10 de febrero de 2012

PIDE GENERAL GALVAN APROBAR LEY DE SEGURIDAD PARA PODER SEGUIR PISOTEANDO CONSTITUCIÓN SIN TRABAS


Demanda Ejército reforma anticrimen


La Ceremonia de la Lealtad se realizó en el Castillo de Chapultepec.





El funcionario federal reconoció que faltan reformas que fortalezcan el marco regulatorio

Benito Jiménez

Ciudad de México  (10 febrero 2012).- El Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, reiteró ayer la necesidad de contar con un marco legal que regule las operaciones de sus soldados en el combate contra el crimen organizado.

Durante el 99 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, Guillermo Galván se erigió en el estrado principal del Alcázar del Castillo de Chapultepec y avaló la decisión presidencial de utilizar a las Fuerzas Armadas en contra del crimen organizado.

Como único orador, el General manifestó que en concordancia con la Constitución, las tropas atendieron la amenaza contra la seguridad interior.




"En algunas regiones del País, la delincuencia organizada se apropió de las instituciones del Estado. Es evidente que en aquellas latitudes del territorio nacional, el espacio de la seguridad pública está totalmente rebasado", indicó.

"Es menester reconocer que es la seguridad interior la que hoy se encuentra seriamente amenazada. Confrontar esa realidad con toda la fuerza del Estado, como lo previene la Carta Magna, fue la decisión responsable y valerosa asumida por el señor Presidente de la República, desde el inicio de su Administración", agregó.

Recordó que los componentes básicos de la estrategia son enfrentar y someter a los criminales, reconstruir las instituciones de seguridad y justicia y fortalecer a las policías y Ministerios Públicos, así como restituir el tejido social mediante una sólida política de prevención.

"Sin presunción alguna, nos sentimos orgullosos de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) haya obtenido la calificación más alta del Programa de Rezago Cero, por haber atendido al ciento por ciento las peticiones que la ciudadanía nos hizo llegar", externó.

Sin embargo, recordó que aún faltan reformas que fortalezcan el marco regulatorio, en específico a la Ley de Seguridad Nacional.

"En este argumento de unidad nacional, también es lealtad proponer y solicitar respetuosamente reformas al marco legal vigente, con los propósitos de custodiar mejor a la comunidad y preservar la integridad y el prestigio de la Institución", expresó Guillermo Galván.

Ante el Presidente Felipe Calderón y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Galván refirió que esa propuesta la han escuchado todos los sectores, que plantea el argumento jurídico y social que sustenta las reformas que solicita la milicia.

"Nuestros interlocutores lo saben y lo confirmo en esta tribuna: no se trata de arrogarnos privilegio alguno, ni desempeñar funciones que no nos correspondan", resaltó el jefe militar.

"La Fuerza Armada permanente es leal a los intereses supremos del País y nos conducimos por el rumbo que la nación nos indica siempre respetando el ámbito que nos apuntan las leyes, los reglamentos y las jurisprudencias", declaró.

En el acto, al que asistieron también altos mandos, tropa y cadetes del Heroico Colegio Militar, Galván refrendó la lealtad del Ejército al Presidente Felipe Calderón, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

"Este día en que enaltecemos a la lealtad como uno de los valores que más ha contribuido a forjar el México de hoy, le manifestamos que el acatamiento a su Mando Supremo, nos engrandece con orgullo", dijo a Felipe Calderón.

"Usted es y ha sido un comandante sensible, valiente y honesto; identificado con y por sus tropas", aseguró.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos