9 de junio de 2013

La oposición venezolana compró 18 aviones de guerra de EE.UU. - YouTube

La oposición venezolana compró 18 aviones de guerra de EE.UU. - YouTube: ""

Publicado el 09/06/2013
La oposición venezolana adquirió 18 aviones de guerra de EE.UU., según reveló el exvicepresidente del país latinoamericano José Vicente Rangel. Las aeronaves estarían estacionadas en una base militar de EE.UU. en Colombia.

Este domingo en su programa televisivo 'José Vicente Hoy', José Vicente Rangel reveló datos sobre un contrato de compra de vehículos aéreos de combate firmado por la oposición venezolana y EE.UU. a finales de mayo pasado.

Según Rangel, el pasado 27 de mayo se llevó a cabo una reunión en San Antonio, Texas (EE.UU.), entre venezolanos opositores y ejecutivos de la industria de aviones de guerra. "Luego de hojear los catálogos [los opositores] firmaron contrato por 18 aviones de guerra, que serían estacionados en una base militar de Estados Unidos en Colombia, la cual tiene las coordenadas P 11° 25′ 31", M 72° 7′ 46"", precisó.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

El genocida OBAMA pierde los papeles y esta dispuesto a armar a terroristas y mercenarios en SIRIA

El Universal - El Mundo - Estados Unidos cerca de armar a rebeldes sirios: AP:
De acuerdo con fuentes de AP, el gobierno de Barack Obama pudiera decidir esta semana la aprobación de asistencia militar para los rebeldes sirios

Washington | Domingo 09 de junio de 2013
AP | El Universal
23:20


Impulsado por el rápido avance de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad, el gobierno de Barack Obama pudiera decidir esta semana la aprobación de asistencia militar para los rebeldes sirios y ponderará enviar aviones militares para hacer cumplir una zona de exclusión aérea sobre este país destrozado por la guerra, dijeron el domingo autoridades estadounidenses.

La Casa Blanca tiene planeadas varias reuniones en los próximos días, en momentos en que fuerzas del gobierno del presidente sirio Assad parecen estar listas para lanzar un ataque sobre la importante ciudad de Homs, lo cual pudiera incomunicar a la oposición armada con el sur del país.

Las autoridades consideran que unos cinco mil combatientes de Jezbolá están en Siria, ayudando al régimen en su campaña después de capturar la semana pasada el poblado de Qusair, cerca de la frontera libanesa.

Líderes de la oposición han advertido a Washington que sus fuerzas pudieran sufrir pérdidas irreversibles si no reciben un mayor apoyo, lo que ha llevado a Estados Unidos a estudiar la posibilidad de tomar medidas drásticas.

El secretario de Estado John Kerry pospuso un viaje planeado para el lunes a Israel y a otros tres países de Oriente Medio, y en lugar de ello participará en las conversaciones en la Casa Blanca, dijeron funcionarios que no estaban autorizados a hablar del tema en público y pidieron no ser identificados.

Aunque nada se ha decidido en concreto, funcionarios estadounidenses dijeron que Obama se está inclinando por autorizar la entrega de armas a unidades rebeldes moderadas.

Washington ha hablado en meses recientes de la posibilidad de armar a la oposición, pero se ha mostrado cauteloso porque no desea que extremistas vinculados con al-Qaida y otros grupos que combaten junto a los grupos que se oponen a Assad terminen controlando las armas.

Obama ya ha descartado cualquier intervención que contemple el envío de efectivos estadounidenses. Otras opciones, como enviar aviones de guerra para neutralizar los cazas del régimen, aviones artillados y otros activos aéreos, se debaten ahora con más seriedad, dijeron los funcionarios, al tiempo que advirtieron que una zona de exclusión aérea o cualquier otra medida que incluya el despliegue de fuerzas estadounidenses en Siria es mucho menos probable en este momento.

El presidente también ha declarado que el uso de armas químicas por parte de Assad es una "línea roja" que provocaría medidas fuertes de Estados Unidos.

Varios aliados de Washington, como Francia y Gran Bretaña, dicen que han determinado casi con toda seguridad que las fuerzas sirias han usado niveles bajos del gas venenoso sarín en varios ataques, pero Washington todavía está estudiando la evidencia.

Los funcionarios estadounidenses dijeron que en las reuniones de esta semana se estudiarán respuestas a la situación cada vez más deteriorada en Siria, sin importar la confirmación del posible uso de armas químicas.

Cualquier intervención tendría amplias ramificaciones para Estados Unidos en la región. Acercaría a Washington a un conflicto que ya ha provocado la muerte de casi 80 mil personas desde que Assad inició una ofensiva contra manifestantes inspirados en la Primavera Árabe de marzo de 2011 y desató una guerra que se define cada vez más por choques sectarios entre los rebeldes suníes y el régimen, dominado por los alauíes.

Tal participación enfrentaría esencialmente a Estados Unidos y sus aliados regionales, Arabia Saudí, Turquía y Catar, en una guerra a través de terceros contra Irán, que entrega buena parte de los materiales que necesitan las fuerzas de Assad y, a través de Jezbolá, una cantidad de hombres cada vez mayor.
'via Blog this'

Me gusta tomar fotos sin ropa, simplemente

"Me gusta tomar fotos sin ropa, simplemente":
Anastasia Chernyavsky, la autora de la foto que está siendo bloqueada desde hace unas semanas por los administradores de Facebook, ni siquiera sabía que alguien la había subido. Dice que sus fotos son para ella y su familia y que nunca tuvo la intención de ser provocadora ni enviar un mensaje especial: "Solo me gusta tomar fotos. Simplemente".


Ajena al revuelo causado por su desnudo, Anastasia posteó en su muro de Facebook: "¿Qué está pasando? ¡Tengo como 150 solicitudes de amistad en dos días!". Un amigo le dijo el motivo: un autorretrato de Anastasia con su hija menor en brazos y la mayor, Ethel Sofia, abrazada a su pierna. Las tres están desnudas y de los senos de Anastasia corren gotas de leche.


Vive en San Francisco, donde llegó de Rusia, y cuenta que se trata de una foto de hace cuatro años tomada para ella y su familia. La posteó en su blog personal, alguien la subió hace unas semanas a Facebook por su belleza, y la red social la eliminó, lo que originó una oleada de protestas.


La foto, cuenta Anastasia, nació como casi todas sus fotos familiares: como una forma de terapia: "Hay una historia en la Biblia sobre la Vía Láctea, que dice que se formó por amamantar a Jesús. Entonces me atraía esa visión, especialmente con mi lucha al amamantar. Tenía mucha leche. Mis senos no estaban preparados, el dolor en mis pezones... Es una de esas fotos donde tienes que superar tus miedos o tus problemas para estar completamente en paz con algo. Y mi hija mayor siempre me veia llorar porque era muy doloroso al principio, y decidí tomar una foto de eso para poder recordar un mejor sentimiento de este proceso de amamantar".


Anastasia entiende que la gente "suele ver las cosas de forma superficial y para muchos las fotografías con mujeres o niños desnudos son perturbadoras. He tenido muchas exposiciones en las que la gente dice que 'es poco inapropiado posar con niños desnudos'. Porque si tienes una mente sucia, no es por mi fotografía, sino por tu percepción...".

Dice que no busca transmitir ningún mensaje especial con sus fotos. "Para mí es tomar fotos. Quizás piense en eso ahora que estoy recibiendo tantas cartas de todo el mundo, ha sido muy interesante. Mis fotos  no las veo  como un acto de liberarme a mí ni a nadie más. No lo hago por alguna causa. No, es sólo porque me gusta tomar fotos".

Fuente


Ahora, en Taksim estamos las mujeres

"Ahora, en Taksim estamos las mujeres":
'Corre, Tayyip, que vienen las mujeres' o 'Cállate, Tayyip, que ahora hablan las mujeres' o '¿De veras quieres que tenga tres hijas y salgan como yo?', en respuesta a la petición de Erdogan de que cada mujer debe tener al menos tres hijos.


Estos son algunos de los lemas coreados ayer por las miles de mujeres que llenaron la plaza Taksim de Estambul para protestar contra el Gobierno turco y, especialmente contra el machismo y la misoginia integral de su presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Las mujeres están cabreadas porque desde hace diez años son el blanco de ataque de todos los discursos de Erdogan, como cuando quiso prohibir el aborto. Critican que el actual Gobierno no ha hecho nada para atajar el acoso que sufren en el espacio laboral. "En la oficina tienes que ir 'decente', muy seria, más vale no reirse en voz alta si quieres que te respeten", dice una periodista.

Pero en el parque Gezi, origen de la oleada de protestas, todo es diferente, y las chicas pueden vestir, bailar y reír como quieren. El parque también se ha convertido en un espacio de pedagogía. "Mucha gente que viene aquí nunca ha escuchado a las feministas, no se han planteado lo que significa el acoso, lo que es ser una mujer en un espacio público, pero espero que aprendan. Aquí estamos nosotras para convertir el respeto en algo normal", añade la joven.

Pero las mujeres también trabajan contra el sexismo dentro del propio movimiento e incluso una comisión se ha dedicado a tapar los numerosos insultos a Erdogan que utilizan estereotipos sexistas. En una carpa feminista, uno de los numerosos tenderetes de movimientos sociales que salpican el parque Gezi, convertido en un inmenso espacio de talleres y encuentros asamblearios, hay incluso citas para crear y compartir nuevas palabrotas.

Tienen la experiencia de Tahrir, en El Cairo, donde las mujeres acabaron sufriendo severos abusos y no quieren que se repita en Taksim, para lo que organizan talleres donde las mujeres aprendan cómo defenderse contra el acoso.

Y las cosas empiezan a cambiar. "Llevo una semana metiéndome en una muchedumbre increíble en Taksim y no he sufrido nada de acoso, cuando normalmente me pasa cada dos por tres al salir de casa", afirma una psicóloga de 30 años.

Pero la revuelta ha elevado su confianza en ellas mismas. "Estos días las mujeres salen por las noches sin necesidad de ningún acompañante masculino, se sienten fuertes, porque saben que hay más mujeres, que nos ayudaremos mutuamente. Ahora, en Taksim estamos las mujeres", afirma.

Fuente


Prevé López Obrador que Saíz Pineda podría ser el único castigado por el saqueo en Tabasco

Prevé López Obrador que Saíz Pineda podría ser el único castigado por el saqueo en Tabasco:
Boletín completo AMLO, Santa Catarina, Escobedo y Apodaca, Nuevo León

Comunicado b13-216

Santa Catarina, Nuevo León, 09 de junio de 2013

* Andrés Granier es protegido de Enrique Peña, porque del gobierno tabasqueño salió dinero para su campaña presidencial, asegura

* López Obrador acentúa que los priistas y los panistas de arriba son lo mismo

       
Andrés Manuel López Obrador previó que el ex tesorero del gobierno de Tabasco, José Manuel Saíz Pineda –quien fue detenido ayer en Reynosa, Tamaulipas— podría ser el único que reciba un castigo por el millonario desvío de recursos que se registró en la entidad durante la administración de Andrés Granier.

En entrevista al término de la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA en Santa Catarina, Nuevo León, insistió que ex gobernador tabasqueño, Granier Melo, es protegido por el priista Enrique Peña Nieto, porque de la Tesorería de Tabasco salió dinero para apoyar la campaña presidencial de Peña el año pasado.

“Van a querer quedarse solo con el castigo, si es que se realiza, del ex tesorero para proteger a Granier y no lo quieren castigar”, recalcó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Expuso que el gobierno peñista solo maneja el caso de Granier de manera mediática, igual que en el caso la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, a quien detuvieron supuestamente para aparentar que va a haber justicia, cuando lo cierto es que son iguales de corruptos.

Manifestó que “Enrique Peña es igual que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier o  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, son lo mismo”.

Al pedirle su opinión si es una simulación el Pacto en Nuevo que llevan a cabo los dirigentes estatales del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Demócrata, López Obrador aseguró que el pacto en la entidad solo servirá para engañar a la gente.

 “Es una jugarreta, porque  aparentemente se ponen de acuerdo los políticos arriba y eso qué tiene que ver con la gente, resulta hasta contraproducente, porque es unir a varias bandas”, subrayó.

También los reporteros le preguntaron su opinión sobre el Proyecto Monterrey VI, con el que se busca traer agua del Río Pánuco a Nuevo León, López Obrador expresó que es necesario analizar el verdadero propósito del proyecto, porque en muchas ocasiones es para llevar a cabo negocios al amparo del poder público como sucede en la entidad y en otros estados de la República Mexicana.

En Nuevo León, explicó, ha habido gobernadores que hacen obras para beneficiar a contratistas cercanos a funcionarios públicos o permiten construcciones de hoteles y edificios en espacios naturales a partir de actos de corrupción.

En otro tema, López Obrador acentuó que los priistas y los panistas de arriba son lo mismo, la única diferencia que pudieran tener es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones.

Insistió que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) es la única oposición real que hay en México para enfrentar al régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, así como es la única esperanza para la gente y la nación.

Dejó en claro que se separó del PRD, porque no comparte la política que llevan a cabo los  dirigentes del sol azteca, pintó su raya y ya no tiene relaciones ni con el PRD, ni con el PT, ni con Movimiento Ciudadano.

En la ceremonia para constituir al comité municipal de MORENA en Santa Catarina, Nuevo León, López Obrador que acentuó que el objetivo principal de MORENA es la transformación del país y no los cargos públicos como fue la decisión que tomaron los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón o el priista Enrique Peña, quienes van a ir derecho a la historia, pero al basurero de la historia.

Indicó que el cambio verdadero de la vida pública del país es la única opción para terminar con el nefasto régimen que padece el país, porque ya no importa quién esté en la Presidencia de la República, el PRI o el PAN, desde hace seis meses se registra rezago, deterioro, crisis económica, abandono en el campo, no hay apoyo en actividades productivas, no se generan empleos.

Puso de ejemplo que la economía sólo creció 0.8 por ciento en el primer trimestre, lo que significa que solo se podrán crear 150 mil empleos para los jóvenes que van saliendo al mercado laboral, mientras que 850 mil solicitantes se van a quedar excluidos, porque cada año se necesitan generar un millón de trabajos y eso se lograría si se la economía creciera al 6 por ciento.

Llamó a los ciudadanos de Santa Catarina que dejen de pensar que el PRI y el PAN son distintos, porque solo le están haciendo el juego al régimen, no hay diferencia. Actualmente México padece un neoporfirismo, un neoporfiriato, ya no está don Porfirio, ahora está doña Porfiria, que es el PRIAN.

“Arriba en las cúpulas se ponen de acuerdo, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN, porque mantienen la misma política antipopular y entreguista, no piensan mejorar la situación económica, política y social de México, aplican la agenda que se define en el extranjero.

Pidió a los asistentes a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA a elegir de manera libre y secreta a los integrantes del comité, porque en el movimiento no hay línea ni permitan que alguien les habla al oído para saber por quién votar.

En Escobedo, Nuevo León, durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal pidió llevar a cabo tres tareas fundamentales: primero, constituir más comités en colonias, en barrios, en unidades habitacionales, en cada sección electoral, porque la organización es fundamental; segunda, afiliar a más militantes a MORENA.

Tercero, indicó, hacer conciencia, despertar a la gente, porque el régimen de privilegios tienen dos pilares para mantenerse en el poder: el control que tienen sobre los medios de comunicación y la compra de voluntades.

Explicó que el gobierno peñista no garantiza el derecho a la información y los ciudadanos no saben que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos, que el PRI reformó sus estatutos para permitir que aumente el IVA del 16 al 19 por ciento; de que se reformó el artículo 27 Constitucional para vender las playas mexicanas a extranjeros o buscan modificar el artículo 27 para robarse las ganancias del petróleo.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional va a enfrentar el problema de la compra del voto, porque la banda de rufianes empobrece al pueblo con su política económica y encima de eso todavía lucran con la pobreza de la gente y un ejemplo claro es que Peña Nieto y el PRI lucraron con los votos en las zonas más pobres del país.

“Nosotros no vamos a entregar despensas a cambio del voto, no solo porque no tenemos dinero, sino porque es indigno, jamás lo vamos a hacer. Tenemos que hacer conciencia en la gente para que no venda sus voluntades, la perversidad de la compra de los votos están en los Calderón, los Peñas, los Fox, los Chuayffet, los Salinas, en ellos está la perversidad, no en el pueblo de México”, afirmó.

Informó que el Segundo Curso de Formación Política para 300 Jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional se llevará a cabo a partir del 2 al 7 de julio del año en curso y la sede será Monterrey, Nuevo León, para formar al relevo generacional del movimiento y el tercer curso será Guadalajara, Jalisco.

Por la tarde, el presidente del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Apodaca, Nuevo León.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional es la tercera vía en Nuevo León, la única esperanza para la entidad y adelantó que MORENA participará en las elecciones del 2015 como una nueva opción de partido.

“Ya no interesa que el político sea del PRI o del PAN si al final de cuentas son iguales de ladrones”, expuso al conceder una entrevista al finalizar la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Apodaca, Nuevo León.

Señaló que al visitar otra vez al estado observó que se registra una decadencia,  desempleo, carestía de la vida, sigue la inseguridad y la violencia, porque no es cierto que hayan bajado los índices delictivos en la entidad y en el país.

El gobierno peñista, explicó, es experto en maquillar las cifras de la delincuencia y un ejemplo claro es que cuando Enrique Peña fue gobernador del estado de México ordenó que se arreglaran las cifras de homicidios, es decir, se registraban 8 delitos diarios, pasó a ser solo cuatro y comenzaron a informar de que no había violencia en el estado.

Dijo que el esconder las cifras es una recomendación de los expertos publicistas y lo llevan a cabo el gobierno de Enrique Peña, porque llevan a cabo sus acciones a partir de la publicidad y la mercadotecnia.

“Peña es un personaje de escenografía, Peña es como Titino, don Carlos, el titiritero es Salinas y Peña es Titino, es un muñequito de la televisión que lo ponen a hablar con un telepronter, siempre está leyendo, porque no es capaz de hilar una frase”, expuso.

El gobierno federal piensa que si no salen notas sobre la inseguridad en los medios de comunicación, porque están prohibiendo en algunos casos, van a resolver el problema, sostuvo al señalar que es un plan del gobierno federal, manejado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al preguntarle su opinión  sobre el Pacto por Nuevo León y de México, López Obrador expresó que el pacto es una tomadora de pelo, es pura publicidad, es un acuerdo entre los políticos de arriba, no tiene nada que ver con la gente.

Son como dos mundos: el mundo del espectáculo donde participan políticos, Peña es como un actor de telenovela, en ese mundo todo está bien, todo lo pintan de color rosa y el otro es el mundo real registra la falta del trabajo, la carestía de la vida, aumentos en los precios de las gasolinas, la inseguridad y la violencia,  manifestó.

“Se reúnen arriba, la agenda que manejan no tiene que ver con las necesidades del pueblo, dónde está en la agenda del pacto o qué han escuchado ustedes acerca de que van a impulsar actividades productivas o crear empleos, nada ni por equivocación se habla de eso y la falta de empleos y la inseguridad son los dos problemas principales del país”, explicó.

Mencionó que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz es un poco perezoso, se levanta tarde, una vez le recomendé que para enfrentar el problema de la inseguridad en la entidad se tenía que levantar a las seis de la mañana, para llevar cabo una reunión con su gabinete de seguridad, pero “me dicen que se levanta a las 9, 10 de la mañana con dolor de cabeza”.

Durante la toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Apodaca, Nuevo León, expresó que es necesario cambiar la forma de hacer política en el país para terminar con la corrupción que llevan a cabo los políticos como es el caso de los priistas de Coahuila, Humberto y Rubén Moreira y del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

“Hoy sale la noticia de que detuvieron al ex tesorero del gobierno de Tabasco en la época de Andrés Granier, donde se dio un saqueo a tal grado que el año pasado no hubo inundaciones, porque se robaron hasta el agua, son unos rateros”, señaló.

López Obrador manifestó que es necesario acabar con el político prepotente, fantoche y ladrón, además tiene que cambiarse la convivencia social para que sea más justa, más humana, más igualitaria y terminar con la monstruosa desigualdad que padece en el país.

Mencionó que es un insulto que en México que la riqueza solo se quede en unas cuantas manos, por ejemplo el dueño de la empresa Televisa, Emilio Azcárraga Jean compró un yate de 120 millones de dólares mientras hay 60 millones de mexicanos en la pobreza.

Aclaró que no está en contra de los empresarios que con esfuerzo y trabajo obtienen sus patrimonios, nos oponemos a la riqueza mal habida, es un pecado social la acumulación de la riqueza,  y MORENA además quiere que se cambie la política económica antipopular y entreguista que afecta a millones de mexicanos.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) expuso que gracias a la cohesión familia que hay en el país se ha podido evitar un estallido social en México, por ello se requiere recomponer el tejido social.

Del 06 al 09 de junio, Andrés Manuel López Obrador participó en la constitución y toma de protesta de comités municipales en Piedras Negras, Monclova, San Pedro de las Colonias, Torreón, Saltillo y Coahuila, así como Cadereyta, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo y Apodaca, Nuevo León.
'via Blog this'

AMLO en Asamblea Municipal MORENA en Santa Catarina, Nuevo León

AMLO en Asamblea Municipal MORENA en Santa Catarina, Nuevo León:


Video streaming by Ustream
'via Blog this'

Los desecharán como a pañuelos: AMLO

Apoyo. AMLO recibió el apoyo del PT, quienes también están fuera del Pacto por México. Foto: Vanguardia-Marco Medina‘Los desecharán como a pañuelos’: AMLO:
Una vez que el PRI logre las reformas que necesita, desechará al PAN y al PRD como si fueran un ‘kleenex’, sostuvo Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo
FUENTE: EDGAR L. GONZALEZ  domingo, 09 de junio del 2013
Apoyo. AMLO recibió el apoyo del PT, quienes también están fuera del Pacto por México. Foto: Vanguardia-Marco Medina


Saltillo, Coahuila. Anaya estuvo en Coahuila acompañando a Andrés Manuel López Lbrador, así como para dar su respaldo a los candidatos del PT que compiten por las alcaldías, en el caso de Saltillo es Ricardo Torres Mendoza.

El dirigente del PT a nivel nacional sostuvo que se mantiene una relación de alianza y apoyo con López Obrador, aunque él está constituyendo en todo el país al partido de MORENA.

“El Partido del Trabajo se mantiene fuera del Pacto por México y se mantiene participando con Andrés Manuel López Obrador”, dijo el dirigente del PT.

Agregó que este Pacto sólo tendrá vigencia este año, porque al Partido Revolucionario Institucional únicamente le interesa que el PAN y PRD sean sus comparsas en la aprobación de reformas que van en contra de intereses de la nación.

Dijo Anaya que esas reformas tienen que ver con la privatización de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad y la apertura financiera contra los usuarios bancarios, además de la reforma fiscal, que incrementará el IVA a 22 por ciento, incluyendo alimentos y medicinas..

“Nada más para esto los necesita, una vez que logre estos propósitos, los va a desechar como a los kleenex, que se usan y se desechan”, explicó. Sin embargo, especuló que tanto el PAN como el PRD debieron haber tenido un ofrecimiento, algo que los sedujo y que puede ser interesante, pero “al tiempo ya saldrá la verdad”.
'via Blog this'

No sirve para nada Peña Nieto, sirve para los potentados: AMLO

Apodaca, Nuevo León 5No sirve para nada Peña Nieto, sirve para los potentados: AMLO ‹ RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:
Al preguntarle sobre el desempeño de los primeros meses del gobierno de Peña Nieto, Andrés Manuel López Orador contestó que el priista Enrique Peña no sirve para nada, es un personaje de escenografía, es un actor de telenovela, lo arreglan, lo maquillan, lo peinan, se tardan como una hora haciéndole la raya y el copete, le ponen moco de gorila para cuando lo proyectan, es el títere Titino y su titiritero don Carlos es Carlos Salinas.

En los primeros seis meses del mal gobierno de Peña, detalló, solo han empeorado la situación económica, política y social de México y la cifras lo dan a conocer: el crecimiento económico fue de 0.8 por ciento, o sea, no hay crecimiento económico; no hay generación de empleos, aumentaron los precios de la gasolina, el gas, la luz, hay carestía, la inflación en el mes de abril fue la más alta en cuatro años en el país, sigue la inseguridad y sigue la violencia,

“No sirve para nada Peña Nieto, sirve para los potentados, para los que lo pusieron en la Presidencia de la República, es el muñeco que tienen para mantener este régimen de opresión, de injusticias y de privilegios”, manifestó.

En su discurso tanta en la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Piedras Negras como en Monclova, Coahuila, comentó que hay una descomposición muy marcada en el país, además en los estados de la República hay gobernadores mediocres y ladrones que están saqueando a los erarios públicos.
'via Blog this'

Familias de 47 niños rescriben en Sonora el ABC de la supervivencia

FotoLa Jornada: Las familias de 47 niños rescriben en Sonora el ABC de la supervivencia:
Las secuelas por el humo y el fuego los acompañarán de por vida, aceptan
Las familias de 47 niños rescriben en Sonora el ABC de la supervivencia
En México no hay gente especializada ni el equipo para atender estos quemados, dicen padres

Héctor Manuel Robles y su mamá, Adriana VillegasFoto Sanjuana Martínez
Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2013, p. 17
Hermosillo, Sonora, 8 de junio.

A Héctor Manuel Robles Villegas se le veía sólo el perfil de su cara y los deditos de las manos. Estaba completamente vendado y tendido en una cama del hospital Cima. A su lado había una pareja llorando, pero Adriana comprobó lo que significa eso que llaman vínculo materno y no tuvo duda: Lo siento, este niño no es su hijo, es el mío. Perdónenme. No tengo ninguna duda.

Héctor Manuel había perdido la piel, tenía quemado 80 por ciento de su cuerpo y muy pocas probabilidades de vivir. Adriana Villegas luchó contra la burocracia del gobierno de Eduardo Bours para trasladarlo al Hospital Shrines en Sacramento, California, el único lugar donde lo podían salvar.

Desde hace cuatro años ese hospital, sostenido por donaciones, ha sido su segundo hogar. Lleva 16 intervenciones quirúrgicas, ha recibido injertos de piel en 58 por ciento de su cuerpo: hombros, brazos, hasta la punta de los dedos, y las piernas, así como 70 por ciento de rostro y cráneo. De hecho, todo su cuerpo está afectado, porque de la pequeña parte que se salvó de las quemaduras le retiraron piel en cinco ocasiones, con lo cual quedó igualmente lastimado.

Héctor Manuel, quien ahora tiene 7 años, recibirá injertos de piel hasta los 21. Dice que quiere ser futbolista. Está sentado en la sala de su casa y pega un grito apurando a su madre para irse a la escuela porque ya son las 7 de la mañana. Resignado a la espera, enciende el televisor para ver las caricaturas; su hermana Lizbeth Alejandra desayuna.

Hemos sufrido mucho, principalmente él. Héctor no dormía por los dolores y las pesadillas. Duró dos años para poder tener una noche completa de sueño, dice Adriana Villegas mientras prepara machaca con huevo y calienta las tortillas de harina. Los primeros dos años vivimos prácticamente en Estados Unidos. Es un tratamiento difícil, aquí en México no hay gente especializada ni el equipo.

De los 70 que lograron salir con vida de la tragedia, 47 sufrirán de por vida las consecuencias pulmonares de haber inhalado el humo aquel 5 de junio; 22 tienen quemaduras graves; ocho acuden regularmente al mismo hospital en Estados Unidos y tres niñas han sufrido amputaciones de manos y piernas.

“Ellos han perdido su infancia. Han sufrido muchísimo. Todos son muy fuertes. No cualquier cosa los quiebra. Por ejemplo, Héctor Manuel el año pasado se fracturó el dedo pequeño del pie y nunca me dijo porque no le dolió. Su umbral de dolor lo tiene en el ocho, en una escala de diez. Hasta que se bañó y le vi el dedo negro, me enteré. Cuando le dije por qué no avisó, me contestó tan tranquilo: ‘porque no tengo nada, no me duele mami’”.

Salvado por los tenis

Hace cuatro años, Adriana decidió anular su vida profesional para dedicarse por entero a la recuperación de su hijo. Se prohibió llorar y deprimirse, se impuso como meta la normalización de la vida familiar. Las terapias siguen ayudando a entender lo que pasó, pero le quedó una duda: Yo siempre dije: ojalá Dios me dé la oportunidad de conocer al ángel que salvó a mi hijo.

El otro día, mientras comía en un centro comercial, dejó a sus hijos y a su madre en la mesa para ir por la comida. A lo lejos observó a un joven que se acercó con aspecto raro: “Yo pensé que era un cholo que estaba molestando o pidiendo dinero. Me acerqué y el muchacho estaba pálido y con la mente ida. En ese momento mi mamá me mira y comenta: ‘dice que él sacó a Héctor’. Yo le pregunté: ‘¿Cómo sabes que es él?’ Contestó: ‘Doña, yo saqué a ocho niños. A los ocho, todas las noches, los traigo aquí en la mente. Siempre los veo’”.

Conmovida, Adriana buscó una silla y se sentó. Le tomó las manos y le dijo llorando: Para mi, tu eres un ángel. De hoy en adelante eres parte de mi familia. Le contó que él estaba con seis muchachos tronándosela en un baldío, cuando escucharon los gritos y que sólo entraron dos a sacar niños. Héctor fue el cuarto que sacó. Le describió la ropa que traía y le dijo que le llamó la atención unas lucecitas que corrían y daban vueltas en la oscuridad del humo: Eran los tenis del Hombre Araña de mi hijo. Si no hubiera sido por esos tenis a Héctor no lo hubieran sacado.

Sin piñatas

Davina Jocelyn Miranda Montoya tiene siete años y usa una falda de tul en colores rosa y blanco con camiseta gris. Se mueve entusiasmada por la casa. Ayer llegó desde Sacramento, California, y juega con su primo. Le gusta la presencia de una periodista y pide que la entrevisten. De entrada dice que quiere ser diseñadora de modas: Quiero decirle a mis compañeros de la escuela que los extraño mucho. No puedo ir porque tengo el expansor y ya me hubiera golpeado; mejor que vengan a visitarme. Tengo 19 cirugías y ya no quiero que me estén operando porque me estoy perdiendo las piñatas de mis amigos.

Davina Jocelyn lleva un expansor superior para reconstruir la parte de sus pechos con una bolsa que se introduce bajo la piel y se llena de liquido para que vaya aumentando y obligue a la piel a crecer. Tiene el 50 por ciento de su cuerpo quemado y le hacen estudios para someterla a próximas cirugías plásticas en el abdomen.

“Mi hija está en clases de natación, gimnasia, de lo que ella quiera. Todo esto ha sido muy duro. Hay gente que se le queda viendo y la rechaza con demasiada crueldad, pero yo le digo: ‘mi amor, tu diles que te pasó un accidente’. Ella tiene esa gracia de salir adelante. La veo más segura que yo”, dice Aidé Montoya.

Comenta que lo más terapéutico para la niña ha sido el amor de su familia, más que el proceso sicológico o médico: Mi hija tiene quemaduras en distintas partes de su cuerpo: cara, brazo, espalda, pecho, piernas... pero me siento muy orgullosa porque me la llevo a la playa y ella se pone su traje de baño y se siente muy linda. ¡Eso me encanta!.

Davina Jocelyn iba a perder su brazo izquierdo en el hospital de Guadalajara, donde la trasladaron, pero en el Hospital Shrines se lo salvaron: Todos estos niños significan una palabra de fe grandísima. En su momento van a dar testimonios que seguramente van a servirle a mucha gente, porque lo que ellos han sufrido es muy impresionante y lo llevan con mucha fortaleza.

La niña está cansada de tantos tratamientos: Pero a mi me preocupaba mucho la parte de sus pechos, porque los injertos de piel no crecen, por eso le pusieron un expansor hasta que podamos saber si hay alguna afectación interna. Luego lo dirán los médicos.

La falta de justicia y la libertad de los 37 procesados es algo que les ha afectado mucho a todas las víctimas: Es como un duelo que vivimos todos los días. Nos cambió la vida totalmente. Los procesos de cirugía todavía no revelan si hay más afectación interna en sus cuerpos. Vivimos todo el tiempo con la angustia. Han pasado cuatro años y parece que fue ayer.

Davina Jocelyn se sienta en el sillón. Cruza sus piernas. Coquetea y se cubre disimuladamente con su cabello el perfil izquierdo de su rostro lastimado por las quemaduras: Me acuerdo que yo estaba dormida y se incendio toda la guardería, sentí algo caliente encima y me levante y tuve que levantar a todos, es que era la hora de la siesta.

Pulmones dañados

Karina Tapia es una de las decenas de madres que padecen el viacrucis diario de los problemas pulmonares de sus hijos, ocasionados por el incendio en la guardería ABC. Cuenta que intenta darle vuelta a la página, pero no puede porque las secuelas continúan.

Al igual que otras parejas, después de la tragedia se divorció. Sus tres hijos han padecido los estragos de lo que el pequeño Misael, ahora de siete años, está viviendo: Desde ese día cambió todo. Primero me quedé sin trabajo, sin guardería y sin dinero. Después empezaron a venir los problemas respiratorios, las constantes neumonías, llantos de noche y día, corajes, insomnio. Primero lo atendieron pediatras, luego especialistas. Lleva dos operaciones, pero no mejora.

Misael padece constantes hemorragias: “Sangra todos los días. Voy y lo dejo a las 7 de la mañana a la escuela y para las ocho me llaman para que vaya por él. Tanto medicamento le afectó el estómago. Lo está tratando también un otorrino, pues un médico para los trastornos del sueño determinó que el niño no tenía problemas de insomnio, sino de dolor. Me dijo que su problema era la nariz: ‘haz de cuenta que se le metió un gato a la nariz y lo rasguña. Le duele mucho, por eso no duerme. Cada dos años necesita una operación’”.

Desde hace cuatro años están sometidos a terapias de sicólogos y siquiatras: Me he querido hacer la fuerte y dejar los medicamentos, pero al final me llegan noches sin dormir. Nos cambió totalmente la vida. Ojalá vivieran 24 horas en nuestra casa para que vieran cuantas veces sangra Misael, cuántas veces se levanta en la noche por los charcos de sangre. Sin justicia, sin apoyo. Me siento derrotada, decepcionada, porque abandoné mi carrera de arquitectura. Se acabó todo.
'via Blog this'

Sugiere AMLO preguntar a Sáiz sobre desvío de recursos a favor de EPN

Sugiere AMLO preguntar a Sáiz sobre desvío de recursos a favor de EPN:
9 de Junio, 2013
Una vez que el extesorero de Tabasco, Juan Manuel Sáiz, deberá comparecer por presunto desvío de recursos, Andrés Manuel López Obrador sugirió que al primero se le cuestione sobre la cantidad de dinero destinados por el gobierno local hacia la campaña que efectuó Enrique Peña Nieto para ganar la Presidencia de México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador consideró oportuno que durante la declaración que deberá hacer el exsecretario de Administración y Finanzas de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, se le cuestione sobre la cantidad de dinero que el gobierno de Tabasco destinó para la campaña electoral que realizó el ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, López Obrador sugirió que a Sáiz Pineda se le cuestione sobre el dinero que el gobierno de Andrés Granier Melo destinó para la campaña electoral que utilizó como candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

"@lopezobrador_ : Ahora que está declarando el extesorero de Granier, valdría preguntarle cuánto dinero del erario de Tabasco se destinó a la campaña de EPN", (sic), publicó el también exjefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF).
'via Blog this'

Los Gasolinazos son madrazos a mi tilico sueldo… Décimas famélicas… | Blog de Lerolico

Los Gasolinazos son madrazos a mi tilico sueldo… Décimas famélicas… | Blog de Lerolico:
Primero nos decían que aumentaban los precios de la gasolina con la intención de reducir el subsidio que nos “regalaban”. Ahora que los precios de las gasolinas ya superan los precios de venta en USA, de todas maneras nos siguen aumentando el precio del combustible. ¿Y ahora cual es el pretexto? Dizque aumenta la gasolina para obligarnos a gastar menos y así ahorremos litros y dinero. De todas formas nos friegan… ¡Chinguen a su!…

.
..
VIL MADRAZO GASOLINAZOS

Ya no sé que voy a hacer
con tanto gasolinazo
que a mi sueldo dan madrazos
-pronto lo harán fenecer-,
y su impacto hacen crecer
los precios por la presión
de incontenible inflación,
que me hace pobre más pobre,
con mi sueldo que no cubre
ni pa pagar un panteón.

Nos decían que subsidiaban
los precios del combustible,
pero, eso no era creíble
pues los costos no mostraban
ni como los calculaban
-aquí hay un gato encerrado-.
Y hoy que el precio ha superado
al precio del “iu es ei”,
nos ven la cara de guey:
“que sube pa ser… ¡Ahorrado!”.

Pero que linda mamada
el gobierno nos regala
de cinismo haciendo gala:
“Que gasolina comparada,
entre más se vea aumentada
menos litros usaremos
y más ahorro tendremos,
haciéndonos más felices”…
¿Oyes paisa tú que dices,
a estos gueyes les creemos?.

Este aumento, tras aumento
aplicado a combustible
es claramente explicable,
que es del gobierno un impuesto
muy superior a los costos
que implican la producción.
Así que la conclusión
de esta larga perorata
es que realmente se trata
de purita explotación.

¡Ah México! Dormilón
que sociedad tan pazguata..
'via Blog this'

RÉGIMEN SALINISTA planea crear burbuja inmobiliaria para enriquecer a quienes apoyaron a EPN

Sedatu reconoce que subirá el precio de la tierra | El Economista:
9 Junio, 2013 - 20:31Credito:
Yuridia Torres / El Economista

Pidieron a los notarios ayudar al gobierno a mejorar la infraestructura a través de 
la modernización del catastro.
La Política Nacional de Vivienda provocará que en los próximos meses la tierra en las ciudades se encarezca, reconoció Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Durante un encuentro con la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, el funcionario informó que actualmente la administración federal busca alternativas de financiamiento para que las personas que ganan menos de cinco salarios mínimos adquieran viviendas dentro de las ciudades y no alejadas de ellas, como hasta la fecha sucede.

“Los pobres no serán mandados lejos de las ciudades y los que tengan dinero, cerca de ellas. El registro de tierras garantiza que hay vivienda para todos”, destacó Ramírez Marín.

Por lo anterior, es que próximamente la Sedatu planea consolidar el registro de las reservas de tierra intraurbana, medida que evitará que los mexicanos pobres sean desplazados de las ciudades al no contar con los suficientes recursos para adquirir una vivienda.

La apuesta del gobierno de la República es la densificación, crear desarrollos habitacionales hacia arriba en centros urbanos, pero con planeación y en coordinación con los estados y municipios para evitar que escaseen los servicios y se deteriore la calidad de vida.

“En los últimos 30 años, la mancha urbana creció 700%, mientras la población lo hizo en 210 por ciento. Así, pasamos de 15 zonas metropolitanas a 59, y no queremos ni una más. Con ésas nos quedamos contentos. Ahora, hay que planear y construir vivienda sustentable dentro de las ciudades, con viviendas habitadas y predios regulares”, enfatizó ante notarios.

El funcionario solicitó al gremio del notariado incorporarse a las tareas de ordenamiento territorial.

“Su trabajo es clave en los procesos de seguimiento y control del programa de modernización de los catastros y registros públicos de la propiedad; también, su participación para mejorar las reglas con el fin de que la escrituración sea más rápida y más justa”, precisó Ramírez Marín.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, Javier Pérez Almaraz, informó que retomarán los trabajos para crear un modelo de inscripciones prácticas en lo mercantil y en lo inmobiliario.

ytorres@eleconomista.com.mx
'via Blog this'

DESNUDA espionaje del régimen de OBAMA a ciudadanos, hoy busca asilo en país que ame la libertad

NSAEx empleado de la CIA busca asilo:
Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-06-09


El responsable de filtrar datos sobre ciberespionaje estadunidense pedirá asilo a otro país


WASHINGTON, Estados unidos, jun. 9, 2013.- Edward Snowden, ex técnico de la CIA y Ex consultor de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), responsable de filtrar datos de ciberespionaje en Estados Unidos, dijo en entrevista con diario estadunidense Washington Post que piensa buscar asilo.

"Tengo la intención de pedir asilo a cualquier país que crea en la libertad de expresión y se oponga a que la privacidad global sea la víctima", indicó Snowden, quien se encuentra actualmente en Hong Kong".

Snowden reveló voluntariamente que él es la fuente utilizada por los diarios The Guardian y The Washington Post, que revelaron dos programas de espionaje que permiten consultar a diario registros de llamadas en Estados Unidos y extraer información de servidores de gigantes de internet con el objetivo de espiar a extranjeros sospechosos de terrorismo.

El ingeniero informático de 29 años trabajó durante cuatro años para la NSA como empleado de varias compañías beneficiarias de contratos de defensa, la última de ellas Booz Allen Hamilton, desde la que tuvo acceso a la información secreta.

El joven está relacionado con la inteligencia estadounidense desde hace una década, primero como ingeniero informático de la CIA, basado en Ginebra, y después como consultor en varias empresas externas de defensa que colaboran con la NSA, según reveló él mismo a The Guardian.

Snowden aseguró al Post que no se va a ocultar y señaló que "permitir que el Gobierno estadounidense intimide a su pueblo con amenazas de represalias por revelar malas acciones es lo opuesto al interés público".

El director nacional de Inteligencia, Jamer Clapper, dijo que la NSA ha pedido al Departamento de Justicia el inicio de una  investigación para determinar el responsable o responsables de las filtraciones y las consecuencias penales de estos hechos, que dijo afectan seriamente a la lucha antiterrorista de Estados Unidos.

Snowden explicó que no se arrepiente de haber filtrado la información clasificada "alto secreto" y cree que las filtraciones han hecho que los estadounidenses ahora entiendan "que tienen el poder de decidir por ellos mismo si están dispuestos a ceder su privacidad a un estado de vigilancia constante".
'via Blog this'

ERUVIEL madrea manifestantes que bloquearon carreteara en protesta por falta de AGUA en EDOMEX

Las patrullas resultaron da�adas luego del desalojo; se reportan adem�s polic�as heridos, aunque no El Universal - Estado de Mexico - Desalojan la México-Querétaro con gas lacrimógeno:
Vecinos protestaron por la escasez de agua en Coyotepec; la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó cinco patrullas con daños y un número no determinado de policías heridos



DAÑOS Las patrullas resultaron dañadas luego del desalojo; se reportan además policías heridos, aunque no se determina aún el número. (Foto: Especial )

Coyotepec | Domingo 09 de junio de 2013
Rebeca Jiménez, corresponsal | El Universal
19:32


Por falta de agua, vecinos de Coyotepec, Estado de México, bloquearon la autopista México-Querétaro por más de cuatro horas; lo que derivó en un desalojo violento que incluyo el uso de gas lacrimógeno.

Luego de sufrir una severa escasez de agua potable, cerca de 200 pobladores decidieron bloquear la autopista en las inmediaciones del kilómetro 50, lo que paralizó la circulación desde la caseta de cobro de Tepotzotlán.

La protesta inició alrededor del medio día, cuando con carteles y gritos, colonos de este municipio semi urbano pidieron la dotación de agua, de la cual carecen hasta para beber.

Tras cuatro horas de bloqueo, los colonos no habían recibido una respuesta satisfactoria a su demanda, por lo que mantenían el bloqueo de esta autopista, donde miles de vehículos y pasajeros quedaron varados en la salida hacia Querétaro y viceversa.

Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el agrupamiento de Fuerza de Acción y Reacción Inmediata, llegaron al punto del bloqueo y desalojaron a los pobladores, cuando estos se resistieron a retirar su protesta.

Los pobladores trataron de hacer frente al desalojo, armados con piedras y palos; pero fueron retirados con gas lacrimógeno, toletazos y el uso de escudos.

La SSC emitió un comunicado informando que cinco patrullas resultaron con daños y hubo un número no determinado de policías heridos "quienes fueron trasladados a distintos hospitales".

Los pobladores se replegaron, muchos de ellos con golpes contusos, a sus comunidades.
'via Blog this'

Margarita Arellanes Fanática religiosa manda al diablo estado laico y entrega MONTERREY a jesucristo

'Entrega' alcaldesa de Monterrey la ciudad a Jesucristo | Nacional | Diario.com.mx:
El Universal | 2013-06-09 | 18:35




Monterrey— Margarita Arellanes, alcadesa de Monterrey entregó simbólicamente la ciudad "a Jesucristo", en un evento denominado Monterrey Ora, organizado por la Alianza de Pastores de aquélla ciudad el 8 de junio.

La funcionaria panista que gobierna la demarcación desde 2012, criticó que algunos se escandalicen si se habla de dios públicamente, pero que toleran y callan "ante el odio y el mal".

"Yo Margarita Alicia Arellanes Cervantes entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León , a nuestro señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido. Abro las puertas de este municipio como la máxima autoridad", dice la presidenta municipal.

El video, que ya circula en redes sociales, ha desatado diversas críticas respecto a la laicidad del Estado y sus instituciones, contemplada en el artículo 130 constitucional.

Al final del material, que tiene una duración de 7.18 minutos, unos niños reciben de manos de la alcaldesa una placa conmemorativa de "la entrega de la ciudad a Jesús".

A través de su cuenta de Twitter, la alcadesa agradeció la invitación al evento 'Monterrey Ora' y compartió algunas fotografías que le fueron tomadas el mismo día en su perfil de Facebook.
'via Blog this'

Perverto RIVERA deslinda de la violencia al MONIGOTE DE SALINAS y culpa a los ciudadanos

La violencia no se acaba 'por arte de magia', advierte la Iglesia | Nacional | Diario.com.mx:
Excélsior | 2013-06-09 | 16:15
Distrito Federal─ Con motivo del desarme voluntario que inició hoy en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera invitó a la sociedad mexicana a responder a este llamado, y así no esperar a que las soluciones contra la violencia lleguen “por arte de magia”.

Durante celebración litúrgica de domingo, señaló que la clave para la paz comienza desde la sociedad, “en un país que cada día lleva a enterrar a tantos y tantas de sus hijos e hijas ejecutados por la violencia”.

“Es posible una sociedad menos violenta si trabajamos desde la familia, si trabajamos en el sistema educativo, si trabajamos en los centros de trabajo y si realmente ponemos lo que está de nuestra parte. Las soluciones no van a venir por arte de magia por un discurso de una autoridad pública; la solución está en nuestras manos”, dijo.

Incluyendo una plegaria en la Oración de los Fieles por los fallecidos en el barrio de Tepito, el cardenal Rivera insistió en que los más propensos en caer en la violencia son los jóvenes, a falta de oportunidades.

“Hoy muchos jóvenes se encuentran paralizados, como muertos, ante la inseguridad de su futuro y la falta de lugar para ellos en la sociedad sin que tengan la oportunidad de hablar, y si pueden hablar no son escuchados. Cuántos y cuántos no quedan sin la oportunidad de poder acceder a la educación, a un aula digna. Cuántos y cuántas que han hecho mucho en su vida no tienen la oportunidad de un trabajo”, expresó.
'via Blog this'

Ante un escenario de prostitución política en CHIHUAHUA resurge el BURRO CHON de los 70s

936909_582331598473593_1421607553_nZOOLOGIA ELECTORAL | LA POLAKA:
urge el Burro Chon como candidato a la Alcaldía de Juárez y una Candinaca en Chihuahua
CIUDAD JUAREZ.- La parodia politica y el escarnio de los devaluados comicios se ha vuelto muy popular.
Como sucedio en Veracruz, los animales se han lanzado al escenario para ocupar cargos de eleccion popular este 7 de julio en Chihuahua.
Para la Capital del Estado aparecio ya la Candinaca, una aspirante que promete subsidios para que todoshagan carnes asadas en las cocheras de sus casas (en caso que las tengan) .
Bruxita ‏@bruxitta 17h
Me postularé como “Candinaca” y si gano, prometo subsidios para que todos hagan carnes asadas en las cocheras de sus casas.#CUU
La propuesta surge como sátira contra el Fresacandidato a la Presidencia por el PAN, Miguel Riggs, quien en su pagina de Twitter se mofó de los nacos quienes hacen parrilladas en la cochera de su casa.
https://twitter.com/MrRiggs5 “#esdenacos que te choquen y traten de fugarse, y todavía q los alcances; creer que hablas italiano y no hablas ni el castellano! decirle mijo a alguien que no es Tu hijo; q lo hombres hagan pesas con licra!; ver el canal de las estrellas!; regalar la mitad de un corazon y tu quedarte con la otra mitad!; hacer carne asada en la cochera; llegar con calcetines negro o cafe al gimnasio; llegar con regalo a las bodas;  traer colgado monitos, escapularios, cd’s, cadenas del espejo retrovisor de los carros!; ponerle cuernos de de venado a los carros; comprar en CV Directo, TV Notas, y ser del PRD!!!; chuparte los dedos cuando vas a hojear un libro o una revista!”.
En Ciudad Juarez se ha postulado ya en Facebook  el famoso Burro Chon, un empleado de Foxconn  que promueve la idea que es mejor un burro como Presidente, que un Presidente Burro.
www.facebook.com/frenteplural.ciudadano?fref=ts
'via Blog this'

La raíz nazi del PAN - Rafael Barajas, el Fisgón

La raíz nazi del PAN:
Rafael Barajas, el Fisgón

Durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, los hombres que fundaron el Partido Acción Nacional (PAN) en 1939 –Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna, Gustavo Molina Font, Manuel Herrera y Lasso, Aquiles Elorduy, Pedro Zuloaga Irigoiti y Luis Calderón Vega, entre otros– fueron retratados como hombres de sacrificado heroísmo que tenían fe en el futuro democrático de México. Para la derecha mexicana, Gómez Morín, el ideólogo y primer dirigente panista, es una figura ética y sus biógrafos lo recuerdan como un sabio, un humanista, un defensor de libertades, el heredero espiritual de José Vasconcelos, un creador de instituciones que luchó incansablemente por los valores de la democracia, el Estado de Derecho y la justicia social.1

Esta imagen idealizada oculta que los fundadores del PAN tenían fuertes vínculos políticos e ideológicos con movimientos de ultraderecha nacionales y extranjeros. No podemos olvidar que en la década de los años treinta del siglo pasado, en especial durante el cardenismo, la derecha radical mexicana creció de manera significativa y fue muy beligerante. La Unión Nacional Sinarquista (UNS) llegó a tener más de 500 mil afiliados y la Falange cerca de 50 mil.2 En este período se conformó un grupo pronazi, armado, pequeño, violento, anticomunista, antisemita y antichino llamado los Camisas Doradas, el cual era dirigido por un tal Nicolás Rodríguez. Diversos grupos reaccionarios apoyaron la rebelión de Saturnino Cedillo de 1938 y la candidatura de Juan Andrew Almazán en las elecciones presidenciales de 1940. Finalmente, durante la segunda guerra mundial, en nuestro país circularon varios periódicos afines al Eje Berlín-Roma-Tokio, entre ellos, Timón, Revista Continental (dirigida por José Vasconcelos, mentor de Gómez Morín), Omega y El Hombre Libre.

La cercanía de los primeros hombres del PAN con ideas y personajes de la derecha radical era notoria. De hecho, los servicios de inteligencia estadunidenses de la época sostenían que había una relación muy estrecha entre la UNS, el PAN, el clero conservador, la Falange Española y los nazis.3 Sin embargo, esta versión ha sido desdeñada por la derecha con el argumento de que se trata de una interpretación errada, hecha por un funcionario extranjero. En México, como en todo el mundo, es muy difícil probar las ligas de cualquier individuo, grupo o institución con el movimiento internacional que encabezaban Adolfo Hitler y Benito Mussolini. Los involucrados niegan sistemática y vehementemente cualquier liga con el fascismo, y los documentos y testimonios directos de este período escasean (muchos fueron destruidos) o resultan tan delirantes que terminan siendo cuestionables. Incluso las publicaciones profascistas, que circularon profusamente entre 1938 y 1945, hoy son difíciles de encontrar ya que muchas fueron destruidas al término de la guerra. Faltan muchas piezas de este rompecabezas histórico, pero cuando alguna aparece, aporta información muy valiosa.

Hace unas semanas pude consultar una colección casi completa del semanario de opinión titulado La Reacción (?), un tabloide de doce páginas que circuló entre 1938 y 1942.4 Esta revista fue pronazi. Los artículos, las columnas y las caricaturas daban por hecho “la naturalísima admiración” que provocan los “fulminantes triunfos alemanes” en “toda persona no cegada por la pasión o influenciada por otros motivos menos confesables”.5 Elogiaban el valor y el liderazgo militar del Führer: “Hitler habla poco, y cuando lo hace es porque las circunstancias lo obligan a ello. En todo caso, obra militarmente más de lo que habla. Está en el frente de la lucha y como director de ella…”.6 El semanario era anticomunista y veía en los avances nazis la promesa de un futuro mejor para el hombre: “Alemania, con sorpresa general, le declaró la guerra a Rusia y procedió a invadirla. Seguramente con ello ha señalado nuevos derroteros de progreso a los destinos humanos.”7 Para justificar las agresiones militares alemanas, los colaboradores de esta revista hacían suyas las versiones más delirantes de Goebbels: “esta faz de la lucha iniciada en 39, es un acto de defensa del Tercer Reich contra la democracia y el comunismo, feudos de la judería internacional”.8

Los colaboradores eran racistas; uno de ellos aprobó la incursión alemana en los Balcanes con el argumento de que “¡La Grecia actual no es siquiera helénica de raza, sino una mezcla de eslavonio, albanés, dálmata, turco, veneciano…!”.9 Por supuesto, la revista justificaba la persecución de los judíos: “Los judíos, con su espíritu de mafia racial se apoderaron, fácilmente de todos los puestos de dirección [de Alemania]… Es natural, pues, que el nacional-socialismo les declarase la guerra más enconada.”10 Por supuesto, el semanario protestó cuando México le dio asilo a 30 mil israelitas que huían del exterminio.11

A nivel nacional, La Reacción (?) era anticardenista, anticomunista, antilombardista y veía en los Camisas Doradas la salvación de la patria.12 Denunciaba las “falsedades” de la prensa “anglófila” monopolizada por las potencias “saxojudías” y se mofaba de quienes denunciaban la existencia de una Quinta columna fascista o una conjura nazi en México (conjura documentada recientemente por Juan Alberto Cedillo en su reportaje Los nazis en México). En 1941, el semanario le exigió una y otra vez al gobierno de Ávila Camacho que se mantuviera neutral en el conflicto mundial; que no siguiera los pasos de Washington, que le había declarado la guerra a Alemania.

Explotando los sentimientos antiyanquis del pueblo mexicano, La Reacción (?) hizo una campaña constante contra el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosvelt, a quien acusaba de entrar en guerra contra Alemania “obedeciendo al impulso de la sangre judía que corre por sus venas y a las influencias de sus consejeros (semitas)”.13 De hecho, La Reacción (?) es responsable de la publicación de los tres volúmenes del libro Los judíos sobre América, del Dr. Atl, la obra cumbre del antisemitismo mexicano.

Por todo lo anterior, se puede afirmar que La Reacción (?) fue una herramienta de propaganda del Eje en México. Ahora bien, en todo el mundo, el nazismo tuvo aliados estratégicos que esperaban el triunfo del Tercer Reich para tomar el poder en sus respectivos países. La llamada Quinta columna estaba organizada a varios niveles; entre otras cosas, solía mantener frentes de propaganda que solían estar ligados a partidos o grupos políticos concretos. México no fue la excepción a esta estrategia y en las páginas de La Reacción (?) se puede rastrear fácilmente qué agrupación política estaba detrás de este proyecto propagandístico.

Para empezar, entre 1941 y 1942 (los años consultados), ese semanario nazi fue dirigido por el licenciado Aquiles Elorduy, fundador y líder importante del PAN (fue uno de los primeros diputados federales de ese partido; después, en 1947, fue expulsado por declarar contra el clero), pero Elorduy no actuaba de motu proprio. En siete de los sesenta números estudiados, la revista ostentaba, en la contraportada, con grandes letras –a veces a página entera– un listado de colaboradores que conformaban una suerte de comité de redacción, de aval editorial. Esta lista permaneció prácticamente inalterada durante el tiempo que circuló el semanario y los enlistados jamás se deslindaron de la línea de la revista. Entre los personajes que “daban la cara” por el semanario estaban los más connotados escritores fascistas mexicanos: Nemesio García Naranjo (ministro de Educación de Victoriano Huerta y abogado de compañías petroleras estadunidenses), el Dr. Atl (seudónimo del pintor Gerardo Murillo, prolífico autor de textos antisemitas y pronazis), Rubén Salazar Mallén (comunista converso al fascismo) y Alfonso Junco (representante de la derecha regiomontana). Entremezclados con ellos estaban los nombres del padre fundador del PAN, Manuel Gómez Morín y de otros tres destacados fundadores de ese partido: Gustavo Molina Font, Manuel Herrera Lasso y Pedro Zuloaga. De hecho, Elorduy y Zuloaga colaboraban regularmente en el semanario. Elorduy estaba consciente del autoritarismo hitleriano, pero justificaba así su posición:

…el triunfo de Alemania ha de significar la propagación de hábitos tan benéficos y de normas tan útiles, ¡cómo no suspirar por el triunfo de una causa que pueda influir en México para convertir a su pueblo apático, vicioso, holgazán, ignorante y degradado en pueblo trabajador, técnico, económico, culto, y digno? (...)  considero necesario el mal del nazismo alemán para llegar a ser nación y después ser nación libre…14

Pedro Zuloaga era tan “germanófilo” y pronazi que sus artículos bien podrían haber sido escritos por el ministerio de propaganda alemán.

Pero esto no es todo. La revista le daba espacio a organizaciones filopanistas, como la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF)15 y sirvió como tribuna y portavoz del PAN de manera abierta. El número del 29 de septiembre de 1941 de La Reacción (?) reproduce, íntegro y en exclusiva, el informe de Gómez Morín en el segundo aniversario de la fundación del PAN. Este discurso estaba escrito en un lenguaje elíptico y elusivo, pero encajaba con la línea de la revista: criticaba el agrarismo, la educación socialista, los “malos líderes obreros” y campesinos; arremetía contra “el crudo y primario materialismo, el marxismo político de última hora” del cardenismo. Para rematar, exigía la neutralidad de México en la segunda guerra mundial y, en un momento en que el triunfo nazi parecía inevitable, concluía con un llamado a reconstruir el mundo a partir de los valores tradicionales:

La paz que todos ansiamos y que deseamos justa, humana y generosa, habrá de celebrarse para dar comienzo a la inmensa tarea de reconstrucción (…) Pero en este torbellino de ahora o en el mundo en ruinas que lo sucederá, sólo pueden salvarnos la fé en los valores eternos y la esperanza de que los hombres y los pueblos podrán siempre entenderse con lealtad generosa, al amparo de esos claros valores del espíritu.

Por todo lo anterior, se puede afirmar que La Reacción (?), fundada en 1938, y el PAN, fundado en 1939, fueron dos órganos de un mismo cuerpo político, y que en el momento en que Alemania va ganando la guerra, el semanario nazi fue portavoz de Acción Nacional. De modo que, más que sabios humanistas que tenían fe en el futuro democrático de México, una buena parte de los políticos y escritores que fundaron el PAN en 1939 –el año en que dio inicio la segunda guerra mundial– eran simpatizantes del nazismo.16 Cabe suponer que el nombre de Acción Nacional pareciera estar inspirado en el de dos importantes partidos fascistas: Action Française (partido de restauración monárquica, fundado por Charles Maurras en 1898) y el Partido Nacional Socialista de Hitler.

Hasta donde sabemos, la vocación democrática es incompatible con el fascismo. Si los panistas invocaban la libertad de expresión y la democracia no era para implantarlos, sino como parte de una estrategia para imponer un orden fundado en la religión y los valores “superiores” de la tradición. Esta cultura política que apela a los valores de la democracia como mera estrategia formal para tomar el poder e instaurar un nuevo orden estaba muy expandida en la década de los años treinta, tanto en la derecha como en la izquierda (sólo que los comunistas buscaban imponer el comunismo y la derecha un orden tradicionalista).

Con razón, la derecha le ha reclamado a la izquierda mexicana su pasado estalinista, autoritario y sectario, pero si bien es cierto que en México estuvieron muy activos grupos estalinistas impresentables, también lo es que los trotskistas y los anarquistas denunciaron los horrores de la dictadura de Stalin, que en 1968 el Partido Comunista Mexicano criticó la represión soviética en Checoslovaquia, que los estalinistas se hicieron una fuerte autocrítica antes de la caída del muro de Berlín y que la gran mayoría de la izquierda mexicana hoy defiende la vía democrática y los derechos democráticos.

A lo largo de su historia, Acción Nacional atrajo a ciudadanos que creían en los valores de la democracia (entre ellos, los miembros del Foro Doctrinario), pero la estrategia de usar la democracia como mera fachada siguió viva en el PAN mucho después de la derrota mundial del fascismo. En 1955, en una carta a un correligionario, Gómez Morín escribe:

En México, la autoridad debe instaurarse por el sufragio. Por el sufragio universal. Esa es nuestra realidad formal. Más tarde veremos o verán nuestros hijos si se da un voto calificado al jefe de familia, si deben tener representación como tales, los claustros universitarios, los intereses económicos, las comunidades profesionales, las jerarquías eclesiásticas…17

Esta utilización pragmática de la democracia sigue viva en la derecha mexicana y explica el caso de Los Amigos de Fox en el 2000, los fraudes electorales de 2006 y 2012, y las redes clientelares que el PAN le pelea al PRI en 2013.

Origen es destino. No podemos olvidar que, entre los fundadores del PAN, al lado de Elorduy y Zuloaga estaba Luis Calderón Vega, el padre de Felipe Calderón. En el PAN profascista de 1939-1942 –el de La Reacción (?)– parecen estar las raíces de la cultura política que imperó en el sexenio calderonista: la promesa democrática como medio para imponer una visión autoritaria, tradicionalista y clerical, el discurso humanista que encubre la disposición a sacrificar a miles de personas por un fin superior (ya sea acabar con el comunismo, el populismo o las drogas), el recurso de convertir el odio a un enemigo en una causa sagrada (llámese Stalin, Cárdenas, Lombardo Toledano o López Obrador), la idea de que hay grupos humanos inferiores que no tienen derecho alguno (ya sean judíos, chinos, nacos o delincuentes)  y la disposición a someterse a las lógicas de un imperio (llámese el Tercer Reich o Washington).

La derecha mexicana nunca ha practicado la autocrítica; niega y esconde sus horrores y errores. Ha hecho lo imposible por enterrar las pruebas de su pasado nazi, pero conserva su esencia dogmática y autoritaria. Mientras no se haga una revisión profunda y una autocrítica sincera, no podemos esperar nada mejor de esta derecha que el fanatismo, el atraso, la hipocresía y la crueldad. Esta autocrítica debería de comenzar por una revisión de su pasado nazi.

1 Ver María Teresa Gómez Mont. Manuel Gómez Morín, 1915-1939: raíz y simiente de un proyecto nacional, FCE, 2008 y Carlos Castillo Peraza, Discurso en el centenario de Gómez Morín, Nexos, enero de 1997.

2 Datos en Hugh G. Campbell. La derecha radical en México.1929-1949. México, Secretaría de Educación Pública, 1976, p. 104. Apud. El Sinarquista, mayo de 1941, en Juan Ignacio Padilla. Sinaquismo: contrarrevolución. México, Editorial Polis, 1948.

3 Ver Informe de Harold P. Braman, agregado naval de la Embajada de EU, citado por Juan Alberto Cedillo, Los nazis en México.

4 Por el título del periódico, se puede pensar que pudo ser fundado por el ultraconservador Jesús Guisa y Azevedo, autor del libro La Doctrina Política de La Reacción, pero no hemos podido comprobar esta hipótesis.

5 Pedro Zuloaga. En defensa de la barbarie. La Reacción (?), 28 de abril, 1941, p. 7.

6 Eduardo Pallares. Patrullas y convoyes. La Reacción (?), 5 de mayo, 1941, p. 3.

7 Daniel Jiménez. Tudescos frente a moscovitas, La Reacción (?), 7 de julio de 1941, p. 5.

8 Dr. Atl. Estupefacción, La Reacción (?), 30 de junio de 1941, p. 5

9 Pedro Zuloaga. Esa dignidad cívica. La Reacción (?), 5 de mayo, 1941, p. 5.

10 E. Márquez Gómez. ¿Son un peligro los judíos? La Reacción (?), 28 de abril, 1941, p. 7.

11 Daniel Jiménez. México y el problema judío. La Reacción (?)9 de marzo de 1942, p. 2

12 Antonio R. Bello, Los Dorados, La Reacción (?), 9 de junio de 1941.

13 Dr. Atl. Roosvelt, el gángster de América, La Reacción (?) 1 de agosto de 1941, p. 9.

14 Aquiles Elorduy, Criterio simplista, La Reacción (?), 12 de mayo de 1941.

15 Manifiesto de la UNPF, 22 de diciembre de 1941.

16 Esto implica que los informes de los servicios de inteligencia norteamericana no estaban errados y que los historiadores deben tomarlos más en serio y revisarlos exhaustivamente.

17 Gómez Morín. Carta inédita, Letras Libres, agosto de 2000.
'via Blog this'

CHILLA REGIMEN AUTORITARIO GRINGO porque le descubrieron espionaje a ciudadanos

Jefe de Inteligencia dijo hoy en entrevista con MSNBC que filtraciones afectan lucha terrorista de EU | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - junio 8 de 2013 - 18:36
De revista, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios



Washington, 8 jun (EFE).- El director nacional de Inteligencia de EU, James Clapper, dijo hoy en entrevista con MSNBC que las filtraciones sobre los programas de ciberespionaje de Estados Unidos comprometen la lucha antiterrorista del país.

El director de Inteligencia, ante quien responde la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), responsable del ciberespionaje estadounidense, fue muy crítico con las filtraciones de los diarios The Washington Post y The Guardian esta semana.

Ambos diarios revelaron programas que permiten a la NSA obtener registros de llamadas dentro de Estados Unidos y acceder directamente a los servidores de las mayores empresas de internet estadounidenses para buscar conexiones sobre terrorismo.

Clapper dijo que provocan “un grandísimo y grave daño a las capacidades de Inteligencia de Estados Unidos” y ponen en peligro la lucha antiterrorista que lidera en el terreno del ciberespionaje la NSA.

Para el responsable de Inteligencia, la “explosión mediática” tiene un “doble filo”, ya que permite a los “adversarios” de Estados Unidos conocer cómo evitar el hasta ahora discreto espionaje digital estadounidense.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/08-06-2013/648815
'via Blog this'

El joven que destapó el espionaje electrónico de Obama da la cara

El joven que destapó el espionaje electrónico de Obama da la caraEl joven que destapó el espionaje electrónico de Obama da la cara:
Edward Snowden, que trabajó para la CIA y la NSA, se refugia en Hong Kong | "No puedo permitir que el Gobierno de EE.UU. destruya las libertades de personas de todo el mundo"

Internacional | 10/06/2013 - 00:00h | Última actualización: 10/06/2013 - 00:28h

Edward Snowden, extécnico de la CIA y responsable de las filtraciones de espionaje de EE.UU. The Guardian

MARC BASSETS | WASHINGTON
Corresponsal

Su nombre es Edward Snowden, tiene 29 años y hasta ayer era empleado de Booz Allen Hamilton, uno de los mayores contratistas militares de Estados Unidos. Snowden reveló, en una entrevista con el diario The Guardian, que es la fuente que ha filtrado la información top secret que, en los últimos días, ha sacado a la luz el vasto programa de vigilancia telefónica y de internet por parte de la NSA, la agencia de espionaje electrónico de EE.UU.

"No tengo ninguna intención de esconder quién soy porque sé que no he hecho nada malo", dijo Snowden a The Guardian, que junto a The Washington Post ha publicado las revelaciones. El Post confirmó ayer que, asimismo, Snowden era también su fuente. "Entiendo que se me hará sufrir por mis acciones", añade el filtrador, que dice haber actuado por motivos idealistas. "Me daré por satisfecho si la federación de ley secreta (...) y de los irresistibles poderes ejecutivos que gobiernan el mundo que yo amo son revelados aunque sea un solo instante".

El filtrador trabajaba desde hacía cuatro años como "analista de infraestructuras" para la NSA pero lo hacía como empleado de Booz Allen Hamilton. Antes estuvo en la CIA. Concedió la entrevista en un hotel de Hong Kong (China), donde se encuentra desde que hace tres semanas abandonó la casa que compartía con su novia en Hawái y el trabajo en una sede de la NSA del archipiélago.

El programa Prism permitía el acceso de la NSA a los servidores de nueve empresas tecnológicas. La NSA también accede a los registros de llamadas de millones de usuarios de teléfono en Estados Unidos. Ambos programas, que hasta la semana pasada se mantenían en secreto, son legales y cuentan con la supervisión judicial y del Congreso, según la Administración Obama. Al destaparse, se ha evidenciado que Barack Obama ha proseguido con algunas de las prácticas antiterroristas más discutidas de su antecesor, George W. Bush.

Al salir del armario, Snowden ingresa en el club de los whistle-blowers (literalmente, los que tocan el silbato) más ilustres, que han arriesgado su libertad para destapar el velo del secreto en la primera potencia. El soldado Bradley Manning, de 25 años, se expone a la cadena perpetua por haber filtrado a la organización Wikileaks más de 700.000 documentos del Pentágono y el Departamento de Estado. Daniel Ellsberg, el ex alto funcionario del Gobierno de EE.UU. que a principios de los años setenta filtró los llamados papeles del Pentágono, se salvó porque el juicio se anuló por las irregularidades en la investigación por parte de la Administración Nixon.

A diferencia de Manning, Snowden ha dado a conocer su identidad por voluntad propia. En China puede estar protegido ante una petición de extradición. El filtrador especula con que puedan secuestrarle. Y dice que sólo ha salido "quizá tres veces" del hotel en las tres últimas semanas. Protege la puerta de la habitación con almohadas para evitar escuchas y, cuando enciende su ordenador, se cubre la cabeza y la máquina con una capucha por si hay una cámara espiándole.

Tanto Obama -que el viernes y el sábado se reunió en California con el presidente chino, Xi Jinping-, como el director nacional de inteligencia, James Clapper, han condenado las acciones del entonces anónimo filtrador. El sábado Clapper dijo que la NSA había iniciado una investigación. La novia de Snowden ha recibido una visita de agentes de la NSA en Hawái, aunque él cree que era por su ausencia prolongada del trabajo. La Administración Obama ha acusado a más filtradores con la Ley de Espionaje que ninguna otra en la historia.

Snowden explica que ganaba unos 200.000 dólares anuales y vivía una vida "muy cómoda". "Estoy dispuesto a sacrificar todo esto porque, en buena conciencia, no puedo permitir que el Gobierno de EE.UU. destruya, con esta máquina de vigilancia que ha construido en secreto, la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de personas de todo el mundo", dice
'via Blog this'

Miles de turcos prometen continuar con las protestas

Concentración de apoyo a Erdogan mientras siguen las protestas en Turquía. Foto: Vanguardia/Agencias
Miles de turcos prometen continuar con las protestas:
Unas 30 mil personas se reunieron nuevamente en la plaza de Taksim en Estambul para exigir la dimisión del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan
#Plan de Guadalupe#protestas turquia
FUENTE: EFE  domingo, 09 de junio del 2013
Concentración de apoyo a Erdogan mientras siguen las protestas en Turquía. Foto: Vanguardia/Agencias



Estambul.- Decenas de miles de personas se congregaron hoy en la céntrica plaza de Taksim en Estambul en una nueva muestra de las protestas antigubernamentales que continúan a lo largo de todo el país.

"Taksim está en todas partes, en todas partes resistencia" fue el grito coreado por la plaza, en la que se agolpaban unas 30 mil personas, según presenció Efe, con muchos miles más llenando el adyacente parque Gezi, convertido ahora en un campamento de protesta.

Las densas nubes que envolvían la plaza no procedían esta vez del ya tan acostumbrado gas lacrimógeno, sino de los numerosos puestos de comida, repartidos entre la muchedumbre.

En una señal de lo relajado del ambiente, los manifestantes quitaron incluso una de las barricadas levantadas hace una semana para dificultar el acceso de la Policía a la plaza, en la que no hace acto de presencia desde hace una semana.

"Taksim es nuestro, Estambul es nuestro" , coreaban los manifestantes, mientras muchos volvían a pedir la dimisión del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

fuente: http://www.vanguardia.com.mx/milesdeturcosprometencontinuarconlasprotestas-1759721.html
'via Blog this'

Campaña por Estados Laicos - RLACDD - YouTube

Campaña por Estados Laicos - RLACDD - YouTube: ""

Publicado el 16/05/2013
La campaña POR UN ESTADO LAICO... QUE GARANTICE EL PLURALISMO Y EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES, es una iniciativa de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir QUE PROMUEVE:

La laicidad en los Estados como garantía imprescindible para el ejercicio de las libertades ciudadanas y los derechos humanos en el marco de la democracia.

La separación efectiva entre el Estado y las instituciones religiosas, como garantía de respeto a la laicidad y a una visión plural de la sociedad.

La defensa de los Derechos Sexuales y los derechos reproductivos, incluido el acceso de las mujeres al aborto legal y seguro, a través de la ampliación del apoyo social, la incidencia en las políticas públicas, el fortalecimiento y defensa del Estado Laico.

Que el Estado Laico se entienda como un mecanismo para garantizar el ejercicio de los derechos humanos, incluidos los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

Favorecer el uso y la difusión de argumentos católicos progresistas que defiendan los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las mujeres en América Latina, tales como: la libertad de conciencia, reconocimiento de las mujeres como agentes morales autónomos, el derecho a decidir...




Fomentar la cobertura de los medios de comunicación sobre la opinión católica laica a favor de los derechos sexuales y los derechos reproductivos y la laicidad del Estado.

'via Blog this'

¡Condenable criminalizar protestas con leyes antiterroristas para favorecer a opresores! - Pedro Echeverría V.

http://www.emartv.es/wp-content/themes/Magazine/thumb.php?src=http://www.emartv.es/wp-content/uploads/2012/12/07_12_12_campesinosparaguayos.jpg&w=638&zc=1&q=80&bid=1
¡Condenable criminalizar protestas con leyes antiterroristas para favorecer a opresores!
Pedro Echeverría V.

1. La reforma en materia penal que el presidente Enrique Peña Nieto envió a la Comisión Permanente el pasado miércoles parece advertir a los legisladores que hay que considerar como actos terroristas las manifestaciones, plantones y otras formas de protesta social; en pocas palabras: que hay que aprobar la criminalización de la protesta social. Desde hace más de 30 años ha sido una exigencia de los grandes empresarios, de los gobiernos derechistas y de los medios de información -que no han dejado de gritar a los cuatro vientos-  que necesitan la paz, el progreso, el libre tránsito y la seguridad para que puedan acumular dinero. Según ellos las leyes “protectoras” de derechos perjudican la producción y la acumulación capitalista.

2. Pero obviamente, contrario a ello, las organizaciones de obreros, campesinos, estudiantes, maestros, ciudadanos, no podemos permitir que en nombre del orden y la productividad nos impongan leyes restrictivas a los derechos de todos los trabajadores y ciudadanos. Se espera que ese funesto “Pacto por México” -firmado por el PRI, PAN, PRD y demás organismo oportunistas- dejen en algún momento de representar los intereses de los empresarios y el gobierno y defiendan una vez los intereses de los oprimidos. Las protestas ciudadanas en plazas y calles demuestran que aún existen algunas libertades humanas; prohibirlas demostraría la rigidez de una dictadura de las clases dominantes; y esto no podrá permitirse por los trabajadores.

3. Puede recordarse que fue el gobierno del presidente yanqui, George Bush, quien d manera reciente  impuso leyes “antirroristas” en EEUU por los avionazos (o auto avionazos) de las Torres Gemelas en 2001; desde entonces cundió el pánico con propaganda y amenazas, y extendió órdenes para que todos los países de “su patio trasero” hagan lo mismo. Por lo menos en los siguientes cinco años sólo se habló en México, Colombia, Centroamérica, de terrorismo y fue en su nombre que fueron invadidos por el ejército gringo, inglés, español, a los países del medio oriente: Afganistán e Irak. Muchas personas con rasgos asiáticos o cultura musulmana fueron detenidas, encarceladas y asesinadas con la acusación de ser terrorista o cómplice de ellos.

4. En todo el período llamado de la “guerra fría” (1945-70) fue muy raro el uso del término “terrorista” porque bastaba con la terrible acusación de “comunista”; si algunas persona o un grupo con toda dignidad o valentía se decía comunista era suficiente para vigilarlo, provocarlo y encarcelarlo. Debe recordarse que Edgar Hoover, el jefe de “inteligencia” (de la CIA) desde que se fundó en 1924 hasta 1972, y el llamado “Macartismo” o “cacería de brujas” (1950-56), promovieron las delaciones, las acusaciones, los asesinatos contra cualquier izquierdista, sin mayor fundamento que “estar al servicio del comunismo, de ser espía pagado por el Kremlin y de transportar documentos “secretos”  para el enemigo”. Muchos fueron declarados traidores y condenados a morir.

5. En México los ferrocarrileros, los electricistas, los estudiantes, la Coordinadora (CNTE) nos ha enseñado durante más de 50 años, a defender nuestros derechos de protesta, a luchar en las calles y a plantarnos en el Zócalo o la Plaza Tolsá a pesar de prohibiciones y rabietas de las autoridades. Nunca hemos dejado de ejercer nuestros derechos manifestándonos en Reforma, Juárez, Bucareli, Madero, el Zócalo y en cuantas calles sean necesarias. Antes eran las concentraciones convocadas por los gobierno del PRI y las procesiones del catolicismo las únicas que tenían permiso; pero los trabajadores y estudiantes comenzamos a ganar la calle y ahora no debe haber nadie que nos las arrebate. La calle es de nosotros no de los automóviles y policías.

6. Entonces hay que plantarse, hay que gritarles a los legisladores que no sean agachados o sumisos ante el gobierno y sus partidos. Que no se dejen manejar por las cúpulas de sus partidos y que no permitan la criminalización de la protesta social. Y, aunque todos sabemos que esos malditos legisladores tienen que obedecer a la cúpula que siempre les ordena por qué votar, no dejaremos de salir a la calle porque es un derecho histórico que ninguna ley puede prohibir. Sería una tontería, una ilusión confiar en las autoridades y los legisladores; lo importante es continuar movilizándonos junto a las masas para que aprendan a defenderse.  Por encima de cualquier reforma reaccionaria está la defensa de nuestro derecho a movilizarnos como sea y donde sea. (9/VI/13)



'via Blog this'