9 de marzo de 2012

Con ley antichapulines quieren que CHEPA VAZQUEZ vuelva a la Camara a cumplir labores

Ciudadano pide que Josefina termine su gestión como diputada - 2012 - ADNPolítico.com:


  @ADNPolitico
Marzo 08, 2012
Ernesto Cerda Serna, exlíder del partido Convergencia (ahora movimiento Ciudadano), en el estado de Nuevo León, presentó una denuncia de amparo contra la licencia que Josefina Vázquez Mota pidió como diputada, para evitar que la panista abandone la curul que dejó para buscar la Presidencia de la República.
Cerda Serna aclaró que la denuncia la presentó a título personal contra la licencia que se otorgó a Vázquez Mota en septiembre pasado.

"Partimos de un hecho cierto de la constitución: los puestos públicos son irrenunciables. Bajo esta perspectiva, nosotros entendemos que no es posible que nuestros políticos profesionales 'brinquen de una liana a otra', ¿por qué digo que actúo personalísimamente? Porque puede ser que algunos militantes de Movimiento Ciudadano también puedan caer en este manejo", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Cerda Serna recurre a la misma estrategia puesta en marcha por ciudadanos de Guadalupe, Nuevo León, para evitar que la priista Ivonne Álvarez deje su cargo como presidenta municipal con el objetivo de competir por una senaduría en fórmula con Marcela Guerra.

Los ciudadanos, agrupados en el movimiento #ChapulinazoNL, interpusieron una demanda de amparo contra la licencia que el cabildo brindó a la priista; y este lunes el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito ordenó la suspensión provisional de la licencia de Álvarez, quien tendrá que regresar a su puesto como edil.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos