20 de septiembre de 2011

México: Peor que en los años treinta « PROYECTO AMBULANTE

México: Peor que en los años treinta « PROYECTO AMBULANTE:


México: Peor que en los años treinta

Mientras las principales economías del mundo enfrentan una debacle de alcances impredecibles, que amenaza superar a la del año 2009, el “gobierno” de Felipe Calderón sigue montado en la ola de un optimismo absurdo que podría ser un factor importante para agravar los problemas que habrán de presentarse en fecha próxima, de conformidad con el comportamiento que está teniendo la economía mundial luego de la crisis que vivió Estados Unidos para negociar su deuda externa, misma que no se resolvió sino que sólo fue paliada con el acuerdo al que llegó el presidente Obama con el Partido Republicano.

La inhumana conducción de la economía mexicana por el “gobierno” panista, ha logrado resultados espectaculares, como por ejemplo dos décadas perdidas en términos de bienestar social, según expertos del Tecnológico de Monterrey campus estado de México. A su vez, la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante, puntualizó que “México está igual o peor que en los años 30”. Y mientras Calderón insiste tercamente en que se apruebe en el Congreso la reforma laboral que sería la puntilla a la economía popular, la académica señala el imperativo de “generar empleos bien remunerados, porque en 2011 hay muchos mexicanos cuya prioridad es sobrevivir”.

Por el contrario, para la oligarquía la panacea son las famosas “reformas estructurales”, con las que según Calderón y los neoliberales México podría salir de la crisis, cuando en realidad lo que sucedería sería profundizar una larga agonía que está llevando al país al infierno que estamos viviendo cotidianamente, como igualmente sucederá en Estados Unidos debido al irracional empeño en salvaguardar los intereses de la plutocracia en vez de ayudar a las clases medias a salir de sus angustiosos problemas existenciales. Tal pareciera que lo que se busca con tales políticas públicas es acelerar el aumento de la pobreza y acrecentar la descomposición social.

leer mas



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos