20 de septiembre de 2011

cuatitos en la mentira


cuatitos en la mentira, originalmente cargada por trianero2.

Evo: “Si EEUU certifica o descertifica a los demas… ¿porqué UNASUR no puede descertificar a EEUU?” - Atea y sublevada.

Evo: “Si EEUU certifica o descertifica a los demas… ¿porqué UNASUR no puede descertificar a EEUU?” - Atea y sublevada.:


Evo: “Si EEUU certifica o descertifica a los demas… ¿porqué UNASUR no puede descertificar a EEUU?”

El mandatario boliviano Evo Morales pidió el lunes que la Unasur “descertifique” a Estados Unidos en materia de lucha contra las drogas, en el discurso que pronunció al recibir un doctorado honoris causa de la Universidad de La Habana, reporta AP.

Acompañado del vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura, Morales asistió a la ceremonia en el aula magna de la sede académica a donde pronunció una conferencia magistral.
“Si Estados Unidos certifica o descertifica ¿porqué UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas) no puede descertificar a Estados Unidos? si el origen del narcotráfico, del consumo de cocaína es Estados Unidos”, dijo Morales al reaccionar a un informe de Washington de la semana pasada en el cual se acusó a Bolivia de fracasar “ostensiblemente” en el combate contra la producción y exportación de sustancias ilícitas.
“El (tema) del narcotráfico, así como el del terrorismo es netamente político. Antes acusaban de comunistas para perseguir a un dirigente, ahora es de narcotraficante o de terrorista”, agregó el mandatario.

leer mas



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SALDOS DE LA USURPACIÓN: CALDERON DUPLICO PROYECTOS MINEROS A FAVOR DE EXTRANJEROS

En este gobierno se duplicaron proyectos de firmas extranjeras:

En este gobierno se duplicaron proyectos de firmas extranjeras

Escrito por La Jornada
Lunes, 19 de Septiembre de 2011 18:23
Si a esto no se le llama "vender al país" (en pedazos en este caso), no tengo la menor idea de a qué entonces si

Susana González G.
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2011, p. 3
Con el gobierno de Felipe Calderón prácticamente se duplicaron los proyectos mineros concesionados a empresas extranjeras: el incremento neto fue de 94 por ciento, al pasar de 390 a 757 proyectos entre 2006 y 2010, la mayoría destinados a la explotación de metales preciosos, indican estadísticas de la Secretaría de Economía (SE).
El aumento de proyectos no implica que haya crecido en la misma proporción el número de empresas extranjeras que extraen minerales y metales del subsuelo de México, ya que sólo aumentaron 40 por ciento (de 240 a 286 en el lapso señalado).
Dicho de otra manera, se autorizaron 73 proyectos mineros nuevos en promedio en cada uno de los cinco años mencionados, aunque sólo ingresaron al sector nueve empresas nuevas anualmente.
Las autoridades y la Cámara Minera de México (Camimex) se ufanan en declarar que México se ha erigido en el cuarto destino mundial para la inversión en exploración minera y el primero en América Latina, pero, aunque operan aquí empresas originarias de 14 naciones, siete de cada 10 son de Canadá, las cuales dominan la exploración y explotación de yacimientos de oro y plata.
El año pasado el valor de la producción minera en el país llegó a 13 mil 900 millones de dólares, de los cuales 60 por ciento provino de lo extraído por empresas extranjeras, de acuerdo con Camimex, además de que la mayoría se exporta.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ELIZALDE CABALLADA


ELIZALDE CABALLADA, originalmente cargada por trianero2.

CHATARREROS DE BIMBO,SABRITAS Y COCA COLA CAUSANTES DE EPIDEMIA DE ENFERMEDADES

Urgen a tomar acciones más agresivas contra comida chatarra
Notimex – Hace 8 horas

México, 20 Sep. (Notimex).- Especialistas urgieron al Estado tomar acciones más agresivas contra el consumo de comida chatarra, como se hizo con el tabaquismo, pues las enfermedades cardiometabólicas representan un nuevo problema de salud pública en México, por malos hábitos alimenticios.
El secretario de la Asociación Mexicana para la Prevención de las Aterosclerosis y sus Complicaciones (AMPAC), Eduardo Meaney Mediolea, consideró insuficientes las políticas públicas implementadas para atender problemas contra la obesidad, sobre todo la infantil.
Sin embargo, dijo, la obesidad infantil continúa en aumento, con consecuencias en menores de edad como afectaciones de hipertensión y diabetes, por lo que se deben aplicar acciones como la ley antitabaco para prohibir que los menores tengan contacto con comida chatarra y refrescos.
En el marco del Día Mundial del Corazón, el cardiólogo sostuvo que es necesaria la intervención no sólo de las autoridades de salud sino también de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de la sociedad para implementar acciones más determinantes.
Sostuvo que el hecho de que cada año aumente la obesidad "significa que las políticas públicas no están funcionando bien, hay que ser mucho más asertivo, mucho más energético, y llevar no sólo mensajes de que coman cinco frutas, sino hacer verdaderas acciones restrictivas para alejar los productos chatarra de los niños".


LEER MAS


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Héctor Díaz Polanco: La moral en López Obrador



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

El Sexenio de Televisa: Jenaro Villamil y Virgilio Caballero



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

El compromiso principal de las organizaciones de izquierda con la transf...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿Cómo operó el fraude electoral?: Héctor Díaz-Polanco

Gobierno de Coahuila pretende regular redes sociales



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AMLO AFIRMA QUE MALOVA NO CAMBIARA NADA EN SINALOA: MALOVA SE COMPRO AVION DE 2 MILLONES DE DOLARES

Calderón no podría ni ser MP: Obrador
Por: Agencia Reforma / MÉXICO, DF.

Andrés Manuel López Obrador descalificó la estrategia anticrimen del presidente Felipe Calderón, de quien dijo ni siquiera estaba listo para ser agente del Ministerio Público.



En su gira por Sinaloa, el político tabasqueño centró su discurso en descalificar la estrategia contra el narcotráfico del Gobierno federal. "Impusieron a Felipe Calderón que no estaba listo ni para ser ministerio público", aseveró en un comunicado fechado este domingo en Mazatlán, Sinaloa. "(Ahora) Calderón no quiere cambiar su estrategia contra la inseguridad, porque es muy reaccionario, muy conservador y muy retrógrada, porque cree que va a resolver el problema con medidas coercitivas, con soldados, con policías, con cárceles, con amenazas de mano dura".

En sus recorridos por diversos municipios del estado, López Obrador aseguró que existen amplias posibilidades de que aparezca en las boletas de la elección presidencial de 2012, por lo que de ganar cambiará la política en materia de seguridad.

Al cuestionarle si observaba algún cambio con la entrada del gobernador aliancista, Mario López Valdez, el tabasqueño aseguró que no lo respaldó como abanderado del PAN y PRD, pues considera que no habrá avances mientras la entidad sigue gobernada por un priista. "No se trata de estar de acuerdo o en desacuerdo con el gobierno de López Valdez, sino que sencillamente que no se resolverá la situación económica, política y social de la entidad, mientras siga gobernando el PRI o el PAN", añadió.

Sinaloa, sostuvo, cuenta con un presupuesto de 45 mil millones de pesos, pero es lamentable que éste no se destine a las necesidades básicas.

MORENA EN DURANGO CRECE CADA DIA

Morena se acerca a los 4 mil afiliados
Por: Laura Ramírez / El Siglo De Durango / Peñón Blanco, Dgo.

 

Rogelio Flores Vélez, responsable del distrito 03 del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que la campaña permanente de afiliación en municipios llaneros permite a la fecha contar con más de tres mil 800 simpatizantes de esta agrupación, muestra de la confianza que existe en el proyecto de ganar la elección federal del 2012.

Simpatizantes. El Movimiento Regeneración Nacional realiza campaña permanente en la entidad.

El también militante del Partido del Trabajo (PT) destacó que la gente recibe bien a los promotores de Morena cuando estos le visitan en su casa, muestra de la penetración lograda por el Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Agregó que la gente está urgida de un cambio en el país y los compromisos que Morena estableció para conseguirlo en caso de ganar la Presidencia de la República, van enfocados al combate a la pobreza y la corrupción, así como a una política de trabajo transparente para alcanzar el desarrollo.

"Somos ya más de tres mil 800 protagonistas del cambio que estamos dispuestos a alcanzar el objetivo de llegar hasta la Presidencia", apuntó el entrevistado.

Flores Vélez sostuvo que un segmento importante de duranguenses y de mexicanos quieren que se acabe la inseguridad, la pobreza y la opacidad con que se conduce el Ejecutivo federal, lo que solo se conseguirá si AMLO gobierna.

Cabe recordar que el pasado sábado López Obrador estuvo en el municipio de Guadalupe Victoria en un mitin al que asistieron simpatizantes de la mayor parte de la entidad.

 

 

MONERO MAHOMA: Como dijo Warren Buffett:

Como dijo Warren Buffett::



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MONERO MAHOMA: El carnicero le dijo al pescador...

El carnicero le dijo al pescador...:



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Aristegui - Peña Nieto, Biografia No Autorizada (Libro 'Negocios De Fami...









¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 20 DE SEPTIEMBRE

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15765712-6ee LO SUBO TARDE PORQUE BLOGGER TENIA FALLOS ESTA MAÑANA. ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

GOBERNADOR PRIISTA (CENTRO-DERECHA) DE MEXICO LOGRA CRIMINZALIZAR OPINIONES EN REDES SOCIALES

Publicar en redes sociales podría incurrir en delito

 

Univision.com | Fecha: 09/20/2011

La propuesta fue enviada por gobernador de Veracruz

VERACRUZ, México- Luego de una sesión extraordinaria en la que 33 votos a favor se impusieron a 14 votos en contra, el Congreso de Veracruz aprobó la propuesta del gobernador Javier Duarte Ochoa para crear la figura delictiva de perturbación del orden público, con lo que se busca regular la información que se difunde en redes sociales como Twitter y Facebook.

Es decir, a partir de ahora se sancionará a quien divulgue, sin pruebas, la existencia de aparatos explosivos, ataques con armas de fuego o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud ocasionando la perturbación del orden público.

El nuevo delito sancionará con una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de 500 a mil días de salario mínimo.

La nueva disposición legal busca ser aplicada a dos cibernautas detenidos por delitos de terrorismo y sabotaje, tras haber publicado en redes sociales ataques falsos del narcotráfico a escuelas públicas, lo que generó un enorme caos en Veracruz el pasado mes de marzo.

Al respecto, el gobernador Javier Duarte detalló que una vez actualizado el código penal, los dos twitteros podrían alcanzar su libertad bajo fianza esta misma semana, pues se les tipificaría el delito de perturbación del orden público, el cual también alcanza libertad bajo fianza.

Por su parte, los abogados de ambos internautas anunciaron que no solicitarán el beneficio de libertad bajo fianza y esperarán a que el Juzgado resuelva el amparo promovido el pasado 5 de septiembre, y calificaron como una aberración jurídica el crear un delito para acusar a sus clientes, los cuales fueron aprehendidos ilegalmente.

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 19 SEPTIEMBRE

Grupo Fórmula:


Encuentro
John Ackerman, Virgilio Caballero, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.




'via Blog this'






¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL PRI QUIERE CALLAR A LOS CIUDADANOS Sancionará Veracruz perturbación de orden vía Twitter

Sancionará Veracruz perturbación de orden vía Twitter - El Universal - Los Estados:


Sancionará Veracruz perturbación de orden vía Twitter
El Congreso avaló la propuesta del gobernador Duarte que penaliza a quien por "cualquier medio", incluidas las redes sociales, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos, ataques con armas de fuego o sustancias químicas



Xalapa, Veracruz | Martes 20 de septiembre de 2011
Édgar Ávila Pérez / corresponsal | El Universal







En medio de una larga e intensa discusión legislativa, la mayoría priísta del Congreso de Veracruz aprobó una reforma al Código Penal y creó el delito de "perturbación del orden público", mediante el cual el gobierno estatal busca ayudar a dos cibernautas acusados de terrorismo y sabotaje al aplicárseles una pena menos severa.

Durante sesión extraordinaria, con 33 votos a favor (del PRI) y 14 en contra (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) se dio luz verde a la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La nueva disposición legal busca ser aplicada a los cibernautas María "N" y Gilberto "N", detenidos por delitos de terrorismo y sabotaje al haber difundido -en agosto- en redes sociales ataques falsos del narcotráfico a escuelas públicas, lo que generó un enorme caos en Veracruz.

A partir de ahora se cometerá el delito de "perturbación del orden" quien por "cualquier medio" afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos, ataques con armas de fuego o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud ocasionando la perturbación del orden público.

El nuevo delito sancionará con una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de 500 a mil días de salario mínimo; en lugar de los 30 por terrorismo.

El gobernador explicó, en la exposición de motivos de su propuesta, que con ello se busca castigar la intención aviesa de alterar el orden, la falsedad de la información y la causación efectiva de una perturbación, de la cual dependerá la sanción que deba imponerse.

"Es claro que no basta con demostrar la falsedad de la afirmación realizada y la intención de causar una afectación al orden público, sino que se requiere además que la perturbación ocurra en los hechos", dijo.

Los diputados de oposición del PAN y PRD-Movimiento Ciudadano demandaron posponer la aprobación de la reforma y pidieron la participación de expertos en el tema para evitar legislar sobre casos en específico y hacer leyes de beneficios generales.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La Jornada: Pretende Calderón contratar deuda por más de 39 mil mdd

La Jornada: Pretende Calderón contratar deuda por más de 39 mil mdd:


Pretende Calderón contratar deuda por más de 39 mil mdd
Al final del sexenio el saldo total de los requerimientos del gobierno será por 36.4% del PIB
Israel Rodríguez J.
Periódico La Jornada
Domingo 18 de septiembre de 2011, p. 24
En el último año de la actual administración se propone un endeudamiento global de poco más de 39 mil millones de dólares para completar los gastos de operación, pago de deuda e inversión del gobierno federal.

De acuerdo con los lineamientos de política económica para 2012, que son discutidos en el Congreso, el Ejecutivo federal solicita un monto de endeudamiento interno neto de 395 mil millones de pesos, que a un tipo de cambio previsto para el próximo año de 12.2 pesos por dólar, equivale a unos 32 mil 377 millones de dólares.

Además, se pide un endeudamiento externo neto del sector público de hasta 7 mil millones de dólares para 2012, recursos que serán utilizados para financiar los programas de inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la banca de desarrollo.

Se estima que para el cierre de 2012 el saldo histórico de los requerimientos financieros del sector público, entendido como el agregado más amplio que incluye la deuda total, se ubique en 36.4 por ciento del producto interno bruto (PIB), nivel 0.2 puntos del producto inferior al previsto para 2011.

De esta manera, poco más de una tercera parte del valor total que producirá la economía mexicana en bienes y servicios durante el próximo año es deuda.

Para 2012 se estima que el PIB alcance un valor nominal de 15 billones 164 mil 900 millones de pesos, de los cuales 5 billones 520 mil millones de pesos es el monto total de la deuda del sector público.

Al rescate bancario, 0.2% del PIB

Adicionalmente se considera que los requerimientos financieros del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (Ipab) corresponden al componente inflacionario de la deuda, 0.2 por ciento del PIB.

En las adecuaciones de registros se prevé que el incremento de la deuda pública derivado del ajuste por inflación de los valores gubernamentales sea de 0.2 por ciento del PIB.

La inversión financiada (Pidiregas) se ubicará en 0.1 por ciento del PIB, nivel similar al de los últimos tres años y que permitirá complementar los recursos para inversión de la CFE con el fin de garantizar el abasto de energía.

Para la banca de desarrollo y fondos de fomento se prevé un incremento en su patrimonio de 8.3 mil millones de pesos, el cual reconoce la constitución de reservas preventivas por riesgos crediticios para las entidades que son reguladas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como un techo de intermediación financiera equivalente a 0.4 por ciento del PIB.

Con ello las instituciones contarán con recursos financieros necesarios para fomentar tanto las actividades productivas como la inversión en áreas estratégicas para el desarrollo nacional, para la infraestructura en servicios públicos locales, así como para atender a grupos de la población que no tienen acceso al sistema financiero, según el proyecto de presupuesto para 2012.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Jalil reconoce que Gaddafi esta en Libia y tiene recursos 20.09.11 GUERR...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

México: Peor que en los años treinta « PROYECTO AMBULANTE

México: Peor que en los años treinta « PROYECTO AMBULANTE:


México: Peor que en los años treinta

Mientras las principales economías del mundo enfrentan una debacle de alcances impredecibles, que amenaza superar a la del año 2009, el “gobierno” de Felipe Calderón sigue montado en la ola de un optimismo absurdo que podría ser un factor importante para agravar los problemas que habrán de presentarse en fecha próxima, de conformidad con el comportamiento que está teniendo la economía mundial luego de la crisis que vivió Estados Unidos para negociar su deuda externa, misma que no se resolvió sino que sólo fue paliada con el acuerdo al que llegó el presidente Obama con el Partido Republicano.

La inhumana conducción de la economía mexicana por el “gobierno” panista, ha logrado resultados espectaculares, como por ejemplo dos décadas perdidas en términos de bienestar social, según expertos del Tecnológico de Monterrey campus estado de México. A su vez, la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante, puntualizó que “México está igual o peor que en los años 30”. Y mientras Calderón insiste tercamente en que se apruebe en el Congreso la reforma laboral que sería la puntilla a la economía popular, la académica señala el imperativo de “generar empleos bien remunerados, porque en 2011 hay muchos mexicanos cuya prioridad es sobrevivir”.

Por el contrario, para la oligarquía la panacea son las famosas “reformas estructurales”, con las que según Calderón y los neoliberales México podría salir de la crisis, cuando en realidad lo que sucedería sería profundizar una larga agonía que está llevando al país al infierno que estamos viviendo cotidianamente, como igualmente sucederá en Estados Unidos debido al irracional empeño en salvaguardar los intereses de la plutocracia en vez de ayudar a las clases medias a salir de sus angustiosos problemas existenciales. Tal pareciera que lo que se busca con tales políticas públicas es acelerar el aumento de la pobreza y acrecentar la descomposición social.

leer mas



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La gente que me gusta-Mario Benedetti

La gente que me gusta-Mario Benedetti:

LA GENTE QUE ME GUSTA, por Mario Benedetti

Primero que todo

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

Mario Benedetti


'via Blog this'

reflexion jefferson


reflexion jefferson, originalmente cargada por trianero2.

marti batres en la canaco


marti batres en la canaco, originalmente cargada por trianero2.

Grito de Independencia::::::::¡Culero!

CALDERON EL VENDEPATRIAS SIGUE GIRA TURISTICA EN ESTADOS UNIDOS CERRANDO TRATOS RUMBO AL 2012

Proyectará Calderón Ruta Turística 2011 en EU

 

 

Durante su segundo día de trabajo en aquel país, el Ejecutivo participará en la sesión inaugural en la Clinton Global Initiative 2011.

Notimex
Publicado: 20/09/2011 08:48

Nueva York. El presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará este martes una intensa promoción turística de México al asistir a la proyección del programa México, The Royal Tour, en la que participarán unos 280 empresarios y personajes de Estados Unidos.

Esta actividad, que se llevará a cabo por la tarde, forma parte de la estrategia de promoción turística de México, en especial hacia el mercado estadunidense, que aportó al país cerca de seis millones de turistas el año pasado.

En su segundo día de trabajo en esta gira por el país vecino, Calderón Hinojosa iniciará su agenda con su participación en la sesión inaugural en la Clinton Global Initiative 2011.

 

LEER MAS

 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/09/20/8489288-proyectara-calderon-ruta-turistica-2011-en-eu?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+unam%2FMwzq+%28Noticias+de+hoy%29

Peña Nieto, el Copete al Vacío | Jenaro Villamil

Peña Nieto, el Copete al Vacío | Jenaro Villamil:



Peña Nieto, el Copete al Vacío
Posted on 19 septiembre, 2011 by Jenaro Villamil| Deja un comentario
Jenaro Villamil

No polemice, mire a la cámara, siéntase cómodo, aquí está en casa, ninguna pregunta que se le haga será incómoda. No hablaremos del retorno de Arturo Montiel ni de sus complicidades con él, menos de las malas cuentas en el gobierno del Estado de México, y ni crean los morbosos que le preguntaremos si ahora sí sabe de qué murió su esposa o por qué la muerte de la niña Paulette se convirtió en la exhibición más cruda de un sistema de procuración de justicia que se negocia al mejor postor.

Así fue la actitud de Joaquín López Dóriga, en el papel de teleprompter, y así fueron las respuestas de Peña Nieto en un evento que pretendía ser el “gran destape” mediático del Copete más caro en los convenios de publicidad con cargo al erario público.

Sólo fue una reiteración de lugares vacíos, de frases hechas, de retórica antigua, de ausencia de emoción, de sonrisa adolescente cuando dijo, como si al fin, pudiera comer un dulce que “sí quiero ser presidente” real y no sólo el producto virtual que nos han recetado durante seis años.

Tan insistente fue Peña Nieto en su “respeto” a los tiempos legales del IFE y al proceso interno del PRI que sólo nos mandó el mensaje de que violará toda regla de equidad, a cambio de seguir con su multimillonario proyecto de la nada para que el grupo político y los intereses económicos que lo financian tomen por asalto la presidencia en el 2012.

Manejo de cámara perverso el de Televisa cuando presenta a Manlio Fabio Beltrones como parte de la “bufalada” en el Teatro Morelos, el pasado 15 de septiembre. Y peor aún, la incapacidad de Peña Nieto para convencer de que es un priista formado y no un simple eslogan tricolor.

Sus mercadólogos seguramente se quebraron la cabeza para que el consentido del Grupo Atlacomulco se aprendiera la frase: “estoy convencido de que ésta es la generación del sí se puede”.

¿Sí se puede? ¿Qué se puede? ¿Violar impunemente las reglas más elementales de austeridad en su autopromoción? ¿Defender impunemente a su antecesor y a su equipo de gobiero? ¿Reprimir a los habitantes de San Salvador Atenco y que nadie se lo recuerde en pantalla? ¿Tener los expedientes de feminicido más graves y sólo realizasr medidas cosméticas? ¿Exhibir su vida privada como parte del infomercial? ¿Desviar los recursos para las zonas más afectadas por las inundaciones? ¿Eso es lo que sí se puede?

Vacío como la impunidad que no quiere preguntas incómodas. Así fue el “destape” mediático de Peña Nieto en el Canal de las Estrellas.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO