12 de junio de 2013

Los privilegios y exenciones del sistema fiscal en México arrebatan a las finanzas 6% del PIB, calcula la Cepal

Los privilegios y exenciones del sistema fiscal en México arrebatan a las finanzas 6% del PIB, calcula la Cepal | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - junio 12 de 2013 - 19:49
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios



México, 12 jun (EFE).- La recaudación tributaria en México es de las más bajas en América Latina, pero su sistema fiscal deja de recaudar cerca del 6 % del producto interno bruto (PIB) debido a las exenciones y privilegios, dijo hoy la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

“Esto significa una renuncia tributaria en México del 6 % del PIB, y solo con que se cobren esas exenciones se eleva la recaudación”, afirmó la secretaria ejecutiva de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena.

Según los cálculos de diversas instituciones, las exenciones y privilegios fiscales suman el equivalente a unos 70.000 millones de dólares.

“Esto es fundamental, pues son privilegios que terminan beneficiando a los que tienen más y eso es inaceptable”, indicó Bárcena en el seminario “Política tributaria, desafíos y tendencias”, convocado por la Cámara de Diputados.

La política fiscal debe incentivar el crecimiento con igualdad para acabar con la pobreza y promover el desarrollo y establecer un equilibrio entre el mercado, el Estado y la sociedad, aseveró.

La titular de la Cepal recordó que pese a los grandes esfuerzos para superar la pobreza, “en América Latina hay 167 millones de pobres, de los cuales 66 millones son indigentes”.

fuente: http://www.sinembargo.mx/12-06-2013/653260
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos