2 de octubre de 2006

APPO:BUSCAN AHOGAR EN SANGRE LA LUCHA

DEL REFORMA:

Buscan ahogar en sangre la lucha.- APPO

Flavio Sosa, líder de la APPO, advirtió que el Gobierno federal prepara una masacre en contra del pueblo de Oaxaca

Alberto Aguirre

Oaxaca, México (2 octubre 2006).- La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) manifestó este lunes su disposición a defender, hasta las últimas consecuencias, el campamento que mantiene instalado en el Zócalo de esta ciudad.

"Estamos dispuestos a ofrendar nuestras vidas en aras de la democracia en nuestro Estado, que la salida del tirano Ulises Ruiz Ortiz no está a negociación, y que si los yunquistas en el poder buscan ahogar en sangre la lucha del pueblo oaxaqueño, que nuestra sangre sirva para ahogar a todos los fascistas y vendepatrias.

"Que nuestra sangre sirva para abonar la democracia en nuestro País", dijo Flavio Sosa, líder de la organización al dar lectura a un comunicado dirigido "al pueblo de México y a los pueblos del mundo" en el 38 aniversario de la masacre de Tlatelolco.

Ante más de 3 mil personas, Sosa advirtió que el Gobierno federal prepara una masacre en contra del pueblo de Oaxaca.

Además, el dirigente de la APPO denunció la presencia de miles de efectivos militares en territorio estatal.

"Han llegado centenares de vehículos de desplazamiento terrestre, helicópteros, aviones de reconocimiento táctico, buques de guerra, avionetas y un bombardero. Ésa es la respuesta que da un Gobierno fascista a un pueblo rebelde y digno. Creen ellos que de esta manera pondrán de rodillas a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca.

"Creen ellos que con esto amedrentarán al pueblo de Oaxaca, sueñan ellos con imponerse nuevamente, a costa de lo que sea sobre un pueblo que a despertado ya. Sueñan ellos acabar con la lucha y resistencia del Pueblo de Oaxaca para poder imponer los planes económicos que prometieron a sus amos imperialistas", agregó.

Cuatro mil elementos de la Marina, según el dirigente de la APPO, partieron del puerto de Salina Cruz y avanzan sobre la carretera Istmo Oaxaca con rumbo a la capital del Estado.

"La pinza militar se esta cerrando. Acá estamos, firmes y dignos", retó.

Convocada por la dirección colectiva de la APPO para conmemorar el 38 aniversario de la Matanza de Tlatelolco, la marcha oaxaqueña tomó la bandera de la liberación de Francisco Pedro García, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez.

El joven, activista de la APPO estudiantil, fue capturado el domingo a las puertas de Ciudad Universitaria y permaneció desaparecido durante 24 horas.

Sus familiares ya fueron notificados de su ingreso al Penal Estatal de Tlacolula, luego de que fuera capturado con un rifle AK-47 y un número no determinado de cartuchos útiles.

Más de 2 mil 500 personas se congregaron en la Fuente de las Siete Regiones, en la Colonia La Reforma, y caminaron por la Avenida Reforma, rumbo al Zócalo capitalino.

A su paso, los jóvenes hacían pintas en las fachadas de viviendas y negocios, sin importar si éstos estaban en funcionamiento.

A las 18:15 horas, la avanzada ingresó al Zócalo.

"Queremos escuela, queremos trabajo, queremos hospitales, no queremos militares", gritaban los manifestantes.
Hora de publicación: 19:07

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos