12 de junio de 2013

Enfrentamientos en el Zócalo, 2a parte. - YouTube

Enfrentamientos en el Zócalo, 2a parte. - YouTube: ""

Publicado el 11/06/2013

'via Blog this'

(EN DIRECTO) Mario Silva en su programa Desde el Nido del Cuko

(EN DIRECTO) Mario Silva en su programa "Desde el Nido del Cuko":
12 junio 2013 - Mario Silva y Ricardo Durán transmiten en directo vía Web el programa "Desde el Nido del Cuco".



Live streaming by Ustream


'via Blog this'

Viene AMLO a Río Bravo Tamaulipas

Viene AMLO:
* Estará este sábado en Río Bravo

* Dan a conocer que la cita será en el salón de Maestros Jubilados y Pensionados del ISSSTE

* Tomará protesta estatutaria al primer comité ejecutivo de morena por lo que exhortan a afiliarse

No será en la plaza principal Benito Juárez donde estará Andrés Manuel López Obrador este próximo sábado, sino en el salón de Maestros Jubilados y Pensionados del ISSSTE ubicado a un lado de la Iglesia de San Judas Tadeo.
Armando Gómez Hernández, vocal de la Comisión Estatal de Honestidad y Justicia de la asociación civil denominada: “Movimiento de Regeneración Nacional”, informó en exclusiva a LA TARDE lo anterior ayer por la mañana.
“De antemano queremos agradecer la cobertura que este vespertino ha venido haciendo de nuestras actividades y aprovechamos para informar que nuestro líder nacional López Obrador estará en Río Bravo para tomarle la protesta al primer comité ejecutivo de Morena en el municipio”, declaró.
Explicó que el sábado 15 de junio iniciarán su asamblea eleccionaria a las 11:00 de la mañana para concluir a la 1:00 de la tarde, siendo precisamente esa, la hora en que Andrés Manuel López Obrador les tomará la protesta estatutaria.

SE PUEDEN AFILIAR ESE MISMO DÍA
Agregó el entrevistado que los estatutos de Morena establecen que los ciudadanos pueden registrarse como miembros hasta antes de que inicie la asamblea eleccionaria a las 11:00 de la mañana.
“Estamos exhortando a la población a que lo hagan antes en nuestras oficinas ubicadas en el local 54 del mercado ejidal, ubicado en calle Independencia entre Juárez y 16 de Septiembre para evitar el riesgo de quedar fuera de la asociación civil pues el sábado se cierra el registro a las 11:00 de la mañana y seguramente habrá mucha gente en la asamblea eleccionaria”. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)
'via Blog this'

Salen defensores de DH de "La 72" nuevas amenazas de muerte y el GObierno no CUMPLE dar medidas cautelares

Ante el incumplimiento de medidas cautelares de la CIDH, personal del albergue para migrantes “La 72” dejan Tabasco
  • Desde el 19 de abril la CIDH otorgó medidas cautelares
  • Personal de "La 72" recibió nuevas amenazas de muerte
 A pesar de que desde el 19 de abril de este año la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgara medidas cautelares a favor de Fray Tomás González, Rubén Figueroa y el personal y personas migrantes alojados en el Refugio para Personas Migrantes “la 72” en Tenosique, Tabasco, dichas medidas han sido incumplidas, provocando que parte del equipo del albergue haya decidido retirarse indefinidamente del lugar, al temer por su vida e integridad física tras nuevas amenazas en contra del personal del albergue. Cabe mencionar que el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas determinó dictar medidas a favor de “La 72” desde marzo del año en curso, sin que éstas se hayan cumplido cabalmente o hayan sido eficaces para garantizar la seguridad del albergue. Ante estos hechos, las organizaciones peticionarias solicitaremos a la CIDH que inste al Estado mexicano a cumplir cabalmente las medidas otorgadas.

A partir de la fecha en la que fueron otorgadas las medidas internacionales, el Estado mexicano contaba con un plazo de 15 días para informar a la CIDH del cumplimiento de las mismas, previo acuerdo con las personas a protegerse. Sin embargo, pasó el plazo de 15 días sin que autoridades del Estado siquiera se pusieran en contacto con el personal de “La 72”, obligando a Fray Tomás a enviar una carta a la Secretaría de Gobernación para instar al Estado a implementar las medidas.
Fray Tomas de la 72
En una reunión realizada entre autoridades y miembros del albergue el día 17 de mayo de 2013, se ratificó el compromiso del Estado de implementar diversas medidas de protección, incluyendoacompañamientos a Fray Tomás González Castillo para garantizar su integridad tanto en el albergue como en sus traslados” por parte de la Policía Federal. Sin embargo, la Policía Federal retiró sus patrullas sin explicación esa misma semana. Después de enviar cartas de extrañamiento y presionar por diversos medios, las organizaciones peticionarias logramos que regresara el día martes 11 de junio la patrulla de traslados, pero hasta el momento no ha regresado la patrulla de presencia permanente y reacción inmediata con la que había contado el albergue desde marzo del año en curso.

En la reunión del 17 de mayo se acordaron y se asentaron por escrito diversas medidas más que no se han cumplido, incluyendo luminarias, botón de pánico, alarma, cuarto de control del circuito cerrado de televisión y nuevo sistema de cerraduras.  Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tabasco, no han entregado la lista de averiguaciones previas especificando el estado que guarda cada una de ellas tanto de agresiones contra defensores como de delitos cometidos en contra de migrantes que acompaña La 72, misma que se comprometieron a entregar a los beneficiarios de las medidas.

En este contexto, el sábado 8 de junio el personal del refugio recibió una nueva amenaza de muerte de una persona que se acercó al albergue diciendo que venía por alguien. Dicha persona advirtió a Rubén Figueroa que dejara de obstaculizar al crimen organizado y que si no, el defensor sería encontrado “embalsamado”. Dicha persona fue detenida a raíz de la amenaza, junto con tres otras personas implicadas en secuestros a migrantes; sin embargo, estas tres personas ya fueron liberadas el pasado lunes 10 de junio, aun cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco cuenta con información que las vincula a delitos cometidos contra migrantes.
Las organizaciones firmantes deploramos el incumplimiento de las medidas y la persistencia de la impunidad que ha llevado al retiro de parte del personal del albergue, puesto que dicha situación deja aún más vulnerables a las personas migrantes que ya son objeto de brutales actos de violencia que permanecen en la impunidad, y que están incluidas en las medidas otorgadas por la CIDH. Por esta razón reiteramos que es imprescindible que el Estado garantice la seguridad de los integrantes y personas migrantes albergadas en “La 72”. 

Casa del Migrante de Saltillo
Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh)
Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios AC
Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
La 72, Hogar-Refugio para Personas Migrantes
Movimiento Migrante Mesoamericano
Propuesta Cívica AC
SMR Scalabrinianas: Misión para Migrantes y Refugiados
Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos”
Marta Sanchez Soler
Coordinacion Ejecutiva
Movimiento Migrante Mesoameriano
www.movimientomigrantemesoamericano.org

¿Consumes Pan Integral, para cuidar tu salud? Enterate de la verdad de estos panes industrializados: BIMBO, WONDER, Mentiras y engaños

¿Consumes Pan Integral, para cuidar tu salud? Enterate de la verdad de estos panes industrializados: BIMBO, WONDER, Mentiras y engaños:



Todos estamos muy preocupados por nuestra salud, la obesidad, hipertensión entre otras enfermedades y riesgos, y el gobierno nos conmina a cuidarnos y comer sanamente, pero NO restringe la propaganda ni aplica las leyes a las empresas que NO cumplen y SI engañan a la gente con el "supuesto" contenido "saludable" de sus productos. NO consumas nada industrializado, consume local, y consume con responsabilidad, mejor compra a los productores locales, en la tiendita de la esquina, en la panaderia casera etc.


Aqui te dejamos este video para que te enteres y decidas




 http://youtu.be/oriXj8D7B44
 Para escuchar el video sin duplicidad con el  audio del blog apaga el Radio en la columna de la derecha por donde esta la luna

 

No al imperio de la transnacional Bimbo, que opera desde Argentina hasta Canada, obvio, cambia de nombres como Wonder, y es dueño de decenas de otras marcas de comida chatarra, dulces, panes, harinas, y claro! es parte del imperio de Pepsi, un brazo más de CocaCola

Los privilegios y exenciones del sistema fiscal en México arrebatan a las finanzas 6% del PIB, calcula la Cepal

Los privilegios y exenciones del sistema fiscal en México arrebatan a las finanzas 6% del PIB, calcula la Cepal | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - junio 12 de 2013 - 19:49
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios



México, 12 jun (EFE).- La recaudación tributaria en México es de las más bajas en América Latina, pero su sistema fiscal deja de recaudar cerca del 6 % del producto interno bruto (PIB) debido a las exenciones y privilegios, dijo hoy la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

“Esto significa una renuncia tributaria en México del 6 % del PIB, y solo con que se cobren esas exenciones se eleva la recaudación”, afirmó la secretaria ejecutiva de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena.

Según los cálculos de diversas instituciones, las exenciones y privilegios fiscales suman el equivalente a unos 70.000 millones de dólares.

“Esto es fundamental, pues son privilegios que terminan beneficiando a los que tienen más y eso es inaceptable”, indicó Bárcena en el seminario “Política tributaria, desafíos y tendencias”, convocado por la Cámara de Diputados.

La política fiscal debe incentivar el crecimiento con igualdad para acabar con la pobreza y promover el desarrollo y establecer un equilibrio entre el mercado, el Estado y la sociedad, aseveró.

La titular de la Cepal recordó que pese a los grandes esfuerzos para superar la pobreza, “en América Latina hay 167 millones de pobres, de los cuales 66 millones son indigentes”.

fuente: http://www.sinembargo.mx/12-06-2013/653260
'via Blog this'

Granier se martiriza: tengo un problema de próstata y amenazas de muerte

Granier después de visitar su despacho en la ciudad de México. Foto: Miguel DimayugaGranier se martiriza: tengo un problema de próstata y amenazas de muerte:


12 DE JUNIO DE 2013DESTACADOGranier después de visitar su despacho en la ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Acorralado por la justicia estatal y federal, el exgobernador Andrés Granier Melo no tuvo más remedio que martirizarse públicamente.
Horas después de su llegada a la Ciudad de México y antes de comparecer de manera voluntaria ante la Unidad de Lavado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el exfuncionario acusado por su sucesor, el perredista Arturo Núñez, de enriquecerse a costa del erario, concedió una entrevista al programa Telerreportaje en el que reveló que padece hipertensión arterial y “un problema de próstata”.
Además, aseguró que está amenazado de muerte por parte del crimen organizado, por lo que anticipó que no comparecerá ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) este viernes 14 para responder a los cargos por los presuntos delitos de peculado, ejercicio indebido de recursos públicos, entre otros que se desprendan de la indagatoria que tiene abierta en aquella entidad.
Según él, no tiene las garantías necesarias para presentarse ante el Ministerio Público del fuero común.
Eso sí, ofreció aclarar “punto por punto” las imputaciones que pesan en su contra por el supuesto desfalco de mil 800 millones de pesos.
En la entrevista con la emisora tabasqueña, la más importante e influyente de la entidad, Granier Melo explicó que ha perdido muchos kilos por el problema de próstata que padece, aunque aclaró que está bajo tratamiento en Miami y en el DF.
También comentó que arrastra otro padecimiento, la presión arterial alta.
Luego de confesar que se siente acosado por la prensa, reiteró que jamás pensó en huir de Tabasco, que lo único que hizo fue irse a Miami para guardar distancia con el gobierno perredista, atender su salud y librarse de las amenazas del crimen organizado.
“Fue una amenaza palpable, directa, me dijeron que me iban a matar”, manifestó, y lamentó que hace tres semanas se le haya retirado la guardia personal que lo custodiaba por reformas a la Ley de Seguridad Pública que el Congreso del estado aprobó hace un mes.
Granier indicó luego que no tiene ninguna razón para no volver a Tabasco y aclarar “punto por punto” las acusaciones que se le hacen sobre el multimillonario desfalco a las arcas, pero arguyó que no quiere politizar el caso ni “causar un gran revuelo” con su presencia.
Ante el ofrecimiento del procurador general de justicia del estado, Fernando Valenzuela Pernas, de garantizar su seguridad tan pronto arribe a Tabasco, o incluso tomarle la declaración en el Distrito Federal, Granier Melo dijo que agradecía las facilidades, pero que lo analizaría con sus abogados.
Subrayó que su estado de ánimo es bueno y que su prioridad es aclarar las denuncias en su contra y limpiar su nombre, así como levantar la  moral de su familia que, dijo, se encuentra en la Ciudad de México y Tabasco, no en Miami.
El funcionario priista reiteró también que su exsecretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, preso en Tabasco, tiene “toda la documentación” para aclarar la desaparición de mil 900 millones de pesos de recursos federales que no se aplicaron en salud, educación y seguridad pública, y se volvió a desmarcar del hallazgo de los 88.5 millones de pesos en efectivo en la refaccionaria Jomali, propiedad de Abraham Cupil Córdova, padre de Marlis Cupil, contadora y secretaria de Saiz Pineda.
“No conozco a esa señorita, soy ajeno e inocente a eso”, respondió, e insistió que Tabasco no está en quiebra por las “buenas notas” que calificadoras internacionales dieron sobre la deuda pública del estado antes de dejar el gobierno.
Comparece ante la SEIDOLuego de las declaraciones a Telerreportaje, Granier Melo se presentó de manera voluntaria en las instalaciones de la SEIDO, acompañado por sus abogados encabezados por Eduardo Luengo.
Antes de cruzar la puerta, declaró a los medios que va a limpiar su nombre. “No tengo nada absolutamente que ocultar”, subrayó.
La comparecencia del exgobernador duró más de cinco horas.
En Tabasco, el procurador Valenzuela Pernas informó que se giró un oficio a Granier para que comparezca el próximo viernes 14 a las 18:00 horas. Incluso, adelantó que buscaría al abogado Eduardo Luengo Creel para decirle que su cliente tiene plenamente garantizada su integridad física.
Asimismo, dijo que Granier Melo está llamado a declarar en calidad de probable responsable de los delitos de peculado, ejercicio indebido de recursos públicos y los que se puedan desprender de la indagatoria.
El encargado de la procuración de justicia en Tabasco comentó también que la integración de la averiguación previa iniciada contra Granier y Saiz Pineda, entre otros exfuncionarios, no deberá tardar más de dos semanas en concluirse, y, aún más, adelantó que habrá más detenciones por el lado federal.
Sin ofrecer más detalles por el sigilo en las investigaciones, Valenzuela Pernas mencionó “que el abanico es muy grande en la complejidad de la investigación” y la PGJE tiene tres órdenes de aprehensión por cumplimentar y que sólo se ha ejecutado una, en la persona del exdirector “A” de la Subsecretaría de Egresos, Leoncio Lorenzo Gómez, por el presunto robo de una camioneta con documentación contable del gobierno de Andrés Granier, en agosto del año pasado.
Catean propiedadesAgentes ministeriales de la PGR catearon la casa de Mariana Granier Torres, hija del exgobernador Granier, como parte de las investigaciones del presunto desfalco a la entidad.
El inmueble ubicado en el fraccionamiento Real del Sur es custodiado por efectivos locales y federales.
En tanto, el abogado defensor del extesorero, Xavier Olea, rechazó que su cliente Saiz Pineda conozca a la excajera general de la Secretaría de Administración y Finanzas, Esperanza Mayo, arrestada por agentes de la PGR el pasado lunes 10 e ingresada al Centro de Readaptación Social del Estado (Creset).
“(Saiz Pineda) no conoce a la señora Esperanza, no la ubica”, aseguró el abogado litigante, y aventuró que una vez que concluya el proceso legal sobre el “saqueo” a Tabasco, el gobernador Arturo Núñez “será el gran perdedor”.
“Las pruebas presentadas contra mi cliente son simples conjeturas que no llegan ni a indicios, son inexistentes”, aseguró.
A través de medios de comunicación, la fiscal de la PGJE, Luz del Alba Pardo Cruz, notificó este miércoles a Granier Melo para que comparezca el próximo viernes 14 y declare en calidad de “probable responsable” en la indagatoria DGI-67-2013, “y se le hagan saber los hechos de los que se le acusa y pruebas que obran en su contra”.
Por su lado, la juez Segunda de Distrito, Adela Alejandra Lastra, dictó anoche auto de formal prisión al extesorero Saiz Pineda como presunto responsable de los delitos de peculado y lavado de dinero “en agravio del gobierno del estado y la sociedad”.
La defensa tiene cinco días de plazo para apelar la decisión o promover un juicio de amparo.
El extesorero y su hermano Fernando Saiz Pineda promovieron en el Juzgado Primero de Distrito los juicios de amparo 1347/ 2013 y 1349/2013 para tratar de descongelar cuentas bancarias embargadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) desde mayo pasado, a petición de la PGJE.
De entrada, el juez les negó la suspensión del acto reclamado por ser “un acto consumado”, pero fijó audiencia incidental para mañana 13 de junio a las 9:06 horas para aportar pruebas.
SAT rastrea cuentas de Granier y su familiaDesde hace dos meses, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rastreó las cuentas bancarias de los hermanos Saiz Pineda y solicitó a la CNBV embargarlas precautoriamente.
Por otra parte, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, aseguró que el año pasado fueron embargados bienes a familiares del exgobernador de Tabasco, aunque algunos fueron devueltos tras pagar los impuestos correspondientes.
Sin ofrecer mayores detalles, el funcionario federal mencionó que hay una colaboración entre la PGR y otras instancias en el caso, y añadió que como autoridad fiscal el SAT puede llevar a cabo embargos (no decomisos) a aquellos contribuyentes con adeudos fiscales, esto como medida precautoria, y si esas personas pagan los impuestos que deben, el bien embargado le es devuelto.

Entrevista de Carmen Aristegui y Luis Cárdenas a nickops para Noticias MVS. #10deJunioNOseolvida - YouTube

Entrevista de Carmen Aristegui y Luis Cárdenas a nickops para Noticias MVS. #10deJunioNOseolvida - YouTube:
""

Publicado el 12/06/2013
Entrevista de Carmen Aristegui y Luis Cárdenas a nickops sobre los hechos ocurridos en la marcha conmemorativa de la matanza del 10 de Junio (Halconazo) tras el enfrentamiento ente supuestos anarquistas y granaderos en el zócalo de la Ciudad de México

'via Blog this'

México. El desempleo es de más de 20 millones… e irá en aumento

México. El desempleo es de más de 20 millones… e irá en aumento:  Revista Contralínea

12. junio, 2013 Álvaro Cepeda Neri

Más de 20 millones de mexicanos han sido despedidos. Y casi 25 millones sobreviven en la economía informal (prostitución, viene-viene, vendedores ambulantes, narcomenudistas, ladrones, etcétera), debido a la falta de inversiones, gasto social, obras públicas y el retraimiento de los empresarios que ven venir la crisis. Está paralizada la producción industrial y agrícola, y descuidado el mercado interno desde el calderonismo y lo que va del peñismo.

Las cifras mañosas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportan sólo 2 millones y medio de mexicanos sin empleo; pero en el primer trimestre la actividad económica en general se ha detenido, pues el peñismo se la ha pasado con su diarrea reformadora, cuyos planes y programas no han sido del todo concluidos; y sus efectos, si los tendrá, necesitan un mínimo de 3 años. Y en el corto plazo, al menos 100 millones deben resolver con urgencia sus necesidades. Pero el gobierno federal no tiene propuesta que provoque la inversión privada y el gasto público se ha retraído, lo que ha generado una alarmante alza de precios.



Los millonarios y los corruptos de la burocracia política (los Granier, los Herrera, los Sabines, los Ulises Ruiz, etcétera) no deben angustiarse. Viven como reyes en un país cuya pobreza no tiene más salida que la violencia para demandar empleo, clausurar la corrupción e impunidad y exigir que se gobierne en beneficio de un pueblo que no debe dejar de ejercer la democracia directa en las calles.



El capitalismo salvaje está al borde de provocar revoluciones en Europa; y los empresarios y el peñismo deben poner sus barbas a remojar en ese desastre. Si éste no detiene su reformismo y coordina la inversión pública y privada para que la producción dé empleos, muy pronto tendremos una violenta crisis en las calles. El hambre, la pobreza, el desempleo y el alza de precios han rebasado todo límite.

ver más:

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/06/12/el-desempleo-es-de-mas-de-20-millones-ira-en-aumento/

Inventa MANCERATO QUE Manifestantes golpearon a funcionario capitalino

Manifestantes golpearon a funcionario capitalino: GDF:
Pedro Bello Aguilar, Director de Gestión Social de la Secretaría de Gobierno del DF, habla con NOSOTROS sobre la retención que sufrió el pasado 10 de junio por parte de un grupo de manifestantes, que le exigían liberara a uno de sus supuestos compañeros.
El pasado 10 de junio manifestantes salieron a las calles en conmemoración del  "Halconazo", día  que se recuerda luego de que en 1971, un grupo de jóvenes fuera violentamente reprimido por elementos al servicio del gobierno.
Sin embargo, al llegar a las inmediaciones del Zócalo capitalino, un grupo de encapuchados lanzó piedras y golpeó con palos a los granaderos quienes se cubrían con sus escudos.
El momento en el que Pedro Bello fue retenido, según explica, es luego de que provocadores lancen a sus filas a un manifestante y los policías lo detengan.
"Me tuvieron alrededor de 10 minutos retenido, lanzando insultos, escupitajos y golpes".
Además entre el tumulto, el funcionario asegura los manifestantes le robaron su celular personal y su nextel que ocupa para comunicarse con sus demás compañeros.
El Director de Gestión Social explica que logró ser liberado gracias a la presencia de sus demás compañeros que, al notar los hechos fueron al lugar del tumulto.
Video de las presuntas agresiones hacia uniformados y del momento en el que retienen a Pedro Bello.

Desmiente señalamientos en redes sociales
El rostro de Bello Aguilar ha circulado en más de una ocasión en redes sociales, pues usuarios en Internet lo han señalado como infiltrado, policía o "halcón".
Aquí alguna de las imagenes:
Ante dichos señalamientos, el funcionario desmiente las versiones y aclara es un trabajador del Distrito Federal que se dedica a atender todas las expresiones, tanto individuales como colectivas.
"No soy policía, toda mi vida he estado en la lucha social".
El funcionario capitalino dijo que los encapuchados van a las marchas a hacer desmanes "por algo se encapuchan".

Que el millonario GRANIER no ha sido arraigado, rumores falsos pretenden aparentar que PEÑA va contra corrupción

Foto: Vanguardia/ArchivoPGR niega arraigo de Andrés Granier:
El exgobernado de Tabasco, Andrés Granier Melo, no ha sido arraigado, informó la PGR ante las especulaciones en redes sociales.
#andres granier
FUENTE: AGENCIAS  miércoles, 12 de junio del 2013
Foto: Vanguardia/Archivo


México, DF.- Ante la especulación del posible cambio en la situación jurídica del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier,PGR informa que el sigue declarando ante el Ministerio Público Federal como el mismo los solicitó.

Dijo que oficialmente no ha sido arraigado, ni retenido como se ha difundido en versiones de diversos periodistas en la red social Twitter.

Carlos Loret de Mola @CarlosLoret, publicó:
La oficina de Andrés Granier reporta que el ex gobernador fue arraigado.

Joaquín López-Dóriga ‏@lopezdoriga:
La PGR arraiga a Granier.

La dependencia no ha dado mayor información sobre los detalles de la comparecencia ni sobre el tiempo que ésta pueda tardar.
Andrés Granier, se presentó en la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, en compañía de sus abogados, a las 10:05 horas luego de una reunión de 45 minutos en un despacho ubicado en la Colonia Jardines del Pedregal.

"Vengo de manera voluntaria. Yo vengo a aclarar mi posición como gobernador, vengo a limpiar mi nombre de una manera voluntaria porque no tengo absolutamente nada que ocultar", aseguró.

El bufete de abogados que lo representa, informó en un comunicado que Granier rechaza categóricamente haber cometido algún delito en relación con los hechos que se le investigan.

“Manifiesto categóricamente que no he cometido delito alguno en relación con los hechos que se investigan en este procedimiento. Que no instigué, ideé, realicé o encubrí acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario público del Estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de mi parte. Que no di lugar a tramas financieras o empresariales que fueran el medio para la realización de conductas perjudiciales del patrimonio público de esta entidad federativa.”

El ex gobernador de Tabasco fue arraigado, pese a que su abogado Eduardo Luengo Creel manifestó que su cliente no tiene ninguna acusación formal.

"Lo que existe son declaraciones del procurador de Justicia de Tabasco, quien lo ha señalado como presunto responsable de una averiguación previa, en la que no hemos visto ni una sola prueba, ni los abogados ni los medios", declaró.

Aun no hay información oficial sobre el arraigo de Granier Melo, sin embargo, el ex funcionario pasó más de 9 nueves declarando ante la SEIDO para "limpiar su nombre".

Hay que recordar El procurador general de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas informó que el ex gobernador Andrés Granier fue citado a comparecer ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de peculado y uso indebido de atribuciones.

con información de Veracruzanos.info
'via Blog this'

Reconoce SEP que entregará libros con errores ortográficos - QUE REGRESE ELBA ESTIÉRCOL

images/060602.jpgReconoce SEP que entregará libros con errores ortográficos:
La dependencia señaló que los textos que se entregarán el próximo ciclo escolar tienen errores de contenido debido a que antes de la actual administración no había coordinación entre áreas.



Ciudad de México • La Secretaría de Educación Pública reconoció que existen errores de contenido y ortográficos entre los 238 millones de libros de texto gratuito que se entregarán a los niños de educación básica el próximo ciclo escolar, que no pudieron ser corregidos.

"Por la producción de tantos millones de libros (las correcciones) se tienen que hacer con mucha antelación, sin embargo estamos encaminados a esforzarnos a una nueva generación de libros de texto gratuito que superen no solamente los errores sino también vayan adaptándose a una mejor práctica pedagógica en el aula", dijo el director general de Materiales e Informática Educativa de la SEP, Luis Ignacio Villagordoa.

Entrevistado tras participar en la convocatoria para integrar la colección “Libros del Rincón” para el ciclo escolar 2013-2015, el funcionario dijo que ya está en proceso la corrección de los libros de primero a sexto grado y estimó que para el ciclo escolar 2014- 2015 , la SEP entregará libros de mejor calidad.

"Es parte del esfuerzo de esta presente administración, estamos en ese proceso y paulatinamente conforme vaya pasando la administración tendrán mejores materiales e ir integrando esa visión de un material que vaya compaginando tanto la tecnología de la educación como también los libros de texto".

Señaló que la incongruencia entre los planes de estudio y el contenido de los libros de texto gratuito, obedece a que antes de la actual administración, la dependencia funcionaba “como archipiélago” y no había coordinación entre áreas.

Para el ciclo escolar 2013-2014, la SEP repartirá 238 millones de libros de educación básica, es decir, libros para preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación indígena y textos en braille para educación especial.
'via Blog this'

Tras arreglarse con la RATA SALINAS, Granier se refugia en la PGR

Granier acude a la SEIDO voluntariamente - YouTube: ""

Publicado el 12/06/2013
Esta mañana, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, se reunió con su equipo de abogados en un despacho en Paseos del Pedregal y luego se trasladó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para conocer si existe una averiguación previa en su contra y comparecer de manera voluntaria.

'via Blog this'

EE.UU. lucha contra las monedas virtuales por temor a perder el poder - YouTube

"EE.UU. lucha contra las monedas virtuales por temor a perder el poder" - YouTube: ""

Publicado el 12/06/2013
EE.UU. podría intentar prohibir el uso de la nueva moneda virtual bitcoin, al considerar que ésta podría representar un serio peligro para el funcionamiento del sistema fiscal. El presidente de Centennial América Latina, Claudio Loser, opina que la razón real por la que EE.UU. quiere liberarse de las monedas virtuales, es porque teme perder el poder que posee con la hegemonía del dólar.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Teme congresista que gobierno fascista de OBAMA mate al HÉROE Snowden con avión no tripulado

Ex congresista: "EE.UU. podría matar a Edward Snowden con un drone" – RT:
El destacado político estadounidense Ron Paul admite que el Gobierno de EE.UU. podría recurrir a un drone para matar a Edward Snowden, quien reveló el espionaje masivo no autorizado de la CIA en Internet.

El republicano, entrevistado por el canal Fox Business, expresó su preocupación por la vida de Snowden, al que podrían amenazar "misiles de crucero o de un avión no tripulado".

"Vivimos una mala época en la que los ciudadanos de EE.UU. no tienen derechos y pueden ser asesinados. Pero [Snowden] está tratando de contar la verdad sobre lo que está pasando", explicó Paul, que abandonó el Congreso a principios de año.

De hecho, varios ciudadanos de EE.UU. ya han sido víctimas del programa de drones que el país norteamericano aplica en el extranjero para luchar contra el terrorismo. El presidente Barack Obama admitió que entre 2009 y 2011 los aviones no tripulados mataron a cuatro estadounidenses en Yemen y Pakistán. Pese a la presión social dentro del propio país y en el extranjero, los ataques de drones continúan.

Ron Paul recuerda que los ciudadanos de EE.UU. no tendrían por qué preocuparse por la seguridad de sí mismos o de sus "domicilios, documentos y pertenencias", pero "el Gobierno actúa a menudo en secreto", accediendo a la información privada "sin causa probable ni orden judicial", según una nota de la organización política Campaign for Liberty, presidida por Paul.

Durante su campaña presidencial de 2012, el político también criticó a las autoridades por la persecución penal del soldado Bradley Manning por ofrecer documentos secretos de EE.UU. al portal de filtraciones WikiLeaks.
'via Blog this'

Lacra Granier niega ENRIQUE-cimiento ilícito, esta podrido en millones por ser un tipo genial

El exgobernador de Tabasco llegó este martes por la noche a la Ciudad de México (Notimex).Andrés Granier niega enriquecimiento ilícito en su comparecencia en la PGR - Nacional - CNNMexico.com:
CNNMéxico) — El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, compareció este miércoles de forma voluntaria ante autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), informaron sus abogados.

“Manifiesto categóricamente que no he cometido delito alguno en relación con los hechos que se investigan en este procedimiento”, aseguró Granier Melo ante las autoridades federales, de acuerdo con un comunicado emitido por sus abogados.

“No instigué, ideé, realicé o encubrí acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario público del Estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de mi parte”, aseguró.

La Procuraduría de Justicia de Tabasco citó al exmandatario a las 18:00 horas del próximo viernes en una oficina del Ministerio Público en Villahermosa, la capital del estado del sureste de México.

Granier llegó la noche de este martes al aeropuerto de la Ciudad de México, procedente de Miami, Florida, para declarar ante las autoridades por la investigación sobre un presunto desfalco por casi 2,000 millones de pesos al erario de Tabasco durante su administración.
'via Blog this'

EE.UU. está protegiendo intereses ocultos que no son los de la población - YouTube

"EE.UU. está protegiendo intereses ocultos que no son los de la población" - YouTube: ""

Publicado el 11/06/2013
El Gobierno de EE.UU. ha creado una amplia "red de espionaje" incluso dentro de sus propias fronteras porque está "protegiendo intereses que no son de la población", sino los de las "clases privilegiadas", sostiene el analista político Alfredo Gutiérrez.

Edward Snowden, ex empleado de la CIA quien filtró la existencia de programas secretos de espionaje de comunicación en Estados Unidos, ha sido despedido por violaciones de ética y reglamento de su empresa, según informó la consultora Booz Allen.

La consultora, que coopera con la Agencia de Seguridad Nacional, confirmó que Snowden, de 29 años, llevaba menos de tres meses trabajando en la oficina de Booz Allen en Hawái. Tenía un salario anual de 122.000 dólares y fue despedido el 10 de junio.

La compañía describió como impactantes las denuncias que hizo Snowden y prometió colaborar con los investigadores del caso.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Desde la sombra (E34): Sistema monetario mundial: ¡Bienvenidos al circo! - YouTube

Desde la sombra (E34): Sistema monetario mundial: ¡Bienvenidos al circo! - YouTube: ""

Publicado el 12/06/2013
Las guerras y la lucha contra el terrorismo tan solo son un pretexto para privar a la gente de sus libertades. En este episodio Daniel Estulin y Godfrey Bloom, destacado miembro del Parlamento Europeo, llegan a la conclusión de que el colapso financiero es también una oportunidad para retirar a los ciudadanos aun más libertades.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

6 de cada 10 hogares mexicanos son de clase baja GRACIAS AL PRIAN

México uno de los países que se redujo la pobreza en AL: Cepal6 de cada 10 hogares mexicanos son de "clase baja" - Aristegui Noticias:
El 42.4% son "clase media" y cuentan con computadora, una tarjeta de crédito y educación de bachillerato. Sólo el 1.7% de la población del país son ricos o "clase alta", reporta la estadística oficial.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro) NotimexJunio 12, 2013 5:51 pm



De 2000 a 2010, la clase media en México pasó de 38.4 a 42.4 por ciento de la población, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A nivel nacional, la clase media sumaba 12.3 millones de hogares y 44 millones de personas, de las cuales, tres cuartas partes se concentraba en áreas urbanas.

El organismo informa además que 2.5 por ciento de los hogares mexicanos era de clase alta y donde vivía 1.7 por ciento de la población del país.

En tanto, abunda, 55.1 por ciento de los hogares -donde desarrollaba su vida 59.1 por ciento de la población mexicana- integraba la clase baja.

El organismo aclara que estos datos forman parte de una investigación que realiza sobre la magnitud de las clases sociales en México en la primera década del siglo XXI, basándose en datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares de 2000 y 2010.

Expone que al seleccionar al azar un hogar de clase media, “lo más probable” es que éste cuente al menos con computadora y gaste alrededor de cuatro mil 400 pesos al trimestre por consumir alimentos y bebidas fuera del mismo.

Asimismo, anota, existe la posibilidad de que en ese hogar se tenga tarjeta de crédito, un integrante inserto en el mercado laboral formal, lo encabece alguien que con escolaridad mínima de media superior y que su estado civil sea casado, conformando una familia de cuatro personas.
'via Blog this'

Otra vez un Diez de Junio: Mancera-Echeverría … Décimas que no olvidan | Blog de Lerolico

Otra vez un “Diez de Junio”: Mancera-Echeverría … Décimas que no olvidan | Blog de Lerolico:
En la marcha por la conmemoración del “Diez de Junio de 1971”, aparte de los manifestantes, aparecieron los provocadores (¿Halcones?) y se enfrentaron contra la policía, dando pie a que, los jenízaros de Mancera, reprimieran a cuanto paisano se les atravesara, llegando al ridículo de apresar a un compa por tomar fotografías… El claro propósito es madrear a la gente para inhibir la protesta… Fascismo puro de Mancera…
.
..
DIEZ DE JUNIO SE REPITE
Ya lo dije y lo sostengo
el Mancera es un fascista,
y perdonen que lo insista
pues del mitin que yo vengo
a un Compa dejaron rengo
y arrestó aunque no debía
por sacar fotografía
a un paisano informador.
El Mancera es represor
ya desde antes lo decía.
“Diez de Junio” no se olvida…
y hoy vuelve la represión
como en aquella ocasión
en oscuridad sumida.
Un espectro cobra vida
en figura de Mancera
cargando mustia manera
pero de PRIista su alma,
con un garrote como arma
y la intolerancia entera.
Echeverría fue el actor
en ”Casco Santo Tomás”,
no tendrá perdón jamás
por causar tanto dolor;
de justicia es un deudor
y el desprecio se merece.
Hoy de nuevo se aparece
la represión del PRIismo:
Mancera es más de lo mismo
y alguien más la cuna mece.
Salinas y Echeverría,
el Mancera y el Marcelo
todos son mismo modelo
de nuestra historia sombría
de represión y crujía,
y el tolete pa espantar
a quien quiera protestar.
“Los Halcones” tan de vuelta
y son causa de revuelta,
al paisa van a madrear.
¡Ah México! Anda despierta
y ya deja de roncar…
(lerolico)
'via Blog this'

Snowden promete luchar contra cualquier extradición de Hong Kong - YouTube

Snowden promete luchar contra cualquier extradición de Hong Kong - YouTube: ""

Publicado el 12/06/2013
Edward Snowden, el ex empleado de la CIA que desenmascaró la vigilancia de EE.UU. en la Red, se ha comprometido a luchar contra cualquier intento de extradición de Hong Kong.

Snowden declaró al diario 'South China Morning Post' que él no era "ni traidor ni héroe". "Soy un estadounidense", agregó.

Es la primera entrevista que ha dado el ex agente desde que abandonó este lunes el hotel en Hong Kong donde se alojaba.

"No estoy aquí para esconderse de la justicia sino que estoy aquí para revelar la criminalidad", señaló Snowden.

"Mi intención es pedir a los tribunales y al pueblo de Hong Kong que decidan mi destino", anunció el filtrador.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...


¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

La fanática Margarita Arellanes también autoriza clases de catecismo en instalaciones municipales

Imparte Ayuntamiento ¡talleres de catecismo!Imparte Ayuntamiento ¡talleres de catecismo! | Periódico ABC:
El Ayuntamiento de Monterrey no sólo le entregó la ciudad a Jesucristo, también le delegó el programa "Talleres en tu Comunidad", en el cual se condiciona a los beneficiados a tomar una hora diaria de catecismo en instalaciones municipales.

De acuerdo a información brindada por Sor María Guadalupe Cavazos, una de las coordinadoras e instructoras de los talleres, las personas que quieren formar parte del programa deben de asistir a las clases de doctrina católica.

"En estos talleres se les imparte catecismo católico; de 2:00 a 4:00 (de la tarde) tenemos las clases, cada quien escoge si corte o belleza, y de 4:00 a 5:00 catecismo católico.

"En todos los cursos se da catequesis, es obligatorio, y el que no acepte sencillamente no entra y se acaba", informó la religiosa.

Guadalupe Cavazos señaló que además de los contenidos de religión, se tratan temas como el de la superación personal.

Los talleres, que incluyen las clases de oficios y de religión, se imparten de manera gratuita durante 2 meses, en un horario de 9:00 de la mañana al mediodía, y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

El condicionamiento del programa municipal a cambio del aprendizaje católico, se da justo en medio de la polémica generada por la "entrega" de Monterrey a Jesucristo por parte de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Luego de que dos madres estuvieran presentes dentro del presídium de la presentación de "Talleres en tu Comunidad", la Secretaria de Desarrollo Social municipal afirmó que seguirán trabajando con todas las organizaciones.

Elizabeth Rosas Cervantes señaló que la administración es incluyente, y sólo se ve por el bien de la
comunidad.

"Nosotros somos una administración incluyente y vamos a trabajar con todas las organizaciones de la sociedad civil y todas las instituciones que en ese sentido vean por el bien de la comunidad", dijo.
'via Blog this'

Europa repudia espionaje masivo de EEUU - VENDEPATRIAS mexicanos ni se enteran

Europa repudia espionaje masivo de EEUU - YouTube: ""

Publicado el 12/06/2013
La Unión Europea (UE) ha amenazado con desbaratar los acuerdos para compartir datos con EE. UU. en una airada reacción a las noticias de que las autoridades del país han accedido a correos electrónicos y otras informaciones personales de ciudadanos de todo el mundo.

Alonso Asensi, Bruselas


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

Starbucks usó agua de un baño público para preparar café durante años. - YouTube

Starbucks usó agua de un baño público para preparar café durante años. - YouTube: ""

Publicado el 12/06/2013
Starbucks usó durante años el agua de un baño público para preparar café

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/vie...

Y en:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/20...

'via Blog this'

Escandalo del nefasto CLUB Bilderberg explota en la Cámara de los Comunes del Reino Unido 1/2 - YouTube

Bilderberg explota en la Cámara de los Comunes del Reino Unido 1/2 - YouTube: ""

Publicado el 12/06/2013
Miembros de Parlamento discuten sobre Bilderberg en la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

original:
http://www.youtube.com/watch?v=0LR4N-...

'via Blog this'

Evidente cinismo de Gran Bretaña que invoca autodeterminación en Malvinas, pero la niega a expulsados de isla Diego García - YouTube

Gran Bretaña invoca autodeterminación en Malvinas, pero la niega a expulsados de isla Diego García - YouTube:
""

Publicado el 12/06/2013
El gobierno del Reino Unido contradijo el argumento que utiliza en las Islas Malvinas -el derecho de autodeterminación de los pobladores- en un juicio en el que desconoció ese principio para la isla de Diego García, en el Océano Indico, a la que invadió hace 50 años y a cuyos habitantes expulsó. Según declaró a Télam Mario Volpi centro ex combatientes.
El caso quedó en evidencia en un tribunal británico, que falló a favor del gobierno inglés en un juicio que había impulsado el Grupo de Refugiados de Chagos (CRG), que nuclea a los sobrevivientes de la población original expulsada y sus descendientes.
La invasión a Diego García y la expulsión de sus 2 mil habitantes, en los años 60 del siglo pasado, fue seguida por el alquiler de la isla a Estados Unidos, para que arme allí una base militar con rápido acceso a Asia y África.
El fallo del tribunal de Londres atenta contra el derecho de autodeterminación que tienen los chagosianos que -a diferencia de los habitantes de Malvinas- fue reconocido mundialmente y hasta por la propia justicia británica en sentencias anteriores.
Londres se resguarda en ese principio para no negociar el archipiélago en disputa de soberanía con Argentina, pero se lo niega a los chagosianos, que sí son una población nativa diferente a la metrópoli conquistadora.
El canciller argentino Héctor Timerman mencionó este caso en junio de 2011, en un discurso ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, al afirmar que "el Reino Unido se escuda en el principio de libre determinación como una excusa para no negociar la Cuestión Malvinas".
En un nuevo capítulo de la disputa por la soberanía en las islas del Atlántico Sur, los titulares de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Diputados, Daniel Filmus y Carlos Carmona, respectivamente, explicarán hoy la posición argentina ante el Parlamento de la República de Irlanda, y mantendrán un encuentro con el presidente de ese país.

'via Blog this'