20 de septiembre de 2011

GOBERNADOR PRIISTA (CENTRO-DERECHA) DE MEXICO LOGRA CRIMINZALIZAR OPINIONES EN REDES SOCIALES

Publicar en redes sociales podría incurrir en delito

 

Univision.com | Fecha: 09/20/2011

La propuesta fue enviada por gobernador de Veracruz

VERACRUZ, México- Luego de una sesión extraordinaria en la que 33 votos a favor se impusieron a 14 votos en contra, el Congreso de Veracruz aprobó la propuesta del gobernador Javier Duarte Ochoa para crear la figura delictiva de perturbación del orden público, con lo que se busca regular la información que se difunde en redes sociales como Twitter y Facebook.

Es decir, a partir de ahora se sancionará a quien divulgue, sin pruebas, la existencia de aparatos explosivos, ataques con armas de fuego o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud ocasionando la perturbación del orden público.

El nuevo delito sancionará con una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de 500 a mil días de salario mínimo.

La nueva disposición legal busca ser aplicada a dos cibernautas detenidos por delitos de terrorismo y sabotaje, tras haber publicado en redes sociales ataques falsos del narcotráfico a escuelas públicas, lo que generó un enorme caos en Veracruz el pasado mes de marzo.

Al respecto, el gobernador Javier Duarte detalló que una vez actualizado el código penal, los dos twitteros podrían alcanzar su libertad bajo fianza esta misma semana, pues se les tipificaría el delito de perturbación del orden público, el cual también alcanza libertad bajo fianza.

Por su parte, los abogados de ambos internautas anunciaron que no solicitarán el beneficio de libertad bajo fianza y esperarán a que el Juzgado resuelva el amparo promovido el pasado 5 de septiembre, y calificaron como una aberración jurídica el crear un delito para acusar a sus clientes, los cuales fueron aprehendidos ilegalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos