar” como le llamaron algunos despistados, las ventas de los grandes laboratorios de los antivirales fueron las mejores de su historia. Incluso se escucho decir a un ministro Taiwanés de Asuntos Exteriores, “toda ave que entra a Taiwán es un terrorista”.

¿Deportados por Escupir?
¿Les resulta conocido el tema? Pues no es nada raro, sin ir más lejos en ciertos países de Asia como Dubai esta prohibido escupir en la calle ante la amenaza de detención y deportación; Dubai es un principado petrolizado multimillonario, y donde las leyes de un tirano lo son todo; el uso de datos por parte de gobiernos de Facto para controlar el temor y la respuesta ciudadana es cosa más que común en ciertas regiones del mundo, sobre todo en aquellas donde la legitimidad del gobierno obliga a mantener a la población distraída mientras se cierran negocios y se hacen chanchullos constitucionales, como el del sabadazo, que da potestades supra constitucionales a un inútil como José Ángel Córdoba, secretario de salud, que un día dice una cosa y otra se contradice.

Pandemia de Periodicazos
Resulta curioso que en ciertos medios de Estados Unidos las frase de más de “1300 afectados” suenan a pandemia, ya que en el país del norte, con más de 300 millones de habitantes, apenas hay unos pocos casos confirmados, y miren que la caída del poder adquisitivo de la población norteamericana es un caldo de cultivo para que millones de personas se alejen de las agencias de salud públicas y privadas. ¿Cuántos quisieran dejar de ir a sus empleos a destajo por una gripa?

“Perro Bravo” Lozano.
El gabinete de inútiles de Calderón se ha sumado a la “alerta” causando risa que un personaje como Lozano el “perro bravo” de Calderón ahora diga que en “zonas afectadas” se tomaran medidas de precaución, entre ellas la sicosis, es decir, INFORMACION en los centros de trabajo ¿Cuál información? La de Calderón diciendo que todo esta bajo control, ¿o la de Córdoba que dice que hay más de 1300 afectados? ¿O la que dice que la influenza solo requiere de ciertos cuidados normales en una fuerte gripe? Amenaza así el farsante de la Secretaria del Trabajo con forzar a los empresarios de la región ¿Cuál, acaso en todo el país? A distribuir las mentiras que el gobierno espurio crea conveniente, con un disfraz de ciencia. Solo le falta al experto en asuntos chinos decir que alguna autoridad podrá ir contra los enfermos en los centros de trabajo que se nieguen a irse a curar a su casa.

Patrones Darán Medicamentos….
Incluso Lozano dice que los “patrones serán quienes provean a los trabajadores de los medicamentos necesarios”. A caray, que raro, cuando sabemos que varios de estos supuestos medicamentos que atacan a la influenza son caros, lo que podría iniciar con el ocultamiento de casos por parte de algún patrón que no quiere mirones de fuera su empresa. Es increíble el nivel de torpeza de este gabinete de inútiles, ahora solo le falta decir a la Tonina Carstens que Pemex bajará su producción a causa de la “influenza porcina”, ya que algunos petroleros se tuvieron que ir a casa por la gripe.

Del Changarrito:

"puede la gente estar tranquila que tenemos ya el medicamento que cura esta enfermedad", dijo el espurio en su mensaje de tranquilidad tras un silencio cómplice de dos días. El espurio así confirma el uso mediático de la crisis de salud que ha sido más que fomentada por las contradicciones, y los avisos fatalistas de especialistas que alrededor del mundo siempre existen y donde algunos medios hasta los buscan para calentar el tiraje diario. Vaya, se le ha dado el micrófono a gente que decía “desde hace 2 años dije que esto pasaría” como si cada anuncio de alguna enfermedad nueva y desconocida debería quitarnos el sueño. Para empezar la costumbre de usar antibióticos hasta en productos de limpieza puede causar el reforzamiento de ciertos virus y bacterias, eso es sabido desde hace años, pero no se va a cambiar. Sin embargo cada brote aparentemente masivo causa gastos millonarios en productos de laboratorios privados (México no produce alternativas económicas gracias a los neoliberales) de parte de gobiernos de todo el mundo.


!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE PROCESO SEMANAL: EL JUICIO EN CHILE CONTRA EL ESTADO ESPURIO MEXICANO

"Muertas de Juárez: Juicio contra el Estado mexicano

ALEJANDRO GUTIéRREZ
México deberá responder por tres de los más de 400 casos de feminicidio ocurridos en su frontera norte,luego de siete años de espera para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos determinara una probable responsabilidad internacional del Estado por la desaparición y muerte de las jóvenes, por no proporcionar protección a las víctimas y por no pre-venir los crímenes. Esta será la primera vez que dicha Corte aborde la figura del feminicidio en un juicio.

MADRID.– El Estado mexicano será juzgado por primera ocasión ante un tribunal internacional por los feminicidios de Ciudad Juárez. Tres mujeres de condición muy humilde, las madres de Esmeralda Herrera Monreal, Claudia Ivette González Banda y Laura Berenice Ramos Monarrez, lograron que el próximo martes 28 México deba responder ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el cúmulo de negligencias e irregularidades que han afectado la investigación de la muerte de sus hijas.
Considerado “emblemático” entre los alrededor de 400 homicidios contra mujeres cometidos en Ciudad Juárez, el caso atañe a tres de los ocho cadáveres encontrados entre el 6 y 7 de noviembre de 2001 en un campo algodonero, en el cruce de las avenidas Paseo de la Victoria y Ejército Nacional, en esa frontera. Los cuerpos mostraban signos de tortura y violación agravada.
A siete años y medio de distancia del hallazgo, la persistencia de las señoras Irma Monreal, Josefina González y Benita Monarrez (madres de Esmeralda, Laura Berenice y Claudia Ivette, respectivamente) consiguió que, también por primera vez, la Corte Internacional aborde la figura del feminicidio en un juicio.
El caso inició en marzo de 2002, cuando las mujeres lo presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que tardó tres años para admitirlo y revisar si el gobierno mexicano había violado los derechos humanos de esas víctimas y sus familiares al no ofrecerles justicia ni castigo a los autores materiales e intelectuales de esos crímenes.
Irónicamente, sólo se juzgan tres casos y no los ocho por los graves errores de las autoridades ministeriales en la identificación de los cadáveres. Pese a la reiterada insistencia de los abogados mexicanos, la CIDH ya no admitió la atracción de los otros casos.
En 2007, finalmente, la CIDH resolvió que sí hubo violación de los derechos a la vida, a la integridad personal y a las garantías judiciales; de los derechos de los niños y niñas (dos de ellas eran menores de edad); a la protección judicial, y al derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, explica el abogado David Peña, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, una de las organizaciones que asesora a los familiares.
Algunas de las acciones del gobierno violan la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención Belem do Pará, las cuales establecen las obligaciones del Estado en la protección de las mujeres.
Entrevistados por separado, en Madrid, el abogado Emilio Ginés, representante del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), y Héctor Fáundez, experto en derecho internacional, precisan que el caso es admitido en la Corte Interamericana cuando se consideran agotadas las instancias legales en México y las familias no han obtenido la justicia debida ni se ha castigado a los responsables de esos homicidios. Ambos asesoran al equipo de abogados mexicanos.
Tras la resolución de la CIDH, el caso se presentó como acusación ante la Corte Interamericana, que el pasado 19 de enero atribuyó a México una posible “responsabilidad internacional” por la desaparición y muerte de las jóvenes al no proporcionar protección a las víctimas ni prevenir los crímenes, pese al pleno conocimiento de la existencia de un patrón de violencia de género en la región, explica David Peña en entrevista telefónica.
El abogado cuenta que el gobierno mexicano ha enviado a la CIDH tres comunicaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua (PGJE) en los que asegura estar investigando el caso; incluso en una afirma que se había sancionado a dos responsables, a pesar de que después uno de ellos murió en prisión y el otro fue liberado.
La CIDH abrió un “proceso de comunicación” con el gobierno mexicano entre 2005 y 2007. El gobierno de Chihuahua alegó que tenía nuevas investigaciones, que estaba cambiando el sistema de justicia penal y que ofrecía apoyos a las familias, “pero no entraron a lo sustancial, que es la procuración de justicia eficaz y el castigo a los responsables; siguen sin líneas sólidas sobre los homicidios y tampoco avanzan en la prevención, porque siguen apareciendo jóvenes asesinadas”, dice Peña.
El abogado, quien junto con Michel Salas representa a las madres y encabeza la acusación ante la audiencia en Santiago de Chile, asegura que “ninguna instancia del gobierno federal se ha involucrado abiertamente”. Y eso, aclara, pese a que de 2003 a 2005 la PGR atrajo el caso exclusivamente para analizar si existía la comisión de algún delito federal, como era el tráfico de órganos, supuesto que nunca se comprobó. Sin embargo, la PGR nunca explicó por qué cerró el expediente.
“Están dejando solo al gobierno de Chihuahua, cuando la sanción será al Estado mexicano; pero ninguna instancia federal está involucrada, ni se implica en la investigación ni en la sanción”, señala.
La delegación del gobierno de México ante la Corte Interamericana estará integrada por 16 personas; los funcionarios de mayor rango son el embajador de México en Chile, Mario Leal Campos; el director general de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Negrín Muñoz, y la procuradora de Chihuahua, Patricia González Rodríguez.
Peña lamenta la poca importancia que le dan al caso y al tribunal internacional, y se queja de la ausencia de Guadalupe Morfín, fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres, y de Juan de Dios Castro, subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la PGR, así como de la consejería jurídica de la Presidencia de la República.
Y es que la acusación no es asunto menor: se ha pedido a la Corte Interamericana que resuelva la “responsabilidad internacional” de México por esos hechos y le obligue a realizar una investigación “seria, imparcial y exhaustiva”; que sancione a los autores materiales e intelectuales de los crímenes, y que destituya y sancione a los funcionarios responsables de las negligencias.
También demandan que se incorpore la perspectiva de género en los procedimientos de investigación y en la valoración de los casos ante la instancia judicial, y que un comité internacional competente en derechos humanos de las mujeres realice una evaluación de las políticas y modelos de atención a las víctimas, entre otras conclusiones.
No obstante, mientras el caso llegaba a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, las familias de todas las jóvenes encontradas muertas en el campo algodonero han sufrido presiones de funcionarios ministeriales, tortura sicológica y hasta amenazas directas. Por ejemplo, el viernes 17 de abril Benita Monarrez obtuvo asilo político en Estados Unidos debido a las amenazas a su integridad. Vehículos con hombres se estacionaban afuera de su vivienda o la seguían en la calle y recibía presiones de autoridades, explica Sonia Torres, del Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer, otra de las organizaciones civiles que apoyan a las madres.
“Las familias han sufrido todo el peso del Estado”, añade Torres en entrevista telefónica. Una de las formas para presionar a las familias, dice, era condicionarles un “auxilio económico” a la firma de un documento que las obligaba a desistir de investigaciones posteriores para corroborar la identificación de los cuerpos de sus hijas.

Los hechos

La noche del 11 de noviembre de 2001, el entonces procurador general de Justicia de Chihuahua, Arturo González Rascón, anunció la identificación de las ocho víctimas y la detención de Víctor J. García Uribe, El Cerillo, y Gustavo González Meza, La Foca, los presuntos asesinos.
Sin embargo, un estudio médico realizado en el Cereso de Juárez corroboró que los detenidos fueron torturados: sus cuerpos mostraban traumatismos y “múltiples quemaduras de primer grado en genitales y diversas partes del cuerpo”. Todo ello se documentó con fotografías.
La Foca murió en prisión luego de una operación de hernia, en condiciones nunca aclaradas. El 6 de febrero de 2002, su abogado, Mario César Escobedo Anaya, fue asesinado por policías que supuestamente lo confundieron con un prófugo al que perseguían.
El Cerillo fue absuelto por falta de pruebas en 2005. Su abogado, Sergio Dante Almaraz, también fue ejecutado el 25 de enero de 2006, cuando circulaba en su vehículo por las calles de Juárez.
Las víctimas, según anunció el procurador González Rascón, eran Guadalupe Luna de la Rosa, Verónica Martínez Hernández, Bárbara Araceli Martínez Ramos, Mayra Juliana Reyes Solís, María de los Ángeles Acosta, y las tres jóvenes cuyos casos tomó la CIDH: Esmeralda Herrera Monreal, Claudia Ivette González Banda y Laura Berenice Ramos Monarrez.
La misma noche del anuncio, el jefe de peritos, Óscar Máynez, explicó que sólo tenían avance en la identificación de cinco de los cuerpos, no en la totalidad (Proceso 1307). También comentó que el equipo del procurador, que había llegado de la capital de Chihuahua, había pretendido “sembrar” evidencias en la camioneta del hermano de uno de los inculpados. Ni Máynez ni la fiscal Zulema Bolívar avalaron el expediente.
La denuncia ante la Corte Interamericana señala que los dictámenes de antropología forense, criminalística y genética forense, para corroborar la supuesta identidad, se hicieron de manera “irregular y fuera de todo protocolo científico”. Es decir, se asignaron las identidades arbitrariamente. En ese momento existían reportes por la desaparición de 24 mujeres en Ciudad Juárez.
Las deficiencias en la identificación de los cuerpos fueron exhibidas por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que trabajó en Juárez entre 2005 y 2006 a petición de las organizaciones que apoyan a las madres.
El informe de EAAF concluyó que los cuerpos inicialmente identificados por la PGJE como los de Bárbara Araceli Martínez Ramos y Guadalupe Luna de la Rosa, en realidad pertenecían a los de otras dos mujeres que permanecían como desaparecidas: María Rosina Galicia Meraz y Merlín Elizabeth Rodríguez Sáenz. Un tercer cuerpo no logró ser identificado.
Así, Bárbara Araceli y Guadalupe Luna quedaron nuevamente en calidad de “persona desaparecida”.
También arrojó nueva luz en otro caso: Verónica Martínez Hernández estaba entre las víctimas “identificadas” por la PGJE, pero el cadáver que ellos examinaron había sido encontrado el 22 de septiembre de 2002 a siete kilómetros del campo algodonero.
Peor aún, su expediente fue extraviado y la Contraloría de la Procuraduría lo repuso hasta que el equipo argentino lo solicitó. Los restos entregados por la PGJE estaban incompletos. En sus respuestas a la CIDH o a la Corte Interamericana, el gobierno mexicano ha evitado hacer alusión a este informe.
El equipo argentino también destacó que era particularmente imposible que los familiares de Merlín Elizabeth Martínez Sáenz y de María Rosina Galicia Meraz pudieran acceder al sistema interamericano de justicia, aun cuando los cuerpos fueron identificados en 2006 y que la CIDH podía haberlos atraído como una unidad.
Así mismo, los familiares de las víctimas “en ningún momento fueron tomados en cuenta por las autoridades en las investigaciones ni en el proceso penal”, dice la denuncia. Las madres nunca pudieron ver los cadáveres, sin embargo, las autoridades ministeriales les obligaron a firmar y reconocer que el cuerpo que les iban a entregar eran los de sus hijas.
En los testimonios de las tres madres se detallan los obstáculos que enfrentaron en la subprocuraduría zona norte en Juárez, como incomprensión y negligencia, desde el mismo momento de levantar las actas de desaparición.
Esmeralda Herrera Monreal, con apenas 14 años de edad, salió de su casa a las 6:30 de la mañana del 29 de octubre de 2001 para ir a la casa donde era trabajadora doméstica. Fue la última vez que su madre la vio con vida.
Al día siguiente, Irma Monreal acudió a la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua para reportar la desaparición de su hija, pero le dijeron que debía esperar 72 horas para poderla reportar. Ella no quiso dejar que pasara más tiempo y colocó carteles con la fotografía y datos de la niña en la calle, en camiones y en negocios.
A Josefina González le fue peor: la entonces fiscal Sully Ponce se mostró prepotente con ella y justificó su inacción argumentando que “son muchas las desaparecidas”.
Su hija Claudia Ivette González, de 20 años de edad, no volvió a ser vista desde el 10 de octubre de 2001, cuando le negaron el acceso a su trabajo, la maquiladora Lear 173, por haber llegado sólo dos minutos tarde (Proceso 1307).
El 25 de febrero de 2002, tres meses después del hallazgo de los ocho cadáveres en el campo algodonero, las familias de las víctimas realizaron un rastreo por su cuenta y encontraron prendas y objetos que nunca fueron recogidos por las autoridades, como el pantalón de Claudia Ivette junto con su credencial de elector, que estaban dentro de una bolsa.
Laura Berenice Ramos, de 17 años, hija de Benita Monarrez, estudiaba el bachillerato y trabajaba en el restaurante Fogueiras. Desapareció el 21 de septiembre de 2001, luego de asistir a la escuela y al trabajo.
La madre recibió la noticia del hallazgo del cuerpo de su hija en los pasillos de la Subprocuraduría en Juárez. “Me lo dijeron de manera burda y sin consideración al dolor por el que estaba pasando”, declaró.
Con la llegada del gobierno del priista José Reyes Baeza, la PGJE resolvió separar esa causa penal en ocho legajos, uno por cada una de las mujeres asesinadas, para seguir la investigación individualmente. El pretexto fue “por economía procesal”, pero significó otro elemento para que la CIDH no admitiera la atracción de los otros cinco casos del campo algodonero.
David Peña advierte que la PGJE ha insistido que hay dos etapas de la investigación, una de 2001 a 2004, y otra con la llegada del gobierno de Reyes Baeza, cuando en realidad es un solo proceso. “Tratan de lavar las culpas, pese a que aquí la responsabilidad es institucional y el Ministerio Público es uno solo”, advierte.
En agosto de 2006, la PGJE anunció la detención de dos presuntos responsables, Edgar Álvarez Cruz y José Francisco Granados de la Paz (capturado en Estados Unidos por problemas migratorios). “Lo extraño es que sólo los ligan con el homicidio de Mayra Juliana Reyes Solís y no con el resto”, dice Peña"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

The Obama deception | Documental Online

The Obama deception | Documental Online: "The Obama Deception es una imponente película que destruye completamente el mito de que Barack Obama está trabajando por los intereses de los americanos.

El fenómeno Obama es una estafa cuidadosamente diseñada por la élite financiera de Wall Street y la Reserva Federal (que no es federal). Él ha sido enaltecido como el salvador, en un intento de engañar a los estadounidenses para aceptar los nuevos planes de la élite financiera.

Hemos llegado a una coyuntura crítica en los planes del “Nuevo Orden Mundial”. No se trata de izquierda o derecha: Se trata de un Único Gobierno Mundial. Los bancos internacionales planean saquear a los habitantes de Estados Unidos y convertirlos en esclavos en una Plantación Global."

AQUI LOS LINKS A LOS CAPITULOS DEL DOCUMENTAL

!Es un Honor Estar con Obrador¡

MISERABLES LAS MULTAS POR MONOPOLIO EN MEXICO. APOYO A LOS COMPADRES

¿Permitirá el PRI pasar las multas por prácticas monopólicas? - El Universal - México: "Multas por prácticas monopólicas absolutas (en pesos)

En México la multa máxima es de 76 millones; Francia en 2005 en telefonía celular multó con 3 mil 148 millones a Orange France, 2 mil 705 millones a SFR y 713 millones a Buygues Telecom; Estados Unidos, en 1999, en vitaminas aplicó una multa a Hoffman-La Roche de 4 mil 667 millones y 2 mil 100 millones a BASF AG; la Comisión Europea en 2007 en elevadores multó a ThyssenKrupp con 6 mil 916 millones, a Otis con 3 mil 242 millones, a Kone con 2 mil 48 millones.

Multas por prácticas monopólicas relativas (en pesos)

En México la multa máxima es por 45.5 millones; la Comisión Europea en 2007 multó a Telefónica con 2 mil 225 millones, en 2004 a Microsoft con 6 mil 675 millones; Francia en 2005 multó a France Telecom con mil 12 millones."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

NIEGA ZAMBRANO RESCATE Y ASEGURA QUE ECONOMIA SEGUIRA CAYENDOSE

Cemex no espera rescate: Zambrano - El Universal - Finanzas: "Cemex no espera rescate: Zambrano
Prevé un mal año en ventas para México y EU, aunque confía en reestructurar deuda"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

ESPURIO Y SECRETARIO DE SALUD MANIPULAN DATOS

Mr. Haiga sido como Haiga sido, salen con sus jaladas, mientras uno dice que es influenza porcina, y que dicen, es incurable, el enano espurio, paternalista dice que "hay medicamento suficiente" o sea que WHAT, el par de tarados no son capaces ni de ponerse de acuerdo ante la situación. Buscaron a toda costa causar el mayor impacto mediático y de pánico y luego sale cada uno a hablar mas idioteces ante la desinformación de los medios, que al igual que repiten charadas de "es una pandemia" dicen que solo se requieren meros medicamentos. E incluso entrevistando a médicos que exageran las notas para llamar la atención. Incluido

»Pide Calderón calma ante influenza | Vanguardia: Información con Valor: "Pide Calderón calma ante influenza

El presidente Felipe Calderón llamó a los mexicanos a estar tranquilos en torno al problema de la influenza, que aunque es 'grave y serio', hay medicamento 'más que suficiente' para la cura de esta enfermedad.
Por: Notimex
25-Abril-2009 (02:15 p.m.)"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

NOTA DEL 2005 Y LA GRIPE AVIAR, MAS PARECIDOS CON EL TRUQUITO

ASI VEIAN LA "EPIDEMIA" ANTES DE QUE RUMSFIELD SE HICIERA MILLONARIO CON EL MITO DEL TAMIFLÚ, solo 65 fallecimientos y espantaban a la gente con el petate del muerto, como ahora. Solo falta que alguien "descubra" que el fraudulento Tamiflu sirve contra esta infuelza y listo, a hincharse los bolsillos de dinero.

Ven pandemia por gripe aviar

Por

Inder Bugarin



(16-Oct-2005).-

REFORMA/ BÉLGICA



BRUSELAS.- Nadie sabe que tan desastroso será, pero los epidemiólogos coinciden en que sólo es cuestión de tiempo para que el planeta experimente una pandemia de la influenza aviar, que podría cobrar la vida de millones de personas.

"A lo largo de la historia han habido pandemias y seguro habrá otra. Cuánto tiempo debemos esperar, no sabemos, pero llegará y será en todo el mundo", afirmó Douglas Fleming, Director del Royal College of General Practitioners Research Unit, en Birmingham, y miembro del Foro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de evaluar el riesgo de la influenza.

A pesar de que los mecanismos de salud son más eficientes ahora, los modelos epidemiológicos del Center for Disease Control and Prevention, en Atlanta, muestran que una pandemia causaría la muerte de entre dos y 7.4 millones de personas, aunque hay quienes vaticinan que podría llegar hasta 150 millones.

El pánico público costaría millones de dólares, los sistemas de salud se satuarían, tan sólo en los países más desarrollados se prevé que los hospitales se saturen con 233 millones de pacientes, de los cuales 5.2 millones estarán bajo monitoreo.

Los motivos de alarma han sido los estudios sobre el virus H5N1 de la influenza aviar, que podría aumentar su mortalidad si se muta en uno que pueda transmitirse entre los seres humanos, sostiene Fleming.

"Hay muchos virus de influenza que afectan a cerdos, caballos y otros animales, pero aún no vemos en ellos la mutación del virus que afecta a las aves", precisó.

En su informe "Influenza Aviar: evaluando la amenaza pandémica", la OMS explica que para que un virus se convierta en pandemia requiere tres elementos: un virus peligroso en animales capaz de expandirse a gran velocidad, la capacidad de infectar y amenazar la salud humana, y su mutación en un microorganismo que pueda transmitirse fácilmente entre seres humanos.

Los primeros dos criterios ya se cumplieron. El H5N1, una mortífera variedad de la influenza aviaria, fue identificado por vez primera en 1961, pero su potencial destructivo se hizo evidente en 1997 con el brote de la gripe de pollo en Asia. Lo que llevó al sacrificio de 120 millones de aves tan sólo en tres meses, generando un impacto económico en la región de entre 10 y 15 mil millones dólares.

Hasta antes del verano pasado, el virus sólo era conocido en Vietnam, Camboya, Tailandia, China, Indonesia, Japón, Laos y Corea, pero ahora ha llegado a Europa, presuntamente por la migración de las aves silvestres, siguiendo la ruta Mongolia, Kazajstán y Rusia, hasta llegar a Turquía y Rumania.

De manera simultánea, el virus ha cruzado la barrera animal infectando a los humanos, con un alto grado de mortalidad. Desde el 2003, la OMS ha registrado 117 casos, de los cuales 60 han sido mortales.

El informe de la OMS señala que hay sospechas de que el tercer criterio esté por cumplirse. En enero del 2004, Vietnam dio la alerta mundial cuando dos víctimas parecieron dar indicios del primer caso de transmisión del virus entre humanos. Al final los estudios no dieron resultados contundentes.

Aunque la OMS y la Unión Europea insisten en que el H5N1 continúa siendo un virus avícola, no puede descartarse la infección de hombre a hombre, ya que ha demostrado que puede contagiarse entre las personas.

Otro criterio que señalan los especialistas para anticipar este desastre es el histórico. Cada siglo se registran en promedio tres pandemias con intervalos de entre 10 y 50 años. En el siglo XX, la "gripe española", en 1918, ocasionó la muerte de entre 20 y 40 millones de personas. Después le siguieron la "gripe asiática", en 1957, y la "gripe de Hong Kong", en 1968.

"En el pasado, las pandemias se han anunciado con sorpresivas explosiones de casos que tomaron al mundo por sorpresa. En esta ocasión, hemos lanzado una clara advertencia", subrayó Lee Jong-Wook, director general de la OMS.





¿Está listo el mundo?



Si bien los Gobiernos han tomado nota de la advertencia de Lee Jong-Wook, pocas naciones están preparadas y no hay suficientes antivirales, como ha denunciado la ONU.

De acuerdo con la OMS, hasta marzo pasado, 50 países contaban con un organismo destinado a vigilar la amenaza, pero sólo 31 tenían planes de respuesta.

Para John Paget, jefe del programa European Influenza Surveillance Scheme (organismo que supervisa la amenaza en Europa), el mayor obstáculo es el económico.

Por ejemplo, en Vietnam el presupuesto médico per capita es de 8 dólares, lo que imposibilita almacenar antivirales, con un importe de entre 30 y 40 dólares por tratamiento.

Igualmente es inaccesible para las naciones pobres el antigripal Tamiflu, a un costo de 380 millones de dólares por 14 millones de dosis.

Así, las economías más avanzadas serán las que tengan la capacidad para enfrentar el virus, que luego de su estallido se extendería rápidamente por el planeta como resultado de la globalización.

"Si bien la gripe afectará a todo el mundo, como el sida o la tuberculosis, los países que realmente serán devastados son los que tienen menos recursos", agregó Paget.

Sin embargo, algunas naciones de avanzada aún presentan dificultades. De los 25 socios de la Unión Europea, sólo 18 cuentan con un plan de emergencia, y 13 tienen reservas de antivirales, entre ellos Holanda (con 5 millones de dosis para sus 16 millones de habitantes) y el Reino Unido (15 millones para 60 millones de personas).

A nivel global, la OMS coordina un programa de monitoreo internacional de influenza en humanos, con la asistencia de cuatro centros en Atlanta, Londres, Melbourne y Tokio.







Los flujos migratorios de las aves



Aves contagiadas con el virus H5N1 capaces de cruzar varios kilómetros, pueden propagar la pandemia.

Casos de gripe en humanos (hasta octubre del 2005)


Indonesia 5*
Vietnam 44*¨
Tailandia 12*
Camboya 4*
Total 65*



(*) Muertes por gripe aviar





*Según la OMS, el virus H5N1 no se contagia fácilmente del pájaro al hombre.

*El riesgo de propagación del virus mediante aves migratorias es limitado, pues sólo las que tienen buen estado de salud pueden volar cientos de kilómetros."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

ASI VEIA MEXICO LA FARSA DE LA GRIPE AVIAR EN EL 2005 ¿LES PARECE CONOCIDO?

grupo reforma: "

Viven mexicanos temor a gripe aviar

Por

Eduardo Portas

(16-Dic-2005).-

TAIPEI.- 'No comas nada con plumas', le dijo su familia a Jorge Palma Martínez antes de viajar a Taiwán.

Aunque sin casos reportados hasta el momento, esta pequeña isla del tamaño de Puebla al sureste de China continental no se encuentra exenta de los peligros de la gripe aviar.

Jorge y sus seis compañeros del mariachi 'Alma de México' que realizan una gira de promoción cultural en este país, lo saben.

'A mí en lo particular sí me preocupa', comenta Sergio Magaña, de 35 años, oriundo de Tlapacoyan, Veracruz, y violinista del grupo. 'Yo sí vine nervioso'.

Los signos de la omnipresente amenaza, aunque sutiles, son evidentes.

Las personas con cubrebocas que caminan en el metro y las transitadas avenidas se ven con regularidad.

En los bufetes de diversos lugares y hoteles de gran afluencia turística, los platillos a base de ave permanecen intactos. Los comensales han preferido el pescado y la pasta.

Los autobuses en las principales avenidas muestran una estampa de "no subir pájaros" en su puerta de entrada que hasta el más analfabeto del mandarín entiende claramente.

El elevador del monumento más importante de la isla, el memorial a Chiang Kai-shek, guarda una placa en su interior con el siguiente mensaje: "para evitar la diseminación de enfermedades contagiosas, por favor lávese las manos frecuentemente, use pañuelos cuando estornude o tosa, use cubrebocas si está enfermo y mantenga una buena higiene personal".

Los pájaros enjaulados del lobby del hotel Sheraton han sido removidos para no incomodar a los huéspedes.

Hasta el 14 de diciembre, un total de 36 personas han muerto por gripe aviar en Tailandia, Vietnam, Indonesia, Camboya y China. Los casos reportados en humanos suman 89, documenta la Organización Mundial de la Salud.

Cinco casos han sido reportados en ese último país, dos de ellos mortales.

Cientos de chinos intentan llegar en balsa cada año a Taiwán en busca de una mejor vida. A su vez, al menos 70 mil empresas taiwanesas tienen operaciones en China.

Los problemas entre los gobiernos de ambos países hacen que el intercambio de información, de cualquier tipo, sea sumamente limitada, puesto que China no reconoce a Taiwan como país.

Ante la falta de comunicación, las autoridades médicas taiwanesas han decidido tomar sus precauciones.

Desde mayo descifraron la fórmula del medicamento Tamiflu y guardan las suficientes dosis para controlar una epidemia que podría afectar al 20 por ciento de la población, es decir, 4 millones 600 personas, según Chen-wen Wu, presidente del Instituto Nacional de Investigación Médica.

Mientras tanto, resume sin tapujos Michael Kao, viceministro de Asuntos Exteriores, toda ave que entra a Taiwán es un terrorista."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

KIKKA: EL ENGAÑO: VACUNA VIRUS DE LA INFLUENZA sanofi-aventis: FELIPE CALDERON FIRMÓ UN ACUERDO DE 100 MILLONES DE EUROS: NICOLAS SARKOZY: BIOTERRORISMO

KIKKA: EL ENGAÑO: VACUNA VIRUS DE LA INFLUENZA sanofi-aventis: FELIPE CALDERON FIRMÓ UN ACUERDO DE 100 MILLONES DE EUROS: NICOLAS SARKOZY: BIOTERRORISMO: "Sanofi Aventis invierte 100 millones de euros en una nueva instalación en México para producir vacuna de la influenza de temporada y pandémica.
-Acuerdo firmado en México, durante la Visita de Estado del Presidente Francés Nicolas Sarkozy.

Ciudad de México, México. 9 de marzo, 2009 – Sanofi-Aventis (EURONEXT: SAN y en NYSE: SNY) anunció hoy de la firma de un acuerdo con las autoridades mexicanas para construir una instalación para fabricar la vacuna de la influenza en México."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

LA MANIPULACION DE LA MEDICINA, LAS ENFERMEDADES "MAGICAS" Y EL ESPURIO

APORTE AL CORREO: senderodefecal@gmail.com:

"Estimada Dontriana.
Lo que la informacion que te mando es aproposito de esto de la influenza,que ya esta mas politizado que la chingada.En lo personal yo he estado desde hace años al tanto del debate entre los cientificos disidentes del Sida y los ortodoxos.Este documental llamado House of Numbers que para mi gusto es el documental mas importante de los ultimos tiempos,nada mas checa las declaraciones nada mas y nada menos de Luc Montagnier Premio Nobel de Medicina 2008.
http://www.youtube.com/watch?v=X_N4zgjF0K0"

http://houseofnumbers.com/

http://aras.ab.ca/index.php

http://www.rethinkingaids.com/

http://replantearsida.blogspot.com/

http://videosreplantearsida.blogspot.com/

Asi es como dice Luc Montagnier si uno tiene un Sistema Inmune fuerte,no hay virus que pueda con uno,asi que lo que esta haciendo Fecal de querer poner el allanamiento por motivo de la influenza es puro fascismo barato.
Este documental del Proyecto Matrix acerca de las Farmaceuticas (Farmafia) que son los primeros en forrarse de lana con este tipo de fregaderas.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/04/08/el-fin-del-letargo-el-poder-farmaceutico/

Por ultimo creo que esta informacion puede ayudar mucho ahorita que hay tanta pinche histeria.
http://www.dsalud.com/medicinaorto_numero54.htm

Esta bien tomar medidas preventivas,pero quien no se de cuenta que esto ya esta mas politizado que el carajo,pues no se en que mundo vive.

Saludos.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

PORQUERIAS TRASGENICAS EN NUESTRA MESA, UNA REAL AMENAZA

La Jornada: Maíz transgénico: ilegal e inútil: "Maíz transgénico: ilegal e inútil
Silvia Ribeiro*
D

el 13 al 17 de abril, la Sagarpa hizo públicas 12 solicitudes de Monsanto para la liberación experimental de maíz transgénico en Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, pese a que el marco legal de bioseguridad está incompleto y plagado de irregularidades.

Ante esto, Greenpeace interpuso una demanda contra los funcionarios "que infringieron la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados, para modificar su reglamento y permitir las siembras de maíz transgénico en México, a pesar de que el país carece de un sistema de salvaguardas de bioseguridad eficiente y que es el centro de origen y diversidad del maíz". La denuncia penal interpuesta por Greenpeace es contra el presidente Felipe Calderón, el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas; el secretario de Medio Ambiente Juan Elvira, y el secretario de Salud, Ángel Córdoba.

Es muy grave que además, la llamada "experimentación" no es tal, porque al realizarse a campo abierto, la contaminación por polen, insectos y viento, ocurrirá inexorablemente, alcanzando otros campos y milpas a corto o mediano plazo. Se inaugura así la era de la contaminación transgénica legalizada"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

ALGUNAS DEL CORREO

aportes enviados a senderodefecal@gmail.com:


COMENTAN DEL NUEVO DECRETO ANTI BICHOS:

"Hola: Después de saber que el Gobierno Federal puede entrar a mi casa con un grupo de soldados para "salvar mi vida" al mismo tiempo que embaucan las cosas de mi casa y "auscultar" a mi familia, además de sufrir el aislamiento (¿desapariciòn voluntaria?), no puedo dejar de preguntarme, ¿no será esto como aquella película que suscito tanto revuelo en Estados Unidos al pasar el 9/11 y que se llama "V de Venganza"? Dónde un gobierno ilegítimo usa un arma quimica contra la población, para luego dar un golpe de estado, deshaciendose de todos sus enemigos políticos y gente diferente, (homosexuales, gente de izquierda y con una opinión crítica al sistema) atemorizando a la gente y ofreciendo la cura a dicha enfermedad, a cambio de tener sus conciencias calladas y manteniendo un permanente toque de queda, impidiendo, por supuesto que la gente pueda reunirse publicamente para quejarse de las injusticias del gobierno ¿¿¿¿Hay coincidencias????

Martha"

COMENTAN EN RESISTE ACAPULCO:

Epidemia de Influenza o ¿Pretexto para declarar un estado de excepción?



Estas líneas las estoy redactando a unos minutos de escuchar en la radio en una de las estaciones del IMER, sobre la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno Federal ante una epidemia de influenza.

Dice un viejo refrán: Piensa mal y acertarás, y espero sinceramente que no sea este el caso.

LEER MAS


ANÁLISIS DE LOS ARTÍCULOS DE LA LEY INFLUENZA DE FECAL:

Me di una vuelta por el Diario Oficial de la Nación para ver en que consistía el decreto del PLL y me encontré con cosas muy interesantes, he aquí algunos de los artículos:

I. El aislamiento de personas que puedan padecer la enfermedad y de los portadores de gérmenes de la misma, por el tiempo que resulte estrictamente necesario, así como la limitación de sus actividades, cuando así se amerite por razones epidemiológicas; ("AISLAMIENTO" ¿EN DONDE? ¿BAJO QUE CRITERIO ? PORQUE HACER DOS DISTINCIONES ENTRE "ENFERMO" Y "PORTADOR" Y PORQUE ESTA PALABRA "AISLAMIENTO" Y NO OTRA MAS ADECUADA, COMO "INTERNAR EN UN HOSPITAL", ASÍ COMO ESTA PODRÍAN BIEN "AISLARTE" EN UN CAMPO MILITAR, PRESUMIENDO QUE AUNQUE NO ESTAS ENFERMO ERES "PORTADOR DE GERMENES")

III. La inspección de pasajeros que puedan ser portadores de gérmenes, así como de equipajes, medios de transporte, mercancías y otros objetos que puedan ser fuentes o vehículos de agentes patógenos; (OSEA PUEDEN DETENERTE EN TU CARRO PARA INSPECCIONAR SI TIENES O NO EL VIRUS DENTRO COMO PASAJERO /SIC/ O BIEN "CACHEAR" A TODOS LOS OCUPANTES DEL CARRO PARA VER SI NO TRAES EL VIRUS EN UNA BOLSA DEL PANTALÓN, ADEMÁS NO ESPECIFICA QUIEN ESTA CAPACITADO PARA "INSPECCIONAR"; O SEA UN DOCTOR, UN POLICÍA O UN SOLDADO)

IV. El ingreso a todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de actividades dirigidas al control y combate de la epidemia; (NO MENCIONA EL CRITERIO A UTILIZAR PARA METERSE A TU CASA, ADEMÁS QUE NO DICE QUE AUTORIDAD TENDRÁ ESTA CAPACIDAD, OBVIO SIN OLVIDAR QUE NO SE NECESITARA UNA ORDEN DE CATEO PARA METERSE)

VI. La adquisición a nivel nacional o internacional, de equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación y productos higiénicos, así como todo tipo de mercancías, objetos, bienes y servicios que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, sin necesidad de agotar el procedimiento de licitación pública, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontarla; ( UNA PUERTA ABIERTA PARA LA CORRUPCIÓN Y ROBARSE EL DINERO; JUSTO ANTES DE LAS ELECCIONES

VIII. Ordenar las medidas atingentes a fin de evitar congregaciones de personas en cualquier lugar de reunión, incluyendo la clausura temporal de locales o centros de espectáculo; (ADIÓS A REUNIRSE EN MÍTINES HUELGAS Y AL DERECHO DE LIBRE REUNIÓN QUE TENEMOS)

X. La regulación del tránsito terrestre, marítimo y aéreo, así como disponer libremente de todos los medios de transporte de propiedad del Estado y de servicio público, cualquiera que sea el régimen legal a que estén sujetos estos últimos; (ADIÓS AL LIBRE TRANSITO EN EL PAÍS EN AUTOBUSES, BARCOS O AVIONES)

XI. La utilización libre y prioritaria de los servicios telefónicos, telegráficos y de correos, así como las transmisiones de radio y televisión, estableciendo las directrices informativas necesarias a fin de transmitir clara y oportunamente las medidas que se adopten para afrontar la contingencia; (ADIÓS A LA POCA LIBRE EXPRESIÓN QUE EXISTE EN MÉXICO AL UTILIZAR LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN E IMPONER LINEA)

XII. La solicitud de auxilio o apoyo a instancias y organismos internacionales, con el propósito de colaborar con las autoridades mexicanas, (EN EL SUPUESTO QUE SE NECESITE "AYUDA", ¿QUIEN ESTA MAS CERCA PARA "AYUDARNOS"? PUES CLARO ESTADOS UNIDOS Y SU EJERCITO, UNA INVASIÓN CON PERMISO.)

http://exijamosloimposible.blogspot.com/


DE PEDRO ECHEVERRIA:

MARXISTAS, LENINISTAS, BURÓCRATAS, IZQUIERDAS, SOCIALISTAS

Pedro Echeverría V.

1. Los comicios generales de este domingo –según se ha publicado- se perfilan como los menos reñidos de los últimos años en Ecuador y salvo una sorpresa, determinarán la histórica reelección del presidente Rafael Correa, que espera profundizar su modelo socialista apoyado en una sólida mayoría. Sería para Correa su quinta victoria electoral en dos años y medio, que le permitiría quedarse en el cargo hasta 2013, cuando tendrá la posibilidad de presentarse a otro mandato de cuatro años. Aunque puede darse un cambio no previsto, lo seguro es que Correa se convertirá no sólo en el primer presidente reelecto de Ecuador en tres décadas, sino que prácticamente sepultaría la crisis política que sacó abruptamente del poder a sus tres antecesores entre 1997 y 2005.

LEER MAS




ENVÍAN INVITACIÓN A CONFERENCIA: INFLUENZA.

PARLAMENTO SOCIAL

“VIVE LA CONSTITUCION”



INVITACION



INVITAN AL “CICLO DE LOS GRANDES TEMAS, PROBLEMÁTICAS Y RETOS NACIONALES”:CON EL TEMA LA INFLUENZA: BROTE EPIDÉMICO EN MEXICO, CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS DOCTORES AGUSTÍN FRANCO DOMÍNGUEZ ENCARGADO DEL PROGRAMA “LOS CINCO PASOS Y NUTRICIÓN” DE LA SECRETARIA DE SALUD Y JAVIER NICOLÁS CORTES, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE SALUD DE LA APIMAC, Y EL PROGRAMA NACIONAL PERMANENTE DE CONSTITUCIÓN Y AMPARO PARA LA GENTE CONTRA INJUSTICIAS Y ARBITRARIEDADES, CON LOS CONSTITUCIONALISTAS ROMAN DIAZ VAZQUEZ, PREMIO NACIONAL DE ABOGACIA 1990 CATEDRATICO DE LA UNAM, ANGELITA VIVEROS Y ALBERTO ROJAS MARTINEZ PRESIDENTE DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL FRENADE, JUAN CARLOS ANGELES CASTILLO, ESTE SÁBADO Y DOMINGO A PARTIR DE LAS 15 HS. ( EN VIVE LA CONSTITUCIÓN) POR EL CANAL PATRIO MAYORES DATOS EN WWW.PCMDEAPIMAC.ORG, CELS. 0445539344597 0445511444206, Y CORREOS AMPAROISSSTE@YAHOO.COM.MX, AMPAROADEUDORES@YAHOO.COM.MX, PLATAFORMACONSTITUCIONALISTA@YAHOO.COM.MX, EL PARLAMENTO SOCIAL, EL FRENADE DE LA APIMAC

LEER MAS


EDGAR GONZALEZ RUIZ COMENTA SOBRE LA INFLUENZA:

Influenza: epidemia y manipulación

Por: Edgar González Ruiz

Las enfermedades se combaten con medicamentos y con prevención. En el caso de la epidemia de cierto tipo de influenza, también llamada gripe porcina, que está afectando a México, la premisa que agrava el problema y que aterroriza a la población, no es evidentemente la existencia misma de la enfermedad, ni siquiera la falta de vacuna contra ella, sino el hecho de que la población no tiene fácil acceso a su tratamiento.

LEER MAS


DE JAIME AVILÉS:

No es una epidemia



Por: Jaime Avilés


En su conferencia de prensa de ayer a las dos de la tarde, el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, afirmó que el virus de influenza porcina que ha ocasionado al menos 20 muertes en el valle de México "se transmite de humano a humano, y no sabemos de ningún caso en que las personas infectadas hayan estado en contacto con cerdos ”" . Por lo cual recomendó que sigamos comiendo productos derivados de esos animales. Pero al mismo tiempo que así hablaba el funcionario calderónico, la agencia alemana de prensa, Dpa, distribuía información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPE) de Estados Unidos, que entre otras cosas reveló lo siguiente:
En ese país, "“ desde diciembre de 2005 hasta febrero de 2009 se han confirmado 12 casos de humanos infectados con el virus de influenza porcina; todos, excepto uno, en personas que habían tenido contacto con cerdos. No hay evidencia de transmisión de humano a humano ”" . El CCPE añadió: "“ Cuando una cepa de influenza comienza a infectar a las personas y cuando adquiere la capacidad de transmitirse de una persona a otra puede desatar una pandemia ”" . ¿A quién le creemos?

LEER MAS

LA ESPURIA SECRETARIA DE SALUD AUMENTA SUS CIFRAS MAQUILLADAS, considera a cualquiera con síntomas como "posible", lo que es una irresponsabilidad, e insiste en que hay 80 POSIBLES casos, sabiendo el impacto que esto causara en la opinión publica, la mula de la SSA quiere convencer de que hay 81 muertos "probablemente relacionadas" increíble que un jefe de salud de un país hable así, a menos que esa sea la intencion.:

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó hoy que se han registrado 81 muertes probablemente relacionadas con el brote epidémico, en sólo 20 de las cuales se ha comprobado que se trata de la nueva cepa del virus de influenza, además de que se ha ingresado a hospitales a mil 324 pacientes por presentar síntomas de esta enfermedad, ante lo cual se suspenden clases hasta el 6 de mayo en el DF, Estado de México y San Luis Potosí.

LEER MAS

PROTECCION TOTAL AL BURRO PARADO:

Dinero

Fox no será llamado a cuentas

Lo protege el gobierno de Calderón

El país de la impunidad
Enrique Galván Ochoa
L

os diputados de los partidos de oposición se negaron a aprobar el manejo que hizo Vicente Fox de los fondos públicos durante el segundo y tercer años de su sexenio. ¿Será llamado finalmente a cuentas? ¿Le será fincada algún tipo de responsabilidad? El 85% de las personas que participaron en la encuesta de esta semana cree que el gobierno de Felipe Calderón lo protegerá. El 13% opina que si se diera la posibilidad remota de que fuera llevado a juicio sería exonerado. Y sólo 1% considera que será enjuiciado y sancionado.

LEER MAS


COLABORACION DE EVANGELINA:

---- A MI NO ME ENGAÑAN ----

Tengo tantos años que ya se me cayeron todos los dientes. La influenza llegó a México y es verdad. Llegó en la primavera. Dedónde vino? Señores:

El pueblo de México es atacado nuevamente por otro misil neoliberal.

Un misil más que tiene como ojetivo socabar la soberanía del pueblo aterrorizando a la sociead.

Un misil más para ocultar por medio de propaganda estridante una burbuja más que explotará en la ecoimía norteamericana.

LEER MAS