9 de junio de 2013

Miles de turcos prometen continuar con las protestas

Concentración de apoyo a Erdogan mientras siguen las protestas en Turquía. Foto: Vanguardia/Agencias
Miles de turcos prometen continuar con las protestas:
Unas 30 mil personas se reunieron nuevamente en la plaza de Taksim en Estambul para exigir la dimisión del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan
#Plan de Guadalupe#protestas turquia
FUENTE: EFE  domingo, 09 de junio del 2013
Concentración de apoyo a Erdogan mientras siguen las protestas en Turquía. Foto: Vanguardia/Agencias



Estambul.- Decenas de miles de personas se congregaron hoy en la céntrica plaza de Taksim en Estambul en una nueva muestra de las protestas antigubernamentales que continúan a lo largo de todo el país.

"Taksim está en todas partes, en todas partes resistencia" fue el grito coreado por la plaza, en la que se agolpaban unas 30 mil personas, según presenció Efe, con muchos miles más llenando el adyacente parque Gezi, convertido ahora en un campamento de protesta.

Las densas nubes que envolvían la plaza no procedían esta vez del ya tan acostumbrado gas lacrimógeno, sino de los numerosos puestos de comida, repartidos entre la muchedumbre.

En una señal de lo relajado del ambiente, los manifestantes quitaron incluso una de las barricadas levantadas hace una semana para dificultar el acceso de la Policía a la plaza, en la que no hace acto de presencia desde hace una semana.

"Taksim es nuestro, Estambul es nuestro" , coreaban los manifestantes, mientras muchos volvían a pedir la dimisión del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

fuente: http://www.vanguardia.com.mx/milesdeturcosprometencontinuarconlasprotestas-1759721.html
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos