15 de octubre de 2011

QUE BUENO QUE NO ES CUBA: POLICÍAS ITALIANOS ESTRENAN MACANAS CONTRA INDIGNADOS EN ROMA

Decenas de heridos durante manifestación de 'indignados' en Roma :: El Informador:


Decenas de heridos durante manifestación de 'indignados' en Roma
Europa | Manifestaciones en el mundo | Italia

Imagen de los enfrentamientos entre encapuchados violentos y policía que han tenido lugar en Roma. EFE
Otras marchas se han realizado en diversas capitales del mundo
Los enfrentamientos se extendieron durante la tarde en el centro de Roma, donde se reunieron unas 200 mil personas para participar en la manifestación

ROMA, ITALIA (15/OCT/2011).- Al menos 70 personas resultaron heridas hoy en la capital italiana durante los disturbios registrados en el marco de la manifestación de los 'indignados', luego que decenas de encapuchados incendiaron vehículos y se enfrentaron con la policía.

Los enfrentamientos se extendieron durante la tarde en el centro de Roma, donde se reunieron unas 200 mil personas para participar en la manifestación contra el sistema económico y financiero, convocada este sábado en cientos de ciudades de todo el mundo.

En la capital italiana la situación degeneró debido a la irrupción de unos 200 encapuchados, que desde primera hora comenzaron a incendiar vehículos e incluso inmuebles, romper vitrinas, saquear tiendas y negocios.

Las fuerzas del orden repelieron con gases lacrimógenos y bloquearon el paso hacia las sedes del Parlamento y del gobierno, así como de algunos bancos, que eran el objetivo de los manifestantes.

La mayor parte de los participantes, sin embargo, se manifestó pacíficamente e intentó aislar a los violentos, que incluso levantaron el empedrado de algunas calles para lanzarlo contra las fuerzas del orden.

También fueron alzadas barricadas, mientras decenas de manifestantes pacíficos optaron por retirarse.

Los servicios de socorro estimaron que al menos 70 personas resultaron heridas, incluidos varios agentes.

En la plaza de San Juan de Letrán la policía repelió con fuerza a los jóvenes, que habían atacado e incendiado una camioneta de los carabineros.

Asimismo, en la vecina vía Labicana fue incendiado un cuartel militar, cuyo techo se desplomó, al tiempo que portavoces del oficialista Partido del Pueblo denunciaron que una de sus sedes fue devastada.

Medios locales refirieron que entre los violentos había anarquistas no sólo italianos, sino también de otros países de Europa, que llegaron preparados con cascos, palos y cadena y máscaras antigás.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos