8 de diciembre de 2012

Pacto de la Moncloa región 4 « [rubén martín*blog]

ImagenPacto de la Moncloa región 4 « [rubén martín*blog]:

Es más que significativo que el Pacto por México, signado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) con el gobierno de Enrique Peña Nieto se haya suscrito un día después de que fueran reprimidas manifestaciones de repudio a la toma de protesta del nuevo gobierno. Los dos sucesos son una estampa del estado social: acuerdos cupulares en el Castillo de Chapultepec, y rabia e indignación en las calles.

Aun y con su estilo farragoso, el Pacto por México merece leerse porque revela el pensamiento de la clase gobernante y hacia dónde creen que deben dirigir a la sociedad mexicana.

Por principio de cuentas hay una intención artificial de reproducir lo que fueron los Pactos de la Moncloa firmados en junio de 1977 en España por las principales fuerzas políticas y la clase empresarial. Se recuerda poco que antes que pactos políticos fueron medidas económicas para atajar una grave crisis económica que vivía España. Sólo así (en este afán de repetir los Pactos de la Moncloa) se pueden leer párrafos como el siguiente: “Nuestro largo proceso de transición democrática debe culminar. Las diferencias políticas y la legítima aspiración de acceder al ejercicio del poder mediante el voto, no deben impedir que las diversas fuerzas políticas logren acuerdos que coloquen los intereses de las personas por encima de cualquier interés partidario”.

El Pacto por México es como los Pactos de la Moncloa región 4.

leer mas
http://rubenmartinmartin.wordpress.com/2012/12/08/pacto-de-la-moncloa-region-4/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos