15 de octubre de 2011

OHIO CSNY ( got audio back) - Kent State Massacre Montage



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La Puerta del Sol llena por la protesta del 15O



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Anonymous México #Globalchange



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CREEL EL SR. DE LOS CASINOS APUESTA POR LAS COALICIONES PARA SEGUIR CHINGANDO A MÉXICO

Creel se pronuncia por gobierno de coalición :: El Informador:

Creel se pronuncia por gobierno de coalición
Política | Santiago Creel Miranda | Campeche | Elecciones México 2012

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Santiago Creel. ARCHIVO
Señala que desea recuperar el voto libre de la militancia
Asegura que el movimiento 'México Adelante' lo coloca arriba de las encuestas entre el resto de sus competidores

CAMPECHE (15/OCT/2011).- El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Santiago Creel, dijo a la militancia panista que, pese a la contienda interna, deben terminar en unidad y se pronunció por un gobierno de coalición y no por una alianza electoral.

Al iniciar un recorrido de dos días por los municipios de Champotón, Ciudad del Carmen y Campeche, aseguró que el movimiento 'México Adelante', con representación en las 32 entidades, lo coloca arriba de las encuestas entre el resto de sus competidores.

En conferencia de prensa, acompañado del senador Sebastián Calderón Centeno y del dirigente estatal del PAN, Erick Stefan Chong González, dijo que todas las encuestas serias lo ubican en promedio de 10 a 12 puntos por arriba de los otros aspirantes a la candidatura presidencial.

Manifestó que aspira a ser un candidato auténticamente independiente, que no es apoyado por el gobierno, que desea recuperar el voto libre de la militancia, los espacios perdidos y que no busca votos desde arriba.

Propuso un gobierno que va más allá de coalición, sino de unidad nacional, porque el país requiere un proceso de reconciliación, de integración, de que juntos todos los mexicanos trabajen en los grandes temas como la economía, democratización de los sindicatos y generar una calidad educativa

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

monsi-15-oct


monsi-15-oct, originalmente cargada por trianero2.

Tuiteros de EE.UU. en Cuba escriben mal y mienten peor (video) | La pupila insomne

Tuiteros de EE.UU. en Cuba escriben mal y mienten peor (video) | La pupila insomne:


Tuiteros de EE.UU. en Cuba escriben mal y mienten peor (video)
Publicado el 16 septiembre, 2011 por iroelsanchez

Uno de los tweets enviados por Yoani Sánchez sobre el retiro espiritual en una Iglesia Pentecostal cubana. La calidad de la redacción de la filóloga y premiada "periodista independiente" es aparte.

Este video, basado en un texto del periodista José Manzaneda, desmonta cada una de las mentiras lanzadas por tuiteros al servicio de Estados Unidos en Cuba y difundidas por la prensa de Miami sobre los sucesos en la Iglesia pentecostal de Infanta y Santa Marta.

Como ya comentamos, esta vez los corresponsales extranjeros en la Isla no acompañaron las falsedades y dejaron solos en el ridículo a quienes hablaron de asaltos y violencia.

Texto de José Manzaneda en Cubainformación


'via Blog this'




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL BORRACHO CALDERON DEJANDO A MÉXICO EN RIDÍCULO ANTE AMÉRICA LATINA



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

FECAL ESCUPE A SUS COMPINCHES DEL PRI SOBRE NARCO

PRI podría pactar con narco: Calderón | SDP Noticias:

PRI podría pactar con narco: Calderón
SDPNOTICIAS/AGENCIAS

2011-10-15 19:26:00
Ciudad de México.- Felipe Calderón aseguró en entrevista con el diario estadunidense The New York Times, que basantes personajes de la política de extracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) piensan que un arreglo con el narco puede funcionar, por lo que sería preocupante si esta idea triunfa en ese Partido.



Una nota del diario Reforma, describió que en una larga entrevista publicada en su sitio de noticias el líder del ejecutivo respondió que muchos priistas coinciden en privado con su estrategia antinarco, pero que preferirán no decirlo públicamente.


"Hay muchos en el PRI que piensan que los arreglos del pasado (con el crimen organizado) podrían funcionar ahora. Yo no veo cómo pueda lograrse un arreglo, pero es una mentalidad que muchos de ellos tienen. Si esa opinión prevalece esto me preocuparía",


En una extensa entrevista publicada en su sitio de noticias del diario estadounidense, Calderón abordó temas como la migración, la estrategia de combate a la delincuencia organizada y la necesidad de reformas estructurales para impulsar el desarrollo económico.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

COAHUILA: CON PROMESA DE AUDITORIAS MONARCA MOREIRA PRETENDE ACALLAR INTERÉS EN RATERÍAS DE SU HERMANO

Nuevo gobierno en Coahuila prepara auditorías | SDP Noticias:

Nuevo gobierno en Coahuila prepara auditorías
NOTIMEX

2011-10-15 18:40:00
Saltillo, 15 Oct. (Notimex).- El subsecretario de Vinculación de la Secretaría de Fomento Económico de Coahuila, Jorge Verástegui, dijo que ya se está trabajando en los programas de auditoría que tendrán las dependencias en la próxima administración estatal.

Señaló que el mensaje de la Secretaría de Función Pública estatal a todos los nuevos funcionarios es que tendrán que tener orden jurídico, disciplina, transparencia y rendición de cuentas; además que se buscarán dinamizar los trámites.

"Ya estableceremos los tiempos, los programas específicos de auditoría a cada una de las secretarías, los programas de transparencia que vamos a estar manejando en cada una de ellas", dijo.

Manifestó que también se le estará rindiendo cuentas a la comunidad, para que el uso de los recursos se haga de manera eficaz y eficiente, además que se tomarán en cuenta todas las opiniones.

"Lo único que le prometo, si estamos hablando de rendición de cuentas, de transparencia, es que estableceremos los canales de comunicación adecuados y necesarios para entablar esa comunicación con la sociedad", expresó


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

COAHUILA: LIDERES DEL "NUEVO PRI" ATACAN A CIUDADANOS QUE PROTESTAN POR RATERÍAS DE LA MONARQUÍA MOREIRA EN TORREON

Ataca PRI manifestaciones contra la deuda de Coahuila - Vanguardia:

Ataca PRI manifestaciones contra la deuda de Coahuila



Agencias
15 Octubre 2011
Tags Relacionados: PRI, ataque, manifestacion, PAN, deuda estatal, coahuila

Entre los agredidos, estaban panistas y ciudadanos simpatizantes del movimiento que acusa la deuda, quienes realizaban una manifestación pacífica distribuyendo un volante que denuncia la desaparición de programas sociale

Torreón, Coah.- El PRI volvió a reaccionar con violencia ante las manifestaciones ciudadanas contra la deuda de Coahuila y agredió esta tarde con un grupo de lideresas a personas que volanteaban en Torreón arrojándoles agua y golpes.

Entre los agredidos, estaban panistas y ciudadanos simpatizantes del movimiento que acusa la deuda, quienes realizaban una manifestación pacífica distribuyendo un volante que denuncia la desaparición de programas sociales.

HASTA LOS DERECHAS VEN QUE AMLO CRECE Y SE IMPONE RUMBO AL 2012






Es López
Jaime Sánchez Susarrey
15 Oct. 11

No hay que darle muchas vueltas a las cosas. A menos que suceda algo verdaderamente extraordinario -un milagro en sentido estricto-, López Obrador será el candidato de la izquierda

No tiene vuelta de hoja. La tendencia es irreversible. Marcelo baja, AMLO sube. La encuesta Mitofsky (septiembre, 11) entre simpatizantes del PRD otorga 71 por ciento a López vs. 18 por ciento a Ebrard.

El mes pasado (Mitofsky, agosto 11) la diferencia era menor: 64 por ciento vs. 27 por ciento. Los puntos que pierde Ebrard (9), los gana AMLO (7). La proporción ahora es de 4 a 1. En agosto era de 2 a 1.

Entre los ciudadanos independientes la diferencia es mucho menor, pero también favorece a López: 31 por ciento vs. 27.8 por ciento.

Pero además, en una contienda contra Josefina Vázquez Mota y Peña Nieto, las intenciones de voto por López, 16.9 por ciento, superan el 14.7 por ciento de Marcelo, es decir, "el rayito de esperanza" es más competitivo como candidato único de la izquierda.

En el escenario de una elección con dos candidatos de izquierda, López -postulado por Convergencia y PT- obtendría el 51.5 por ciento de votos perredistas contra 35.9 por ciento para Ebrard. La diferencia es abrumadora.

Pero lo más grave es que, bajo ese escenario de una izquierda dividida, AMLO obtiene el 10.6 por ciento de los ciudadanos independientes contra el 4.9 por ciento de Marcelo. La diferencia es 2 a 1.

Y si se considera a todos los ciudadanos (simpatizantes de cualquier partido e independientes), bajo el esquema de una izquierda dividida, los resultados son los siguientes: Peña Nieto 48.4 por ciento, Vázquez Mota 15.7 por ciento, AMLO 9.6 por ciento y Ebrard 6.4 por ciento.

Todo lo anterior significa dos cosas: una, que AMLO supera al jefe de Gobierno de la Ciudad de México en todos los escenarios y sectores de la población. Otra, que la izquierda dividida se hundirá irremediablemente en el tercer y cuarto sitios.

Para completar el cuadro, la eventual coalición PAN-PRD en el contexto de una izquierda dividida no favorece a Ebrard entre los perredistas: 21.9 por ciento votarían por él vs. 62.4 por ciento por AMLO.

Sin embargo, la tendencia se invierte entre los panistas: 54.4 por ciento sufragaría por Ebrard vs. 1.9 por ciento por López. Pero esa ventaja se diluye cuando se refiere al conjunto de los ciudadanos: 14.8 por ciento por Ebrard (PAN-PRD), 11.5 por ciento por AMLO (PT, Convergencia), 49 por ciento por Peña Nieto.

Así que hay un sólo escenario favorable para Ebrard, que supone una coalición PAN-PRD, pero ese esquema aleja al votante perredista y se traduce en una derrota inevitable.

Hay, por último, un factor adicional: AMLO es el precandidato más conocido: 96.2 por ciento lo identifica; supera incluso a Peña Nieto que tiene 93.3 por ciento. Ebrard, por su parte, se sitúa en 72.9 por ciento. Si bien es cierto que AMLO registra un saldo de opinión negativa de 7.7 por ciento contra 4.4 por ciento de opiniones positivas de Ebrard.

Ante la contundencia de los porcentajes anteriores, los ebrardistas pueden responder (se) que las encuestas son una foto instantánea, como toda foto, y que en consecuencia no hay que otorgarles un valor definitivo. Argumento que tiene una dosis de verdad, pero no suficiente para disipar el negro panorama.

Primero, porque el método aceptado para elegir al candidato de la izquierda es justamente la elaboración de una o dos encuestas.

Segundo, porque estamos ante una tendencia: AMLO va al alza y Marcelo a la baja.

Tercero, porque la encuesta deberá celebrarse el mes de noviembre, que ya está aquí.

Cuarto, porque el rechazo de los perredistas a la estrategia de las alianzas es cada vez más alto.

Quinto, porque la probabilidad de una alianza PAN-PRD es muy reducida, por no decir nula.

Y, sexto, porque AMLO jamás abandonaría la contienda para dejarle el paso libre al contubernio de "los chuchos" con "la mafia".

Así que no hay que darle muchas vueltas a las cosas. A menos que suceda algo verdaderamente extraordinario -un milagro en sentido estricto-, López Obrador será el candidato de la izquierda. Y lo será por las buenas, es decir, como resultado de la encuesta o encuestas que se celebren.

Hecho que no deja de ser paradójico. El "rayito de esperanza", a lo largo de su vida, ha descalificado las encuestas. A principios de 2006, entre marzo y abril, las tendencias de la totalidad de las casas encuestadoras -incluida Covarrubias y Asociados, que trabajaba para él- le eran adversas porque registraban un empate con Felipe Calderón.

En respuesta, "el rayito de esperanza" tronó contra todas ellas y las descalificó. Inventó sus propios números y declaró desde entonces hasta los días previos al 2 de julio que llevaba una ventaja de 10 puntos y que su victoria estaba asegurada.

Esos mismos "números" le sirvieron de asidero para denunciar un enorme fraude en su contra. El día de la elección se repitió la historia. Todas las compañías consignaban en las encuestas de salida un empate o una ligera ventaja de Felipe Calderón. Hubo una sola excepción: Covarrubias y Asociados que -como señalé arriba- trabajaba para López y le otorgó 2.4 puntos de ventaja.

Pero poco después, cuando empezaron los conteos rápidos, (basados en las actas de las casillas) todos -incluido el de Covarrubias y Asociados- coincidieron en que era una elección muy cerrada y le otorgaron una ligera ventaja a Calderón. Eso ocurrió el 2 de julio por la noche.

López no quiso ver ni oír y se embarcó en la denuncia del fraude electoral. Ahora, casi seis años después, se convertirá en candidato a la Presidencia de la República gracias a una encuesta. "Válida y legítima" porque ahora sí le favorece.
El "rayito de esperanza" ha vuelto por sus fueros... el conflicto poselectoral está de nuevo a la vuelta de la esquina.


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

NZazaoth: FOTOS MOVIMIENTO INDIGNADO 15oct// HOY EN CHIHUAHUAHUA...

NZazaoth: FOTOS MOVIMIENTO INDIGNADO 15oct// HOY EN CHIHUAHU...

FOTOS MOVIMIENTO INDIGNADO 15oct// HOY EN CHIHUAHUA CHIHUAHUA MEXICO//














¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PROTESTAN INCONFORMES EN CIUDAD JUAREZ

INCONFORMES LA HACEN DE PEX:


INCONFORMES LA HACEN DE PEX

Protestan en Plaza de Armas con mentadas a políticos incluyendo el cardenal Norberto Rivera por solapar curas pederastas



CIUDAD JUÁREZ.- Integrantes del Movimiento Universitario y el Frente Plural Ciudadano, tomaron el kiosco de la Plaza de Armas para manifestarse en contra del gobierno.

El kiosco fue literalmente tapizado con varias mantas y lonas donde pedían justicia para las personas que han perdido la vida por la violencia.

Integrantes de izquierda, como el PRD, estuvieron presentes en el movimiento que culminará a las 4:00 de la tarde a las afueras del Consulado Norteamericano.

Los manifestantes echaron mentadas a todo mundo, sobre todo políticos del PRI y PAN, sin faltar el Cardenal Norberto Rivera por solapar curas pederastas.


'via Blog this'






¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DEA inventó que un narco Zeta mexicano iba a asesinar embajador Saudí po...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AMENAZA SINDICATO AZUCARERO DESTINAR AZUCAR A BIOCOMBUSTIBLES ENCARECIENDO PRODUCTO

Plantea sindicato azucarero entrar al mercado de biocombustibles – Publimetro:

Plantea sindicato azucarero entrar al mercado de biocombustibles


El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), Adrián Sánchez Vargas, planteó la necesidad de que este sector ingrese al mercado de cogeneración eléctrica y biocombustibles.
En entrevista, comentó que con esto la industria azucarera del país podría estar entre los primeros lugares del mundo y duplicar su producción y procesamiento de cinco millones a 10 millones de toneladas anuales.
“En vez de estar haciendo cinco toneladas deberíamos estar haciendo 10 toneladas, y lo que se requiere es imitar lo que están haciendo en otros países con una industria integrada: entrar de lleno a la cogeneración de electricidad y la producción de biocombustibles”, recomendó.
El dirigente sindical añadió que en la actualidad en esta industria se trabaja cinco meses para tener recursos y vivir 12 meses, por lo que de entrar al mercado antes descrito se podría laborar todo el año con los consecuentes beneficios.
“Los trabajadores azucareros refrendamos nuestro compromiso de fortalecer la industria y llevarla a los primeros niveles mundiales, porque no queremos los sextos o séptimos lugares; queremos ser los número uno del mundo. México tiene la capacidad para ello”, aseguró.
El secretario general del STIASRM explicó que en los últimos años cambió el panorama de esta actividad productiva en México y se enfila a ser de las más productivas y eficientes del país.
Sánchez Vargas aseguró que están dadas las condiciones con el precio internacional del dulce más alto de la historia y con un mercado que necesita cada vez más el endulzante, lo que representaría más divisas, más empleo y seguridad en el país


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

NI CON ACARREADOS logra Ernesto Cordero llenar el auditorio municipal en Chihuahua

No logra Ernesto Cordero llenar el auditorio municipal en Chihuahua | Estado | Diario.com.mx:







No logra Ernesto Cordero llenar el auditorio municipal en Chihuahua

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua | 15-10-2011 | 14:16



Chihuahua─ Con más de una hora de retraso inició la reunión que el ex secretario de Hacienda y ahora aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, Ernesto Cordero tuvo con la militancia panista chihuahuense.

El evento estaba programado para comenzar a las 12:00 horas en el auditorio municipal, sin embargo, Cordero llegó pasadas las 13:00 horas y se encontró con un auditorio a medio llenar debido a la poca asistencia de panistas que se tuvo.

Por este motivo, las personas que se encontraban dispersas en las últimas filas del recinto, fueron movidas hacia adelante para llenar los espacios vacíos; de igual forma, los organizadores debieron retirar las pantallas que se habían colocado en el exterior para que quienes no pudieran ingresar vieran y escucharan desde ahí al orador.

Lo mismo sucedió con las decenas de botellas de agua y refrescos que se tenían preparadas para entregar a los asistentes que resultaron ser mucho menos de los esperados a pesar de los más de cinco camiones que llegaron provenientes de diversos municipios de la entidad.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

indignados en el df


indignados en el df, originalmente cargada por trianero2.

La Jornada: Hoy, marchas en 951 ciudades para repudiar el neoliberalismo

La Jornada: Hoy, marchas en 951 ciudades para repudiar el neoliberalismo:
Foto

Hoy, marchas en 951 ciudades para repudiar el neoliberalismo
Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2011, p. 25
Madrid, 14 de octubre. La revolución de los indignados tomará las calles de 951 ciudades del planeta. Será la primera gran manifestación global contra el neoliberalismo, en protesta contra una crisis financiera y económica que ha provocado en sólo tres años 50 millones de desempleados más y un aumento desbocado de la pobreza, tanto en los llamados países desarrollados como en el resto del mundo. Desde Madrid, el epicentro de la revuelta popular que inició en mayo pasado y que reunió a jóvenes, adultos, niños y ancianos con el mismo ánimo reivindicativo, se esparció el espíritu de la revolución de los indignados, que hoy se hermanará con el mismo grito de rabia y desesperación en 81 países más.

Los datos de la primera gran marcha global son elocuentes: a la convocatoria que surgió de la Puerta del Sol en junio pasado para convertir el 15 de octubre (15O) en una expresión popular contra los políticos, los empresarios y los banqueros se han sumado ya 951 ciudades. La semilla de la revolución de los indignados ha llegado hasta 82 países, que han debatido y sometido a votaciones popular –siempre desde la asamblea horizontal y democrática– las iniciativas y propuesta para luchar contra los efectos de la crisis económica, que está golpeando con especial crudeza a la Europa integrada en el euro y que vive días de incertidumbre ante un eventual colapso.

Bajo el mismo lema –consensuado en 951 asambleas y votada por decenas de miles de personas– se manifestarán centenares de miles, quizá millones de personas: Unidos por un cambio global. En general las coincidencias de los movimientos populares de los 82 países son comunes: reclaman una democracia más participativa, en la que el pueblo tenga una incidencia directa en las grandes decisiones que hipotecan el futuro de varias generaciones (como los rescates bancarios); un cambio profundo en el modelo neoliberal, una vez constatado su rotundo fracaso tanto por esta crisis sin precedentes como por los resultados en materia de aumento de la pobreza y ensanchamiento de la brecha entre ricos y pobres; que se agilicen una serie de reformas para frenar que los grandes consorcios, banqueros y especuladores se sigan enriqueciendo con la crisis, sobre todo lo relativo a una nueva legislación financiera que grave las operaciones bursátiles y que redistribuya esa riqueza a través del Estado; y, entre otras, la recuperación de la calle como el espacio para que el ciudadano exprese en libertad y de forma pacífica su rechazo a un sistema que, a su juicio, ha fracasado.


Marcha ayer cerca de Wall Street, en ManhattanFoto Xinhua
El movimiento de los indignados tiene su matriz y mayor fortaleza en España, sobre todo en las grandes urbes, donde se prevén grandes movilizaciones y jornadas de protesta social y de debate de futuras iniciativas. Así lo expresan en la convocatoria general: El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Y añaden que los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costos humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación. Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Los indignados del mundo, luchan en las calles contra el imperio yanqui y sus lacayos - Pedro Echeverría V.

Los indignados del mundo, luchan en las calles contra el imperio yanqui y sus lacayos
Pedro Echeverría V.

1. En miles de ciudades del mundo se registran manifestaciones y plantones hoy 15 de octubre contra el desempleo, la miseria, los deficientes servicios de salud y educación. En primerísimo lugar estarán los jóvenes que han tomado las calles gringas de Nueva York, Washington, Chicago y Boston; pero también los valiosos estudiantes chilenos, españoles, franceses, italianos, alemanes y griegos. En México estaremos en las calles manifestantes de por lo menos 10 ciudades demostrando nuestro repudio a las políticas del gobierno de Calderón que durante cinco años ha gobernado en medio de la miseria de la mitad de los mexicanos y de un régimen corrupto que ha llevado a más de 50 mil muertes.

2. ¿Quiénes son los indignados del mundo? Son millones y millones de jóvenes, de activistas políticos de izquierda radical, de marginados sociales y desempleados que ya no aguantan vivir bajo condiciones sociales de opresión. Se han agrupado de manera espontánea, es decir, sin recibir ninguna consigna o dirección de gobierno, partido o de empresario alguno. Esta característica de autonomía, de libertad, de justicia, es la que ha agrupado a grandes capas de las poblaciones a luchar en muchos países del mundo por reivindicaciones gremiales y demandas generales. En México se escucharán en las plazas gritos contra el desempleo, la miseria, la inseguridad y los gobiernos
corruptos.

3. Gritan los indignados en todo el mundo: “Por una economía justa, toma la bolsa”. Es la consigna más difundida para mostrar a los pueblos que en las llamadas “bolsas de valores” –como Wall Street- se concentran enormes riquezas que deberían repartirse entra los desocupados y hambrientos del mundo. Por eso también dicen: “Quien siembra miseria recoge la rabia”. ¿O, acaso, no es exactamente lo que está sucediendo y anuncia que seguirá por mucho tiempo provocado por una inequitaviva economía que ha hecho más millonarios a los ricos y más miserables a los pobres? Ante esa consigna de “toma la bolsa” los poderosos gobiernos han lanzado a millones de militares para reprimir al pueblo.

4. La realidad es que todos los que tenemos un grado de dignidad deberíamos salir a la calle. Vale un comino, es decir, no vale nada que nos pasemos rabiando, insultando en nuestro hogar contra los gobiernos, los partidos y los empresarios sin que busquemos agruparnos para hacer un frente común. Aunque comencemos siendo pocos pronto crecerá la fuerza con la participación de más compañeros. ¿Cómo poder aceptar que en México cada año haya más pobres, más desempleados, más jóvenes rechazados en las escuelas y, al mismo tiempo, sin oportunidad para trabajar? ¿Cómo seguir aceptando que el gobierno autorice a seguridad el doble que se destina para educación y
salud?

5. En Wall Street de Nueva York, sitiada por los jóvenes indignados a pesar de la brutal represión que han sufrido, se concentra parte del poder económico mundial, y en Washington opera el poder político y militar de ese país yanqui que lleva pisoteando al mundo por lo menos un siglo. En la Puerta del Sol madrileña y la Bolsa de valores y la Rambla, paseo de los barceloneses, así como frente al palacio de La Moneda, donde fue asesinado en 1973 el presidente Allende, hoy son poderosos centros de concentración de manifestantes. En México hasta 1977 la burguesía solitita celebraba sus elecciones, pero desde entonces absorbió a la socialdemocracia y a la seudo izquierda para alejarla de las luchas sociales.

6. Se espera la consolidación de muchas de las concentraciones de indignados en el mundo. Son ensayos importantes que nos permiten medir la correlación de fuerzas con miras en la organización de batallas futuras. La permanencia de las concentraciones en EEUU y los países europeos, además de Chile en América Latina, serán sin duda ejemplos que ayudarán a extender la indignación en otros lugares. Mientras tanto los gobiernos, muy alarmados y muy temerosos por el despertar de los pueblos, han puesto a poderosos ejércitos de policías y militares para reprimir y a sanguinarios grupos paramilitares para asesinar. A pesar de ello no nos intimidarán e impedirán nuestro derecho a salir a la calle para demostrar nuestra indignación.

http://pedroecheverriav.wordpress.com

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AMLO


AMLO, originalmente cargada por trianero2.

¿Bancos mexicanos o bancos priistas? | Ediciones Impresas Milenio

¿Bancos mexicanos o bancos priistas? | Ediciones Impresas Milenio:


¿Bancos mexicanos o bancos priistas?
Duda Razonable
Carlos Puig
2011-10-12•Política

Empujado por Manlio Fabio Beltrones, hace un par de años el Senado acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a exigir que se obligara a Citigroup a vender sus acciones de Banamex a algún grupo de accionistas mexicanos. El argumento legal tenía que ver con que la inversión temporal del gobierno estadunidense en el Citi podría haber violado la ley mexicana. El asunto se diluyó y al final el Senado se desistió de su alegato.

El argumento político era otro y sigue vivo: el sistema de pagos está en manos de instituciones extranjeras y esto nos hace daño, dicen, no sin cierta razón, algunos.

Soberanía, esa palabra mágica, fue utilizada por Beltrones en varios foros, luego por Carlos Salinas, quien dedicó buena parte de su más reciente libro al asunto; y lo ha utilizado también —convertido en anuncio publicitario—Banorte, cuyo dueño es uno de los grandes empresarios declaradamente priista del país.

El debate llegó también al seno de la Asociación de Bancos de México, en donde, una vez más encabezados por Banorte, algunos bancos con mayoría de accionistas mexicanos amenazaron con crear su propia asociación, separados de Bancomer, Banamex o HSBC.

La más reciente sucesión en la ABM estuvo marcada por esa disputa entre bancos “mexicanos” y “extranjeros”. En abril de este año, cuando entrevisté a Guillermo Ortiz, nuevo presidente de Banorte, hizo de esa distinción el eje de su nuevo discurso: los mexicanos contra los extranjeros

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Aristegui - Frustran Ataque Terrorista Contra Embajador Saudita (Anabel ...









¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

LA NEFASTA DENUNCIA "ANÓNIMA". CASO DE ABUSO POLICÍACO

Denuncian violación a garantías individuales de profesora

Alrededor de las 2 de la mañana del miércoles 21 de septiembre, un grupo de encapuchados irrumpió abruptamente en el domicilio de Ana Cruz Kuffman Pérez, ubicado en la 4 oriente 3008, con la finalidad de decomisar armas y droga.
Al no encontrar evidencia que comprometiera a la profesora de 70 años de edad, con insultos la obligaron a trasladarse al domicilio de su hijo cuatro calles adelante. Ahí, José Alberto Jaquín Kauffman, contador de profesión, fue detenido en atención a una llamada anónima que lo acusaba de secuestro y acopio de armas.
Así lo denunciaron en rueda de prensa Miguel Guerra Castillo y Jorge Chávez Palma, integrantes del Movimiento Magisterio Democrático, quienes hicieron responsables de estos actos, calificados de atropello, a las autoridades estatales.
Se estima que en este operativo participaron “unos 50 individuos, algunos vestidos de civil, otros encapuchados y otros uniformados”, aunque la maestra no pudo identificar a qué corporación pertenecían.
En ese sentido, lamentaron que Felipe Calderón haya presentado una serie de reformas al Código Penal, en donde incluye, dijeron, “el ingreso a los domicilios sin orden alguna, cuya causal sea por llamada anónima”.
Indicaron que Jaquin Kuffman está bajo arraigo en el motel Jacarandas de esta ciudad, por lo que exigen su liberación. Además piden a las autoridades la recuperación de los derechos constitucionales, las libertades cívicas, los derechos humanos y el restablecimiento de la seguridad pública.
Alberto Hernández, representante del movimiento de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, repudió el hecho e hizo un llamado a la ciudadanía para oponerse “con argumentos y movilizaciones a este gobierno de Calderón y Moreno Valle, a la derecha poblana recalcitrante” y no dejar impune esta violación a los derechos individuales.
Por su parte, Eloísa Vivanco, representante de la Casa del Movimiento Reforma, se solidarizó con la maestra que pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 23, además repudió lo que podría ser el inicio de una posible militarización en el estado.
 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SE VICTIMIZAN GRINGOS CONTRA CARTELES MEXICANOS A LOS QUE SURTEN DE ARMAS Y PROTEGEN TRAS EL RIO BRAVO

Los Zetas y el cártel del Golfo controlan el narcotráfico en Texas - Univision Noticias:


Los Zetas y el cártel del Golfo controlan el narcotráfico en Texas

Univision.com | Fecha: 10/15/2011

Comienzan a reclutar jóvenes estadounidenses

MÉXICO – Una de las zonas de Estados Unidos donde se registra mayor tráfico de drogas es controlada por los cárteles mexicanos de Los Zetas y el cártel del Golfo, quienes incluso ya comienzan a reclutar a jóvenes de aquel país para extender sus operaciones.

Así lo publicó la versión digital del periódico mexicano El Universal, que afirma que en el poder de estos cárteles está un corredor que va de la frontera México-EU hasta Houston, incluyendo 17 condados.

Además, la dinámica del narcotráfico en la región indica que gracias a las alianzas con bandas locales, el poder de las organizaciones mexicanas crecerá, con lo cual penetrarán y van a arraigarse más profundamente en comunidades estadounidenses.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

QUE BUENO QUE NO ES CUBA: POLICÍAS ITALIANOS ESTRENAN MACANAS CONTRA INDIGNADOS EN ROMA

Decenas de heridos durante manifestación de 'indignados' en Roma :: El Informador:


Decenas de heridos durante manifestación de 'indignados' en Roma
Europa | Manifestaciones en el mundo | Italia

Imagen de los enfrentamientos entre encapuchados violentos y policía que han tenido lugar en Roma. EFE
Otras marchas se han realizado en diversas capitales del mundo
Los enfrentamientos se extendieron durante la tarde en el centro de Roma, donde se reunieron unas 200 mil personas para participar en la manifestación

ROMA, ITALIA (15/OCT/2011).- Al menos 70 personas resultaron heridas hoy en la capital italiana durante los disturbios registrados en el marco de la manifestación de los 'indignados', luego que decenas de encapuchados incendiaron vehículos y se enfrentaron con la policía.

Los enfrentamientos se extendieron durante la tarde en el centro de Roma, donde se reunieron unas 200 mil personas para participar en la manifestación contra el sistema económico y financiero, convocada este sábado en cientos de ciudades de todo el mundo.

En la capital italiana la situación degeneró debido a la irrupción de unos 200 encapuchados, que desde primera hora comenzaron a incendiar vehículos e incluso inmuebles, romper vitrinas, saquear tiendas y negocios.

Las fuerzas del orden repelieron con gases lacrimógenos y bloquearon el paso hacia las sedes del Parlamento y del gobierno, así como de algunos bancos, que eran el objetivo de los manifestantes.

La mayor parte de los participantes, sin embargo, se manifestó pacíficamente e intentó aislar a los violentos, que incluso levantaron el empedrado de algunas calles para lanzarlo contra las fuerzas del orden.

También fueron alzadas barricadas, mientras decenas de manifestantes pacíficos optaron por retirarse.

Los servicios de socorro estimaron que al menos 70 personas resultaron heridas, incluidos varios agentes.

En la plaza de San Juan de Letrán la policía repelió con fuerza a los jóvenes, que habían atacado e incendiado una camioneta de los carabineros.

Asimismo, en la vecina vía Labicana fue incendiado un cuartel militar, cuyo techo se desplomó, al tiempo que portavoces del oficialista Partido del Pueblo denunciaron que una de sus sedes fue devastada.

Medios locales refirieron que entre los violentos había anarquistas no sólo italianos, sino también de otros países de Europa, que llegaron preparados con cascos, palos y cadena y máscaras antigás.


'via Blog this'

Surge en twitter el #OcuppyTelevisa

Surge en twitter el #OcuppyTelevisa:
SDPNoticias.com
2011-10-13 20:40:00
Decenas de usuarios de twitter utilizan desde esta noche el tema #ocuppytelevisa con el cual advierten que podrían permanecer todo un día en las entradas de las instalaciones de la televisora de Emilio Azcárraga, al igual que ocurrió en Nueva York con la ocupación de Wall Street.
A continuación se muestan algunos de los mensajes que ya circulan por la red:
@checomoysen La propuesta: Bloquear las entradas a Televisa para impedir el acceso de sus "comunicadores" por un día. De manera pacífica. #OcuppyTelevisa
@DaFenix10 Si es un #OcuppyTelevisa sería bueno empezar por ahí de las 6pm, se bloquea su "noticiero" estrella y 24 horas, mínimo ... #DelDichoAlHecho
@Tintanazooo #ocuppytelevisa No mas circo cuando nuestra gente muere de hambre y balas!
@AlfonsinRo Vamos a levantar #ocuppyTelevisa para que le tiemblen los... ALTO a la desinformación. ALTO a la ignorancia. ALTO a la TV de 3era.
@dantegartre Los mexicanos merecemos televisión de calidad objetiva y responsable #OcuppyTelevisa
@arimalpica #OcuppyTelevisa, por que merecemos un país bien informado e impedir que el gobierno siga manipulando la información.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EN CONTEXTO: El sacerdote Alejandro Solalinde Encontexto



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MORENA Jóvenes y Estudiantes: ¿Quiénes somos?

MORENA Jóvenes y Estudiantes: ¿Quiénes somos?:

Se ha dicho ya con cierta razón, que a MORENA le hace falta trabajo de jóvenes. Aunque un número importante ya está en comités, principalmente de colonias humildes, nuestra generación no abunda en los mítines del Zócalo o por supuesto, no está en las prolongadas discusiones de tres horas sobre cómo debe ser la izquierda o si se debe quitar una coma en el comunicado.

Somos un colectivo amplio y difuso, compuesto de idealistas y críticos incansables. Dispuestos a entregarlo todo por la causa que nos convoca, hemos puesto manos a la obra de muy distintas maneras por más o menos cinco años. Conscientes; sensibles de la realidad nacional; nacimos y crecimos ya en un ambiente adverso. Motor del MORENA en tanto los principales interesados en garantizarle un futuro a la Nación. Asumimos la difícil responsabilidad revolucionaria dentro del Movimiento.

El trabajo ocurre más que nada en preparatorias y universidades, en eventos de difusión y culturales o en las redes sociales. Observo el ejemplo de las Redes Universitarias (UNAM, FCPyS, UAM, UACM, IPN) y los Círculos de Estudio, que se fundaron junto con El Fisgón durante el plantón en Reforma. Participé junto con Redes Universitarias Ciudad Juárez en la promoción de bibliotecas comunitarias, que también ofrece atención psicológica gratuita a niños y niñas de colonias obreras de la frontera. En la difusión Radio AMLO, esfuerzo principalmente joven para dar voz al Movimiento; AMLO TV, La IV República. En varios estados la Red Nacional de Jóvenes con AMLO incontables blogs y medios sociales en torno al Movimiento. O el joven alpinista mexicano Leonardo Fernández Jiménez, quien en mayo pasado desplegara una manta en apoyo a MORENA en la cima del Everest.

El nombramiento de Luisa María Alcalde como responsable de Jóvenes y Estudiantes provocó algunas reacciones negativas. Ser hija de Bertha Luján generó suspicacia y por su aparición en el video de la canción de Morena, hubo quien incluso llegó a compararla con un artificio mediático marca Justin Bieber. Grupos de jóvenes y universitarios en apoyo a AMLO resintieron la exclusión de los órganos de dirección de Morena AC en las redes sociales.

Lo cierto es que las y los jóvenes y estudiantes que trabajamos en torno al Nuevo Proyecto de Nación que ofrece MORENA, estamos convencidos de que nuestra causa trasciende por mucho a personas y nombramientos. No tengo motivo para dudar que Luisa María esté capacitada para la tarea que le fue asignada, pero es muy importante que quienes hemos hecho trabajo de organización para MORENA, acudamos este sábado a las 11 de la mañana al Club de Periodistas. Deberá ser una asamblea horizontal y democrática. Y algo muy importante: Buscar estrechar lazos de comunicación con colectivos de jóvenes que por desinformación, por apatía convicción ideológica, rechazan la vía electoral como una vía más a la que también y necesariamente, hay que ir unidos y organizados.

En la reunión se delegarán comisiones para el trabajo organizado de Morena Jóvenes y Estudiantes. Nomás aviso que voy a proponer una Comisión de Logotipo para integrarme a ella, porque el logo que actualmente encabeza la convocatoria no me gustó. Aunque quizás me ponga un poco loco y proponga que nos plantemos en Sesión Permanente en alguna plaza pública de la Ciudad.

Nos corresponde mirar hacia adelante, con el cambio verdadero en mente. No debemos distraernos en los objetivos que nos hemos trazado, mucho antes de que MORENA se convirtiera en AC. Si tenemos la voluntad de participar activamente en el Movimiento Regeneración Nacional, vayamos a reafirmar juntos nuestro compromiso con la causa que encabeza López Obrador. Así daremos el ejemplo a pasadas y futuras generaciones, y nuestro aporte como Morena Jóvenes y Estudiantes para la vida pública de México será verdaderamente revolucionario y transformador.

Twitter @Chalalu

Adrián F. Luján - Contenidos EMET


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MANU DORNBIERER: GASOLINAZOS DE PEMEX-SHELL-REPSOL

TIEMPO DE MUJERES: GASOLINAZOS DE PEMEX-SHELL-REPSOL:


GASOLINAZOS DE PEMEX-SHELL-REPSOL


SATIRICOSAS

– Manú Dornbierer –

Hoy 15 de octubre 2011 unamos nuestro apoyo al movimiento internacional: Cientos de concentraciones convocadas en 45 países para un cambio con dignidad, democracia directa y pro actividad. El 15-O no quiere ser otra manifestación sino el salto de calidad para mucho más.@periodismohumano

Aunque las mentiras oficiales del goebbeliano Calderón aseguran que México es un país bla bla bla y barato, hay problemas dramáticos en la microeconomía de la mayoría de los mexicanos. La pobreza se extiende día a día. Mientras la gente está aterrada contando los muertos de la narco guerra y tratando de que no la secuestren y /o maten, los precios aumentan por la incompetencia y corrupción del Infierno Federal. Hay muchas razones, pero una evidente: El aumento mensual de los combustibles. Desde la refinería de Shell en Deer Park,Texas, socia ejecutiva de PMI ,Petróleos Mexicanos International, Pemex recibe la orden implacable de encarecer sus precios, ergo de encarecer todo.

Así lo planearon Carlos Salinas de Gortari y Bush padre en 1993 y siguen obedeciendo los subsecuentes gobiernos: El crudo ya no debe refinarse en México. Ahí quedó la bolita. Carlos Salinas de Gortari y sus socios Bush son los que ganan carretadas de millones con la refinación en USA de nuestro crudo. Y nadie mueve un dedo. Esta fue una de las grandes razones del fraude electoral de 2006 porque El Peje , lo sabían en Washington los Bush ,ha tenido siempre en su programa de gobierno la independencia de México en materia de refinación de su petróleo.

Pero ya que hablamos de PMI, hay que señalar el cese fulminante de la directora de PMI Comercio, María del Rocío Cárdenas Zubieta. La destituyó la Secretaría de la Función Pública (SFP) y le plantó una multa de casi 284 millones de pesos (21 millones de dólares). Juan José Suárez Coppel, director de PAN Pemex debe estar temblando por la compra, con ella obvio, de acciones de la Repsol en combinación con otra compañía española. ¿Polvos de aquellos lodos del secretario de Gobernación Iván Mouriño?

A cinco años de la tenacidad destructiva calderónica del “gasolinazo”, que prometió igualar el precio de la gasolina con el de USA, la gasolina aquí sube mucho más que el salario mínimo. No es necesario explicar la repercusión de su incremento mensual en toda la economía. El “presidente del empleo” lleva la friolera de 75 aumentos a los combustibles de Pemex que, recordemos , nos pertenece “a todos los mexicanos” no sólo a los políticos y sus socios extranjeros. Y el lindo Cordero fue a mentir descaradamente a los diputados como Secretario de Hacienda en abril pasado al asegurar que es más barata la gasolina en México que en otros países. Cifras de la Agencia “Imagen del Golfo” informan que en países petroleros progresistas que no están dominados por los petroleros gringos, los precios son menores : En Venezuela mucho , ya que el litro de gasolina es el más barato del mundo 0.23 pesos y no ha cambiado en 10 años, porque ese sí beneficia a todos sus dueños, los venezolanos; en Ecuador 5 pesos y en Bolivia 6.25.

PROHIBIDO CONSTRUIR REFINERÍAS EN MEXICO.

Cuando se decidió minar a Pemex “para venderlo mejor” al iniciarse el gobierno de De La Madrid-Salinas 1982-1994 (cada vez es más claro que el subalterno mandaba desde los primeros 6 años) se inventó que era mejor refinar en el extranjero el crudo mexicano que construir nuevas y necesarias refinerías. La gran razón : Evitar la contaminación de la ciudad de México . Sic. Pemex desde 1938 invertía en la ampliación y modernización del sistema de refinación; sin embargo, desde 1990 no incrementó la capacidad instalada “porque el propósito ha sido reducir la contaminación ambiental mejorando la calidad de los combustibles. Como resultado los rendimientos de las plantas nunca han sido superiores al 37%; a pesar de que en los últimos años se han realizado fuertes inversiones para mejorar su eficiencia, pro no se logró por retrasos en la conclusión de las obras debido al incumplimiento de los contratistas extranjeros, explica un reporte. La consecuencia de los retrasos ha sido la tendencia a importar más gasolinas (…) De todas formas, las importaciones no podrán ser eliminadas por completo por problemas de logística”. Esta perla proviene por supuesto del collar del neoliberalismo implantado por Salinas. Hasta su llegada, la refinación del crudo para convertirlo en gasolina era una de las principales metas de Petróleos Mexicanos , como lo demuestran las siguientes informaciones:

-Al final del mandato de Luis Echeverría en 1976, el 18 de marzo se inauguró la refinería “Miguel Hidalgo” en Tula, con capacidad de 150 mil (bd) barriles diarios y se ampliaron las refinerías de Azcapotzalco, Madero, Minatitlán y Poza Rica a 105 bd , 185 mil , 270 y 38 mil bd, respectivamente. (En 1977, se terminaron 7 plantas de la Refinería "Miguel Hidalgo" en Tula, Hgo).

Al llegar a la presidencia José López Portillo (1976-1982) y sobre todo, a la cabeza de Pemex, el ingeniero petrolero Jorge Díaz Serrano, gran conocedor del Petróleo a diferencia de los enésimos políticos y empresarios a los que los presidentes encargan el negociazo de Pemex, se aceleró el fortalecimiento y se construyó a tambor batiente, especialmente en Refinación. ( Su alma Mater El Instituto Politécnico Nacional debería hacer algo serio para limpiar totalmente su memoria, caramba).

- 1979. El 18 de marzo se inaugura la Refinería "Ing. Héctor R. Lara Sosa" en Cadereyta, Nuevo León con una capacidad de 100 mil bd.

-1979- El 24 de agosto. Se inaugura la Refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime" en Salina Cruz, Oax. Con una capacidad de 165 mil bd.

- 1980. Al entrar en operación la planta Combinada No. 2, de 135 mil bd en la refinería de Cadereyta, nuestro país se coloca en el undécimo lugar como refinador, con una capacidad de proceso de 1,476,000 bd de petróleo crudo y líquidos procedentes del gas.

- 1981. 29 de abril. Se inaugura el Complejo Petroquímico "La Cangrejera" con capacidad para procesar 113 mil bd de crudo y líquidos.

- En 1981 Díaz Serrano es despedido por las intrigas de La Madrid-Salinas, José Andrés de Oteyza (hoy riquísimo contratista fraudulento) , José Ramón López Portillo (un tipo siniestro) y la benemérita amante de su papi Rosa Luz Alegría, primera secretaria de estado en Turismo de este país.

Y como consecuencia de lo sembrado por Díaz Serrano:

- 1984. Entran en operación las ampliaciones de la Refinería de Poza Rica, la cual llega a una capacidad de 72,000 bd y la refinería de Salamanca, con una capacidad de 235 mil bd.

- 1987. Entra en operación la ampliación de la Refinería "Francisco I. Madero", la cual llega a una capacidad de 196,000 bd.

1989. Se amplía la Refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime" en Salina Cruz, Oax. Al entrar en operación la Planta Primaria No. 2 con capacidad para procesar 165,000 bd. Se llega a la más alta capacidad de destilación atmosférica en el Sistema Nacional de Refinación de 1, 679,000 bd.

Aquí reproduzco una vez más lo dicho por Fausto Fernández Ponte que no era (como en mi caso) amigo de Díaz Serrano, a ver si por fin abren los ojos, mexicanos : Escribió ese hombre íntegro que fue Fausto q.e.p.d.: “Nuestro país en ese momento había iniciado un programa petrolero y petroquímico exitoso. Se habían inaugurado las refinerías de Salina Cruz y Tula, lo que nos permitiría ser exportadores de petrolíferos y petroquímicos, además de que iniciaba la gran producción de petróleo crudo en Cantarell, lo cual nos colocaba como un jugador importante en el ámbito petrolero. Y en petroquímica habíamos pasado de una producción de 3 millones de toneladas a 10 millones, y se estaban instalando 12 plantas más que nos permitirían una producción de 20 millones de toneladas. Cangrejera y Pajaritos eran los Complejos Petroquímicos más grandes del mundo, y con Alta Tecnología diseñados y construidos por mexicanos auxiliados por el IMP, (Instituto Mexicano del Petróleo). Nada se descuidaba. En el sector eléctrico se había terminado el Sistema Hidroeléctrico de Chicoasén y, entre otras, contábamos con las termoeléctricas de Tula y Salamanca, mismas que se instalaron junto a las modernas refinerías. Contábamos además con una Industria Petroquímica privada que se desarrollaba al mismo ritmo que la industria paraestatal. No había conflictos y crecíamos en ese momento a un 6 por ciento del PIB acumulado, a pesar de un crecimiento demográfico cercano al 3 por ciento. Hoy, en estos 22 años de “liberalismo económico”, (de Miguel de la Madrid a Vicente Fox) crecimos el 1.5 por ciento en promedio, y el mejoramiento de la relación PIB/POB sólo ha sido de 0.96 por ciento, menos de la mitad de los sexenios anteriores al neoliberalismo económico”.

PERO LLEGO SALINAS A LA PRESIDENCIA.

Con el excelente pretexto de mejorar la calidad del aire en la Capital se inicio el “Mejoramiento de los combustibles” , pero la detención de la Refinación dentro del país. Se creó PMI Petróleos Mexicanos International, que si mal no recuerdo nunca ha sido objeto de auditoría por parte del pueblo de México.

1991. Quedan fuera de operación las refinerías de Azcapotzalco y Poza Rica; la capacidad de proceso se reduce a 1, 525,000 bd.

1992. 16 de julio. Se crea Pemex Refinación como empresa subsidiaria de Petróleos Mexicanos.

1993. De 1993 a 1997 se contempló la construcción de varias plantas dentro del paquete ecológico, con el fin demejorar la calidad de las gasolinas, diesel y combustóleo. Iniciaron operaciones las Plantas Catalíticas Núm. 2 y reductora de viscosidad en Salina Cruz, Oax.

1994. Iniciaron operaciones las plantas reductoras de viscosidad y MTBE en Cadereyta.

1994. Iniciaron operaciones las plantas MTBE, TAME y la planta catalítica No. 2 de Tula.

Y LLEGÓ ZEDILLO (1994-2000) e hizo de todo menos refinerías. Ah, pero eso sí , en materia de petróleo , desapareció la Isla Bermeja par ampliar el mar patrimonial de USA en el petrogolfo”de México”.

Y LLEGÓ FOX-Coca cola (2000-2006) y quiso hacer una refinería para el crudo mexicano, pero en Costa Rica, sin duda para ganar la milloniza como Salinas en Deer Park, Texas.

Y LLEGÓ Calderón, impuesto por un fraude electoral en buena medida por los gringos, y buscó en España con su amigo Mouriño como manipular a Pemex peninsularmente e hizo gran escándalo para perforar a 3 mil metros en aguas del Golfo. Sólo se calló cuando British Petroleum demostró que no era tan fácil al descontrolarse en forma desastrosa su pozo hipersubmarino.

Mientras tanto según informaciones fidedignas: Pemex sólo ha explorado y explotado el 25% de los pozos petroleros en México, el 75% restante no han sido explorados y por ende explotados. Con la explotación de 5 pozos petroleros se obtendrían utilidades suficientes que permitirían a Pemex en 5 ó 7 años alcanzar el potencial tecnológico de Petrobras (petróleos de Brasil). Siempre y cuándo se reinviertan las utilidades de esos 5 pozos (en lugar de financiar a la enorme burocracia mexicana). Pemex estaría en posibilidades de elaborar productos terminados no sólo gasolina y diesel, sino una variedad mayor de productos. Es evidente que no es ni ha sido necesario privatizar. Ah, pero Carlos Salinas y sus tres sucesores tienen que cumplir su pacto entreguista y enriquecerse. El único que puede transformar esta situación es López Obrador , si lo dejan , porque por fortuna es terco y siempre ha querido construir refinerías.

@manouscrita



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO