20 de abril de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

DE PEDRO ECHEVERRIA:

LÓPEZ OBRADOR, MARCOS, EL LÍDER DEL SME, DEBEN IR A SONORA

Pedro Echeverría V.

1. López Obrador acaba de declarar que irá a Sonora para apoyar a los mineros de Cananea en huelga, sobre todo en estos momentos en que el gobierno de Calderón ha declarado la suspensión de las relaciones de trabajo. Es un magnífico paso de AMLO que puede iniciar la construcción de la unidad de la izquierda. Si después fuera a visitar a los presos de Atenco, se reuniera con la APPO de Oaxaca, acudiera al local del SME a una sesión abierta y visitara las comunidades zapatistas de Chiapas, y lo mismo hicieran los líderes del EZLN, los dirigentes del SME y los de la UNT, podríamos decir que se está construyendo, en la práctica, un gran proceso unitario izquierdista en México cuyas movilizaciones podrían llegar a cambiar las políticas derechistas del PAN y PRI.

2. Los cerca de 400 mil mineros del país han sido perseguidos y golpeados desde que el gobierno del panista Fox decidió desconocer a sus líderes y apoyar a los poderosos empresarios de esa rama de la producción. Mediante acusaciones, al parecer más políticas que reales, los gobiernos derechistas de Fox y ahora de Calderón han instruido a sus secretarios de Gobernación y del Trabajo para usar las leyes en defensa de los empresarios. No está demás recordar que el PAN, desde su nacimiento en 1939, mantiene en su programa la defensa irrestricta de los empresarios privados cuando éstos se ven amenazados por las luchas de los trabajadores. Es precisamente por ello, además que por su defensa del sistema de explotación capitalista, por lo que es un partido de derecha.

LEER MAS


APORTE DEL BLOG HGLC:

Cada espurio recibe lo ke merece
por HgLc


Hola.

Antes ke nada, kiero agradecer a Don Triana la publicación de éstos posts en “El Sendero de FeCal”.

Bueno, pues entrando ya en materia, con respecto a lo ke comentamos ayer en éste espacio con respecto al incidente en el Sistema 1 del Tren Suburbano de la Ciudad de México, el día de hoy las autoridades del Estado de México (según un reporte de El Universal) ya conocían de problemas en el sistema eléctrico en el tren, y la consesionaria se hizo pato. Es decir, ya había precedentes de ke algo así podía ocurrir.

Me llama la atención la falta de responsabilidad social de la empresa CAF, ya ke, como bien mencioné ayer, ya tiene precedentes de 8 descarrilamientos en un tren suburbano ke opera en Aragón, España, sólo durante éste año. Así mismo, se relaciona en España con la muerte de 45 de sus empleados en sus plantas en España, de los cuales 13 han sido en Beasain, y 32 en Zaragoza. La información al respecto la pueden encontrar en http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2009-04-15/139820_comite-caf-beasain-denuncia-muertes-provocadas.html

LEER MAS


MENOS DE 100 DÍAS Y YA OBAMA ES ACUSADO DE VIOLAR EL DERECHO INTERNACIONAL:

Relator especial sobre la tortura de la ONU afirma que Obama viola derecho internacional

El relator especial sobre la tortura de las Naciones Unidas Manfred Nowark afirmó que el Presidente Obama viola el derecho internacional al negarse a procesar a los agentes de la CIA que participaron en torturas. Nowak dijo que Estados Unidos está obligado por la Convención contra la Tortura de las Naciones Unidas, que exige que se juzguen todos los casos en que haya pruebas de utilización de torturas.

MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW.


DEL BLOG DE FRIDA GUERRERA, DENUNCIA MONERO AGRESIÓN DE GORILAS PRIISTAS:

AGREDEN PRIISTAS AL CARICATURISTA MARIO ROBLES
Publicado por Frida en 4/20/2009 02:38:00 PM

Por Verónica Villalvazo
El caricaturista del Periódico Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, fue agredido físicamente el día de ayer por dos individuos de filiación priista que según declaración de Mario, están molestos por el trabajo periodístico que desde hace 17 años Robles realiza.
En conferencia de prensa Mario denunció que el día de ayer domingo 19 de abril, Indalesio Cruz Alcázar y su hijo Isalesis Cruz aproximadamente a las 7 de la noche en la Av. Central Oriente poniente de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, lo cercaron y empezaron a golpearlo con puntapiés creando diversos golpes pero visiblemente dos heridas profundas en el rostro,
Enfatizó que este ataque es por su trabajo “Son por mis caricaturas del Chucky” , “este tipo está protegido por personajes siniestros”,
Agregó que dentro de la golpiza que le propinaron lo amenazó de muerte, “que me mataría y a mi familia, basta con ver mi trabajo para mostrar que me agrede por eso”.
Mario Robles hizo un llamado a toda los periodistas oaxaqueños para que ante las agresiones haya unión, “debemos unirnos y no permitir que esto siga pasando”, subrayó.

LEER MAS



SIGUE EN CHILE LA PRESENCIA DE PRESOS POLÍTICOS A PESAR DE UN GOBIERNO DE "IZQUIERDA" CERCANO A LA DERECHA PINOCHETISTA:

Chile: PRESO POLITICO SE QUEMA A LO BONZO EN CONCEPCION

Eduardo Vivian, preso político del FPMR, intentó suicidarse esta mañana quemándose a lo bonzo, está grave.

Eduardo está condenado a 30 años de carcel por control de armas, asalto y maltrato de obra a carabineros con resultado de muerte.

Lleva 12 años cumplidos sin obtener beneficios, ha postulado, ha hecho todo lo posible pero siempre le han negado beneficios.

Ha estudiado al interior del penal con excelentes resultados, dio la PSU y sacó 800 puntos, pero no lo dejaron estudiar afuera de la cárcel, por considerarlo "peligroso".


UNA ENTREVISTA A GALEANO Y SUS "VENAS ABIERTAS":

Entrevista a Eduardo Galeano

"Hay que elegir: o indignado o indigno"

Víctor M. Amela
La Vanguardia
Siempre quise preguntarle a Eduardo Galeano ("Las venas abiertas de América Latina", "Memoria del fuego"...) cómo le sentó aquel "Manual del perfecto idiota latinoamericano" en cuyas páginas Álvaro Vargas Llosa y Plinio Apuleyo Mendoza despellejaban a la izquierda latinoamericana, con especial dedicación a Galeano. Como le tengo delante, le pregunto.

¿Cómo le sentó?

Empecé a leerlo, pero al ver que era una colección de insultos de corta categoría, lo dejé. Había allí mucho rencor por parte de personas a las que jamás hice nada.

¿No contenía argumentos?

No. Era una operación de desaliento contra "la izquierda" en pleno, sin distinguir matices. Era un intento de desprestigiar la indignación.

¿Qué indignación?

Ante la situación en Latinoamérica, o te indignas o eres indigno. Lo de ese libro era un elogio de la indignidad y un ataque a los indignados.

Usted está indignado.

LEER MAS


DEL COLECTIVO LA DECENA TRÁGICA, REVINDICANDO TÉRMINOS:

Reivindicamos el adjetivo Puto o Puta. En este momento histórico, consideramos de vital importancia reconsiderar esta popular palabra, siempre tan mal empleada e interpretada. Primero, proponemos, mejor dicho exigimos, quitarle cualquier tipo de connotación sexual. Aquí van varias definiciones para usarla correctamente:
Puto o Puta será siempre aquél o aquella que abusa del más débil; el o la que abusa de su poder(por mínimo que sea); el que hambrea a sus empleados; el o la que lame la bota; aquel o aquella que da la orden de jalar el gatillo; aquel o aquella que cumple la orden de jalar el gatillo; el que encarcela inocentes; el que proteje al criminal; el que destruye la naturaleza para obtener ganancia económica; el o la adicta a los lujos y al dinero; el pederasta; el asesino de mujeres; el que explota; el que viola; el que tortura; el genocida; el que idiotiza; el que enajena; el traidor a su propia especie(o sea la humana); el que nunca se atreve a expresar lo que piensa; el pusilánime; el que prefiere undir la cara en la inmundicia a decir ¡basta! Y finalmente Puto o Puta es aquella que prostituye el único valor que nos convierte en verdaderas personas:la dignidad.

DESENGAÑO DE LAS MUJERES

Poema satírico de Don Francisco Quevedo y Villlegas(1580-1645)

Puto es el hombre que de putas se fía,
y puto el que sus gustos apetece,
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañia.

Puto es el gusto, y puta la alegría
que el rato puteril nos encarece;
y yo diré que es puto a quien parece
que no sois puta vos, señora mía.

Mas llàmenme a mi puto enamorado;
si al cabo para puta no os dejare;
y como puto muera yo quemado;

si de otras tales putas me pagare;
porque las putas graves son costosas,
y las putillas viles, afrentosas.

Por el Colectivo La Decena Trágica:Nazario Soto.


LA REALIDAD DE UN PUEBLO DE IZQUIERDA:

"Nosotros pensamos que o la izquierda es revolucionaria o no es izquierda"
Kaosenlared entrevista al alcalde de Marinaleda Sánchez Gordillo.


Como cierre de la Semana Cultural (semana alternativa a la Semana Santa oficial) de Marinaleda se realizó una bicicletada popular desde el pueblo hasta la Cooperativa el Humoso. Allí Kaosenlared tuvo la oportunidad de hacer una entrevista al alcalde Sánchez Gordillo.

En la entrevista nos explicó la historia del pueblo y la Cooperativa, y los proyectos que llevan a cabo en el pueblo como por ejemplo el plan de vivienda municipal, la lucha diaria de los jornaleros, los ataques recibidos desde varios sectores que actúan como oposición, y también su lucha internacionalista a partir de Vía campesina con el objetivo de la soberanía alimentaria y la reforma agraria.

LEER MAS


ENVÍAN APORTE DE LOS PETROLEROS:

De los petroleros.

Estimad@s compañer@s, para iniciar la semana les envio información veridica, de esta forma continuamos con la información que debemos conocer todos
Favor de reenviarla y difundirla
Porfa visiten la página web cnee-sur.net

Saludos fraternales mario galicia

LO BAJAN DE AQUI,


ENVIA APORTE LA RED CIUDADANA BENITO JUAREZ:

Primavera Ciudadana, texto de apoyo a la democracia.

Lo BAJAN DE AQUI.


DEL BLOG DE KIKKA-ROJA, GRANADOS CHAPA ANALIZA LA INTENTONA DE LA MAFIA PANONA EN CHIHUAHUA PARA EVITAR LA LLEGADA DE JAVIER CORRAL, entre las mulas panonas, solo las patadas se escuchan:


Retorno a Batopilas: Miguel Ángel Granados Chapa
domingo 19 de abril de 2009

PLAZA PÚBLICA
Retorno a Batopilas
Miguel Ángel Granados Chapa
19 Abr. 09

Hay quienes creen que Acción Nacional ha perdido la vocación democrática que mostraba años atrás, y buscan ahora que vuelva a sus orígenes. Maniobras que recuerdan al PRI autoritario se hacen presentes en el partido en el poder

Ya tarde el martes pasado se frustró el último intento de evitar que Javier Corral Jurado vuelva a la Cámara de Diputados, de cuya LVII Legislatura fue miembro de 1997 a 2000. El senador mexiquense Ulises Ramírez, ex alcalde de Tlalnepantla y coordinador de asesores de Juan Camilo Mouriño, pidió que se anulara la elección de candidatos a diputados plurinominales en Chihuahua. Lo propuso según explicó, a partir de informaciones que recibió de su compañero en Xicoténcatl, Gustavo E. Madero, quien le refirió las muchas irregularidades que afectaron ese proceso. En realidad, lo que a través de Ramírez intentaba Madero era un recurso extremo para frenar la carrera de Corral a su tercer cargo legislativo federal.

LEER MAS

¿CREEN QUE EL PAN YA DESISTIÓ DE VIOLAR GARANTÍAS INDIVIDUALES?

DEL BLOG DE KIKKA-ROJA:

EL PAN INTENTA AUTORIZAR INTERVENCION DE COMUNICACIONES: ¿escuchar tus llamadas?

Posted: 19 Apr 2009 01:22 PM PDT
Presenta el documento a la Comisión de Seguridad de la Cámara
El PAN revive iniciativa que autoriza la intervención de comunicaciones
Georgina Saldierna

FACIL: que chingue su madre todos los del PRIAN
SI QUE SE ESCUCHEN TODAS LLAMADAS TELEFONICAS DE TODOS,
A VER SI NO QUEDAN COMO CUCARACHAS FUMIGADAS CON TODAS LAS MENTADAS DE MADRE A LOS PRI PANISTAS.

El Partido Acción Nacional (PAN) busca modificar la ley de la policía federal para permitir la intervención de comunicaciones privadas, según la propuesta que presentó a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

El documento plantea que ese cuerpo policiaco lleve a cabo operaciones encubiertas y de usuarios simulados para la prevención de delitos, pero al mismo tiempo establece que no se procederá penalmente contra los agentes encubiertos cuando con motivo del desempeño de sus actividades cometan algún delito.

LEER MAS


JORGE MOCH DEL DOMINGO:

Lacrimosa: Jorge Moch: Cabezalcubo

Posted: 19 Apr 2009 01:13 PM PDT
Lacrimosa
Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com
CUENTOS INFERNALES LOS DOMINGOS
.
Alguna vez la televisión tuvo recato, guardó ciertas formas, mantuvo un tácito código de conducta. De no ser durante el clímax de un culebrón, nadie lloraba a cuadro. Recuerdo tiempos remotos en que, mientras yo me encerraba en mi cuarto de un humor negro porque no me permitían ver Ultraman, mi parentela (sin entrar en detalles que serían reclamo en la próxima reunión de familia) se licuaba a mares por las desventuras de Mamá Campanita y ni qué decir del episodio final de Mundo de juguete, cuando se descubrió que la linda niña Cristina padecía una esquizofrenia marca “por tus pujidos nos cacharon” y resultó que la dulce abuelita, su casa, sus ricas golosinas y sus adorables mascotas no eran más que una alucinación producida por a saber qué desgarriate en el cerebro de la pueril protagonista debajo de aquellos bucles perfectos. Cómo olvidar las desventuras de la Surianita , de Colorina, de Rosa Salvaje y de los ricos que también lloraban…

LEER MAS


GALEANO, UN TEXTO DE JAIME AVILES:

El infinito Eduardo Galeano: Jaime Avilés

Posted: 19 Apr 2009 01:03 PM PDT
El infinito Galeano
Jaime Avilés

No todos sus lectores saben que Eduardo Galeano en realidad se llama Eduardo Hugues Galeano, o que nació un 2 de septiembre, o que a los catorce años trabajaba como mensajero de un banco donde preparaba café y después lo hervía para provocarle diarrea al director. Tampoco todos sus lectores saben que en aquellos tiempos de 1954, mientras se ganaba el pan como aprendiz de banquero, Galeano comenzó a dibujar cartones políticos que publicaba en El Sol, un periódico socialista de Montevideo, o que los firmaba como Gius , debido a las dificultades fonéticas del apellido galés Hugues, o que de alguna manera creía que su destino era ser artista plástico.

LEER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos