Mostrando las entradas con la etiqueta Chapultepec Castle. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Chapultepec Castle. Mostrar todas las entradas

17 de febrero de 2013

Sin poder destruir la UACM estiércol Orozco se niega a retirarse de la rectoria

Me iré de la UACM cuando llegue el tiempo: Esther Orozco - Vanguardia:

Fuente: Excélsior
17 febrero 2013
Tags Relacionados: uacm, universidad autonoma de la ciudad de mexico, esther orozco

La rectora de la universidad señaló que sigue al frente de la institución porque es su labor defender la autonomía de las universidades públicas.

 
CIUDAD DE MÉXICO.- La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, advirtió que se irá de la institución cuando así lo estime conveniente y no por presiones políticas.

A través de una misiva hecha pública este domingo, la académica respondió así a los comentarios que han hecho en los últimos días autoridades del Distrito Federal, como el propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien avaló una posible renuncia de Orozco, como factor que contribuya a la solución del conflicto que atraviesa esta Casa de Estudios o la postura del presidente de la ALDF, Manuel Granados, de respaldar a un grupo de consejeros no afines a la Rectoría.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/meiredelauacmcuandollegueeltiempoestherorozco-1484561.html


'via Blog this'

8 de diciembre de 2012

Pacto de la Moncloa región 4 « [rubén martín*blog]

ImagenPacto de la Moncloa región 4 « [rubén martín*blog]:

Es más que significativo que el Pacto por México, signado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) con el gobierno de Enrique Peña Nieto se haya suscrito un día después de que fueran reprimidas manifestaciones de repudio a la toma de protesta del nuevo gobierno. Los dos sucesos son una estampa del estado social: acuerdos cupulares en el Castillo de Chapultepec, y rabia e indignación en las calles.

Aun y con su estilo farragoso, el Pacto por México merece leerse porque revela el pensamiento de la clase gobernante y hacia dónde creen que deben dirigir a la sociedad mexicana.

Por principio de cuentas hay una intención artificial de reproducir lo que fueron los Pactos de la Moncloa firmados en junio de 1977 en España por las principales fuerzas políticas y la clase empresarial. Se recuerda poco que antes que pactos políticos fueron medidas económicas para atajar una grave crisis económica que vivía España. Sólo así (en este afán de repetir los Pactos de la Moncloa) se pueden leer párrafos como el siguiente: “Nuestro largo proceso de transición democrática debe culminar. Las diferencias políticas y la legítima aspiración de acceder al ejercicio del poder mediante el voto, no deben impedir que las diversas fuerzas políticas logren acuerdos que coloquen los intereses de las personas por encima de cualquier interés partidario”.

El Pacto por México es como los Pactos de la Moncloa región 4.

leer mas
http://rubenmartinmartin.wordpress.com/2012/12/08/pacto-de-la-moncloa-region-4/


'via Blog this'

3 de diciembre de 2012

CHISTE DEL DÍA: El monopolico Azcarraga festeja promesa de mayor competencia en telecomunicaciones de TITINO peña

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...
TITINO peña ya esta pagando facturas a su padrino Azcarraga: Wikipedia)
El Universal - Finanzas - Azcárraga celebra que Pacto impulse competencia en TV y Telecom:

Notimex | El Universal
20:18



El presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, celebró que el Pacto por México firmado este domingo por las principales fuerzas políticas del país y por el presidente Enrique Peña Nieto, impulse una mayor competencia en los sectores de televisión y telecomunicaciones.

En su cuenta en Twitter @eazcarraga, el director general de Televisa celebró los compromisos 37 al 45 que hablan sobre la apertura y mayor competencia en telecomunicaciones y televisión, incluidos en el apartado "Acuerdos para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad" .

"Hemos venido diciendo que la competencia y regulación efectiva son claves para mejores servicios y mejores precios" , destacó Azcárraga Jean, quien es el primer empresario que se manifiesta sobre el acuerdo firmado en el Castillo de Chapultepec.

En el Pacto por México se e

LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/887366.html


'via Blog this'

Pacto por México implica engaño y corrupción: AMLO en su cuenta de twitter

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
Pacto por México implica engaño y corrupción: AMLO:

POLÍTICA • 2 DICIEMBRE 2012 - 9:40PM — MILENIO.COM
En su cuenta de Twitter el ex candidato a la presidencia indicó: "Total, ellos roban pero dejan robar y quien no transa no avanza".


Ciudad de MéxicoAndrés Manuel López Obrador indicó que el pacto firmado por el PRD, PAN y PRI junto con el presidente Enrique Peña Nieto implica engaño, arreglos copulares y corrupción.


2 de diciembre de 2012

Sin la anuencia de todas sus tribus, PRD firma Pacto por México con EPN entrgándose a SALINAS

Gustavo Madero, el presidente Peña Nieto y Jesús Zambrano. Foto: Octavio Gómez.Sin la anuencia de todas sus tribus, PRD firma Pacto por México con EPN:

LA REDACCIÓN
2 DE DICIEMBRE DE 2012 · 15 COMENTARIOS
DESTACADO

Gustavo Madero, el presidente Peña Nieto y Jesús Zambrano.
Foto: Octavio Gómez.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto en el segundo día de su sexenio, gobernadores de todas las entidades del país, líderes de las tres principales fuerzas políticas y legisladores firmaron este domingo el Pacto por México.

Al acto también acudieron secretarios de Estado, líderes de las cámaras de Diputados y de Senadores y jefes delegacionales del Distrito Federal.

Aproximadamente 100 miembros de la clase política, del PRI, PAN y PRD asistieron al Alcázar del Castillo de Chapultepec para la firma del acuerdo.

Destacó la ausencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aunque sí estuvo presente el mandatario electo, Miguel Ángel Mancera.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=326705


'via Blog this'

10 de febrero de 2012

PIDE GENERAL GALVAN APROBAR LEY DE SEGURIDAD PARA PODER SEGUIR PISOTEANDO CONSTITUCIÓN SIN TRABAS


Demanda Ejército reforma anticrimen


La Ceremonia de la Lealtad se realizó en el Castillo de Chapultepec.





El funcionario federal reconoció que faltan reformas que fortalezcan el marco regulatorio

Benito Jiménez

Ciudad de México  (10 febrero 2012).- El Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, reiteró ayer la necesidad de contar con un marco legal que regule las operaciones de sus soldados en el combate contra el crimen organizado.

Durante el 99 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, Guillermo Galván se erigió en el estrado principal del Alcázar del Castillo de Chapultepec y avaló la decisión presidencial de utilizar a las Fuerzas Armadas en contra del crimen organizado.

Como único orador, el General manifestó que en concordancia con la Constitución, las tropas atendieron la amenaza contra la seguridad interior.