7 de octubre de 2006

ASI O MAS CLARO,MANDAN A MONSEÑOR ABASCAL Y SUS PRETENCIONES A FREIR ESPARRAGOS A CHINA

DEL REFORMA:

Rechaza Sección 22 propuesta de Segob

Enrique Rueda, líder de los maestros en Oaxaca, dijo que la propuesta tiene lagunas en algunas demandas sociales

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (7 octubre 2006).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó este sábado la propuesta entregada el jueves por el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

Enrique Rueda, líder de los maestros en Oaxaca, calificó los planteamientos de Gobernación como unilaterales y con lagunas en algunas demandas sociales.

"El planteamiento que nos hizo la Secretaría de Gobernación es una posición unilateral del Gobierno federal. La Asamblea (estatal) ha determinado avalar de manera conjunta a la Comisión Única de Negociación de la APPO, para que presente una propuesta alterna para resolver los problemas que tenemos en la diferentes organizaciones agrupadas en la APPO.

"Esta propuesta no es aceptada, y vamos a llevar una propuesta alterna el día lunes".

El dirigente adelantó que entre los planteamientos educativos de esta contrapropuesta destaca la solicitud a la Secretaría de Educación Pública federal, para que envíe a un representante al Estado y atienda la problemática del sistema educativo estatal.

Rueda declaró que el planteamiento entregado por Abascal en la última reunión se contemplaba el regreso a clases y aceptar la la participación de la Policía Federal Preventiva prestando el servicio de seguridad en la capital del Estado.

"El regreso a clases va a ser valorado después de la negociación con Gobernación y previo a una consulta (a los 70 mil maestros)", expresó Rueda.

Además, el líder de los maestros pidió la salida de las tropas del Ejército mexicano y de la Marina, que permanecen en el Estado, para que la negociación se desarrolle en los mejores términos.

Adelantó que la dirigencia de la Sección 22 marchará en el último tramo de la caminata que va hacia la Ciudad de México, en el segmento de Calzada Zaragoza al Senado de la República, donde instalarán un plantón indefinido hasta conseguir la destitución del Gobernador Ulises Ruiz.
Hora de publicación: 21:22

NOTA:Tomala,ulises fuera y luego hablamos y san seacabo carajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos