27 de noviembre de 2013

En México salarios 250 veces mayores al mínimo; en Suiza se lucha por un salario máximo de 12 mínimos.- Pedro Echeverría V.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcStOzDiydVlTkC_vDRmEgXvvJRPaWY2E7rfNF-wTPe0SDr0EBhn
En México salarios 250 veces mayores al mínimo; en Suiza se lucha por un salario máximo de 12 mínimos.
Pedro Echeverría V.

1. En México existe el salario mínimo desde  el año 1931 cuya cantidad en dinero es decretado cada año por una comisión de gobierno. Sin embargo, pasados los primeros años, ese salario recibido como pago diario del 80 por ciento de los trabajadores, comenzó a perder poder adquisitivo y hoy, a ocho décadas de distancia, sólo sirve para que mal viva una persona y no una familia como se planteó originalmente. En México no se ha puesto límite a los ingresos de empresarios y gobernantes, menos a inversionistas extranjeros, y pueden obtener las empresas y sus dueños cualquier cantidad de “ganancias”. ¿No es esto condenable por hacer crecer la desigualdad?

2. En México el salario mínimo en este año 2013 es de 58 a 62 pesos diarios (un dólar y medio), es decir de 1,800 peses al mes. Siguiendo la propuesta de los jóvenes suizos el mayor salario en México debería ser de 21,699 pesos al mes; sin embargo el presidente de la República, los miembros de la Suprema Corte, los funcionarios del IFE y otros más reciben cantidades que –juntando salario nominal (que se publica) con compensaciones, prestaciones y “regalos” van de 300 mil a 600 mil pesos en un mes, que rebasan el salario mínimo más de 250 veces. Los grandes empresarios obtienen más de mil veces eso que se llama salario mínimo.

3. En Suiza una consulta pública el pasado domingo rechazó una propuesta de un movimiento importante para limitar el sueldo de altos ejecutivos a 12 veces el salario mínimo porque “dañaría” la economía del país. La iniciativa fue planteada por el ala joven del partido socialdemócrata suizo (JUSO), con la premisa de que “nadie debería ganar en un mes más de lo que otros reciben en un año”.  Una pregunta es: ¿Por qué los suizos, que se supone con altos niveles educativos, no votaron por reducir la desigualdad social? ¿O será que también ellos son fácilmente manipulables por los grandes millonarios y los medios de información a su servicio?

4. Suiza es un país europeo con alrededor de ocho millones de habitantes; se le conoce en el mundo como uno de los “paraísos fiscales” de grandes inversionistas internacionales. Posee un salario mínimo no tan miserable como el de México; sin embargo sus jóvenes, al rebelarse contra los altos ingresos de los empresarios y funcionarios de gobierno, nos están anunciando que la desigualdad social en ese país se está acentuando; que aunque no son tan grandes comparados con los de México, consideran un insulto que la población siga sufriendo la incontrolable explotación y la continua alza de los precios de los artículos básicos.

5. ¿Por qué en México no ha habido una demanda y una batalla para obligar al Ejecutivo y Legislativo a proponer un límite a los ingresos estableciendo un máximo en ellos? ¿Por qué las “reformas fiscales” que sólo aprueban impuestos que apenas tocan los ingresos máximos empresariales y de los altos gobernantes? Siempre se usa el argumento tramposo y proempresarial de que huirían los inversionistas a países donde haya menos impuestos y, con esos argumentos, esos poderosos empresarios siguen saqueando a su gusto el país, llevándose su dinero a bancos extranjeros, pagando salarios miserables y, como las golondrinas, volando cuando quieran.

6.  ¿Y cuál es el pretexto de que los funcionarios mexicanos cobren 250 veces el salario mínimo mientras el 80 por ciento de los trabajadores viven con sólo un mínimo? Si en México se decretara que ningún funcionario ganara más de 12 veces el salario mínimo como plantean los jóvenes suizos, no habría tanta desesperación por ocupar un cargo gubernamental; más aún muchos se retirarían de la política beneficiando al pueblo. Entonces sí –sin ser un privilegiado en salarios, negocios, viajes y misiones especiales- se escogería la política por vocación, por deseo de servir y para aplicar los conocimientos sociológicos que se tiene; sería otra cosa.

7. En México quizá no se podría ser tan radical en exigir salarios máximos de 12 (doce) salarios mínimos del trabajador y podría ceder que sean de 24 salarios mínimos; pero aceptar que sean de 200, 250 o 300 veces es lo que se puede decir una mentada de madre. Por eso ocupar una diputación, senaduría, gubernatura, la Presidencia, un cargo en la Suprema Corte o en el IFE es sacarse la lotería; además de otros ingresos, compensaciones, prestaciones, regalías, premios, viajes y demás. Se empresario y funcionario en México es estar en el centro de los negocios. (26/XI/13)



'via Blog this'

LEVANTADEDOS del PAN quieren que se done dinero a evasores fiscales del TELETON.

¿Donaría al Teletón? Diputados proponen donar un día de dieta | El Semanario Sin Límites:
Inicio / Lo más destacado / ¿Donaría al Teletón? Diputados proponen donar un día de dieta

El gobernador de Michoacán Fausto Vallejo y el presidente de la fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo en la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Michoacán
Miércoles, 27 noviembre, 2013
¿Donaría al Teletón? Diputados proponen donar un día de dieta
El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea legislativa del Distrito Federal Santiago Taboada Cortina, exhortó a los 66 integrantes de la VI Legislatura a donar un día de dieta a favor del Teletón 2013.

Ciudad de México.- Para el año de 2010, según el último Censo General de Población y Vivienda, había cinco millones 739 mil 270 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa el 5.1 por ciento de la población total, del cual el 8.9 por ciento vive en el Distrito Federal y se tiene una prevalencia de 1.9 por cada 100 habitantes, esto es 483 mil 45 personas con alguna discapacidad, colocándose como la segunda entidad con la mayor concentración porcentual en este rubro, aseveró el diputado Taboada Cortina.
A través de un Punto de Acuerdo, Taboada Cortina señaló que, según el estudio “El reto de la inclusión y atención integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en el Distrito Federal”, realizado por UNICEF en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, aproximadamente el 43.1 por ciento de los niños con discapacidad no reciben rehabilitación por falta de recursos económicos, a pesar de que el Artículo 25 de la Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad indica que se debe proporcionar programas y atención sanitaria gratuita o a precios accesibles a las personas con discapacidad.
Por ello, el diputado del GPPAN resaltó la labor que desde 1997 ha venido realizando la fundación Teletón, que actualmente opera con 20 Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT), a lo largo del país, uno de ellos en la Colonia Bellavista de la Delegación Iztapalapa.
El CRIT Ciudad de México atiende a niños y jóvenes de 0 a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética. Actualmente cuenta con una capacidad de atención anual para mil niños y sus familias, lo que representa un total de tres mil pacientes, explicó.
El legislador de Acción Nacional invitó a los 66 diputados de la VI Legislatura de la ALDF a que se sumen a esta propuesta, dado que el mantenimiento de dichos centros, así como los salarios de sus empleados son auspiciados a través de donativos de la sociedad civil, y en el marco de la realización de un evento masivo para recolectar fondos económicos para el cumplimiento de los objetivos de la fundación, que este año se realizará el próximo 29 y 30 de noviembre.
'via Blog this'

MOLESTA A LACRAS SALINISTAS QUE HRW diga que violan derechos humanos...COMO SIEMPRE

El Universal - Nación - Contradice Osorio informe de derechos humanos de HRW:

Luego de que la organización Human Rights Watch (HRW) envió una carta al titular del Ejecutivo en la que menciona que los cuerpos de seguridad siguen cometiendo violaciones en materia de derechos humanos, la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que los informes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dicen que éstos van a la baja.



El secretario de Gobernación mencionó que se trabaja en la capacitación de los funcionarios públicos para evitar que se cometan violaciones a derechos humanos.



"Respeto sus resultados, pero déjenme decirles que lo que acabo de comentar, aparte del avance, están los informes oficiales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en lo que se refiere a tortura, ha bajado significadamente", dijo.



Por su parte, Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH, explicó que a pesar de los avances en derechos humanos, los servidores públicos siguen cometiendo violaciones.



"Le quitaría los adjetivos de Human Rigths Watch, sin embargo sí señalaría que efectivamente hace falta todavía mucho en materia de justicia, hace falta mucho para que las víctimas de los delitos accedan a una debida procuración de justicia, hace falta mucho para que se venza la impunidad en nuestro país", comentó.



El ombudsman explicó que a pesar de que se crearon instancias en la Procuraduría General de la República (PGR) no ha habido resultados en la procuración de los derechos humanos.

Afirmó que todavía hay muchos servidores públicos que reniegan de los derechos humanos y eso es parte de los retos que deben de vencerse en corto y mediano plazo.


'via Blog this'

DENUNCIA ENCINAS que lacras del PRI quieren frenar consulta energetica

AMLOTV: El PRI busca frenar la consulta sobre reforma energética: Encinas:

El senador del PRD, Alejandro Encinas, aseveró que el PRI busca frenar en el Congreso la consulta ciudadana, que su partido y diferentes personajes han propuesto para el tema de la reforma energética.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que priistas en el Congreso (no dio nombres) buscan que en la reglamentación de la consulta ciudadana se establezca que ésta no proceda sobre “asuntos ya resueltos”, es decir, sobre leyes ya promulgadas.

“Lo cual tendría dedicatoria a lo que nosotros estamos demandando en materia energética“, refirió Encinas.

El senador sostuvo que no puede legislarse para personas o hechos políticos, por lo que dijo que su partido no permitirá que avance esta idea de limitar la consulta.

Sobre la postura del PAN en este tema, dijo que sus legisladores han guardado silencio.

Diferentes personajes del PRD, como Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard, así como el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, han propuesto que se consulte a los ciudadanos sobre la reforma energética, que abriría Pemex a empresas privadas. Incluso, han dicho que confían que en 2015 -cuando entre en vigor la consulta ciudadana- esta medida revierta lo que pudiera aprobar el Congreso en materia petrolera.
'via Blog this'

EL MULTIMILLONARIO izquierdozo Graco Ramirez si quiere privatización de PEMEX

Insiste Graco Ramírez en aval a reforma energética | 20131127:
Por David Galván.

México. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, insistió en la necesidad de desarrollar Pemex y generar condiciones para ser autosuficientes en gas natural durante los próximos 20 o 25 años, pues de no hacerlo, se correría el riesgo de que las energías sustentables comiencen a tener un valor económico competitivo frente a los hidrocarburos y que nuestro principal comprador, Estados Unidos, deje de requerir el petróleo mexicano.

Pese a las críticas que ha tenido en su propio partido, el mandatario perredista insistió en su postura de aceptar por lo menos un cambio a la Constitución en materia energética.

“Yo no estoy de acuerdo en que se cambien el 28, porque es quitarle la rectoría a Comisión Federal y a Pemex, y entonces dejarle al mercado la seguridad energética, eso es inaceptable. Pero en el 27 de Lázaro Cárdenas, es totalmente congruente, nada más que no hay valentía en las filas del PRD para asumir eso”, expresó.

Esta declaración se dio en el marco del ‘Expo-foro de Energías Renovables la hacia la Transición Energética’, efectuado en el Palacio Legislativo de San Lázaro este miércoles.
'via Blog this'

MANCERA listo a ser el policía del salinato en el DF

Mancera advierte que no se permitirán más bloqueos | ejeCentral:

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, subrayó que seguirá contribuyendo para lograr una solución del conflicto magisterial, aunque dejó claro que no aceptará más bloqueos ni acciones violentas en la capital del país.

Por ese motivo, llamó nuevamente a los líderes de los movimientos magisteriales para que cesen los bloqueos y enfatizó que su gobierno tiene una obligación con la población del Distrito Federal que lo eligió para estar al frente y es a la que dará las garantías.

“Vuelvo a hacer un llamado a los liderazgos para que se eviten estas acciones. Seguiré en comunicación con la Secretaría de Gobernación y en lo que nosotros podamos coadyuvar vamos a coadyuvar, toda la gente que quiera venir a la ciudad de México, es bienvenida”, subrayó.

El Ejecutivo local externó que lo que menos quiere la capital del país son conductas que den motivo a la acción penal e indicó que “lo que deberíamos estar apostando es a que si se realiza una manifestación no se lleven bombas molotov”, ni objetos aptos para agredir, ni se agreda.

“Hemos visto miles de manifestaciones en la ciudad que se desarrollan y no tienen ningún problema; la manifestación de ninguna manera está criminalizada ni es lo que se pretende en la ciudad”, reiteró.

Mancera Espinosa remarcó que no aceptará afectaciones directas a la ciudad, ni mucho menos de la magnitud que se estaba planteando en la víspera de bloquear de manera permanente Reforma y Bucareli.

Señaló que la Secretaría de Gobernación ha sido enfática en que las mesas de diálogo están en las entidades y comentó que “ayer tuvimos una respuesta que yo agradezco públicamente del propio gobernador de Veracruz, donde señaló de manera específica que esa problemática de Veracruz se está atendiendo en la ciudad de Xalapa”.

Entonces, dijo el mandatario local, “ahí es donde está la solución al conflicto para ese grupo de compañeros”. (Notimex)
'via Blog this'

PRIfe listo a quitar derechos electores a 7 millones de mexicanos con credencial vencida

Sin derecho a voto, más de siete millones si no renuevan su IFE :: El Informador:
Aclaran que la medida no aplica para las entidades que tendrán elecciones el próximo año
El instituto llama a quienes tengan credenciales con terminación 09 y 12 a que hagan su renovación antes del 31 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO (27/NOV/2013).- El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que un total de siete millones 949 mil registros de credenciales de elector terminaciones 09 y 12 perderían vigencia el 1 de enero de 2014 de la Lista Nominal de Electores, en caso de que los ciudadanos no acudan a renovarlas antes del 31 de diciembre.

Durante la sesión extraordinaria efectuada este miércoles, el Consejo General recibió el Informe estadístico de la Comisión del Registro Federal de Electores (RFE) sobre el reemplazo de credenciales de elector terminaciones 09 y 12.

El documento de 12 cuartillas establece que la vigencia de la mica para votar con esas características concluye el último día de 2013, de tal suerte que "los registros de los titulares de estas credenciales serán excluidos de la Lista Nominal de Electores el 1 de enero de 2014".

Sin embargo, la medida no aplica para las entidades que tendrán elecciones el año próximo, que son Nayarit y Coahuila, si es que así lo determina la autoridad local y en tal sentido la vigencia será hasta el día siguiente de la contienda.

De acuerdo con la evolución de la Lista Nominal 09-12 y reemplazos 09-12, al 1 de agosto de 2012 había 11 millones 26 mil registros y al 31 de octubre de este año, la cifra descendió a siete millones 949 mil.

La reducción de tres millones 77 mil registros obedece al reemplazo de dos millones 994 mil credenciales y 83 mil bajas por fallecimiento, suspensión de derechos o duplicidad de registro.

Además, del 1 de agosto de 2012 al 31 de octubre de 2013 fueron reemplazadas dos millones 994 mil credenciales 09-12, de las cuales un millón 962 mil ciudadanos redituaron en la actualización de los datos electorales.

Mientras que al momento de solicitar una nueva credencial, un millón 426 mil ciudadanos registraron un nuevo domicilio y 537 mil ciudadanos corrigieron sus datos.

Las entidades federativas que al 31 de octubre de este año tuvieron la mayor cantidad de registros de credenciales 09-12 en la Lista Nominal son México, Distrito Federal, Jalisco y Veracruz.

En tanto que los que tienen la mayor concentración relativa de Lista Nominal 09-12 son Michoacán, Jalisco, Zacatecas y Sinaloa.

"Entre los estados destacan Michoacán, Jalisco y Puebla por presentar, al mismo tiempo, un monto elevado de credenciales 09-12, y una alta concentración respecto a su Lista Nominal", precisa el documento.
'via Blog this'

LA MUERTE EN MEXICO.por: Manú Dornbierer

LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSA

Artículos y editoriales de México:
LA MUERTE EN MEXICO.


Fecha: 2013-11-03 23:01:27 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)



El país está cubierto en estos momentos de bellísimos altares de muertos. Es una tradición de respeto y recuerdo de los seres queridos que se les adelantaron al otro mundo . Es una fiesta florida de cariñosas visitas mútuas en la que los vivos dan a los muertos todo lo que les gustaba en este nivel de existencia . Y ¿por qué no? los muertos consuelan a los vivos. El humor mexicano , su quasi burla de la muerte, en días anteriores en las “calaveras” escritas , ya ha calentado el ambiente para el gran Día de Muertos, el 2 de noviembre . Para sentir que “no pasa nada” , que la muerte no es el fin, miles de calaveritas de azúcar han deleitado igual a los niños que los viejos al descubrir en ellas sus nombres escritos. En suma , es quizás la mayor fiesta de amor del país .

Una hermosa tradición que no le han podido quitar a los mexicanos otras que se ha entremetido , pues consuela de las pérdidas y celebra la creencia de una vida después de la muerte en la que todos se reencontraran . Por más que las grandes tiendas y supermercados extranjeros se atiborren de mercancías que promueven a diabólicas brujas, no han podido desterrar en su beneficio mercantil la tradición encabezada por el humilde y oloroso Cempasúchil , que significa “veinte flores”. Pasando por Malinalco , cuenta la leyenda, los aztecas recogieron la flor más sencilla y amarilla con la que los habitantes de la región adornaban las tumbas y la transformaron en la que hoy conocemos, relata Jorge Alejandro Apanco . Lograron transformarla y le cambiaron el nombre porque “ Esa nueva flor simboliza a la vida que nace de la muerte, pues la vida es solo un lapso al termino del cual hay un momento para morir y la muerte es un paso para vivir de una forma distinta.”
El México poético, sabio y místico recobra sentido el Día de los Muertos. pero el lunes próximo despertaremos … por desgracia, en otro .

MEXICO HOY .

¿Qué clase de nación se ha hecho México para que un hombre pueda morir frente a un hospital por desatención médica , tirado a sus puertas durante cinco días, pidiendo atención para su deshidratación, para su milenaria desnutrición, para su invisible existencia, para su incapacidad total de hacer algo por sí mismo, sin que nadie le haga caso salvo los curiosos entre los cuales un reportero que recogió cuando menos sus últimas palabras?

José Sánchez Carrasco falleció el 21 de octubre 2013 afuera del Hospital General de Guaymas, Sonora. No fue atendido por los médicos cuando lo solicitó. Aparece , siendo entrevistado por el reportero de un medio digital de la ciudad “ acostado en el suelo, cubierto con una cobija, sin camiseta” y dijo : “El doctor no me atendió, ni siquiera habló conmigo; me dijeron quítate la ropa para que se te refresque".

Jornalero agrícola de 38 años , nacido en el vecino estado de Chihuahua. en Goachochi, Chihuahua y criado en Casas Grandes, dijo que estuvo trabajando en un campo de sandía "por el lado de la 12". Habló de una hermana Juana y de su mamá “muy acabadita”. No supo para quien trabajaba . Explicó que se había lastimado la columna y que había llegado al hospital en ambulancia . El reportero le preguntó cuánto tiempo llevaba sin comer, pero no le creyó cuando respondió que tres semanas. Ahí tenía comida que sin duda alguien le llevó. Quizás muriendo uno no debe tener ganas de comer. "Come José", le sugirió, sin embargo el reportero.

El director del Hospital General de Guaymas, Sonora , Alfredo Cervantes Alcaraz fue cesado “para garantizar la transparencia y objetividad en los procesos de investigación que realizan diversas dependencias como CEDH y la PGJE” ¡Qué útil medida !

¿Quedará pronto olvidada esta muerte? Es un hecho criminal , pero hay tantos tan tremendos y tan cotidianos… Qué risa les da a algunos médicos modernos es otra traición del mundo griego , el Juramento de Hipócrates.
Sin embargo conozco a un joven doctor y marino que sí honra su juramento y cuyo mail inicia con su primera frase “Juro por Apolo Médico”. Pero hoy la mayoría son cada vez más metalizados y hasta en las escuelas de medicina instan a sus jóvenes alumnos a cobrar, cobrar, cobrar …

Fue precisamente por ley de la prostituída medicina actual que murió el jornalero así, para vergüenza de este país. Exijamos más información . Sabemos como se las gastan las autoridades de Sonora que ni juzgaron ni castigaron a un solo verdadero responsable de la tragedia del 5 de junio de 2009. En la Guardería ABC murieron quemados vivos 49 infantes, porque la subrogación de la guardería del Seguro Social era negocio directo de la mujer de Felipe Calderón , la abogada Margarita Zavala y de una prima suya. En el México calderónico, “la muerte tuvo los permisos más siniestros” hubiera dicho el escritor Edmundo Valadés. No como el de su famoso cuento.

A propósito del genocida de Harvard , que hoy , dice Proceso, se inicia como comentarista de beisbol en vez de ser objeto de un proceso judicial por haber hecho de México el país que en Suramérica dieron acertadamente en llamar “El país cementerio” , fue lamentable escuchar en MVS , mezclada con la detestable y larguísima publicidad comercial que aplica a sus radioescuchas, a Leonel Godoy avalando la guerra gringa que desató sobre el país Felipe Calderón el espurio e impune expresidente de México. Y no hablemos de la prepotencia con acento castizo de Luisa María Calderón, la hermana a la que le quiso regalar infructuosamente el hoy destrozado Michoacán, estado que trata sin embargo de reconstruírse y de recuperar el honor que le arrebató Fecal. Con gran gallardía y valor denuncia el Obispo de Apatzingan , Don Miguel Patiño Velázquez .

Pero volvamos al caso del jornalero …
1.- ¿Por qué la ambulancia que lo llevó al hospital de Guaymas se concretó a dejarlo tirado en las afueras en vez de depositarlo dentro del hospital en manos de personal médico?

2.- Si lo hizo y sí recibió el jornalero atención como dijo el despedido director del nosocomio . Entonces ¿Quiénes y por qué sacaron de nuevo al jardín al moribundo que obviamente no tenía ni papeles ni dinero?

3.- ¿Por qué ninguna de las personas que por curiosidad o humanidad se acercaron al jornalero - incluyendo el reportero- y se enteraron de su inminente. muerte, no tuvieron la presencia de ánimo ni el valor como ciudadanos de exigir al personal del hospital PUBLICO atención inmediata para él ?
Prefirieron dejarlo morir abandonado.

OTROS MUERTOS Y RAMOS DE CEMPASUCHIL
GENERAL GUILLERMO MORENO , CONTRALOR DE LA SEDENA.
Según anunció escuetamente la Sedena el 22 de octubre pasado , murió porque “diversos padecimientos arruinaron su salud”. Dado que no soy tan escueta como la Sedena, diré que fue un muy apreciado jefe de la IX Zona Militar en Acapulco. Era un hombre culto, caballeroso, muy simpátíco y con gran sentido del humor . Asimismo su esposa es una señora guapa y fina a la que le envío un abrazo. ¿Sería mucho pedir más información?
¿EL DIPLOMATICO QUE TAMPOCO PUDO PAGAR?
EL 9 de octubre 2013 murió el embajador mexicano Antonio Dueñas Pulido que fungió como embajador Plenipotenciario de México ante los estados de Turquía (1989-1992), Irán (1992-1995) y el Reino de Tailandia (1995-2001). La Secretaría de Relaciones Exteriores , cual debe, lamenta en comunicado público su fallecimiento. Por otra parte , vi un artículo en La Jornada-Unam que denunciaba que murió por no haber podido pagar un hospital privado en el que estaba ¿Lo dejaron también morir por falta de dinero porque las pensiones de los embajadores son exiguas y no lo tuvo?
ROCIO MESINO MESINO MURIO ASESINADA.
La incansable luchadora social de la Sierra del Sur (OCSS) murió como mueren tantos mexicanos que se oponen con valor al status quo y defienden a su pueblo. . 500 personas asistieron a su despedida en la plaza de Atoyac, Guerrero, a los pies de la estatua del profesor y guerrillero Lucio Cabañas. Exijamos a las autoridades esclarecer ahora sí es odioso asesinato a la brevedad posible. Y para ella , un gran ramo de cempasuchil .
'via Blog this'

FAVOR COMPLETO: SALINATO DEVOLVERÁ al hermano incomodo millonarias cuentas y propiedades

Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas. Foto: Marco A. CruzY sigue la impunidad: devolverán a Raúl Salinas inmuebles y cuentas bancarias por 224 mdp:
LA REDACCIÓN
27 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO

Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas.
Foto: Marco A. Cruz
MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado jueves 14, Raúl Salinas de Gortari se anotó su última victoria legal contra la Procuraduría General de la República (PGR) luego de 18 años de litigios –por el homicidio del exdiputado Manuel Muñoz Rocha, lavado de dinero y por enriquecimiento ilícito– al recibir la noticia de que le serán devueltas propiedades y cuentas bancarias por la nada despreciable suma de 224 millones de pesos.

En un edicto publicado el pasado martes 26 en el Diario Oficial de la Federación, el juez Decimotercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Carlos López Cruz, anunció que “en cumplimiento a lo ordenado por el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, en resolución del 14 de noviembre de la presente anualidad, dictada en el toca 183/2013, se levanta el aseguramiento y se ordena la devolución, a quien demuestre ser el legítimo propietario, de los bienes inmuebles, empresas y cuentas bancarias afectas a la presente causa…”.

La causa a la que se refiere el edicto es la 110/1998-I, instruida en contra de Juan Manuel Gómez Gutiérrez, por el delito de enriquecimiento ilícito. La persona a que hace referencia el edicto es uno de los ‘alias’ que utilizó el hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari para hacer algunos negocios en aquel entonces.

Entre los bienes inmuebles que le serán devueltos al ‘hermano incómodo’ se encuentra el rancho El Encanto, ubicado en la delegación de Cuajimalpa, en el poniente de esta ciudad, una de las de más alta plusvalía hoy por hoy.

En ese lugar, conocido también como El Refugio, fue donde Francisca Zetina, La Paca, sembró por órdenes del exfiscal federal Pablo Chapa Bezanilla, una osamenta humana que se suponían eran los de Manuel Muñoz Rocha, supuesto cómplice del asesinato de Francisco Ruiz Massieu, y que en una investigación paralela descubrió la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, entonces a cargo de José Antonio González Fernández.

El 19 de julio, después de un litigio de 16 años, el juez López Cruz exoneró a Salinas de Gortari del delito de enriquecimiento ilícito por más de 224 millones de pesos.

La PGR había responsabilizado al hermano del polémico Carlos Salinas de Gortari de haber adquirido 41 propiedades en nueve estados del país, cuyo origen no pudo justificar cuando era funcionario de la Conasupo.

Sin embargo, la acusación no prosperó y el juez López Cruz resolvió en julio pasado que los bienes en litigio debían devolverse a Raúl Salinas, después de que éstos fueron asegurados el 2 de abril de 1996 por orden del juez Cuarto de Distrito en Materia Penal radicado en el Distrito Federal.

La Procuraduría apeló la resolución y el pasado 15 de noviembre, el juzgador ordenó la devolución de 17 bienes inmuebles, entre los cuales se encuentran las empresas inmobiliarias Contadero y la Robmex, además de 13 cuentas bancarias, algunas de ellas de instituciones que ya no están en el mercado, como Banco del Atlántico, Comermex, Banca Cremi y Bancrecer.

Sin cargos penales en su contra ni juicios pendientes en los tribunales, Raúl Salinas de Gortari podrá así disfrutar de su fortuna, cuyo origen seguirá siendo un misterio, tras la resolución judicial última.
'via Blog this'

GRINGOS LANZAN ORDEN DE APRENSIÓN contra monigote de la monarquía MOREIRA de Coahuila

Giran aprehensión contra Jorge Torres:
El Gobierno de Estados Unidos ha emitido la orden de aprehensión contra el ex Gobernador interino de Coahuila por el delito de lavado de dinero y fraude bancario
POR:   AGENCIAS  miércoles, 27 de noviembre del 2013
Jorge Torres López fue quien sucedió a Humberto Moreira en el Gobierno de Coahuila. Foto: Vanguardia-


Por el delito de lavado de dinero y fraude bancario el ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López es buscado en Estados Unidos para ser aprehendido, al igual que el ex titular del SATEC Javier Villarreal.

De acuerdo con el periódico Reforma los cargos derivan de las transferencias realizadas por ambos ex funcionarios a bancos de Texas en 2008, que fueron utilizados como puente para depositar poco más de 5 millones de dólares en cuentas de dos bancos de las Bermudas.

"Torres López diseñó un esquema para defraudar a JP Morgan Chase Bank", se lee en la acusación de un gran jurado federal de Estados Unidos.

"Torres López mintió sobre la fuente de ingresos en relación con los movimientos de dinero desde México hacia Estados Unidos".

La acusación fue presentada el 20 de noviembre y difundida hoy por la Corte de Distrito para el Sur de Texas, donde la juez Janice Ellington ordenó desde el 21 de noviembre la aprehensión de ambos sospechosos, quienes están en calidad de prófugos.

Por tal motivo las autoridades estadounidenses han solicitado la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de los ex funcionarios coahuilenses.

El Departamento de Justicia había presentado este año dos demandas civiles para decomisar los fondos que Villarreal y Torres transfirieron a las Bermudas.

Se declara inocente
El pasado mes de septiembre el ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López envió a esta casa editorial su versión en torno a las publicaciones hechas por la prensa tanto local y de Estados Unidos, donde se le acusa por el delito de lavado de dinero.

En el documento señala: “Reitero a la opinión pública que no he cometido delito alguno y que el origen de mi patrimonio y el de mi familia es lícito y producto de una vida de trabajo”.

En ese momento agregó que se defenderá de forma legal en torno a las acusaciones y que confía en que la justicia le dará la razón.
'via Blog this'

PARA EL FASCISTA VARGAS LLOSA la derecha priista ya no es una dictadura perfecta

MVLL celebra que México no fuera la dictadura perfecta que él dijoMVLL celebra que México no fuera la dictadura perfecta que él dijo | RPP NOTICIAS:
El escritor peruano Mario Vargas Llosa está feliz por haberse equivocado hace 23 años al definir a México como una "dictadura perfecta", pues lo que hoy encuentra en este país es que la democracia está "echando raíces".

"¡No era perfecta! ¡Era imperfecta, felizmente! Era una dictadura imperfecta y las prueba es que (hoy) no hay una dictadura en México", afirma en una entrevista publicada hoy en el diario Reforma.

La valoración de México como una "dictadura perfecta" la hizo Vargas Llosa el 30 de agosto de 1990, cuando gobernaba en el país el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que regresó al poder en diciembre pasado después de estar doce años en la oposición.

"México es la dictadura perfecta. La dictadura perfecta no es el comunismo, no es la Unión Soviética, no es Fidel Castro, es México. Es la dictadura camuflada, de tal modo que parece no ser una dictadura, pero tiene, de hecho, si uno escarba, todas las características de una dictadura", dijo en esa ocasión el autor.

Vargas Llosa (Arequipa, 1936) celebra ahora con alegría ese error pero sostiene que, en lo personal, no simpatiza con el PRI, el grupo político del presidente Enrique Peña Nieto, aunque le reconoce algunos méritos.

"Yo no hubiera votado por el PRI pero el PRI que ha asumido el poder, hay que reconocerlo, no es el mismo PRI de antaño. Este PRI está funcionando dentro de la democracia. Está respetando la democracia; está proponiendo reformas que parecen bastante sensatas", añade.

Para el autor de novelas como "La casa verde" (1965), "Conversación en La Catedral" (1969), "La guerra del fin del mundo" (1981) y "El sueño del celta" (2010) la democracia "sí está echando raíces en México", y eso es algo que hay que reconocer.

Sobre la situación política en América Latina, el escritor celebra que haya "por fin derechas democráticas que suben al poder por elecciones, que no piensan llamar a los cuarteles para que les resuelvan los problemas", e izquierdas democráticas que no había antes.

"Muchas eran fanáticas, que no creían en la democracia, creían en la revolución", agrega Vargas Llosa, quien pone el ejemplo de Uruguay, donde "una izquierda extrema sube al poder (...) y la democracia uruguaya no ha sufrido la más mínima mella".

"¿No es un cambio extraordinario con la América Latina del pasado?", se pregunta.

El escritor peruano está en México desde hoy para participar en varios eventos culturales relacionados con el Festival Viva Perú.
'via Blog this'

AUGUSTO PEÑA: Estado de la Laguna. Los padrinos de Ella - YouTube

▶ Estado de la Laguna. Los padrinos de Ella - YouTube: ""

Publicado el 17/11/2013
¿Quién de estos será nuestro padrino? Jaime Camil G., Peña Nieto, Marcelo Ebrard o La Iglesia *¿Cuál de estos entes de la magnificencia logrará la independencia de Durango y Coahuila de nuestra amada Laguna?
Marcelo Ebrard Casaubon, ex jefe del gobierno del D. F. dijo en Mexicali que los partidos políticos en México son el peor monopolio, peor que el de PEMEX, creo que exagera y soslaya; PEMEX no es monopolio, es caja chica y grande de políticos, funcionarios públicos, de directivos de PEMEX y su sindicato, la mayor empresa nacional de la que roban los antes mencionados y empresarios del ramo petrolero. El PRI, PAN y parte del PRD son un lupanar, cuna de lobos hambrientos, voraces, falaces y ladrones que viven del sudor de la gente de México, de los más pobres; en la praxis son traidores a la patria, le arrebataron al pueblo su derecho de ser votados, reforman artículos de la constitución con el fin de mantenerse dentro del presupuesto, el pueblo les importa un bledo, se burlan de la gente, de la que dicen gobernar y para la cual legislan, según ellos ¡Dan risa!
Lo anterior lo menciono y antepongo para ilustrar las bases a las que se acogen los grupos que pretenden hacer de La Laguna un estado independiente. ¿Será independiente La Laguna, si estos grupos recurren a gente de esos partidos parias para lograr su cometido? No, y explico el por qué: (ELLA) el proyecto más activo, navega en la perfidia, es mendaz y voraz; se compone de uno de los dueños de SORIANA y otro de LALA, cómplices con otros agroindustriales procaces aliados a los Moreira. Recurrieron a Peña Nieto para que les cobijara su cometido y proyecto. ¿No saben acaso que Peña Nieto, amén de inepto y corrupto es parte de la pandilla más delictiva de la nación, pandilla o banda presidida por Carlos Salinas de Gortari y Carlos Hank Rohn? ¿Con ellos se apalancan para sacar a La Laguna del marasmo en que se encuentra? Qué poca madre.
Otro grupo, el más centrado y auténtico de todos y que dirige Edmundo Gallardo, puede tener y creo que tiene las mejores intenciones, pero ¿qué palancas tiene y a quién recurre para el logro de su proyecto encaminado a independizarnos de Durango y Coahuila? Me dicen que Jaime Camil Garza es su contacto y ligue con Peña Nieto... ¿No saben acaso quién es Jaime Camil, qué hace y de qué vive como marahá? Jaime Camil es uno de los saqueadores de PEMEX, a buen santo se encomiendan, o sea es de los del monopolio de vividores que expolia a la paraestatal, además es experto en todas las triquiñuelas de esas que tienen al país en la miseria, su influencia es enorme entre los que expolian al erario mexicano. ¿Por qué recurrir a él? De Peña Nieto ya dije, es una minúscula parte de la pandilla de Atlacomulco. ¿Qué nos pueden aportar esos dos personajes, Camil Garza Y Peña Nieto? Nada, puras desgracias y más de lo mismo que nos acontece.
El tercer grupo el más Light de todos, el que encabeza el arquitecto Otto Herman Schott García, es y puede ser tan auténtico o más que el del Señor Gallardo o el del Señor Rodríguez, el del cuarto grupo, pero no creo que logren nada bueno por tres motivos: Uno.- Que tienen nexos muy cercanos con gente de (ELLA), con políticos de los que ya he hablado y con empresarios de dudosa reputación y de comportamientos poco afines a los intereses de las mayorías laguneras.
Dos.- Que uno de ellos se escuda y apoya en la iglesia católica, la que en todos los tiempos ha sido y creo que seguirá siendo, un enemigo jurado de la gente de abajo, de los más pobres, de los que de todo carecen, y los que sin un resquicio de duda, serán las primeras víctimas de la dirigencia del Estado de La Laguna, si esto se llegase a cristalizar, y el 4º grupo cree que Marcelo Ebrard les puede ser de ayuda, cuando este señor vendería a su madre con tal de presidir el PRD y ser candidato de la izquierda para la presidencia de la república dentro de cinco años. Y tres.- Que ninguno de las 4 dirigencias de estos grupos es capaz ni se atreve a decir las cosas por su nombre, ni a enfrentarse a los poderes constituidos y fácticos, los que son las principales causas de la debacle por la que La Laguna y los laguneros atraviesan. En suma, no son capaces siquiera de despeinarse ni contraponerse con nadie y así, por ello supongo y con muy pequeño margen de error, que tampoco serán capaces de lograr algo realmente bueno y fructífero para los laguneros; me refiero a la mayoría de los laguneros, los pobres, no a los que siempre están en la cumbre o las medianías, como estos promotores Light. O ¿usted qué opina apreciable lector?

'via Blog this'

El Fisgón en conferencia en la Laguna. Contra las reformas neoliberales. - YouTube

El Fisgón en conferencia en la Laguna. Contra las reformas neoliberales. - YouTube: ""

Publicado el 22/11/2013
Amplia y detallada descripción de las desastrosas consecuencias del proyecto privatizador de EPN. LLamado a la unidad de todos los mexicanos contra dicho proyecto enfatizando la lucha contra la reforma energética.

'via Blog this'

El Fisgón en La Laguna. Entrevista. - YouTube

▶ El Fisgón en La Laguna. Entrevista. - YouTube: ""

Publicado el 21/11/2013
El señor Rafael Barajas El Fisgón, caricaturista politico reconocido, opina que tienen que converger las fuerzas que están contra el proyecto privatizador en México, ya que este es un asunto de prioridad nacional. En esto juega un papel importante el sr. Lopez Obrador pues es quien convoca a las mayorías."Los planteamientos de Lopez Obrador correctos y muy entendibles" -nos dice.
Pedimos tambien una opinión al sr. Fisgón sobre el espionaje norteamericano, tema que se está ventilando fuerte en el mundo. Al respecto consideró que Estados Unidos espía en todo el mundo. Se viola nuestra constitución cuando el gobierno permite espionaje o pone a disposición de agencias norteamericanas nuestra infomación de seguridad. Esta breve entrevista se realizó minutos previos a una conferencia impartida por el sr.Barajas en Torreón Coahuila en noviembre de 2013

'via Blog this'

AUGUSTO PEÑA: Felipe Calderón prometió la refinería “Bicentenario” sin percatarse que no podría cumplir el compromiso, porque las mafias de los derivados del petróleo rebasan el poder del presidente.

Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada

A El Siglo de Torreón                                                                    Dossier ahpd 123 La Refinería de Tula Atención Señor Director
Noviembre 9 del 2013
Felipe Calderón prometió la refinería “Bicentenario” sin percatarse que no podría cumplir el compromiso, porque las mafias de los derivados del petróleo rebasan el poder del presidente.
Al comenzar el sexenio, el de sí espurio, el de Felipe Calderón, él mismo anunció dos cosas para legitimarse y a manera de promesa con el fin de ser aceptado por la mayoría de los mexicanos, aún a sabiendas que llegó a Los Pinos por la puerta de atrás por medios del todo ilegales; dijo que sería el presidente del empleo y ¡Oh sorpresa!... fue su sexenio el peor en esa materia de crear empleos; también prometió una refinería con el fin de dejar de importar gasolina. Metió en el presupuesto del segundo año, un gasto de 10 mil millones de pesos para echar a andar el proyecto de la refinería que se llamaría “Refinería El Bicentenario”… y nada, ni hizo nada y engañó a varios gobernadores que compitieron para que dicha refinería fuese instalada en sus estados. El gobierno de Hidalgo con Osorio Chong de gobernador fue el ganador del concurso, y el estado se endeudó con más de mil 500 millones de pesos para adquirir los terrenos necesarios, mismos que ahí están listos para que la obra comience: la cuestión es que fue una tomadura de pelo, porque PEMEX no tiene contemplado en sus programas, el de ninguna refinería. ¿Cómo podríamos llamarle a esto? ¿Desatino o ignorancia de Calderón? y, ¿a la complicidad del gobernador de Hidalgo, el que hoy despacha como secretario de gobernación?... Simplemente es ¡traición por ignorancia!
Engaño convertido en traición; traición a los mexicanos y por ende a la patria, porque el plan seguirá siendo el de importar gasolina, aun sabiendo que es contrario a los intereses de México y los mexicanos; sin embargo, el negocio es tan rentable, que se mantiene como Secreto de Estado el costo de la gasolina importada. El problema de México y de los mexicanos no es exógeno, no nos viene de allende el Bravo ni de otras partes sino de nuestro interior. No me estoy saliendo del tema de la gasolina, el problema de México, reitero, es endógeno, la gasolina y los derivados del petróleo los manejan mafias de mexicanos ligadas a mafias extranjeras, y entrambas controlan a los políticos y funcionarios públicos ligados a los hidrocarburos; el control de los políticos deriva de que para escalar cada puesto, un político requiere de “apoyos” de influencia y de dinero, y estas mafias tienen todo para proporcionárselas; a los funcionarios públicos, simplemente los compran con dinero, y si se ponen dignos u honestos, sólo les dan un levantón, lo convencen o ponen a otro funcionario en su lugar. Así controlan la gasolina, su refinación, distribución, transporte, todo e incluso el poder de robar en las gasolineras al comprador sumas que oscilan entre el 8, 12 y 16% de la compra, según tengan arreglada la bomba.
Las gasolineras ya no son de miles de distribuidores sino de unos cuantos que cada uno tiene cientos o miles de gasolineras; son pequeñas mafias pertenecientes a mafias mayores, y estas tienen sus oficinas centrales en EEUU. ¿Qué nos indica este comportamiento de los operativos de la gasolina, desde su refinación hasta el punto de venta en las gasolineras?... primero.- Que el gobierno no gobierna y que PROFECO es servidumbre de esas mafias, al igual que otras dependencias federales.
Segundo.- Que Felipe Calderón al prometer la construcción de la refinería Bicentenario, ignoraba que el país en este rubro, estaba controlado de Pe a Pa, por mafias radicadas en México con  oficinas corporativas en EEUU, Canadá, Islas Caimán, etc., y que al percatarse que no podía cumplir su promesa, le dio largas al asunto y dejó que hasta hoy saliese a la luz, vía la información que la dirección de PEMEX proporciona en el sentido que de Refinería nada. El gobierno de México no tiene las riendas de estos negocios, mismos que irán desencadenando un comportamiento de fusión masiva, en el que muy pronto veremos que la refinación –ya más del 50% estadounidense-, la distribución y transporte –casi en manos de extranjeros-, y la venta al público en las gasolineras -hoy de mafias mexicanas ligadas a mafias extranjeras-, pronto serán absolutamente extranjeras, y así con el gas y con cada producto derivado del petróleo. ¡Ah!... pero el petróleo “es nuestro”, dice Peña Nieto. ¡Qué poca vergüenza y qué falta de patriotismo de él, de Pedro Joaquín Coldwell y Lozoya el de PEMEX!, trinidad de maleantes funcionales dedicados en cuerpo y alma a entregar nuestros bienes al extranjero. ¿A cambio de qué? O, ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com

'via Blog this'

AUGUSTO PEÑA: Si el gobierno de México no se aplica para pagar las deudas, interna y externa del País, sin vender los recursos energéticos, la salida al problema, será la de un levantamiento armado

English: Felipe Calderón, president of Mexico ...

A El Periódico de Saltillo                                              Dossier ahpd 142 Aunque usted no me crea Atención Don José Guadalupe Robledo
Noviembre 26 del 2013
Si el gobierno de México no se aplica para pagar las deudas, interna y externa del País, sin vender los recursos energéticos, la salida al problema, será la de un levantamiento armado
Aunque usted no me crea, el fantasma de Agustín de Iturbide todavía ronda por las pasarelas del poder en México; Agustín Carstens es su último heredero según tengo noticias. Es sabido que Iturbide no tuvo hijos pero adoptó a un niño por aquello de tener a quién heredar el trono del Imperio Mexicano; de la familia que ese heredero formó proviene Carstens, hoy gobernador del Banco de México y, antes, miembro del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, de donde han llegado para gobernarnos, hacer y deshacer nuestra economía, Miguel de La Madrid, Carlos Salinas, Martín y Alejandro Werner, Moisés Schuartz, Santiago Levi, Jaime Zabludovsky y Mario Gabriel Budebo, entre otros. Todos ellos instruidos por el consenso de Bretton Woods para dirigir nuestras finanzas y hundir a nuestro país en una deuda impagable para someternos a los designios de Washington, tal y como actualmente estamos comprometidos.
La política de Estados Unidos hacia México ha sido la de someternos a base de las armas o de la deuda, la que hoy, gracias a la imbecilidad de Felipe Calderón se ha vuelto impagable y por ello nuestro futuro está desgraciadamente hipotecado a los intereses de EEUU. La clase política de México dejó de ser y estar al servicio de los mexicanos: de Miguel de La Madrid hasta Enrique Peña Nieto, seis sexenios, se ha convertido en vil servidumbre de los intereses de Washington; por ello nuestros problemas no cesan y se acrecientan al grado que a nuestros políticos no les ha quedado margen de actuar y solo piensan en conservar el poder aunque para lograrlo, tengan que vender los recursos de nuestro país para mantener sus privilegios con mando y poder.
Peña Nieto en su campaña prometió mejores salarios, mayor crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto), un bienestar para la sociedad superior a los doce años pésimos del panismo que gobernó. Sin embargo, en su primer año de gobierno ha demostrado no poder cumplir sus promesas, y nos ha hundido aún más en la miseria e inseguridad, que Fox y Calderón dejaron. Por este hecho, Calderón ha hecho público que las mafias, los cárteles de las drogas y delincuentes de toda laya, se están apoderando de nuestras instituciones, y en parte tiene razón, solo que oculta que durante su gobierno, esas mafias y delincuentes, ya se habían apoderado de nuestras instituciones. Ignoro a qué carteles de drogas y a cual delincuencia organizada se refiere Felipe Calderón al hacer sus comentarios, porque en la realidad las peores organizaciones criminales operan dentro del gobierno federal e incluso dentro del Congreso de la Unión; estas mafias ya tienen el control de nuestro país y lo mueven a su antojo y conveniencia.
Los grandes empresarios mexicanos al servicio de las trasnacionales son, a mi criterio, las peores mafias que azotan al país porque imponen sus condiciones, sean estas laborales, educativas, políticas o fiscales; ellos siempre logran sus cometidos, y estos jamás son favorables al pueblo, a las masas, a más del 90% de los mexicanos; las reformas laboral y energética lo muestran.
Otras mafias y organizaciones criminales, se han ligado al PRI, al PAN y al PRD de los Chuchos, y por ello no ha habido crecimiento, ni desarrollo o progreso en ningún rubro de nuestra economía este año 2013. Para crecer hay que empezar del punto en el que nos encontramos y las únicas salidas son: 1) seguir sacrificando a la población hasta que las deudas, externa e interna se paguen, y eso está en chino, o, 2) por medio de un levantamiento armado que dé fin a tanta corrupción y a su madre putativa, la impunidad imperante.
Hay muchas voces de analistas serios que apuntan a eso, y hay unas cuantas que ven la solución de nuestros problemas de forma más pacífica: haciendo lo que los argentinos en su patria, organizando protestas multitudinarias con cacerola en mano hasta que los tiranos escuchen, se avergüencen y se larguen. Esta idea no aplica para México porque no somos argentinos, porque nuestros gobernantes no tienen vergüenza, y porque ellos lucharán para seguir en sus puestos y seguir usufructuando los bienes de nuestra nación, entonces… ¿Qué camino le dejan al pueblo para paliar su miseria? O, ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com

'via Blog this'