15 de octubre de 2011

LA NEFASTA DENUNCIA "ANÓNIMA". CASO DE ABUSO POLICÍACO

Denuncian violación a garantías individuales de profesora

Alrededor de las 2 de la mañana del miércoles 21 de septiembre, un grupo de encapuchados irrumpió abruptamente en el domicilio de Ana Cruz Kuffman Pérez, ubicado en la 4 oriente 3008, con la finalidad de decomisar armas y droga.
Al no encontrar evidencia que comprometiera a la profesora de 70 años de edad, con insultos la obligaron a trasladarse al domicilio de su hijo cuatro calles adelante. Ahí, José Alberto Jaquín Kauffman, contador de profesión, fue detenido en atención a una llamada anónima que lo acusaba de secuestro y acopio de armas.
Así lo denunciaron en rueda de prensa Miguel Guerra Castillo y Jorge Chávez Palma, integrantes del Movimiento Magisterio Democrático, quienes hicieron responsables de estos actos, calificados de atropello, a las autoridades estatales.
Se estima que en este operativo participaron “unos 50 individuos, algunos vestidos de civil, otros encapuchados y otros uniformados”, aunque la maestra no pudo identificar a qué corporación pertenecían.
En ese sentido, lamentaron que Felipe Calderón haya presentado una serie de reformas al Código Penal, en donde incluye, dijeron, “el ingreso a los domicilios sin orden alguna, cuya causal sea por llamada anónima”.
Indicaron que Jaquin Kuffman está bajo arraigo en el motel Jacarandas de esta ciudad, por lo que exigen su liberación. Además piden a las autoridades la recuperación de los derechos constitucionales, las libertades cívicas, los derechos humanos y el restablecimiento de la seguridad pública.
Alberto Hernández, representante del movimiento de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, repudió el hecho e hizo un llamado a la ciudadanía para oponerse “con argumentos y movilizaciones a este gobierno de Calderón y Moreno Valle, a la derecha poblana recalcitrante” y no dejar impune esta violación a los derechos individuales.
Por su parte, Eloísa Vivanco, representante de la Casa del Movimiento Reforma, se solidarizó con la maestra que pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 23, además repudió lo que podría ser el inicio de una posible militarización en el estado.
 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos