20 de abril de 2009

CRITICAN ESTRATEGIA DEL ESPURIO CONTRA LAS DROGAS

Perdida de derechos y mayor violencia es el resultado de sacar a los sardos a las calles del país en una pretendida campaña contra las drogas. nada ha funcionado, solo acotan temporalmente el problema, nada de fondo, para que luego todo siga normal.

Estrategia militar mexicana va a empeorar problema | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "‘Estrategia militar mexicana va a empeorar problema’
20 Abril 2009



Actualizado: 12:50 AM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso

La estrategia militar del gobierno mexicano en el tema del narcotráfico prolongará la guerra y la violencia a largo plazo, dijo Howard Campbell, catedrático en antropología de la Universidad de Texas en El Paso y especialista en el tema.

“Creo que esa estrategia de militarizar va a hacer el problema peor. A la larga, prolonga la guerra y la violencia. Se necesita una solución de raíz. Que vaya hacia el consumo, a la prevención”, dijo el académico y escritor del libro “Zona de Guerra de las Drogas”.

Resulta lamentable y paradójico que la sociedad mexicana haya “peleado tantos años” para conseguir un sistema democrático en el país, para que otro régimen utilice una lógica militar, afirmó.

“Si bien sabemos que se han calmado los asesinatos, hay mucho de qué preocuparse. Es como ceder el poder al ejército”, mencionó.

Las condiciones sociales en territorio mexicano puede empeorar luego del paso del Ejército Mexicano en entidades como Ciudad Juárez debido a que los derechos inalienables de la población podrían resultar dañados."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos