20 de abril de 2009

RESONARON MAS LAS PALABRAS DE IRAN QUE LAS BOMBAS DE ISRAEL EN GAZA,

Mundo loco, la fuerza de las palabras acalla el tenaz estruendo de las bombas de fósforo y la metralla norteamericana en Gaza; creo que bien podríamos replantear lo que es una frase y lo que es un estallido ya que el mundo casto y puro de Europa, que por cierto corrió a darle un espaldarazo a la buena puntería de los israelíes, tras la masacre. Hoy se ofenden de la verdad. Si extraño mundo.

Discurso de Ahmadineyad provoca caos en la ONU: "Discurso de Ahmadineyad provoca caos en la ONU

ahmadineyad100

Ginebra, 20 de Abril.- Delegados occidentales abandonaron hoy el salón donde se realiza la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Racismo, cuando el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad describió a Israel como un “gobierno racista”.

En referencia a los palestinos, Ahmadineyad acusó a Israel de “desposeer a toda una nación bajo el pretexto del sufrimiento judío, con el objetivo de establecer un gobierno totalmente racista”.

El presidente iraní también equiparó el sionismo, o nacionalismo judío, con el racismo."

EL VATICANO LE HACE CALDO GORDO A ISRAEL, LE CALA AL EMPERADOR MAS UN DISCURSO QUE UNA CARNICERIA

El imperio vaticano hace show en Ginebra, y critica las duras palabras del presidente Iraní, esto mientras no se ha sabido que dirija ningún rezo por la salvación de las miles centenas de victimas de la carnicería de año nuevo en Gaza. El Vaticano y su hipocresía, acorde con los poderes sionistas del mundo político, da vergüenza.

Condena El Vaticano declaraciones de Ahmadinejad sobre Israel — La Jornada: "Condena El Vaticano declaraciones de Ahmadinejad sobre Israel

Son 'inaceptables' las expresiones extremistas, señaló Federico Lombardi, director de la sala de prensa de la Sede Apostólica.

Notimex
Publicado: 20/04/2009 17:05

Ciudad del Vaticano. El Vaticano condenó este mismo lunes por 'inaceptables' las palabras del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, quien atacó a Israel en la primera jornada de una conferencia de la ONU sobre racismo.

¿ES ESTO FALSO?:

El mandatario -iraní- denunció en su mensaje que la creación de Israel privó "de tierras a una nación entera, bajo el pretexto del sufrimiento judío" y la dureza de sus palabras llevó a que los países europeos presentes abandonaran la sala de la cumbre."

John McCain INSISTE EN QUE SE MILITARICE LA FRONTERA CON MEXICO "EL AMIGO DE MEXICO" Quieren violencia

EU necesita más coordinación para vencer a cárteles mexicanos: senadores estadunidenses — La Jornada: "Por su parte, el senador John McCain recordó que los gobernadores de los estados fronterizos de Texas, Nuevo Mexico y Arizona han pedido al gobierno que envíe tropas de la Guardia Nacional a la frontera, ante el temor del contagio de la violencia de la lucha entre los cárteles por controlar las rutas de tráfico.

Los gobernadores 'son los que están librando esta batalla día a día. Deberíamos prestar atención a los gobernadores (...) y los tres gobernadores han pedido a la Guardia Nacional en la frontera para colaborar. Yo lo apoyo', dijo el republicano McCain."

SIN PERMISO - Con la proa puesta a una oleada global de crimen, violencia y represión

SIN PERMISO - artículos en la WEB: "Tomemos México, presente estos días en los titulares. A finales de marzo, durante su primer viaje oficial como Secretaria de Estado, a Hillary Clinton se le preguntaba insistentemente sobre el estallido de violencia relacionada con las drogas en ese país, las miles de muertes que ha conllevado, la patente incapacidad del ejército mexicano para contener, no digamos ya reprimir, el tráfico de drogas, y sobre la posibilidad de que el país esté en peligro de convertirse en un 'estado fallido'. México en si mismo puede que no esté en peligro de colapsarse, respondió diplomáticamente, pero un peligro muy real amenaza a ambos países en la forma de un incremento de la violencia criminal a lo largo de la frontera entre EEUU y México. 'Los criminales y sus líderes que están extendiendo la violencia tratan de corroer los fundamentos de la ley, el orden, la amistad y la confianza entre nosotros', declaró en una conferencia de prensa en Ciudad de México. Para contrarrestar este peligro, la secretaria de estado prometió una respuesta militarizada que reflejase el nivel de peligro que ella percibía – un incremento significativo en la asistencia norteamericana en la lucha contra el tráfico de drogas, incluida la eminente entrega de algunos helicópteros Black Hawk."

SIN PERMISO - artículos en la WEB

SIN PERMISO - artículos en la WEB: "¿Es tan malo ser antisistema?
Francisco Fernández Buey · Jordi Mir · · · ·

19/04/09




Venimos observando que, en los últimos tiempos, los medios de comunicación de todo tipo han puesto de moda el término antisistema. Lo usan por lo general en una acepción negativa, peyorativa, y casi siempre con intención despectiva o insultante. Y aplican o endosan el término, también por lo general, para calificar a personas, preferentemente jóvenes, que critican de forma radical el modo de producir, consumir y vivir que impera en nuestras sociedades, sean estos okupas, altermundialistas, independentistas, desobedientes, objetores al Proceso de Bolonia o gentes que alzan su voz y se manifiestan contra las reuniones de los que mandan en el mundo."

Rebelion. El Plan Mérida “necesita” narcotraficantes en México y Centroamérica

Lo que esta detrás de la amistad del buen Obama, una verdadera anexión del patio trasero, conservando un estado corrupto para poder controlarlo. Los recursos naturales del país en manos de los creadores de un "nuevo orden mundial" como ha referido Kissinger con la llegada de Obama a la presidencia.

Rebelion. El Plan Mérida “necesita” narcotraficantes en México y Centroamérica: "El Plan Mérida “necesita” narcotraficantes en México y Centroamérica

Marcelo Colussi
Rebelión


“La valiente posición de México contra los carteles de drogas, como también los esfuerzos de Colombia por combatir las drogas [tienen] el efecto secundario de empujar a los traficantes hacia América Central. Nos basaremos en la Iniciativa de Mérida, lanzada el año pasado por el presidente Bush, para ayudar a México y a los países centroamericanos. El narcotráfico es un problema de todos, y debemos encontrar una solución juntos”, declaró recientemente el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden."

DE LOS COMPAÑEROS

DE PEDRO ECHEVERRIA:

LÓPEZ OBRADOR, MARCOS, EL LÍDER DEL SME, DEBEN IR A SONORA

Pedro Echeverría V.

1. López Obrador acaba de declarar que irá a Sonora para apoyar a los mineros de Cananea en huelga, sobre todo en estos momentos en que el gobierno de Calderón ha declarado la suspensión de las relaciones de trabajo. Es un magnífico paso de AMLO que puede iniciar la construcción de la unidad de la izquierda. Si después fuera a visitar a los presos de Atenco, se reuniera con la APPO de Oaxaca, acudiera al local del SME a una sesión abierta y visitara las comunidades zapatistas de Chiapas, y lo mismo hicieran los líderes del EZLN, los dirigentes del SME y los de la UNT, podríamos decir que se está construyendo, en la práctica, un gran proceso unitario izquierdista en México cuyas movilizaciones podrían llegar a cambiar las políticas derechistas del PAN y PRI.

2. Los cerca de 400 mil mineros del país han sido perseguidos y golpeados desde que el gobierno del panista Fox decidió desconocer a sus líderes y apoyar a los poderosos empresarios de esa rama de la producción. Mediante acusaciones, al parecer más políticas que reales, los gobiernos derechistas de Fox y ahora de Calderón han instruido a sus secretarios de Gobernación y del Trabajo para usar las leyes en defensa de los empresarios. No está demás recordar que el PAN, desde su nacimiento en 1939, mantiene en su programa la defensa irrestricta de los empresarios privados cuando éstos se ven amenazados por las luchas de los trabajadores. Es precisamente por ello, además que por su defensa del sistema de explotación capitalista, por lo que es un partido de derecha.

LEER MAS


APORTE DEL BLOG HGLC:

Cada espurio recibe lo ke merece
por HgLc


Hola.

Antes ke nada, kiero agradecer a Don Triana la publicación de éstos posts en “El Sendero de FeCal”.

Bueno, pues entrando ya en materia, con respecto a lo ke comentamos ayer en éste espacio con respecto al incidente en el Sistema 1 del Tren Suburbano de la Ciudad de México, el día de hoy las autoridades del Estado de México (según un reporte de El Universal) ya conocían de problemas en el sistema eléctrico en el tren, y la consesionaria se hizo pato. Es decir, ya había precedentes de ke algo así podía ocurrir.

Me llama la atención la falta de responsabilidad social de la empresa CAF, ya ke, como bien mencioné ayer, ya tiene precedentes de 8 descarrilamientos en un tren suburbano ke opera en Aragón, España, sólo durante éste año. Así mismo, se relaciona en España con la muerte de 45 de sus empleados en sus plantas en España, de los cuales 13 han sido en Beasain, y 32 en Zaragoza. La información al respecto la pueden encontrar en http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2009-04-15/139820_comite-caf-beasain-denuncia-muertes-provocadas.html

LEER MAS


MENOS DE 100 DÍAS Y YA OBAMA ES ACUSADO DE VIOLAR EL DERECHO INTERNACIONAL:

Relator especial sobre la tortura de la ONU afirma que Obama viola derecho internacional

El relator especial sobre la tortura de las Naciones Unidas Manfred Nowark afirmó que el Presidente Obama viola el derecho internacional al negarse a procesar a los agentes de la CIA que participaron en torturas. Nowak dijo que Estados Unidos está obligado por la Convención contra la Tortura de las Naciones Unidas, que exige que se juzguen todos los casos en que haya pruebas de utilización de torturas.

MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW.


DEL BLOG DE FRIDA GUERRERA, DENUNCIA MONERO AGRESIÓN DE GORILAS PRIISTAS:

AGREDEN PRIISTAS AL CARICATURISTA MARIO ROBLES
Publicado por Frida en 4/20/2009 02:38:00 PM

Por Verónica Villalvazo
El caricaturista del Periódico Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, fue agredido físicamente el día de ayer por dos individuos de filiación priista que según declaración de Mario, están molestos por el trabajo periodístico que desde hace 17 años Robles realiza.
En conferencia de prensa Mario denunció que el día de ayer domingo 19 de abril, Indalesio Cruz Alcázar y su hijo Isalesis Cruz aproximadamente a las 7 de la noche en la Av. Central Oriente poniente de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, lo cercaron y empezaron a golpearlo con puntapiés creando diversos golpes pero visiblemente dos heridas profundas en el rostro,
Enfatizó que este ataque es por su trabajo “Son por mis caricaturas del Chucky” , “este tipo está protegido por personajes siniestros”,
Agregó que dentro de la golpiza que le propinaron lo amenazó de muerte, “que me mataría y a mi familia, basta con ver mi trabajo para mostrar que me agrede por eso”.
Mario Robles hizo un llamado a toda los periodistas oaxaqueños para que ante las agresiones haya unión, “debemos unirnos y no permitir que esto siga pasando”, subrayó.

LEER MAS



SIGUE EN CHILE LA PRESENCIA DE PRESOS POLÍTICOS A PESAR DE UN GOBIERNO DE "IZQUIERDA" CERCANO A LA DERECHA PINOCHETISTA:

Chile: PRESO POLITICO SE QUEMA A LO BONZO EN CONCEPCION

Eduardo Vivian, preso político del FPMR, intentó suicidarse esta mañana quemándose a lo bonzo, está grave.

Eduardo está condenado a 30 años de carcel por control de armas, asalto y maltrato de obra a carabineros con resultado de muerte.

Lleva 12 años cumplidos sin obtener beneficios, ha postulado, ha hecho todo lo posible pero siempre le han negado beneficios.

Ha estudiado al interior del penal con excelentes resultados, dio la PSU y sacó 800 puntos, pero no lo dejaron estudiar afuera de la cárcel, por considerarlo "peligroso".


UNA ENTREVISTA A GALEANO Y SUS "VENAS ABIERTAS":

Entrevista a Eduardo Galeano

"Hay que elegir: o indignado o indigno"

Víctor M. Amela
La Vanguardia
Siempre quise preguntarle a Eduardo Galeano ("Las venas abiertas de América Latina", "Memoria del fuego"...) cómo le sentó aquel "Manual del perfecto idiota latinoamericano" en cuyas páginas Álvaro Vargas Llosa y Plinio Apuleyo Mendoza despellejaban a la izquierda latinoamericana, con especial dedicación a Galeano. Como le tengo delante, le pregunto.

¿Cómo le sentó?

Empecé a leerlo, pero al ver que era una colección de insultos de corta categoría, lo dejé. Había allí mucho rencor por parte de personas a las que jamás hice nada.

¿No contenía argumentos?

No. Era una operación de desaliento contra "la izquierda" en pleno, sin distinguir matices. Era un intento de desprestigiar la indignación.

¿Qué indignación?

Ante la situación en Latinoamérica, o te indignas o eres indigno. Lo de ese libro era un elogio de la indignidad y un ataque a los indignados.

Usted está indignado.

LEER MAS


DEL COLECTIVO LA DECENA TRÁGICA, REVINDICANDO TÉRMINOS:

Reivindicamos el adjetivo Puto o Puta. En este momento histórico, consideramos de vital importancia reconsiderar esta popular palabra, siempre tan mal empleada e interpretada. Primero, proponemos, mejor dicho exigimos, quitarle cualquier tipo de connotación sexual. Aquí van varias definiciones para usarla correctamente:
Puto o Puta será siempre aquél o aquella que abusa del más débil; el o la que abusa de su poder(por mínimo que sea); el que hambrea a sus empleados; el o la que lame la bota; aquel o aquella que da la orden de jalar el gatillo; aquel o aquella que cumple la orden de jalar el gatillo; el que encarcela inocentes; el que proteje al criminal; el que destruye la naturaleza para obtener ganancia económica; el o la adicta a los lujos y al dinero; el pederasta; el asesino de mujeres; el que explota; el que viola; el que tortura; el genocida; el que idiotiza; el que enajena; el traidor a su propia especie(o sea la humana); el que nunca se atreve a expresar lo que piensa; el pusilánime; el que prefiere undir la cara en la inmundicia a decir ¡basta! Y finalmente Puto o Puta es aquella que prostituye el único valor que nos convierte en verdaderas personas:la dignidad.

DESENGAÑO DE LAS MUJERES

Poema satírico de Don Francisco Quevedo y Villlegas(1580-1645)

Puto es el hombre que de putas se fía,
y puto el que sus gustos apetece,
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañia.

Puto es el gusto, y puta la alegría
que el rato puteril nos encarece;
y yo diré que es puto a quien parece
que no sois puta vos, señora mía.

Mas llàmenme a mi puto enamorado;
si al cabo para puta no os dejare;
y como puto muera yo quemado;

si de otras tales putas me pagare;
porque las putas graves son costosas,
y las putillas viles, afrentosas.

Por el Colectivo La Decena Trágica:Nazario Soto.


LA REALIDAD DE UN PUEBLO DE IZQUIERDA:

"Nosotros pensamos que o la izquierda es revolucionaria o no es izquierda"
Kaosenlared entrevista al alcalde de Marinaleda Sánchez Gordillo.


Como cierre de la Semana Cultural (semana alternativa a la Semana Santa oficial) de Marinaleda se realizó una bicicletada popular desde el pueblo hasta la Cooperativa el Humoso. Allí Kaosenlared tuvo la oportunidad de hacer una entrevista al alcalde Sánchez Gordillo.

En la entrevista nos explicó la historia del pueblo y la Cooperativa, y los proyectos que llevan a cabo en el pueblo como por ejemplo el plan de vivienda municipal, la lucha diaria de los jornaleros, los ataques recibidos desde varios sectores que actúan como oposición, y también su lucha internacionalista a partir de Vía campesina con el objetivo de la soberanía alimentaria y la reforma agraria.

LEER MAS


ENVÍAN APORTE DE LOS PETROLEROS:

De los petroleros.

Estimad@s compañer@s, para iniciar la semana les envio información veridica, de esta forma continuamos con la información que debemos conocer todos
Favor de reenviarla y difundirla
Porfa visiten la página web cnee-sur.net

Saludos fraternales mario galicia

LO BAJAN DE AQUI,


ENVIA APORTE LA RED CIUDADANA BENITO JUAREZ:

Primavera Ciudadana, texto de apoyo a la democracia.

Lo BAJAN DE AQUI.


DEL BLOG DE KIKKA-ROJA, GRANADOS CHAPA ANALIZA LA INTENTONA DE LA MAFIA PANONA EN CHIHUAHUA PARA EVITAR LA LLEGADA DE JAVIER CORRAL, entre las mulas panonas, solo las patadas se escuchan:


Retorno a Batopilas: Miguel Ángel Granados Chapa
domingo 19 de abril de 2009

PLAZA PÚBLICA
Retorno a Batopilas
Miguel Ángel Granados Chapa
19 Abr. 09

Hay quienes creen que Acción Nacional ha perdido la vocación democrática que mostraba años atrás, y buscan ahora que vuelva a sus orígenes. Maniobras que recuerdan al PRI autoritario se hacen presentes en el partido en el poder

Ya tarde el martes pasado se frustró el último intento de evitar que Javier Corral Jurado vuelva a la Cámara de Diputados, de cuya LVII Legislatura fue miembro de 1997 a 2000. El senador mexiquense Ulises Ramírez, ex alcalde de Tlalnepantla y coordinador de asesores de Juan Camilo Mouriño, pidió que se anulara la elección de candidatos a diputados plurinominales en Chihuahua. Lo propuso según explicó, a partir de informaciones que recibió de su compañero en Xicoténcatl, Gustavo E. Madero, quien le refirió las muchas irregularidades que afectaron ese proceso. En realidad, lo que a través de Ramírez intentaba Madero era un recurso extremo para frenar la carrera de Corral a su tercer cargo legislativo federal.

LEER MAS

¿CREEN QUE EL PAN YA DESISTIÓ DE VIOLAR GARANTÍAS INDIVIDUALES?

DEL BLOG DE KIKKA-ROJA:

EL PAN INTENTA AUTORIZAR INTERVENCION DE COMUNICACIONES: ¿escuchar tus llamadas?

Posted: 19 Apr 2009 01:22 PM PDT
Presenta el documento a la Comisión de Seguridad de la Cámara
El PAN revive iniciativa que autoriza la intervención de comunicaciones
Georgina Saldierna

FACIL: que chingue su madre todos los del PRIAN
SI QUE SE ESCUCHEN TODAS LLAMADAS TELEFONICAS DE TODOS,
A VER SI NO QUEDAN COMO CUCARACHAS FUMIGADAS CON TODAS LAS MENTADAS DE MADRE A LOS PRI PANISTAS.

El Partido Acción Nacional (PAN) busca modificar la ley de la policía federal para permitir la intervención de comunicaciones privadas, según la propuesta que presentó a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

El documento plantea que ese cuerpo policiaco lleve a cabo operaciones encubiertas y de usuarios simulados para la prevención de delitos, pero al mismo tiempo establece que no se procederá penalmente contra los agentes encubiertos cuando con motivo del desempeño de sus actividades cometan algún delito.

LEER MAS


JORGE MOCH DEL DOMINGO:

Lacrimosa: Jorge Moch: Cabezalcubo

Posted: 19 Apr 2009 01:13 PM PDT
Lacrimosa
Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com
CUENTOS INFERNALES LOS DOMINGOS
.
Alguna vez la televisión tuvo recato, guardó ciertas formas, mantuvo un tácito código de conducta. De no ser durante el clímax de un culebrón, nadie lloraba a cuadro. Recuerdo tiempos remotos en que, mientras yo me encerraba en mi cuarto de un humor negro porque no me permitían ver Ultraman, mi parentela (sin entrar en detalles que serían reclamo en la próxima reunión de familia) se licuaba a mares por las desventuras de Mamá Campanita y ni qué decir del episodio final de Mundo de juguete, cuando se descubrió que la linda niña Cristina padecía una esquizofrenia marca “por tus pujidos nos cacharon” y resultó que la dulce abuelita, su casa, sus ricas golosinas y sus adorables mascotas no eran más que una alucinación producida por a saber qué desgarriate en el cerebro de la pueril protagonista debajo de aquellos bucles perfectos. Cómo olvidar las desventuras de la Surianita , de Colorina, de Rosa Salvaje y de los ricos que también lloraban…

LEER MAS


GALEANO, UN TEXTO DE JAIME AVILES:

El infinito Eduardo Galeano: Jaime Avilés

Posted: 19 Apr 2009 01:03 PM PDT
El infinito Galeano
Jaime Avilés

No todos sus lectores saben que Eduardo Galeano en realidad se llama Eduardo Hugues Galeano, o que nació un 2 de septiembre, o que a los catorce años trabajaba como mensajero de un banco donde preparaba café y después lo hervía para provocarle diarrea al director. Tampoco todos sus lectores saben que en aquellos tiempos de 1954, mientras se ganaba el pan como aprendiz de banquero, Galeano comenzó a dibujar cartones políticos que publicaba en El Sol, un periódico socialista de Montevideo, o que los firmaba como Gius , debido a las dificultades fonéticas del apellido galés Hugues, o que de alguna manera creía que su destino era ser artista plástico.

LEER MAS

COMUNICADO DE FLOR Y CANTO

Jesús Ortega miente -

senderodefecal@gmail.com:

Este domingo 19 de abril, se publicaron en diversos diarios de circulación nacional y se transmitió en los noticieros de Televisa una declaración de Jesús Ortega Martínez donde acusa a la organización civil Flor y Canto de haber organizado la rechifla que recibió en el Auditorio Nacional en el evento de presentación de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática que contenderán en la elección del 5 de julio próximo; al respecto señalamos:

1.- Es absolutamente falso que Flor y Canto haya participado, instigado ó realizado esa rechifla, ya que nos encontrábamos a la misma hora realizando nuestra Asamblea en las escalinatas del Ángel de la Independencia, con cientos de mujeres y hombres libres, donde contamos con la presencia como invitados de Manuel Oropeza, Secretario General del PRD-DF y del Diputado Federal José Alfonso Suárez del Real.
2.- Exigimos a Jesús Ortega que se retracte de su acusación temeraria y sin fundamento y ofrezca una disculpa pública a los integrantes de Flor y Canto, organización civil que apoya sin titubeos al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

3.- Informamos que durante nuestra Asamblea dominical aprobamos movilizarnos el próximo miércoles 22 de abril, a las 11 am a las instalaciones de Canal 11 para repudiar la política de censura que se viene aplicando desde la llegada de Fernando Sariñana, como Director de dicho canal de televisión.

4.- La cita para todas las personas que gusten acompañarnos para exigir la renuncia de Sariñana, la restitución del programa Primer Plano, donde participa el Dr. Lorenzo Meyer y la apertura de una discusión amplia e incluyente de la política cultural del Canal 11 será el próximo miércoles 22 a las 10:30 am en la salida norte del Metro Normal o a las 11 am directamente en las instalaciones de Canal 11.

5.- Si Jesús Ortega prueba que Flor y Canto organizó la rechifla del Auditorio Nacional, nuestro compañero Froylán Yescas Cedillo ofrece su renuncia a la candidatura a Diputado del PRD al Distrito XVII local de Benito Juárez y su retiro de toda actividad pública; si Jesús Ortega no sustenta su acusación, deberá renunciar a la Presidencia Nacional del PRD, cargo que actualmente ostenta. No puede dirigir un Partido Político quien carece de autoridad moral y política para ello.


Froylán Yescas Cedillo, Coordinador de Flor y Canto. Martha Esteva, Lorena Sosa, Álvaro Albarrán, Montserrat Mondaca, Rocío Galicia, Álvaro Soto, Rafael Bravo, Antonio Dorantes, Rafael Rivera, Irma de la Cruz.

www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30

EL RPESIDENTE ESPRUIO DE MEXICO EN JUAREZ: RECONOCIMIENTO A VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS

Trasciende que el espurio visitara la frontera y aprovechara para darle un reconocimiento al ejercito que tiene militarizada, ilegalmente la frontera mas grande del país. Así consigna el respaldo a los que en esta ultima semana han sido acusados hasta de asesinatos durante interrogatorios, así como de sostener la impunidad total a cambio de dar una farsa de seguridad. Donde incluso soldados ignorantes fungen como agentes de transito ¿algunos de ellos siquiera sabrán conducir un auto? Aparentemente la falta de criterio de algunos generalotes que piensan que tener a soldados en las calles basta para meter miedo a un conductor. Abusos contra mujeres durante revisiones corporales serán así festejados por el enano Calderón en su visita.

Le hacen el feo a Ciudad Universitaria | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "RECONOCIMIENTO AL EJéRCITO. Los reporteros conocieron otros detalles de la gira que Calderón hará a Juárez esta semana, aunque como siempre están sujetos a cambios debido al recelo que trae toda la avanzada, principalmente por motivos de seguridad.

En la agenda destaca que el mandatario se dará una escapada hasta las instalaciones militares allá por el Cereso municipal, donde aprovechará para hacer un reconocimiento a los miles de soldados y mandos militares que tanto en Juárez como en otras plazas importantes del país, han sido pieza clave de los operativos conjuntos para frenar las manifestaciones violentas del crimen organizado.

En ninguna otra ciudad del país se ha desplegado el número de soldados como en Juárez (que además del combate al crimen organizado se han sumado al trabajo de policías y agentes de tránsito) por lo que el Presidente de nuevo usará a esta frontera como ejemplo."

Temen que el padrón decelulares sirva al crimen | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

¿Donde no hay corrupcion? Si ya vendieron el padrón electoral un día, ¿que evitara que vendan la base de datos al mejor postor? La corrupcion en el país es tal que nadie, ni la derecha confía en este bodrio del registro de celulares, en el cual, una corta feria puede hacer que los datos se cambien, o se "extravien", como si no conocieramos el sistema.

Temen que el padrón decelulares sirva al crimen | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Temen que el padrón de celulares sirva al crimen
20 Abril 2009



Actualizado: 12:14 AM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
El Universal

Distrito Federal— La Asociación Nacional de Padres de Familia expresó su temor de que la información personal sobre los usuarios de telefonía celular pueda ser utilizada para fines delictivos o se le dé un mal uso.

El 11 de abril entraron en vigor las modificaciones a la Ley de Telecomunicaciones,
que obligan a las empresas de telefonía celular a elaborar un padrón nacional de teléfonos celulares, con información personalizada del usuario: nombre, domicilio y huella dactilar; sin embargo, ante la falta de claridad de cómo operará el mecanismo, los temores crecen de que lejos de frenar a criminales, les facilite su operación."

CRITICAN ESTRATEGIA DEL ESPURIO CONTRA LAS DROGAS

Perdida de derechos y mayor violencia es el resultado de sacar a los sardos a las calles del país en una pretendida campaña contra las drogas. nada ha funcionado, solo acotan temporalmente el problema, nada de fondo, para que luego todo siga normal.

Estrategia militar mexicana va a empeorar problema | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "‘Estrategia militar mexicana va a empeorar problema’
20 Abril 2009



Actualizado: 12:50 AM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso

La estrategia militar del gobierno mexicano en el tema del narcotráfico prolongará la guerra y la violencia a largo plazo, dijo Howard Campbell, catedrático en antropología de la Universidad de Texas en El Paso y especialista en el tema.

“Creo que esa estrategia de militarizar va a hacer el problema peor. A la larga, prolonga la guerra y la violencia. Se necesita una solución de raíz. Que vaya hacia el consumo, a la prevención”, dijo el académico y escritor del libro “Zona de Guerra de las Drogas”.

Resulta lamentable y paradójico que la sociedad mexicana haya “peleado tantos años” para conseguir un sistema democrático en el país, para que otro régimen utilice una lógica militar, afirmó.

“Si bien sabemos que se han calmado los asesinatos, hay mucho de qué preocuparse. Es como ceder el poder al ejército”, mencionó.

Las condiciones sociales en territorio mexicano puede empeorar luego del paso del Ejército Mexicano en entidades como Ciudad Juárez debido a que los derechos inalienables de la población podrían resultar dañados."

¿QUIEN DICE QUE LAS CRISIS NO SON OPORTUNIDADES? Pide Coparmex cambios de emergencia - Excélsior

Los fascistas de la COPARMEX, que atentan contra la democracia cuando así es requerido, y alientan el desbarajuste económico y un gobierno espurio manirroto, ahora pretenden que el pueblo pague los desvarios económicos de un sistema de compadres único en el mundo, y donde hasta el capitalismo no tiene cabida cuando se trata de apertura del país. La COPARMEX es una rémora del saqueo económico que se viste de avanzada cuando lo necesita, pero que luego repite los guiones de la derecha internacional al defender sus cotos económicos y fiscales. ¿Quieres retos Ricardo? Pues deja que el país realmente tenga competencia en su comercio? Apoya que otras empresas vengan a convertir la competencia que tanto alegas en algo real y que muera el capitalismo de compadres que tanto daño le hace al país. Apoya que al mismo tiempo que se tengan impuestos, los sistemas de seguridad social sean igual que en el primer mundo ¿quieres impuestos de primer mundo? Pues págalos por delante CERDO.

Pide Coparmex cambios de emergencia - Excélsior: "Pide Coparmex cambios de emergencia

Jorge Ramos
(10:30 a.m.)
Propone implementar medidas que ayuden al país a superar el impacto de la caída de los ingresos petroleros que se avecina en 2010

México necesita cambios de emergencia para superar la amenaza presupuestal que se presentará en 2010 por la caída de los ingresos petroleros, propuso la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

Ricardo González Sada, titular de la Coparmex, urgió a iniciar la discusión sobre una segunda reforma fiscal que considere un impuesto único al ingreso y un IVA federal del 12 por ciento al consumo.

En su mensaje semanal de este lunes también propuso profundizar la reforma energética y elevar a rango de ley la alianza nacional por la educación, a efecto de preparar al país para los retos del futuro.

Así mismo, hizo un llamado a la membresía empresarial para que exija a los candidatos a puestos de elección popular que se comprometan con esos temas.

EL DELINCUENTE Y POCO HOMBRE SANTIAGO CREEL DEFIENDE A FOX

Tras de que fue cómplice de Gil Diaz en la confoirmacion del multimillonario fraude ADUANAS I y II, de que uso el Fobaproa para salvar a su familia de sus deudas, y de que su falta de hombría le permitió negar a una hija, ahora pretende defender a Fox, quien así recibe el espaldarazo de sus aliados, desde la poltrona de sus millones mal habidos y ocultados en sus declaraciones patrimoniales. Defender a Fox aun que solo sea una estrategia política, es una desfachatez que solo un retazado como Creel puede querer llevar a cabo.

Tilda Creel de cuento acusaciones contra Fox - Excélsior: "Tilda Creel de cuento acusaciones contra Fox
Bertha Reynoso
(10:37 a.m.)
Asegura que el tema de la cuenta pública del ex presidente sólo es una etrategia priista

El tema de la cuenta pública del ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, es un cuento de campaña utilizado por el PRI, dijo el senador panista y también ex funcionario de ese gobierno, Santiago Creel Miranda.

En días pasados el pleno de la Cámara de diputados rechazó la aprobación del dictamen de la cuenta pública 2002 y 2003, correspondiente al sexenio de Fox Quezada.

Señaló que la única instancia con facultades para aprobar o reprobar las cuentas públicas es la Auditoria Superior de la Federación.

Esta acción electorera aseguro el senador, se da en un momento en el que el PAN supera en las encuestas al partido tricolor, en la mayoría de los estados con elecciones concurrentes y coincidentes.

Finalmente informó que el ex mandatario acompañará en sus actos de campaña a los seis candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a las gubernaturas de Colima, Nuevo León, Sonora, San Luis y Querétaro.

INDICE POLITICO: CANANEA

COLUMNA DE HOY: "MINEROS Y LA ADMINISTRACIÓN FALLIDA

Al llegar a Cananea, allí perdí la esperanza,

porque allí fui consignado al juez de Primera Instancia…

Corrido popular

LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL fallida, brinda una nueva muestra de su falta de capacidad para enfrentar con política –diálogo, negociación, etc.-- los conflictos que son de orden político. Está a punto de usar las fuerzas policiaco-militares que componen a la PFP en contra de los trabajadores de la mina cuprífera de Cananea."

LA IGLESIA FANATICA MEXICANA SE LANZA CON TODO CONTRA LA SEP

Ocultando muy poco su deseo de cobrar facturas por apoyar fraudes y votaciones sesgadas, los dueños de la palabra religiosa en el país, que no de conciencias, deciden que criticar el cambio de la Vazquez Mota es buen negocio para su ataque contra el estado laico, como si su fanatismo atrasado pudiera ser ejemplo en la educacion en el país. De pasada critican a los que se oponen a la ilegitima y socavadora Alianza Educativa, ocultando en su diatriba discursiva que la Chucky, Elba estiércol Gordillo es la principal impulsora de este acto de intromisión extranjero vestido de modernidad. La iglesia decide que es el momento de tomar partido para ver si cobra alguna vieja factura del 2006.

Su encubierta intentona golpista se dirige contra la CNTE, reconociendo así la iglesia que su aparente función de mediadora natural en los conflictos, es letra muerta para sus ambiciones de grupo y pandilla.

La Jornada: Lanza la Iglesia católica severa crítica al gobierno por el cambio en la SEP: "Lanza la Iglesia católica severa crítica al gobierno por el cambio en la SEP
Gabriel León Zaragoza


La víspera de la reanudación del ciclo escolar, la Arquidiócesis de México cuestionó al gobierno federal los cambios realizados en la Secretaría de Educación Pública, toda vez que se dieron en un momento en el que la sociedad 'espera señales claras del gobierno en torno a sus políticas educativas', y donde 'falta mejorar la preparación de los docentes y administrativos de la educación'.

En el editorial de su semanario Desde la fe, expuso que al colocar a Lujambio en el lugar que ocupaba Vázquez Mota 'no todo puede reducirse a cálculos políticos' y que 'el gobierno de la República no puede darse el lujo de hacer modificaciones de tanta importancia, simplemente por cambiar'.

Abundó que la Alianza por la Calidad de la Educación "ha encontrado en los propios maestros, apoyados por algunos de nuestros peores políticos, a los principales opositores, lo que nos muestra la gravedad del problema sindical que sigue impidiendo el buen desarrollo del país"."

CHANGARRITO: Votaciones y Abucheo

Votaciones y Abucheo

Se abrió ya el debate de costumbre en la red en días electorales ¿votar o no votar?, dilema que por increíble que parezca toma bríos cada vez que se acerca la cita democrática cada ciertos años, sin embargo en esta ocasión el descredito de las instituciones es tal que parece que la respuesta ciudadana será de antología…..a la baja.

¿Vale la Pena Votar? Si.
El debate versa sobre si hay algún tipo de alianza política que pueda sacar al país del atorón, ante las laboriosas maniobras de Calderón y su camarilla para destrozar al país, esto se ve un tanto difícil, la competencia por ver quién tranza mas, oculta más dinero, gasta lo indebido en mayor cuantía, violenta la razón con mas despensas en medio de la pobreza, o regala mas camisetas en medio de la desnudez económica de un pueblo es tal, que hasta el famoso FELIFE se ha sumado al intentar descaradamente proteger su cartera con un aumento cínico de sueldos a los consejeros, y mantener una lucha tenaz por proteger a los poderes facticos de la nación del papel amarillento llamado Constitución; que violada y arrastrada por el fango bicameral todavía tiene que sortear las trabas de un grupo de necios del FELIFE y el Tribunal Electoral que compiten por ver quién es más cómplice de las televisoras y los políticos que esperan ansioso por desviar dinero de sus estados para apoyar a sus gatos-diputados que les defiendan sus bolsillos en el Congreso.

Baja de Intención, Pero….
Mientras tanto en otros ámbitos el PRD, el partido ha sufrido una merma clara de intención del voto a causa de las acciones de los chuchos, que sabiendo de antemano el camino a tomar, convirtieron una elección interna en un lodazal que luego fue limpiado por el Tribunal Electoral, amistoso con la izquierda que si le gusta a la derecha; sin embargo toda crisis abre puertas y posibilidades. Esto lo vimos este domingo cuando la mayoría de los candidatos a elección popular del partido amarillo decidieron que ya era hora de convertir a su “presidente” patito en un espantajo político ante el país entero.

Chucho, Fiel Servidor.
Chucho Ortega quien tenía la orden del estado espurio de acabar con las huestes políticas del López Obradorismo hace unos cuantos meses, cuando vendió a la derecha nacional que él tenía el control de los botones necesarios para apoderarse del partido sin mucho esfuerzo, termino ayer su gestión como presidente, y quedó en calidad de nada; ante un abucheo que se recordara por siempre de parte de miles de simpatizantes del partido, no de él y sus chuchos incondicionales. Ayer mismo, el fin político de su corriente se ve venir en el centro del país, aunque sabe que en algunas regiones sus aliados del PRIAN tal vez le permitan ganar algunas candidaturas, el López Obradorismo progresista, tenaz, seguro, firme, va ganando posiciones poco a poco.

Asustado Chucho se Puso a Delirar.
Fue tal el desespero de Chucho Ortega que hasta se atrevió a lanzar acusaciones , que de tan ridículas ni siquiera vale la pena repetir, antes bien, denostó a sus “propios candidatos” cuando los acusó de ser comparsas de algún tipo de organización en la rechifla y la protesta, como si estos mismos candidatos que el pretendió avalar con el evento de ayer, de pronto fueran simples acarreados, no chucho, respeta a los candidatos del PRD, ellos tienen mucho mas compromiso y conciencia de lo que tu mediocre mentalidad logra entender. Saben cuál es el futuro de este país, y están tomando su lugar ante la historia, y esa historia no cuenta contigo en el futuro político.

Encinas Esta Cumpliendo.
Peor aún, te viste peor cuando Encinas, quien te acuso de ser parte responsable del mayor fraude que el partido haya sufrido, tuvo que dar un paso adelante para solicitar respeto a tu persona; eso lo engrandece, porque él sabe que tal y como lo prometió, que con civilidad y desde dentro del partido iría recuperándolo para los ciudadanos. Lo esta llevando a cabo y es tanto así, que la mayoría de los candidatos del partido son cercanos al movimiento político y ciudadano que Encinas representa en el PRD, el de nuestro Presidente Legitimo Andrés Manuel López Obrador.

Y Entonces ¿Por Quién Votar?
Volviendo a las elecciones y por quién votar. Claro que sí, hay que salir a quitarle al Felife y sus huestes antidemocráticas devenidas en partidos tranzas y corruptos el derecho a decidir, ya que entre más ciudadanos participen, mayor será la fuerza que esté sobre los criminales políticos que ya antes burlaron la decisión ciudadana en un escandaloso fraude exhibido por AMLO en el 2006, no salir a votar es oro molido para estos fulanos del PRIAN y sus satélites, que cuentan con un alto abstencionismo para que sus votos duros-léase acarreados, despenseros, afines políticos, y camiseteros- sean quienes les den los suficientes votos para poder ir a levantar la mano ante el jalón del amo en el Congreso.

No se Trague Mentiras
Muchos candidatos en estos momentos exhiben un discurso de que “yo luchare por el pueblo” “no dejare que traicionen a mi gente” y otras charadas discursivas, pero en realidad, y lo saben, tendrán que atender al pastor cameral que les toque, así sea un ladrón, un vendido, un aliado de criminales o una Vázquez Mota que dilapido dinero público en su cuenta personal; saben que quien quiera un futuro político deberá atender a sus jefes que les ordenan, desde desaforar a un político incomodo, hasta defender hasta la muerte……política a un criminal como URO o el Gober Precioso, pasando por Vicente “Burro Parado” Fox y sus abultadas propiedades. Verdaderas borregas serviles terminarán siendo la mayoría de estos que hoy en mítines prometen ser mejores que sus antecesores Priistas o Panistas.

Salga a Votar
Esto se acabó, por eso salga a votar por quien usted lector sepa que juega por el bien del país, por quien atiende a un pueblo que desea un cambio, quien se comprometa a no seguir explotando el país para su beneficio, quien se reafirme a terminar con la lista de GASTOS PENDEJOS que Pomponio sacó, que termine el estado de excepción y militarización que vivimos, por quien luche por dar el crédito al pueblo y no a los compadres del poder, por quien defienda aún con su cuerpo la defensa de los recursos energéticos del país ¿no quiere un diputado durmiéndose en una butaca de aburrimiento durante una sesión? Pues vote por quien luche por usted de verdad y deje de quejarse este julio próximo. Hay formas y modos de lograrlo. Para sacar al buey de la barranca no podemos recurrir al PRIAN y Chuchos que lo metieron, necesitamos políticos progresistas que no les tiemble la mano apoyar siempre la revocación de mandato y el plebiscito; si usted conoce a uno que quiera esto, no dude en apoyarlo.

Del Changarrito:

Ayer domingo se cumplieron diez años de Columbine. La masacre en el Instituto de Littleton Colorado que conmovió a una nación, donde el uso de armas automáticas y granadas fue la marca de dos desquiciados que decidieron en un pacto suicida ajusticiar a compañeros de clase. Armas automáticas en manos de niños. Mientras tanto Janet Napolitano, declara ufana que no cree que el control de las armas de asalto ayude a bajar la violencia en México, evitando así el debate sobre la violencia en sus propias calles, en un estado que prefiere criminalizar jóvenes a controlar las armas que disparan decenas de balas por minuto.

Oficio de Papel :Impostergable juicio a Vicente Fox

Oficio de Papel » 2009 » Abril: "Lunes 20 de abril de 2009

* Impostergable juicio a Vicente Fox
* Revisa Congreso corrupción foxista
* Fortalecen actuación de la auditoría



Ni una semana pasó de la autodefensa iniciada por la Auditoría Superior de la Federación, a través de inserciones pagadas en varios periódicos del país, para atajar las críticas sobre sus limitados y manipulados éxitos en la supuesta recuperación de recursos públicos, cuando la Cámara de Diputados decidió rechazar las cuentas públicas del gobierno de Vicente Fox, correspondientes a 2002 y 2003, y al mismo tiempo se aprueban nueva facultades a la ASF que le permitirán solicitar información de ejercicios anteriores sin que se argumenten los principios de anualidad."

YouTube - Narran accidente en Tren Suburbano

YouTube - Narran accidente en Tren Suburbano: "Narran accidente en Tren Suburbano"