2 de octubre de 2006

NO OLVIDEN VOTAR EN DIGG POR LA NOTICIA DEL FRAUDE

Digg es una de las 10 paginas mas visitadas de la internet,asi que lograr estar en la primera seccion es muy importante,pueden entrar a votar aqui

Es necesario que primero se registren,asi mismo colocar comentarios en la nota aumenta las posibilidades de colocarla al frente.Animo Compañeros Es De Todos Esta Lucha.

A CANTAR SEÑORES:CON EL COLOR DE LA ESPERANZA

DE LA HORA DEL PUEBLO:ANTIESPOT DEL SENADO

ANTI-ESPOT DEL SENADO
Muchas gracias a Fomalhaut75 por el anti-espot que nos envió... realmente vale la pena.





http://www.youtube.com/watch?v=22tZcy3G4eM

posted by Mariana Guerra

EL SEXENIO DE LAS FALACIAS:

NOS ESCRIBE DIEGO:

EL SEXENIO DE LAS FALACIAS

Gabriel B. Aragón

Una falacia es un argumento truqueado, ya sea falso o verdadero, que se presenta como suficientemente sólido para inducir maliciosamente una conclusión en los interlocutores o en los participantes de un debate.
La semana pasada V. Fox ha resumido su trabajo como presidente al declarar que “una nación no se construye en 6 años” . Esta es una típica falacia “ad misericordium” o “apelación de lástima” con la cual el intenta justificar su ineptitud para conducir al país hacia mejores horizontes. En el articulo artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se numeran las tareas que le corresponden al Jefe del Poder Ejecutivo. Entre ellas no está el “construir la nación”. Una definición elemental del concepto “nación” es la siguiente: Conjunto de personas que se sienten parte de un mismo grupo humano debido a una lengua, religión, tradición o historia común. Todo lo cual puede estar asumido como una cultura distintiva, formada históricamente. Los notables constituyentes que aprobaron el artículo 89 no esperaban ver construida a la nación luego de cada período presidencial. De un razonamiento intencionalmente equivocado el Sr. Fox y sus asesores pretenden inducir una actitud indulgente en el pueblo de México aún sin evaluar los resultados de su administración. De tal forma consideran a la percepción, la impresión generarada entre los gobernados votantes, como lo más importante en la política. Los resultados quedan tan sólo como un elemento manipulable.
En artículos anteriores he documentado la autodeclarada participación de los estrategas políticos estadounidenese Robert Allyn y Dick Morris en la planificación y toma de decisiones políticas del PAN y de la presente administración Foxista (1). Además es sabido el papel que juega en esto el ahora ya acaudalado C. español A. Solá, recomendado por Aznar. (Por cierto, aquí es donde se podría buscar una parte importante de las injustificadas erogaciones por transción otorgadas al equipo de Calderón). Arturo Sarukhán y Josefina Vázquez Mota han servido de “liasion” o contacto entre los tecnólogos políticos estadounidenses y su partido. Pero ellos mismos caen en las falacias con las que sus asesores los manipulan. Estos mercenarios políticos han puesto en uso idénticas tácticas de publicidad política en diversos escenarios de la arena internacional arrastrando a las partes contendientes hacia una herencia de guerra fría de la que no pueden desenmarañarse. Un ejemplo muy similar a la crisis postelectoral en México es el caso de Ucrania y su fallida revolución anaranjada. Al igual que en México han exacerbado los complejos étnicos, sociales y puntos de discordia geopolítica preexistentes para polarizar a la sociedad.
El reciente artículo de D. Morris “Mexico Election: The death of the Latin Left” (La Elección de México: El fin de la Izquierda Latina) puede servir como un ejercicio elemental de identificación de falacias (2). Lo grave es que este tipo de argumentos son sobre las cuales el régimen de Fox orienta importantes decisiones. Algunos modelos de falacias que han sido utilizados sistemáticamente se pueden cotejar con los innumerables ejemplos que a el lector le será fácil identificar:
Ad Hominem: Es un ataque en contra del carácter de la persona u otros factores personales irrelevantes para distraer la atención del argumento para desacreditar su punto de vista (AMLO se come las “eses”).

Ad Absurdum: Las conclusiones de un oponente son llevadas a tal extremo para hacer que el argumento parezca ridículo (AMLO está en contra de los empresarios).
Ad Baculum: ("A palo")Una falacia lógica que consiste en una amenaza. De esta manera se interpretó el “cállate chachalaca”).
Hombre de Paja: Es en una ridiculización deshonesta de la posición de sus oponentes. Luego el interlocutor opina sobre la representación falsa haciedo parecer que su oponente ha sido refutado, cuando de hecho no ha sido. (AMLO quiere vivir en Palacio Nacional porque se siente virrey).
Cuesta resbalosa: Son argumentos que inducen al interlocutor a llegar rapidamente a una conclusión falsa. ( AMLO es de izquierda al igual que Hugo Chavez y por eso su gobierno sera similar al del presidente Venezolano ).
Argumento ad ignorantiam: Se sostiene a una proposición como verdadera argumentado solamente que no se ha demostrado que sea falsa, o lo contrario (No hubo fraude. Nadie lo ha mostrado pruebas materiales).
Argumentum ad populum: Es un llamado emocional al auditorio, la aceptación para un enunciado que no es la conclusión de un razonamiento lógico válido (Los mexicanos queremos paz y no apoyamos la resistencia civil).
Argumentum ad verecundiam: Para validar un argumento, se citan palabras de una autoridad, pero que posee relevancia en otro campo (Llamado de Aznar a votar por Calderón).
Petitio principii: Se toma como premisa de un razonamiento la misma conclusión que pretende probar. Se pretende apoyar una conclusión en ella misma y sólo se cambia de palabras (La administración de la Cd. de México demuestra que se ha reducido el ritmo de endeudamiento pero sus oponentes reinsisten en que en realidad la deuda sigue incrementándose por los montos totales sin considerar los tipos de cambio).
Falacia de énfasis: Es destacar ¨enfáticamente¨ sólo una parte de algún argumeto, de tal manera que dicho enunciado tendría una interpretación diferente si se lo formulara sin énfasis alguno (AMLO dijo “al diablo con las instituciones”. En realidad: “Al diablo con las instituciones corruptas y obsoletas”).
Hay muchos otros modelos que por espacio no voy a ilustrar pero que han sido bien aprendidos por los activistas y funcionarios panistas cursantes de los diversos talleres de instruccion “anti-peje” estructurados en varias dependencias públicas como ya ha sido denunciado en el caso de la SRE. Aristóteles sugería que todo aquel que tenga que argüir, debe conocer estos razonamientos viciosos para estar prevenidos contra ellos cuando sea probable su utilización por el adversario. Este consejo lo han malinterpretado los dirigentes del PAN, del ejecutivo y sus secuaces (El TRIFE admitió que han violado la ley) y han aplicacado sistematicamente técnicas estándares para desacreditar la lucha de las clases progresistas de México. Así, muchos mexicanos siguen siendo náufragos en un mar de confusión con el cual se continúa anegando la opinión pública con toda la fuerza del aparato al servicio del gobierno foxista.
(1).- http://www.mexico2006.150m.com/
(2).-realpolitics.com

EN LA LINEA:VERBORREA DE FOX INGOBERNABILIDAD EN SU MAXIMA EXPRESION

DE LA REVISTA SIEMPRE:

En la línea

Verborrea de Fox
Ingobernabilidad en su máxima expresión

Por: Félix Fuentes

Ante la actitud presidencial displicente de “yo no quito ni pongo gobernadores”, éstos acrecientan sus arrogancias virreinales y ocasionan conflictos graves, o son incapaces de resolverlos, como es obvio en Oaxaca, Chiapas y otras entidades. Es la ingobernabilidad en su máxima expresión.

Ulises Ruiz, impuesto en el estado oaxaqueño por José Murat —uno de los grandes sepultureros del PRI— llegó con la guadaña en ristre y lanzó a sus esbirros contra directivos y reporteros del diario Noticias, dolido de las críticas de ese medio.

En Chiapas, el mandatario Salazar Mendiguchía ha agredido durante su gobierno al matutino Cuarto Poder y tiene encarcelado a un periodista del mismo rotativo, sin que el gobierno del “cambio” haga nada para impedir tan graves desmanes, pese a que ambos mandatarios incurren en delitos federales relativos a la libertad de expresión.

No se trata de quitar o poner a gobernadores, pero se les debieran exigir cuentas de como gastan los recursos federales que tanto reclaman. Algunos se han robado hasta donativos de particulares en casos de desastres naturales. Esto sucedió en Yucatán, ¿verdad Patrón Laviada?

Los hurtos se registran, en primer término, en el ramo educativo y a ello se deben las carencias de escuelas, pupitres, pizarrones y otros útiles elementales, amén de sueldos miserables.

En el área de Educación surgió el conflicto oaxaqueño. Lo inició el líder de la Sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco, so pretexto de mejores salarios. El propósito era político y se decidió en Gobernación, de acuerdo con Elba Esther Gordillo, para desestabilizar a Oaxaca y quebrar los comicios del 2 de julio, a fin de disminuir los votos de López Obrador.

Ulises Ruiz supo de la maniobra y emitió tibios reclamos al gobierno del centro. En poco tiempo se sumaron al paro magisterial decenas de reales o presuntos grupos sociales, entre otros el Frente Popular Revolucionario, Tendencia Democrática Revolucionaria, Organización Insurgente Primero de Mayo, Coordinación Democrática Magisterial, Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo, Consejo Indígena Popular y algunos muchos.

Así nació la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), que ya rebasó a la Sección 22 y en la cual son identificados numerosos miembros del temido Ejército Popular Revolucionario (EPR), a saber: Rogelio Pensamientos Mesinas, líder de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca; Catarino Torres Pereda, del Comité de Defensa Ciudadana y preso en Almoloya.

Asimismo, Rogelio Vargas Garfias, Mario Cruz López, el ex rector Felipe Martínez Soriano y su hija Maribel, Enrique y Alejandro Canseco Ruiz, Silverio López Ramos, Rafael Vicente Rodríguez, Donaciana Antonio Almaraz, Nestora y Bertha Ramírez, Agustín y Salustiano Luna Valencia. Juan Sosa Maldonado, Tiburcio Cruz Sánchez, Romualdo Ramírez, Guillermo Velasco Muñoz y varios más.

Al EPR se le presentó la oportunidad de constituir un movimiento fuera de clandestinidad y lleva a cabo la caravana al Distrito Federal, donde realizará marchas y plantones.

Sin apartarse de su verborrea Vicente Fox anunció que terminará ese conflicto mediante el diálogo. ¿Cómo los 15 minutos del EZLN? Pero a lo mejor reprime a la APPO con tal de cancelar el caos Oaxaqueño y no tenga que resolverlo Felipe Calderón.

felixfuentes@hotmail.com

CARICATURA SIN MONITOS:¿DE CIFRAS? O, DESCIFRA

NOS ESCRIBE FRANCISCO:

¿De cifras? O, descifra...
Fracaso oficial contra la pobreza; los datos estaban guardados
Lunes 2 de octubre de 2006
ALMA E. MUÑOZ/La Jornada


Caricatura sin Monitos

"Dicen, que escondieron las cifras de pobreza para evitar se modificara la intención del voto. Como si fuera posible meter al cajón del escritorio, cincuenta millones de pobres.
El día de hoy, se conocen más pormenores....
del fraude."
Sen. Tido Común

CARICATURA SIN MONITOS:¿DE CIFRAS? O, DESCIFRA

NOS ESCRIBE FRANCISCO:

¿De cifras? O, descifra...
Fracaso oficial contra la pobreza; los datos estaban guardados
Lunes 2 de octubre de 2006
ALMA E. MUÑOZ/La Jornada


Caricatura sin Monitos

"Dicen, que escondieron las cifras de pobreza para evitar se modificara la intención del voto. Como si fuera posible meter al cajón del escritorio, cincuenta millones de pobres.
El día de hoy, se conocen más pormenores....
del fraude."
Sen. Tido Común

ESTE MARTES AMLO CON ARISTEGUI

NOTA DE LA HORA DEL PUEBLO:

ENTREVISTA CON AMLO

Envían la siguiente información de Resistencia Creativa:

Carmen Aristegui entrevistara mañana martes 3 a partir de las 8 hrs a
Andres Manuel Lopez Obrador en el 96.9 fm o en el canal 629 de sky.
Pasa la voz!

ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!!!!!


Si alguien la graba, ¿Me la envían?
Gracias
posted by Mariana Guerra

PROTESTAN EN LA CUERNAVACA ACAPULCO SIMPATIZANTES DE LA APPO

DEL UNIVERSAL:

Bloquean simpatizantes de APPO autopista Cuernavaca-Acapulco

Se trata de maestros y padres de familia que también conmemoran a los caídos el 2 de octubre; protestan contra la política social del gobierno de Guerrero


Juan Cervantes Gómez / Corresponsal
El Universal
Chilpancingo, Guerrero
Lunes 2 de octubre de 2006
20:03 Miles de maestros, estudiantes, egresados normalistas, padres de familia y organizaciones no gubernamentales, bloquearon la autopista Cuernavaca-Acapulco y calles céntricas de esta capital, en conmemoración por los caídos del 2 de octubre de 1968, en contra de la política social del gobierno de Guerrero, y en apoyo a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).

Nicolás Chávez, del grupo magisterial de la CETEG, dijo que los manifestantes se pronunciaron en contra del envío de la PFP y del Ejército mexicano a Oaxaca, "para evitar un baño de sangre".

Entrevistado durante la marcha de más de 6 mil maestros que mantienen bloqueados los cuatro carriles de la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del Congreso local, añadió que la Asamblea Popular del Pueblo de Guerrero (APPG), conformada por 37 organizaciones sociales no gubernamentales, "exigimos en solidaridad con los compañeros de la APPO la destitución del gobernados Ulises Ruíz".

Agregó que masacres como la del "2 de octubre de 1968", no deben repetirse en México, por lo que según indicó la APPG, demanda del gobierno federal que no envíe tropas ni fuerzas policiacas a Oaxaca, porque "podría desencadenarse la represión".

Mientras en el centro de esta capital grupos estudiantiles de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, padres de familia y egresados de las nueve normales públicas, bloquearon dos de las principales avenidas de esta ciudad en demanda de la entrega de 513 plazas para maestros y la autorización de 36 matrículas de nuevo ingreso.


Y AHORA EL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA AMENAZA,COMO ES SU COSTUMBRE,MIENTRAS SE HACE MENSO CON UN "DIALOGO" QUE NADA RESUELVE Y NADA PROMETE,¿DONDE LE HABRAN ENSEÑADO A "NEGOCIAR" MIENTRAS AMENAZA? EN EL YUNQUE SEGURAMENTE:

Advierte Fox de castigos si no hay acuerdos en Oaxaca

Acude el Presidente a la 62 Asamblea General de la SIP, en donde participaron Diana Daniels, presidenta del organismo, y el Presidente y Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz


José Luis Ruiz
El Universal
Ciudad de México
Lunes 2 de octubre de 2006
11:20 El presidente Vicente Fox aseguró que su gobierno insistirá en alcanzar acuerdos para resolver el conflicto en Oaxaca, pero advirtió que de no ser así “siempre la transgresión de la ley debe ser impedida y castigada”.

Dijo que en su administración se privilegiarán el diálogo y la negociación y que se trabaja intensamente, 24 horas al día, para alcanzar los acuerdos necesarios para solucionar esta crisis.

“Como gobierno democrático, estamos empeñados en el diálogo, en encontrar las soluciones por la vía democrática”, dijo Fox, en la ceremonia de apertura de la 62 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En ese acto, en el que participó Diana Daniels, presidenta de la SIP, y el Presidente y Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz, el mandatario comentó que su gobierno será el primero en promover el diálogo, para buscar el entendimiento democrático, pero “aparejado” con la aplicación de la ley.

“Mientras exista la posibilidad de llegar a un acuerdo vamos a insistir en para que se resuelvan las cosas de esta manera, pero de no ser así, siempre la transgresión de la ley debe ser impedida y debe ser castigada”, señaló Fox.

Aseveró que este gobierno está atento para hacer lo que le corresponde de manera responsable, y que esto se debe dar en ambos sentidos, y confió en encontrar una salida política y negociada al conflicto de Oaxaca.

NOTA:Otro foxismo para el librito que esperamos,este ignorante lea algun dia,mientrs este en alguna cruda de prozac,YA DEJALO MARTHITA CARAJOS.

APPO:BUSCAN AHOGAR EN SANGRE LA LUCHA

DEL REFORMA:

Buscan ahogar en sangre la lucha.- APPO

Flavio Sosa, líder de la APPO, advirtió que el Gobierno federal prepara una masacre en contra del pueblo de Oaxaca

Alberto Aguirre

Oaxaca, México (2 octubre 2006).- La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) manifestó este lunes su disposición a defender, hasta las últimas consecuencias, el campamento que mantiene instalado en el Zócalo de esta ciudad.

"Estamos dispuestos a ofrendar nuestras vidas en aras de la democracia en nuestro Estado, que la salida del tirano Ulises Ruiz Ortiz no está a negociación, y que si los yunquistas en el poder buscan ahogar en sangre la lucha del pueblo oaxaqueño, que nuestra sangre sirva para ahogar a todos los fascistas y vendepatrias.

"Que nuestra sangre sirva para abonar la democracia en nuestro País", dijo Flavio Sosa, líder de la organización al dar lectura a un comunicado dirigido "al pueblo de México y a los pueblos del mundo" en el 38 aniversario de la masacre de Tlatelolco.

Ante más de 3 mil personas, Sosa advirtió que el Gobierno federal prepara una masacre en contra del pueblo de Oaxaca.

Además, el dirigente de la APPO denunció la presencia de miles de efectivos militares en territorio estatal.

"Han llegado centenares de vehículos de desplazamiento terrestre, helicópteros, aviones de reconocimiento táctico, buques de guerra, avionetas y un bombardero. Ésa es la respuesta que da un Gobierno fascista a un pueblo rebelde y digno. Creen ellos que de esta manera pondrán de rodillas a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca.

"Creen ellos que con esto amedrentarán al pueblo de Oaxaca, sueñan ellos con imponerse nuevamente, a costa de lo que sea sobre un pueblo que a despertado ya. Sueñan ellos acabar con la lucha y resistencia del Pueblo de Oaxaca para poder imponer los planes económicos que prometieron a sus amos imperialistas", agregó.

Cuatro mil elementos de la Marina, según el dirigente de la APPO, partieron del puerto de Salina Cruz y avanzan sobre la carretera Istmo Oaxaca con rumbo a la capital del Estado.

"La pinza militar se esta cerrando. Acá estamos, firmes y dignos", retó.

Convocada por la dirección colectiva de la APPO para conmemorar el 38 aniversario de la Matanza de Tlatelolco, la marcha oaxaqueña tomó la bandera de la liberación de Francisco Pedro García, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez.

El joven, activista de la APPO estudiantil, fue capturado el domingo a las puertas de Ciudad Universitaria y permaneció desaparecido durante 24 horas.

Sus familiares ya fueron notificados de su ingreso al Penal Estatal de Tlacolula, luego de que fuera capturado con un rifle AK-47 y un número no determinado de cartuchos útiles.

Más de 2 mil 500 personas se congregaron en la Fuente de las Siete Regiones, en la Colonia La Reforma, y caminaron por la Avenida Reforma, rumbo al Zócalo capitalino.

A su paso, los jóvenes hacían pintas en las fachadas de viviendas y negocios, sin importar si éstos estaban en funcionamiento.

A las 18:15 horas, la avanzada ingresó al Zócalo.

"Queremos escuela, queremos trabajo, queremos hospitales, no queremos militares", gritaban los manifestantes.
Hora de publicación: 19:07

INVITAN A EVENTO DE DANZA:

Invitación. 'Breves Ecos de Habitat'. Danza, estreno.


ETERNO CARACOL DANZA
¡anuncia breve temporada!
Los lunes 2, 9 y 16 de octubre presentamos "BREVES ECOS DE HABITAT", un programa intimista con obras que implican uno o dos intérpretes como máximo. ¿La razón? Hablar desde una intensa búsqueda íntima de pocas voces y muchos ecos, encontrando así la mayor cantidad de posibilidades expresivas que puede darnos nuestro cuerpo para crear un lenguaje poético, con la magia de la verdad del artista que se descubre humano en el viaje introspectivo con el uno y el todo. Este programa es en parte impulsado por el apoyo que recibió la Mtra. Ester Lopezllera por parte del FONCA con la beca 2005-2006 en la categoría de intérprete.
Además de una obra de estreno de la Mtra. Lopezllera, se ha invitado, en la parte coreográfica, como colaboradores de este proyecto a tres reconocidos y talentosos compañeros que en forma relevante representan a tres generaciones de la danza en México: Lydia Romero, Oscar Ruvalcaba y Magdalena Brezzo. Su aportación a esta propuesta es inapreciable; significó un periodo de experimentación, descubrimiento y gozo de los intérpretes ante nuevas maneras de abordar la creación y trabajar con herramientas distintas a las habituales dentro de la compañía Eterno Caracol. El tiempo y trabajo compartido con ellos ha enriquecido entrañablemente nuestro desarrollo profesional.
Los intérpretes de las obras son Marina Acevedo, Ester Lopezllera y Roberto Robles; el diseño de iluminación de Manuel Márquez. La música es de Galasso, Mertens, Aubry, Zazou y Björk.

FUNCIONES. Esta temporada será en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque (atrás del Auditorio Nacional, entre los teatros Julio Castillo y de la Danza), los lunes 2, 9 y 16 de octubre al punto de las 20:00 hrs. Boleto $ 60.00 (descuento del 50% con credencial de estudiante o maestro y 75% a tercera edad).





El blog de la desobediencia civil
http://lahoradelpueblo.blogspot.com/

No a la imposición de Calderón.

"LO MÁS ATROZ DE LAS COSAS MALAS DE LA GENTE MALA ES EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA"

NO A LA REPRESION:LOS VALIENTES NO ASESINAN



NOS ESCRIBE FRANCISCO:

saludos al original y verrdadero sendero de fecal, EL
PRIMERO.
CDT creoque los putos weyes que estan en el poder
nunca desecharan la idea de larepresion en oaxaca, por
lo que propongoque hagamos conciencia en los
militares,ojala que algunos compañeros se manifieste
pacificamente afuera de los cuarteles militares y
lasoficinas dela pfp, asi como si sepudieran
investigar algunas direcciones dederechos humanos
internacional, para evitarla represion en oaxaca, NO
QUEREMOS MAS MUERTES, tenemos elpoder para evitarlo,
VIVA LAVIDA LIBRE, NO MAS REPRESION

NUEVA ENCUESTA DEL FINANCIERO:¿CONSIDERA USTED QUE LOS MEDIOS SON OBJETIVOS E IMPARCIALES?


Que patisa le estan poniendo en esta encuesta a la mentira y la farsa informativa,pueden entrar en este link a votar,VAMOS TODOS A DEMOSTRARLES NUESTRO DESPRECIO EN ESTE LINK.

EDNA LORENA FUERTE:2 DE OCTUBRE

TRAIDO DE LA POLAKA.COM

2 DE OCTUBRE

Edna Lorena Fuerte

02/10/2006



2 DE OCTUBRE, PILAR DE LA LUCHA DEMOCRÁTICA

La lucha democrática en México ha tenido momentos cruentos que deben recordarse
como pilares de nuestro desarrollo social y político, pero también como duras
lecciones que ha debido vivir nuestro pueblo.

El 2 de 0ctubre de 1968 es una de estas fechas, que deberá ser recordada como el
punto de inflexión entre el México presidencialista y autoritario, y el que ha ido
caminando hacia la vida democrática desde hace 38 años.

El movimiento estudiantil, tratado de sofocar por la violencia de un gobierno
autoritario, abrió la posibilidad de la reflexión crítica, e inició la caída del
modelo político imperante. Tener presente su significado a casi cuatro décadas es
parte de la conciencia democrática de todos los mexicanos.

La izquierda nacional ha continuado con los ideales que sostuvieron la lucha
legítima de los estudiantes, ha trabajado durante todos estos años por una
sociedad libre e igualitaria que asegure los derechos de todo el pueblo mexicano,
honrando así la memoria de los jóvenes desaparecidos en la Noche de Tlatelolco.

Las convicciones democráticas sólidas se sostienen de las enseñanzas históricas.
El Partido de la Revolución Democrática, como institución de fuertes bases
ideológicas recuerda esta fecha con el respeto y convicción que merece un hecho
tan doloroso en la historia de México.

A través de los diputados y senadores federales que forman parte de la recién
inaugurada Oficina de Enlace Legislativo y Gestoría, el PRD reafirma su compromiso
con las luchas ideológicas que sustentan el desarrollo democrático de una Nación.

Esclarecer los delitos cometidos hace 38 años por los funcionarios que apostaron a
la represión contra la avanzada democrática que salía a las calles con rostro de
estudiante, profesor universitario, obrero o ama de casa; es una prioridad de los
representantes populares de nuestro partido.

Las heridas que la evolución de la historia ha dejado abiertas sólo pueden
cerrarse con la acción de la justicia. En este plano no es válida la simulación,
ni la parcialidad en el ejercicio del esclarecimiento de los hechos que el mismo
aparato del Estado ha protegido durante tanto tiempo.

El 2 de octubre está vivo en la memoria de todos los mexicanos, y es una bandera
para todos los que estamos trabajando por una vida más democrática para nuestro
país, el compromiso es con todos.

LIC. EDNA LORENA FUERTE GONZÁLEZ
.

DEL JUSTO RECLAMO:VIENE OTRO TRANCAZO

DEL JUSTO RECLAMO:

Viene otro trancazo

Javier Corral Jurado

Las telecomunicaciones están rigiendo al mundo. No hay ámbito de la vida política, económica, social, cultural que no sea atravesado por la acción mediática y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Y por lo tanto el control de las redes y la monopolización de la producción y distribución de contenidos es el eje de la nueva dominación social del modelo neoliberal capitalista. Su consolidación sería el hecho más funesto para el desarrollo igualitario y democrático de nuestro continente, puesto que en nombre de libertades, de los avances tecnológicos y de la “sociedad de la información” se está erigiendo la dictadura internacional más expoliadora de cualquier época, sin necesidad de sometimiento físico, sólo a partir de la enajenación mental. .

En México, los dos grupos económicos que detentan redes y contenidos está a punto de concretar su alianza estratégica para asegurarse larga y poderosa vida, perpetuando sus condiciones monopolicas, en el mercado de las telecomunicaciones y de la televisión, a partir del acuerdo de convergencia tecnológica que plantea la posibilidad de que Telmex ofrezca también el servicio de Televisión. Para ese propósito cuentan con la obsecuencia, rayana todos estos años en servidumbre y entreguismo, del Presidente de la República, Vicente Fox Quesada.

Al principio de la discusión sobre el acuerdo de convergencia Telmex y Televisa simularon un desencuentro y externaron opiniones encontradas en torno al proyecto, tal como lo fingieron en el proceso de aprobación de la Ley Televisa, en el que realmente sentaron las bases para lo que ahora está por venir. Algunos ingenuos pensaron que ahora sí vendría el esperado pleito entre los dos grandes, porque las discrepancias se reflejaron en el ámbito de autoridad que cada uno de esos consorcios tiene bajo su captura, Televisa dueña de la Cofetel, y Telmex mandamás en la SCT. Pero ya se pusieron de acuerdo, y Fox no tendrá de otra mas que ordenar su publicación.
Si antes no importó que el Secretario de Comunicaciones, arq. Pedro Cerisola, enviara un dictamen técnico al Presidente para que vetara las reformas legales que estaban bajo su conocimiento, jurisdicción y competencia directa, ¿porqué habrían de hacerle caso al Licenciado Francisco Gil Díaz, Secretario de Hacienda que envió hace tres semanas una carta a Cerisola solicitándole que antes de publicar el acuerdo ” enviara a la SHCP los estudios y dictámenes económico-financieros de los beneficios económicos que debiera recibir el Gobierno Federal por la modificación del Título de Concesión de Telmex, y el dictamen jurídico de la SCT respecto de la viabilidad de la modificación”.
Más allá del juego de intereses que estos Secretarios han demostrado ante la ley Televisa y el Acuerdo de Convergencia para Telmex, con posiciones contradictorias según sea la empresa beneficiada, en un asunto que debiera ser visto con neutralidad tecnológica, lo cierto es que Gil Díaz tiene razón, ¿cómo es posible que modificarle el título de concesión a Telmex, no representará ningún pago al Estado?. Contradictoriamente a su posición frente a la Ley Televisa, la SCT ha salido públicamente a decir que no se necesita cobrar a Telmex por autorizarle el nuevo servicio.
Esta respuesta ignora el hecho que al vender Telmex a finales de 1990, el gobierno vendió esencialmente dos negocios: la telefonía local y de larga distancia nacional e internacional fija y una concesión de telefonía móvil a nivel nacional. La venta excluyó explícitamente el negocio de televisión, así como la posibilidad de que los dueños de Televisa pudieran comprar Telmex. De haberse vendido sin estas restricciones el precio de venta habría sido mayor. Esta afirmación es de sentido común y bien conocida. El valor de mercado de una empresa depende del valor esperado de su capacidad de generar flujo de efectivo y es obvio que la eliminación de las restricciones habría tenido el efecto de aumentar sus ingresos y su flujo de efectivo a lo largo del tiempo. Si a Telmex se le permite entrar al negocio de televisión va a poder generar mayores ingresos.
Aparentemente Televisa estaba en contra, y eso representaba para Fox un problema. Pero ya se amarraron, mediante una alianza para lograr una sociedad en materia de contenidos, y eso sí, representa un gran peligro para México, porque se traduce en varias cosas: la empresa de Carlos Slim no va a entrar a competir con Televisa y TV Azteca; la alianza de Telmex con Televisa y TV Azteca, va a ocasionar que las televisoras puedan realizar todo tipo de prácticas discriminatorias a favor de Telmex y en contra de otros proveedores de transporte de comunicaciones de Internet de banda ancha. Hay que recordar que la banda ancha es una infraestructura clave para el desarrollo del país en la parte económica, social y política, por lo que quien controle esta infraestructura tendrá un poder inmenso.
La discriminación de las televisoras en favor de Telmex y/o en contra de terceros permitirá a Telmex crear un (cuasi)monopolio en la banda ancha en el país. Presas de periódicas prácticas de discriminación, las empresas de televisión por cable y otras redes de transporte de banda ancha verán mermado su valor y podrán ser fácilmente adquiridas o desplazadas del mercado. Por otra parte, en la medida que Telmex obtenga el monopolio en la banda ancha permitirá a Televisa y TV Azteca limitar el acceso a otras empresa que quieran entrar a competir en el mercado de televisión con otros contenidos. Telmex puede dificultar que sus usuarios de banda ancha tengan acceso a contenidos de otros proveedores, como actualmente restringe que sus usuarios accedan a servicios de telefonía IP.
México no tiene un marco regulatorio mínimo que impida todo tipo de discriminaciones entre el operador dominante de la red y proveedores oligopólicos de contenidos en contra de otras redes y proveedores de contenidos competitivos. El daño para el país del Acuerdo ampliado con la alianza Telmex Televisa-TV Azteca es enorme de cara al futuro. ¿Y ahora quién podrá defendernos?. ¿Eduardo Pérez Mota, embatido por el propio Ejecutivo Federal en una controversia constitucional? ¿El Congreso? Pobre país.

CARTEL

HERMANO MILITAR: RECUERDA QUE TAMBIEN ERES PUEBLO,
QUE TU FAMILIA LO ES.
Y AL PUEBLO NO SE ASESINA.
EL VERDADERO PATRIOTA LO DEFIENDE.

A INTERESES Y COMISIONES DE LA DEUDA PBLICA,170.000 MILLONES

Y eso que somos bien MALA PAGA,COMO DICE LA DERECHA:

NOTA DE LA JORNADA:

La carga aumentó 17% por rescate bancario: SHCP
A intereses y comisiones de la deuda pública, $170 mil millones

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El pago de los intereses y comisiones de la deuda del sector público federal ascendió a 170 mil millones de pesos entre enero y agosto de este año, lo que representó una elevación de 17 por ciento respecto al mismo periodo de 2005, según informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con las cifras oficiales, la parte más onerosa de la carga que representan las deudas por su origen correspondió al endeudamiento interno, el cual tuvo una participación de 78 por ciento en los pagos de intereses y comisiones efectuados de enero a agosto del último año de gobierno del presidente Vicente Fox. El 22 por ciento restante tuvo su origen en la deuda pública externa.

Los intereses del endeudamiento del gobierno federal representado en bonos absorbieron 37.5 por ciento del costo financiero total del sector público; a la deuda con la banca se le transfirió 19.6 por ciento; al débito interno del sector paraestatal se canalizó 17.8 por ciento de la carga total y 3 por ciento correspondió al rescate carretero y ''otros saneamientos''.

El incremento del costo financiero del sector público fue impulsado, principalmente, por las transferencias presupuestales a la banca a través del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Para el pago de los intereses y comisiones del rescate bancario se canalizaron 33 mil 457 millones de pesos, un incremento de 52 por ciento respecto al monto asignado para el mismo fin entre enero y agosto de 2005, cuando los bancos recibieron 21 mil 955 millones de pesos por esta vía.


Y AQUI LLEGA EL NIÑO ASTILLERO:

Astillero

Julio Hernández López
Abastecer

Amenazo, luego negocio
¿Plebiscito sobre Ulises?
Tabasco: 2-J reloaded

Tiene razón el subcomandante Abascal (remontado en algún lugar de las montañas sagradas de El Yunque): los vuelos militares sobre la ciudad de Oaxaca tienen como fin el abastecimiento. Es decir, que con esa amenazante presencia aérea (y los refuerzos terrestres) en los dominios de la APPO, lo que se busca es abastecer de materia de negociación la mesa de Bucareli, que el próximo miércoles buscará encontrarle salida al conflicto sureño largamente pospuesto (fecha límite, según eso: el posicionamiento bélico federal entraría en acción si luego del citado miércoles la insurrección cívica no se mantuviera en el proceso de negociación o si, a juicio del poder cívico-militar, los appos sólo estuviesen tratando de ganar tiempo, sin intención real de encontrar salida al polvorín oaxaqueño).

Vuelos de advertencia con los que Gobernación pretende convertir el cadáver político insepulto de Ulises Ruiz en instrumento cambiario que permita a Felipe Calderón contar con el asentimiento de los gobernadores priístas para que se instale como presidente formal. Una carta está ya sobre la mesa: la posibilidad de que, aun cuando el marco jurídico vigente no establece esa modalidad, en Oaxaca se organice un plebiscito sobre la permanencia o salida del Odiseo Guelaguetzo. En la feria popular del dando y dando también se analiza que a cambio del retorno "a la normalidad" pudiera emitirse una ley de amnistía, y que fuese restablecida una comisión de intermediación con empresarios, clero, personajes de la cultura y ciudadanos en general.

Aviones y helicópteros en vuelos de exhibición mientras las tropas acantonadas ven llegar hora tras hora más refuerzos. A un día del recuerdo nacional de las impunidades gobernantes -2 de octubre no se castiga-, el foxismo sin calendario ni libro de historia a la mano decide hacer pública demostración de músculo castrense. Tantos meses de abandono, pero ahora sí le urge a Los Pinos que el conflicto oaxaqueño vaya entrando en ruta de resolución. Moneda de cambio en espera de los arreglos que terminarían con el reparto injusto de las comisiones legislativas, en que el PRI resultó ganador numérico, el PRD el gran derrotado, y el PAN el controlador de áreas estratégicas. Y ahora que el amasiato PRI-PAN está consolidado llega el tiempo de atender los detalles pendientes. Pero aun con la gran ceguera que les afecta, los dirigentes del Prianato saben que la mancha de sangre alcanzaría a manos salientes pero también a las entrantes (¿cómo podría presumir alguien de manos limpias de por sí tan impugnadas?).

Los heraldos del puño cerrado contra los movimientos sociales no se cansan de promover sus tesis fascistoides. Varios de los principales personajes del panismo revolotean declarativamente en demanda de que se "aplique la ley" y no se tolere más a "los revoltosos". La derecha se niega a entender y a atender las causas profundas de la crisis oaxaqueña. Desde el confort de despachos de la ciudad de México se tejen proclamas de clase exigiendo que ya se ponga un alto al "desorden".

Pero los poderes fácticos saben que no pueden apretar demasiado (las señoras, Marta y Martarita, saben bien lo que a sus cónyuges conviene). Por ello pretenden atemorizar con equipo represivo de alto nivel, porque todavía quieren abrir un camino de negociación que no termine en sangre. Ulises Ruiz está fuera, pero Los Pinos quiere negociar la manera de sacarlo rumbo a la Rotonda de los Hombres sin Lustre. Mientras tanto, los aviones rondan.

Astillas:

Este 15 se elegirá en Tabasco nuevo gobernador y las Fuerzas Aliadas PRI-PAN buscan repetir el truco de escamoteo electoral habido el pasado 2 de julio a nivel nacional. En la entidad a cargo (es un decir) de Manuel Andrade funcionan las llamadas "abejas africanas", nueva denominación de lo que mundialmente se ha conocido como mapaches electorales. Además, como sucedió en el país entero, hay guerra sucia previa a los comicios a cargo del PAN, al que ha correspondido la operación de los planes oscuros. Por ejemplo, el PAN mantiene en los medios el lema de que a César Raúl Ojeda "Tabasco no lo quiere". Las empresas de televisión se mantienen cerradas a la propaganda de Ojeda, argumentando formalmente que hay deudas no cubiertas, pero dejando cartera abierta al tricolor y al blanquiazul. Y, en el plano del fraude manual, a la antigüita, puede mencionarse, por ejemplo, lo sucedido ayer por la mañana, cuando fue sorprendida en la calle 1 de la colonia Recreo, en Villahermosa (afuera de la casa de la señora Luisa), una formación de ciudadanos con credencial de elector en mano que estaban esperando que les pagaran 200 pesos por permitir que le tomaran focotocopia a ese documento estratégico. Los compradores estaban en una combi que se fue del lugar en cuanto llegaron perredistas armados de una cámara de video. A nivel nacional poco se habla de lo que está sucediendo en Tabasco. En todo caso, varios de los medios alineados a los nuevos poderes (PRI-PAN) difunden encuestas de opinión con las que pretenden demostrar que el candidato Ojeda va perdiendo puntos aceleradamente y que su derrota es inevitable. Dos de julio reloaded... Norberto Rivera no ha enfrentado con decoro las acusaciones judiciales que se han entablado en su contra por presunta complicidad y protección a pederastas. Ha tratado de responder con el peso de su palabra como jefe religioso y no ha apelado al entendimiento y la explicación. Más de una vez se ha conducido ante los medios como si el tema le pesara personalmente y no tuviera frente a él ni el desparpajo ni la ironía que luego le acompañan cuando toca otros asuntos. Ahora ha recibido el apoyo público de organizaciones de feligreses, como si en realidad estuviese tambaleante o débil y por tanto requiriese de refuerzos... Pues sí, aparte de Vicente también está Martita en las ofertas de Harry Walker, una casa gringa que alquila personajes para conferencias. Tal vez los mercadólogos estadunidenses deberían promoverlos por par, dueto o tándem, sobre todo si se recuerda que orgullosamente han sido en México "la pareja presidencial". Dos por uno (o, de perdis, por la mitad de uno)... Y, mientras Juan Bautista sigue enviando crónicas y reportajes a la Otratele desde las entrañas del conflicto oaxaqueño, y mientras hoy en esa misma televisión jornalera por Internet se hacen comentarios y se difunde información a distintas horas sobre lo que vaya aconteciendo en ciudad APPO, ¡hasta mañana!

Fax: 56 05 20 99 Solecito juliohdz@jornada.com.mx

DOS IMAGENES DE FELIFEFECAL


LA COMISION NACIONAL BANCARIA DESCUBRE EL HILO NEGRO....NO SABE PORQUE LOS BANCOS SON TAN RATEROS Y JIJOS DE SU

NOTA DE LA JORNADA:

La CNBV investiga cómo los bancos se exceden en sus cobros con los clientes
Hay amplio margen para bajar intereses y comisiones bancarias

La reducción no se debe generar de manera artificial sino real, mediante mayor competencia, dice funcionario

Supervisores y reguladores de sistemas financieros del mundo se reunirán en Yucatán

ROBERTO GONZALEZ AMADOR


Sucursal de Scotiabank en la Zona Rosa en la ciudad de México. La CNBV cree que existe un margen amplio para que las comisiones y las tasas de interés que cobran los bancos bajen y reflejen realmente el servicio que ofrecen estas empresas Foto José Carlo González

El organismo regulador del sistema financiero aseguró que ''existe un margen amplio'' para que disminuyan las tasas de interés y comisiones que cobran los bancos que operan en México, en su gran mayoría de capital extranjero.

''Creemos que hay un margen amplio para que las comisiones y las tasas de interés sigan bajando y que realmente reflejen el servicio que se está ofreciendo por parte de las instituciones bancarias'', comentó a La Jornada Miguel Angel Garza, vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Informó que funcionarios de la CNBV ya han sostenido reuniones con personal especializado de la Comisión Federal de Competencia (CFC), el ente gubernamental antimonopolio, que realiza una investigación para determinar en qué medida los bancos que operan en el país exceden el cobro a los consumidores.

''Ya nos reunimos con la Comisión Federal de Competencia para ver cómo podemos apoyar y coadyuvar en la realización de ese estudio'', sobre las comisiones que cobran los intermediarios financieros, comentó Garza al dar a conocer detalles de una reunión esta semana en Mérida, Yucatán, a la que vienen supervisores bancarios de todo el mundo.

La semana anterior Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, dio a conocer que esa entidad investiga las altas comisiones que cobran los bancos y las administradoras de fondos para el retiro (Afore), empresas privadas que gestionan los fondos de pensión. ''Queremos ver si el nivel de las comisiones es adecuado, de acuerdo con la competencia que puede haber en ese sector o si debe haber más competencia para que las comisiones bajen'', declaró Pérez Motta el lunes pasado.

El cobro de comisiones representa 24 por ciento de los ingresos totales netos del sistema bancario que opera en el país, del cual firmas extranjeras controlan 90 por ciento del capital, según datos de la CNBV.

De acuerdo con Miguel Angel Garza, la reducción en tasas de interés y de comisiones ''no se debe generar de manera artificial sino de manera real'', a través de mayor competencia. El establecimiento de nuevos intermediarios en el mercado siempre trae consigo mayor competencia y mejores servicios para la población, que se puede beneficiar, abundó.

''La entrada de nuevos participantes, ante la polémica de nuevas instituciones (como WalMart), en cierta medida debe beneficiar al país. Si logramos tener un sistema bancario que se oriente de manera predominante al servicio a la gente, con tasas de interés y comisiones accesibles, nosotros como autoridad vamos a estar contentos, nos da igual cómo se llamen, eso es irrelevante'', consideró.

Encuentro de reguladores

Supervisores y reguladores de los sistemas financieros de todo el mundo, así como el Banco de Pagos Internacionales (BPI), el banco central de los bancos centrales del planeta, estarán en la capital de Yucatán esta semana para atender una cita bianual que, por segunda vez desde que iniciaron en 1979, es organizada por un país que no forma parte del grupo de las 10 naciones más avanzadas. El anterior fue Sudáfrica, en 2002.

Uno de los puntos relevantes de la XIV Conferencia internacional de supervisores bancarios, explicó el vicepresidente de la CNBV, es que durante la reunión del miércoles y jueves próximos serán emitidos los nuevos principios de Basilea para la supervisión bancaria, llamados así por la ciudad suiza donde tiene su sede el BPI, organización que funciona desde 1930, cuando fue creada para supervisar los términos del Acuerdo de Versalles, que impuso sanciones económicas a Alemania después de la primera Guerra Mundial. Ahora, agrupa a 50 bancos centrales de todo el mundo, entre ellos el de México.

Los principios de Basilea son un conjunto de acciones y recomendaciones para los supervisores de los sistemas financieros, y tienen que ver con acciones preventivas de crisis y niveles mínimos de capital que deben tener los bancos para que su operación se considere sana.

Son un conjunto de 25 normas que, emitidas originalmente en 1997, han sido actualizadas a la realidad de integración de sistemas financieros y el cambio tecnológico, explicó.

El conjunto de normas también trata cuestiones relacionadas con lavado de dinero y combate al financiamiento de actividades terroristas, pero con acciones orientadas a los reguladores bancarios, añadió.

''Tienen que ver con temas tan disímbolos como la conveniencia de que el supervisor cuente con la autonomía técnica y presupuestal necesarias para el ejercicio de su trabajo, hasta por ejemplo asegurar que existen mecanismos de intercambio de información entre los supervisores bancarios. Entonces, es una gama muy interesante de principios que lo que buscan es definir lo mínimo que se debe tener para que un sistema de supervisión sea eficaz, eficiente y pueda funcionar para los intereses propios del sistema bancario nacional''.

Otro tema, a propuesta de México, que será discutido en la reunión, es el papel de los supervisores frente a la mayor presencia de la banca multinacional en mercados de países emergentes.

La discusión durante el foro, explicó, tiene que ver con el papel de la banca internacional en los mercados locales. La banca internacional ha venido jugando un papel cada vez más relevante en el mundo, como en el caso de México, y de ahí que se considere importante seguir analizando el papel que debe desempeñar y la responsabilidad que deben asumir las instituciones financieras internacionales en los mercados locales, así como la función que deben desplegar los supervisores, tanto anfitriones como del país de origen, explicó.

''Hay un concepto novedoso, que se está incorporando y que creo que se debe empezar a reconocer. Realmente ya no existe tal cosa como la banca extranjera, es un concepto anacrónico desde el punto de vista de que realmente estos grandes grupos no es que sean extranjeros, es que son internacionales, multinacionales y tienen accionistas en muchísimos países''.

Añadió: ''reconociendo que realmente se trata de grupos multinacionales, lo que se busca es de qué manera podemos llevar a cabo una supervisión bancaria mucho más efectiva, y establecer los mecanismos de cooperación más idóneos con las autoridades del país de origen. En todos estos procesos, el papel del supervisor anfitrión es tan importante o más que el del supervisor del país de origen''.

NOTA:Si que raro,definitivamente da dolor de cabeza de ver tanta burla,la complicidad de la CNBV es la causa de que los banqueros hagan y deshagan a su gusto y placer,coludiendose para explotar al pueblo a costa de sus abusos ilogicos,que en sus propios paises ya serian motivo de escandalo,esos,que aportaron millones para que AMLO,que ya los habia sentenciado no llegara a la presidencia legalmente,ahora salen con que "hay margen para bajar las comisiones" MAS ATOLE CON EL DEDO,PARA QUE EL EXPLOTADO PROMEDIO DIGA QUE ESTA EN EL MEJOR DE LOS MUNDOS,claro si no esta informado.

Necesita la comision hacer alaraca cuando en sus paises de origen los intereses son de 25 por ciento,mientras en mexico son del orden de los 45 a 60 por ciento anual en tarjetas.Es hacerle al pendejo con estos LISTOS que saben que ningun analistoide de la tarde los va a exhibir.

POLITICUENTOS:LOS RESULTADOS DEL MODELO

MARIO GALVEZ ESCRIBE:

Los resultados del modelo

comarca1234@gmail.com


Los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares -ENIGH-, levantada por el INEGI el año pasado, echan por tierra la versión oficial según la cual la pobreza ha disminuido en el sexenio y además demuestran que la desigualdad social se ha agigantado.

En resumen, México es un país no sólo más pobre sino más desigual de lo que lo era seis años atrás.

De acuerdo a la ENIGH, el diez por ciento de la población más acaudalada del país concentra una porción del ingreso equivalente al que obtiene 70 por ciento de los hogares de México.

Pocos países del mundo pueden exhibir semejantes resultados, en donde una pequeña y cada vez más insignificante fracción de la población tiene ingresos equivalentes al resto.

A eso ha conducido el actual modelo económico, que lleva ya cuatro sexenios consecutivos aplicándose de manera ininterrumpida (de Miguel de la Madrid a Fox) y que sin embargo será el imperante en el sexenio entrante.

Según el estudio el 10 por ciento de los hogares más ricos concentra 36.5 por ciento del ingreso nacional, mientras que la décima parte de los hogares más pobres percibe apenas 1.6 por ciento del total.

Es decir, la concentración del ingreso se ha acrecentado a niveles sin precedentes o cada vez más pocos tienen cada vez más ingresos.

Allí está el caso de Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo de acuerdo a la revista Forbes.

Su caso sólo ejemplifica las monstruosidades del modelo económico.

Es hasta aberrante que un país tercermundista cuente con un caso que no tienen ni los países más desarrollados y adelantados de Europa.

La razón de ello es que en dichos países la riqueza está más y mejor distribuida, mientras que en México lo que impera hasta la inmoralidad es la concentración de la riqueza en unas cuantas manos y en medio de un mar de pobres y miserables.

Cabe hacer notar que la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares se levanta cada dos años.

La última fue en 2004, de modo que este año debía haberse levantado; sin embargo, se adelantó su levantamiento en 2005 probablemente por razones político-electorales:

se avecinaban las elecciones presidenciales y los resultados podrían utilizarse políticamente.

Empero, éstos debieron haber sorprendido a los propios operadores pues los datos revelaron una realidad nunca considerada en el discurso oficial y que además lo desmentía de modo categórico:

Cabe hacer notar que la Encuesta muestra que el ingreso total de los hogares se incrementó en términos reales en 3.9% durante estos cinco años, lo cual es un porcentaje ridículamente bajo ya que no llega ni al uno por ciento anual y deja en claro que el principal problema del país es la falta de crecimiento económico y por ende que no hay riqueza para repartir.

Pero además revela que la concentración ha sido enorme pues el 70% de los hogares en México obtiene 35.8% del ingreso nacional, mientras que el 10 por ciento de los hogares con mayores ingresos obtiene 36.5 por ciento del total.

Ese fue el verdadero trasfondo del proceso electoral, la lucha de dos proyectos económicos:

el imperante que sólo beneficia a unos cuantos y el que buscaba poner el acento en la atención a los más pobres.

Pero no porque el proceso haya formalmente concluido ha terminado la lucha entre ambos proyectos.

Los resultados de la ENIGH dejan en claro que de seguir por el mismo camino la inestabilidad social será consecuencia directa del modelo económico vigente.



www.comarca.com.mx

PLASTILINA MOSH,OTROS ROQUERITOS SARROS

NOS AVISAN DE ESTA ENTREVISTA DE LOS PENDEJITOS DE PLASTILINA,CHEQUEN:

QUERIDOS SENDEROS,

LES ESCRIBO PARA ENVIARLES UNA ENTREVISTA QUE ENCONTRÉ
DE ESTE GRUPO MEXICANO DE ROCK. LA CUAL ME PARECE
ABERRANTE Y FRUSTRANTE. A PESAR DE QUE NO SOY
MEXICANA, SÉ LO QUE SIGNIFICA EL MOVIMIENTO DE ANDRES
MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y ES VERDARAMENTE UNA MIERDA LO
QUE DICEN ESTOS CERDITOS ACERCA DE LÓPEZ OBRADOR,
REVISENLO, SE ENCUENTRA EN LA PARTE FINAL DE LA
ENTREVISTA:


SALIÓ PUBLICADA HOY EN PAGINA 12:
Y AQUI UN ESTRACTOS DE LA ENTREVISTA DONDE SE MENCIONA EL DATO :

Hace poco participaron en México de la campaña Tu
Rock es Votar. ¿Cómo fue esa experiencia?

JONAZ.: –Fue una campaña que hicieron para concientizar a
la gente, porque en México siempre hay mucha
abstención en las elecciones. La gente no cree que su
voto vaya a ser respetado, entonces nadie va a votar.
A nosotros nos da igual si la gente tiene iniciativa o
no, pero fue un gran spot de promoción y nos fue muy
bien.

–¿Y cómo viven la situación política actual, con un
candidato denunciando fraude electoral y diciendo que
él es el presidente?

JONAZ: –Es de lo más ridículo... ¡Sólo en México, cabrón!

ROSSO –López Obrador es una persona a la que le han dado
mucha libertad para expresar sus loqueras y ahí está,
haciendo ruido. Pero creo que en el momento en el que
entre el verdadero presidente va a ponerle un “hasta
aquí” recio. Platicando con gente del PAN me dijeron
que este güey (Calderón) es bien mano dura, nomás que
está siendo prudente por ahora. Pero ojalá suceda,
porque independientemente de que López Obrador tenga o
no razón, las maneras van en contra incluso de lo que
él predicaba cuando era jefe de gobierno del DF. Lo
que él penalizaba es lo que está haciendo.

JONAZ –Pero no es el caso del güey, nomás, porque el
pinche país está sumergido en tanta cagada. Más que
los partidos políticos, parece que los que en realidad
manejan todo son los narcos... Y eso no van a poder
quitarlo hasta que se ponga un gobierno en serio.


SALUDOS!!

COMPAÑEROS,AVISAN DE ENCUESTA EN CASA DEL LIBRO

RECONOCES A AMLO COMO PRESIDENTE,VAMOS A APRTIR LA GENTA COMPAÑEROS ESTE ES EL LINK PARA INGRESAR:

Hay una encuesta en la casa del libro

DENLE AQUI PARA ENTRAR.

vamos perdiendo, entren y voten

reconoces a AMLO como presidente?

PURE DE MONEROS:




AVISAN DE EVENTO CON ROSARIO IBARRA DE PIEDRA

Conferencia de Rosario Ibarra

A las comunidades de Coapa (maestros, trabajadores y estudiantes) se les invita a la conferencia que, dentro de la Jornada de Resistencia Civil y Pacífica, impartirá la senadora y luchadora social Rosario Ibarra de Piedra. La cita es el miércoles 4 de octubre a las 12 horas en el auditorio Nabor Carrillo de la ENP 5, de la UNAM. Responsables: Laura E. Vargas Alva, Reyna Castro Martínez y Juan M. Rivera

cORREO iLUSTRADO





El blog de la desobediencia civil
http://lahoradelpueblo.blogspot.com/

No a la imposición de Calderón.

"LO MÁS ATROZ DE LAS COSAS MALAS DE LA GENTE MALA ES EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA"

CAMACHO SOLIS:SOLUCION A OAXACA

TRAIDO DEL DIARIO DE JUAREZ:

Solución a Oaxaca
2 de Octubre del 2006
Actualizado: 12:09:14 AM hora de Cd. Juárez

Manuel Camacho Solís
Miembro de la Dirección Política del Frente Amplio Progresista
Distrito Federal— El problema de Oaxaca debió resolverse hace por lo menos dos meses. Ahora el gobierno federal ya no tiene la posibilidad de cerrar los ojos frente a lo que ocurre. Y el gobierno que viene sabe que, de no resolverse ahora, le explotará en la cara desde los primeros días.

Ambos están obligados a tomar una decisión de fondo. Aunque sea tarde, el dilema sigue siendo: solución política o sometimiento de la protesta por medio de la fuerza.

El uso de la fuerza ahondaría la división y extendería la crisis. La solución política ahorraría un derramamiento de sangre y establecería mejores condiciones de gobernabilidad. Quienes sostienen que se puede usar la fuerza sin generar resistencia no saben de qué están hablando.

Cuando se ha perdido toda posibilidad de sorpresa, la fuerza, con una alta probabilidad, llevaría a un derramamiento de sangre y alimentaría el crecimiento de la guerrilla. Sólo una solución política bien concebida y adecuadamente instrumentada puede tener éxito. ¿Qué solución política es la menos costosa para todas las partes?

Debe salir el gobernador Ulises Ruiz, pero no convertirlo en el chivo expiatorio. Mediante una licencia y la posterior designación de un interino, él tendría una protección y el PRI conservaría el cargo. Para el gobernador y el PRI es mejor eso que perder todo. Si los hechos obligan a la desaparición de poderes, se tendría que convocar a una elección que no ganarían.

Confiar en que el gobierno federal lo sostendrá a cualquier costo es una ingenuidad, pues si Fox y Calderón no demuestran tener la capacidad para imponer una solución política, entonces se verá que no podrán gobernar a Oaxaca ni a México.

El gobernador interino debe ser una figura que no sea parte del encono ni de la degradación de la vida política del Estado. Hay oaxaqueños que no están manchados, que pueden dialogar con todos los sectores y que podrían gobernar en acuerdo con la izquierda y con el consentimiento de la derecha. Se necesita una interlocución confiable con los grupos radicales que pertenecen a la APPO.

Si sale Ruiz, habrá posibilidades de diálogo y para la construcción de nuevos espacios de interlocución que encaucen las diferencias por vías institucionales y civilizadas. Una amnistía general del Congreso, local y federal, es indispensable. Debe haber una auténtica reconciliación.

La solución a la crisis política y económica debe ir acompañada de una respuesta de fondo al problema social y al rezago indígena. El sector educativo no puede quedar a merced de la dialéctica de la confrontación local. Procede la federalización temporal de la educación.

Una vez resueltas las demandas educativas justificadas y de establecerse un compromiso efectivo y verificable de cumplimiento de los compromisos por parte del magisterio, se regresaría al esquema —mejorado— de la descentralización.

Es indispensable poner fin a una era autoritaria y patrimonialista en la política local. Urge una reforma política de fondo que abarque el sistema electoral, la justicia, el régimen de gobierno y la administración pública.

Una reforma que asegure la autonomía de los órganos electorales y la equidad, enriquezca la democracia participativa, mejore la calidad y transparencia de la justicia, garantice la libertad de información y modernice la administración local para poner fin al clientelismo y al patrimonialismo; un programa emergente para reestablecer —con el sector privado— la actividad económica en la capital y para fortalecer —con las organizaciones sociales— los programas de desarrollo regional en el estado.

El mando de la fuerza pública debe quedar temporalmente bajo un solo responsable federal y servir de respaldo a la solución política. Las teorías del dominó (si cae Ruiz cae Calderón) son argucias ideológicas para proteger el status quo.

El sentido común es más útil: la solución política evitará derramar sangre. Si no hay capacidad política y se provoca la violencia, los responsables deberán ser llevados a juicio.

CARICATURA SIN MONITOS:AHI VIENE EL IVA

NOS ESCRIBE FRANCISCO:

Ahí viene el IVA


Baja tasa de recaudación, problema estructural más importante de México
Alicia Salgado/El Financiero en línea
Lunes 2 de octubre

La baja tasa de recaudación en México es el problema estructural más importante del país que los partidos políticos, el gobierno y la sociedad deben resolver.
Esto, porque no sólo limita el crecimiento económico, sino que impide al Estado mexicano hacer la inversión en gasto social y en infraestructura, deseable y necesaria para mejorar la competitividad.
"Depender cada vez más de los ingresos petroleros (40 por ciento), hace más volátiles a las finanzas públicas y vulnerable el crecimiento económico", afirma Guillermo Perry, economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM).
En entrevista con EL FINANCIERO, señala que "México alcanzó el rango de excelencia en manejo inflacionario y macrofiscal, eso se reconoce en todo el mundo.
"Prueba de ello es que a pesar de la incertidumbre en materia política observada en semanas y meses recientes, la economía no interrumpió su crecimiento, los diferenciales de tasas de interés no se han ampliado porque exista la percepción de un mayor riesgo crediticio, se ha reducido aún más la deuda externa y están por emitir un bono a 30 años en el mercado interno."


Caricatura sin Monitos

He dicho en otras ocasiones, que la cotidianidad es la mejor seguidora de López Obrador, porque le da la razón, siempre. La nota del día de hoy, no podría ser la excepción.
Para los expertos en el tema económico y los grandes analistas, sólo existe una formula para todo, mayor recaudación. Para ellos, la palabra ahorro no existe. El derroche tiene base en todas las teorías que ellos manejan, pues, hasta el momento, no he podido encontrar un gurú que diga, quitemos gastos superfluos. Es aquí, donde la figura de Andrés Manuel, se agranda. Y, no necesariamente porque haya explicado como sacar al país adelante, que jamás lo explico realmente a fondo, pero si hay que concederle al menos, que ha sido un hombre razonable y con sentido común, que es la fin y al cabo lo que más necesitamos y no hemos tenido la suerte de tener.
Los funcionarios del Banco Mundial (BM), que gustan de hacer consultas tan profundas (como aquella que alguna vez hicieron en Argentina, en la que llegaron a la conclusión de que el problema del hambre, era por falta de dinero), aprueban el modelo económico al que le dan rango de excelencia en manejo inflacionario y macrofiscal, sin tocar las entrañas de la realidad. Cuando podemos observar que son viles mentiras el control inflacionario y la supuesta estabilidad, se basa exclusivamente en aumento de la deuda interna por reservas internacionales. Todo mundo se puede dar cuenta que la economía mexicana esta paralizada. El movimiento que existe, se debe primordialmente, al crédito que por cierto, ya formó una burbuja en el rubro de cuentas vencidas.
Para el Banco Mundial, es excelente, que cinco millones de mexicanos abandonen su país para buscar trabajo; que doce millones tengan que trabajar en condiciones nada favorables en el comercio informal; que millones de jóvenes que ingresan a la población económicamente activa, tengan que aceptar trabajos sin prestaciones y en el que se llega al abuso de pagar las horas extras a un peso; que cientos de miles de jubilados, no puedan comer tres veces al día por las pensiones de miseria que reciben. Etcétera. Vaya exámenes que hacen.


"Después de analizar los análisis del BM. El resultado de los mismos es el siguiente: isis al 1% y 99% de lo demás..."
Ana Lista

Se Integra el Lic. Satanas al Bufete de Diego


(Correo de San Adolfo Hitler, Jalisco)

10-02-06

Se integra el Lic. Mefistofeles Satanas a el bufete de Salazar y Cevollas.

El prestigiado tribuno y diputado del PAN en la LX legislatura por el distrito 13 de Guanajuato, el Lic. Mefistofeles Satanas se integro el dia de hoy al prestigioso bufete juridico de Salazar y Cevollas. El Licenciado Satanas, entrevistado en su despacho en la camara de diputados, gentilmente accedio a hacer declaraciones al enviado del Correo de San Adolfo Hitler.

Correo: Muchas gracias por recibirnos, Licenciado Satanas.

Satanas: El placer es mio. Conozco muy bien su pueblo. Digale a doña Licha la del estanquillo que oi su peticion. Ese borrachin no va a seguir mas a su hija.

Correo: El lider de la bancada perderista, Ricardo Monreal, lo acusa a ud. de no cumplir los requisitos para ser diputado federal, de que ud. no es mexicano. Que puede decir acerca de esto.

Satanas: En efecto, naci en Mesopotamia hara como 4000 años antes de la era cristiana. Probablemente por ahi saldran grabaciones donde hablo en arabe con mi compadre Kamel pero esto es por la querencia del terruño. Pero yo me vine con Hernan Cortez a estas tierras. En ese entonces me las daba de ser "Pedro de Alvarado". Pero mire ud., aqui le presento los documentos de naturalizacion firmados el 13 de noviembre de 1853 por el entonces presidente don Antonio Lopez de Santa Anna. Fue entonces que me inicie formalmente en la politica mexicana.

Correo: Y porque en Mexico y porque en el PAN?

Satanas: Mexico, pocos lo saben, es el ombligo del mundo. Hay que recordar que yo estuve en platicas con Cristo acerca de que quien le iba a tocar que.

Correo: Se refiere ud. a la tentacion?

Satanas: Yo prefiero recordarlo como platicas similares a las que ahorita lleva a cabo don Carlos Abascal, mi compadre, con la APPO. El señor Chucho era igual de terco. No queria tranzar. Finalmente, le dieron linea desde arriba y lo disciplinaron. Ya ve que lo pusieron --je, je-- como santo cristo! Pero, en efecto, el darme mandato sobre el mundo fue una concertacesion aunque no le llamabamos eso en aquel tiempo. Y el lugar para regentear este congal es desde aqui en Mexico.

Correo: Ud. parece tener muchos compadres entre los politicos.

Satanas: Si viera que eso me empezo recientemente, durante la decena tragica. Yo y el general Huerta nos hicimos rete cuates entonces y de ahi me empece a juntar con la clase politica mexicana. La verdad es que a veces me dan miedo y los hago compadres por defensa propia. Algunos son rete hijoeputas y mire que para que yo los llame asi...

Correo: Y acerca del PAN?

Satanas: Yo siempre he sido uña y carne con la iglesia catolica. Vamos, tenemos creo yo una relacion simbiotica. Me deben mucho y a mi me han hecho divertir bastante. Asi pues, era muy natural para mi unirme al PAN, especialmente desde que adoptaron las teorias neoliberales, las cuales Chavez dice que son receta mia. Y en efecto, yo inicie eso. Pero los hijoeputas que lo han adoptado me han rebasado en hacerlo mas odioso. A todos me los voy a llevar en cuanto se mueran.

Correo: Existe entonces el infierno?

Satanas: Vaya que existe! Alguna vez ha estado en un embotellamiento en el periferico? O bien, ha estado en un autobus doce horas compartiendo el asiento con una señora gorda que tiene un niño de pecho que se gomita a cada rato? Esos son pequeños ejemplos. Las entradas al infierno son tres. Una esta en Italia, la tengo nada mas por el recuerdo, porque por ahi se bajo Dante Alighieri. Pero las entradas mas usadas estan por el rumbo de Salamanca, Guanajuato, y otra por China, Nuevo Leon. Por cierto, a raiz de este sexenio, tengo ya tantas reservaciones que estoy planeando fusilarme la idea del peje y hacerle un segundo piso a cada infierno para que quepan mas cabrones.

Correo: A pesar de sus multiples ocupaciones, como diputado y como principe de las tinieblas, tendra ud. tiempo de colaborar con don Diego Fernandez de Cevollas en el bufete?

Satanas: Voy a hacer tiempo. No queda otra. Diego y yo somos amigos de hace mucho. En vista de los casos que han salido de curas a los que los renegados los acusan injustamente Diego me pidio que me encargara de la nueva division de asuntos eclesiasticos de su bufete. El ya tiene bastante defendiendo narcos y no tenia tiempo que darle a estos casos.

Correo: Son infundadas las acusaciones contra el clero?

Satanas: Eso no es lo importante. Es comunmente sabido que las leyes que protegen a la niñez en Mexico estan escritas con las patas. Los curitas no los va a tocar naiden. Mi labor no es tanto proteger como asegurarme que estos escandalos no salgan a la luz.

Correo: Y si son culpables?

Satanas: Eso es cuestion de optica. Por ejemplo, ud. ha de haber visto el video ese que anda por ahi donde Norberto Rivera baila encuerado con Michael Jackson. Bien, yo le aseguro a ud. que eso es una burda falsificacion. Si se fija ud. bien Norberto mas bien se parece a Schreck y el moonwalk no lo hace muy bien. No hay manera entonces de asegurar que se trata del cardenal. Pero este video desafortunadamente salio a luz. Como decia, mi labor es mas bien de asegurar que todo quede en lo oscurito.

Correo: Y que acciones piensa tomar?


Satanas: Por principio, yo tengo licencia para practicar en EEUU desde 1847 cuando arregle la transferencia de unos terrenos mexicanos a esa gente. Asi pues, lo primero que hare es contrademandar a los que acusan a Norberto alla en California. Norberto es de mis muchachos. El confia en mi y no lo voy a desamparar.

Correo: No ve ud. conflicto de interes dado que acaba ud. de ser designado como jefe de la comision de asuntos ecliesiasticos de la camara de diputados?

Satanas: En teoria si lo habria pero eso asumiria que hay etica en el honorable congreso de la union. Ademas de que mi Gamboa precioso me dio su apoyo e igual hizo Manuel Tempino. Ese arroz ya se cocio.

Correo: Muchas gracias licenciado.

Satanas: Esperate, chato, todavia sueñas con que le caiga un aerolito al puto nalgon del director de tu periodico?

Correo: Creo que exagera ud. licenciado...ji ji!

Satanas: Bueno, la camara esa de la redaccion que dijistes que se habia perdido todavia la tienes verdad?

Correo: No se de que me habla licenciado.

Satanas: Je! Je! Me gusta ponerlos nerviosos. Mira, te voy a mandar un contrato por email. A poco no te gustaria ser corresponsal del Niu Yor Taims en lugar de un furris periodico de provincia?

Correo: Pos...pos...si...ta gueno, le dejo mi email.

Satanas: Sobres, chato, ahi lo llenas y hablamos.

EL SAM GARCIA ENVIA DOS NOTAS

VA LA PRIMERA NOTA:

Saludos, vaya que si causa polemica el carrito boicotero pero yo digo que es cuestión de razonarlo bien y lo que venga luego de esto será unirnos en todos los sentidos, aun si hay afectados que porque si disminuyen a los publicistas y proveedores medianos o chicos, bueno a buscarle con empresas nacionales Y RESCATAR LO QUE ES NUESTRO... YO, Y CREO MILLONES MAS, NO NOS VAMOS A TENTAR EL CORAZÓN ANTE DELINCUENTES Y SAQUEADORES. AHI LES VA UN RELATO QUE NOS MANDARON DESDE TEMPRA Y ESTA POSTIADO YA.



AQUI EL LINK: A LA NOTA



AQUI EL TEXTO Y AL FINAL AGREGO MAS COMENTARIOS:



"TA- TAN SE REPORTA CON TODO Y PRIMA"



Un fuerte abrazo a los amigos de la resistencia, la verdad luego le sacaba ir a las marchas caon pero lo del carrito boicotero es buena idea y tambien leía en el sendero y aquí lo que se esta haciendo ya en otros lados, la neta quen no se arma de güevos para aser esto es por gallinas. Ayer nos lanzamos al Aurrera de Potrero del DF yo y mi prima para poner por obra el plan, mienrtas ella echaba aguas yo actuaba, es una tienda chirris pero así entre dos estuvo facilito. La mera verdad no llenamos el carrito así todo choncho pero si pasamos a desgraciar varios productos del bimbo de la tia rosa, de sabritas y abajo pusimos huevos bachocho y encima una bolsa de jabón que ya estaba perforada del bold, ja, nos facilitan la chamba. Lleve una hoja con la frase “por aquí paso la resistencia creativa, no a la imposición” que armamos en casa antes de salir a la misión boicotera y se lo pegamos de manera discreta encima de una bolsa de papel higienico que cuando sacaroan del carrito boicotero a güevo tenían que ver. Estuvo chido a la prima le daba emoción cuanod por ahí algunas empleadas que luego andan allí con su bata verde de aquí para allá se acercaban ja, ja, nos hacían sentir susto. Me parece que una manera de ir educando a esos pinches fraudulentos es esta porque sus productos roban a nuestra economía y estre es un golpe certero, me ayuda que tengo cara de que no rompo ningún plato, pero contrario a lo que muchos creen en mi familia, si les afecta el boicot porque derivado de ello les corro el chisme en Jumex han solicitado a los químicos que chambian alli que vayan pensándole como ajustar sus formulas no se que desmadre, el caso es que si de por si están bajos en calidad quieren hacer eso los muy chingones. Yo de ley pero no en la misma tienda voy a hacer este boicot individual o por pareja cada tercer día, al cabo salga temprano de chambear y puedo pasar en horas donde fluye poca gente.





ESTE ES UN CUATE A TODA M... EX AMIGO DE LA ESCUELA TA-TAN QUE SOLO SE CONVENCIO DE LA FUERZA DEL MOVIMIENTO ACAMPANDO DOS NOCHES SEGUIDAS EN EL ZÓCALO POR FINALES DE AGOSTO Y TENÍA MIEDITO DE ENTRARLE A LA RESISTENCIA, NOS MANDA SU RELATO Y AHORA SI SE ARMO DE VALOR PARA ENTRARLE DE LLENO. PROPONE QUE HAGAMOS ESTO CADA TERCER DÍA, YO LO HARÉ DIARIO ASÍ COMO DICE ÉL NO NECESARIAMENTE LLENEMOS EL CARRITO.



OTRA COSA ACLARO QUE EL COMENTARIO DESDE Sendero del Peje ES MUY NETO ¿QUÉ NOS VAMOS A TENTAR EL CORAZÓN CON PRODUCTOS DE MIERDA QUE HA DAÑADO LA SALUD DE MILLONES DE MEXICANOS?, ESTO SE TRATA DE “TRANSFORMAR” NO DE DAR GOLPES AL VIENTO, NI SE DEJEN, NI SE RAJEN, ¿CUÁNTOS DIABÉTICOS CONOCEN, CUANTOS ENFERMOS DEL APARATO DIGESTIVO?, ¿AHÍ SI NO SE TIENTAN EL CORAZÓN?, DIGO, NO CREAN QUE ES FACIL HACER ESTE BOICOT PERO A GRANDES RASGOS ELLOS NO RESPETARON NUESTRA VOZ Y VOTO, NO RESPETAN NUESTRA SALUD, LO MÍNIMO, YO NO OTRA COSA, LO MÍNIMO ES IRLOS SACANDO DEL MERCADO NACIONAL Y PROMOVER LOS PRODUCTOS 100% MEXICANOS Y SALUDABLES.



¡A DARLE Y VENGAN TODOS LOS CARRITOS BOICOTEROS QUE SE PUEDAN!



PD LOS QUE PUEDAN SACAR FOTOS CON CEL PERO A DISCRECION, OBVIO LLEVAR CAMARA Y SACARNOS FOTOS Y AL CARRO SERÍA UN AUTOGOLAZO, SEAMOS DISCRETOS, CON GÜEVOS VENCEREMOS!!!

Y LE SEGUIMOS CON LA SEGUNDA,desde la plaza de las 3 culturas en el DF:

Ps acá les mando info desde el cyber mas cercano, ja, les comento que siendo las 3:40 ya hay un buen numero de banda acá en la Plaza de las Tres Culturas y también hay repudio tanto a lo que pueda pasar en Oaxaca como al espurio QUE QUEDE CLARO LOS ESTUDIANTES NO QUEREMOS A UN PRESIDENTE ESPURIO, ESTAMOS HASTA LA MADRE DE PINCHES FRAUDES, POR ALLI SE LLEGO A ESCUCHAR EL CORO "EL 20 DE NOVIEMBRE TENEMOS PRESIDENTE" en realidad hay más mensajes sobre lo del 2 de octubre pero acá la raza también apoya a Oaxaca y dice NO A LA IMPOSICIÓN, seguimos por acá con la banda politecnica. La SSP del GDF esta cuidando que no hayan desmanes pero son la neta nada que ver con los PEFEPOS.
Saludos y algo pasa en México, algo pasa con esta juventud, que quiere resurgir como lo hicera esa generación del 68, hoy mas delitos y tragedias no las vamos a permitir.
reporte del 'sonríe vamos a ganar'
:::sam:::

NOS ENVIAN UNA COLECCION DE VIDEOS PARA VER EN ESTA HORA DE LA COMIDA

Una colección de noticias de teleporquería para establecer el cerco informativo:

http://www.youtube.com/watch?v=ReQh4KSstRc

¿Canal Once Miente?""

http://www.youtube.com/watch?v=ElDaWaC-qa0

Fraude Cibernético: Taxista

http://www.youtube.com/watch?v=3HkIFOvvNCE

Los amigos del pendejo de fecal (con minúsculas y letra pequeña) , cuidado México con ésta clase de pendejos.

http://www.youtube.com/watch?v=apNJvMGPHfs

¿Izquierda o Derecha? No todo lo que dice ser de izquierda realmente lo es:

http://www.youtube.com/watch?v=Bi_kA02dEek

Atte. JonGG

Pedimos a todos los lectores que nos esten reenviando los videos que sean utiles a esta etapa de resistencia pacifica,tenemos que servir de enlace para terminar de una vez por todas con el abuso y la mentira que los medios informativos tradicionales han usado contra el pueblo de mexico,y solo pregunto ¿cuantas personas vieron la protesta de perredistas fuera de la casa de tranza-icion del Espurio? ¿cuantas marchas vieron televisadas en los medios masivos? ¿cuanto tiempo se ha pagado para enaltecer al espurio quitando totalmente lo que AMLO esta realizando en Tabasco?
Bien pues nosotros debemos hacer que la ciudadania logre obtener la informacion oportuna,si,esa que los medios ocultan tan descaradamente,y lo mas extraordinario es que aqui,todos podemos colaborar para lograrlo,tomando los videos y subiendolos a youtube o google video y mandando los links a los blogeros o a los medios alternativos como radio bemba,radio amlo etc.Para que todos estemo enterados.Usemos la internet par lograr dominar a esos medios de omunicacion traidores de la voluntad ciudadana,esos medios "para jodidos" que ahun creen que estamos en los 80's.

EN CONTEXTO:SORPRENDIDOS DE L INTERES QUE DESPERTO EL ASUNTO DEL PETROLEO EN MEXICO

FECAL 1 TIENE QUE RECURRIR A LA BASURA PARA COMPRAR CREDIBILIDAD

Si oposicion ¿de quien? de un chaquetero clasico,que se apunta como bicho de circo para hacerle el juego a cambio de algunos pesos,eso no es oposicion,solo la basura que tiene que acarrear apra decir que es PLURAL ante los demas gobiernos.

DEL REFORMA:

Hace Calderón gira con Oposición

La giran la integran funcionarios del PRI, Nueva Alianza, Alternativa, PVEM, PAN y del equipo de transición

Ernesto Núñez

Ciudad de México (2 octubre 2006).- El diputado Félix Castellanos Hernández, será uno de los siete legisladores que viajen con Felipe Calderón en su primera gira internacional.

Aunque el equipo de transición lo presenta en la información oficial de la gira como militante del PT, Castellanos Hernández explicó que desde la semana pasada rompió con su grupo parlamentario y se declaró diputado independiente.

Además, viajan a la gira por Centro y Sudamérica, el senador Jorge Mendoza; el diputado Jesús Ramírez Stabros, ambos del PRI; la diputada Mónica Arriola, de Nueva Alianza; el diputado Armando García, de Alternativa Socialdemócrata y Campesina; el senador Manuel Velasco, del PVEM, y la senadora Beatriz Zavala, del PAN.

En la comitiva oficial del Presidente electo sólo figuran tres miembros del equipo de transición: Juan Camilo Mouriño, coordinador general del equipo; Arturo Sarukhán, coordinador de relaciones internacionales, y Maximiliano Cortázar, coordinador de comunicación social.

Calderón y su comitiva partirán este lunes a Guatemala a las 13:20 horas, a bordo del avión TP02 del Estado Mayor Presidencial.

Hora de publicación: 11:46

NUEVA LLAMADA PARA EL CERVANTINO ALTERNO,





COMPAS:

YA EMPEZARON A LLEGAR MATERIALES Y PROPUESTAS PARA EL CERVANTINO ALTERNO, SE NOS LLEGÓ YA LA FECHA DE INICIO 4 DE OCTUBRE, VA DE NUEZ LA CONVOCATORIA Y LA PRIMERA IMAGEN CREADA POR OCIOHLIC DESDE QUERETARO, QUE PROMETE LANZARSE CON MUCHOS MAS DISEÑOS AL CERVANTINO ALTERNO.



COMPAÑEROS ESTE AÑO EL 34 FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO SERÁ UNA VENTANA IMPORTANTE A EUROPA PUES EL INVITADO ES REINO UNIDO. SERÁ UN ESCAPARATE IDEAL PARA LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA Y CREATIVA.

QUIENES:
DIRIGIDO A CREADORES, TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS, HIPPIES, ESTUDIANTES, AMAS DE CASA, DESEMPLEADOS, HACKERS, EN FIN… A CUANTO HABITANTE O VISITANTE QUE ANDE POR GUANAJUATO CAPITAL EN LAS FECHAS EN QUE EL CERVANTINO SE LLEVE A CABO (4 A 22 DE OCTUBRE 2006).

QUÉ:
A EXPRESEARSE DE LAS MISMAS MILES DE FORMAS COMO LO HACEMOS EN LAS ASAMBLEAS Y EN LOS ENCUENTROS DE LOS SIMPATIZANTES DE LA CND Y AMLO EN CONtRA LA IMPOSICIÓN DEL USURPADOR.

PLAYERAS.
CARTELES
MANTAS
CONSIGNAS
EN LOS EVENTOS DE ENTRADA GRATUITA Y LOS CALLEJEROS
PARARSE FRENTE A CUANTA CAMARAS Y MICROFONOS VEAMOS
VOLANTES EN INGLES A LOS VISITANTES EXTRANJEROS

MENSAJES BASICOS:FOX TRAIDOR, CALDERON USURPADOR, SUFRAGIO EFECTIVO NO IMPOSICIÓN, AMLO PRESIDENTE LEGITIMO.
FOX DEMOCRACY TRAITOR, CALDERON USURPER, EFFECTIVE SUFFRAGE NOT IMPOSITION, AMLO THE REAL MEXICAN PRESIDENT.
SUGERENCIAS, ADHERENCIAS Y PROPUESTAS HACERLAS LLEGAR A: guanajuatoresiste@yahoo.com.mx

blogs de contacto: http://festivalcervantino.blogspot.com/ y http://guanaxresiste.blogspot.com/

APOYO DESDE PUEBLA PARA LOS MARCISTAS DE LA APPO

En Puebla ya nos etamos moviendo, ayer domingo estuvimos apoyando a los compañeros de Oaxaca; salió una caravana de los nuestros a Izucar de Matamoros para estar con ellos y hoy realizaremos una marcha, de la BUAP al Zócalo, a partir de las 11.00 Horas, seguramente estarán con nosotros una avanzada de la APPO, acompañándonos.

Estamos en pié de lucha, seguiremos luchando. No estamos al margen de lo que le pasa a nuestro pueblo. Emprenderemos un Cruzada Nacional, movilizando a todo México.

Abrazos fraternales a todos y el PUEBLO DE OAXACA NO ESTA SOLO.

HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

LUIS MIGUEL GONZÁLEZ: ADICCIÓN DE PETRÓLEO A LA MEXICANA

NOTA ORIGINAL MILENIO DIARIO

El año 2007 no será fácil para México. Estados Unidos crecerá menos y el precio del petróleo podría situarse 10 dólares por debajo del promedio observado en 2006.

Una baja de diez dólares en el petroprecio significa 17 millones de dólares diarios menos de ingresos para México, que exporta 1.7 millones de barriles diarios. En un mes son 510 millones de dólares y en un año 6 mil millones. Nadie puede asegurar que la reducción será de esta magnitud, pero muchos expertos apuestan por un menor precio.

Los especialistas basan su cálculo en la combinación de dos factores: una reducción de la demanda mundial y una mayor capacidad para contrarrestar la inestabilidad geopolítica. La baja en el consumo mundial de energéticos estaría encabezada por Estados Unidos, que reducirá su factura energética como resultado de su temida desaceleración. Los analistas de Merrill Lynch proyectan que la economía estadunidense crecerá en 2007 apenas 2.2 por ciento, comparado con el 3.4 por ciento que se calcula para 2006.

Los analistas se preguntan si el mercado del petróleo lidiar mejora con la inestabilidad geopolítica. Esta es una de las grandes cuestiones para el futuro, toda vez que la inestabilidad es responsable de unos 15 o 20 dólares en el sobreprecio del petróleo. No hay ninguna señal de que disminuirá de manera definitiva la tensión observada recientemente y relacionada con Irán, Israel, Nigeria o Venezuela. Los expertos basan su optimismo en el comportamiento de los mercados desde mediados de julio a la fecha. El precio del barril ha bajado 18 dólares, equivalentes a 23 por ciento. Hay un mejor manejo de la tensión.

Las autoridades de México cuentan con que los precios de la mezcla mexicana sigan por encima de los 45 dólares. Lo necesitan porque de una alta cotización dependen cientos de proyectos, desde la modernización de Pemex hasta el saneamiento de las aguas utilizadas por las principales ciudades. Somos tan adictos al petróleo como Estados Unidos, pero a nosotros nos toca el papel del proveedor. No podemos hacer nada para mantener los precios altos, pero sí estamos obligados a usar mejor los excedentes. No sabemos cuál será el último de nuestros años de bonanza petrolera.

COMENTARIO: Mientras tanto, las autoridades en lugar de manejar eficientemente los recursos y la empresa que los genera prefieren malgastar el dinero y destruir PEMEX, todo por una concepción ideológica estúpida de que toda empresa manejada por el estado es ineficiente, ineficaz y o genera ganancias, pero como la realidad es otra, han hecho todo lo posible para ajustarla a sus dogmas neoliberales, ignorando la experiencia de Noruega, Suecia y Francia. Pero no, son tan arrastrados y serviles que aplican en México políticas creadas por los norteamericanos que ellos ni locos aplicarían en casa, porque saben que destruyen el poder de la nación.

JUAN JOSÉ DOÑÁN: (JALISCO) ¿COSA NOSTRA?

NOTA ORIGINAL PÚBLICO MILENIO

El PRI de la comarca cometió un pecado político capital y, lo que es el colmo, lo cometió contra sus propios intereses. Según un grupo de militantes, integrado ex profeso para evaluar el mal desempeño del tricolor durante las pasadas elecciones, así como para encontrar las causas específicas que le acarrearon el mayor descalabro electoral de su historia, la conclusión, además de pesimista, difícilmente podría ser más vergonzante: ¡el PRI hizo trampa contra sí mismo! El mayor pasivo del sistema predemocrático mexicano (el famoso “ogro filantrópico” del que habla Octavio Paz, el PRI-Gobierno que armara Plutarco Elías Calles hace cerca de ochenta años y que funcionó más o menos bien durante más de 70) era el de la invalidación, escamoteo y hasta burla del voto ciudadano. Lo común entonces era que “el partido en el gobierno” hiciera trampa a sus contendientes (los partidos de oposición), de tal suerte que a éstos les correspondía un solo rol en la comedia política mexicana: el del eterno perdedor.

Pero con la llegada (¡tarde, pero sin sueño!) del “sufragio efectivo” en 1996, cuando el gobierno deja de organizar y calificar las elecciones, función que desde entonces cumple el IFE y sus equivalentes locales (organismos ciudadanos y apartidistas, en los que todos los partidos políticos cuentan con un representante), el PRI quedó a la intemperie ciudadana y algunos priistas o enloquecieron, o han querido pasarse de listos. En Jalisco, en particular, la larga temporada de vacas flacas ha sobrepasado ya, con creces, los siete años bíblicos, pues desde 1995 otro ocupa su lugar. Y en el mediano plazo, no se ve cómo vaya a cambiar el paisaje político de la comarca. Sobre todo ahora que el PRI quedó reducido a su mínima expresión, tanto por el severo revés electoral como por las malas artes y la guerra intestinas, las cuales acaban de sacar a relucir la Comisión para el Análisis de la Jornada Electoral del propio PRI.

Entre otras, se mencionan las siguientes taras: venta e imposición de candidaturas, marginación de militantes, promoción de advenedizos, alteración de encuestas, robo de urnas en los procesos internos, dirigencia partidista omisa y parcial, anomalías en el manejo de recursos... Ante tan desolador informe para el priismo doméstico, su dirigente estatal, Javier Galván, acepta la severa autocrítica, mientras que los otros implicados prefieren no dar la cara y mandar a equis vocero a que diga que la ropa sucia se lava en casa, como si un partido político no fuera de interés público, sino otra versión de la cosa nostra.


sin comentarios