2 de octubre de 2006

EN LA LINEA:VERBORREA DE FOX INGOBERNABILIDAD EN SU MAXIMA EXPRESION

DE LA REVISTA SIEMPRE:

En la línea

Verborrea de Fox
Ingobernabilidad en su máxima expresión

Por: Félix Fuentes

Ante la actitud presidencial displicente de “yo no quito ni pongo gobernadores”, éstos acrecientan sus arrogancias virreinales y ocasionan conflictos graves, o son incapaces de resolverlos, como es obvio en Oaxaca, Chiapas y otras entidades. Es la ingobernabilidad en su máxima expresión.

Ulises Ruiz, impuesto en el estado oaxaqueño por José Murat —uno de los grandes sepultureros del PRI— llegó con la guadaña en ristre y lanzó a sus esbirros contra directivos y reporteros del diario Noticias, dolido de las críticas de ese medio.

En Chiapas, el mandatario Salazar Mendiguchía ha agredido durante su gobierno al matutino Cuarto Poder y tiene encarcelado a un periodista del mismo rotativo, sin que el gobierno del “cambio” haga nada para impedir tan graves desmanes, pese a que ambos mandatarios incurren en delitos federales relativos a la libertad de expresión.

No se trata de quitar o poner a gobernadores, pero se les debieran exigir cuentas de como gastan los recursos federales que tanto reclaman. Algunos se han robado hasta donativos de particulares en casos de desastres naturales. Esto sucedió en Yucatán, ¿verdad Patrón Laviada?

Los hurtos se registran, en primer término, en el ramo educativo y a ello se deben las carencias de escuelas, pupitres, pizarrones y otros útiles elementales, amén de sueldos miserables.

En el área de Educación surgió el conflicto oaxaqueño. Lo inició el líder de la Sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco, so pretexto de mejores salarios. El propósito era político y se decidió en Gobernación, de acuerdo con Elba Esther Gordillo, para desestabilizar a Oaxaca y quebrar los comicios del 2 de julio, a fin de disminuir los votos de López Obrador.

Ulises Ruiz supo de la maniobra y emitió tibios reclamos al gobierno del centro. En poco tiempo se sumaron al paro magisterial decenas de reales o presuntos grupos sociales, entre otros el Frente Popular Revolucionario, Tendencia Democrática Revolucionaria, Organización Insurgente Primero de Mayo, Coordinación Democrática Magisterial, Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo, Consejo Indígena Popular y algunos muchos.

Así nació la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), que ya rebasó a la Sección 22 y en la cual son identificados numerosos miembros del temido Ejército Popular Revolucionario (EPR), a saber: Rogelio Pensamientos Mesinas, líder de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca; Catarino Torres Pereda, del Comité de Defensa Ciudadana y preso en Almoloya.

Asimismo, Rogelio Vargas Garfias, Mario Cruz López, el ex rector Felipe Martínez Soriano y su hija Maribel, Enrique y Alejandro Canseco Ruiz, Silverio López Ramos, Rafael Vicente Rodríguez, Donaciana Antonio Almaraz, Nestora y Bertha Ramírez, Agustín y Salustiano Luna Valencia. Juan Sosa Maldonado, Tiburcio Cruz Sánchez, Romualdo Ramírez, Guillermo Velasco Muñoz y varios más.

Al EPR se le presentó la oportunidad de constituir un movimiento fuera de clandestinidad y lleva a cabo la caravana al Distrito Federal, donde realizará marchas y plantones.

Sin apartarse de su verborrea Vicente Fox anunció que terminará ese conflicto mediante el diálogo. ¿Cómo los 15 minutos del EZLN? Pero a lo mejor reprime a la APPO con tal de cancelar el caos Oaxaqueño y no tenga que resolverlo Felipe Calderón.

felixfuentes@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos