12 de junio de 2013

Que el millonario GRANIER no ha sido arraigado, rumores falsos pretenden aparentar que PEÑA va contra corrupción

Foto: Vanguardia/ArchivoPGR niega arraigo de Andrés Granier:
El exgobernado de Tabasco, Andrés Granier Melo, no ha sido arraigado, informó la PGR ante las especulaciones en redes sociales.
#andres granier
FUENTE: AGENCIAS  miércoles, 12 de junio del 2013
Foto: Vanguardia/Archivo


México, DF.- Ante la especulación del posible cambio en la situación jurídica del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier,PGR informa que el sigue declarando ante el Ministerio Público Federal como el mismo los solicitó.

Dijo que oficialmente no ha sido arraigado, ni retenido como se ha difundido en versiones de diversos periodistas en la red social Twitter.

Carlos Loret de Mola @CarlosLoret, publicó:
La oficina de Andrés Granier reporta que el ex gobernador fue arraigado.

Joaquín López-Dóriga ‏@lopezdoriga:
La PGR arraiga a Granier.

La dependencia no ha dado mayor información sobre los detalles de la comparecencia ni sobre el tiempo que ésta pueda tardar.
Andrés Granier, se presentó en la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, en compañía de sus abogados, a las 10:05 horas luego de una reunión de 45 minutos en un despacho ubicado en la Colonia Jardines del Pedregal.

"Vengo de manera voluntaria. Yo vengo a aclarar mi posición como gobernador, vengo a limpiar mi nombre de una manera voluntaria porque no tengo absolutamente nada que ocultar", aseguró.

El bufete de abogados que lo representa, informó en un comunicado que Granier rechaza categóricamente haber cometido algún delito en relación con los hechos que se le investigan.

“Manifiesto categóricamente que no he cometido delito alguno en relación con los hechos que se investigan en este procedimiento. Que no instigué, ideé, realicé o encubrí acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario público del Estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de mi parte. Que no di lugar a tramas financieras o empresariales que fueran el medio para la realización de conductas perjudiciales del patrimonio público de esta entidad federativa.”

El ex gobernador de Tabasco fue arraigado, pese a que su abogado Eduardo Luengo Creel manifestó que su cliente no tiene ninguna acusación formal.

"Lo que existe son declaraciones del procurador de Justicia de Tabasco, quien lo ha señalado como presunto responsable de una averiguación previa, en la que no hemos visto ni una sola prueba, ni los abogados ni los medios", declaró.

Aun no hay información oficial sobre el arraigo de Granier Melo, sin embargo, el ex funcionario pasó más de 9 nueves declarando ante la SEIDO para "limpiar su nombre".

Hay que recordar El procurador general de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas informó que el ex gobernador Andrés Granier fue citado a comparecer ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de peculado y uso indebido de atribuciones.

con información de Veracruzanos.info
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos