21 de diciembre de 2011

ARZOBISPO DE MORELIA DEFIENDE A @EPN POR SU IGNORANCIA ¿PAGANDO EL FAVOR?



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La censura de Milenio por los tratos de Carlos Marín



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

TIEMPO DE MUJERES: Caso Tajonar: Admiten Finalmente Sociedad entre Grupo Milenio y Grupo Televisa

TIEMPO DE MUJERES: Caso Tajonar: Admiten Finalmente Sociedad entre Grupo Milenio y Grupo Televisa:


Caso Tajonar: Admiten Finalmente Sociedad entre Grupo Milenio y Grupo Televisa

Escrito por Jenaro Villamil

El director general editorial de Grupo Milenio, Carlos Marín, admitió en su carta de respuesta al columnista Héctor Tajonar que este grupo “está asociado en los sistemas de cable en el norte de México con Televisa”, el principal corporativo de medios de comunicación en el país, aunque aclaró que “para nada en la señal de Milenio TV” que se transmite en televisión restringida.

En esta carta de respuesta, Marín considera como una “mentira” el argumento de Tajonar, colaborador semanal durante cinco años en Milenio Diario, quien renunció a sus colaboraciones argumentando en una carta pública que Marín le pidió que “dejara de criticar a Televisa en mi columna, aduciendo que Milenio Televisión está asociado con esa empresa para sus transmisiones en cable”.

leer mas



'via Blog this'

¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

TIEMPO DE MUJERES: Las Señoras de Peña Nieto

TIEMPO DE MUJERES: Las Señoras de Peña Nieto:



Las Señoras de Peña Nieto
Gire.com.mx


Enrique Peña Nieto en Foro sobre la Mujer. Cortesía de El Informador.
El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, no supo decir el precio del salario mínimo y se convirtió en escándalo, sobre todo en las redes sociales. Poco tiempo después, cuando le preguntaron el precio del kilo de tortillas, lanzó la ominosa frase: “no soy la señora de la casa”. Y nuevamente se convirtió en objeto del escarnio. En ambas frases hay sin duda una serie de estereotipos de género, de supuestos tramposos que deben ser evidenciados y discutidos públicamente.

El tono de la campaña rumbo a las elecciones de 2012 empieza a aumentar y en los medios las y los candidatos o precandidatos dan tropezones donde ponen en evidencia su ideología, sus valores y principios más allá de su cara pública.

leer mas



'via Blog this'

¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ANTE FALLO DEL TRIBUNAL ELECTORAL: DE CHIHUAHUA LLEGA ESTA RECOMENDACIÓN

Nuestro compañero Viet Felix nos recomienda:

camaradas, el tribunal acaba de fallar en el sentido de que los precandidatos únicos no pueden hacer campaña abierta sino solo a sus militantes, pues bien propongo lo siguiente:

1.- los que ya contemos con la credencial del gobierno legítimo la llevemos a los actos de AMLO.

2.- Los que no cuenten con ellas, que lleguen una hora antes al acto para que le sea tramitada una.

3.- contar con notarios públicos para que de fe de que todo asistente al (los) acto(s) somos miembros de Morena-Gobienro legítimos.

y así no violamos ninguna ley y ellos no se salen con la suya...

(Aquí hacemos una recomendación más: Aquellos que aún tienen su credencial del Gobierno Legítimo, los invitamos a refrendar ese compromiso y comunicarse a las oficinas de MORENA más cercanas a su domicilio para actualizar sus datos y darse de alta como protagonistas del cambio verdadero, ahí les explicaremos la estrategia organizativa del movimiento. En Chihuahua 614 4 10 50 86 o al 614 1979521.)

además demandar saquen del aire los spots esos sí a población general porque si bien ponen con letras que va dirigido a afiliados y adherentes del PAN ..es un absurdo pues cualquiera puede encender la TV y verlo sea o no miembro de ese partido..

Atentamente:

"El Sur También Existe"

Lic. Viet Juan Félix Costa
Coordinador  Base de Paz Chihuahua
Subdirector del Centro de Estudios Bolivarianos
Tel. +52(614)259-5513


¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AMLO EN LOS MEDIOS DE HOY

Evitará AMLO celos entre aspirantes al GDF




Reveló que sus seguidores le pidieron ser el único orador en la gira que realiza desde el domingo pasado por las 16 delegaciones del Distrito Federal
Excélsior
21 Diciembre 2011
Foto: Vanguardia/ Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar "celos" entre los aspirantes a la jefatura del gobierno de la ciudad, Andrés Manuel López Obrador reveló que sus seguidores le pidieron ser el único orador en la gira que realiza desde el domingo pasado por las 16 delegaciones del Distrito Federal.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/elecciones2012-evitaraamlocelosentreaspirantesalgdf-1177130.html


Comentarios AMLO y Ebrard, alicientes para continuar trabajo: Mancera. Con Ricardo Rocha
21 de Diciembre, 2011
Miguel Ángel Mancera, titular de la PGJDF, destacó que hace unos días publicaron una convocatoria en los diferentes diarios de mayor circulación de la ciudad, para la licenciatura de Policía en Investigación. Aunque, agregó que también buscan alcanzar niveles de maestría, doctorado y especialización en Ministerios Públicos.

LEER MAS

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=215458


AMLO viene a ganar Tabasco
En voz alta
Jorge Núñez Martín


2011-12-21•Acentos

Terco, obcecado como es, AMLO se ha metido entre ceja y ceja uno de los más importantes objetivos de su vida política: ganar Tabasco para el PRD.

Obrador dista mucho de parecer un soñador y por ello hay que tenerle respeto. El respeto y la credibilidad que se merece un político que ha sido dos veces candidato a la primera magistratura del país.

LEER MAS

http://impreso.milenio.com/node/9083029


AMLO: no quitaré el dinero a ricos para darle a pobres
“Vamos a cuidar que el presupuesto no se vaya por el caño de la corrupción”, afirma. “Convenceremos a los que todavía están dudando de que sólo hay dos caminos”.


2011-12-21•Política


Sigue promoviendo su república amorosa. Foto: Héctor Téllez
Andrés Manuel López Obrador aseguró que no busca quitarle a los ricos para darle a los pobres, aunque dará prioridad a ese sector de la sociedad, y para ello promoverá un reparto presupuestal con justicia que saque al país del estancamiento económico y la crisis de inseguridad y violencia.

LEER MAS

http://impreso.milenio.com/node/9082970




Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas, se comprometió —de ganar la Presidencia— a restituirles el empleo a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y a los de Mexicana de Aviación.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/192277.html


Tribunal quiere que nos callemos: AMLO
POLÍTICA • 21 DICIEMBRE 2011 - 7:29PM — LILIANA PADILLA
Tras la resolución del TEPJF que establece que ya no se puede hacer campaña el tabasqueño anunció que enviará una carta a los magistrados para consultarles lo que puede y no hacer.

LEER MAS

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4963ee1b44c72e0cdf2452a96f26c257


Más que la foto se busca acompañar a AMLO, afirma Mario Delgado

CD. DE MÉXICO • 21 DICIEMBRE 2011 - 3:33PM — MILENIO.COM
El secretario de Educación Pública del gobierno capitalino destaca, en entrevista con Radio Fórmula, que Andrés Manuel López Obrador revive con la gente el entusiasmo de 2006.

LEER MAS

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4963ee1b44c72e0cdf2452a96f071f52



AMLO sostiene que él no competirá con dinero ni medios de comunicación
publicado a la‎(s)‎ hace una hora por Elección 2012 México   [ actualizado el hace una hora ]
El precandidato de las izquierdas a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la campaña con miras a la Presidencia en 2012 no competirán con dinero sino con el apoyo de los ciudadanos.

LEER MAS

http://www.eleccion2012mexico.com/noticias/noticia671


Limitan a Peña y AMLO en precampañas
21 Diciembre, 2011 - 20:15Credito:
Verónica Macías / El Economista
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que los precandidatos únicos no pueden realizar actos de proselitismo abiertos, ya que constituyen actos anticipados de campaña.

LEER MAS

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2011/12/21/limitan-pena-amlo-precampanas


Arranca Greg Sánchez precampaña al Senado en Cancún
ESTADOS • 21 DICIEMBRE 2011 - 6:59PM — FERNANDO MERAZ
A sus seguidores les plantea que “a pesar de la maldad, de la mentira y la calumnia, pese a la injusticia, estamos aquí nuevamente”.

leer mas

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4963ee1b44c72e0cdf2452a96f2485ef



PRD de QRoo presenta nueva imagen 'amorosa'
Bajo el lema “Unidos cerca de ti”, el partido pretende proyectar una idea diferente del partido “rijoso”, “conflictivo” y “enfrentado” entre sus propios militantes

LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/817562.html


Admite Monreal molestias por externos

 
2011-12-21•Política

El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, dijo que aunque sí ha habido inconformidades de militantes de la izquierda por abrir las candidaturas a personajes externos, será en siete estados donde se analicen perfiles ciudadanos para proponerlos como candidatos.

LEER MAS

http://impreso.milenio.com/node/9082964









¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ESTADOS UNIDOS EN AMÉRICA: LA MATANZA DE PANAMÁ



La invasión a Panamá: 20 de Diciembre de 1989 ocurrió un genocicion La cifra real de los muertos tal vez nunca se llegue a saber mientras a nivel oficial y gubernamental no se realice una investigación, cosa a la que se han negado tanto el gobierno de Guillermo Endara como el de Ernesto Pérez Balladares, de manera que, en los hechos, ambos gobiernos son encubridores y cómplices del genocidio perpetrado por las tropas yanquis en 1989.

Después de la publicación del libro La verdad sobre la invasión en 1990, han sido numerosas las ocasiones en las cuales se han formulado al autor múltiples preguntas para conocer la realidad de lo sucedido y los efectos de todo tipo que implicaron las acciones norteamericanas durante los últimos días de 1989.

Estas preguntas le han sido formuladas al autor en diversos momentos, ya fuera por público en general en debates y conversaciones personales, o por algunos abogados que litigaban casos relativos a las demandas surgidas con posterioridad a la invasión por personas que se vieron afectadas de una u otra manera por ella.

Estas preguntas, relativas a la magnitud de la fuerza bélica utilizada por el ejército norteamericano el 20 de Diciembre de 1989, a la cantidad de víctimas, daños materiales y económicos causados, así como a los efectos psicológicos de la misma, y las responsabilidades legales que les competen, complementan el tratamiento de los hechos dado en la versión original de La verdad sobre la invasión.

Es necesario reiterar aquí, como lo hemos venido haciendo a lo largo de los últimos años, que toda la verdad de lo acontecido sólo se podrá saber el día en que un gobierno que auténticamente sea garante del interés nacional y popular se decida a crear una Comisión Investigadora, una Comisión de La Verdad, que reciba declaraciones e investigue para establecer toda la realidad de lo acontecido el 20 de Diciembre de 1989. La tarea de esta comisión debe ser similar a la que realizó la Comisión Sábato en Argentina para esclarecer la magnitud del genocidio cometido por la dictadura militar.

vtv


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Mancera y Delgado, tecnócratas y burócratas: Taibo II



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Andres Manuel Lopez Obrador en Tlahuac DF



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Entrevista con el senador Luis Walton #AMLO #MC







El senador del Movimiento Ciudadano platica con Cero Horas sobre la unión de las izquierdas de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, su postura ante la legalización de las drogas, así como sus aspiraciones para presidir la alcaldía de Acapulco




¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MEXICANA EN TU CASA...............LAS NETAS CON XIMENA 21 de diciembre ...



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AMLO: EL TRIBUNAL QUIERE CALLARNOS, ENVIARA CARTA

Tribunal quiere que nos callemos: AMLO
POLÍTICA • 21 DICIEMBRE 2011 - 7:29PM — LILIANA PADILLA
Tras la resolución del TEPJF que establece que ya no se puede hacer campaña el tabasqueño anunció que enviará una carta a los magistrados para consultarles lo que puede y no hacer.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4963ee1b44c72e0cdf2452a96f26c257



Se verá en seis meses si el país enfila a salir de la decadencia: AMLO
Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador denunció que como los asesores de Enrique Peña Nieto ya le recomendaron quedarse callado, ahora el Tribunal Electoral lo quiere silenciar.

ESPOSO DE LA BOBO-CERA DE FECAL SERIA ENCARGADO DE "TRANSPARENCIA" DEL GOBIERNO FEDERAL

Buscarán que Benjamín Hill entre al relevo de Marván
21 Diciembre, 2011 - 19:38Credito:
Tania Rosas / El Economista
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2011/12/21/buscaran-que-benjamin-hill-entre-relevo-marvan

ESPOSO DE "DOÑA TAPETE, SERIA QUIEN CUIDARÍA "TRANSPARENCIA" DE FECAL

Ya comienzan a sonar los nombres de quienes podrían ocupar el lugar que dejó vacante María Marván en el IFAI y un nombre que se baraja es el de Benjamín Hill, funcionario de la Secretaría de Hacienda y esposo de la vocera del gobierno federal, Alejandra Sota.

Guerrer@sSME: Presentará Noroña denuncia contra Calderón por violar leyes del estado laico

Guerrer@sSME: Presentará Noroña denuncia contra Calderón por acudir a un acto religioso:

Presentará Noroña denuncia contra Calderón por acudir a un acto religioso



http://guerrerossme.blogspot.com/2011/12/presentara-norona-denuncia-contra.html
El diputado del PT señaló que existen serias violaciones al Estado laico con las reformas aprobadas al artículo 24 de la Constitución.

Política
Ciudad de México • El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, presentará una denuncia formal en contra del presidente Felipe Calderón, por asistir a actos religiosos como representante del Estado.
“Yo pedí al presidente de la Primera Comisión de a Permanente, César Augusto Santiago, que hagamos una denuncia formal. Lo voy a presentar por escrito. Y sí haremos la denuncia correspondiente”, señaló.

En conferencia de prensa, el legislador agregó que existen serias violaciones al Estado laico con las reformas aprobadas al artículo 24 de la Constitución, porque abre la posibilidad de incorporar la educación religiosa a las escuelas públicas al entregar “en bandeja de plata al papa Ratzinger” en su visita del próximo año.

EL OPUS DEI VIA PEÑA NIETO QUIERE GOBERNAR MÉXICO: DOCUMENTAL




 LINK DIRECTO AL VIDEO: http://video.google.com/videoplay?docid=6364227670311387020

 ¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

TRIBUNAL DEL FRAUDE ELECTORAL AFANOSO EN DETENER A AMLO


Restringe TEPJF actos a precandidatos únicos

POLÍTICA • 
El Tribunal Electoral adoptó la medida tras analizar una queja interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del estado de Yucatán.


http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4963ee1b44c72e0cdf2452a96f118bda


DEPENDENCIA NEOLIBERAL DE MÉXICO CON ESTADOS UNIDOS MERMA EL FUTURO

Crecimiento de México dependerá de economía de EU: Cepal:

Crecimiento de México dependerá de economía de EU: Cepal

México, diciembre 21, 2011.- El crecimiento económico de México en 2012, estimado en 3.3%, dependerá en buena medida del comportamiento de la economía de Estados Unidos, así lo afirmó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

REFORMA: Tweetácora: 'perdonan' a AMLO, no a Peña

Tweetácora: 'perdonan' a AMLO, no a Peña

Peña Nieto siguió siendo el objetivo principal de las críticas de los tuiteros, aunque también surgieron cuentas con mensajes para defenderlo
http://www.reforma.com/enfoque/articulo/638/1275795/


José Luis Leyva

Ciudad de México  (19 diciembre 2011).-   En la primera gira como parte de su precampaña, ayer por la tarde, el perredista Andrés Manuel López Obrador se equivocó al dar el precio del boleto del Metro. Dijo que cuesta 2 pesos, cuando en realidad cuesta 3.

RICARDO ROCHA PROGRAMA 21 DE DICIEMBRE




Fórmula Detrás de la Noticia
Entrevista con:
Darío Ramírez (director para México de Artículo 19)
Alberto López Rosas (ex procurador de Guerrero)
Miguel Ángel Mancera (titular de la PGJDF)

LINK PARA BAJAR EL AUDIO:  http://www.divshare.com/download/16432045-5d9



¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Peña Nieto que no aceptara apoyo del crimen organizado

Peña Nieto que no aceptara apoyo del crimen organizado:
El aspirante del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto aseguró en una conferencia de prensa que no recibirá ninguna aportación de dinero que haya sido ligado al crimen organizado y para ello está dispuesto a transparentar todo el financiamiento de su campaña.

Como sabemos que cualquier explicación puede ser mal entendida, -júzguelo usted mismo.


¡Puede ser una casualidad!.


¿ Sera una casualidad?


¡Ya es mucha casualidad!


¡Se Relaciona con los grandes corruptos de México!


¡Estas dos personas manejan a Peña Nieto!


¡Aquí aparece con su padrino Político!


¡Aquí esta con su tío Arturo Montiel, responsable de un desfalco al EdoMex durante su gobierno.



¡ Aquí lo podemos ver con Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila. -Es acusado de falsificar documentos para defraudar a su estado-.



El libro de negocios de familia muestra que Enrique Peña Nieto es miembro de la logia, 'Opus Dei', (Logia que utiliza títeres para llevar a cabo planes que en nada benefician a la sociedad ).

Este fue el verdadero motivo del ataque al estado laico, legado de uno de los lideres mas grandes que a tenido este país; Presidente: Lic.Benito Pablo Juárez García. 21 de marzo de 1806 – Ciudad de México, 18 de julio de 1872.





¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARISTEGUI PROGRAMA 21 DE DICIEMBRE



LINK PARA BAJAR EL AUDIO:  http://www.divshare.com/download/16430609-478



¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Marco A. Flota / Grillotina: ¿Se despeña Enrique?

¿Se despeña Enrique?:
Marco A. Flota / Grillotina

Carlos Fuentes declaró que Enrique Peña Nieto tiene derecho a no leer sus obras, aunque, según el candidato priísta sí leyó su libro “La Silla del Águila”, pero le atribuyó la autoría a Enrique Krauze, quizá porque éste también es una estrella de Canal de las Estrellas. Posiblemente el resquemor de Fuentes es por la posibilidad que Peña Nieto, de llegar a Los Pinos, cambie el águila de la silla presidencial por una Gaviota. El caso es que el reconocido escritor declaró que a lo que no tiene derecho Peña Nieto es a “pretender gobernar desde la ignorancia”.

Sembrador de miedos, Antonio Sola Reche Y CHEPA VAZQUEZ MOTA

Sembrador de miedos, Antonio Sola Reche:
Aquí con Fernando Belunzarán (der) del que no sabemos si es su socio, cliente o proveedor.

Español naturalizado mexicano, este asesor de comunicación ha dirigido cerca de 500 campañas electorales en más de una docena de países, entre ellos el nuestro, donde en 2006 fue autor de la frase “López Obrador es un peligro para México”.

Dia de publicación: 2009-05-31


La izquierda en Iberoamérica alucina a Antonio Sola Reche. Sin embargo, para la derecha de la región es casi un dios. El asesor de comunicación que llegó a México con pasaporte español se ha naturalizado mexicano, a fin de que a nadie se le antoje otra vez quererle aplicar el famoso artículo 33.

AUDIO: AMLO en la Delegación Magdalena Contreras

AUDIO: AMLO en la Delegación Magdalena Contreras:





BAJALO AQUI


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

#Indignados, el documental sobre el Movimiento #15M (Completo)




#Indignados es el punto de vista de una serie de personas que de una forma o de otra han o estan colaborando con el movimiento #15M.

En ningun momento los creadores de este documental se imponen como portavoces del mismo y todas las opiniones que expresan estos, asi como las personas que aparecen en el mismo, son a titulo personal.

Más información en: http://www.docuindignados.com/

Simplemente he unido las 6 partes en una para una visualización más cómoda.


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

TRIBUNAL ELECTORAL BUSCA PARAR EVENTOS DE PRE-CAMPAÑAS ABIERTOS AL PUBLICO

TEPJF. precampañas son para militancia partidaria y no a sociedad en general

"Bajo ninguna circunstancia se justifica un procedimiento abierto a la sociedad en general", determinó.

Víctor Ballinas
Publicado: 21/12/2011 14:35
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/12/21/143538921-precamapanas-exclusivas-para-militantes-de-partidos-tepjf?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+unam%2FMwzq+%28Noticias+de+hoy%29


México, DF. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al resolver una impugnación a la Ley Electoral de Yucatán determinó que los actos de precampaña únicamente pueden dirigirse a militantes o simpatizantes del partido, o bien dirigirse hacia delegados o representantes que intervienen en la postulación de sus candidaturas, pero “bajo ninguna circunstancia se justifica un procedimiento abierto a la sociedad en general”.

AFIRMA @EPN (#elpendejonacional) que no aceptara dinero del crimen...O SEA QUE EL PRI NO LE DARÁ DINERO?

No aceptaré ni un peso vinculado al crimen: Peña - El Universal - Nación:

'via Blog this'

http://www.eluniversal.com.mx/notas/817727.html
Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, dejó en claro que no permitirá que haya un sólo peso vinculado a grupos delictivos en su campaña electoral del próximo año.



INFORMATIVO PACIFICA 20 DE DICIEMBRE DEL 2011

INFORMATIVO PACIFICA 20 DE DICIEMBRE DEL 2011
Publicado el diciembre 21, 2011 por pueblossinfronteras
Clic en Play para escuchar Informativo Pacifica.




AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY

INFORMATIVO PACIFICA 20 DE DICIEMBRE DEL 2011
ARGENTINA.-Se conmemora el decimo aniversario de las protestas que tumbaron al presidente Fernando de la Rua y abrieron una nueva epoca de militancia popular.
PANAMA.-Familiares de las victimas y sobrevivientes de la violencia recuerdan el 22 aniversario de la invasion de tropas estadounidenses Panama.
COREA DEL NORTE.-Continuan las reacciones por el fallecimiento del presidente de Corea del Norte.
ESTADOS UNIDOS.-Legisladores republicanos y democratas no se ponen de acuerdo para prorrogar un recorte de impuestos para millones de empleados que expira el 31 de diciembre.
URUGUAY.- Se realiza en Montevideo la última cumbre del 2011 del Mercado Comun del Sur, Mercosur. Ecuador reitera su propuesta a ser incluido y Venezuela fue bloqueado por el senado Paraguayo.
ESTADOS UNIDOS.- Lori Berenson arribo a Estados Unidos despues de pasar 15 anios encarcelada en Peru bajo cargos de colaborar con el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru.  Berenson llego acompanada de su hijo de 2 anios de edad, pero debera regresar a Peru el 11 de enero como requisito de su libertad condicional.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Alcalá de Henares: Así se las gastan los 'narcos': "Lo vamos a levantar y se lo va a llevar la verga"

Así se las gastan los 'narcos': "Lo vamos a levantar y se lo va a llevar la verga"
José Luis Enríquez - martes 20 de diciembre de 2011 a las 10:02 horas



Amenazan de muerte a Javier Juárez, un periodista alcalaíno por investigar las desapariciones de mujeres en México.

El periodista alcalaíno Javier Juárez ha sido amenazado de muerte por su investigación sobre las desapariciones y asesinatos de jovencitas en Ciudad Juárez, México. El redactor, que realiza este trabajo periodístico desde 2008, fue señalado directamente a través de la editora de Los Ángeles Press, Guadalupe Lizárraga  (medio con el que colabora Javier para denunciar estos casos y la red que se oculta tras ellos) quien recibió una llamada donde un hombre le preguntaba si “el periodista extranjero que está en Juárez viene de tu parte, ¿verdad? Pues, mira, hija de la chingada, lo vamos a levantar y se lo va a llevar la verga.”

leer mas

http://www.diariodealcala.es/articulo/general/10145/asi-se-las-gastan-los-narcos-quot-lo-vamos-a-levantar-y-se-lo-va-a-llevar-la-verga-quot


¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

México, persecuciones y asesinatos: las autoridades impunes

México, persecuciones y asesinatos: las autoridades impunes
http://www.surysur.net/?q=node/18598

MARISELA EN SU HORA FINAL

El 16 de Diciembre de 2011, se conmemoró en México el primer aniversario del asesinato de Marisela Escobedo, activista que luchaba en contra de los múltiples feminicidios que ocurren en Ciudad Juárez. Como parte de las actividades realizadas en el estado de Chihuahua para recordar su muerte, grupos civiles marcharon con una manta que decía “Si me van a matar, que me maten aquí, en Palacio de Gobierno del estado, a ver si les da vergüenza”. | FERNANDO CASTRO.*

Esta frase había sido pronunciada por Marisela Escobedo días antes de que fuese asesinada en las puertas de dicho edificio de gobierno.

documental The God Who Wasn't There - El dios que no estuvo aqui on Vimeo

documental The God Who Wasn't There - El dios que no estuvo aqui on Vimeo: "documental The God Who Wasn't There - El dios que no estuvo aqui"

'via Blog this'


documental The God Who Wasn't There - El dios que no estuvo aqui from juliovillano on Vimeo.




¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MÉXICO: LA GENERACIÓN DE LOS 5MIL PESOS Toda una generación condenada a vivir al día

Toda una generación condenada a vivir al día
El Universal – lun, 19 dic 2011
http://mx.noticias.yahoo.com/toda-una-generaci%C3%B3n-condenada-a-vivir-al-d%C3%ADa.html



No importan sus estudios, tampoco la escuela de procedencia, ni el nivel económico de sus familias, no cuenta si hablan idiomas, tienen licenciatura o sólo la preparatoria, no se considera si sus expectativas laborales eran altas, simplemente están condenados a seguir viviendo con sus padres, pues la nómina a la que pertenecen les niega acceso a ahorrar, tener casa propia, coche, vacaciones o independencia al cien por ciento.
Son la generación de los 5 mil pesos y para algunos son privilegiados, pero ellos cuentan que ese monto mensual los mantiene viviendo al día.


Jorge Armando Rocha El atrevimiento del hijo del Maquío



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CHIHUAHUA EN LA IMPUNIDAD: SUMAN 3 FEMINICIDIOS LLEGANDO A 342 SOLO ESTE AÑO

La Jornada: Tres feminicidios en Ciudad Juárez:

'via Blog this'

Tres feminicidios en Chihuahua
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/2011/12/20/estados/027n4est


Martes 20 de diciembre de 2011, p. 27
Ciudad Juárez, Chih. Autoridades policiacas del estado documentaron ayer tres feminicidios. Estrella Guadalupe Hernández, de 25 años, fue estrangulada en un domicilio en la zona sur de Juárez. El cuerpo de una mujer semidesnuda y con huellas de violencia fue encontrado en un camino del municipio de Meoqui, en la zona centro de la entidad, y en la capital la policía encontró el cadáver de una mujer con golpes en el rostro y cuerpo en las faldas del cerro Coronel. Organizaciones no gubernamentales denunciaron que este año se han perpetrado 342 feminicidios en Chihuahua y se han documentado más de 220 desapariciones de mujeres.

OBISPO TRADUCE "ESTADO LAICO" AL GUSTO DE LA SOTANA

Rechaza obispo que reformas al artículo 24 sean golpe al estado laico:



San Cristóbal de las Casas, Chis.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel rechazó que las reformas propuestas por la Cámara de Diputados sea un golpe al estado laico y pidió al Senado de la República avanzar en la consolidación del respeto a la libertad de expresión. La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada reformas al artículo 24 Constitucional referente a la práctica de actos religiosos individual y colectivamente. En su mensaje de media semana, el prelado reconoció que "hay ciertamente un avance, aunque aún quedan varias limitaciones que los legisladores se resisten a eliminar por desconfianzas ancestrales hacia la jerarquía católica, si conocieran legislaciones de países más democráticos verían cuánto nos falta". Por ejemplo, dijo que es importante reconocer el derecho de participar individual o colectivamente en actos de culto, "esto es importante, en especial para los políticos y gobernantes que se sentían limitados y cohibidos para participar en estos actos". "No debe extrañar que el Presidente de la República y otras autoridades civiles participen en celebraciones de su religión", consideró. Criticó a quienes han reaccionado negativamente y dijo que "exageran diciendo que es un golpe al estado laico, que se retrocede en siglos, que la jerarquía católica no cede en sus pretensiones de poder político". "Que se intenta imponer el catolicismo, que todo es un cálculo político para que el Papa, en su próxima visita al país, influya electoralmente a favor de quienes promovieron el cambio", refirió. Reiteró que con el cambio no se vulnera el estado laico, "pues un buen laicismo es democrático, respetuoso de los derechos humanos, entre los cuales está la libertad religiosa, es democrático porque toma en cuenta al pueblo y no impone un estilo de vida, ni un ateísmo oficial, ni una religión determinada". También aseguró que las reformas no impiden el ejercicio de la propia fe, "sino que crea las condiciones para que los ciudadanos ejerzan su derecho a vivir su religión, en privado y en público, sin excluir la vida política, la educación y los medios de comunicación, pues el ser humano es maduro y equilibrado". Enfatizó que el clero no pretende el poder político y solamente pretenden avanzar hacia una verdadera libertad religiosa "luchamos por la libertad religiosa para todas las creencias, también para los no creyentes". "Si en tiempos pasados hubo imposiciones de nuestra Iglesia, eran otras las circunstancias, trabajemos juntos por un México digno, democrático, fraterno", demandó. Notimex




¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL "IZQUIERDISTA" CREEL: OFRECE PENSION UNIVERSAL PARA ADULTOS MAYORES

Plantea Creel otorgar pensión universal para adultos mayores:


México.- Santiago Creel, precandidato panista a la Presidencia de la República, planteó que de llegar a la primera magistratura, establecería un piso mínimo de seguridad social que incluiría seguro de desempleo, becas generalizadas y pensión universal para adultos mayores. Al presentar a su equipo de trabajo en el Distrito Federal, que incluye al ex presidente del partido Carlos Gelista y los diputados locales Jorge Palacios y Federico Manzo, propuso también una nueva visión para combatir la inseguridad bajo el lema "menos balas y más inteligencia". Notimex




¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

#elpendejonacional recupera la voz: NIEGA PERDER APOYOS Y EXIGE CUMPLIR LA LEY ELECTORAL

Exige Peña Nieto a IFE revisar cumplimiento de ley de todos los aspirantes

Buscará un acuerdo de civilidad entre las fuerzas políticas con respeto al electorado y para que la contienda electoral se dé en los términos de propuestas e ideas y no una campaña de lodo.

Rosa Elvira Vargas
Publicado: 21/12/2011 12:22



México, DF. Luego de reunirse con dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia exigió al Instituto Federal Electoral revisar el cumplimiento de la legislación sobre precampañas no sólo con él y el candidato del PRD sino también con los tres aspirantes de Acción Nacional.
“Se trata de revisar que todos, candidatos y precandidatos, cumplamos con lo que marca la ley” subrayó el ex gobernador mexiquense, quien además desestimó la información según la cual sus dislates y yerros de las semanas recientes le han provocado una disminución en las preferencias de los electorados.

CONTINUA DERRUMBE DEL PESO: 14.13 A LA VENTA

Continúa dólar libre al alza, se venden hasta en $14.13 en el país
NEGOCIOS • 21 DICIEMBRE 2011 - 12:37PM — NOTIMEX
A la venta, la divisa registra un mínimo de 13.10 pesos por unidad, en sucursales bancarias del centro turístico de Cancún.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3006f5906aa51447bcd9b87b87ee2632


Distrito Federal  • En bancos de la República Mexicana el dólar libre se vende hasta en 14.13 pesos, lo que representa un avance de 16 centavos respecto a su cierre previo.

A la venta, la divisa registra un mínimo de 13.10 pesos por unidad, en sucursales bancarias del centro turístico de Cancún.

En casas de cambio, el dólar alcanza una cotización máxima a la venta de 14.35 pesos en casas de cambio de Ciudad Juárez; mientras que la más baja a la compra es de 13.28 pesos en Cancún.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¡Otro de Peñita, muy bueno!

¡Otro de Peñita, muy bueno!: ¿Sr. Candidato, qué libro le ha marcado?
Hasta el momento ninguno, no les he dado mi número.

¿Sr candidato, cuál es su libro favorito?
He leído la Biblia, no toda, cuando llegué a la parte de no mentirás, no robarás y no matarás le perdí el interés

¿Sr candidato, es cierto que escribió usted un libro?
Sí, pero de momento no recuerdo el nombre del autor.

¿Sr. canidato ya leyó la Constitución?
No, me estoy esperando a que saquen la película

¿Sr. candidato, ya leyó “Cuando despertó el dinosaurio todavía estaba allí”?
De momento nada más la portada, pero espere ¿no me estará echando usted indirectas verdad?

¿Sr. candidato cuántos libros ha leído?
¿Las cartas de los restaurantes cuentan como libros?

¿Sr candidato quién asistirá a la imposición del doctorado Honoris causa que le entrega Centro Fox?
Hasta el momento los anfitriones han confirmado a José Luis Borgues y a la Rabina Gran Taghore, todo un honor para mi.

¿Sr candidato quiénes son sus autores preferidos?
Me gusta la obra de Gael García Márquez, aunque también he leído algo de Martin Burguer King.

¿Sr. candidato me puede mencionar tres libros?
Si, claro, la libró Montiel, la libró Mario Marín y la libró Moreira.

¿Sr. candidato ha leído algo sobre cultura china?
Si, creo que se llama la sección amarilla.

¿Sr. candidato cuáles son sus libros de cabecera?
No me acuerdo, es que se perdieron en un hueco de la cama.

¿En caso de ganar quiénes la acompañarán en su gabinete en el tema de cultura y de educación?
Verá usted, para CONACULTA he pensado en Ninel Conde y para la SEP en la Mtra. Gordillo.

En la presentación del libro del candidato nos informan que ha roto un record: Ha escrito más libros de los que ha leído.


Los libros preferidos del candidato:
¿Quién se ha robado mi seso?
La Cabaña del tío Arturo
El retrato de Dorian Gel
La insoportable levedad del gel
El candidato no tiene quién le sople
Sin televisa no hay paraíso
Los intocables de Ulises Ruiz, prólogo Mario Marín

No le regales tu voto, mejor regalale un libro, aunque no lo lea.


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Jorge Zepeda Patterson / Sinembargo / ¿Comenzó a perder Peña Nieto?




En rápida sucesión, Peña Nieto se ha ridiculizado a sí mismo debido a su ignorancia sobre los libros, su desconocimiento sobre el salario mínimo, las referencias machistas a las amas de casa y su deplorable manejo del inglés, después de que había dicho que lo dominaba correctamente. Sólo las encuestas en enero podrán aquilatar el daño que se ha hecho y, sin embargo, creo que lo peor todavía está por venir.



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

THE DEDULCES BILINGÜEISHONS

THE DEDULCES BILINGÜEISHONS:



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Las mujeres egipcias marchan contra los abusos del Ejército

Las mujeres egipcias marchan contra los abusos del Ejército: .




El pasado viernes la imagen de una mujer a la que se había golpeado brutalmente y arrancado la ropa por la policía militar egipcia ocupó las portadas de los medios de todo el mundo.

Y ayer, esa imagen, impresa en un cartel y con la leyenda 'Un Egipto sin dignidad es un Egipto sin vida', presidía la marcha de más de un millar de mujeres en la plaza Tahrir.









Por otra parte, ya son al menos 14 los muertos (muchos por disparos en la cabeza y el pecho) y más de 500 los heridos en las últimas cinco jornadas de enfrentamientos.

Los militares, ayudados ahora por la policía, esperan a que caiga la noche para empezar a intercambiar con los manifestantes piedras y bombas incendiarias. Los últimos tres días, han intentado romper la sentada que día y noche sigue en la plaza Tahrir poco antes del amanecer. Después, vuelven a sus barricadas.

.


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO