7 de octubre de 2006

DIARIO MONITOR:SONDEAN RELEVO DE ULISES

NOTA CULTURAL PARA ESTE DOMINGO

LAURA NOS ENVIA NOTA CULTURAL:

Volviendo a las notas culturales para que no pongamos pretexto y apaguemos la TV. y pasemos nuestros ratos familiares con espectaculos de buen nivel

Homenaje al Mtro. Ramon Noble Olivares por la fundacion del Coral Mexicano del INBA

Fundadores y alumnos egresados del coral Mexicano invitan a los actos conmemorativos del "L" aniversario

-Sabado 14 de octubre 12 hrs,

Sala Manuel M. Ponce

-el dom 22 de octubre a las 17.hrs

Palacio del Arzobispado Moneda No 4 a un costado de palacio nacional

-Sab 28 de octubre a las 12hrs, Ex templo de Santa Teresa La Antigua, Primo Verdad casi esq moneda, a un costado de Palacio Nacional

ahora aqui viene lo mejor: entrada libre!

se cantara principalmente musica mexicana, musica internacional y algunas interpretaciones de musica clasica todos arreglos del mtro. Noble

No faltes acerca a tu familia a la musica.

El maestro Noble fue afamado compositor Realizó más de dos mil trabajos corales, composiciones para orquesta, órgano y guitarra clásica, ganando premios internacionales. Fundo el coro del Ballet Folcklorico de Mexico y el Coro del Ballet Folcklorico Nacional.

Por sus composiciones y arreglos corales, es reconocido mundialmente la mayoria de sus obras son muy demandadas y famosas en el mundo coral, interpretadas por los coros mas prestigiados como el del ejercito ruso, Chile, Argentina, Perú, España, Rusia, Canadá, Cuba, Estados Unidos, país donde destaca The Mormon Tabernacule Choir, el cual dirigió el Maestro Noble en su sede, en Utha E.U.A. y los llevó a los estudios de grabación para producir un disco de música mexicana.

El maestro a traves de sus giras con el coro y sus grabaciones siempre tuvo como objetivo dar a conocer la MUSICA MEXICANA y traernos la MUSICA CORAL DEL MUNDO

buena oportunidad para conocerlos
__._,_.___

POR UN MEXICO JUSTO, DEMOCRATICO Y TRANSPARENTE. POR UN MEXICO SIN MENTIRAS, SIN TRUCOS, SIN TRAMPAS. POR EL TRIUNFO DE MEXICO. POR EL TRIUNFO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. TODOS CON AMLO.

FECAL ENTREGARA EL PETROLEO A LA GENOCIDA HALLIBURTON

Por si faltan pruebas de la traicion que este Monigote viene a cumplir contra Mexico y su pueblo.

ESCRIBE HILDA:

fecal le entregará PEMEX a Halliburton
Mexico pais petrolero y sin dinero

Si no nos oponemos y movilizamos para detener y contener al Neoliberalismo,entonces estaremos aceptando el crimen financiero en todas sus vertientes y el resultado será una clase unica la del poder, la democracia habra perdido para siempre su rumbo"
Harvard Watch, un grupo underground que persigue al Crimen Financiero

Colaborador de Razones de Ser de Torreon, Coahuila y del
Club de Periodistas de México
Columna Sur de Chiapas, MEXICO
Nuestra Generacion de Chicago, Illinois
KaosenlaRed de España
Red Voltaire de Francia
LaSpecula de Italia
apoya nuestra pagina web
wwww.yumka.com

Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad"
(Rodolfo Walsh, intelectual y periodista asesinado por la Junta Militar Argentina)



PETROCRACIA-NETBACKS

por Juan Ramón Jiménez de León *






En esta globalización neoliberal, Petróleos Mexicanos International (PMI) localizada en Houston tiene que informar a la Nación de los siguientes hechos:



a) La coinversión entre Pemex y Shell en el complejo refinador de Deer Park, en Houston, pues se sabe que se están exportando miles de barriles que no están siendo contabilizados en el ingreso del complejo refinador y que se sospecha que están siendo utilizados para especular en los mercados financieros en sus modalidades de Mercado Abierto o Mercado Spot en donde se realizan transacciones sobre entregas a corto plazo es decir cargamentos de petróleo ya embarcados y Mercado de Futuros en donde se contrata a plazos de entrega a varios meses. Los mercados financieros del petróleo manejan un total de 150 millones de barriles “virtuales” diariamente, mismo que es 10 veces el mercado real de los EUA, dichos mercados se encuentran ubicados en Londres, New York, Chicago y Singapur. Asimismo se sospecha que la deuda de los Pidiregas de Pemex está siendo comprada de manera encubierta de los mercados secundarios de deuda pública de Houston, por las transnacional SHELL y Halliburton. Hay que recordar que un alto funcionario de PEMEX en la Administración de Ernesto Zedillo, el Ing. Emilio Aguado, es ahora alto funcionario de Shell y que Halliburton, empresa del Vice-presidente de EUA, circula sin decoro por las calles de Villahermosa, como si fuera la dueña real de PEMEX.



b) Es también de suma importancia saber que pasó con los Fondos de Cobertura Global o Hedge Funds que Pemex estableció con ENRON y que se establecieron en Delaware en la empresa ENRON-México Corp y ENRON-México Holdings LTD y ENRON México LLC, que se establecieron en las Islas Caimán, y finalmente ENRON-México BW Holdings con domicilio en Rótterdam, Holanda mismos que conjuntamente con Shell, estaban dedicados a la especulación, por ejemplo en el caso de ENRON tenían los nombres ENRON-México I al XVIII. Para ello hay que entender que ENRON tenía prácticas especulativas depredadoras llamadas fishtail, bacchus, sundance and slapshot en dónde mediante sofisticados mecanismos de los mercados de derivados energéticos (futuros, opciones, forwards, swaps, etc.) y gigantescos apalancamientos de hasta 1000:1, practicas contables como el EBITDA (ingresos brutos antes de impuestos sobre la renta, amortización y depreciación) , instrumentos como los Stock Options, y empresas como los SPE (empresas para propósitos especiales) defraudaron a los inversionistas con 3 trillones de dólares, 6 veces el PIB de México, por lo que urge saber que tanto estuvo involucrado PEMEX con ENRON y que tanto lo está con Shell de los ingleses-holandeses y con Valero-Diamond Shamrock de los Bushes.



c) Por la enorme corrupción que existe en PEMEX, y la ignorancia financiera de nuestras clases pensantes, y la frivolidad de nuestras Universidades y Tecnológicos, que además pagan una miseria salarial de 4º mundo y de sus sindicatos charros que han maniatado a nuestra cultura y nuestra investigación, nuestro país ha dejado de recibir gigantescas cifras por el crudo exportado y luego refinado, especialmente hay la sospecha que esas dos empresas { Valero de San Antonio y Shell de Houston} han sido las grandes beneficiadas por la refinación de nuestro petróleo, al menos las mas visibles, por ello nuestras presentes y futuras generaciones deberán de introducirse en el análisis de los netbacks petroleros que genera nuestra mayor riqueza, que al no darle valor agregado en México, por miles de razones que se aduzcan, validas o no, pero el hecho inobjetable es que tenemos que establecer una política publica inamovible de que cuando se venda nuestro crudo se fijen los netbacks que deberá de recibir nuestro país y nuestras comunidades mexicanas en los EUA o en donde se refine nuestro crudo, para que la riqueza natural llegue directamente a las arcas de la Nación y los bolsillos de la gente, y no se gasten en obras faraónicas y de relumbrón, sino en proyectos productivos, en seguridad social de nuestras alicaídas instituciones publicas y no se queden posteriormente perdidas en la maraña de tramites burocráticos, por ello se hace necesario entender como se calculan y como funcionan. Una de las páginas mas prestigiadas del Internet es Platts y de ahí hemos tomado algunas de sus ideas.



Esta empresa calcula el rendimiento de los diferentes tipos de crudos y los netbacks que generan de acuerdo a los puertos de entrega localizados en:

_ US Gulf Coast
_ US Atlantic Coast
_ US West Coast
_ US Midcontinent
_ Caribbean
_ Ámsterdam-Rótterdam-Antwerp
_ Italy
_ Singapore


Platts toma en cuenta los costos de refinación junto a los costos de transporte para determinar los netbacks, así por ejemplo en el caso de las refinerías se toma la cantidad de azufre que contiene el crudo, fijándose un techo de 3% y un piso de 1%, por ello las formulas del crudo pesado Maya = 0.40[WTS+USGulf FO6 3%S] + 0.10 [LLS+Brent] + K (factor constante), WTS quiere decir West Texas Standard y LLS quiere decir Louisiana Light Standard, FO6 fuel oil o diesel de 3 % de azufre; también tiene que ver la cantidad de MTBE, un aditivo para las gasolinas que no debe superar el 5% pues lo convierte en un cancerigeno potencial, por ello el Presidente José López Portillo (1976-1982) había cancelado el proyecto de Altamira-Tampico, llamado PROESA (Productos Ecológicos SA) de Miguel Afif y CYDSA de Garza-García, Nuevo León , con valor 450 millones de dólares cercanas a los hombres de la Quina, líder del Sindicato petrolero, el Senador del PRI , Salvador Barragán y el empresario constructor , Sergio Bolaños, hombres muy cercanos a Valero-dicen algunos, la fachada de las operaciones de la CIA en Tampico-en donde nace el sindicato petrolero, y en donde se menciona que el Comando Norte de EUA quiere establecer su base militar de acuerdo a notas periodísticas que hablan de que el Presidente Electo del PAN, esta negociando con Canadá y EUA para iniciar la llamada Comunidad de Norteamérica impulsada desde México por Andrés Rosenthal y su telaraña de intereses trasnacionales de su Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales AC, con su página Web localizada en la siguiente dirección electrónica, http://www.consejomexicano.org/ que se acaba de cambiar de la Torre Omega de Polanco a Sierra Mojada 620 – 502, Torre Mágnum, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11010 México D.F. que sólo en este año tiene agendados a Rossana Fuentes Berain, Jorge Castañeda Gutman, Jorge Montaño, Sergio Aguayo, Luis de la Calle, Rosario Green, José Woldenberg, David Shields, Luis Rubio, Jeffrey Davidow, Gabriel Szkeley, Denisse Dresser, etc. Y aparece en la página Web la última publicación de la Dra. Susan Kaufman Purcell {ex-ejecutiva de Valero y considerada por varios analistas como la jefa de la CIA Académica} Directora del Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami, y si lo duda vea lo que escribe literalmente como la nueva amenaza en la Revista América Economía de Agosto del 2006 “hasta hace muy poco, la mayor amenaza a los procesos electorales en América Latina venía de la derecha, específicamente, de los golpes militares. Las fuerzas armadas usualmente recibían apoyo político de grupos de clases media y alta, deseosos de evitar que los estratos bajos obtuvieran poder político. Durante los últimos años, sin embargo, la principal amenaza a los procesos electorales en la región ha venido de la izquierda, específicamente de líderes carismáticos y populistas que dicen tener la representatividad de los pobres. Y en una especie de reflejo de los anteriores golpes militares de derecha, las movilizaciones sociales de izquierda están desafiando cada vez más a la legitimidad de los presidentes de derecha para gobernar. Como resultado de esta dinámica, durante la década pasada fueron desbancados mandatarios en Argentina, Bolivia y Ecuador. La actual crisis política en México forma parte de esta tendencia. Una serie de reformas electorales realizadas en los 90 dieron al país uno de los sistemas electorales más transparentes de América Latina. La elección de julio, sin embargo, fue muy estrecha, con el aparente ganador, Felipe Calderón, que obtuvo cerca de 224.000 votos más que el candidato que le siguió, Andrés Manuel López Obrador, de un total de 41 millones de votos. Comprensible y legítimamente, López Obrador pidió un recuento en algunos distritos que habían dado a Calderón mayorías amplias. Las autoridades accedieron. Pero en vez de esperar que las autoridades finalizaran el recuento, López Obrador animó a sus seguidores a tomarse las calles, quienes cerraron una de las arterias principales de Ciudad de México. Luego, demandó un recuento total de los votos escrutados y después llamó a anular las elecciones. Entonces amenazó con continuar sus movilizaciones por años y a extenderlas a otras partes del país. Finalmente, pidió la reestructuración del sistema político completo. Durante todo este proceso, insistió en que había ganado la elección, porque era el candidato de los pobres y México tiene más gente pobre que rica. Rehusó aceptar que muchos pobres hubieran votado por un candidato de derecha. López Obrador no es el único a quien le resulta difícil aceptar la idea de que los pobres en América Latina pueden votar por candidatos conservadores. Este prejuicio está difundido a lo largo de toda la región. Y es entendible, dada la historia de gobiernos militares de derecha y la histórica concentración del poder en las elites económicas y religiosas. Pero muchos de los pobres de la región no son ahora tan pobres como lo eran antes. Habiendo sido víctimas de políticas económicas fracasadas e irresponsables, vieron sus estándares de vida mejorar como resultado de las políticas conservadoras que han controlado la inflación y estabilizado las monedas de sus países. En México, muchos de esta clase pobre emergente, particularmente en el norte, votaron por Felipe Calderón”

En fin dejando las elucubraciones conspirativas, regresemos al tema de los netbacks y la metodología de Platts para calcularlos, decíamos que la parte medular es la cantidad de azufre del crudo y el MTBE de las gasolinas, para luego adicionarle los costos de los tankeros petroleros que se conectan con gasoductos, oleoductos y toda una red de sistemas de transportación, para ello la prestigiada empresa produce las siguientes publicaciones Crude Oil Marketwire, Platts Global Alert: Platts Oilgram Price Report: World Crude Table y Platts Dispatch:

Veamos un estado contable de una empresa petrolera que maneja crudo y gas natural

Company Netbacks(1), For the six months ended June 30



(1) Calculated by dividing related revenue and costs by total boe produced, resulting in an overall combined company netback. Netbacks do not have a standardized meaning prescribed by GAAP and, therefore, may not be comparable to similar measures used by other companies. This non-GAAP measurement is a useful and widely used supplemental measure that provides management of Connacher with performance measures and that provides shareholders and investors with a measurement of Connacher's efficiency and its ability to fund future growth through capital expenditures.



(los netbacks se dividen entre los ingresos brutos y los costos totales por barril de crudo equivalente –boe- y no tienen medición contable aprobada por los USGAAP, es decir varían de empresa a empresa y de Puerto de entrega), por ejemplo algunos académicos definen a los netbacks como la diferencia en el precio del crudo entregado en el puerto de destino final menos la capitalización del valor futuro del ingreso bruto de refinación
que se calcula de la siguiente manera: Si el precio del barril de petróleo estuviera en 60 USD, los dos principales productos de consumo final son: Gasolina y Heating Oil (aceite para calefacción),así si tomamos los precios en la bolsa NYMEX estos serían los siguientes:

Gasolina…..1.500 y el HO esta en 1.6833, dólares por galón

El siguiente paso es multiplicarlos por 42, es decir cada barril tiene 42 galones

1.500*42 = 63.0000 y el HO sería de 1.6833*42 = 70.6986

Para calcular el margen bruto de refinación entonces restamos esos valores a los valores reales del crudo (WTI) de 59.80 USD

63-59.80 = 3.2 USD/barril sería el margen bruto para la gasolina

70.6980-59.80 = 10.8980 USD/barril para el aceite de calefacción

Y esto esta de acuerdo con la época del año, ya para octubre, la demanda de HO y por lo tanto su margen es mayor que la gasolina, por los climas fríos, es decir la demanda es de crudos pesados {mas baratos}, mientras que en el verano, la demanda es mayor para la gasolina, es decir de crudos ligeros, que son mas caros.

Ahora si la capacidad de refinación global de EUA está en 46% para gasolinas y de 38% para HO, el valor teórico de un barril de petróleo, en el mes de Octubre, es de acuerdo a la siguiente ecuación : VTB = (0.46)(63)+(0.38)(70.6980)= 28.98+26.8652=55.8452 USD/barril, ahora bien si la industria refinadora se encuentra trabajando al 85% de su capacidad instalada, el precio sería de 55.8452/0.85=65.7003 USD/barril, por lo tanto el margen neto de refinación en los Estados Unidos para Octubre es de 65.7003-59.80 = 5.9003 USD/barril, si los EUA importan de México 3 millones de barriles por día, entonces el margen o netback sería de 3*5.9003=17.7009 Millones de dólares por día menos los costos de operación, eso sería lo que tendría que negociar con Estados Unidos, a partir de 1982 en donde México presionado por EU entró al GATT y ahí empezó la debacle que tiene a PEMEX y a México de rodillas frente a nuestro poderoso vecino del norte. Arabia Saudita que tiene la mayor empresa estatal del mundo, ARAMCO, todas sus exportaciones las hacen con cláusulas tipo netback y son tan corruptos o mas que nosotros, solo que han sido mas pragmáticos y negociantes que México. Finalmente vea Ud lo que produce un pozo gasero (8,921 mcf/d) similar a los nuestros de Coahuila, Forastero de Monclova y Pirineos de Sabinas, a un valor de mercado de 5.76 (actualmente se encuentra en 6.14) y dejaba 3.02 miles de dólares diarios de netback y estas empresas, Lewis Energy de San Antonio, no deja nada pero nada para los municipios de Coahuila y nada para México, puro saqueo foxiano.


Operating Netbacks by Product (Netbacks del crudo y del gas natural)
For the six months ended June 30, 2006(al primer semestre del 2006)



*Economista de la UNAM con estudios de postgrado en Chicago, San Antonio y Nueva York. Exfuncionario de la Secretaria de Hacienda en la Coordinación Central de Operación Regional. Exfuncionario de la Secretaria de Energía y Minas, en las Direcciones Generales de Siderurgia, Minero-Metalurgia y Planeación Sectorial. Exfuncionario de Banamex en la Dirección de Investigación de Mercados. Invitado a Bruselas, Bélgica, al Parlamento Europeo, por la Red Voltaire de Francia para debatir los alcances de Enron y Carlyle en México y América Latina, junto a expertos militares de la OTAN y Rusia en la reunión denominada Axis For Peace; Premio Nacional de Periodismo de Investigación 2003.Comentarista radiofónico de ABC radio de México DF y estaciones de radio de Houston, Los Ángeles y Nueva York.

Galbi Rohi a écrit :

Según un video de Telemundo, fecal le entregará PEMEX a Halliburton, la trasnacional de Dick Cheney que fué una de las principales beneficiadas por la guerra genocida de Irak.
http://www.telemundola.com/video/9804422/detail.html

RESEÑAN OTRA DE LAS TRAICIONES DEL BURRO PARADO QUE RONCA JUNTO A LA PRIMERA FALDA DEL PAIS.

ESCRIBE HILDA:

Fox deja impune represión ilegal del PRI


Diego Cevallos
IPS


El primer gobierno mexicano ajeno al PRI llega a su fin dejando
impunes a los culpables de la matanza de decenas de estudiantes el 2
de octubre de 1968, en la plaza capitalina de Tlatelolco, y de otros
actos represivos ilegales cometidos por el Estado en las décadas de
los 70 y 80.

El presidente Vicente Fox, del conservador Partido Acción Nacional
(PAN), "ignoró sus compromisos de campaña y al terminar su sexenio
nos quedamos sin justicia frente a los crímenes del pasado", dijo a
IPS Alicia Camacho, víctima de la represión en los años 70 y portavoz
de la Unión de Madres de Hijos Desaparecidos de Culiacán, capital del
estado de Sinaloa.

La ola represiva emprendida contra opositores por los regímenes del
PRI (Partido Revolucionario Institucional), que gobernaron México
entre 1929 y 2000, afectó a miles y dejó 532 personas desaparecidas.

Una de las acciones emblemáticas de aquella política fue la matanza
en Tlatelolco, ocurrida un día como hoy, 38 años atrás.

En aquella plaza, soldados y policías descargaron más de 15.000 balas
contra unas 4.000 personas, la mayoría estudiantes, que se habían
congregado para protestar contra el gobierno del presidente Gustavo
Díaz Ordaz (1964-1970).

Informes oficiales registraron 40 muertos en Tlatelolco, pero varias
investigaciones estiman que fueron más de 130. Según el gobierno de
aquellos años, las víctimas eran parte de un movimiento subversivo.

"Los hechos del 68 no están cerrados, es una herida en la historia
del país, es una herida en la conciencia nacional", señaló este lunes
el portavoz de la Presidencia, Rubén Aguilar, quien identificó la
matanza como un "parteaguas en la historia del México moderno y el
principio del fin del régimen autoritario".

Organizaciones sociales y estudiantiles realizaron marchas y otros
actos en honor a los caídos de Tlatelolco. El reclamo de los
manifestantes fue, al igual que en años precedentes, que el crimen no
quede impune.

Siendo candidato, Fox prometió que aclararía la matanza de 1968 y
otros crímenes cometidos en los regímenes del PRI. Así, creó en 2001
una fiscalía especial con el propósito de realizar investigaciones y
tomar acciones legales contra los responsables.

Sin embargo, la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y
Políticos del Pasado de México, dependiente de la Procuraduría
General, libró menos de seis órdenes de arresto, que quedaron además
diluidas ante los recursos legales presentados por los imputados.

Uno de esos casos fue el del presidente Luis Echeverría (1970-1976),
quien era secretario (ministro) de Gobernación (Interior) cuando fue
perpetrada la matanza de Tlatelolco y luego encabezó un gobierno de
corte represor.

Organizaciones de derechos humanos lamentan que Fox se acerque al fin
de su mandato de seis años el 1 de diciembre sin haber encauzado a
los responsables de la represión.

"Las promesas de Fox fueron una farsa, nos engañó a todos", señaló
Camacho por teléfono desde el noroccidental Sinaloa.

Según el activista de derechos humanos Sergio Aguayo, investigador
del Colegio de México, las acciones de Fox para aclarar los crímenes
del pasado fueron "erráticas, ineficaces y opacas".

El presidente electo Felipe Calderón, también del PAN, apoyó siendo
candidato las medidas de Fox en la materia, pero no dejó en claro el
camino que seguirá cuando asuma el poder.

A diferencia de lo ocurrido en otros países latinoamericanos, en los
que gobiernos democráticos promovieron la creación de comisiones de
la verdad para esclarecer episodios o políticas de represión ilegal,
en México se optó por una entidad con facultades para investigar
penalmente, la Fiscalía Especial.

Datos de la Secretaría (ministerio) de Hacienda indican que esa
fiscalía gastó alrededor de 21,5 millones de dólares entre 2002 y
2006 para cumplir con sus tareas. Pero sus resultados fueron magros.
Hoy, ni siquiera es accesible a través del sitio web de la
Procuraduría.

Un reporte de la Fiscalía Especial sobre la guerra sucia conocido en
febrero --y que el gobierno aclaró era sólo un borrador-- afirmó que
el "combate que el Estado emprendió" en el pasado contra grupos
políticos, estudiantiles e insurgentes "se salió del marco legal e
incurrió en crímenes de lesa humanidad que culminaron en masacres,
desapariciones forzadas, tortura sistemática, crímenes de guerra y
genocidio".

Titulado "Que no vuelva a suceder", el documento sostuvo que
el "Estado mexicano, a los más altos niveles de mando, impidió,
criminalizó y combatió a diversos sectores de la población que se
organizaron para exigir mayor participación democrática en las
decisiones que les afectaban, y de aquellos que quisieron poner coto
al autoritarismo". Las acciones contra los opositores llegaron "al
nivel del genocidio", añadió el informe, aunque en la definición
internacional de esa figura penal no esté incluido el exterminio
total o parcial de opositores o de grupos políticos. Se trató de una
actuación "criminal del Estado", puntualizó.

El gobierno de Fox señaló ocho meses atrás que el documento aún
requería revisiones y que pronto estaría listo para presentarlo al
país. Sin embargo, cuando faltan dos meses para que termine su
gestión, sigue pendiente su difusión.

La represión fue la cara oscura de los gobiernos del PRI, que se
autoproclamaban revolucionarios, apoyaban en política exterior a la
Cuba socialista, abogaban por un nuevo orden económico internacional
y acogían a cientos de perseguidos por las dictaduras militares de
los años 70 y 80 en América del Sur.

Para la organización no gubernamental internacional Human Rights
Watch, con sede en Nueva York, los resultados obtenidos por la
Fiscalía Especial "han sido decepcionantes", pues no ha logrado
sancionar a nadie.

"La administración de Fox no garantizó que la oficina (Fiscalía
Especial) contara con la credibilidad, la capacidad técnica y los
poderes necesarios para alcanzar sus objetivos. Tampoco aseguró la
activa colaboración de otras instituciones como la policía federal de
investigaciones", sostuvo Human Rights Watch.

"Para reforzar y complementar los esfuerzos para investigar y
enjuiciar estos casos, el próximo presidente debería promover el
establecimiento de una comisión de la verdad con los recursos,
especialización e independencia necesarios para continuar con la
investigación que inició la Fiscalía Especial", recomendó la entidad
en un informe difundido en mayo.



__._,_.___

POR UN MEXICO JUSTO, DEMOCRATICO Y TRANSPARENTE. POR UN MEXICO SIN MENTIRAS, SIN TRUCOS, SIN TRAMPAS. POR EL TRIUNFO DE MEXICO. POR EL TRIUNFO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. TODOS CON AMLO.

DENUNCIAN QUE EN LA UNIVERSIDAD DE CHIHUAHUA EL FASCISMO YUNQUERO TOMA POSICIONES

Vaya en Juaritos tambien hace aire para los yunqueros fascistas,¿donde hemos oido lo de las iniciaciones idolatras y los juramentos mamones? A si con los inefables Yunqueritos tan estimdos por los grupos democraticos del pais,y tan odiados por fecalito,que ya no sabe como quitarse a los moscones ¿? que subio al carrito del "triunfo".Es de vital importancia que se nos envien mas datos de esta mafia pro-yunquera que esta enquistada en la Universidad Autonoma de Chihuahua,campus Ciudad Juarez.Tierra de Dhiacos panuchos.

NOTA TRAIDA DE LAPOLAKA.COM
LOS SOLDADOS DE CRISTO

07/10/2006



Como es de notarse los malos servicios y la decadencia de esta gran institución en ciudad Juárez Chihuahua se debe a un grupo de personas que pertenece al Movimiento Católico Nacionalista que se encuentran desde hace tiempo en esta facultad, este tipo de grupos de la derecha están buscando tener el control de puestos de poder y así mantener según ellos el combate contra los soldados de cristo, pero lo que no se han dado cuenta que los movimientos cristeros ya
terminaron desde hace mucho tiempo, y es un acto de beneficio a nombre de Jesucristo según ellos, pero como se forman estos vicios en una facultad que se dice tener Autonomía, pues fácil y sencillo, primero los grupos los conforman maestros y alumnos, los maestros primordialmente realizan entrevistas a los alumnos de nuevo ingreso para ver que no vallan en contra de sus intereses y los de su organización.

(1.- Cuando se ha visto que la Uacj y el Itcj hagan estas entrevistas.) y a pesar que lo marque el
reglamento universitario por que siempre las realizan las mismas personas. posteriormente se le invita al alumno a grupos de estudio fuera de horarios de clase

(2.- Para enseñarles temas que son afines a sus ideas por México y por Jesucristo) después de haber pasado un tiempo y adquirir la confianza se le invita al alumno o joven a formar parte de el grupo Juventudes Patrióticas, hay se le refirman todos los temas que según ellos los convertirán en soldados de cristo y después de esto se les hace una ceremonia de ingreso
al movimiento. Posteriormente el asistir a dos jornadas bajo una seudo instrucción militar para
hacerlos mas afines a sus creencias. Pero cuando se afectan los intereses universitarios es hay donde afectan a toda la comunidad estudiantil así como a toda la sociedad que necesita de esta facultad de ciencias políticas y sociales, primero afectando el derecho a una elección limpia de Director, posteriormente sociedades de alumnos impuestas por esta organización, aquí afectando el derecho a una libertad de elegir libremente a nuestros representantes estudiantiles, pero también los puestos de el consejo universitario los tienen controlados, pero para comprobarlo no hacen falta tener fotos o videos comprometedores, los simples nombres de estas
gentes lo dice todo.

Lic. Eduardo Borunda actual director de la facultad,Lic.Rene Armando Nava; exdirector, Lic. Ramón Ortiz ; Secretario Académico. Jesús Martínez- Secretario Administrativo. Arquitecto Ismael Cepeda-Secretario de Extensión y Difusión. Lic. Javier López .Secretario de investigación y Posgrado. Juan Talavera- secretaria de planeacion, Jose luis Baca encargado de el área de recurso humanos.

Así ocupan los puestos directivos para únicamente estarse rotando y según ellos seguir teniendo el control, y es fácil de notarse debido al tiempo que llevan en esta facultad.

Pero los maestros que ya tienen un buen tiempo y protegen a sus superiores evitando que los jóvenes no hagan señalamientos y los que los hacen detectarlos, rápidamente y amenazarlos con las calificaciones y por mencionar algunos nombres Armando Esquinca, Edgar Yánez alias el Gary, Luís Carlos Romero, Jesús Hinojos, Mario Meza que por cierto no tiene mucho que
egreso pero ya da clases, David Ceniceros el seudo coordinador de el centro de computo que es alumno actualmente, los coordinadores de carrera, el presidente de la sociedad de alumnos Efraín y muchas personas mas que conforman este grupo que únicamente están dañando a la universidad es por ello que hacemos un llamado a toda la sociedad y al señor rector C.P. Raúl Chávez Espinoza a tomar decisiones sobre este asunto defendiendo los derechos y principios que conforman nuestra Autonomía Universitaria en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

denuncias_uach@yahoo.com.mx

PROTESTA FRENTE A TELE-RISA DE ESTE VIERNES






NOS ESCRIBE ENRIQUE:

Ayer viernes se improviso una reunión en televisa. La cita fue a las cinco y mientras cantabamos consignas y empezaba a llegar más gente nos empezo a llover. Como siempre nuestros amigos los granaderos no nos dejaron solos. Pero ello no limito el nivel de nuestras consignas, ni nos movio del luga. Todo sucedio con tranquilidad y por supuesto sentimos el apoyo de la gente que transitaba por Chapultepec que coreabamos el ya clásico: Ese apoyo si se ve!!!!. Terminamos con un recorrido por la televisora y terminamos la convocatoria en el metro balderas.

ENVIAN APORTE SOBRE AMINISTIA INTERNACIONAL Y LA DEFENSA DE MUJERES DETENIDAS EN ATENCO

NOS ESCRIBE ALEXA:

AI: Actúa frente a la violencia contra mujeres detenidas



La policía mexicana ha cometido graves abusos de derechos humanos contra mujeres detenidas el pasado mes de mayo, como resultado de un operativo policial en respuesta a las protestas de activistas de una organización campesina de la zona. En varios casos, la naturaleza de estas violaciones contra los derechos de las detenidas es extremadamente seria y los hechos constituyen tortura.

Las autoridades mexicanas tienen la responsabilidad legal y moral de investigar estos hechos y de hacer valer los derechos de estas mujeres, así como de tomar las medidas pertinentes contra los responsables de estos abusos.

Por favor, únete a nuestra petición, sumando la tuya (pulsando este enlace), para lograr que se haga justicia y que las autoridades mexicanas actúen para que casos como estos no se repitan en el futuro.

Además, puedes ayudarnos reenviando este mensaje a tus contactos y amistades.

Violencia contra mujeres detenidas en San Salvador Atenco, Estado de México

El pasado mes de mayo, al menos 211 personas fueron detenidas en los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco, en el Estado de México, como resultado de un operativo policial en respuesta a las protestas de activistas de una organización campesina de la zona. Entre las personas detenidas había 47 mujeres.

Según la información recabada por Amnistía Internacional, durante estas detenciones, los policías del Estado de México cometieron abusos graves contra los derechos humanos de algunos de los detenidos, en particular contra las mujeres, entre ellos insultos y agresiones sexuales. En varios casos, la naturaleza de estos abusos contra los derechos de las detenidas es extremadamente seria y constituye tortura.

Además de estos hechos, es también motivo de preocupación para Amnistía Internacional que hasta la fecha estos abusos no hayan sido debidamente abordados por las autoridades mexicanas.

Amnistía Internacional ha hecho público en todo el mundo un informe titulado: México, Violencia contra las mujeres y denegación de la justicia en el Estado de México, que da cuenta de la situación preocupante de estas mujeres.

A su vez, la membresía de Amnistía Internacional de todo el continente americano ha puesto en marcha una petición conjunta en las embajadas de México para pedir y recibir información reciente sobre las medidas que se han tomado para resolver esta situación de violencia contra las mujeres detenidas.

¡Actúa!

Súmate a esta acción de Amnistía Internacional. Escribe a la Fiscal Especial para atender delitos relacionados con actos de violencia contra las mujeres en México o al embajador/a mexicano en tu país, pidiendo la investigación y resolución inmediata, por parte de las autoridades mexicanas, de estos acontecimientos.

Carta Modelo:

Señor/a Embajador/a: Señora Fiscal:

Me dirijo a usted para manifestarle mi preocupación por los graves abusos cometidos por la policía estatal contra las mujeres detenidas el pasado 3 y 4 de mayo en los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco, en el Estado de México, reflejados en el informe de Amnistía Internacional: México, Violencia contra las mujeres y denegación de la justicia en el Estado de México.

Con estas líneas pido a las autoridades mexicanas que actúen de inmediato y tomen las medidas necesarias para esclarecer los hechos, llevar ante la justicia a los responsables y reparar el daño a las victimas.. Atentamente,

Puedes copiar y pegar esta carta modelo a un correo electrónico o a un documento que imprimas. Si tienes previsto escribir tu propia carta, consulta nuestra guía de redacción de cartas (formato PDF).

Envía los llamamientos a:

Fiscalía Especial para atender delitos relacionados con actos de violencia contra las mujeres en México
Dra. Alicia Elena Pérez Duarte atencionmujeres@pgr.gob.mx

El embajador de México en tu país
Información para contactar a los embajadores (en este enlace encontrarás las direcciones)



--
Depósitos para ayudar a l@s pres@s y familiares de ATENCO:
BANORTE No. 0515325032 - A nombre de Rosalba Gómez Rivera o Begoña Lecumberri


* INDYMEDIA MÉXICO http://mexico.indymedia.org
* NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA http://www.mujeresdejuarez.org
* MUJERES SIN MIEDO: http://mujeressinmiedo.blogspot.com/
* PÁVEL GONZÁLEZ http://espora.org/pavelgonzalez
* COMITÉ CEREZO http://espora.org/comitecerezo
* COMITÉ DIGNA http://www.geocities.com/comitedigna
* DÉCADA CONTRA LA IMPUNIDAD http://www.geocities.com/decadacontralaimpunidad
* CASO TZOMPAXTLE TECPILE http://tzompaxtle.blogspot.com/
* CASO RAMIRO ARAGÓN http://ramiroaragon.blogspot.com/
* FIDEICOMISO PARA LA SALUD DE LOS NIÑOS INDÍGENAS http://www.fisanim.org/
* ENLACES http://www.geocities.com/hrobles99/
* NODOS COMUNES http://rss.espora.org/

HAGAMOS ARTE POR LA DEMOCRACIA,CHEQUEN.

NOS ESCRIBE HILDA:

Te enviamos un cordial saludo y unas propuestas para todos los renegados y renegadas:

a) Círculos de estudio con el Fisgón, todos los jueves a las 19:00 hrs., a partir del 5 de octubre. La cita es en el local del SITUAM ubicado en calzada de Tlalpan # 1036, colonia Nativitas (saliendo del metro Nativitas del lado que corresponde a dirección Cuatro Caminos).

b) Llevar la resistencia civil al Cervantino: Hacer brigadeo y organizar una reunión el día de la clausura (domingo 22 de octubre) para presentar los resolutivos de la CND y sobre la importancia de defender la universidad pública. Propuesta de ponentes: los moneros: “El Fisgón” y José Hernández (Confirmado) y Julio Hernández. Para ello estamos organizando un camión que nos lleve a la capital del Yunque, el costo que calculamos es $ 300 ida y vuelta y saldríamos el viernes 20 en la noche para regresar el lunes muy temprano (si alguien tiene información sobre algún camión que nos cobre más barato por favor avísenos).

Los interesados en participar o en recibir más información de nuestras actividades pueden comunicarse al correo: redesuniversitarias@hotmail.com o a los teléfonos: 04455 1797 4526 (con Manuel) y 04455 15751379 (con Juan José).

Esperamos contar con su participación.

Atentamente:

REDES UNIVERSITARIAS

www.universitariosconamlo.com.mx




El blog de la desobediencia civil
http://lahoradelpueblo.blogspot.com/

No a la imposición de Calderón.

"LO MÁS ATROZ DE LAS COSAS MALAS DE LA GENTE MALA ES EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA" -Gandhi

NUEVO TRABAJO DE VIDEO "CAL DE RON"

que onda, como estan les mando el nuevo video que hice del enano espurio.

nos vemos saludos a todos
http://www.youtube.com/watch?v=lBcExrak0Fo




VIDEO DE MISHIMA23

EL NUEVO BANCO DEL MONIGOTE FECAL 1





APORTE DE VOTA POR MEXICO:

COMENTARIO E IMAGEN DEL "SUPERHEROE" DE HOJALATA.


NOS ESCRIBE FRANCISCO:

creo que ya me converti en un blog-adicto, pero al
menos ya deje de ser un tele-zombie, gracias a todos
los senderistas (aunque nunca los haya visto) gracias
a ustedes estamos construyendo una real democracia,
donde todas las opiniones cuentan,sigan asi, son un
ejemplo a seguir, ¿quien dijo que estamos en un mundo
sin heroes?, a proposito de heroes les mando otra
imagen de un heroe de pacotilla,sobreinflado y
tecnocrata, aver que les parece, gracias.

HELGUERA:EL MUSEO DE FOX

WAKARDI Y COMPAÑIA,PIRATAS NORTEAMERICANOS.

NOS ESCRIBE NINGUNO:

Desde ciudadpeje les mando la siguiente nota para que la publiquen:

Ahora les pido la ayuda a toda la red de blogs, para dar el siguiente paso en el Boycot en contra de los productos de Bacardi y Compania, estar en contra de consumir cualquier producto que provenga de ellos.

Ahora ya se quieren piratear la marca de Havana Club.

Ademas de querer amolar a una empresa de la Isla de Cuba, como lo a hecho E.U. a lo largo de su bloqueo comercial, en la historia.

Chequen la siguiente nota:

Fuente:

Contrataca Cuba en registro de marca de ron "Havanna Club"
Agencias

07/10/2006 14:37

La Habana. La empresa estatal Cubaexport anunció hoy que acometerá las acciones legales y empresariales pertinentes para oponerse a la decisión de Estados Unidos mediante la cual desconoció el registro de la marca ronera cubana "Havana Club".


"Cubaexport rechaza enérgicamente este proceder que impide a esta empresa ejercer su legítimo derecho de conservar el registro de la marca "Havana Club" adquirido en ese país" desde 1976, señaló un comunicado de la entidad.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos denegó la solicitud de renovación de esa marca de ron -en otro episodio de la larga disputa con el consorcio Bacardí- cumpliendo una indicación del Departamento del Tesoro estadunidense.


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), dependencia del Tesoro, argumentó que el Departamento de Estado indicó que otorgar dicha licencia era inconsistente con la política del embargo económico a la isla.

Según Cubaexport, la razón de esa denegación es "la voluntad de satisfacer los intereses de la compañía Bacardí", a la que acusó de desplegar en más de una década acciones para usurpar la titularidad de la marca "Havana Club" en Estados Unidos.

Bacardí anunció que comercializará en Estados Unidos un ron producido en Puerto Rico bajo la marca "Havana Club", en lo que Cubaexport considera una acción de engaño a los consumidores.


En 2004 Bacardí -una ronera expropiada por el gobierno de Fidel Castro- presentó una demanda cobijada en la "Sección 211" de la llamada Ley Omnibus que prohíbe a Washington honrar marcas registradas confiscadas por gobiernos extranjeros.

Esa firma privada se había opuesto al registro de "Havana Club" en Estados Unidos, argumentando que la había comprado a su dueño original.

Cubaexport calificó de "relevante" la presunta autoría de Bacardí en la redacción de la Sección 211 y su actuar para que fuera aprobada por el Congreso en octubre de 1998.


El comunicado se remontó a una decisión de febrero de 2002 del Organo de Solución de Diferencias de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que calificó a la Sección 211 como incompatible con sus principios.

La OMC hizo un llamado a Estados Unidos a ajustar esa disposición legal de conformidad con los acuerdos internacionales sobre propiedad intelectual de los que este es parte, pero hasta ahora no ha cumplido esa indicación, dijo Cubaexport.

El consorcio francés Pernod Ricard mantiene una empresa mixta con Cuba para comercializar "Havana Club" en todo el mundo, excepto en Estados Unidos donde normativas del embargo económico lo prohíbe.

Cuba produjo en 2005 2.4 millones de cajas (de nueve litros) de ron "Havana Club", el cual distribuye internacionalmente Pernod Ricard asociado con la corporación de la isla Cubana-Ron.


El consorcio demandó en agosto pasado a Bacardí por comercializar la marca cubana después que autoridades de Estados Unidos fallaron que los derechos de la empresa cubano-francesa habían expirado en este país

HAY QUE ASISTIR AL JUEGO DE AJEDREZ EN EL ZOCALO,NO OLVIDEN LAS CAMISETAS PRO-AMLO

NOS ESCRIBE LAURA:

Para relajarse y divertirse un poco Pasa la voz!
Extrañas los juegos de ajedrez del planton? quieres participar en partidas relampago, con fotografia, danza, video, cuento etc?
NOTICIA

El domingo 22 de octubre de este año se realizará el Festival de Ajedrez Ciudad de México 2006, en la explanada del Zócalo capitalino. Evento es auspiciado por el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y pretende romper el Word Récord Guinness de partidas simultáneas, con más de 13,000 jugadores.

En el año 2000, se nos concedió el record Guinnes,nuevamente por lograr reunir a 10,004 jugadores. Este Festival cobra especial relevancia a nivel internacional, en tanto que las imágenes del tablero humano gigante que se forma en la plancha del Zócalo, en las ocasiones anteriores dieron la vuelta al mundo, permitiendo que nuestro país se ubicara en los primeros niveles en la difusión del juego ciencia.

TRES RECORDS GUINNES POR ESTABLECER: Mayor numero de partidas simultanes, mayor logotipo humano, mayor numero de libros firmados en una sola jornada (por el ex-campeon Anatoly Karpov quien estara presente)

DOMINGO PARA TODA LA FAMILIA: Tenemos programado realizar una serie de actividades culturales que van desde la exhibición de un ciclo de películas, obras de teatro, danza, conciertos, conferencias, así como la participación de cuenta cuentos, mimos, mojigangas y una muestra pictórica, y caricaturas

CERTAMENES DE: artesanías, artes plásticas, cuento corto, fotografía artística y periodística, crónica periodística, danza y video documental; ; todo ello en torno al Ajedrez. si tienes material que te gustaria inscribir en alguno de estos rubros, apurate! envianos tu material:

al Centro Cultural el Juglar Manuel M. Ponce 233 Col Guadalupe inn 01-800-633-42 94 ( sin costo)

www.festivaldeajedrez.org

ASI O MAS CLARO,MANDAN A MONSEÑOR ABASCAL Y SUS PRETENCIONES A FREIR ESPARRAGOS A CHINA

DEL REFORMA:

Rechaza Sección 22 propuesta de Segob

Enrique Rueda, líder de los maestros en Oaxaca, dijo que la propuesta tiene lagunas en algunas demandas sociales

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (7 octubre 2006).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó este sábado la propuesta entregada el jueves por el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

Enrique Rueda, líder de los maestros en Oaxaca, calificó los planteamientos de Gobernación como unilaterales y con lagunas en algunas demandas sociales.

"El planteamiento que nos hizo la Secretaría de Gobernación es una posición unilateral del Gobierno federal. La Asamblea (estatal) ha determinado avalar de manera conjunta a la Comisión Única de Negociación de la APPO, para que presente una propuesta alterna para resolver los problemas que tenemos en la diferentes organizaciones agrupadas en la APPO.

"Esta propuesta no es aceptada, y vamos a llevar una propuesta alterna el día lunes".

El dirigente adelantó que entre los planteamientos educativos de esta contrapropuesta destaca la solicitud a la Secretaría de Educación Pública federal, para que envíe a un representante al Estado y atienda la problemática del sistema educativo estatal.

Rueda declaró que el planteamiento entregado por Abascal en la última reunión se contemplaba el regreso a clases y aceptar la la participación de la Policía Federal Preventiva prestando el servicio de seguridad en la capital del Estado.

"El regreso a clases va a ser valorado después de la negociación con Gobernación y previo a una consulta (a los 70 mil maestros)", expresó Rueda.

Además, el líder de los maestros pidió la salida de las tropas del Ejército mexicano y de la Marina, que permanecen en el Estado, para que la negociación se desarrolle en los mejores términos.

Adelantó que la dirigencia de la Sección 22 marchará en el último tramo de la caminata que va hacia la Ciudad de México, en el segmento de Calzada Zaragoza al Senado de la República, donde instalarán un plantón indefinido hasta conseguir la destitución del Gobernador Ulises Ruiz.
Hora de publicación: 21:22

NOTA:Tomala,ulises fuera y luego hablamos y san seacabo carajos.

NO QUEDARSE NUNCA CALLADOS.

NOS ESCRIBE AZAHENA

NOTA ORIGINAL DEL BLOG:HEMORRIODES DE FECAL 1

No quedarse nunca callados

Llega este mail, lo quise publicar (ya con el permiso del autor, de publicar su nombre) ya que considero que ahora mas que nunca tenemos que trabajar en conjunto, para protestar contra cualquier tipo de represion, ya sea violenta o no, por que sea como sea se estan pasando por alto nuestros derechos de libre expresion, de disentir y es algo que realmente no se vale:
(Azahena, hola, me encantaria que se diera a conocer la represión que nace en estas escuelas lavadoras de cerebros.)
Eduardo Arturo Mosqueda Sánchez:
Soy estudiante de preparatoria, aunque no tengo la edad para votar. Soy conciente de lo que pasa en mi mundo la gran injusticia social, económica y política que prevalece en el mundo. Mi México no esta excento de ello lamentablemente.
Pero siento con tristeza como la masa es adoradora de los que los oprimen y los esclavizan.
Soy estudiante de una escuela de paga el Anahuac garibaldi , que es manejada por sacerdotes católicos.
Soy ateo y humanista, es dificil demostrar otro punto de vista en este colegio.
Soy el único chavo que abiertamente defiende a AMLO.
Mis padres me dicen que no lo haga en el colegio, pero soy congruente con mis ideales y valores y lo defenderé.
El lunes se hará un festival por la paz.
Utilizaran el mas puro mensaje yunquista y hasta banderitas blancas nos daran.
Haran una parodia indignante de andres manuel.
En el ensayo general de hoy, llevaron a cabo estas parodias que son incentivadas por la maestra de historia y los sacerdotes.
Manifesté mi rechazo reclamándole a la maestra y retirandome de tal ensayo.
Quisiera manifestarme ante tal aberración a la inteligencia y el libre pensamiento.
UTILIZAN EL HIMNO A LA ALEGRIA , ES ALGO INDIGNANTE QUE ESTOS FASCISTAS LOUTILIZEN PARA SU CRUEL PROPAGANDA.
Perdón si mi redacción no es muy buena, pero quiero que me den ideas para una manifestación pacífica, por un México y mundo mejor, no debemos callarnos ante cualquier manifestacion del fascismo.
El mal triunfa, cuando el hombre bueno se queda callado.
VIVA MEXICO.
VIVA AMLO.
VIVA EL LIBRE PENSAMIENTO.
VIVA LA HUMANIDAD.
Felicito a este compañero, por su determinación, asi deberiamos ser todos en la medida de nuestras posibilidades, ese es el México que queremos donde defendamos nuestras creencias y seamos congruentes con nuestro actuar.
si podemos tomar una medida de protesta contra esta escuela seria genial, sepamos que no estamos solos.
ánimo y adelante.
NI UN PASO ATRAS!!!!
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..
posted by Azahena

MONEROS DEL UNIVERSAL.


OJEDA:DESTINA EL PRI 300 MILLONES PARA COMPRA DE VOTOS

Y AQUI LA PRIMERA RESEÑA DE GASTOS DE LOS PRIANES EN TABASCO,ESTO LUEGO DE LAS "BODEGUITAS" CON 2 BICICLETAS DESCUBIERTAS,A SI,ESTABAN LLENAS DE PLASTICOS,REPLETOS DE DESPENSAS,para los "damnificados" de le mentira oficial.

DEL UNIVERSAL:

Destina PRI 300 mdp en artículos para comprar votos: Ojeda Zubieta

Notimex
El Universal
Centla, Tabasco
Sábado 7 de octubre de 2006
21:01 El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, César Raúl Ojeda Zubieta, dijo que el PRI invirtió 300 millones de pesos en la compra de bicicletas, despensas y otros artículos encontrados en ocho bodegas, que serían utilizados para la compra del voto.

En su gira proselitista por diversos poblados de los municipios de Tenosique y Emiliano Zapata, en la que lo acompañó Andrés Manuel López Obrador, dijo que es una vergüenza que el recurso público se utilice para comprar la voluntad ciudadana en favor del candidato priista Andrés Granier Melo.

En el poblado de Santo Tomás, ubicado a media hora de la frontera con Guatemala, lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúe con viejas prácticas, y llamó a la población a votar por los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos.

Asimismo, Ojeda Zubieta lamentó que los consejeros electorales no hayan intervenido para frenar las irregularidades que se han registrado durante este proceso del que, pronosticó, saldrá como triunfador.

Expresó que si se cuantifica lo invertido en publicidad y en lo que corresponde a la compra del voto, el PRI y su candidato han rebasado unas 20 veces el tope de campaña, que es de 20 millones de pesos, por lo que exigió a las autoridades electorales poner un alto y tomar cartas en el asunto.

Ojeda Zubieta señaló que los dirigentes del PRI con estas prácticas están violentando el proceso electoral y deslindó a la coalición de cualquier acto que pueda derivar en enfrentamiento, pues dijo que ellos no tienen el propósito de provocar violencia.

Este domingo el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos realizará su cierre de campaña en la plaza de la Revolución, a la que llegará acompañado de López Obrador luego de marchar de manera conjunta ocho kilómetros.

En este acto masivo se espera la presencia de todos los gobernadores perredistas, incluidos Lázaro Cardenas Batel, de Michoacán, y Amalia García Medina, de Zacatecas, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, PT y Convergencia.

SI,CHUCHA ¿Y TUS CALSONZOTES? A POCO YA LES LLAMARON APRA PREGUNTAR POR SUS ACTIVIDADES DEL DIA?

Curiosos,en juaritos se la pasaban haciendo fiestas y de pronto ¿ya no se hablan? o solo les dijeron SALGAN DE OAXACA Y SEAN OBEDIENTES CHICOS?Esta nota si que es una jalada de ligas mayores,pero en fin ,que sea la nota de broma.

DEL UNIVERSAL:

Descarta PGR presencia de Zetas en Oaxaca



Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 7 de octubre de 2006
20:29 Contrario a lo que afirmara la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), la Procuraduría General de la República (PGR) descartó que en aquella entidad exista presencia del grupo de sicarios conocido como Los Zetas.

Según informes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), el territorio oaxaqueño presumiblemente carece de interés entre los principales cárteles de la droga.

No hay ninguna evidencia, abundó, de que el brazo armado del cártel del Golfo, encabezado por Osiel Cárdenas Guillén, se haya desplazado a Oaxaca, pues las plazas donde opera y busca extenderse son otras entidades.

Investigaciones recientes de la Siedo revelan que Los Zetas tienen presencia en Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas, territorios que son disputados por diversas bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

POR CIERTO A ESTOS MULONES,SE LES OLVIDA CHIHUAHUA,QUE TIENE YA UN BUEN RECORD DE MUERTES AL DIA,A SI,ALLI NO HAY ZETAS,SOLO BANDAS "CONOCIDAS"

Respecto a los señalamientos que hizo la APPO en el sentido de que en aquél estado se ha detectado a integrantes de Los Zetas, la PGR no ha recibido ninguna denuncia formal.


NOTA:Hasta donde estos,fulanos de la pgr pueden llegar con tal de salir al paso de cualquier acusacion,es la misma sierra,las mismas alturas inexpugnables,es mas,llegan al grado de decir que todos los estados circunvecinos estan con presencia,MENOS OAXACA,si ahun piensan que Mexico se chupa el dedito,ese mismo dedito pintado que voto un dia,creyendo que la justicia funcionaba de manera justa en una votacion,donde el perdedor ya esta gastando dineros a manos llenas,despilfarrando los bienes que ilegamlmente usufructara,gracias a la corrupcion y a la basura que tapa el sol.

BLOGOTITLAN:MANUAL PRACTICO DEL FRAUDE ELECTORAL

TRAIDE DE BLOGOTITLAN:


Manual Práctico del Fraude Electoral

Dale un vistazo al best-seller del año en México

Manual Práctico del Fraude Electoral

El Manual Práctico del Fraude Electoral te muestra la fórmula perfecta para realizar tus fraudes electorales. 100% Garantizado, y puedes ver sus resultados en las elecciones anteriores de Estados Unidos y actualmente en México.

¡No te lo puedes perder! Ya olvídate de estar perdiendo tus elecciones porque la gente no te quiere, olvídate de tener que realizar propuestas que ayuden al gente, mejor gana esos miles de millones que tanto mereces.

Ve lo que nuestros clientes satisfechos dicen de él:

"Es genial, yo perdí las elecciones del 2006 y sin embargo gracias al manual, pude arreglar todo y finalmente adquirir el puesto que tanto queria, ¡ahora si me haré multimillonario!" Felipe Calderón

¡Increible! Yo no lo usé una, sino dos veces, y las dos veces salí ganador, ahora soy más rico que nunca. Bush


¡Cómpralo ahora y no vuelvas a perder ninguna elección!

Aprende con ejemplos prácticos como puedes armar tu propio fraude electoral. En el manual te mostraremos paso a paso como el PAN logró que Calderón ganara las elecciones haciendo un fraude ejemplar, podrás encontrar capítulos como:

  1. Cómo conseguir dinero ílicito sin que nadie lo sepa.
  2. Cómo darle tratos jugosos a las televisoras para que digan lo que quieras.
  3. Miente, miente y miente más. Te terminarán creyendo.
  4. Acusa a tu opositor de lo que haces.
  5. Compra eficaz de encuestas.
  6. Cómo hacer que tu amigo cercano sea el encargado de dar los resultados electorales.
  7. Mete a tu hermano en el conteo electoral en 10 sencillos pasos.
  8. Acarreo Eficaz: Piensa que te quieren.
  9. ...y mucho más

Y si compras ahora el libro, también te regalaremos un DVD que te muestra como embarazar urnas y eliminar votos de tus adversarios.

Pero eso no es todo....

Si llamas en los próximos 5 minutos también te incluiremos sin costo adicional: "Matemáticas de un Fraude". Éste pequeño tutorial te enseña como contar para que siempre salgas ganando, ¡olvídate de 2+2=4!

Llama ahora para adquirir tu manual: 01-800-IFE-2006

NO DEJEN DE ASISTIR COMPAÑEROS

¡Andrés Manuel López Obrador es el Presidente Legítimo de México!

Asiste a la Segunda Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica
Domingo 8 de octubre, 9:00 a.m.

Ángel de la Independencia.
(Paseo de la Reforma y Río Tíber)

Foro: "Resistencia Civil Pacífica: La Perspectiva Internacional "

Ponentes: Juan José García Ochoa, Rodolfo Martínez Martínez, Iván Pliego Moreno.
Al término del Foro disfruta el concierto de la extraordinaria voz de la resistencia: Gabriela Serralde

Organizan: Flor y Canto, Red Alternativa por una Nueva Cultura Política, Gran Logia Nacional Independencia # 2, estudiantes universitarios, ciudadanos independientes.

www.florycanto.org.mx

CORAJE ENTRIPADO DE LOS DERECHOZOS FECALES,LA UNAM EN LAS LIGAS MAYORES DEL MUNDO,MIENTRAS FOX Y COMPINCHES RECORTAN DINEROS.

NOS ESCRIBE JUAN:

Hola
Hace poco, tal vez recuerden, un investigador de la UNAM se aventó
un diez al desarrollar la vacuna contra el cancer cérvico-uterino causado
por el papiloma humano. Eso fue hace poco mas de cinco años.
Este gran logro en la investigación no solo evita el dolor y tragedia
de muchas mujeres y familias alrededor del mundo sino que además
le ahorra millones de dolares a los gobiernos en salud.
http://www.esmas.com/salud/home/noticiashoy/454484.html

Además la UNAM ha escalado al lugar numero 74 de las mejores universidades
del mundo y ha sido reconocida por su calidad como la mejor universidad de
habla hispana.
http://www.jornada.unam.mx/2006/10/06/050n1soc.php

La parte fea es que a pesar de eso en México el gobierno del PAN no
ha apoyado en nada ni a la ciencia ni a la investigación. Incluso se
la ha pasado recortándoles el presupuesto año con año.
Vean lo que dice el investigador Drucker Colín quien logró
grandes avances en la cura del mal de Parkinson.
http://www.jornada.unam.mx/2006/10/02/047n1soc.php
http://www.jornada.unam.mx/2006/10/03/027a2pol.php


Si seguimos por este camino...

VARIAS NOTAS SEMANALES

ESCRIBE EL COMPAÑERO DREAM:


Vamos de nuevo....

Será "pacífica" la ocupación de Oaxaca: Abascal
Que no se la jale, seguramente llegaran con flores y musica romantica a ocupar Oaxaca.

Solicita la SRE a Bush vetar la construcción del muro fronterizo
Hasta creen que les van a hacer caso. Es un plan que los gringos ya traen desde hace tiempo. No en balde varias veces advirtieron que "Mexico no debia de depender de sus remesas". Lo bueno de esto es que "Forzaran" a México a hacerse cargo de sus trabajadores. Se comienza a cerrar la valvula de escape. Por eso estos weyes ya pusieron el grito en el cielo.

Reprueba Carlos Slim el modelo económico; ''con él no avanzamos''
Mmmta, descubrió el hilo negro nuestro empresario de clase mundial. ¡ Eso ya lo sabemos, por eso estamos repelando!. Lo que no dijo es que él mismo es parte de ese modelo economico y que contribuye a la explotación de la gente con sueldos y condiciones miseras.


Dos mil 117 mdd, las remesas de migrantes en agosto: BdeM

Por eso estan que se los lleva la fregada en el gobierno Foxista y Fecalista con el cierre fronterizo, pues esas son las remesas que mantienen a México. Los gringos han mandado la bolita a donde corresponde, haber que tal la manejamos.

La nota en Tabasco Hoy:
Desmantelan el mayor operativo mapachero del PRI

La Coalición descubrió otra bodega con más de 5 mil bicicletas que el PRI usaría para comprar votos.
Estos weyes del PRI van directo a la extinción, esto es lo único que saben hacer y así desaparecerán.

Alex Lora
¡Que poca madre de Alex Lora!. Por muchos años se las dio de “guía” de la “banda” y resulta que es un fresa vendido. Ya desde hace tiempo varias personas me habían comentado su repudio al Alex, pues afirmaban que había dado la espalda a sus seguidores, que ya salía en “Televisa”, que tiene una casa pirruris y ahora hasta canta para el PRI.
¿Pues no que el cabron cantaba contra el sistema?¿No que él fue uno de los luchadores contra la represión de el Rock en México?
No Tienes Madre Alex......


APOYA EL BOICOT
"Doblega a Televisa, NO VIENDO TV"
"Doblega a las Transnacionales, NO COMPRANDO SUS PRODUCTOS"

http://bloigcot.blogspot.com/
www.senderodelpeje.com
www.proceso.com.mx
www.jornada.com.mx

LEVANTE LA MANO EL QUE TODAVIA LE CREA A ESTE RUCO DERECHOZO (SU NENE COME JUNTO A FECAL 1)

Digo ,por si ahun alguien pretende estar con la orejita lista a escuchar sandeces oficiales de algun uniformado que ha sido cachado ya en varios resbalones:
del diario la opinion:


La movilización de barcos y helicópteros, "una coincidencia"
La Marina no tiene órdenes de actuar en Oaxaca: Peyrot

El secretario explica a legisladores que los sobrevuelos son para prevenir eventuales desastres por los huracanes en la costa del Pacífico.
Un convoy con infantes de las fuerzas especiales de la Armada.


7-Octubre-06


El secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot González, reveló que hasta el momento el Presidente de la República no le ha solicitado preparar a sus elementos para incursionar en Oaxaca y que los sobrevuelos de aviones de la dependencia sobre la entidad obedecen a un operativo para prevenir desastres por los huracanes que entrarán a México por las costas del Pacífico.

En una reunión con el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, el secretario aseguró que “ellos no se estaban preparando para incursionar por ningún motivo en Oaxaca”.

Además, Peyrot González aseguró que la Marina mexicana hace inteligencia para el bien de México y no para perjudicar a ninguna población, y que la movilización de helicópteros, barcos y marinos fue una coincidencia con el momento de efervescencia que vive la entidad.

Luego del encuentro, el diputado por Convergencia dio a conocer que el secretario de Marina, cuando se le preguntó por qué la Marina, en un momento de efervescencia política y social sobrevolaba Oaxaca, expresó que el cielo de la entidad no está restringido y que estaban trasladando equipos del Golfo de México hacia el Pacífico para analizar el impacto de futuros fenómenos meteorológicos en la zona.

“Me aclaró que como miembro del Consejo de Seguridad Nacional, tendría él la oportunidad de recibir alguna indicación de mando supremo, refiriéndose al Presidente de la República, y que no hay ninguna solicitud en esos términos, que ellos van a seguir apoyando a la población”, comentó Del Río Virgen.

—¿Está satisfecho con la respuesta? —se le preguntó al diputado.

—Le creí cuando me dijo que no tiene ninguna solicitud de nadie para intervenir en Oaxaca. Porque me enseñó un video en el que se veía que estaba desplazando barcos al norte de Veracruz para proteger la veda de camarón.

Afirmó que el secretario de Marina tiene una alta dosis de credibilidad cuando asegura que no tienen instrucciones para incursionar en Oaxaca, pero que no ocurre lo mismo con el presidente Vicente Fox. “El Presidente de la República ha dicho que no va a intervenir en Oaxaca, a él no le creo”, indicó el diputado por Convergencia.

Sin embargo, apuntó que el jefe del Ejecutivo federal tendrá que honrar su palabra de que primero la política y después la fuerza. “Por ningún motivo aceptaremos que el Presidente de la República mande alguna fuerza de carácter especial a Oaxaca”, insistió.

Del Río Virgen afirmó que “ningún diputado que esté plenamente consciente podría permitir que el Ejército o la Armada de México intervengan en Oaxaca. No lo vamos a permitir, por ningún motivo”, aseguró.

Claves

Privilegiar el diálogo

• José Manuel del Río Virgen afirmó que en Oaxaca se tiene que privilegiar el diálogo y la política para solucionar el conflicto, que ya lleva más de cuatro meses.

• Sin embargo, el diputado de Convergencia sostuvo que el primer paso para distender el ambiente, como un avance hacia la solución, es la renuncia del gobernador de la entidad, Ulises Ruiz Ortiz, quien sólo sirve para exacerbar los ánimos entre los oaxaqueños y no como punto de coincidencia entre éstos.

México • Mauricio Juárez

POLITICUENTOS:MONEDA EN EL AIRE

ESCRIBE MARIO GALVEZ:

Moneda en el aire

comarca1234@gmail.com


Mientras la renuncia de Ulises Ruiz no esté en la mesa de negociaciones no podrá haber solución posible al prolongado conflicto político en Oaxaca.

Por eso la solución propuesta por Abascal está condenada al fracaso, porque le asegura al repudiado Ulises -quien es el principal foco de inestabilidad en la entidad- la permanencia en el cargo hasta el término constitucional de su administración.

Sin embargo, es obvio que no hay condiciones políticas mínimas para que el mandatario continúe en el cargo.

Y tan no las hay que ni él mismo puede dar la cara so pena de sufrir una agresión.

El conflicto está entrampado por las conveniencias políticas entre panistas y priístas.

El pago de favores políticos en Oaxaca se traducirá luego en respaldo de los priístas-madracistas a Calderón.

El lunes próximo el magisterio de la sección 22 y los líderes de la APPO dirán su última palabra en torno a las propuestas de Gobernación, pero al no contemplarse la salida de Ulises, que ha sido el verdadero leiv motiv de toda la disidencia, se puede adelantar que la propuesta oficial será rechazada.

Además, la larga marcha de los maestros oaxaqueños, que ya arrojó un muerto por paro cardiaco en la caminata, está por llegar al D.F., lo cual reforzará la exigencia original sobre la salida del gobernador como primer punto para cualquier negociación en firme.

Muy a su pesar Fox ha tenido que entrar a negociar con la disidencia por el apuro de Calderón de que lo resuelva antes de dejar el poder, no porque tuviera algún interés en que el conflicto se arreglase.

Los vuelos de los helicópteros de la Marina sobre la capital no tuvieron otro propósito que el intimidar a la población civil y tratar de ablandar a los líderes de la APPO, lo cual deja en claro que el tiempo se está agotando para el gobierno foxista y que si la disidencia rechaza el lunes próximo las propuestas del gobierno, que a fin de cuentas pueden considerarse que son ya de Calderón y su equipo, es altamente probable que se dé una solución violenta al conflicto.

Hay sectores de derecha que desde hace tiempo empujan por ese tipo de salidas, pero lo cierto es que una solución violenta provocaría la posibilidad de que la disidencia se multiplicara en las entidades colindantes, se consolidaran los focos guerrilleros que ya se han dejado ver en el Estado y se provocara una situación de inestabilidad política en todo el sureste.

Es absurdo que toda esta situación de grave peligro para el país se deba al empeño no menos absurdo de un sujeto por aferrarse enfermizamente al poder cuando todo el mundo lo repudia y no hay condiciones mínimas para el desarrollo de la vida institucional.

Pero una salida de fuerza al conflicto volvería más inestable aún la permanencia de Ulises, y obviamente impensable que pudieran existir condiciones para continuar en la gubernatura hasta el 2010.

A final de cuentas el gobierno foxista hubo de sacarle a Ulises las castañas del fuego, y por lo visto incluso está dispuesto a hacerle el trabajo sucio para que se mantenga en el cargo, pese a que para justificar su indolencia Fox decía que el conflicto era estatal y por ende también estatal su solución.

Ese cambio de actitud sugiere pues que ya es Calderón el que está a cargo de las negociaciones.

Lo cierto es que la semana entrante será clave para el conflicto, y así como puede haber muertos y heridos puede también darse una salida pacífica. La moneda estará pues en el aire.


www.comarca.com.mx

NOTA DE AYER DONDE NOS AVISAN DE LOS ATENTADOS "HERTZIANOS" CONTRA LA RADIO APPO

NOS ESCRIBE ALFREDO:

Jorge Octavio Ochoa/enviado
El Universal
Oaxaca, Oax.
Viernes 6 de octubre de 2006

21:37 Esta noche, alrededor de las 21:00 horas, las emisiones de la
radiodifusora La Ley (710 de AM) sufrieron un acto más de sabotaje con
música de rock pesado y perdió la señal hasta por espacio de 15 minutos.

La radiodifusora se encuentra tomada por la sección 22 del SNTE y la
Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, y desde ahí transmiten mensajes y
avisos a todos sus militantes.

Sin embargo, en su emisión nocturna empezaron a infiltrarse ruidos extraños
y música de rock pesado, encimada sobre la voz de los locutores del
magisterio.

Estas interferencias fueron cíclicas y en algunos momentos duraron hasta 10
minutos.

En otros momentos se cortó la señal y sólo quedó el silencio.

Mientras tanto, esta noche es velado el cuerpo del maestro Jaime René Calvo
Aragón a sólo unas cuadras de donde fue encontrado su cadáver hace más de 24
horas en los alrededores de la glorieta de los Cinco Señores.

En una ceremonia sencilla, a la que acudió medio centenar de personas, fue
colocado el féretro color caoba con una virgen labrada en la tapa superior

NOTAS VARIAS DE NUESTROS AMIGOS DE BLOGOTITLAN.

BlogoFlash: Las Rapiditas del 6 de Octubre

Las Rapiditas del 6 de Octubre

El PRD en la Asamblea del DF rectifica: No reconocerá a Calderón. Ahora atribuyen la barrabasada a un acelere o "traspié" de la vocera, cuando los indicios apuntan a Víctor Hugo Círigo, líder de la fracción. En vez de sacar a la vocera, deberían cambiar de líder.

Gobernación ofrece a la APPO despidos en Oaxaca. MENOS el del (des)gobernador. Curiosamente, la remoción del dizque mandatario es lo que distendería toda la situación.

Las bases democráticas de México están en riesgo, advierte la Unión Europea. Y eso que viven en otro continente y sólo aceptan las versiones oficiales.

Le esperan a México, 6 años maravillosos, vaticina Fox. Dijo que el próximo presidente "recibirá un país en marcha (…) para imprimirle nueva velocidad al desarrollo". Sobran los comentarios. Ante el Prozac no se puede hacer nada.

La ANDA reclamará a TVAzteca por tanta contratación de extranjeros. Desde hace 10 años Salinas Pliego contrata extranjeros con altos salarios que le escamotea a los mexicanos. Apenas se dan cuenta, pero más vale tarde que nunca.



La Censura Patriótica

La RTC prohíbio la difusión de programas del PRD

La Censura Patriótica

Primero vino el fraude patriótico y después llega la censura patriótica, ya que el director general de Radio, Televisión y Cinematografía, Eduardo Garzón Valdez, --dependiente de la Secretaría de Gobernación-- prohibió la difusión de dos programas del PRD en tiempos oficiales por considerar que en su contenido “hay afirmaciones falsas que lesionan derechos de terceros, atentan contra el orden y el interés público y denuestan a las instituciones y convicciones democráticas”.

El programa “Convención Nacional Democrática”, que debería pasar el 15 de septiembre en el canal 13 de TV Azteca, en el 22 de CONACULTA, en las 237 radiodifusoras y 16 televisoras del interior del país; el 26 de septiembre en el 7 de TV Azteca, y 11 del Politécnico, 249 radiodifusoras y 18 canales de TV en el interior del país, y el 5 de octubre en el canal 5, así como 242 radiodifusoras y 16 canales de televisión, no fue transmitido.

De igual manera, el programa “Medidas de Resistencia Civil” para 29 de agosto en el canal 7 y 11, las 249 radiodifusoras, 18 canales, y el 7 de septiembre en canal 5 de Televisa, 242 radiodifusoras y 6 canales, no fue transmitido.

El PRD aseguró hoy que solicitará la remoción de Garzón debido a que no tiene atribuciones legales para convertirse en “censor” de programas de partidos políticos.

Y es que Garzón implorando los derechos a terceros y las convicciones democráticas, se pasó por alto una de las más importantes en la democracia: la libertad de expresión. Todo ciudadano tiene el completo derecho a expresarse, aún cuando esta expresión sea contra el Presidente o las famosas instituciones.

Estamos a un solo paso de que empiecen a nombrar como atento contra el orden y el interés publico a cualquier critica contra el gobierno, y nos harán llamarles "Su Alteza Serenisima" y entonaremos himnos en su honor.... ¿deja vú?





PARA DAR MIEDO

























¿QUIEN PAGA LOS VIAJES DE CALDERON?

Acostumbrados al desaseo ético, Calderón y su equipo de transición iniciaron una gira por varios países sin explicar quién cubre esos costos.

¿QUIEN PAGA LOS VIAJES DE CALDERON?

Sin haber tomado posesión ni prestado juramento como presidente¿en qué calidad hacen Felipe Calderón y su comitiva giras al extranjero? ¿Quien paga los costos de esos viajes? ¿La Federación, su partido, su propia cartera?

Si la Federación, convendría que expliquen a qué partida presupuestal corresponden tales gastos; si el PAN; conviene´también que Calderón explique en qué calidad se presenta ante los mandatarios de otras naciones, dado que aún no es Presidente de la República.

En esta nebulosa condición en que Calderón emprendió su periplo, ¿cua´les son las facultades de las que constitucionalmente goza para entrevistarse con dirigentes de otros países? ¿Ha sido designado, además de Presidente electo, embajador del gobierno mexicano y cuáles son sus atribuciones legales para estos efectos?

Sin parar en condiciones éticas ni normativas, Calderón parece continuar con el estilo francamente delincuente con el que Vicente Fox, desde su misma toma de posesión, ha violentado normas legales y preceptos constitucionales.

Y el silencio de los medios corporativos -- Televisa, Televisión Azteca et al -- se hace cómplice de estas pertinaces y cotidianas infracciones al tan cacareado Estado de Derecho del que tanto suelen hablar los loros y pericos oficiales.

El Congreso de la Unión debería despertar e iniciar una investigación al respescto. La conveniencia de ello es para, de una vez por todas, marcarle a Calderón la pauta de que, a diferencia de Fox, llega al poder de manera facciosa e ilegítima -- nos resisitmos a llamarle legal dado que el TRIFE no cumplió con la Ley electoral en su fallo final de la pasada contienda presidencial --, así como empañada su reputación por los trastupijes en favor de sus familiares cuando se condujo como Secretario de Energía.


EL CUÑADO INCÓMODO DESISTE DE SU DENUNCIA CONTRA AMLO

Diego Zavala, cuñado de Felipe Calderón, retira su denuncia por difamación contra López Obrador

EL CUÑADO INCÓMODO DESISTE DE SU DENUNCIA CONTRA AMLO

Todo comenzó en el segundo debate electoral, en Junio de este año, previo a las elecciones presidenciales de 2006.

Andrés Manuel López Obrador exhibió copias de papeles donde se demuestra que Hildebrando, grupo empresarial presidido por Diego Zavala, y del cual hermanos de éste son accionistas incluida la esposa de Felipe Calderón, recibió contratos millonarios de la administración federal gracias a sus lazos familiares con Calderón, entonces Secretario de Energía. La empresa de Zavala, cuñado de éste, obtuvo contratos de Pemex, CFE, IFE, IPAB, Banobras e IMSS.

La empresa Hildebrando comenzó como una empresa familiar modesta y coincidiendo con el ascenso político de Felipe Calderón y particularmente con su participación en el gabinete, acumuló crecientes ventas mediante contratos con el sector público. Muchas de las ventas a entidades del sector energético se basaron en asignaciones directas por contratos de informática, muchos de los cuales han sido considerados innecesarios por los mismos funcionarios de las entidades involucradas.

En lo que para analistas y juristas constituyó un claro tráfico de influencias de parte de Calderón para beneficiar a sus familiares, se adjudicaron ilícitamentepor parte de organismos federales contratos por diversos montos a Hildebrando, de cuyas utilidades se reportaron la mínima parte, evadiendo así las obligaciones fiscales y cayendo en delitos penados por el Código Fiscal de la Federación.

Las declaraciones al SAT (Servicio de Administración Tributaria) reportan que de 2002 a 2005 Diego Zavala ganó mil 595 millones y pagó impuestos por tan sólo 35.7.

Andrés Manuel López Obrador informó ayer que fue retirada la denuncia en su contra derivada de los señalamientos que hizo sobre tráfico de influencia de la empresa Hildebrando.

Diego Zavala, presentó una denuncia por difamación luego de que spots televisivos de la Coalición Por el Bien de Todos reiteraran la acusación de tráfico de influencias en su contra; posteriormente al debate, en una agitada conferencia de prensa y presionado por los medios independientes, Zavala reconoció que efectivamente PEMEX le había adjudicados contratos, cosa que Calderón negara enfática y públicamente.

López Obrador, en gira por su tierra natal para apoyar al candidato de la Coalición a la gubernatura de Tabasco, comentó que esto ocurrió muy a su pesar, pues le hubiera gustado que la demanda continuara para llegar al fondo y "ponerlos al descubierto como lo que son, una lacras que se dedican a robarse el dinero del presupuesto".

Aquí viene al caso recordar lo que alguna vez dijera Luis Cabrera allá en los años veinte: "Los acusé de rateros, no de pendejos" y nada tontín, el pillastre cuñado incómodo prefirió hacer mutis antes que salir más raspado.

EL GATILLO MÁS RÁPIDO DEL RANCHO

¡Bam! Con otro vetazo, Fox ataca de nuevo y frena la operación de la Procuraduría del Contribuyente

EL GATILLO MÁS RÁPIDO DEL RANCHO

El gatillo más rápido del rancho -- de San Cristóbal -- ataca de nuevo.

Vicente Fox, quien prometiera en su campaña acotar los poderes presidenciales en México, una vez más veta la creación de una procuraduría para defender a los contribuyentes, pidiendo que sea el Presidente quien nombre al ombudsman que controlaría esa Procuraduría.

Fox frenó de nueva cuenta el inicio de operaciones de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente, al interponer otra controversia constitucional contra el Senado, alegando que la cámara invade sus facultades al pretender nombrar al ombudsman fiscal.

En diciembre de 2003, el Senado aprobó una reforma propuesta por la priista Martha Tamayo, para crear la figura de un defensor del contribuyente, pero la Cámara de Diputados eu hsabitual tortuguismo, retrasó su discusión por más de un año y cuando finalmente fue votada a favor... Fox la vetó.

Fox la regresó al Congreso con observaciones en el sentido de que la designación del ombudsman fiscal es atribución exclusiva del Presidente.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el panista Gustavo Madero, anunció que buscarán una reunión con los ministros de la Suprema Corte “para transmitir la importancia de que esto se resuelva a la brevedad y empiece a funcionar el 1 de enero de 2007 y se incluya en el presupuesto de Egresos una partida para que pueda funcionar”.

La Comisión Permanente de la anterior legislatura, aprobó un exhorto solicitando promulgar el decreto.

NOTAS DE LA JORNADA:

MONSEÑOR ABASCAL SACO AL "PEQUEÑO FASCISTA" QUE LLEVA DENTRO:

La dependencia señala que contienen mensajes "contrarios al orden público"

Ratifica RTC censura a programas del PRD; sólo se vigila la ley, asegura

Solecito

El IFE rechazó analizar los promocionales porque se ajustaban a la libertad de expresión

FABIOLA MARTINEZ

Foto

Por contener la frase "Fox, traidor a la patria", RTC decidió suspender programas del PRD. En la imagen, protesta durante el desfile militar del 16 de septiembre Foto José Carlo González

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación no autorizará la difusión de los mensajes elaborados por el PRD, en uno de los cuales, las fuerzas políticas que integraron la coalición Por el Bien de Todos calificaron de "traidor a la patria" al presidente Vicente Fox.

El organismo dijo que esta determinación no constituye "una acción autoritaria, con tintes partidistas o de censura, sino de estricta vigilancia del uso del tiempo oficial". No es lo mismo -agregó- verter opiniones en una entrevista que en un material transmitido en el tiempo oficial, al que tienen derecho todos los partidos políticos.

"Hay contenidos en estos programas (de la coalición) que son a todas luces contrarios al orden público (...) Los materiales en referencia no se ajustan al derecho", dijo un alto funcionario de Gobernación.

A pesar de que RTC mantiene firme su decisión de no "subir al aire" los mensajes en cuestión, el organismo se dijo abierto a una discusión jurídica sobre el particular.

El jueves pasado, fueron difundidos en este diario oficios en los que RTC advierte al Instituto Federal Electoral (IFE) en torno a la presunta ilegalidad del contenido de los mensajes de la coalición. El intercambio de documentos entre RTC y el IFE tienen las siguientes fechas: 17, 21 y 24 de agosto, así como 14, 21 y 28 de septiembre.

Entre los mensajes, revisados minuciosamente por Gobernación, se encuentran también aquellos en los que esa fuerza política desconoce el resolutivo del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (en torno a la calificación de la elección presidencial) y "rechaza la usurpación del señor Felipe Calderón como presidente de la República".

De acuerdo con RTC y la normatividad que rige a esta área, los mensajes de los partidos políticos que son transmitidos en los medios de comunicación, con base en un contrato mercantil, son revisados por el IFE (porque se pagan con dinero de prerrogativas de partidos políticos), mientras que aquellos que pretenden ser difundidos en los tiempos oficiales, son previamente analizados por Gobernación.

Con base en lo anterior, la dependencia justificó que no haya prohibido, en tiempo de campaña, diversos promocionales en los que sí hubo transgresión a la ley, como lo señaló el IFE y el tribunal electoral en su momento.

Admitió, en cambio, que en los mensajes de la coalición encontró "algunas expresiones" prohibidas en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), por lo que pidió al IFE un análisis sobre el particular, asunto que el organismo rechazó por considerar que el contenido de los mensajes en cuestión se ubicaba en el marco de la libertad de expresión.

RTC aseguró que la determinación anterior no significa que elimine, para el PRD o algún otro partido, el derecho de utilizar el tiempo oficial; por el contrario, afirmaron fuentes del organismo consultadas por La Jornada, "los mensajes pueden ser transmitidos siempre que se eliminen las frases que, tras un análisis jurídico, fueron consideradas fuera de la norma".

El organismo decidió "no subir al aire" siete mensajes de la coalición, pese a la opinión en sentido contrario del IFE, con base en los artículos 38, 42 y 82 del Cofipe, relativos a que los partidos deben abstenerse de cualquier expresión que implique diatriba, calumnia, infamia, injuria, difamación o que denigre a los ciudadanos, a las instituciones públicas o a otros partidos políticos y sus candidatos.


México SA

Carlos Fernández-Vega

Subjetividades bancarias

Solecito

Rendimientos miserables; intereses descomunales

Solecito 90% de los activos, en manos de extranjeros

La clientela que las paga sostienen exactamente lo contrario, pero el presidente de la Asociación de Bancos de (en) México, Marcos Martínez Gavica, asegura que son "subjetivas" las criticas que formulan consumidores y ciertos funcionarios "arrepentidos" por las descomunales comisiones y tasas de interés que cobran las instituciones agrupadas en dicho organismo.

Pues bien, el "subjetivismo" que tanto desagrada al representante de los barones financieros se traduce -sólo en el sexenio del "cambio"- en alrededor de 160 mil millones de pesos por concepto de comisiones netas, cerca de 320 mil millones por margen financiero y más de 170 mil millones de utilidades netas, montos estratosféricos que totalizan algo así como 60 mil millones de dólares en seis años, que han salido de los bolsillos de la desprotegida clientela para ingresar a las arcas de la banca que opera en el país.

Sin duda ha sido un "subjetivismo" brutalmente oneroso para los consumidores de servicios bancarios en el país, por mucho que los barones financieros se rasguen las vestiduras diciendo lo contrario. La banca que opera en el país cobra comisión por absolutamente todo, más lo que se le ocurra en el transcurso de la próxima semana. Los rendimientos que cubre a los ahorradores son miserables (pérdida garantizada porque son menores a la inflación), mientras las tasas de interés que cobra a la clientela son 15 veces mayores (con CAT) a la inflación.

Dice Martínez Gavica que "la banca inició una progresiva reducción de tasas de comisiones, pero debe de aplicarse un costo", pero de plano se les pasó la mano. A saber dónde está la reducción progresiva, pero lo cierto es que los reportes oficiales sobre los resultados de la banca revelan un creciente peso específico de las comisiones en la composición de las utilidades netas. Y van por más.

NOTA COMPLETA.

Carlos Beas Torres

Los bisnietos de Díaz y los Flores Magón se encuentran en Oaxaca

El operativo de represión ordenado por Vicente Fox en contra de la amplia movilización del pueblo oaxaqueño no arrancó el 4 de octubre. Se inició ya desde hace más de dos meses cuando un domingo en la tarde fue secuestrado en las calles de la ciudad de Tuxtepec Catarino Torres Pereda, dirigente chinanteco del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) y recluido al día siguiente en el penal de alta seguridad de La Palma, donde su abogado defensor ha denunciado que se encuentra virtualmente incomunicado.

No, la represión en nombre de Dios no se inició ese día, ya que hace casi dos meses se movilizaron militares desde el sur de Veracruz a Miahuatlán, y se acuartelaron integrantes de la Policía Federal Preventiva en las cercanías de la ciudad de Oaxaca.

La represión en contra de los rebeldes oaxaqueños estaba en la cabeza del señor Vicente Fox y del descendiente de jefe cristero, el secretario Carlos Abascal, desde hace meses, y sólo jugaron con un supuesto diálogo para ganar tiempo, el tiempo necesario para negociar con el Partido Revolucionario Institucional, desgastar al movimiento ciudadano, justificar la violencia gubernamental en los medios y preparar la represión por parte de la policía militar y los marinos.

Por supuesto que los vuelos de "abastecimiento" de los helicópteros y el desembarco de aviones Hércules del fin de semana pasado en Oaxaca no eran sólo medidas disuasorias o preventivas, como las califica el dirigente panista y también jefe del Yunque Manuel Espino, eran vuelos de reconocimiento para la planeación fina del desembarco y la invasión militar a Oaxaca.

Por ello la farsa montada para ese miércoles 4 por la Secretaría de Gobernación, a la que convocó el titular de la dependencia, Carlos María Abascal, con el objetivo de suscribir un pacto de gobernabilidad, paz y de- sarrollo, es sólo un montaje para justificar el golpe represivo final.

LEER NOTA COMPLETA.

SOBRE EL FANATICO HIPOCRITA DE GOBERNACION,YA ESTUVO BUENO DE PENDEJADAS,ESE MULON NO PUEDE SEGUIR BURLANDO AL ESTADO LAICO DEL QUE TRAGA TODOS LOS DIAS:

Debe investigarse responsabilidad de Abascal: Ackerman

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, es en última instancia el responsable de la censura impuesta por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) a los mensajes de la coalición Por el Bien de Todos, afirmó John Ackerman, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien agregó que habría que realizar una investigación a fondo para ver si proceden responsabilidades administrativas y penales.

Por su parte, Francisco Javier Esteinou, catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana, afirmó que con la censura a programas del PRD, la Secretaría de Gobernación actúa como el "apéndice de un partido político y no como una institución del Estado, que debe velar por la aplicación de reglas claras y democráticas en la difusión de mensajes políticos y electorales".

Ackerman sostuvo que este tipo de censura a los programas de la coalición Por el Bien de Todos en los tiempos en los que tienen derecho a transmitir, como parte de las prerrogativas de ley, "son preocupantes".

Sostuvo que, de acuerdo con el dictamen del 5 de septiembre sobre el cómputo final, la validez de la elección y la declaración de presidente electo, se configura una orden para el presidente en funciones y su gobierno de entregar el poder al mandatario electo.

LEER NOTA COMPLETA.

Y EL ESPURIO SOLO VA SUMANDO.........RECHAZO A SU PASO Y NOMBRE:

Reunidas en convención nacional municipalista, rechazan reforma para relección de ediles

Desconocen a Calderón 250 ONG de 18 estados; el Legislativo, "único interlocutor"

Solecito Lo más peligroso del presidente electo, su agenda para beneficiar a grupos de poder, alertan

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 6 de octubre. Reunidas en asamblea ciudadana, unas 250 organizaciones civiles de 18 estados del país, participantes en la Convención Nacional Ciudadana Municipalista, decretaron al Poder Legislativo como "único interlocutor" con el gobierno federal y descalificaron al presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, a quien definieron como "un gobernante legal, pero no legítimo, pues surgió de un proceso altamente cuestionado".

Advirtieron que lo más peligroso de Calderón no radica en la forma en que fue declarado presidente electo, sino la agenda de gobierno que impulsará para beneficiar a los grupos de poder.

Especialmente, señalaron el interés del panista, junto con su partido y el PRI, de concretar reformas constitucionales que permitan la relección de ediles, lo que "legalizaría" los cacicazgos, el manejo patrimonial de recursos públicos y la privatización de servicios básicos, como agua potable, alcantarillado y limpia pública, entre otros.

En el primer día de trabajos de dicha convención, las organizaciones acordaron impulsar una agenda ciudadana para "reconstruir" el país con base en la restructuración municipal y comunitaria, que es -dijeron- el primer contacto con los ciudadanos, luego de que las instituciones tradicionales cayeron en el "desprestigio" y la "desconfianza" frente a la ciudadanía.

Entre las principales organizaciones se encuentran Servicios y Asesoría por la Paz (Serapaz); Movimiento Ciudadano por la Democracia; Alianza Cívica de Chiapas; Movimiento Democracia Directa, del estado de México; Acción Ciudadana por la Transparencia; Red de Organizaciones Ciudadanas de Veracruz; Asociación de Desarrollo Económico Local, de Zacatecas, y Asociación Ecológica Santo Tomás, de Tabasco.

LEER NOTA COMPLETA.

Y AQUI VEMOS COMO DOORING ,EL FANATICO COMPLICE DE SALINAS Y EL JEFE DIEGO EN EL ASUNTO DE LOS VIDEOS,CONTINUA SU PERIPLO DE COMPRA DE CONCIENCIAS AL PRD,A TRAVES DEL CUENTO DEL "ESTADO 32" QUE ES JUSTO,SIN EMBARGO DE LAS VIBORAS HAY QUE DESONFIAR SIEMPRE COMPAÑEROS:

Doring plantea a PRD hacer real que el DF sea estado; Monreal: buscamos consenso

Notimex / La Jornada On Line

07/10/2006 15:30

México, DF. El senador Federico Doring, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la reforma política del Distrito Federal será un tema en el que el PAN y el PRD irán juntos y previó que esa propuesta fructificará en no más de un año.

"Con buena voluntad esto se puede estar presentando en febrero, a la apertura del próximo periodo ordinario para que empiece a pasar por el Constituyente en abril", confió el legislador.

En entrevista, recordó que el Partido Revolucionario Institucional argumenta que el Distrito Federal no puede ser un estado porque si lo fuera habrá unas delegaciones muy ricas y otras muy pobres.

Sin embargo, dijo, "eso ya pasa. Ciertamente se tiene que redistribuir el ingreso, pero me parece uno más de los malos pretextos que pone".

Federico Doring planteó que si la capital del país se convierte en el estado 32 podrá seguir siendo sede de los poderes federales, además de que habrá delegaciones con más dinero y facultades para atender mejor a la población.

LEER NOTA COMPLETA.