9 de marzo de 2012

asalto a la razon con fernandez noroña 20 mayo.flv



#AMLO2012

Con retiro de colorante acepta COCA COLA Y PEPSI que usan colorantes cancerígenos



El Universal - Ciencia - Coca y Pepsi eliminan ingrediente en refrescos:


Coca-Cola Co. y PepsiCo Inc. están cambiando la forma en que fabrican el colorante de caramelo utilizado en sus bebidas gaseosas como resultado de una ley de California que exige que las bebidas que contengan cierto nivel de cancerígenos porten una etiqueta de advertencia.

Las compañías afirmaron que los cambios serán llevados a todo Estados Unidos para revitalizar sus procesos de manufactura. Ya se realizaron los cambios para los refrescos vendidos en California.

Aristegui programa del 9 de marzo



#AMLO2012

Programa Regeneracion2012 del 9 de Marzo



#AMLO2012

Abuchean discurso "feminista" de Mariana Gómez POR HACER PROSELITISMO DE CHEPA VAZQUEZ

Abuchean discurso de Mariana Gómez:



La diputada Mariana Gómez del Campo fue abucheada durante su discurso, en un desayuno organizado por la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) para reconocer a ciudadanas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) habló frente a líderes de varios sectores en la ciudad, afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Su discurso versó sobre la posibilidad que una mujer se convierta en Presidenta de la República.

Por corrupción cesa el Senado a sobrina de CALDERÓN

Senado cesa a jefa de compras, descubren anomalías. Excélsior:


La titular de Recursos Materiales Ana Lorena Mendoza Hinojosa concretó 80% de las compras por adjudicación directa; la ley sólo permite 20%


CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- La Mesa Directiva del Senado de la República cesó ayer a su directora general de Recursos Materiales, Ana Lorena Mendoza Hinojosa, por irregularidades como concretar 80% de compras por adjudicación directa, cuando la ley obliga a un máximo de 20%, amén de incurrir en desa-
cato de las órdenes de sus superiores jerárquicos.

LA MORADA Y SU IGNORANTE FAMA - la IBERO no esta llena de ignorantes



#AMLO2012

Ana Gabriela Guevara Pacto por la Igualdad de la Mujeres progresistas con AMLO



#AMLO2012

La "ventaja" de Chepa Vazquez contra AMLO

#AMLO2012

Jorge Armando Rocha Entrevista Juan Pablo Castro el PANAZI de la IBERO






LA INTELIGENCIA DE LA UNIVERSIDAD IBERO REBOSA EN YOUTUBE:



#AMLO2012

Monerías del 9 de marzo





Amnistia Internacional se suma a las voces que piden al gobierno derechista investigar desapariciones forzadas en Mexico

Urge AI a indagar desapariciones:


El Gobierno de México debe establecer ya un mecanismo eficaz que garantice la investigación completa e imparciPublicado: Viernes, 9 de Marzo del 2012, a las 09:56 hrs.



Por: Redacción

Ciudad de México Comentar con Facebook ¡Comentar!Imprimir nota Enviar a un amigo Reducir/Ampliar


El Gobierno de México debe establecer ya un mecanismo eficaz que garantice la investigación completa e imparcial de los casos de desapariciones forzadas que se registran en el país, señaló ayer Amnistía Internacional (AI).

La reciente aprobación en el Senado de la Ley del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, consideró, debe acompañarse de un reconocimiento de la gravedad del problema y de medidas concretas para enfrentarlo.

"La negativa de las autoridades a reconocer las verdaderas dimensiones del fenómeno y la participación de funcionarios públicos en estos delitos, sea por comisión u omisión así como colusión con el crimen organizado, han permitido que se extienda a muchas partes del país", indica el pronunciamiento.

"El hecho de que ni a nivel federal o estatal se haya establecido un marco legal conforme con los estándares internacionales en materia de desaparición forzada es un fuerte indicador de la inacción oficial ante estas graves violaciones de derechos humanos y la falta de una política integral".

AI urgió a las autoridades federales a definir las medidas que adoptará para cumplir con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas que fueron presentadas el martes pasado ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El informe advierte sobre el incremento de las desapariciones forzadas en México y sobre la carencia de una política por parte de las autoridades para prevenirlas y sancionarlas, recordó.

"También destaca la ausencia de investigaciones sobre la desaparición de miles de personas durante la violencia padecida en últimos años cuyo paradero sigue sin esclarecerse. A su vez, el informe aborda el trato negligente y discriminatorio que han recibido algunos familiares que acuden a las autoridades", apunta.

En muchos casos, indicó, las autoridades tratan las desapariciones como secuestros cometidos por grupos del crimen organizado sin ninguna investigación de por medio.

Remarcó que el Estado mexicano tiene que garantizar un trato digno de los familiares de los desaparecidos, así como acceso a la justicia y a la verdad.

Reprochó, por otra parte, que el Gobierno federal asegure haber cumplido la obligación de excluir de la jurisdicción militar los casos de violaciones de derechos humanos, una recomendación reiterada por el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas.

"A Amnistía Internacional le preocupa que el Gobierno anuncie un cambio que todavía no se ha concretado en la realidad", indica. "En la práctica, la justicia militar sigue reclamando la jurisdicción en casos concretos y muchos agentes del Ministerio Público federal niegan su obligación de investigar denuncias de violaciones de derechos humanos cometidos por miembros de las fuerzas armadas como la desaparición forzada con el argumento de que no se ha publicado ninguna reforma en el Diario Oficial. Ante esta situación, es prematuro argumentar que el gobierno haya cumplido".



'via Blog this'

#AMLO2012

José Martín Vélez - EL VOTO BABAS Y EL PASITO MOONWALK.

EL VOTO BABAS Y EL PASITO MOONWALK.

Establezcamos una premisa necesaria: los pendejos sí existen. Asumamos que no solo existen, sino que, además,  abundan. Recordemos que el malogrado y muy querido Facundo Cabral aconsejaba no hacerles la guerra por ningún motivo; no hay manera de ganarles, son demasiados. 
Pero, asumiendo que existen, ¿Cómo votan los pendejos? En estas notas se hará una exploración somera sobre el comportamiento de algunos sectores de votantes, cuyo sufragio es prueba suprema de que no solo Dios y el Universo son infinitos: tampoco la pendejez humana conoce límite.
El primer caso de voto escasamente lúcido  lo encontramos en aquel joven que se enfrenta por primera vez a la papeleta electoral. La observa detenidamente, pasea la crayola por los cuadritos de los diversos partidos, sin atreverse a marcar en ninguno; mas de pronto, observa un logo en el que sobresale un pájaro con un colorido picote. Entonces recuerda lo que oyó en los spots: “no votes por un político, vota por un ecologista”. El joven no lo piensa más, ¿más?, y la crayola marca sobre el tucán. El chavalo, que se negaba a votar por un político, ha elegido al peor de todos: el político disfrazado que niega serlo. El chamaco babeante piensa que al votar “por un ecologista” le ha hecho un favor al planeta; pero con su voto ha favorecido al peor depredador jamás existido: el político corrupto (recordad el video del “Niño Muerde” negociando la mochada correspondiente por construir un hotel sobre un manglar en Cancún).

Pide la ONU a México un salario mínimo que alcance para comer


El Semanario Sin Límites - Mundo:



Nueva York, Estados Unidos, marzo 9, 2012.- El relator especial sobre el Derecho a la Alimentación de la ONU, Olivier De Schutter, recomienda al gobierno de México que establezca un salario mínimo que garantice que los trabajadores puedan satisfacer sus necesidades alimentarias básicas y las de sus familiares.

Esta es una de las sugerencias que recoge el informe del relator sobre este país latinoamericano presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

De Schutter visitó México entre el 13 y el 20 del pasado mes de junio y tras su misión concluyó que el país "debería fortalecer su marco legislativo e institucional mediante la aprobación de una ley sobre el derecho a la alimentación".

Para consolidar esta estrategia, el relator propuso el establecimiento de un salario mínimo para mejorar la situación de los jornaleros agrícolas, en particular la de los migrantes.

Asimismo, instó al gobierno a desarrollar políticas agrarias que luchen efectivamente contra la pobreza rural y a reorientar "una porción significativa" del gasto público en agricultura hacia los pobres mediante programas específicos.

De Schutter también defendió la necesidad de reducir "significativamente" los subsidios de la tarifa 9 -un proceso que promovió la sobreexplotación de los acuíferos más importantes del país- para reasignar "una proporción importante del gasto actual" a las técnicas de riego por goteo y los cultivos que requieren menos agua.

"Estas técnicas tienen la ventaja adicional de ser favorables a los pobres, ya que algunos pequeños agricultores que sufren de inseguridad alimentaria viven en entornos áridos y dependen de esos programas para volver a tener unos medios de vida dignos", agregó el relator.

Finalmente, sugirió al gobierno que continúe aumentando el "ya impresionante" número de programas sociales en apoyo del acceso de las familias de bajos ingresos a los alimentos.

Reconocimiento a la mujer. La ONU anunció su intención de organizar la V Conferencia Internacional sobre la Mujer en 2015, cuando se cumplan veinte años de la última, celebrada en Pekín, para revisar el plan de acción acordado entonces e incluir los nuevos asuntos que centran la agenda de igualdad del organismo.

"Debido a que las mujeres componen la mitad de la humanidad y a la importancia y relevancia que tienen sus asuntos para el desarrollo mundial, ha llegado el momento de convocar una nueva cumbre", dijeron en un comunicado conjunto el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de la Asamblea General, el catarí Abdulaziz Al Naser. Por: Redacción



'via Blog this'

#AMLO2012

AMLO Programa Congreso República Amorosa de este viernes y sabado

Programa Congreso República AmorosaRegeneración 7 de marzo del 2012.

Les envíamos el programa del Congreso por una República Amorosa.
Los invitamos a difundir y participar en el evento.
Así mismo les recordamos que toda correspondencia la pueden enviar a regeneracion2010@gmail.com



Programa
 
Mesas de trabajo que se llevarán a cabo el viernes 16 y Sábado 17 de marzo del 2012 en la Facultad de Economía, UNAM.  
Auditorio Narciso Bassols.
 
La declaración final del Congreso se dará a conocer
el miércoles 21 de marzo, a las nueve horas a.m.
en el Museo de la Ciudad de México en el Centro Histórico del Distrito Federal
 
 
VIERNES 16 / Sesión matutina 9:00-14:00 hrs.

La pobreza y desigualdad como problema moral
 
- Julio Bolvitnik (Colmex)
- Armando Bartra (UAM-X)
- Gregorio Vidal (UAM-I)

Una república amorosa ¿una propuesta ingenua?
 

Le brota lo NAZI a joven panista y explota contra derechos y libertades en el DF

Un joven panista se queja del 'matrimonio entre jotos' - 2012 - ADNPolítico.com:




  @ADNPolitico
Marzo 09, 2012   1 Comentario
El joven panista Juan Pablo Castro Gamble, utilizó su tiempo al micrófono durante su participación en el Parlamento Juvenil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para arremeter contra el precandidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador y el PRD en el DF.
El joven panista criticó este jueves en tribuna a Andrés Manuel López Obrador, llamándolo mediocre por haber concluido sus estudios universitarios en 14 años. “No podemos permitir que nos gobierne gente mediocre para ellos”.

Además recordó los plantones de AMLO en 1994 en Tabasco y 2006 en Reforma como parte de la supuesta ‘falta de educación’ del PRD.

“¿A qué se ha dedicado el PRD en el Distrito Federal? Simplemente a destruir todas las instituciones, como por ejemplo permitiendo el matrimonio entre jotos, permitiendo el aborto (…) No podemos permitir que esta gente nos gobierne”

Este hecho fue retomado por los usuarios de Twitter en México hasta llegar a ser Trending Topic. Incluso la cuenta relacionada con Anonymus Hispano publicó los que podrían ser el correo y teléfono celular del representante del PAN.

El Secretario Nacional de Acción Juvenil, Jhonatan García, presentó la postura del Partido sobre este tema a través de su cuenta de Twitter (@jhonatangarcia) en la que dijo:

"Las expresiones de Juan Pablo Castro no representan el sentir de la juventud panista. Estamos en contra de la discriminación."

"El PAN es un partido de vanguardia. En 2003 creamos el CONAPRED para combatir cualquier forma de discriminación."



'via Blog this'

#AMLO2012

Andrés Manuel López Obrador AMLO vídeo "Las quiero Amorosamente"

#AMLO2012

Con ley antichapulines quieren que CHEPA VAZQUEZ vuelva a la Camara a cumplir labores

Ciudadano pide que Josefina termine su gestión como diputada - 2012 - ADNPolítico.com:


  @ADNPolitico
Marzo 08, 2012
Ernesto Cerda Serna, exlíder del partido Convergencia (ahora movimiento Ciudadano), en el estado de Nuevo León, presentó una denuncia de amparo contra la licencia que Josefina Vázquez Mota pidió como diputada, para evitar que la panista abandone la curul que dejó para buscar la Presidencia de la República.
Cerda Serna aclaró que la denuncia la presentó a título personal contra la licencia que se otorgó a Vázquez Mota en septiembre pasado.

"Partimos de un hecho cierto de la constitución: los puestos públicos son irrenunciables. Bajo esta perspectiva, nosotros entendemos que no es posible que nuestros políticos profesionales 'brinquen de una liana a otra', ¿por qué digo que actúo personalísimamente? Porque puede ser que algunos militantes de Movimiento Ciudadano también puedan caer en este manejo", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Cerda Serna recurre a la misma estrategia puesta en marcha por ciudadanos de Guadalupe, Nuevo León, para evitar que la priista Ivonne Álvarez deje su cargo como presidenta municipal con el objetivo de competir por una senaduría en fórmula con Marcela Guerra.

Los ciudadanos, agrupados en el movimiento #ChapulinazoNL, interpusieron una demanda de amparo contra la licencia que el cabildo brindó a la priista; y este lunes el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito ordenó la suspensión provisional de la licencia de Álvarez, quien tendrá que regresar a su puesto como edil.



'via Blog this'

#AMLO2012

La Jornada: Impulsará AMLO un gran plan de telecomunicaciones

La Jornada: Impulsará AMLO un gran plan de telecomunicaciones:


Impulsará AMLO un gran plan de telecomunicaciones
Se otorgarán concesiones a nuevas cadenas de televisión y radio, anuncia
Alma E. Muñoz


Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 7
El grupo de trabajo que encabeza Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Comunicaciones y Transportes en caso de ganar las elecciones de julio próximo, impulsa un gran plan de desarrollo de infraestructura de las telecomunicaciones, que incluye garantizar el acceso universal de todos los mexicanos a la banda ancha (Internet) en los próximos seis años, y ampliar el espectro para otorgar concesiones a nuevas cadenas de televisión y radio.

Asimismo, incentivar la participación de la iniciativa privada para impulsar, junto con el gobierno, proyectos de infraestructura carretera. Desde el primer día de gestión iniciaremos los trabajos de comunicación de 356 cabeceras municipales que hoy no tienen caminos, dijo.

Vamos a invertir 25 mil millones de pesos en el sexenio para hacer eso y vamos a incorporar a 300 mil personas para que con mano de obra de la localidad se hagan las carreteras de concreto hidráulico, adelantó Jiménez Espriú en conferencia de prensa, acompañado por López Obrador, tras participar en un foro privado donde participaron 50 expertos, entre ellos los presidentes del Colegio de Ingenieros Civiles, de Ingenieros Mecánico-Electricistas, de Comunicaciones Electrónicas, así como de las cámaras del Autotransporte y Ferrocarriles, para elaborar el proyecto de nación de un gobierno progresista.

López Obrador afirmó que la propuesta abarca construcción, infraestructura y obras públicas para reactivar la economía y generar empleos. Va a haber progreso en el país; se van a construir grandes obras en todo el territorio nacional; se va a impulsar fundamentalmente el desarrollo regional, añadió.

En un salón del World Trade Center, el precandidato de la izquierda a la Presidencia cedió la palabra a Jiménez Espriú para que explicara que el trabajo por realizar en la materia es mucho, e incluye hacer cambios legislativos porque hay normas –como las leyes de Telecomunicaciones y Radiodifusión– que son obsoletas y es necesario unificarlas.

Mencionó asimismo la Ley de Obras Públicas que, definió, es muy complicada, no promueve, inhibe. Las licitaciones son muy largas, muy complejas y muy duras. Lamentablemente son leyes hechas hacia la desconfianza y que en este caso incluso promueven la corrupción.

Adelantó que la idea es tener listas al 30 de noviembre iniciativas de ley para que el primero de diciembre, de ganar la Presidencia López Obrador, se presenten al Congreso de la Unión y se haga una labor de convencimiento en las cámaras para lograr los cambios necesarios.

Dijo que se requiere revisar a fondo la reglamentación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), porque no está funcionando bien, además de padecer una serie de conflictos. En cuanto a la banda ancha, indicó que la propuesta es que en un plazo no mayor a tres años todas las industrias medianas, pequeñas y naturalmente las grandes, tengan acceso a esto, porque les va aumentar enormemente su eficiencia y su productividad. En la administración de López Obrador será un derecho de los mexicanos.

Afirmó que la convergencia tecnológica nos obliga a ver un solo camino para la radiodifusión y la televisión, por lo cual vamos a abrir lo antes posible concesiones para nuevos canales de televisión abierta, para que haya mayor competencia y los ciudadanos tengan acceso a mayores servicios y más posibilidades de opinión; mayores criterios para analizar y no haya concentración de las ideas y manipulación de las cosas. Se van a ampliar tantas cadenas como sea posible. Seguirá la televisión digital, haremos lo que se llama el apagón tecnológico, el gobierno lo apoyará... Todas las televisoras culturales tendrán cobertura nacional y ampliaremos las posibilidades de las televisoras y radiodifusoras locales para defender las etnias, las culturas locales, regionales, subrayó.

También se planteó un corredor transístmico que conecte al Pacífico con el Golfo, para comunicar a México con Asia.

'via Blog this'

#AMLO2012

Protestan en CIUDAD JUAREZ por falta de resultados para localizar desaparecidas



#AMLO2012

López Obrador y Mancera entre mujeres en el WTC




Se reúnen Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República, y Miguel Ángel Mancera, aspirante a la jefatura del GDF, por primera vez en un acto público para celebrar el Día Internacional de la Mujer en el WTC.


#AMLO2012

AMLO y Mancera enloquecen a mujeres




Andrés Manuel López Obrador, candidato electo de las izquierdas a la Presidencia de México, y Miguel Ángel Mancera, virtual candidato al Gobierno del Distrito Federal, causaron furor entre las más de 3 mil asistentes al World Trade Center durante el "Pacto por la igualdad de las mujeres", con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.


#AMLO2012

Jesusa Rodríguez Pacto por la Igualdad de la Mujeres progresistas con AMLO y Mancera



#AMLO2012

Isabel Encerrado Treviño Pacto por la Igualdad de la Mujeres progresistas con AMLO



#AMLO2012

Karla Gallardo de Mexicana de Aviación Pacto por la Igualdad de la Mujer...




Karla Gallardo de Mexicana de Aviación Pacto por la Igualdad de la Mujeres Progresistas AMLO


#AMLO2012

Cecilia Figueroa SME Pacto por la Igualdad de la Mujeres progresistas con AMLO



#AMLO2012

Declara su amor López Obrador





Los precandidatos presidencial y a jefe de gobierno de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, estuvieron juntos frente a 3500 mujeres en el World Trade Center de la Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y celebrar el "Pacto por la Igualdad de las Mujeres", en el que el político tabasqueño López Obrador aludió a la veda electoral impuesta por el Instituto Federal Electoral y mencionó que para no infligir la ley sólo se limitaría a expresar su amor a las asistentes.

Por su parte el ex procurador capitalino, Mancera Espinosa, aseveró que el Distrito Federal es una ciudad donde debe haber más y mejores derechos para las mujeres y en ella se está luchando para que haya igualdad entre mujeres y hombres.



#AMLO2012

Andrés Manuel López Obrador AMLO vídeo "Las quiero Amorosamente"




Andrés Manuel López Obrador AMLO vídeo Las quiero Amorosamente


#AMLO2012

Entrevista Senador Ricardo Monreal en MORENA DEL SUR





MORENA del Sur De California Entrevista al Coordinador General de Campaña de AMLO Senador Ricardo Monreal en WRadio 690 AM de Los Angeles.
Programa del 8 de Marzo 2012 Intervención semanal de los comités MORENA del sur de California E.U.A dentro del Programa "Nuestra Gente" Conducido por Francisco Mendoza y Beatriz Ricartti. Además participan: Agustín García, Abraham Martínez, Baldomero Capiz, Carlos Alarcón, Entre Otros.




#AMLO2012

INFORMATIVO PACIFICA 8 DE MARZO DEL 2012. PROGRAMA ESPECIAL DEL DIA DE LA MUJER « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA 8 DE MARZO DEL 2012. PROGRAMA ESPECIAL DEL DIA DE LA MUJER « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:



Publicado el marzo 9, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR INFORMATIVO DE HOY.



AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA 8 DE MARZO DEL 2012.
 *Celebraciones, marchas, protestas y reivindicaciones en el día internacional de la Mujer.

La celebración anual del Día internacional de la mujer o día de la mujer trabajadora fue una propuesta impulsada por la líder alemana Clara Zetkin.  Ella  junto a otras feministas de principios del siglo XX buscaba rendir  homenaje a  trabajadoras de la costura que murieron quemadas en Nueva York.
   El legado de Clara Zetkin  y su defensa de las mujeres fueron evocados en una producción de Radialistas Apasionadas y Apasionados.

AMLO en los medios de hoy 8 de Marzo







AMLO promete corredor Pacífico-Atlántico
El Universal.mxOBRAS El precandidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que de ganar la Presidencia se construirán grandes obras para detonar el desarrollo regional. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL ) Andrés Manuel López Obrador


Con AMLO se impulsará gran plan en telecomunicaciones: Jiménez Espriú
La Jornada en lineaEl proyecto incluye garantizar el acceso universal de todos los mexicanos a la banda ancha (Internet) en los próximos seis años, señaló. México, DF. El grupo de trabajo que encabeza Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para