9 de marzo de 2012

INFORMATIVO PACIFICA 8 DE MARZO DEL 2012. PROGRAMA ESPECIAL DEL DIA DE LA MUJER « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA 8 DE MARZO DEL 2012. PROGRAMA ESPECIAL DEL DIA DE LA MUJER « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:



Publicado el marzo 9, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR INFORMATIVO DE HOY.



AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA 8 DE MARZO DEL 2012.
 *Celebraciones, marchas, protestas y reivindicaciones en el día internacional de la Mujer.

La celebración anual del Día internacional de la mujer o día de la mujer trabajadora fue una propuesta impulsada por la líder alemana Clara Zetkin.  Ella  junto a otras feministas de principios del siglo XX buscaba rendir  homenaje a  trabajadoras de la costura que murieron quemadas en Nueva York.
   El legado de Clara Zetkin  y su defensa de las mujeres fueron evocados en una producción de Radialistas Apasionadas y Apasionados.



El CASO MEXICO. FEMINICIOS Y TERRORISMO DE ESTADO.
El presidente de México Felipe Calderón  aseguro el jueves que   su gobierno ha impulsado políticas y reformas legales para el desarrollo y la protección de los derechos  de las mujeres.
Durante un acto por la conmemoración del Día internacional de la mujer celebrado  en  el estado de Chiapas  el político derechista    declaro que debe ponerse   un alto definitivo al acoso, la opresión, la violencia y  la trata de mujeres.
Las declaraciones de Calderón ocurren solo días después de que un informe de la ONU revelara que en México han ocurrido 35 mil casos de feminicidios en los últimos 25 años.
Durante el gobierno panista  se han incrementado los asesinatos y ataques contra periodistas y defensoras de derechos de la mujer.  Uno de los casos más dramáticos ocurrió en diciembre del 2010 cuando  Marisela Escobedo fue asesinada a balazos frente al palacio de gobierno de Chihuahua, donde exigía justicia por el asesinato de su hija.
De igual manera en los últimos meses la fundadora de Nuestras hijas de regreso a casa, Norma Andrade, fue herida y  agredida en 2 ocasiones por desconocidos.  Andrade  no tenía protección del estado a pesar de que la ordenaron  organismos internacionales.
Verónica cruz,   directora del Centro las libres en Guanajuato,  asegura que en México se vive terrorismo de estado.
La abogada destaca que como las mexicanas lideran movimientos sociales, lo que esta ocurriendo en su país es un intento de silenciarlas.
Diferentes protestas se realizaron en todo el territorio mexicano en repudio a los asesinatos y desaparición de mujeres. Asimismo las mexicanas  pidieron igualdad laboral, educativa y social.
 REPRIMEN A MUJERES EN CHILE.

En Chile policías reprimieron y detuvieron a por lo menos una docena de mujeres  en el marco de una protesta  por mayor  igualdad de género sobre todo en materia laboral.
Lideres indígenas mapuches, estudiantes y trabajadoras tomaron el jueves por la mañana el Ministerio de la Mujer pidiendo reunirse con la titular del organismo de estado pero fueron reprimidas por la policía.
Las chilenas  exigieron  trabajo, vivienda y salud.  Denunciaron que la policía atacó con perros al menos a tres  mujeres  y a un camarógrafo de Telesur.
Marcela Díaz, vocera del Partido igualdad declaro que las chilenas no necesitan solamente flores en el Día de la Mujer, sino mejores condiciones de trabajo, que a las  jóvenes no les cancelen las matrículas en los colegios y  el Gobierno se pronuncie en el tema de las deudas habitacionales.
Ana Bell,  vicepresidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, destaco las cuentas pendientes del estado chileno en el tema de la mujer.
Un informe revela que  Chile sigue siendo uno de los  peores países del mundo en oportunidades laborales y de  participación  política de la mujer.
Chile, junto a México, es el país con peor inserción laboral de las mujeres con una tasa menor a 40 por ciento. Las trabajadoras reciben en promedio salarios  30 por ciento más bajos que los hombres, según cifras oficiales.
*SALVADORENA SE MOVILIZAN CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER Y  PEDIR AL GOBIERNO DE MAURICIO FUNES MAYOR INCLUSION SOCIAL YPOLITICA.

* SUR COREANAS DICEN NO A BASE MILITAR
 Mujeres sur coreanas lideraron el jueves una protesta  contra la instalación de una base naval  en la isla de Jeju afirmando que  dañara el medio ambiente y generara más tensiones de guerra en la región.
Afirman que la marina surcoreana y la corporación Samsung han detonado 800 kilogramos de explosivos  y piden parar  las detonaciones  en la sagrada costa volcánica de  Gureombi. Partes de la isla fueron declarados patrimonio de la humanidad  por la UNESCO
El gobierno de la isla de Jeju urgió al gobierno central a  suspender la construcción de la base militar hasta que se realice una audiencia pública. Sin embargo  la armada  afirma que continuara el polémico proyecto que tendrá capacidad para 20 barcos de guerra que dice son indispensables para reforzar las defensas en el mar sur.
Opositores del proyecto advierten que la base naval también podría ser usada por Estados Unidos que tiene casi 29 mil tropas en corea del sur.
 RECONOCEN LABOR DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO DE ARGENTINA.

Las madres de Plaza de mayo fueron reconocidas en Caracas, Venezuela, en el marco del Día de la mujer. Las infatigables mujeres que se organizaron en plena dictadura Argentina para buscar a sus hijos desaparecidos  continúan sus proyectos sociales. Hebe de Bonafini dijo que las madres de Plaza de mayo decidieron socializar la maternidad.
 PACIFISTAS ESTADOUNIDENSES SE MOVILIZAN EN DIA INTERNACIONAL DEL LA MUJER.
Activistas del Código Rosa, Mujeres por la Paz, organizan protestas en varias ciudades de Estados Unidos contra el Banco de America. Lo acusan de ser una de las entidades financieras con  políticas depredadoras que están destruyendo a las familias y comunidades.  Las activistas se disfrazaron de heroínas de comics.
BOLIVIA CELEBRA DIA DE LA MUJER.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezo las celebraciones del día de la mujer. En la nación andina se han incluido en la constitución derechos para las bolivianas.

BRASIL HA LOGRADO AVANCES PERO TODAVIA FALTA POR LOGRAR PLENA IGUALDAD

En Brasil, la periodista Verena Glass dice que si bien las mujeres tienen una mujer en la presidencia y otros más ocupan altos cargos en el gobierno, todavía falta mucho por recorrer para lograr plena igualdad de género.
MUJERES HONDURENAS EXIGEN JUSTICIA PARA FALLECIDOS EN CARCEL DE COMAYAGUA.
La periodista Rita Santa María de Radio progreso en Honduras, destaca por su parte que en este Día internacional de la Mujer muchas hondureñas se concentraron en una marcha exigiendo justicia para los mas de 300 fallecidos en la cárcel de Comayagua. La comunicadora añade que las campesinas hondureñas son las más discriminadas en el país centroamericano.
AFRODESCENDIENTES Y CAMPESINAS, LAS MÁS VULNERABLES EN COLOMBIA.
La comunicadora social colombiana Maret Torres nos habla del sufrimiento  de las mujeres  victimas del conflicto armado y las obreras que trabajan en la industria de la flor
 LIBERACION DE PRESA  POLITICA LILIANY OBANDO, UNA IMPORTANTE VICTORIA EN COLOMBIA.
La reciente liberación de la socióloga y defensora de los derechos humanos colombiana, Liliany Patricia Obando, fue una importante victoria para el movimiento a favor de los 8 mil presos políticos en la nación suramericana.
MILES DE VENEZOLANAS CELEBRAN SU DIA EN CARACAS.
Mujeres provenientes de varias regiones del país arribaron a Caracas para participar en la conmemoración del día de la mujer. A la festiva y colorida movilización en Caracas  se sumaron las afro venezolanas y las indígenas



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos