9 de junio de 2013

Me gusta tomar fotos sin ropa, simplemente

"Me gusta tomar fotos sin ropa, simplemente":
Anastasia Chernyavsky, la autora de la foto que está siendo bloqueada desde hace unas semanas por los administradores de Facebook, ni siquiera sabía que alguien la había subido. Dice que sus fotos son para ella y su familia y que nunca tuvo la intención de ser provocadora ni enviar un mensaje especial: "Solo me gusta tomar fotos. Simplemente".


Ajena al revuelo causado por su desnudo, Anastasia posteó en su muro de Facebook: "¿Qué está pasando? ¡Tengo como 150 solicitudes de amistad en dos días!". Un amigo le dijo el motivo: un autorretrato de Anastasia con su hija menor en brazos y la mayor, Ethel Sofia, abrazada a su pierna. Las tres están desnudas y de los senos de Anastasia corren gotas de leche.


Vive en San Francisco, donde llegó de Rusia, y cuenta que se trata de una foto de hace cuatro años tomada para ella y su familia. La posteó en su blog personal, alguien la subió hace unas semanas a Facebook por su belleza, y la red social la eliminó, lo que originó una oleada de protestas.


La foto, cuenta Anastasia, nació como casi todas sus fotos familiares: como una forma de terapia: "Hay una historia en la Biblia sobre la Vía Láctea, que dice que se formó por amamantar a Jesús. Entonces me atraía esa visión, especialmente con mi lucha al amamantar. Tenía mucha leche. Mis senos no estaban preparados, el dolor en mis pezones... Es una de esas fotos donde tienes que superar tus miedos o tus problemas para estar completamente en paz con algo. Y mi hija mayor siempre me veia llorar porque era muy doloroso al principio, y decidí tomar una foto de eso para poder recordar un mejor sentimiento de este proceso de amamantar".


Anastasia entiende que la gente "suele ver las cosas de forma superficial y para muchos las fotografías con mujeres o niños desnudos son perturbadoras. He tenido muchas exposiciones en las que la gente dice que 'es poco inapropiado posar con niños desnudos'. Porque si tienes una mente sucia, no es por mi fotografía, sino por tu percepción...".

Dice que no busca transmitir ningún mensaje especial con sus fotos. "Para mí es tomar fotos. Quizás piense en eso ahora que estoy recibiendo tantas cartas de todo el mundo, ha sido muy interesante. Mis fotos  no las veo  como un acto de liberarme a mí ni a nadie más. No lo hago por alguna causa. No, es sólo porque me gusta tomar fotos".

Fuente


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos