12 de junio de 2013

Inventa MANCERATO QUE Manifestantes golpearon a funcionario capitalino

Manifestantes golpearon a funcionario capitalino: GDF:
Pedro Bello Aguilar, Director de Gestión Social de la Secretaría de Gobierno del DF, habla con NOSOTROS sobre la retención que sufrió el pasado 10 de junio por parte de un grupo de manifestantes, que le exigían liberara a uno de sus supuestos compañeros.
El pasado 10 de junio manifestantes salieron a las calles en conmemoración del  "Halconazo", día  que se recuerda luego de que en 1971, un grupo de jóvenes fuera violentamente reprimido por elementos al servicio del gobierno.
Sin embargo, al llegar a las inmediaciones del Zócalo capitalino, un grupo de encapuchados lanzó piedras y golpeó con palos a los granaderos quienes se cubrían con sus escudos.
El momento en el que Pedro Bello fue retenido, según explica, es luego de que provocadores lancen a sus filas a un manifestante y los policías lo detengan.
"Me tuvieron alrededor de 10 minutos retenido, lanzando insultos, escupitajos y golpes".
Además entre el tumulto, el funcionario asegura los manifestantes le robaron su celular personal y su nextel que ocupa para comunicarse con sus demás compañeros.
El Director de Gestión Social explica que logró ser liberado gracias a la presencia de sus demás compañeros que, al notar los hechos fueron al lugar del tumulto.
Video de las presuntas agresiones hacia uniformados y del momento en el que retienen a Pedro Bello.

Desmiente señalamientos en redes sociales
El rostro de Bello Aguilar ha circulado en más de una ocasión en redes sociales, pues usuarios en Internet lo han señalado como infiltrado, policía o "halcón".
Aquí alguna de las imagenes:
Ante dichos señalamientos, el funcionario desmiente las versiones y aclara es un trabajador del Distrito Federal que se dedica a atender todas las expresiones, tanto individuales como colectivas.
"No soy policía, toda mi vida he estado en la lucha social".
El funcionario capitalino dijo que los encapuchados van a las marchas a hacer desmanes "por algo se encapuchan".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos