26 de abril de 2009

PRUEBA PILOTO DE ESTADO DE EXCEPCION EN JUAREZ, RECONOCEN

Estado de excepción | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Para hacer frente a “la expansión de la delincuencia organizada” y garantizar “cabalmente” la seguridad nacional, Felipe Calderón presentó ante el Senado de la República cuatro iniciativas de ley, la más destacada de ellas la que intenta darle sustento legal a la participación de las fuerzas armadas en el combate al narcotráfico y permitir que, en algunos casos, el Ejército asuma el control total de los operativos.

Sin más información que la derivada de la publicación de las notas periodísticas, la sola presentación de las iniciativas causa escozor del bueno pues se pretende –y así lo admitió hasta el alcalde de Juárez, Reyes Ferriz (Nota de Araly Castañón/ Martha Figueroa, El Diario, 24 Abril 2009)- legitimar, lo que hasta ahora ha estado haciendo, no sólo el ejército, sino las autoridades civiles que han permitido tal actuación.

Tal propuesta se deriva “de la prueba ‘piloto’ que se aplica en Ciudad Juárez, afirmó el alcalde José Reyes Ferriz”, dice la nota referida."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos