Notimex – Hace 8 horas
México, 20 Sep. (Notimex).- Especialistas urgieron al Estado tomar acciones más agresivas contra el consumo de comida chatarra, como se hizo con el tabaquismo, pues las enfermedades cardiometabólicas representan un nuevo problema de salud pública en México, por malos hábitos alimenticios.
El secretario de la Asociación Mexicana para la Prevención de las Aterosclerosis y sus Complicaciones (AMPAC), Eduardo Meaney Mediolea, consideró insuficientes las políticas públicas implementadas para atender problemas contra la obesidad, sobre todo la infantil.
Sin embargo, dijo, la obesidad infantil continúa en aumento, con consecuencias en menores de edad como afectaciones de hipertensión y diabetes, por lo que se deben aplicar acciones como la ley antitabaco para prohibir que los menores tengan contacto con comida chatarra y refrescos.
En el marco del Día Mundial del Corazón, el cardiólogo sostuvo que es necesaria la intervención no sólo de las autoridades de salud sino también de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de la sociedad para implementar acciones más determinantes.
Sostuvo que el hecho de que cada año aumente la obesidad "significa que las políticas públicas no están funcionando bien, hay que ser mucho más asertivo, mucho más energético, y llevar no sólo mensajes de que coman cinco frutas, sino hacer verdaderas acciones restrictivas para alejar los productos chatarra de los niños".
LEER MAS
¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO
El sobrepeso y la obesidad se derivan de estilos de vida sedentarios, malos hábitos alimenticios, factores genéticos, metabólicos y emocionales así como de un ambiente obesogénico. Y culpar a las marcas y no a la gente que no hace ejerciio es caer en un gran error
ResponderBorrarMillones de mexicanos han tenido vida sedentaria toda su vida y no habíamos tenido hace 10 años estos problemas de sobrepeso, sino hasta que se masifico el consumo de porquerías alimenticias.
ResponderBorrarLlámese refrescos, harinas procesadas (BIMBO), el país nunca se ha distinguido por el gusto al deporte así que tu punto no se explica plenamente. Al mismo tiempo el sobrepeso ha existido siempre no así las enfermedades como diabetes y alta presión como vemos hoy en día.
Tan ha sido popular el sedentarismo en México que millones de señoras que se la pasaban mirando televisión han logrado tener una buena vejez. el problema es que ahora comen las porquerías en mención.
ResponderBorrar