20 de abril de 2009

CHANGARRITO: Votaciones y Abucheo

Votaciones y Abucheo

Se abrió ya el debate de costumbre en la red en días electorales ¿votar o no votar?, dilema que por increíble que parezca toma bríos cada vez que se acerca la cita democrática cada ciertos años, sin embargo en esta ocasión el descredito de las instituciones es tal que parece que la respuesta ciudadana será de antología…..a la baja.

¿Vale la Pena Votar? Si.
El debate versa sobre si hay algún tipo de alianza política que pueda sacar al país del atorón, ante las laboriosas maniobras de Calderón y su camarilla para destrozar al país, esto se ve un tanto difícil, la competencia por ver quién tranza mas, oculta más dinero, gasta lo indebido en mayor cuantía, violenta la razón con mas despensas en medio de la pobreza, o regala mas camisetas en medio de la desnudez económica de un pueblo es tal, que hasta el famoso FELIFE se ha sumado al intentar descaradamente proteger su cartera con un aumento cínico de sueldos a los consejeros, y mantener una lucha tenaz por proteger a los poderes facticos de la nación del papel amarillento llamado Constitución; que violada y arrastrada por el fango bicameral todavía tiene que sortear las trabas de un grupo de necios del FELIFE y el Tribunal Electoral que compiten por ver quién es más cómplice de las televisoras y los políticos que esperan ansioso por desviar dinero de sus estados para apoyar a sus gatos-diputados que les defiendan sus bolsillos en el Congreso.

Baja de Intención, Pero….
Mientras tanto en otros ámbitos el PRD, el partido ha sufrido una merma clara de intención del voto a causa de las acciones de los chuchos, que sabiendo de antemano el camino a tomar, convirtieron una elección interna en un lodazal que luego fue limpiado por el Tribunal Electoral, amistoso con la izquierda que si le gusta a la derecha; sin embargo toda crisis abre puertas y posibilidades. Esto lo vimos este domingo cuando la mayoría de los candidatos a elección popular del partido amarillo decidieron que ya era hora de convertir a su “presidente” patito en un espantajo político ante el país entero.

Chucho, Fiel Servidor.
Chucho Ortega quien tenía la orden del estado espurio de acabar con las huestes políticas del López Obradorismo hace unos cuantos meses, cuando vendió a la derecha nacional que él tenía el control de los botones necesarios para apoderarse del partido sin mucho esfuerzo, termino ayer su gestión como presidente, y quedó en calidad de nada; ante un abucheo que se recordara por siempre de parte de miles de simpatizantes del partido, no de él y sus chuchos incondicionales. Ayer mismo, el fin político de su corriente se ve venir en el centro del país, aunque sabe que en algunas regiones sus aliados del PRIAN tal vez le permitan ganar algunas candidaturas, el López Obradorismo progresista, tenaz, seguro, firme, va ganando posiciones poco a poco.

Asustado Chucho se Puso a Delirar.
Fue tal el desespero de Chucho Ortega que hasta se atrevió a lanzar acusaciones , que de tan ridículas ni siquiera vale la pena repetir, antes bien, denostó a sus “propios candidatos” cuando los acusó de ser comparsas de algún tipo de organización en la rechifla y la protesta, como si estos mismos candidatos que el pretendió avalar con el evento de ayer, de pronto fueran simples acarreados, no chucho, respeta a los candidatos del PRD, ellos tienen mucho mas compromiso y conciencia de lo que tu mediocre mentalidad logra entender. Saben cuál es el futuro de este país, y están tomando su lugar ante la historia, y esa historia no cuenta contigo en el futuro político.

Encinas Esta Cumpliendo.
Peor aún, te viste peor cuando Encinas, quien te acuso de ser parte responsable del mayor fraude que el partido haya sufrido, tuvo que dar un paso adelante para solicitar respeto a tu persona; eso lo engrandece, porque él sabe que tal y como lo prometió, que con civilidad y desde dentro del partido iría recuperándolo para los ciudadanos. Lo esta llevando a cabo y es tanto así, que la mayoría de los candidatos del partido son cercanos al movimiento político y ciudadano que Encinas representa en el PRD, el de nuestro Presidente Legitimo Andrés Manuel López Obrador.

Y Entonces ¿Por Quién Votar?
Volviendo a las elecciones y por quién votar. Claro que sí, hay que salir a quitarle al Felife y sus huestes antidemocráticas devenidas en partidos tranzas y corruptos el derecho a decidir, ya que entre más ciudadanos participen, mayor será la fuerza que esté sobre los criminales políticos que ya antes burlaron la decisión ciudadana en un escandaloso fraude exhibido por AMLO en el 2006, no salir a votar es oro molido para estos fulanos del PRIAN y sus satélites, que cuentan con un alto abstencionismo para que sus votos duros-léase acarreados, despenseros, afines políticos, y camiseteros- sean quienes les den los suficientes votos para poder ir a levantar la mano ante el jalón del amo en el Congreso.

No se Trague Mentiras
Muchos candidatos en estos momentos exhiben un discurso de que “yo luchare por el pueblo” “no dejare que traicionen a mi gente” y otras charadas discursivas, pero en realidad, y lo saben, tendrán que atender al pastor cameral que les toque, así sea un ladrón, un vendido, un aliado de criminales o una Vázquez Mota que dilapido dinero público en su cuenta personal; saben que quien quiera un futuro político deberá atender a sus jefes que les ordenan, desde desaforar a un político incomodo, hasta defender hasta la muerte……política a un criminal como URO o el Gober Precioso, pasando por Vicente “Burro Parado” Fox y sus abultadas propiedades. Verdaderas borregas serviles terminarán siendo la mayoría de estos que hoy en mítines prometen ser mejores que sus antecesores Priistas o Panistas.

Salga a Votar
Esto se acabó, por eso salga a votar por quien usted lector sepa que juega por el bien del país, por quien atiende a un pueblo que desea un cambio, quien se comprometa a no seguir explotando el país para su beneficio, quien se reafirme a terminar con la lista de GASTOS PENDEJOS que Pomponio sacó, que termine el estado de excepción y militarización que vivimos, por quien luche por dar el crédito al pueblo y no a los compadres del poder, por quien defienda aún con su cuerpo la defensa de los recursos energéticos del país ¿no quiere un diputado durmiéndose en una butaca de aburrimiento durante una sesión? Pues vote por quien luche por usted de verdad y deje de quejarse este julio próximo. Hay formas y modos de lograrlo. Para sacar al buey de la barranca no podemos recurrir al PRIAN y Chuchos que lo metieron, necesitamos políticos progresistas que no les tiemble la mano apoyar siempre la revocación de mandato y el plebiscito; si usted conoce a uno que quiera esto, no dude en apoyarlo.

Del Changarrito:

Ayer domingo se cumplieron diez años de Columbine. La masacre en el Instituto de Littleton Colorado que conmovió a una nación, donde el uso de armas automáticas y granadas fue la marca de dos desquiciados que decidieron en un pacto suicida ajusticiar a compañeros de clase. Armas automáticas en manos de niños. Mientras tanto Janet Napolitano, declara ufana que no cree que el control de las armas de asalto ayude a bajar la violencia en México, evitando así el debate sobre la violencia en sus propias calles, en un estado que prefiere criminalizar jóvenes a controlar las armas que disparan decenas de balas por minuto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos