21 de diciembre de 2011

ESPOSO DE LA BOBO-CERA DE FECAL SERIA ENCARGADO DE "TRANSPARENCIA" DEL GOBIERNO FEDERAL

Buscarán que Benjamín Hill entre al relevo de Marván
21 Diciembre, 2011 - 19:38Credito:
Tania Rosas / El Economista
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2011/12/21/buscaran-que-benjamin-hill-entre-relevo-marvan

ESPOSO DE "DOÑA TAPETE, SERIA QUIEN CUIDARÍA "TRANSPARENCIA" DE FECAL

Ya comienzan a sonar los nombres de quienes podrían ocupar el lugar que dejó vacante María Marván en el IFAI y un nombre que se baraja es el de Benjamín Hill, funcionario de la Secretaría de Hacienda y esposo de la vocera del gobierno federal, Alejandra Sota.



Sota Mirafuentes es funcionaria allegada al Presidente de la República y el nombre de su esposo como uno de los posibles candidatos a ser Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) ha provocado ruido por la cercanía con el Ejecutivo Federal.

Históricamente ha causado polémica la cercanía de los integrantes de organismos descentralizados con miembros del gobierno, tal fue el caso del ahora secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

Lujambio fue Comisionado del IFAI y, en su momento, criticado por la amistad que sostenía con el presidente Felipe Calderón, pues se argumentaba que durante su desempeño en el Instituto se podría incurrir en conflicto de intereses.

Lo mismo ha ocurrido en otros órganos como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues la magistrada María del Carmen Alanís es amiga de la primera dama, Margarita Zavala.

En el caso del IFAI, es el presidente Felipe Calderón quien debe proponer al sucesor de Marván, ahora consejera del Instituto Federal Electoral.

Además de Benjamín Hill, exsecretario ejecutivo de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública, se ha considerado a los académicos Sergio López Ayllón y Mauricio Merino.

Se espera que en breve, Calderón Hinojosa nombre al próximo Comisionado, de acuerdo con el artículo 34 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Sólo los integrantes de la Cámara de Senadores podrán objetar el nombramiento en un plazo no mayor a 30 días.

trosas@eleconomista.com.mx

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos