7 de octubre de 2006

NOTAS VARIAS DE NUESTROS AMIGOS DE BLOGOTITLAN.

BlogoFlash: Las Rapiditas del 6 de Octubre

Las Rapiditas del 6 de Octubre

El PRD en la Asamblea del DF rectifica: No reconocerá a Calderón. Ahora atribuyen la barrabasada a un acelere o "traspié" de la vocera, cuando los indicios apuntan a Víctor Hugo Círigo, líder de la fracción. En vez de sacar a la vocera, deberían cambiar de líder.

Gobernación ofrece a la APPO despidos en Oaxaca. MENOS el del (des)gobernador. Curiosamente, la remoción del dizque mandatario es lo que distendería toda la situación.

Las bases democráticas de México están en riesgo, advierte la Unión Europea. Y eso que viven en otro continente y sólo aceptan las versiones oficiales.

Le esperan a México, 6 años maravillosos, vaticina Fox. Dijo que el próximo presidente "recibirá un país en marcha (…) para imprimirle nueva velocidad al desarrollo". Sobran los comentarios. Ante el Prozac no se puede hacer nada.

La ANDA reclamará a TVAzteca por tanta contratación de extranjeros. Desde hace 10 años Salinas Pliego contrata extranjeros con altos salarios que le escamotea a los mexicanos. Apenas se dan cuenta, pero más vale tarde que nunca.



La Censura Patriótica

La RTC prohíbio la difusión de programas del PRD

La Censura Patriótica

Primero vino el fraude patriótico y después llega la censura patriótica, ya que el director general de Radio, Televisión y Cinematografía, Eduardo Garzón Valdez, --dependiente de la Secretaría de Gobernación-- prohibió la difusión de dos programas del PRD en tiempos oficiales por considerar que en su contenido “hay afirmaciones falsas que lesionan derechos de terceros, atentan contra el orden y el interés público y denuestan a las instituciones y convicciones democráticas”.

El programa “Convención Nacional Democrática”, que debería pasar el 15 de septiembre en el canal 13 de TV Azteca, en el 22 de CONACULTA, en las 237 radiodifusoras y 16 televisoras del interior del país; el 26 de septiembre en el 7 de TV Azteca, y 11 del Politécnico, 249 radiodifusoras y 18 canales de TV en el interior del país, y el 5 de octubre en el canal 5, así como 242 radiodifusoras y 16 canales de televisión, no fue transmitido.

De igual manera, el programa “Medidas de Resistencia Civil” para 29 de agosto en el canal 7 y 11, las 249 radiodifusoras, 18 canales, y el 7 de septiembre en canal 5 de Televisa, 242 radiodifusoras y 6 canales, no fue transmitido.

El PRD aseguró hoy que solicitará la remoción de Garzón debido a que no tiene atribuciones legales para convertirse en “censor” de programas de partidos políticos.

Y es que Garzón implorando los derechos a terceros y las convicciones democráticas, se pasó por alto una de las más importantes en la democracia: la libertad de expresión. Todo ciudadano tiene el completo derecho a expresarse, aún cuando esta expresión sea contra el Presidente o las famosas instituciones.

Estamos a un solo paso de que empiecen a nombrar como atento contra el orden y el interés publico a cualquier critica contra el gobierno, y nos harán llamarles "Su Alteza Serenisima" y entonaremos himnos en su honor.... ¿deja vú?





PARA DAR MIEDO

























¿QUIEN PAGA LOS VIAJES DE CALDERON?

Acostumbrados al desaseo ético, Calderón y su equipo de transición iniciaron una gira por varios países sin explicar quién cubre esos costos.

¿QUIEN PAGA LOS VIAJES DE CALDERON?

Sin haber tomado posesión ni prestado juramento como presidente¿en qué calidad hacen Felipe Calderón y su comitiva giras al extranjero? ¿Quien paga los costos de esos viajes? ¿La Federación, su partido, su propia cartera?

Si la Federación, convendría que expliquen a qué partida presupuestal corresponden tales gastos; si el PAN; conviene´también que Calderón explique en qué calidad se presenta ante los mandatarios de otras naciones, dado que aún no es Presidente de la República.

En esta nebulosa condición en que Calderón emprendió su periplo, ¿cua´les son las facultades de las que constitucionalmente goza para entrevistarse con dirigentes de otros países? ¿Ha sido designado, además de Presidente electo, embajador del gobierno mexicano y cuáles son sus atribuciones legales para estos efectos?

Sin parar en condiciones éticas ni normativas, Calderón parece continuar con el estilo francamente delincuente con el que Vicente Fox, desde su misma toma de posesión, ha violentado normas legales y preceptos constitucionales.

Y el silencio de los medios corporativos -- Televisa, Televisión Azteca et al -- se hace cómplice de estas pertinaces y cotidianas infracciones al tan cacareado Estado de Derecho del que tanto suelen hablar los loros y pericos oficiales.

El Congreso de la Unión debería despertar e iniciar una investigación al respescto. La conveniencia de ello es para, de una vez por todas, marcarle a Calderón la pauta de que, a diferencia de Fox, llega al poder de manera facciosa e ilegítima -- nos resisitmos a llamarle legal dado que el TRIFE no cumplió con la Ley electoral en su fallo final de la pasada contienda presidencial --, así como empañada su reputación por los trastupijes en favor de sus familiares cuando se condujo como Secretario de Energía.


EL CUÑADO INCÓMODO DESISTE DE SU DENUNCIA CONTRA AMLO

Diego Zavala, cuñado de Felipe Calderón, retira su denuncia por difamación contra López Obrador

EL CUÑADO INCÓMODO DESISTE DE SU DENUNCIA CONTRA AMLO

Todo comenzó en el segundo debate electoral, en Junio de este año, previo a las elecciones presidenciales de 2006.

Andrés Manuel López Obrador exhibió copias de papeles donde se demuestra que Hildebrando, grupo empresarial presidido por Diego Zavala, y del cual hermanos de éste son accionistas incluida la esposa de Felipe Calderón, recibió contratos millonarios de la administración federal gracias a sus lazos familiares con Calderón, entonces Secretario de Energía. La empresa de Zavala, cuñado de éste, obtuvo contratos de Pemex, CFE, IFE, IPAB, Banobras e IMSS.

La empresa Hildebrando comenzó como una empresa familiar modesta y coincidiendo con el ascenso político de Felipe Calderón y particularmente con su participación en el gabinete, acumuló crecientes ventas mediante contratos con el sector público. Muchas de las ventas a entidades del sector energético se basaron en asignaciones directas por contratos de informática, muchos de los cuales han sido considerados innecesarios por los mismos funcionarios de las entidades involucradas.

En lo que para analistas y juristas constituyó un claro tráfico de influencias de parte de Calderón para beneficiar a sus familiares, se adjudicaron ilícitamentepor parte de organismos federales contratos por diversos montos a Hildebrando, de cuyas utilidades se reportaron la mínima parte, evadiendo así las obligaciones fiscales y cayendo en delitos penados por el Código Fiscal de la Federación.

Las declaraciones al SAT (Servicio de Administración Tributaria) reportan que de 2002 a 2005 Diego Zavala ganó mil 595 millones y pagó impuestos por tan sólo 35.7.

Andrés Manuel López Obrador informó ayer que fue retirada la denuncia en su contra derivada de los señalamientos que hizo sobre tráfico de influencia de la empresa Hildebrando.

Diego Zavala, presentó una denuncia por difamación luego de que spots televisivos de la Coalición Por el Bien de Todos reiteraran la acusación de tráfico de influencias en su contra; posteriormente al debate, en una agitada conferencia de prensa y presionado por los medios independientes, Zavala reconoció que efectivamente PEMEX le había adjudicados contratos, cosa que Calderón negara enfática y públicamente.

López Obrador, en gira por su tierra natal para apoyar al candidato de la Coalición a la gubernatura de Tabasco, comentó que esto ocurrió muy a su pesar, pues le hubiera gustado que la demanda continuara para llegar al fondo y "ponerlos al descubierto como lo que son, una lacras que se dedican a robarse el dinero del presupuesto".

Aquí viene al caso recordar lo que alguna vez dijera Luis Cabrera allá en los años veinte: "Los acusé de rateros, no de pendejos" y nada tontín, el pillastre cuñado incómodo prefirió hacer mutis antes que salir más raspado.

EL GATILLO MÁS RÁPIDO DEL RANCHO

¡Bam! Con otro vetazo, Fox ataca de nuevo y frena la operación de la Procuraduría del Contribuyente

EL GATILLO MÁS RÁPIDO DEL RANCHO

El gatillo más rápido del rancho -- de San Cristóbal -- ataca de nuevo.

Vicente Fox, quien prometiera en su campaña acotar los poderes presidenciales en México, una vez más veta la creación de una procuraduría para defender a los contribuyentes, pidiendo que sea el Presidente quien nombre al ombudsman que controlaría esa Procuraduría.

Fox frenó de nueva cuenta el inicio de operaciones de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente, al interponer otra controversia constitucional contra el Senado, alegando que la cámara invade sus facultades al pretender nombrar al ombudsman fiscal.

En diciembre de 2003, el Senado aprobó una reforma propuesta por la priista Martha Tamayo, para crear la figura de un defensor del contribuyente, pero la Cámara de Diputados eu hsabitual tortuguismo, retrasó su discusión por más de un año y cuando finalmente fue votada a favor... Fox la vetó.

Fox la regresó al Congreso con observaciones en el sentido de que la designación del ombudsman fiscal es atribución exclusiva del Presidente.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el panista Gustavo Madero, anunció que buscarán una reunión con los ministros de la Suprema Corte “para transmitir la importancia de que esto se resuelva a la brevedad y empiece a funcionar el 1 de enero de 2007 y se incluya en el presupuesto de Egresos una partida para que pueda funcionar”.

La Comisión Permanente de la anterior legislatura, aprobó un exhorto solicitando promulgar el decreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos