26 de abril de 2009

Changarrito: Se Busca a los Preocupados….

Se Busca a los Preocupados…

Medios internacionales se están montando en el caballito de la fiebre porcina. De todo el mundo llegan reportes “preocupados” por dar a conocer la cantidad de casos que en sus países se puedan presentar. “Sospechoso”, “Con riesgo”, “Se cree que puede ser epidemia” y titulares que a todas luces buscan aumentar la venta de los alicaídos medios impresos. La fiebre porcina ha hecho despertar, aunque sea un poco a los medios que hasta hace unos días reportaban estrepitosas caídas en sus ventas.

Emergencias Médicas.
Me decía un periodista el día de ayer, que cuando se les acababan las notas, buscaban las enfermedades, es decir, a diario muere gente por diversas causas, diabetes, cirrosis, neumonías, accidentes y últimamente crímenes. Y solo bastaba ir a entrevistar a alguna autoridad médica para. que la nota saliera bien “reforzada” y causara un buen impacto.

Notas Reforzadas con “Especialistas”.
Pues parece que algunos medios tan poderosos como “El País” han encontrado su nota “reforzada” entrevistando a gente de los servicios de salud que realmente están preocupados, del hubiera y del podría, ese par de agentes “naranja” de los medios, que aterrorizan con su sola mención. Las contradicciones que a diario se dan en las diversas fuentes están causando estragos en la población. Luego del 9/11, los ciudadanos de Estados Unidos, y del mundo tardaron mucho en dejar de creer en los fatalismos de supuestos especialistas que respaldaban cada charada que Bush lanzaba a los medios.

¿Dónde los Casos Graves?
¿Por qué dejo de morir la gente de “influenza” en México? No lo sabemos aun, sobre todo cuando ayer aun el espurio secretario de salud en uno de sus arranques discursivos ya alertaba con que “hay más de 1300 casos SOSPECHOSOS” ¿Casos sospechosos? ¿Eso de que nos sirve a los ciudadanos? ¿Cuántos casos hay en este momento sospechosos de tener cáncer linfático o de lupus? Las cifras son altísimas si sumamos cada caso en todo el país. Esto es una forma de exagerar una situación que queda como un experimento de manipulación mediática.

¿Recuerdan la Gripe Aviar?
¿Recuerdan la Gripe Aviar? ¿Cuánto tiempo ha sido explotada en Asia y Oriente Medio para sostener las ventas de antivirales y el temor? Por más de 8 años, aun resuenan en los medios las notas de los cierres de mataderos de gallinas, las muertes de miles y miles de pollos “ante el temor”. Durante el 2004 o 2005 las notas sobre las matanzas en granjas causaban el pánico de “comer pollo” en todo el mundo y resulta que de esta mentada epidemia “mundial, masiva” solo murieron 65 personas. 65 personas en un escenario compuesto por China, Taiwán, India, Oriente Medio, incluida Rusia que son casi la mitad de la humanidad, pero en medio del “apocalipsis aviar” como le llamaron algunos despistados, las ventas de los grandes laboratorios de los antivirales fueron las mejores de su historia. Incluso se escucho decir a un ministro Taiwanés de Asuntos Exteriores, “toda ave que entra a Taiwán es un terrorista”.

¿Deportados por Escupir?
¿Les resulta conocido el tema? Pues no es nada raro, sin ir más lejos en ciertos países de Asia como Dubai esta prohibido escupir en la calle ante la amenaza de detención y deportación; Dubai es un principado petrolizado multimillonario, y donde las leyes de un tirano lo son todo; el uso de datos por parte de gobiernos de Facto para controlar el temor y la respuesta ciudadana es cosa más que común en ciertas regiones del mundo, sobre todo en aquellas donde la legitimidad del gobierno obliga a mantener a la población distraída mientras se cierran negocios y se hacen chanchullos constitucionales, como el del sabadazo, que da potestades supra constitucionales a un inútil como José Ángel Córdoba, secretario de salud, que un día dice una cosa y otra se contradice.

Pandemia de Periodicazos
Resulta curioso que en ciertos medios de Estados Unidos las frase de más de “1300 afectados” suenan a pandemia, ya que en el país del norte, con más de 300 millones de habitantes, apenas hay unos pocos casos confirmados, y miren que la caída del poder adquisitivo de la población norteamericana es un caldo de cultivo para que millones de personas se alejen de las agencias de salud públicas y privadas. ¿Cuántos quisieran dejar de ir a sus empleos a destajo por una gripa?

“Perro Bravo” Lozano.
El gabinete de inútiles de Calderón se ha sumado a la “alerta” causando risa que un personaje como Lozano el “perro bravo” de Calderón ahora diga que en “zonas afectadas” se tomaran medidas de precaución, entre ellas la sicosis, es decir, INFORMACION en los centros de trabajo ¿Cuál información? La de Calderón diciendo que todo esta bajo control, ¿o la de Córdoba que dice que hay más de 1300 afectados? ¿O la que dice que la influenza solo requiere de ciertos cuidados normales en una fuerte gripe? Amenaza así el farsante de la Secretaria del Trabajo con forzar a los empresarios de la región ¿Cuál, acaso en todo el país? A distribuir las mentiras que el gobierno espurio crea conveniente, con un disfraz de ciencia. Solo le falta al experto en asuntos chinos decir que alguna autoridad podrá ir contra los enfermos en los centros de trabajo que se nieguen a irse a curar a su casa.

Patrones Darán Medicamentos….
Incluso Lozano dice que los “patrones serán quienes provean a los trabajadores de los medicamentos necesarios”. A caray, que raro, cuando sabemos que varios de estos supuestos medicamentos que atacan a la influenza son caros, lo que podría iniciar con el ocultamiento de casos por parte de algún patrón que no quiere mirones de fuera su empresa. Es increíble el nivel de torpeza de este gabinete de inútiles, ahora solo le falta decir a la Tonina Carstens que Pemex bajará su producción a causa de la “influenza porcina”, ya que algunos petroleros se tuvieron que ir a casa por la gripe.

Del Changarrito:

"puede la gente estar tranquila que tenemos ya el medicamento que cura esta enfermedad", dijo el espurio en su mensaje de tranquilidad tras un silencio cómplice de dos días. El espurio así confirma el uso mediático de la crisis de salud que ha sido más que fomentada por las contradicciones, y los avisos fatalistas de especialistas que alrededor del mundo siempre existen y donde algunos medios hasta los buscan para calentar el tiraje diario. Vaya, se le ha dado el micrófono a gente que decía “desde hace 2 años dije que esto pasaría” como si cada anuncio de alguna enfermedad nueva y desconocida debería quitarnos el sueño. Para empezar la costumbre de usar antibióticos hasta en productos de limpieza puede causar el reforzamiento de ciertos virus y bacterias, eso es sabido desde hace años, pero no se va a cambiar. Sin embargo cada brote aparentemente masivo causa gastos millonarios en productos de laboratorios privados (México no produce alternativas económicas gracias a los neoliberales) de parte de gobiernos de todo el mundo.


!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos