15 de octubre de 2011

AMENAZA SINDICATO AZUCARERO DESTINAR AZUCAR A BIOCOMBUSTIBLES ENCARECIENDO PRODUCTO

Plantea sindicato azucarero entrar al mercado de biocombustibles – Publimetro:

Plantea sindicato azucarero entrar al mercado de biocombustibles


El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), Adrián Sánchez Vargas, planteó la necesidad de que este sector ingrese al mercado de cogeneración eléctrica y biocombustibles.
En entrevista, comentó que con esto la industria azucarera del país podría estar entre los primeros lugares del mundo y duplicar su producción y procesamiento de cinco millones a 10 millones de toneladas anuales.
“En vez de estar haciendo cinco toneladas deberíamos estar haciendo 10 toneladas, y lo que se requiere es imitar lo que están haciendo en otros países con una industria integrada: entrar de lleno a la cogeneración de electricidad y la producción de biocombustibles”, recomendó.
El dirigente sindical añadió que en la actualidad en esta industria se trabaja cinco meses para tener recursos y vivir 12 meses, por lo que de entrar al mercado antes descrito se podría laborar todo el año con los consecuentes beneficios.
“Los trabajadores azucareros refrendamos nuestro compromiso de fortalecer la industria y llevarla a los primeros niveles mundiales, porque no queremos los sextos o séptimos lugares; queremos ser los número uno del mundo. México tiene la capacidad para ello”, aseguró.
El secretario general del STIASRM explicó que en los últimos años cambió el panorama de esta actividad productiva en México y se enfila a ser de las más productivas y eficientes del país.
Sánchez Vargas aseguró que están dadas las condiciones con el precio internacional del dulce más alto de la historia y con un mercado que necesita cada vez más el endulzante, lo que representaría más divisas, más empleo y seguridad en el país


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos